Crema antiarrugas casera

crema antiarrugas casera

El cuidado de la piel no comenzó con los cosméticos elaborados en laboratorios sino que viene desde la antiguedad, la prueba de ello es que hay infinidad de recetas de cremas caseras que van pasando de generación en generación debido a que continúan resultando efectivas.

Todas sabemos que hay cientos de cremas antiarrugas en el mercado que en realidad de antiarrugas sólo tienen el nombre porque son simples cremas hidratantes y muchas de ellas ni siquiera cumplen esa función.

En para ellas te vamos a dar la receta de una crema antiarrugas casera que funciona para las arrugas que ya están instaladas y para prevenir la aparición de otras nuevas.
Debes saber que una vez que las arrugas se marcan es muy difícil que puedan eliminarse completamente, la publicidad de cremas antiarrugas que prometen que las arrugas desaparecerán como por arte de magia en sólo unos días te están engañando, mejorar la piel del rostro requiere constancia y dedicación para obtener resultados.
Las cremas antiarrugas naturales tienen varias ventajas, cuestan poco dinero, las fabricas tú misma en las cantidades que desees y no contienen sustancias químicas que puedan perjudicar tu piel.

Receta de crema antiarrugas casera

* Colocas en una licuadora cuarta taza de almendras peladas y las trituras durante algunos segundos.

* Agregas a las almendras semitrituradas media taza de semillas peladas de girasol y continuas triturando hasta que estén bien molidas.

* A esa preparación le sumas media taza de harina de avena y 4 gotas de aceite de rosa mosqueta, si no consigues puedes utilizar aceite de almendras, aceite de oliva o cualquier aceite que tengas en tu cocina.

* Una vez esté todo mezclado, vas añadiendo cucharadas de crema de leche hasta que veas que tiene la consistencia de una crema.

* Colocas la crema antiarrugas casera en un recipiente de vidrio (previamente lavado y en lo posible desinfectado con alcohol), lo tapas y puedes guardarlo en la heladera.

* La crema antiarrugas casera debes aplicarla en todo el rostro y cuello al menos media hora todos los días, si puedes aplicarla dos veces te dará mejores resultados, por ejemplo a la mañana cuando recién te despiertas y a la noche antes de irte a la cama.

Leer más sobre cremas caseras

* Tonico casero reafirmante de la piel

* Soluciones naturales para piel grasa

* Cremas exfoliantes caseras

Share Button





95 Responses to “Crema antiarrugas casera”

  1. Gaby says:

    Esta crema se la puede utilizar si se tiene la piel grasa? respondamen plz gracias

  2. admin says:

    Gaby: Si, la crema antiarrugas casera sirve para todo tipo de piel, si tiene piel grasa puedes hacer además mascarillas sólo de harina de avena mezclada con jugo de limón.

  3. Maricruz says:

    la crema antiarrugas se puede poner tambien a la edad de 26 años???

  4. admin says:

    Maricruz: La crema antiarrugas casera se puede utilizar a cualquier edad, si no tienes arrugas te sirve para prevenirlas.
    A diferencia de las cremas que contienen productos químicos y vienen diferenciadas segun la edad, las cremas caseras son naturales y sirven para todas las edades.

  5. yeisid gomez says:

    megustaria saber como hago para reafirmar mi piel en laparte del cuello

  6. admin says:

    yeisid: Debajo del artículo hay un enlace a un tónico casero para reafirmar la piel.

  7. nini says:

    que metodo puedo utilizar para prevenir las arrugas de la frente? conts

  8. Mon says:

    Tengo duda sobre un ingrediente: la crema de leche. Es el triangulito que nos dan en el restaurante para el cafe? Si me estoy confundiendo, donde lo puedo conseguir. Gracias y disculpe mi ignorancia.

  9. admin says:

    nini:Las arrugas en la frente se van marcando por los gestos, hay que utilizar un hidratante diariamente y una crema de noche, lo importante es tratar de que la piel se mantenga con elasticidad.
    Si cuentas con recursos económicos funciona muy bien el botox ya que tensa el músculo y la piel luce tirante.

