Cortes y peinados para cabello rizado

El cabello rizado es el sueño de millones de mujeres y una gran pesadilla para otras tantas, quienes tienes el cabello lacio desearían verse con rulos pero quienes nacieron con ellos saben los difícil que es mantenerlos en su lugar.

Convengamos que una melena con rizos brillantes cayendo por la espalda no deja indiferente a ningún hombre pero los rulos se empecinan en desarmarse, esponjarse, erizarse y hay días en que no hay forma de mantenerlos en su lugar.

Lo primero que debes saber si tienes cabello rizado o enrulado es que la hidratación es lo más importante para que los rizos luzcan formados y brillantes, este tipo de pelo requiere muchos cuidados.

– El lavado debe realizarse con un champú para cabello rizado y también utilizar el acondicionador correspondiente.

– Un baño de crema por semana es la clave para que los rizos se mantengan armados y brillantes.

– El cabello rizado no se cepilla ni se utilizan los peines comunes, de esta forma los rizos se desarman, es mejor utilizar un peine grande de dientes separados o directamente peinarlo con los dedos.

– Las cremas de peinar para cabello rizado son una magnífica ayuda para que los rulos permanezcan formados, se aplica con el cabello lavado y secado a toalla formando los rulos con los dedos y dejando secar de esta forma.

– Los mejores cortes para cabello rizado son aquellos en capas, especialmente de la mitad del largo hacia abajo.

– Si tienes cabello rizado pero con demasiado volumen el estilista puede realizar un entresacado pero debes saber que tendrás que visitar el salón o peluquería al menos cada mes y medio.

– Los peinados más prácticos para cabello rizado son los recogidos en la parte alta de la cabeza dejando caer una cascada de rizos.
Las torzadas a ambos lados de la cara y las media colas dejando suelto el resto del cabello.

– Para que los rulos queden brillantes y sin frizz colocas en la palma de la mano unas gotas de aceite para el cabello o serum y con las puntas de los dedos lo vas aplicando rizo por rizo, no exageres en la cantidad para que no quede con aspecto oleoso.

Otros consejos útiles sobre el cabello

Soluciones para cabello frizado

Tratamientos para el cabello seco y dañado

Como tener el cabello lacio usando la planchita

* Alisado permanente del cabello

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

211 Responses to “Cortes y peinados para cabello rizado”

  1. reyes says:

    tengo el pelo sumamente rizado y muy largo, lo tengo a capas sin flequillo, me gustaria cortarmelo, pero sin parecer una leona, y que me sea facil de peinar tanto liso como rizado con horquillas o suelto, me da un poco de miedo cortarmelo porque me ha costado mucho tenerlo como lo tengo pero me apetece cambiar, verne diferente

  2. Neva says:

    Puff.. yo no lo tengo liso, pero tampoco lo tengo rizado.. lo tengo así ondulado, y en muxa cantidad.. el pelo me llega por los hombros o un poco más, pero esq tengo muxo pelo.. y encima no lo tengo nada sano.. lo tengo super quemado y las puntas horribles..
    Creeis q debería vaciármelo?? Así me vería mejor y me costaría menos alisármelo?? xq he de decir q cuando lo quiero liso, yo sola no puedo, me tienen q ayudar mis amigas con las planchas, y aún así, pasado un rato, ya se me empieza a ondular… y con la humedad ya ni te cuento.. La mayoría de veces, para salir, después de lavármelo, me hecho espuma y me lo dejo rizado, aunq no me convence.. xq por la parte de arriba se me queda como ‘chafado’ y puff.. ya nosé q hacer..
    Algún consejo?? :)

  3. Neva says:

    Ahh! y si lo llevo rizado x espuma o lo q sea y me lo peino con el cepillo.. Dios!! :o ahí si q parezco un león… y no exagero.. se me bufa muchísimo.. y me lo tengo q lavar.. No puedo ni peinarme :s

  4. admin says:

    reyes: Los cortes de cabello rizado son toda una aventura, nunca sabes como vas a salir de la peluquería y si por un milagro quedas contenta con el corte, en cuanto te lo lavas comienza la tragedia.
    Si tienes el cabello rizado es mejor que tenga un largo suficiente como para que su propio peso lo mantenga controlado, si lo cortas mucho te puede quedar con efecto hongo, así lo llamo yo cuando queda el cuello expuesto y todo el pelo queda inflado hacia los costados.
    No se de que largo lo llevas pero puedes darle un toque con un desmechado a los lados del rostro y de atrás que quede a la altura del sosténm no más corto que eso.
    Es una sugerencia, seguramente en el lugar a donde vayas a realizar el corte te darán otras.

  5. admin says:

    Neva: Te recomiendo que te realices un baño de crema por semana, que utilices la cera para brushing, la aplicas mechón por mechón.
    Para planchar el pelo tienes que primero secarlo y dejarlo lacio con cepillo y secador, luego recién lo planchas tomando mechones finos.
    Si tienes las puntas feas es mejor cortarlas y me olvidaba si quieres dejar los rulos la espuma no sirve, hay una crema de Panten que vienen en un frasco alto y fino, no recuerdo ahora como se llama pero es para peinar y dice algo de rulos o rizos, te la aplicas luego de lavar y secar el cabello con una toalla formando los rizos con el dedo y cuando se seca los rizos quedan bien formados, inamovibles aunque haya humedad.

  6. yolanda pulido says:

    hola, mi cabello era muy rizado y ahora que me tinturo seguido no esta tan rizado, y seme cae mucho que debo hacer gracias

  7. admin says:

    yolanda: El cabello puede caerse por estrés, analiza si en estos últimos tiempos tienes alguna preocupación o estás tensionada por alguna circunstancia.
    La alimentación también influye, come más frutas y verduras, lácteos o compra un complejo de vitaminas.
    Los cuidados del propio cabello deben incluír un baño de crema por semana y utiliza un shampoo y acondicionador para la caída, casi todas las marcas han incorporado una linea de este tipo.
    Trata de retocar las raíces y no aplicar la tinta en todo el largo, por ejemplo 2 veces retoca raíces y a la tercera la extiendes a todo el largo.

  8. valentina says:

    yo tengo el pelo muy pero muy crespo, lo único que hago para mantenerlo bien es lavarmelo todos los días hacia abajo , y peinarlo con el acondicionador para rulos pantene, despues me voy separando el pelo con los dedos y me pongo la toalla un minuto, me la saco y dejo caer el pelo. me encanta mi pelo crespo.

  9. monito says:

    hola!!! me ha llamado mucho la atención esta página, y me parece superútil la verdad, puesto que las que tenemos el pelo rizado sabemos lo duro que es :P

    Yo lo tenia muy largo, por media espalda y no le hacia nada, simplemente me lo dejaba secar al aire para que no se quemara y con su propio peso se controlaba un poco, el año pasado me dio la locura y me lo corte por medio cuello, el primer pensamiento fue “qué he echo” pero ahora estoy aún más contenta con mi pelo: la peluquera lo rebajo un poco y no parezco “una lechuga”, ademas tiene largo suficiente para hacer coletas altas que queda con aspecto de moño para los dias que te apetece llevarlo recogido…

    por esto creo que la mejor manera de saber si algo queda bien es probar, total, el pelo crece!!! no digo que tenga que ser radical, pero un corte y si se controla hacer otro no hace daño a nadie, además sanea mucho el cabello :)

    Un saludo!

  10. cova says:

    hola!!!tengo el pelo rizado y hasta la altura de los hombros,queria hacerme algo en el pelo como un flequillo de lado pero no se si me quedará bien porque tengo la cara delgadita y pequeña. Ponerlo a capas sería una buena opción?? si teneis alguna idea mas podeis decirme

  11. admin says:

    cova. Si tienes el cabello rizado el flequillo será el problema de tu vida porque se enrulará continuamente, excepto que le realicen a esos mechones un alisado permanente para que se vea lacio y prolijo.
    Es algo que tu estilista tendrá que evaluar viendo tu cabello y corte de cara, de otro modo es imposible saber si te qedará bien o mal.

  12. sofia says:

    hola pues yo tengo el cabello horrible que puedo hacer

  13. admin says:

    sofia: Muchos baños de crema para que el cabello se hidrate y se suavice, ir a la peluquería a ver que puedes hacer si otro corte, un alisado permanente, un relajado de rizos o por el contrario hacer una permanente para formar los rizos.
    Pero tiene que ver tu cabello un profesional para poder aconsejarte.

  14. vale says:

    Yo tengo el pelo muy muy rizado, ya no se que producto utilizar para controlar mis rizos indefinidos, he provado todas las cremas para peinar existentes en el mercado, pero con ninguna obtengo el resulatdo que deseo, ademas tengo el pelo aparentemenete seco, pero aun asi me gusta mi cabello pero solo cuando esta mojedo por que cuando se seca parezco una leona. Me gustaria que me ayudaran y me dieran algunos consejos para combatir la lucha por dominar mi cabello.

  15. maxetah says:

    io lo teno rizado un poko grazo pero brillante y muy bonitoh es de kolor kfe se ve bn :D pero en vdd es muy dificil tenerlo asi pk me kuesta muzho ademas kiero un corte lo llevo en kapaz t kon fleko medio korto a la izkiera kiero algo diferente me ayudan? y un consejo para las demas usen crema para peinar por un tiempo y veran ke el resultado kuando ia no usen es muy bno a mi me paso asi y lo tengo bn bonitoh :)

  16. admin says:

    vale: El cabello rizado pero con rizos que no se forman bien es todo un problema, puedes utilizar la pinza rizadora, resulta mucho porque marca bien los rizos y duran más tiempo.
    No es fácil aprender a manejarla para lograr el efecto deseado, lleva algunos días pero cuando te pones práctica queda muy lindo ya que puedes elegir el tipo de rizos.
    La otra solución es ir a una peluquería para consultar que sería lo más conveniente si realizar un alisado o remarcar los rulos, para ello tienen que ver tu cabello.

  17. admin says:

    maxetah: Es difícil decirte que cortes de cabello pueden quedarte bien, es necesario que vayas a una peluquería para que vean tu forma de cara y la textura el pelo.
    En la peluqueria te muestran fotos o revistas para que elijas el corte que quieras y luego ellos te dicen si se puede hacer o no y te dan todas las opciones.

