Cremas reafirmantes

Combatir la flacidez y reafirmar la piel

Puede pensarse que combatir la flacidez es lo mismo que reafirmar la piel, pero se trata de dos cosas diferentes uno es el problema y el otro la solución.

La flacidez de la piel puede evitarse, reafirmarla requiere no sólo de cremas reafirmantes sino también de una alimentación adecuada, ejercicio físico y masajes.
Vamos a analizar que es la flacidez y como se produce para intentar evitarla, en caso de que ya sea tarde hablaremos de como solucionar el problema y cual es la importancia de una buena crema reafirmante en este proceso.

Flacidez

La flacidez se produce cuando disminuye la producción de colágeno y elastina de la piel, ésta comienza a partir de los 25 o 30 años dependiendo de factores genéticos, de la alimentación, el cuidado que recibe la piel, las subas y bajas de peso, embarazos, alcohol, tabaco o tomar sol en exceso y sin la debida protección.
Pero las mayores causas de la flacidez corporal son el sobrepeso y la falta de actividad física, esto es notoriamente visible en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

La flacidez por sobrepeso o sedentarismo puede presentarse mucho antes de los 25 años, incluso en la adolescencia, etapa en la cual chicas muy jóvenes ya recurren a clinicas estéticas para poder reafirmar sus glúteos, muslos y abdomen.
Esto ocurre porque la flacidez también está relacionada con los músculos, cuando se realiza actividad física los músculos se tonifican y tensan la piel, pero a su vez el ejercicio mejora el riego sanguíneo de la piel y ayuda a la producción de colágeno y elastina.
La flacidez puede evitarse realizando actividad física regularmente, evitando el sobrepeso y utilizando cremas reafirmantes como parte de la rutina de belleza.

El uso de las cremas reafirmantes

Como hemos visto solamente con usar una crema reafirmante no vamos a solucionar la flacidez, pero es imprescindible utilizar estas cremas para ayudar a reafirmar la piel.
Si la flacidez ya está instalada hay que tomar medidas para reafirmar la piel, el ejercicio físico tonificará, incluso puede levantar los glúteos, endurecer la musculatura abdominal y de los muslos, pero hay que ayudar a que la piel se retraiga y para ello es necesario realizar masajes con cremas reafirmantes.
Una buena combinación puede ser el uso intercalado de cremas reductoras y cremas reafirmantes.

Cuales son las mejores cremas reafirmantes

Practicamente todos los laboratorios de productos cosméticos tienen sus cremas reafirmantes para el contorno de los ojos, para el rostro, para el cuello y también cremas reafirmantes para el cuerpo.
Las cremas reafirmantes contienen colágeno y elastina, las que traen enzima Q10 como la marca Nivea suelen ser de bajo costo y una buena calidad.
Lancome y Clarins también ofrecen buenas cremas reafirmantes ovbiamente a mayores precios, pero a quienes piensen que basta con pasar la crema por la piel para que esta se vea firme en pocos días, les aconsejo que no gasten ni una moneda porque no va a funcionar.
Recuerden ni la mejor crema reafirmante del mundo dará resultados si no se aplica con un buen masaje, dos veces al día, todos los días y se utiliza como complemento de la actividad física.

Masaje facial

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “Cremas reafirmantes”

  1. Lupita V says:

    gracias por tan buenos concejos!!!!!!!!!!!

  2. alejandra quiros says:

    HOLA QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA CREMA REAFIRMANTE QUE PUEDA HACER EN MI CASA, Y CUALES PRODUCTOS NATURALES SON DUENOS PARA REAFIRMAR MI PIEL MUCHAS GRACIAS.

  3. valu says:

    Holaaaa!!!! les cuento q las cremas reafirmantes son lo mejor q hay!!! y dan muy buenos resultados, eso si hay q complementarlas con los ejercicios diarios! y al ponertelas hacerlo con masajes, y asi veras los resultados, a mi me resulta y mucho!! hago ejercicios todos los dias pero la crema ayuda y mucho estoy mas tonificada y me ayudo a eliminar la acumulacion de grasa y flacidez del abdomen! mucha suerte besos!

  4. erika says:

    buenas noches quisiera preguntarles si las cremas se ponen antes del ejercicio o solo 2 veces al dia si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho. gracias

    • admin says:

      erika: El mejor momento para aplicar las cremas reafirmantes es luego del ejercicio e inmediatamente después de la ducha debido a que hay mayor irrigación sanguínea y los poros están abiertos lo cual facilita que el producto se absorba con más facilidad y sea más efectivo pero puedes aplicarlas cuando puedas, por ejemplo a la mañana y a la tarde o a la noche.

  5. erika says:

    GRACIAS.me interesa saber el nombre de una crema reafirmante para los gluteos, que sea bien efectiva se los agradesco mucho

    • admin says:

      erika: Existen muchas marcas de cremas reafirmantes para el cuerpo, tienes desde bastante económicas como Nivea con coenzima Q10, luego ya pasas a más precio como las de Vichy, Roc, etc, todas funcionan si la flacidez en los gluteos pero si es mucha solo se consigue reafirmarlos en un gimnasio o con tratamientos de estética como radiofrecuencia o electroestimulación.

  6. andrea says:

    hola quisiera saver, que cremas sirven para reafirmar los brazos y como se aplican gracias….

  7. Ricardo F says:

    amigos lo que funciona realmente son los abdominales, despues un buen masaje, pero buen masaje con fuerza con crema reafirmante nivea, y tomar mucha agua, haslo diario y obtendras resultados.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.