  10. admin says:

    Mon: La crema de leche se vende en sachets, es más espesa que la leche (de la cual proviene) se utiliza en la cocina para colocar sobre las pastas, también si se bate mucho de obtiene crema chantilly.
    Se compra en la sección de los lácteos en el supermercado y sinceramente no se que otros nombres recibe.
    En donde yo vivo no me dan nada con el café por lo tanto no se que contienen esos triangulitos que mencionas.

  11. Marylu says:

    Gracias por la receta de la crema. Solo tengo una duda cuando dices que las almendras y semillas de girasol deben de estar peladas,¿Te refieres a quitarles la cáscara? Si es así ¿Cómo se les quitas la cásacara? ¿Tengo que hervirlas para quitárselas? Disculpa pero no se bien como haría esto. Muchas gracias.

  12. admin says:

    Marylu: La cáscara se les quita con la mano, o puedes utilizar un cuchillo pequeño, puede resultar aburrido pero es fácil, no las cocines porque perderían las propiedades.

  13. Amy. says:

    Hola!! Muchas gracias por la receta, hacía ya tiempo que estaba buscando una alternativa natural para cuidar mi rostro. Solo tengo una duda:
    Cuántos días dura la crema? Esto con el fin de organizar mis tiempos para prepararla conforme vaya siendo necesario.
    Muchas gracias!!

  14. Marylu says:

    Muchas gracias por aclarar mi duda. Otra duda que tengo es si después de ponerme la crema por media hora debo de lavarme la cara con jabón o si debo de ponerme otro tipo de crema o algun tonificante etc. Gracias de nuevo

  15. admin says:

    Amy: Dura unos cuantos días, no te puedo decir exactamente cuantos porque depende si la utilizas dos veces al día y de la cantidad que te apliques cada vez, pero puede alcanzar para algo más de una semana.
    No conviene preparar más cantidad a la vez de la crema antiarrugas casera, precisamente porque al ser casera no va a tener conservantes artificiales y si preparas el doble o el triple te va a alcanzar para más días pero puede echarse a perder.

  16. admin says:

    Marylu: No te laves la cara con jabón, sólo con agua y si deseas aplicarte otro tipo de crema posteriormente no hay problemas, es decir si sueles utilizar una crema para la noche o durante el día puedes continuar haciendolo aunque uses la crema antiarrugas casera.

  17. evelia says:

    me gustaria recibir comentarios de belleza y recetas

  18. Rosario Justiniano says:

    primera vez que veo esta página me parece excelente. yó tengo 35 años, soy casada y tengo 3 hijos, ademas soy estudiante
    llevo una vida muy ocupada que no me doy tiempo para cuidar de mi piel, mi pelo y mis manos. He notado que me han salido muchas arrugas sobre todo en el contorno de ojos, parezco una persona de mas edad, en el área de mis mejillas se han caido y mis manos estan muy resecas en epoca de invierno mis dedos se parten y me causan mucho dolor, quisiera un consejo.Quedaré muy agradecida.

  19. veronica says:

    hola.
    es la primera vez q entro a esta pagina y me gusto mucho, y por ello escribo para pedir un consejo sobre mi piel, tengo 25 años y me han salido muchas arrugas en el contorno de los ojos,y me trauma un poco porque son muy notables, soy de piel blanca, y quisiera encontar un remedio para ocultarlas un poco ya q se que no desaparecen por completo,les agradeceria bastante si recibo una respuesta a mi problema.

  20. Guadalupe Acosta says:

    Hola es la primera vez que leo su pagina y está estupenda. Muchas gracias por todos los consejos. En especial me llamó la atenciòn la crema antiarrugas y mi pregunta es la siguiente: ¿puedo utilizar esta crema en el contorno de ojos y en las patas de gallo?
    De nuevo muchas gracias y estaré a la espera de su amable respuesta.