  18. Yomisma says:

    Hola, tengo el cabello bastante rizado, pero por arriba es más bien ondulado ligeramente. Lo tengo muy largo, pasa más de media espalda y quiero cortarlo porque tngo las puntas mal y no me gusta tan largo y lo tengo que llevar siempre recogido… quiero ir a la peluqueria pero me da miedo que me lo corten más de lo que deben. Tengo la mandibula igual de ancha que la frente pero con la barbilla un poco más pronunciada, que corte me recomendais?

  19. evelyn says:

    hola ps mi cabello es rizado pero lo que no me gusta es de q se me esponja mucho y ps no se como q peinados con cabello suelto y cortes hacerme q me recomiendan q haga.
    aqui les dejo mi correo paran x alguna sugerencia lyvy_.20@hotmail.com
    bye

  20. admin says:

    Yomisma: Te dejo un enlace al tema que se refiere al corte de cabello según el tipo de rostro.
    Cortes de cabello para rostro cuadrado

  21. admin says:

    evelyn: Muchos baños de crema porque el cabello rizado si no está bien hidratado se esponja más.
    Puedes comprar algún serum o aceite para aplicar con el cabello seco, usa champú anti frizz y acondicionador igual.
    Puedes también usar una crema de peinar, eso hace que los rulos queden firmes.

  22. Ayelen says:

    Hola! Mira, yo tengo el pelo largo, como por la cintura, y en mucha cantidad, lo tengo con algunos rulos, que no se forman bien :s, parecen estirados, y los mechones mas largos algo lisos, aunque no del todo, no estoy conforme ni con mi corte ni con mi cabello, lo tengo castaño, y me gustaria saber alguna recomendacion tuya, tengo una onda media flogger, y me gustaria asi, el problema es que no me animo, porque se que se me va a subir el corte y enrularse aun mas, mi otra opción seria la planchita, pero se me arruinaria mucho el pelo, y tampoco quiero eso, tengo una amiga que se plancha mucho y tiene el pelo pajoso y dice que no le crecíó mas por tanto plancharse, y aparte no me dejan cortarme mucho por los 15, que me recomendas?
    Desde ya, Muchas Gracias

  23. pam says:

    yo tengo cabello rizado
    y verdaderamente es perfecto
    solo hay que tener cuidado
    y usar los productos adecuados
    no hay que odiar el cabello
    rizado es lo mejor del mundo
    para quienes lo cuidamos bien

  24. Sofii says:

    Holaa! muy linda la pagina la verdad q me ayudo muchisimo.. yo tengo mucha cantidad de pelo y con muchos rulos .. lo tengo corto pero me lo estoy dejando crecer.. yo queria saber, ya q no me gusta mi pelo, si me recomendaban hacerme el alisado definitivo! y q cuidado hay q darle al cabello despues de habermelo realizado! desde ya muchas graciass

  25. admin says:

    Ayelen: Te doy algunas opciones puedes cotrate un cerquillo y el cabello algo demechado a los lados de la cara pero manteniendo el largo, de esa forma puedes lograr una especie de onda flogger sin contradecir a tu familia que quiere que sigas con el cabello largo hasta los 15.
    Puedes laciar el cabello con secador y cepillo utilizando un serum o cualquiera de los productos que se utilizan para planchar el cabello.
    La planchita reseca el pelo cuando se utiliza con exceso, si la utilizas con moderación no pasa nada.

  26. admin says:

    Sofii: Si no te gusta el cabello rizado el alidsado definitivo puede ser una opción, siempre y cuando esté realizado por un buen profesional de lo contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Por unos días luego del alisado no puedes hacer nada y tienes que preguntar en la peluqueria sobre los cuidados, seguramente será baños de crema frecuentes, un champú suave y un buen acondicionador.

  27. Romina says:

    re copado….pero todito lo hago, pero el baño de crema sospecho que no hace efecto en mi…jajaja…lo triste es que todos los peinados ala moda toditos son para cabellos lacios y naa…nosotras quedamos de lado…bueno me encanto la pagina…besos…y seguire sus trucos…xD

  28. angelica says:

    hola! ayudenme por favor ,estoy desesperada. me hice los risos y creo que mi pelo estaba muy corto,porque los risos me quedaron hasta los hombros ,y no es así como los queria.que hago ahora! ,se puede mi pelo volver alisar? ,o es muy riesgoso debido a que me lo acabo de risar ayer?.por favor espero respuestas!.
    ayudenme!

  29. admin says:

    angelica: Si te lavas el pelo todos los día se desarmarán los rizos rápidamente, también aplícate una crema para baños, la de germen de trigo es muy buena y dejala puesta mucho rato con el cabello mojado.
    Así logré solucionar un problema parecido al tuyo, con la diferencia que el pelo no me llegaba ni a los hombros de tan chicos que me habían hecho los rizos.

  30. veronica says:

    ola tengo 14 años tengo el pelo muy muy rizado i en mucha cantidad el pelo me llega por la espalda i kuando se me seka se me enkrespa aunke me eche espuma kiero cortarmelo de alguna manera ke pueda reducir kantidad i tanbien pornerme flkillo rekto pero nose si me kedara bien al tener el pelo rizado me kedaria bien????
    gracias!si teneis alguna respuesta decirme verinica_grancanaria@hotmail.com

  31. admin says:

    veronica: Puedes cortártelo rebajado con navaja de esa forma te quitan volumen, pero que te quede largo porque el cabello rizado y corto es peor para manejarlo.
    Si te cortas un flequillo vas a tener que vivir pasandole secador y cepillo o planchita para que no se enrule, pero si te gusta puedes cortarlo aunque luego pases un poco de trabajo.

  32. Yuly says:

    Mi cabello era como ondulado pero era indefinido solo con espuma se veia bien pero quedaba tieso y sin brillo. Una ves decidi cortarmelo en capas y se me rizo por completo. Ahora mi cabello es rizado. Mi cabello me llega hasta los hombros pero de tanto que me quitaban volumen quedo escaso de atras y ahora me lo estoy dejando crecer pero se sigue viendo escaso de atras. Tengo miedo de ir con el estilista a que me quiten volumen y se me vea mas escaso, pero el problema es que se me esponja demasiado que paresco leona y he probado desde espuma, cremas ¡de todo! y sigue esponjandose, no me siento conforme con el. Mis amigas me han dicho que la cera me servira pero nunca la he usado asi que no se si usarla ademas tengo miedo que me deje el cabello muy tiezo… que puedo hacer para evitar que se esponje?

  33. admin says:

    Yuly: La cera o las siliconas pueden dejar el cabello con menos frizz y muy brillante, no quedará tieso, pero no es para siempre, un encerado o plastificado de cabello bien hecho por un estilista puede durarte 20 días o un mes como máximo.
    Hay también unas ceras que te aplicas tú misma luego del lavado y le quita mucho el frizz al pelo.

  34. Janet says:

    Todos estos consejos los voy a tomar en cuenta porque se oyen muy buenos. Pero mi duda es ¿qué es un baño de crema? Podrian explicarmelo porque la verdad no tengo la menor idea de que es y quiero cuidar mi “melena” realizando los consejos. Y tengo dudas respecto a la cera que venden en tiendas departamentales: ¿esa cera es buena?, ¿No maltrata el cabello?, ¿Evita que el cabello se esponje?,¿Deja el cabello natural o tieso?.. ¡GRACIAS POR SUS CONSEJOS TAN BUENOS!

  35. admin says:

    Janet: Un baño de crema capilar consiste en lavar el cabello como de costumbre pero sin acondicionador, lo secas bien con una toalla para quitar el exceso de agua y luego de aplicas la crema.
    Luego te colocas una gorra de baño o envuelves el cabello con un plástico y le das unos minutos de calor con el secador o te envuelves una toalla caliente, dejando actuar la crema al menos media hora, luego enjuagas y te peinas como de costumbre.
    Puedes realizarlo una vez por semana o cada 15 días.
    Las cremas utilizadas pueden tener diferentes nombres, llamarse mascarillas para el cabello, crema para baños, tratamiento restaurador, etc y se consiguen en cualquier supermercado, todas las marcas tienen ese tipo de crema.
    La cera para peinar evita que el cabello se esponje y no hace daño al cabello.

  36. romina says:

    hola tengo el pelo ondulado, enrulado pero no me gusta mi pelo y estava buscando un peinado para poderme hacer , porque con mi pelo todos los peiinados que me gustan no me quedan bien por mi pelo y ademas lo tengo medio estropeado porque me hago mucho la planchita lo que queria es que me dijeran u n tratamiento para poder arreglarlo
    desde ya gracias y porfa necesito un consejo urgente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. Eduardo...:S says:

    Hola, tengo el cabello con rizos cerrados, soy hombre.. y realmente ya me canse de usarlo corto asi que me lo he dejado crecer.. pero como nunca antes lo habia hecho.. no se como cortarmelo.. uso gel para evitar tener un afro.. ya algo largo.. hay alguna manera de suavisar los risos?

  38. admin says:

    romina: Si no te gustan los rizos puedes probar a utilizar serum antes de planchar el pelo para que el calor no lo dañe, también existen ceras que puedes aplicar tu misma, está el encerado profesional que dura aproximadamente un mes, también puedes probar con un alisado permanente.
    Esas son las opciones para tenerlo lacio y realizar el corte o peinado que te guste más.
    También te recomiendo que realices al menos dos baños de crema por semana y si quieres probar a dejarlo con rizos colócate unos tubos con el cabello húmedo y luego secas con secador, de esa manera te quedan bien formados, si te gusta puedes dejar de utilizar la planchita que reseca demasiado el cabello.

  39. admin says:

    Eduardo: Puedes realizar un relajado de rizos, se llama así a un procedimiento que se realiza en peluquerías, también puedes recurrir a un alisado permanente.
    Busca una buena peluquería unisex porque tienen más experiencia y pregunta cual es la solución más conveniente de acuerdo a tu tipo de pelo y forma de rostro.

  40. Sol says:

    Hola, yo tengo el pelo ondulado por la cintura y es de color castaño claro, el problema que tengo es que en los costados de la cara se me infla mucho y a mi me gustaria llevarlo suelto sin hebillas, invisibles, vinvha, etc.
    Lo tengo entresacado. Que corte o peinado me aconsejarias?
    Gracias

  41. admin says:

    Sol: Luego del lavado quitas toda el agua del pelo con una toalla y te aplicas un serum, luego te secas como de costumbre.
    Si tienes un corte entresacado es difícil que puedas hacer muchos cambios hasta que crezca el pelo que está más corto porque te quedará con más volumen.
    Luego puedes hacer un corte hablando con tu estilista sobre el que mejor te quede de acuerdo a tu tipo de cabello, recuerda que cuando tienes mucho pelo, con volumen o esponjoso no es conveniente tenerlo corto.