  21. admin says:

    Rosario: Si tienes poco tiempo pero dispones de algún dinero te recomiendo que compres una crema reafirmante para la piel del rostro y otra para el área de los párpados.
    No es necesario que sea algo costoso, lo importante es que la apliques a la mañana y a la noche.
    Una loción casera para reafirmar la piel es mezclar en partes iguales jugo de manzana y jugo de melón.
    Es posible que tengas carencia de vitaminas y eso afecte tanto la piel del rostro como la de las manos.
    Para las manos puedes hacer una crema casera mezclando glicerina líquida con jugo de limón, pero yo te recomiendo que consultes con un médico para ver porqué se parte la piel y si es necesario que tomes vitaminas como ya te mencioné.

  22. admin says:

    Guadalupe: Si, se puede utilizar la crema antiarrugas casera en el contorno de los ojos, evitando acercarse a la linea de las pestañas.

  23. admin says:

    veronica: La pulpa de aguacate es muy buena para las arrugas del contorno de los ojos, así como el jugo de zanahoria.
    Aparte de esas recetas caseras compra una crema para párpados y aplicala a la mañana y a la noche, si la zona está bien humectada las arrugas no se marcarán más.

  24. jers says:

    apenas estoy aprendiendo algo de sistemas y a entrar en la wed, lo primero que quise buscar era una crema, gracias por la ayuda .

  25. racxel quiros says:

    hola la pagina esta muy buena , me gustaria saber cual es el orden a seguir a la hora de hacerme la limpieza facial ,cual es el paso a paso muchas gracias.

  26. admin says:

    jers: Espero que te resulte, hay otras recetas caseras para la belleza de la piel.

  27. admin says:

    racxel: Te dejo un enlace al tema: Limpieza de cutis

  28. racxel quiros m says:

    muchas gracias por la respuesta, quisiera saber aparte del tonico de melon y manzana cual otro puedo utilizar, es cierto que la manzanilla sirve como tonico? Bendiciones!

  29. admin says:

    racxel: La manzanilla y también el romero, se preparan como infusiones y se pueden guardar en refrigerador por varios días, son también muy buenos para prevenir y suavizar arrugas.

  30. veronica says:

    Una pregunta; no hay necesidad de retirarla verdad?? solo se deja como una crema con protector solar; como una crema normal

  31. JUDIMART says:

    HOLA, ME ENCANTA ESTA PAGINA Y LOS CONSEJOS QUE NOS DAS SON MUY BUENOS VOY A PONERLOS EN PRACTICA Y LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE..GRACIAS Y FELICITACIONES!!

  32. agudela says:

    HOLA HE LEIDO POR PRIMERA VEZ ESTA PAGINA Y ME PARECE INTERESANTE VOY HACER EL TRATAMIENTO CASERO DE LAS ALMENDRAS Y OTROS INGREDIENTES LUEGO OS DIRE COMO ME FUE TAMBIEN QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE ALGUN REMEDIO CASERO PARA PERDER LA ANSIEDAD DE ESTAR SIMPRE TOMANDO COSAS SIN TENER HAMBRE Y DOLIENDO EL ESTOMAGO DE ESTAR SIEMPRE TOMANDO ALGO DE COMIDA COMO FRUTA O FRUTOS SECOS OS PIDO POR FABOR SI LO SABEIS ME LO DIGAIS GRACIAS AGUDELA

  33. sheyla says:

    hola me prece fantastico poder leer en la web consejos tan practicos y a tan bajos costos, por favor sigan publicandolos me encantaron muchos de los consejos asi que pronto los empesare a probar y ya les dire como me fue. chao

  34. gaby says:

    ME AGUSTADO MUCHO TODOS SUS CONCEJOS SON MUY BUENOS PARA TENER UN ROSTRO HERMOSO MUCHAS GRASIAS POR TODOS ESOS TRAMIENTOS QUE NOS DA

  35. gaby says:

    QUE CONSEJO CASERO ES BUENO PARA HUMECTAR LA CARA DE PIEL SECA Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME PUEDAN DAR MUCHAS FELICIDADES

  36. Elizabeth says:

    Hola como estan, gracias por el consejo.
    tengo una pregunta en cuanto tiempo se comienza a notar los cambios de mejora en el rostro?

    • admin says:

      Elizabeth: La crema antiarrugas casera mejora la apariencia de la piel aproximadamente en 2 o 3 semanas de uso diario pero los efectos más notorios se aprecian luego de dos meses.

  37. gaby says:

    gaby mipregunta es si puedo usar aceite de almendras todos los dias para la cara ya que tengo la piel muy seca oque otro merrecomienda muchas grasias

  38. mar says:

    Hola como estan el la primera vez que entro y me parece muy interesante y me gustaria que me aclarasen una duda que tengo
    soy casada con dos hijos y tengo la piel estropeada desde hace poco me pongo un tratamiento de serum contorno de ojos y crema con vitamina c de la linea c-vit y quiero saber si`me la puedo seguir poniendo despues de la crema antiarrugas de almendras gracias y ya les contare
    Hola agudela me pasaba lo mismo y decidi escribir en papel todo lo que pensaba y se me quito el ansia que tenia por comer pruebalo igual te funciona

    • admin says:

      mar: Puedes utilizar la crema casera y también las que usas ahora, siempre y cuando éstas te funcionen.
      Muchas cremas no ofrecen ningún cambio visible, todas dicen que verás los resultados luego de 8 semanas pero si pasado ese tiempo la piel continúa estropeada comienza a ahorrar para comprarte algo bueno, por ejemplo las cremas de Lancome.
      Esperemos que con la crema casera y las tuyas la piel mejore, no olvides beber agua, comer frutas y vegetales crudos, para bebeficiar la piel desde el interior.

  39. Campanita says:

    Hola, he entrado a esta pagina y me parece genial, quisiera saber si hay alguna receta casera especial para pieles maduras y secas, voy por los 50 y no he sabido cuidar mi piel, ademas tengo manchas en las mejillas y desearia aclararlas para que se uniformizara el color. Muchas gracias por su ayuda.

    • admin says:

      Campanita. Después de los 50 años la piel puede no conservar el color uniforme, si quieres algo realmente efectivo te recomiendo la crema de Lancome que es especial para emparejar el tono de la piel, por supuesto es algo costosa.
      Como tratamiento casero puedes exfoliar la piel una vez por semana con miel, azúcar y unas gotas de limón, realizas un masaje suave y enjuagas bien.
      Usa un filtro solar con un factor de protección alto y aplicalo todos los días sobre las áreas manchadas, esto evitará que las manchas se pigmenten con la luz solar y de a poco perderán totalmente el color.

  40. delina says:

    me parece muy buena la crema casera mi pregunta es si es prudente usarlo para pieles sensibles te cuento que yo no utilizo muchas cremas porque la mayoria me ocasiona picazones y luego alergia, por eso me parece buena la idea de una crema casera
    y agradecerte mucho

  41. HELEN says:

    cordial saludo:felicitaciones por esta página de muchos consejos para la piel. Quiero saber si la crema casera necesariamente se la retira y cuanto tiempo dura esta preparación ademas quisiera me ayudes con tónicos naturales muchas gracias

    • admin says:

      HELEN: Todas las cremas deben ser retiradas, en cuanto al tiempo de duración de la crema antiarrugas casera, precisamente al ser casera no tiene conservantes y su utilidad es aproximadamente la misma que indique la crema de leche que utilices para prepararla.
      Puedes preparar la crema en menores cantidades respetando las proporciones, existen otras recetas busca a tu derecha en la lista de temas, en cada título hay varios artículos.

  42. rosario says:

    hola le agradeceria que me dijeran cual es la crema de leche que se utiliza muchas gracias

  43. Ana Milena says:

    Hola felicitaciones por este sitio esta muy interesante toda la informacion, yo quisiera saber que tratamiento puedo utilizar, ya que tengo la piel algo seca y se me descama constante y veo que tambien se me ha agrietado no se que aplicarme me desespera la descamacion creo que mi piel es seca, pero el problema es que tambien es algo grasosa, aradeceria alguna recomendación, tengo 30 años. gracias!

  44. maritza says:

    hola estyo encantada con esta pagina la encontre por casaulidad pondre en practik susu consejos gracias , sigan asi son lo maximo, una pregunta q puedo hacer para mis ojeras el contorno de ojos los tengo algo verde de ese color, tengo 25 años . gracias…………..