  42. estefania says:

    hola! tengo el pelo largo ondulado y con volumen que crema para peinar o baño de crema debo usar la que es para rizos o la de lacios para que pueda tenerlo suelto y lindo!!graciass!

  43. annaa says:

    yoo tenngo eel peelo demasiadoo chinoo! & laa vdd noose coomo peinaarloo, maas qqe sueelto :/ sii see me hacenn bnn loos chinoss & sigoo todos esoos consejoos desde antees deqee leyeeraa estoo. peero noo tenngo nii unaa menor ideaa dee comoo peinaar, coonsejoos urgeennte! yya casii ees mi graduacioonn

  44. ami says:

    hola tengo 15 y el pelo rizado y me hice un relajado de rizo no me arrepiento pero no me queda tiempo para irme a retocar las raices cada 2 meses y es muy caro pero te deja el pelo de maravilla, ya llevo 2 meses q no me lo hago y lo mantengo planchado o en agarrado asi q ruego para q ponga algo de como tratar 2 texturas diferentes en el pelo y q cortes te venefician, y algunos peinados.

  45. sara says:

    hola tengo 15 años tengo el pelo rizado y necesito ayuda: mi rizo es de esos bastante rizado pero si lo peino i pongo espuma el rizo se ace mas grande. Tengo poco pelo y lo tengo un poco mas abajo de ls hombros(me lo corte ace unos meses) mi problema es que me quiero acer un buen corte que sea juvenil freco y de moda en este verano.Tambien me quiero acer flequillo. que me puedes recomendar? tambien tengo las puntas bastante secas(y es la parte mas rizada de mi pelo). AYUDA PORFAVOR Y RAPIDO PORQUE PRONTO ME VOY DE VACACIONES Y KIERO ESTAR ESPECTACULAR. GRACIAS.

  46. admin says:

    estefania: Depende de como quieras usar el cabello, si lo quieres con rizos tienes que comprar una crema para peinar que sea para rizos y si prefieres que se vea más lacio compra una crema para cabello lacio.
    Lo que sucede con el pelo ondulado es que no es ni lacio ni rizado y es muy difícil encontrarle una solución para que se vea prolijo.
    Los baños de crema tienes que hacerlos todas las semanas, no importa si el cabello es rizado o lacio, porque ayudan a restaurar la fibra capilar y el cabello recupera brillo y suavidad.
    Si quieres usarlo suelto y pasar poco trabajo compra una crema de peinar para rizos porque lavas el cabello, lo secas a toalla y aplicas la crema de peinar.
    Si lo quieres lacio tendrás que recurrir al secador y el cepillo y también a la planchita para dejarlo lacio y sin volumen.

  47. admin says:

    annaa: Te recomiendo que comiences haciendo los baños de crema una o dos veces por semana y te sugiero que vayas a una peluquería para ver que te sugieren, te parecerá que estoy haciéndote una broma pero no es así.
    El día de la graduación es único, además quedan las fotos para toda la vida, por eso bien vale la pena que dejes que alguien se ocupe de tu pelo para que puedas lucir de lo mejor ese día.

  48. admin says:

    ami: En ese caso tienes que aplicar más crema en el cabello que está tratado químicamente para evitar que se reseque y se parta, compra un serum, lo colocas con el pelo humedo y luego lo terminas de secar con secador y cepillo.
    Seca bien las raíces del cabello porque si quedan con humedad se esponjan y todo el resto del pelo se ve mal.
    Los cortes de pelo siempre deben ser decididos en la peluquería ya que el estilista toma en cuenta el tipo de cabello, la forma del rostro, etc.
    Como peinados puedes hacer las clásicas torzadas con una hebilla, la media cola, depende de lo que te quede mejor a la cara.

  49. admin says:

    sara: Puedes ir a la peluquería y realizar un relajado de rizos, de esa forma estos quedarán más grandes y fáciles de peinar.
    Respecto al corte, si el pelo es lacio en la zona del flequillo te va a quedar muy bien, si no lo es vas a tener que pasar todo el día retocándolo con secador o planchita porque se riza con rapidez, especialmente cuando hay humedad.
    El resto del cabello te lo pueden cortar rebajado manteniendo el largo o en capas, todo dependerá de lo que opine el peluquero al verte en persona.

  50. denisse says:

    bueno yo tambien tengo el cabello rizado de color castaño claro natural
    no tengo ningun problema para peinarme grasias alas cremas y los acondicionadores
    yo quiero preguntar si es recomendable los rayitos o luces en el cabello para las que tenemos cabello rizado : )
    se ven bien?

  51. admin says:

    denisse: Los reflejos, iluminación o rayitos quedan muy bien en el cabello rizado, en algunas peluquería los realizan con unas sustancias vegetales que no dañan el pelo.
    Pero aún haciéndolos con decolorante si es un buen estilista tampoco lo dañará.

  52. SLPA says:

    Hola… quisiera saber que alimentos ayudan a que mi cabello luzca bn.
    Quisera saber si para los ojos marrones con vistos dorados es mejor la tintura con rayitos monos o un negor uniforme. Q resalta mas… teniendo en cuenta que mi cabello es rizado

  53. Giovanna says:

    Hola!, les cuento que mi cabello es demasiado, pero demasiado rizado, hace 3 años me realice el, alisado ionico, buenisimo pero como todo lo bueno se acaba, con el transcurso del tiempo, me fue creciendo mi cabello y salia rizados, tenia que utilizar las tenasas para ondularme las puntas de mi cabello, para q no se viera horrible.
    Ahora ya regrese con mi pelo rizado sigue igual, pero tengo un problema, cada vez q se me seca el cabello, se me encoje, me oblliga agarrarme el cabello, me he cortado las puntas para q no se encoja, utilizo la crema Rigen de Alfa Parf, me cae de maravilla, pero ya no se q hacer para q no se me encoja el cabello.
    alguien sabe que puedo hacer para q no se me encoja tanto el cabello, lo tengo abajo de los hombros y se me encoje hasta la nuca!

  54. OLI says:

    hola:

    mi cabello es rizado pero no tengo idea de como arreglarmelo o cortamelo me podrias ayudar

  55. admin says:

    SLPA: Los rayitos o reflejos siempre hacen lucir muy bien el cabello, siempre y cuando esten hechos por profesionales serios. Te dejo un enlace al tema de las vitaminas para el cabello.
    Vitaminas para mejorar el cabello

  56. admin says:

    Giovanna: Cuando el cabello esta mojado el rizo esta mas estirado por el peso del agua, en cuanto se seca el rizo vuelve a su posicion normal, no es que se acorte.
    Por eso se debe tener mucho cuidado cuando vas a la peluqueria a que te realicen un corte porque lo hacen con el pelo mojado y a veces no toman en cuenta que al secarse se va a ver mucho mas corto.
    Puedes probar colocandote unos tubos cuando el cabello este humedo y luego los secas con secador, de esa forma los rizos quedan mas grandes y no se acorta tanto.

  57. admin says:

    OLI: El cabello rizado es mejor mantenerlo largo, puedes hacer un corte que termine en punta en la espalda o en forma redondeada.
    Los peinados que pueden quedar mas prolijos son las torzadas formando una media cola.
    Si lo quieres usar suelto utiliza una crema de peinar para rizos, la aplicas luego del lavado con el cabello humedo y se deja secar asi.

  58. arlete says:

    bueno yo tengo el pelo corto pero se me esponja muy rapido uso gelatina pero me saca caspa que me puedo aplicar que no sea muy caro

  59. candy says:

    hoOla a toOdas!!!
    yo tambien tengo
    el cabello medio ondulado,(ni lacio,nichino)
    un poco seco y con un corte recto un poco mas
    abajo de los hombros…
    me gustaria sabr q tipo de corte me quedaria
    ya q tengo mi cara ovalada???
    tenia pensado un corte degrafilado y en capas
    pero no estoi segura…
    q m recomiendan??

  60. lili says:

    hola tengo el cabello ondulado y ahora lo tengo en capaz y largo, me gusta mi cabello y mucha gente me dice que se me ve bien, pero la verdad lo tengo reseco y me da comezon el cuero cabelludo, dame algun consejo para que mi cabello se vea con brillo y suave pero sin perder el ondulado que tengo. he usado cremas para peinar y me la aplico cuando esta humedo pero en cuanto se seca totalmente solo se ve por partes la crema, es que tengo bastante cabello.

  61. admin says:

    arlete: Los geles resecan el cabello, en su lugar puedes utilizar una crema de peinar o un serum.

  62. admin says:

    candy: Puedes realizar un corte a navaja o tijera para darle forma pero no te recomiendo las capas porque si quedan muy cortas el pelo se va a quebrar o a rizar.
    Es mejor que te den forma a los lados pero conservando el largo en la espalda.

  63. admin says:

    lili: Cambia la crema de peinar por un serum, lo aplicas con el cabello húmedo y si es necesario puedes utilizarlo con el pelo seco.
    Utiliza un buen champú y acondicionador, enjuaga muy bien el cabello luego del lavado.

  64. anonimo*-* says:

    Holaa soy de cara ovalada la vdd es q mi cabello es bastante rizadooo (parecen resortes) y muyy delgadoo hasta ahora lo tengooo por los hombross por q una viejaaa dijo q me cortariaa las “puntas” ¬¬’ enserioo por favor kisiera q me dijeran el NOMBREE de algun corte q me lusca bien y haga cambiar mi estilo anticuado
    RESPONDAN PORFAAAA!!!O_o

  65. magna says:

    HOLA
    NECESITO QUE ME MANDES ALGUNOS FOTOS DE CORTES PARA RULOS
    TENGO LE PELO LARGO .
    Y YA NO SE QUE HACERLE .. QUIERO UN CAMBIO URGENTE.

    GRACIAS MAGNA

  66. Sakura says:

    Hola bueno yo pido URGENTEMENTE algun consejo porfavor….

    esque tengo mi cabello rizado,corto y para el colmo esta ultra

    maltratado parese un sacate, y lo tengo muy corto ,se deja ver mi

    cuello asi q no me alcanzo a peinar de ninguna manera, y he comprado

    tratamientos pero no me funcionan creo q ya esta demaciado maltratado,

    y mi cuestion economica no es muy buena, me podrian decir que puedo

    hacer para q no se me vea tan feo …PORFAVOR me URGE

  67. admin says:

    magna: No pusimos fotos porque sólo con buscar imágenes de lo que necesitas en Google vas a encontrar infinidad de fotos que pueden servirte de ayuda.