    • admin says:

      maritza: Busca a la derecha, bajo la lista de temas y entra a: Cuidado de tu piel, vas a encontrar temas como el que te interesa y muchos más.

  45. Myriam says:

    Hola. Un espectaculo todos sus consejos.

  46. mejilla says:

    Muy buenos estos remedios caseros. Me surge una duda. ¿para hacer la crema antiarrugas se usa el líquido que queda de pasar las almendras y las semillas de girasol por la liquadora o se coge la pasta triturada?

    Gracias

  47. adriana says:

    Hola vivo en Estados Unidos cual sería la traduccion de la crema de leche de la receta, para comprar la adecuada.

    • admin says:

      adriana: Me complicaste con la pregunta porque no se como se llama pero tedigo que es la que se utiliza para colocar encima de las pastas a la crema, si la bates mucho obtienes crema chantilly, en algunos lados le dicen nata y por lo general viene en caja o en sachet.
      No se si te sirvió de algo la explicación pero es para que sepas que es la misma que se utiliza para comidas o postres, tal vez con eso te des cuenta de que se trata.

  48. andrea says:

    Hola: es la primera vez que leo tu pagina y me parece excelente, he buscado mucho usar cremas sin quimicos, tendras alguna para crema corporal, y la crema antiarrugas,despues de la media hora, la puedo usar como base de maquillaje, o es necesario lavarme el rostro.
    ojala sigas dando recetas de este tipo, todo lo que sea para nuestro beneficio sin quimicos es bien recibido.
    ¡¡ Gracias!!!

    • admin says:

      andrea: La crema antiarrugas casera se quita, pero puedes probar a aplicarla en pocas cantidades y ver si funciona como base de maquillaje, de todos modos debo advertirte que al ser casera no trae filtro solar como la mayoría de las cremas compradas.
      No tenemos publicadas recetas de cremas corporales caseras, pero ya lo agendamos como tema de importancia para publicar proximamente, de eso se trata el sitio de reunir nuestras propuestas con las sugerencias de ustedes, muchas gracias por visitarnos.

  49. mariaelisa says:

    es la primera vez que entro a esta página y me parece muy buena, quisira hacerle una pregunta, que puedo usar para que mi piel luzca mas saludable, tengo 52 años y mi piel luce muy cansada y sin vida, yo vivi en San Felipe – Chile.

  50. Jaqueline says:

    hola tengo 21 anios y tengo las manos con arrugas muy marcadas desde los 12. Supongo que es porque de pequena mis manos permanecian humedas. Debe haber algun remedio natural para eliminar estas arrugas prematuras. Ademas de eso tambien sudo las manos y los pies. Que puedes recomendarme?

  51. Karla says:

    Hola gracias por todos sus consejos tan utiles, solo tengo una pegunta, debo limpiarme bien la cara antes de aplicar la crema casera? osea me refiero a que si hay que limpiarla y tonificarla antes de aplicarla o solo lavarla o solo aplicarla sin importar como este el rostro? podrias explicarme por favor?

    • admin says:

      Karla: Antes de aplicar cualquier tipo de crema de belleza es necesario limpiar la piel para quitar las células muertas y secreciones sebáceas, de esa forma los poros estarán abiertos y las cremas se introducirán más profundamente con lo cual sus efectos serán mayores.
      Lo ideal es utilizar una crema o gel de limpieza y luego el tónico que corresponda al tipo de piel, luego esparces la crema dando ligeros masajes circulares en todo el rostro, pero si no cuentas con crema de limpieza al menos lavar la cara con agua y un jabón cremoso.

  52. Maricela says:

    Hola, gracias por tus consejos tan útiles, tengo 31 años y siempre he tenido la piel grasosa por lo que he utilizado astringentes y cremas para ese tipo de piel…. pero hace como 6 meses me empezaron a salir arrugas debajo de los ojos, no quiero ni imaginarme como voy a estar cuando cumpla 40… tienes algo específicamente para esa área o me funcionará muy bien?? pues sigo teniendo la piel grasa sobre todo la llamada t.. Gracias!

    • admin says:

      Maricela: La piel del contorno de ojos es más fina y tiene menos glándulas sebáceas, por esa razón es necesario a utilizar crema para contorno de ojos a partir de los 25 años o antes si es posible, el consejo es que compres una crema y comiences a aplicarla dos veces al día, a la noche y a la mañana, en cuanto a la grasitud del resto de la piel prepara un té negro o té verde bien cargado por la noche y a la mañana siguiente luego de lavar la cara pasas un algodon embebido por las zonas con mayor grasitud, puedes enjuagarlo luego de un rato o dejarlo bajo el maquillaje.

  53. MARISOL says:

    mi piel me esta empezando hacerme manchas digame que puedo hacer

  54. Saeli says:

    Hola, los felicito por su pagina que de verdad es muy interesante, saben tengo 40 años y ya tengo algunas arrugas y flacidez manchas, creen que esta receta de almendras,pepitas de girasol, aceite y crema de leche me sirva? Si tienen alguna otra sugerencia se antemano se las agradezco y ojala puedan contestarme. Gracias

    Olvidaba preguntarles a que crema de leche se refieren.

    • admin says:

      Saeli: La crema antiarrugas casera sirve para nutrir e hidratar la piel pero cuando la piel presenta flacidez es necesario recurrir a las cremas reafirmantes, puedes comprarlas de cualquier marca, como es lógico las de precio muy bajo no serán tan efectivas pero puedes elegir un término medio.
      También necesitarás una crema para contorno de ojos porque no se pueden utilizar las cremas para la cara en los párpados.
      En cuanto a la crema de leche, es la que se utiliza para hacer crema chantilly, se encuentra en las secciones de los lácteos de cualquier comercio, no se que otro nombre tiene alguien dijo que puede llamarse nata.

  55. mayra says:

    Es primera vez que encuentro esta pagina y quiero FELICITARLAS, ya que son estupendas!!! Me encantan!!!
    muchas gracias por tus consejos….Saludos!!

  56. mairim says:

    buen dia quisiera saber si la leche se podria poner leche de soya o con que nombre la pido en lacteos. muchas gracias por estas recetas saludos

    • admin says:

      mairim: Nos han preguntado varias veces que otro nombre tiene la crema de leche, creia que en todos los paises se llamaba igual, como no se de que otra forma llamarla te digo que es la que se utiliza para comer con pastas (pastas a la crema) también se emplea en postres, batiendola mucho se logra crema chantilly, espero que con la explicación tengas idea de que se trata.

  57. cristina says:

    Hola se puede sustituir la crema de leche por algo más como yogurth o crema normal?

    • admin says:

      cristina: Puedes probar con yogur natural, es el que no tiene colorantes, además no debe ser light o diet porque tendría menos grasa y lo que se necesita es precisamente la grasa de la leche para que suavice la piel.

  58. dey says:

    HOLA GRACIAS, POR SUS CONSEJOS SOBRE LA CREMA ANTIARRUGAS,VOY A PREPARARLA, PARA USARLA ENSEGUIDA,Y FELICITACIONES POR ESTA PAGINA KE TIENE MUCHOS CONSEJOS SOBRE BELLEZA Y SOBRE TODO FACIL DE PREPARAR.FELICIDADES.

  59. manuela says:

    felicitaciones me encanta su pagina….esta muy interesante!!! mi pregunta es que puedo hacer, tengo 23 años y tengo los poros del rostro muy abiertos, hay partes de mi rostro k parece k se me pelara la piel osea se reseca orrible y cuando me quiero pasar polvos se nota orrible que puedo hacer porfavor…..

    • admin says:

      manuela: Dicen que aplicando Aloe vera todos los días con el tiempo los poros se cierran bastante, respecto a la resequedad compra una crema hidratante, no necesitas gastar en una marca cara, cualquiera sirve pero debes usarla diariamente y limpiar la cara cada noche antes de acostarte.