  68. admin says:

    Sakura: Tal vez la alternativa sea realizarte un alisado permanente, de esa forma el cabello se estira y te permite peinarte.
    Busca una peluquería seria y pregunta si pueden hacerte un alisado con el cabello en esas condiciones.

  69. Kassy says:

    HOla mi Piel es clara y mis ojos son entre miel y verdes peroo io kiero que resalte mas el coor verde que el miel. Me gustaria saber que tinte y color de piel ara que mis ojos verdes resalten mas ?

  70. Raquel says:

    ola tengo 17años. Tengo el pelo rizado y a la altura de los hombros. Cuando me lo lavo se queda muy fosco y aumenta mucho de volumen. Quisiera saber que puedo hacer con mi pelo,ya que tardara mucho en crecer.

  71. admin says:

    Kassy. No dices cual es tu color de pelo, si es castaño claro o rubio oscuro pueden quedarte bien unos reflejos.
    En cuanto a la piel si está bronceada los ojos parecen más claros.

  72. admin says:

    Raquel. Luego del lavado puedes aplicar un serum de esta forma el pelo quedará menos esponjoso.
    También puedes usar una crema de peinar para rizos, se aplica con el cabello mojado y le das forma a los rizos con el dedo.

  73. diana says:

    Hola! Tengo el pelo rizado, con mucho volumen y largo hasta debajo de los hombros. Ahora lo llevo escalado. Me pongo mascarilla mínimo una vez por semana. Le suelo echar espuma y a veces gomina. Mi idea es no preocuparme mucho por el pelo y poder dejármelo suelto sin que se encrespe, pero lo he de llevar recogido siempre debido al volumen. Lo he llevado entresacado, pero no era la solución. Ya no sé qué hacer con él….Gracias!!!

  74. admin says:

    diana: La crema para peinar que se coloca luego del lavado y no se enjuaga te deja los risos sin volumen, hay de todas las marcas.
    El serum también quita volumen aunque no tanto como la crema de peinar.
    La otra opción es secarlo con secador y cepillo hasta alisarlo y luego pasar la planchita mechón por mechón, de esa forma te queda lacio y sin volumen.

  75. Ñandü says:

    Hola! yo necesito que me digan cómo hacer porque yo de más chica lo tenía bastante enrulado y siempre deseaba tenerlo lacio por el tema de los cortes. Ahora los tengo lacio (no sé porqué) y extraño mucho mis rulos. Me los armo cuando me baño, y compré muchísimos productos para armar rulos, y..NADA. Me los armo con el rizador, pero no quiero ser tan trucha. Por favor! Auxilio! Cómo hago para que vuelvan?

  76. admin says:

    Ñandü: No conozco ninguna forma para que vuelvan tus rulos en forma natural, puedes hacer una permanente de la mitad del largo hacia las puntas, de esa forma estarán formados por varios meses.

  77. Stephanie says:

    Hola!! Soy Stephanie de 13 anos
    Yo tengo el cabello un poco más largo que los hombros; Mi cabello es chino y grueso. Lo llevo en capas lagas y tengo fleco.(Me lo alacio a diario con la plancha)
    No se como cortarme el cabello, de modo que no se esponje tanto y de modo que se vea bien con mi cara de corazón.
    Y, esque siempre que voy a la estética pido que me corten sólo las puntas porque no se que corte elegir, y ésta ves, quiero que le den más forma.
    Tengo una amiga que su cabello es similar al mío, pero ella lo tiene más cuidado y bonito. Su corte lo compone una capa muy corta, y después le siguen otras más largas.
    No se si cortármelo así.
    He leído en varias revistas que el corte depende mucho de la forma de cara que tengas.
    Quiero tener el cabello precioso para cuando entremos a clases, tengo un mes para lograrlo. Me recomiendan algo cacero o algo así para lograrlo?
    Ahh.. y estoy usando Medicasp, para la caspa, pues sufro de ése problema, es bueno el producto?

    PD: Me he vuelto adicta a ésta pagina, muy buenas recomendaciones y felicidades!! Llevan un Blog de primera ;)

  78. admin says:

    Stephanie: Si tu cabello se esponja no es conveniente que te cortes una capa muy corta ya que esa zona se esponjará aún más.
    Creo que tienes un corte muy apropiado y a veces por querer cambiar de look terminamos en un desastre.
    Posiblemente lo que le falta a tu pelo son baños de crema semanales y utilizar un buen producto antes de plancharlo como puede ser un serum o un producto que se llama Keratina.
    La planchita reseca mucho y hay que cuidar el cabello el doble de lo normal.

  79. La Peke says:

    hola kmo tan? we yo tengo el pelo con rulos no tengo planchita y me kiero peinar floggerz kmo hago?? diganme……….. ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  80. Jazi.... says:

    bueno yo tengo el pelo rizado y la verdad a principio no me gustaba, pero luego de seguir estos pasos que nos dieron me empezo a gustar mi cabello ya que los rizos eran perfectos y tenian mucha forma gracias a las cremas y el corte…. gracias a esos consejos ahora disfruto el cabello que tengo y ya no muero por tenerlo liso… aunque no tengo mucha esperiencia debido a mi corta edad de 14 años yo recomiendo que sigan esos pasos ya que obtendran un buen resultado…..
    chaoo

  81. jime says:

    hola, tengo el pelo con rulos y dentro de todo lo manejo un poco. mi problema es que quiero que sea largo y no se nota cuando crece… y no voy a la peluqueria porque me da miedo que me corten demasiado. pregunto, el aceite de almendras es bueno para las puntas secas? agradeceria su respuesta

  82. jime says:

    ahh… tambien lo quiero usar suelto pero mo me queda bien. tendre que hacerle un corte?

  83. admin says:

    La Peke: Pidele a alguien que tenga unos cuantos años, una abuela o tía que te enseñe como se hace el torniquete o la toca, era lo que se usaba cuando no existía la planchita.
    Luego de lavar el pelo y secarlo bien con toalla se peina enroscándolo alrededor de la cabeza, se sostiene con pinzas, se seca un rato y luego se enrosca hacia el otro lado, cuando está bien seco lo sueltas y queda muy bien.

  84. admin says:

    jime¨El aceite de almendras es muy bueno para largos y puntas, anímate y anda a una buena peluquería para que te realicen un corte y te aconsejen que usar y como peinarte.

  85. SaanDraa says:

    Ola pues bueno , lo 1 esk e pelo rizado es muxo mas facil de consegir kon una simple espuma!! solo tienes k fijarte k espuma compras pke..mira mi pelo es rizado la raiz la tengo liisa pro la melena rizada entonces ami me wsta el efecto mojado entonces yo me compro espuma rizos mojados , solamente mira despues de la duxa..te lo secas un poko con la toaiia ii cuando ya no gotee..te pones espuma en la palma de la mano, i la espardes por todaa la melena kuuando se te vaiia kdando la forma nada de secadores!! AL AIRE LIBRE se te kada un efecto super chulo!

    Cualkier duda agregenme..
    sandraelda97@hotmail.com

  86. pelá says:

    Hola, tengo un problema, hace un par de días fui a la peluquería para hacerme un cambio, pedí una melena un poco más arriba de los hombros, yo tengo el pelo con rulos pero muy muy fino, casi como el de los bebés, quería algo más fácil de llevar en invierno para no usar tanto secador y más cómodo.
    El resultado fue que el peluquero se entusiasmó con el corte, y me dejó muy muy corto en la coronilla y muy disparejo (me dijo ah!! como Vicotria Bekham!! cuando ya era muy tarde y lo había terminado de cortar…), yo quería algunas mechitas más largas, al estilo de Sarah Jessica Parker, màs o menos, pero la verdad parece que me lo hubiese cortado yo misma… mal… está mucho más corto de lo que yo esperaba, como de 10-15 cm., y no sé como peinarlo para no parecer gato tiñoso… ya no se me forman mi rulos y perdió todo el volumen… lo odio tanto que hasta pensé en raparlo por completo, pero pienso que mientras más lo corte más tardará en crecer otra vez, qué hago? no quiero ni salir de mi casa… Ayuda por favor!!!

  87. karla susana says:

    hola tengo el cabello rizado pero tengo mucho me lo corto en capas pero siempre me dejan la capa mas chica muy corta paresco leona como me lo puedo cortar por que me gusta largo lo traigo como a media espalda quiero algo bonito pero de mi mismo largo que me recomiendan

  88. eliana says:

    hola tengo el cabello risado no tengo en que renegar de ellos el problema es que tengo la cabeza pequena y la orma de mi cara tambien lo es como me peino para que mi cabeza y mi cara se vean un poco mas grandes y mi lindo pelo pueda estar suelto mas tiempo

  89. sahiira says:

    i0 tengo el cabello rizadoo
    ii es muee dificil de peinarlo qe me recomiendan aparte de
    eso lo tengo seco y
    maltratado

  90. lucia says:

    tengo el pelo sumamente asqueroso . y maltratado y teñido y seco . HORRIBLE! y veo a las demas chicas con su pelo divino . y yo soy muy anormal .
    me recomiendan algo . para poder dejar de sufrir?

  91. admin says:

    pelá: Hace días que estaba tu comentario y no lo había visto, no te preocupes, el pelo crece, sécalo con un cepillo redondo para darle forma y volumen.
    Si quieres algúna otra opción puedes prenderlo con algún accesorio en un lado, en estos casos “al mal tiempo buena cara” anda por la vida como que eso era exactamente lo que querías y ya verás que en pocos días no te sientes tan mal.

  92. admin says:

    karla susana: Cuando tienes mucho volumen no puedes dejar que te corten el cabello en capas, pueden darle forma a los lados a navaja, eso le quita algo de volumen.

  93. admin says:

    eliana: Una crema para peinar puede hacer que tus rulos se mantengan y no presenten volumen, de lo contrario cortarlo rebajado a ambos lados del rostro para que éste se destaque más.

  94. admin says:

    sahiira: Muchos baños de crema y una crema para peinar de las que se colocan luego del lavado con el cabello húmedo y no se enjuagan.