  60. Giuliana says:

    Hola! Amo esta pagina y necesito su ayuda, tengo la piel de la cara muy seca desde que naci y nose que hacer. Tienen algun consejo?
    Y en cuanto a la depilacion de la cara como el “bigote” y en la entreceja… que es lo mas conveniente que pueda usar?

    • admin says:

      Giuliana: Si tienes la piel muy seca deberías usar una crema hidratante todos los días, las que contienen Aloe vera son muy buenas, la depilación mejor es la cera depilatoria porque los vellos saldrán cada vez más finos, cualquier otro método hará que aparezcan cada vez más gruesos y duros.

  61. Aracely says:

    Hola.. me gusto mucho esta pagina.. Gracias por los aportes..
    Mi problema es que me han salido en la cara varias. verrugitas, tendras algo para combatirlas…
    Gracias

    • admin says:

      Aracely: Te recomiendo que consultes a un médico, no tiene porqué ser especialista en piel, te va a recetar un líquido que se compra en farmacias (no recuerdo el nombre) y se coloca con un palillo de dientes sobre cada verruga, eso las seca de a poco y en unos días desaparecen. Se que hay remedios caseros como aplicarles aspirina, leche de higo o lo blanco de la cáscara de banana pero sinceramente no se si resulta, en cambio el remedio que te mencioné es 100% efectivo y muy barato.

  62. paqui says:

    Hola, he hecho la crema antiarrugas de almendras,la que aconsejas en la pagina,me ha salido muy espesa,no se si importa,más que una crema parece una mascarilla.Gracias por los aportes.

    • admin says:

      paqui: Lo que tienen las cremas caseras es que tenemos que elaborarlas haciendo pruebas hasta que logramos el punto justo pero si te fijas bien verás que en la receta dice que agregues crema de leche hasta lograr la consistencia deseada, posiblemente necesitaba un poco más o la batiste demasiado, pero no te preocupes porque no pierde las propiedades aunque quede un poco más densa, para la próxima vez prueba con un poco más de crema.

  63. margorit says:

    Hola a todas, esta pagina es muy educativa y nos ayuda mucho a cuidarnos, puesto que, si nosotras no nos interezamos por nuestro aspecto y bienestar quien lo hara??????
    Gracias….

  64. Fabri says:

    Hola , Antes que Nada Felicitarte admin por la pagina, por los consejos bien caseros y Faciles, y obviamente, por Brindarlos sin nada a cambio. mi duda es, que en la parte de los cachetes de un lado se me hace un pliego en la cara como una Arruga, similar a los que se forman en la frente en las mujeres, yo kiero estirar por asi decir ese chachete jeje. estoy usando 2 cremas , una de dia y otra de noche, son de dermaglos, pero no veo resultados, hace ya un mes. que me aconcejas? , Muchas Gracias nuevamente !!

    • admin says:

      Fabri: Si se trata de una arruga profunda debes comprar una crema que contenga retinol o alfahidroxiácidos, aún asi no hay garantías de que se borre, seguramente cuando duermes apoyas más ese lado de la cara en la almohada y esa es la causa del pliegue. Lo único efectivo para alisar las arrugas “difíciles” es la aplicación de ácido hialurónico, pregunta el precio en algun centro de estética porque si se trata de una sola arruga no creo que cueste mucho.

  65. Fabri says:

    Hola, Muchas Gracias por Tu pronta respuesta, Podrias decirme aproximadamente El precio de la aplicacion de acido hialuronico . y por la crema ,alguna marca en especial? ,Nuevamente Muchas Gracias.

  66. Fabri says:

    Hola .Gracias por Responder, Este mes Entrante tengo Decidido comprarme una Crema . No conozco la politica del Foro, pero bueno voy a escribir el nombre de la crema, se llama ”Eucerin hyaluron filler” ya que posee acido hyaluronico, me la recomendaron; voy a probar que tal me va, una consulta : tenes idea del precio en una estetica que me haga el tratamiento con el acido? un dato importante es que mi piel es una piel muy grasa, todo el tiempo tengo como aceite en la parte la naris y las mejillas. Muchas Gracias.