  95. admin says:

    lucia: Lo mismo que les digo a todas, hay que hacer baños de crema al menos una vez a la semana y si está muy feo 2 veces por semana.
    Luego tienes 2 alternativas o te aplicas una crema para peinar luego del lavado para que los rizos se formen y queden quietos o te peinas lacio con cepillo, secador y planchita.
    Aunque si tu pelo está muy reseco te recomiendo la crema para peinar hasta que se recupere.

  96. Juth says:

    Hola yo tengo un problema mi cabello natural es rizado en ocaciones parecieran caireles,solo que hace un par de semanas lo alacie como llegue a hacerlo en otras ocaciones,pero ahora mis rizos ya no tienen volumen,ni forma alguna se ven escurridos sin chiste )= sigo usando los productos de simpre para mantenerlos pero no tengo buenos resultados ya estoy algo desesperada me pueden sugerir algo??? gracias!!!

  97. admin says:

    Juth: Luego de lavar el cabello le quitas el exceso de agua con una toalla y aplica una crema de peinar para rizos.
    Le das forma de tirabuzón a los rizos con el dedo y luego lo dejas que se seque así.
    Después de hacerlo durante unos cuantos lavados el cabello volverá a sus rizos naturales.

  98. diana mariela says:

    hola DIOS LO BENDIGA Yo tengo el cabello semiondulado y a la vez se me esponga mucho siempre uso cremas para bajar el volumen
    del cabello pero no encuentro resultados que me recomienda para tipo de pelo que tengo cabello corto y/o largo mi rostro es largo gracias por su respuesta

  99. gloria says:

    saludos.. tengo el cabello rizos natural hace poco deje de utilizar crema de peinar y ahora que no lo utilizo me siento el cabello delgado y con una sensacion de resequedad que debo de realizarme . me he tinturado el cabello siempre y hace 2 anos que no me decoloro el cabello , ahora kisiera pintarme yo sola el cabello y kisiera saber cuantos tubos comprar mi cabello es largo abajo de los hombros ,actualmente tengo el color de cabello rojo pero en tono muy oscuro quiera saber que color compra siempre mantiendo el rojo o alguna mezcla de rojo

    • admin says:

      gloria: Puedes comprar las tintas que vienen con un Kit de accesorios como la Preference de L Oreal, en la caja vienen fotos con los colores por lo tanto puedes elegir el tono que más te guste.
      Por lo general con una sola caja alcanza para teñir todo el cabello, trae además los guantes, un frasco aplicador (Conteniendo la cantidad de oxidante necesaria) que es muy cómodo para aplicarte la tinta cuando no tienes experiencia, un pomo de tinta, un serum para las puntas y una crema para luego de la coloración que te alcanza para varias aplicaciones.
      Creo que para teñirte tú sola es la mejor opción, trae dentro un folleto con todas las explicaciones y es además una buena marca que te dejará el cabello brillante.

  100. Nicole says:

    Hola!!
    Yo tengo el pelo muy rizado. Realmente he hecho DE TODO. Antes lo tenía largo (hasta mitad de la espalda) pero pedí que me cortaran las puntas y, cómo no, la peluquera no se pudo contener y me lo dejó por arriba del hombro. Total, que me he puesto cremas, mascarillas, tratamientos…pff es que ya no sé qué hacer porque ya no me queda igual que antes. Otra cosa, es que me tarda muchísimo en crecer, y no sé cómo hacer que crezca rápido. A mí realmente el look que me encanta es como lo lleva Shakira en esta foto: liso de arriba y acabado con ondas. Pero no sé como hacer eso en mi pelo, porque cada vez que lo aliso se bufa mucho y queda fatal. Por otro lado, me da miedo hacerme el alisado permanente, por el daño que hace en el pelo, por cómo quedará, si servirá de algo…además, después mi pelo se supone que nace tal cual es no? Vamos, un verdadero DESASTRE!
    Ayudadme porfavoooor!

    • admin says:

      Nicole: La peluquera además de no tener frenos a la hora de cortar tampoco tenía idea de como hacer un corte de pelo rizado, hay que saber entender la forma del rizo para cortarlo de manera que se mantenga y no “troncharlo” de cualquier modo.
      En las peluquerías grandes, donde atienden varias personas, por lo general hay alguien que se encarga del corte de pelo rizado.
      En cuanto a que tarda mucho en crecer, no es así, crece igual lo que sucede que al ser rizado se sube y parece más corto de lo que en realidad es.
      Respecto al alisado permanente, cuando está bien hecho queda perfecto y dura meses, por supuesto que crecerá como es naturalmente pero se puede hacer un retoque en el crecimiento.
      Existen dos opciones más, el relajado de rizos, que no deja el pelo lacio pero suaviza el rizado y el otro extremo que es hacer un rizado permanente pero haciendo rizos más grandes.
      Lo que puedes hacer en casa es colocarte unos tubos luego de lavar el cabello y secarlo con ellos puestos, los usas de la mitad del cabello hacia las puntas.
      También puedes secarlo con secador y cepillo tratando de alisarlo y luego pasar la planchita mechón por mechón, finalmente aplicas un serum y si es necesario un poco de spray fijador.

  101. carito ...colombia says:

    holappp …. mi cabello es muy ondulado .. o mas bn rizado …mi cara es redonda y me cabello mas o menos largo … tengo mucho volumen …y kisiera bajarlo .. pero sin perder los rizos ..y pss no puedo ir a la pelukeria a cada rato … porfa … ke me aconsejan ?… ayudaaaaa

    • admin says:

      carito: No creo que puedas solucionarlo sin ir al menos una vez a la peluquería para hacerte un buen corte, lo que puedo recomendarte es que te realices baños de crema y mascarillas para que el cabello esté bien nutrido e hidratado eso hace que quede más pesado, para el frizz usa shampoo y crema anti frizz y además utiliza un serum sobre el cabello seco.
      Pero el mejor consejo es que busques una buena peluquería y pide que te quiten volumen sin quitar los rizos, pueden entresacarte algo de cabello y cortarlo siguiendo la forma del rizo para que no se desarme.

  102. monita says:

    hola!!! la verdad es que mi pelo estaba muy enredado en los ultimos dias pero encontre una solucion me lo mojo un poco y me hecho un poco de mouse para q este manejable y tambien me lo corte y se ma hace super facil agarralo y peinarlo ahora si!!!
    me encanta mi cabello

  103. Gustav says:

    hola! soy hombre y tengo el pelo rizado y quisiera tenerlo mas suelto o sea mas ondulado porq se me forma el “afro” y eso no se ve nada bien y quisiera q sea mas suelto…. que los rizos crezca hacia abajo y no hacia arriba como son los “afros”…
    gracias!! :)

    • admin says:

      Gustav: Cuando el pelo es extremadamente rizado resulta muy difícil que quede con rizos pesados, al decir pesados me refiero a que caen por su propio peso quedando en forma similar a un tirabuzón.
      Puede lograse en peluquerías aplicando productos químicos para formar un rizo más flojo o pasar directo a un alisado definitivo, te recomiendo que vayas a una peluquería unisex porque están más prácticos para tratar todo tipo de cabello y de acuerdo a como esté tu pelo van a recomendarte la mejor opción y también el corte adecuado para que puedas peinarte facilmente.

  104. matias says:

    quiero tener elpelo enrulado:)en la parte de atras y pelo corto adelante y si puedes contactar a peluqueros para que me hagan cortes para boda hombre y mujer y hacer buenos peinados porque tenlo la enbarra en el pelo =)

    • admin says:

      matias: Te sugiero que busques una buena peluquería unisex, tienen más práctica que la mayoría de los peluqueros que se dedican sólo a hombres (también los hay muy buenos) primero deben observar tu pelo, la forma de la cabeza, largo del cuello, si las orejas son grandes o pequeñas, etc, tomando en cuenta esos detalles te harán el corte que tu quieres o te sugerirán el que mejor te quede.

  105. k-rol says:

    hola, tengo el cabello rizado siento q se me esponja cuando lo suelto… quisiera tener rizos mas definidos…ayuda…!!!!

    • admin says:

      k-rol: El cabello se esponja cuando es muy poroso, esto puede suceder por haberlo maltratado con químicos o ser simplemente el tipo de pelo que tienes naturalmente.
      En el primer caso el cabello mejora recibiendo tratamientos regeneradores y cortando las puntas periodicamente hasta que se renueve, pero cuando el pelo es poroso de por si, resulta muy difícil que se pueda cambiar la naturaleza de la fibra capilar.
      Lo que se puede hacer es mantener el cabello nutrido e hidratado utilizando mascarillas y cremas al menos una vez a la semana, los rizos pueden quedar definidos utilizando una crema de peinar (las que se aplican luego del lavado y no se enjuagan) o un serum que consiste en un aceite que quita el frizz.

  106. Karen says:

    Hola!!!
    Tengo el cabello quebrado ni lacio ni chino,me lo entresaque,pues tengo mucho y me pesaba,esto hizo que me quedara de un volumen aceptable,me hicieron un corte recto abajo de la cintura con fleco,tengo cara ovalada;¿Podria decirme,que corte de pelo me quedaria bien? Ya que quiero aceptar mi cabello como es y sentirme bien con el.
    Su pagina es genial. n.n
    Postdat:Por favor contestenme,ya que es urgente.

  107. camila says:

    ola tengo un problema tengo el pelo con muchos rulos y yo de chika me los estiraba y ahora me gustan y les quiero volver a dar la forma aparte ya me canse de usar el pelo atado y las cremas de peinar no me funsioana asiq espataba pensando en comprarme algun muss o algo ensima el sbado tengo un 15 y nose q hacerme me podrian ayudar???

    • admin says:

      camila: Se de lo que hablas cuando dices que pareces el rey Leon, eso ocurre porque además de no formarse los rizos el pelo está esponjoso y con frizz, existen cremas profesionales de venta exclusiva para peluquerías que logran formar los rizos, las de la marca L Oreal son muy buenas, pero tienes que comprarlas directamente en la peluquería.
      No esperes milagros inmediatos, lleva tiempo hasta que los rulos vuelvan a formarse, si es que se forman porque a veces no hay caso con nada de lo que hagas.
      De todos modos te digo que si tienes un cumpleaños tienes dos opciones, ir a una peluquería y que te realicen un peinado regogido tipo las trenzas francesas que están de moda o en caso de usarlo suelto un brushing y planchita, de lo contrario pasarás angustiada por el pelo.
      En las fiestas se transpira, el cabello se esponja más y a la hora es como un árbol, está todo hacia arriba.

  108. camila says:

    ahhhh me olvide y cuando se le seca el pelo paresco el rei leon como hagoooo ayudenmeee

  109. Ruth says:

    Hola. Tengo el cabello ondulado-rizado y castaño oscuro, pero, de hecho mi pelo se ha ido aclarando más por la constante exposicion al sol, por lo que me lo oscurezco con el shampoo organogal. ¿Es este shampoo adecuado tambien para un caabello rizado como el mío? o ¿forzosamente debo usar uno que sea para cabello rizado?

    • admin says:

      Ruth: El shampoo y las cremas para cabello rizado contribuyen a mantener los rizos con su forma y a evitar el frizz, puedes intercalar el uso del shampoo para mantener el color con el de rizos, usándolos en forma alternada.
      El cabello puedes oscurecerlo en forma natural enjuagandolo con corteza de nogal hervida, es un remedio casero para mantener el cabello oscuro y con reflejos cobrizos.

  110. Valeria says:

    Pues yo tengo el pelo rizadísimo, y despues de años llevando una melena larga para que pesara y no se abultara demasiado, por fin me he decidido a un corte (corte corte) y ahora lo llevo a lo afro, y sorprendentemente me encanta y eso que me ha espantado toda mi vida, y eso sin contar con lo cómodo que es llevar una melena mucho más corta, eso sí, hidratarlo a tope.

  111. eve gotmars says:

    hola yo tengo el pelo rizado pero quiero aserme un nuevo corte pero con muchas capas cren q m quedaria

    • admin says:

      eve: Si tu cabello no es esponjoso o con frizz seguramente ese tipo de corte te quedará muy bien, pero si es un cabello rebelde y poroso lo único que lograrás será más volumen.

  112. goff says:

    hola a todos, tengo un cabello super rizado y largo solo lo manejo recogido pues no se que peinados hacerme ahora deseo cortarmelo pero no conozco mucho de cortes me gustaria que me mandaran los nombres de cortes para cabello rizado. les agradecere besos bye

    • admin says:

      goff: Las sugerencias son las que están en el artículo, puedo recomendarte que no te cortes demasiado, el cabello rizado y corto tiende a tener más volumen sin dejarte la posibilidad de recogerlo, un largo hasta los hombros puede ser lo ideal.
      En cuanto a la forma, son mejores los cortes que terminan en punta, pueden cortarte a navaja para quitar volumen o con tijeras tratando de mantener la forma de los rizos.
      Sólo cuando estés en la peluquería pueden decirte cual es el corte que mejor te queda y el más fácil de manejar después.

  113. laura says:

    bueno mi problema es el siguiente cuandoo lavo mi cabello queda liso pero cuando se seca en la parte de a tras queda como una esponja y en la parte de alante liso y yo lo que quiero saber que tipo de tratamiento natural puedo utilizar para que se me vea un poco mas liso en la parte de a tras y que tipo de crema para peinar puedo utilizar le agradeceria si me ayudan

    • admin says:

      Laura: Consulta en una peluquería sobre las cremas de Loreal o Kerastase que sirven para controlar el frizz, son productos profesionales y ellos te lo venden, pero hay varios, tienen que ver tu cabello para recomendarte la crema que te vendrá mejor de acuerdo a tu tipo de pelo.

  114. mariela gonzalez says:

    hola =)
    mira yo tengo rulos y mis rulos son como dama
    antigua los odio pero hace hace poco me corte
    el pelo y me hice el alizado y me quedo bien

  115. rocio says:

    chicas lo q tiene q hacer es con crema de peinar hacerse unos crepos hermosos y con gel y para q no se te espongen te echas laca o gel te quedan super o cuando te bañes te haces desde las puntas asia ariba y queda hermosa

  116. Anna says:

    Hola,
    Mi cabello natural es rizado y grueso, pero a mi nunca me ha gustado y desde hace unos años de aliso con permamentes, cuando estos pierden su efecto, me hago un torniquete o rollete con el pelo mojado para mantenerlo estirado. El problema es q desde hace un tiempo he notado q mi pelo tiene horquetillas en las puntas y esta muy quebradizo, en la parte de alante esta partido en pequeños pedacitos que con el frizz se levantan y se esponjan haciendo que mi cabeza luzca horrible. Realmente estoy desesperada porque veo q lo peino con delicadeza y aun asi se sigue partiendo y se me cae demasiado. Diganme q debo hacer…Por favor ayudenme siempre les estare agradecida, y muchas gracias por su estupenda web

    Saludos

    • admin says:

      Anna: Seguramente tu cabello está muy reseco y deshidratado, compra un shampoo que lo repare, el Elvive con jalea real es bastante bueno, también utiliza el acondicionador y una crema de peinar, éstas últimas son las que no necesitan enjuague, incluso puedes aplicarte un poquito con el cabello seco para bajar el frizz.
      Son 3 productos básicos para el cuidado del cabello, el shampoo. el acondicionador y la crema de peinar.
      Además puedes hacer mascarillas caseras con dos yemas de huevo, una cucharada de miel y unas gotas de aceite, mezclas todo, lo aplicas en el cabello y colocas una gorra de baño, dejas actuar media hora y luego lavas el cabello como de costumbre.

  117. melisa says:

    bueenas! tngo 14 años y tengo el pelo pelirrojo. Llevo una media melena, que no termina de ser del todo rizada. yo me dejo el pelo suelto con la ralla a un lado o sino me hago recogidos. Tengo la frente bastante ancha. Me gustaría saber que tipo de peinados podria llevar,y que hacer para tenerlo mas rizado (yo uso una champu, acondicionador, algunos dias mascarilla, i espuma para pelo rizado)

    • admin says:

      melisa: Para el cabello rizado es mejor utilizar cremas para peinar, son las que no requieren enjuague, aplicas la crema con el cabello húmedo y das forma a los rizos con los dedos, de esa forma al secarse quedan bien formados.
      En cuanto a los peinados puedes llevar trenza francesa, hacer dos trenzas finas sobre las orejas y unirlas atrás con un broche, usar recogidos dejando unos mechones sueltos.

  118. faby says:

    hola la verdad es q mi pelo no se ni como definirlo cuando esta mojado es con rulos y cuando se me seca me queda frizzado esponjado y lo q se les imagine no tiene difinicion ,,, tengo 32 a~os y la verdad ya me aburri de llevar el pelo atado o dedicarle 1 hora al planchado porque tengo muuucha cantidad de pelo ,,asi que he tomado la decicion que no quiero atarmeeeee mas el pelo y me gustaria cortame tipo bob pero por los hombros ahora lo tengo casi la cintura sera que un corte bob me quede ? espero tu respuesta gracias

    • admin says:

      faby: Un corte bob con el cabello esponjoso y rizado será muy difícil de mantener, tendrás que secarlo y plancharlo todos los días, la única ventaja es que estará más corto.
      Algunas veces un corte en V le da mejor caída al pelo y puedes usarlo suelto con los rulos simplemente aplicando abundante crema para peinar después del lavado, te recomiendo las de Dove o Elvive no son caras y resultan muy efectivas.

  119. rocio says:

    olaa yo tengo el pelo cn rulos y la verdad antes era complikado peinarm pero aora no tengo uns rulos hermosos y bn cuidads sin contar q avecs me los plancho.. pero m enkanta tenerlos xq los tengo bn formados es solo kuestion de saber lucirlos y cuidarlos ..!!!

  120. jeny says:

    holaa!! yo tengo mi cabello chino no es una locura pero aveces se me forman unos chinos muy coquetos. En ocaciones no m lo cepillo y se vee aun mejor pero qeria probar un corte un poco mas arriba del hombro, me dijeron qe no era una buena idea porque se m va a encoger por el poco peso y qe pareceree un hongo. En mi vida solo e ido 1 vez a la estetica y la vdd no le veo el sentido pero que m recomiendan para mi melena??

    • admin says:

      jeny Para que el cabello te quede más arriba del hombro deben cortarlo a la altura de los hombros para que luego al encogerse quede del largo que deseas, posiblemente también tome mucho volumen y quede con apariencia de hongo como te dijeron, pero eso puede solucionarse usando una crema de peinar para rizos.

  121. peke says:

    yo tengo mi cabello crespo y me encanta….lo llevo con coleta,media cola,con una diadema o totalmente suelto…me lo hidrato demaciado y lo cuido mucho…aveces me lo aliso con plancha o secadora pero nada que ver no me gusta para nada… por eso mantengo con mis rulos siempre los amo…
    esta muy buena esta pag..

  122. RODICA says:

    me puede explicar alguien che es un baño de keratina cada ves tengo el pelo mas rizado y me han dicho che un baño mejora mucho gracias rodica

    • admin says:

      RODICA: Es un tratamiento que realizan en las peluquerías con una sustancia que se llama keratina.

  123. monXESIta says:

    ok mi pelo es como caireles me baño con un shampooo para rizos, uso crema para peinar y me peino cada rizo entonces parezco risitos pero como tengo acne me pongo un flequillo pero me lo alacio esta bn o de q otra forma uso mi fleco para q se vea bn cuando no me plancho el pelo?

    • admin says:

      monXESIta: Cuando tienes el cabello rizado da mucho trabajo mantener el flequillo lacio, si no lo quieres palnchar puedes alisarlo con secador y un cepillo redondo, dura menos tiempo lacio ya que si hay humedad enseguida pierde la forma pero para que esté más tiempo lacio puedes aplicarle fijador en spray.

  124. Anónima !! ja says:

    yo tengo el pelo con rulos y mas enzima mal cortado tengo la embarrada en el y quiero que me crezca rapido y que sea mas suave !! pero quiero saber que corte es el mas indicado para un pelo con rulos ya que tengo demaciado pelo !! xD

  125. Victoria says:

    yo tengo el pelo rizado y con flequillo recto. Me llega por debajo de los hombros, también tengo mucha cantidad de pelo y me gustaría saber algún peinado que no sea la media coleta ni la coleta con todo el pelo aunque no me importaría hacerme recogidos siempre y cuando no sean las coletas simples.
    Me podeís aconsejar también algún corte de pelo chulo para el rizadoo??

    • admin says:

      Victoria: Los cortes más apropiados para cabello rizado son los que se realizan en capas (hay diferentes formas de cortes en capas) para que los rizos no se desarmen, quedan muy bien los que quedan en V hacia la espalda, los tipos de corte dependen de la textura del cabello y de otros factores que solo pueden observarse en persona.
      En cuanto a los peinados, en lugar de media cola puedes hacer peinados similares como por ejemplo una trenza a cada lado y luego las unes atrás de la cabeza dejando el resto del cabello suelto, también puedes hacer dos o tres trenzas finitas a ambos lados y también las unes detrás.