    • admin says:

      Fabri: El ácido hialurónico se utiliza para rellenar arrugas y lineas de expresión, en los centros de estética se inyecta y no tengo idea de los costos pero además estos dependen de la cantidad de problemas a corregir, por ejemplo será un precio si solo quieres tratar una linea en la frente y otro si se va a utilizar en arrugas sobre el labio superior o en todo el rostro, tienes que preguntar en todos los centros de estética que conozcas ya que también hay diferencias de precios entre unos y otros.
      Respecto a la crema Eucerin hyaluron filler he visto la publicidad pero no tengo referencias directas de alguien que la haya usado, espero que cuando la pruebes nos cuentes los resultados.

  67. KETTY says:

    ME PARECE ESPERCTACULAR ESTA PAGINA POR QUE EN ELLA SE ENCUENTRAN TODA CLASE DE RECETAS CASERAS PARA TODA CLASE DE PROBLEMAS PARA LA PIEL GRACIAS

  68. KETTY says:

    EL ACIDO HIALURONICO ES EL MISMO QUE UTILIZAN PARA EL BOTOX? SI NO ENTONCES CUAL ES

    • admin says:

      KETTY: El Botox y el ácido Hialuronico son dos cosas diferentes, el botox es una toxina (botulínica) que al inyectarlo causa una especie de parálisis en los músculos y al quedar rígidos la piel se tensa y no se arruga, el ácido hialurónico es una sustancia que ya existe en el organismo y que retiene agua con lo cual es muy efectivo para rellenar arrugas y zonas hundidas de la piel.
      La explicación es bastante más científica que la que te estoy dando pero al menos vas a tener una idea de para que se utilizan uno y otro.

  69. Crys says:

    Hola!
    La crema cacera que das es efectiva para las arrugas de expresion?
    Que crema recomendas de las que hay en el mercado?
    Vi la Propaganda de las de Cicatricure y Vichy

    Gracias!

    • admin says:

      Crys: Las arrugas de expresión no se quitan sencillamente porque las estás marcando continuamente con tus gestos, lo que se puede hacer es atenuarlas y evitar que continuen profundizandose. La crema antiarrugas casera funciona si la aplicas dos veces por día y si deseas comprar una buena crema te recomiendo las de Lancome, cuando vayas a comprar pregunta cual es la más adecuada de acuerdo a tu edad y tipo de piel, personalmente considero que son las más efectivas y no es publicidad porque no tenemos anuncios de esa marca.

  70. Yami says:

    HOLA MI NOMBRE ES YAMI ,ME ENCANTO INGRESAR A ESTA PÁGINA ENCUENTRAS SOLUCIONES PRÁCTICAS Y CÓMODAS. AGRADEZCO A TODAS POR LOS CONSEJOS,TENGO 39 AÑOS,MI ROSTRO ESTA CAIDO Y YA CON VARIAS ARRUGAS ,MIS MANOS RESECAS Y MI PELO NO CRECE RÁPIDO Y ESTA MUY RESECO Y MALTRATADO.
    PORFAVOR SI SABEN DE ALGO QUE FUNCIONE CON ESTA ESCRIBAN.
    GRACIAS.

    • admin says:

      Yami: Tal vez no necesites cremas sino un suplemento alimenticio como por ejemplo comprimidos de levadura de cerveza los cuales mejoran la piel, el cabello y las uñas.

  71. stella says:

    hola soy stella vivo en japon y aca se encuentra el acido hyaluron en todas las farmacias y es barato yo hago mis cremas anti arrugas y me va muy bien con el le agrego gel de sabila que yo cultivo y le agrego cremas para los ojos y le agrego perfume y le agrego una buena cantidad de hyaluron y la verdad me dio muy buen resultado no tengo arrugas en mi cara ni manchas nada gracias a Dios soy fiel lo hago todos los días también es buena la sabila para las venas lo uso hace poco y la misma crema que uso en mi cara la unto en mis piernas cada dia me sorprendo mas los resultados de verdad este país es muy barato todas las cremas y pues si hay algunas caras muy buenas pero mejor me las hago yo mas confiables y todas las uv protectores tienen hyaluron un besito a todas Dios les bendiga

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.