  126. loreto says:

    Hola… tengo el pelo crespo de nacimiento, nunca me gusto y me lo alise por mas de 15 años ahora decidi dejarlo crespo tal cual pero resulta que ya no es como antes… ahora es mas ondulado y si no me lavo el pelo todos los dias amanece entre ondulado y liso HORRIBLE!!!!!! y obvio hay dias que esta bien y otros que no me quiero ni mirar al espejo, tengo todas las cremas de pelo crespo y no funcionan mucho ¡ayuda porfis! me puedes aconsejar como peinarlo y mantenerlo????!!!!!!!!!

  127. Ivana says:

    Hola, Me gusto Mucho este Blog, pero mi Problema eske Tengo el Pelo Risado, pero aveses Se me pone lacio y despúes risado y lacio (? Bueno Mi Problema es Ke nose como Peinarme para ir al colegio, al cine etc. Siempre me Peino de la misma Manera tanto como ir al colegio e ir a otras partes, El peinado es agarrarte con una liga o broche un pedasito de pelo pues yo no tengo fleco y si me lo dejo Suelto Se me esponja MUCHO! demaciado diria yo Pues tanto Paresco una Leona :S pero Nosé que hacer, aveses desearia tener el pelo lacio [ el pelo lo tengo como por los hombros Yo quisiera tener el Pelo lacio ] Veo que las de pelo lacio o con rulos pero con flequillo Se les ve Muy bonito y tienen variedad de peinados Nosé que hacer porfavor Me ayudan :_

    • admin says:

      Ivana: Si deseas tener el pelo lacio puedes ir a algunas peluquerías y averiguar sobre que tipo de alisado permanente podrías realizarte según el tipo de cabello.
      Si deseas usarlo rizado compra una crema de peinar para rizos de Loreal, Pantene o Dove, la aplicas con el cabello lavado y secado a toalla (no se enjuaga) das forma a los rizos con el dedo y dejas que se sequen así.

  128. sheila says:

    hola quiisiera saber como mantengo mi flequillo porque yo tengo rulos y tengo el flequillo al costado pero ya me canso y quiero hacerme el flequillo que me tape la frente kiero saber si me va a quedar bien y como lo mantengo AYUDAME PORFAVOR

    • admin says:

      sheila: Cuando tienes el cabello rizado es difícil mantener un flequillo lacio, tienes dos opciones una es realizar un alisado permanente solo en el flequillo y la otra es alisarlo todos los días con secador y cepillo.

  129. margarita says:

    a mi no me crece el pelo. que hago_

    • admin says:

      margarita.Dicen que moler una pastilla anticonceptiva y colocarla en la porción de shampoo que vas a usar ayuda a que el cabello crezca más rápido, es decir que cada vez que lavas el cabello colocas un poco de shampoo en un recipiente, mueles una pastilla, mezclas bien y lavas el pelo con esa mezcla.

  130. Mayte says:

    Hola, tengo el pelo muy rizado y me gusta mucho aunque he estado muchos años llevandolo supercortito con lo que los rizos no se me veían. Ahora me he decidido a dejarlo largo y he conseguido pasar la medida fatal. El otro dia fui a la peluqueria para que me lo arreglara un poco y la peluquera me preguntó si me lo quería dejar largo… le dije que sí, entonces me dijo que lo mejor era ir igualandolo todo. Total, que ahora parezco una seta, me corto de la nuca y los laterales de largo un poquito para igualar.
    Seria mejor que me lo escalara?.. Aunque me lo quiera dejar crecer me gustaría llevar un peinado decente durante el tiempo que tarda en crecer.

    Gracias.

    • admin says:

      Mayte: Cuando se tiene cabello rizado los mejores cortes son los que van en forma de V hacia la espalda y no precisamente los cortes resctos, en algunos casos se suele cortar en capas eso depende del volumen y del tipo de cabello.
      Puedes usar cremas para peinar o gel mientras el pelo va creciendo o prenderlo a los lados con algún accesorio.

  131. xochitl says:

    necesito un super konsejo voy a kumplir 15 pero tengo el cabello demasiado rizado y no se que corte me va bien ni como peinarlo auxilio

    • admin says:

      xochitl: Tal vez te quede bien un alisado permanente, pero te recomiendo que vayas a algunas peluquerías y preguntes que opciones te darían, de esa forma tendrás una idea más concreta, creo que vale la pena que te arreglen el cabello en un salón ya que los 15 merecen una celebración especial y tienes que verte como una diosa.

  132. isa says:

    hola que tal por casualidad de la vida encontre esta pag y me parecio muy buena….. Bueno tengo el cabello bastante rizado pero ultimamente esta muy revelde se me pone con mucho volumen estoy utilizando crema de peinar con espuma pero no me resulta, lo tengo por los hombro cuando esta humedo se ve favuloso pero cuando se seca paresco uno leon ya no se que hacer que consejo me das en la forma que le debo dar a mi cabello… Gracias

    • admin says:

      isa: El peor problema del cabello rizado no son los rizos sino el frizz, la espuma no me agrada mucho y además reseca el cabello, las cremas de peinar de Pantene o Dove resultan bastante efectivas.
      Primero lavas el cabello y quitas el exceso de agua con toalla, luego lo peinas con los dedos y aplicas la crema de peinar tratando de formar los rizos dejando que se sequen así.
      El spray fijador también ayuda a que los rizos se mantengan armados y el pelo no tenga frizz.

  133. manuel says:

    yo odio tener el pelo rizado ,no le puedes hacer ningun peinado porque sigue quedandote feo ¡¡como lo odio¡¡¡ m encantaria tener el pelo liso ,asi no tendria k soportar mi pelo ¡¡¡porque es el pelo mas horrible que he visto en toda mi vida¡¡

  134. elena says:

    A MI EN LO PERSONAL ME PARESIO MUY BUENA ESTA PAGINA,PERO ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA TENER MIS RIZOS BIEN DEFINIDOS.

    • admin says:

      elena: Lo mejor que conozco para mantener los rizos bien armados es utilizar cremas de peinar, son las que se aplican luego de lavar el cabello y no se enjuagan.

  135. anii says:

    hola queria saber q corte tengo q hacerme si mi rostro es redondo y tengo mucha cantidad de pelo y risado , desmechado estaria bien ?
    otra de mis dudas es si no usar un shampoo de risos peude resecarme el pelo? igual lo hidrato con baños de crema y diariamente uso crema de peianr , pero como en todos los pelos risados tengo mucho fris y resequedad ademas de mucha cantidad de pelo .
    desde ya muchas gracias :)

    • admin says:

      anii: Los cortes de cabello para pelo rizado deben tener como finalidad quitar volumen, una vez que estés en la peluquería el estilista considera que tipo de corte es el que te queda mejor, no solo a la cara sino también de acuerdo a la cantidad y tipo de cabello.
      En algunos casos los cortes en capas o desmechados ayudan a que el rizo se forme y los cortes pueden ser hechos con navaja o tijeras lo cual dependerá del propio cabello. Siempre tienes que ir a la peluquería con el cabello seco y con el peinado que usas siempre, de esa forma verán todos los defectos y virtudes de tu pelo para lograr un buen corte. Respecto al shampoo, puedes usar cualquiera que sea para cabello seco.

  136. ailen says:

    hola no se que hacer,tengo mi pelo ondulado y no se como peinarmelo y encima me ise flequillo y se me ondula to y nose como controlarlo…siempre me lo peino con una cola… xq de otra forma nose.. todos me dicen q lo tengo lindo… pero yo lo detesto…ayudenme por favoooooooooooooooor!!!!!!

    • admin says:

      ailen: Utiliza crema de peinar para cabello rizado, en cuanto al flequillo la unica alternativa es alisarlo con secador y cepillo todos los días, da mucho trabajo pero no hay otra solución excepto que vayas a una peluquería y te hagan un alisado permanente, puede ser en todo el cabello o solo en el flequillo.

  137. cynthia says:

    hola, muy buena pagina =) mi problema es que yo tenia el cabello largo y rizado y me gustaba pero el problema era que tenia orzuela entonces le dije a mi mama que me lo cortara pero se le paso la mano… y ahora mi cabello esta cortisimo (yo creo) y no me gusta, no se ni como peinarme, que me aconsejas para que crezca sano mi cabello y no vuelva a tener este problema, porque me gusta mas largo pero se me maltrataron las puntas y tambien me gusta plancharme el cabello, que cuidados debo tener para que no se maltrate con la plancha o minimizar el daño causado…
    gracias por tu atencion! =)

    • admin says:

      cynthia: La planchita es una solución maravillosa para mantener el cabello lacio y prolijo pero lo negativo es que quema mucho el cabello, si quieres contonuar usandola te recomiendo que vayas a una peluquería y compres un producto para aplicar antes de plancharte, los hay muy buenos de Kerastase, Loreal y otras marcas y los venden en peluquerías porque son los de uso profesional.
      La otra opción es que uses tu cabello rizado dandole forma con cremas de peinar y aplicando serum para quitar el frizz, de esa forma el cabello se irá recuperando totalmente.

  138. Mau says:

    Hola, queria decirte, que esta pag. esta increible. Asi tambien consultarte; yo tengo el cabello ondulado, con artos rulos, y ademas muy frondoso (Arto cabello), aunque me agrada en sus momentos, sin embargo, queria consultar, que podria para tener el cabello mas armonico… como es largo (como a la cintura), no puedo usar cualquier peine, uso uno de dientes anchos, para tener los rulos mas fijos, la idea es tener elpelo mas ordenado, cosa qu eno sea vea tanto como melena.. me entiendes ???, seria una gran idea entresacar teniendo pelo ondulado para quetarle volumen???

    Muchos saludos.

    • admin says:

      Mau: Existen cortes de cabello que permiten que los rizos se formen mejor y a la vez quitan volumen al pelo, no se trata de entresacar sino de cortes bien hechos, para eso debes ir a una buena peluquería. En cuanto al tipo de peine son mejores los de dientes separados o peinarte con los dedos, las cremas para peinar ayudan mucho a que los rizos se mantengan armados, se colocan con el cabello húmedo después del lavado, formas los rizos con los dedos y los dejas secar así.

  139. Paula says:

    Hola chicas! me encantaron los consejos!!! me parecen geniales y me vienen como anillo al dedo realmente!
    Como casi todas las demas tambien quiero pedir su opinion… yo tengo muuuchisima cantidad de pelo. Es mitad ondulado mitad rizos, por lo que es una maraña de cabello… pero no me molesta que sea asi, porque con crema de rulos le doy bastante forma y queda muy bien. Y lo tengo largo hasta un poco menos de la mitad de la espalda.
    Mi problema es que me molesta muchisimo la cantidad de pelo que es: se me viene a la cara, casi siempre parezco un leon (porque encima mi cara es bien delgada y chupadita), y yo soy una de esas personas que les gusta peinarse todos los dias distinto (una vez atado, una vez suelto, medio cola, trenza cocida, etc). Pero por otro lado, no me gusta dedicarle tiempo a peinarme o arreglarme en general, mas del justo y necesario. ¿Baño de crema? Uno al año con suerte! Ahora estoy tratando de ser un poco mas rigurosa en ese aspecto porque un par de tenidos me arruinaron el brillo y la suavidad del pelo… peeero sin embargo sigo siendo la misma yo de siempre que no le gusta perder mucho tiempo en estas cosas o que ni siquiera las tengo presente en mi cabeza para hacerlas..
    Tengo flequillo recto y me encanta. Siempre que puedo le hago brashing y le agrego la planchita para que dure… pero al resto del pelo?? es imposible… tanta cantidad ya no me da ganas de hacerlo…. Yo con crema de rulos y muriendome un rato de frio en invierno hasta que se seca, estoy perfecta =)
    En fin, voy directo al grano. Quisiera hacerme un corte de pelo. Algo que me pueda reducir la cantidad de pelo en lo posible, que no requiera mucho tiempo para peinarlo o arreglarlo, y que me permita variar en peinados para hacerme durante la semana o para distintas ocasiones.
    Por lo que estuve averiguando, creo que lo ideal es rebajarlo en capas no?? Pero creo que hay distintas formas para hacer ese corte… y quisiera saber cual es la indica para explicarle bien al peluquero y no me haga algo que despues no me guste o sea incomodo para el dia a dia.

    Les agradezco mucho cualquier respuesta, y felicitaciones por el site! esta genial, con mucha buena onda!! =)

    • admin says:

      Paula: Por supuesto que existen cortes de pelo para quitar volumen y mantener el largo, puede ser un rebajado con navaja en degradee o un desmechado a tijera, también existen otros tipo de cortes pero es difícil describirlos como para darte una idea.
      Estos cortes rebajan el cabello de las capas superiores que son las que más se arman ya que las capas de más abajo se mantienen casi sin frizz, la unica precaución es que el rebajado comience desde la altura de la nuca hacia abajo, no dejes que te corten más arriba porque se armará más y no podrás hacerte peinados como los que acostumbras.
      Si puedes hacer un tratamiento de keratina, brushing progresivo o brushing de oro, lograrías que el cabello quede con mucho menos frizz, mas sedoso y facil de peinar, habla en la peluquería para ver que te recomiendan.

  140. Rocio says:

    Hola! Pues bien yo estoy en duda si cortarme el pelo o no, mas o menos un poco mas arriba que lo hombros me gustaría cortarmelo. Yo tengo el pelo ondulado y todos me dicen que tengo un pelo espectacular porque tengo rizos en las puntas y arriba lo tengo medio liso ,bueno pues la cuestión es si me lo corto un poco mas arriba que los hombros , tengo bastante cantidad y no me gusta .
    Que hago??

    • admin says:

      Rocio: No es necesario recurrir a cortes de cabello cortos, puedes mantener el largo y rebajarlo para quitarle algo de volumen y darle forma, no te lo cortes sin haber visto todas las opciones, te recomiendo que vayas por algunas peluquerías y pidas fotos de cortes, cuando te decidas eliges la opción que te gustó mas.

  141. alejandra says:

    Hola quisiera q m ayuden mi cabello es rizado hasta la mitad un poco lacio y de ahi cae en rizos la verdad aveces esta lindo pero otras veces se convierte en un dolor de cabeza….como siempre lo uso largo decidi cortarmelo a los hombros yo misma….el corte gradias a dios no m salió mal pero la verdad quisiera q se viera como el scarlett johannson o el de keira knightley corto y con ondas…como puedo hacerlo y q m dure todo el día trabajo y estudio!!!!…y cuando quiera alaciarlo q productos m recomiendan!!!!????

  142. Jessica says:

    Hola, mi cabello es rizado pero muy rizado lo tengo corto practicamente al hombro, me lo han cortado en capas pero siento que me es muy dificil mantenerlo pues no me lo puedo amarrar y si esta suelto se me esponja demasiado no se que hacer, y no se que productos usar para que mi cabello sea mas manejable y que pueda crecer sin dañarlo.

    • admin says:

      Jessica: El cabello rizado no es un problema en si mismo sino el frizz que hace que se vea como melena de león, no se si probaste las cremas de peinar, son las que no se enjuagan y se aplican luego del lavado con el cabello húmedo. Esparces la crema por largos y puntas tomando mechón por mechón, formas los rizos con el dedo y dejas secar así, en caso de usar secador conviene colocarle el difusor para que no se desarmen los rizos.
      Algunas cremas dejan el cabello rígido y no se ve natural, te recomiendo las de la marca Dove, son de bajo costo y dan buenos resultados, de todos modos te digo que el efecto es transitorio, si las aplicas por la mañana puede durar todo el día pero a la mañana siguiente tendrás que repetir el proceso.
      Luego tienes otras soluciones más radicales como hacer un alisado permanente, el cabello quedará lacio, sin volumen y sin frizz por varios meses.

  143. margarita says:

    si pero es mas dificil lidiar con un cabello ni ondulado ni chino cuando lo tuviste lacio y no hays como peinarte.
    todo esto sucedio empezo a ponerse frizz y despues me hice rayos que por cierto quedaron fatales como verdosos y mi cabello se puso debil, despues se me empezo a caer a grado de tener alopecia y tuve que cortarlo completamente… despues de 10 anos tengo pequenas alopecia y ya no se que ponerme y que los resultados sean rapidos ya no pido cabello lacio sino que se quiten esas alopecias.
    claro seria padrisimo que alguien me dijera que mi cabello volveria a ser lacio, tambien quisiera alaciarmelo pero tengo miedo de maltratarlo, y es un rollo el escoger un tinte que no te maltrate tus foliculos.
    Mi cabello largo y lacio era parte de mi sexabil y de mi seguridad como mujerahora me cuesta mucho arreglarme para ir a una fiesta y secar y alaciar mi cabello…
    un gran saludo y espero poder encontrar una solucion o si ustedes la tienen sera fabuloso

  144. Raquel says:

    Hola.
    Mi problema es la raíz, tengo el pelo mucho más rizado en la raíz que en las puntas, en cuanto me lo lavo bien, pero justo al día siguiente se me forma como una aureola de ricitos que nunca crecen y quedan como una pelusa alrededor de la cabeza que no hay manera de domar ni con serum, espuma ni nada. Me he hecho el tratamiento de keratina dos veces pero a los dos meses, el mismo problema. Además es como si no tuviera movimiento, si muevo la cabeza la melena me sigue en bloque, no tiene soltura. ¿Que puedo hacer?????? Gracias!!!!

    • admin says:

      Raquel: En ese caso tal vez lo único que puede funcionar es un alisado permanente, tendrías que preguntar en alguna peluquería cual sería el mejor para solucionar ese problema ya que existen de varios tipos.

  145. Elena says:

    Hola, pues mi cabello es chino, y pues cuando estaba mas pequeña me lo cuidaba mucho mi mamá, pero desde que me lo empece a peinar demaciado, mis chinos fueron perdiendo forma y se ven desidratados, con demaciado frizz, me gustaria saber como hacer para que mis rizos esten definidos y sin frizz.

  146. maria del carmen says:

    hola tenia el cabello bastante rizado y trato de utilizar la linea completa, shampoo-acondiconador y crema de peinar para rizos pero las marcas conocidas solo me funcionan un tiempo, ademas despues de la ultima vez que me lo cortaron se me estiraron un monton. tengo un corte en capas y el largo cerca de la mitad de la espalda me gusta mucho mi cabello rizado y quiero saber que puedo hacer para que vuelvana formarse. muchas gracias y x favor contesten.

  147. Mony says:

    Hola chicas!
    Yo tengo una mezcla bastante importante en mi cabeza…jejeje.
    Naci con el pelo super lacio, en la infancia tambien lo tuve lacio, pero en la adolescencia se me fue ondulando, tenia las puntas rizadas y lo demás lacio(o liso,como dicen en otros lugares) y ahora que tengo 33 años lo tengo totalmente ondulado desde el flequillo, el medio y las puntas.
    Hace un par de años me cansé de mi pelo y me lo corté por la nuca, uso la parte de atrás con mis ondas naturales y el flequillo planchado!
    Bye!!

  148. Niela says:

    Holaa me llamo daniela , lo que pasa esque tengo el cabello muy rizado en algunas partes y en otras no tanto pero tambien con rizos , y fui a una peluqueria para que me lo entresacaran porque era mucho el volumen i en cierta forma me dejaron disculpando la palabra LA Kaga en la cabeza !!!! , i todos esos mechones cn el pelo ke me entresacaron me los corte y el peloo me kedo muy corto en algunos lados i no se que hacer para bajar el volumenn de los lados i patra hidrtatarlo un poco mas !! Necesito una respuesta plisssss !!!

  149. tamy says:

    olle como me puedo peinar si tengo el pelo corto hasta el hombro y es muy grueso son como 2 cabezas jakjaajkja

  150. anonimo says:

    el 2do no me gusto muchoo:/

  151. ivon says:

    ola pues mi problema es que no me gusta mi cabello chino que puedo haser nesesito sus sugerencias ya porque no quiero entrar de vacaciones con el cabello asi bay

    • admin says:

      ivon: Tienes dos alternativas, una es hacer un alisado permanente y la otra un tratamiento de keratina, en el primer caso es cabello queda lacio, en el segundo no pero el pelo queda con menos volumen y frizz como para poder usarlo suelto.

  152. ana laura says:

    esta padre el pelo sus risos

  153. macarena says:

    olaaa…. tengo una duda : que hacer con tu cabello el cual es rizado , ondulado y casi liso al mismo tiempo ??? parece broma pero mi cabello no se decide x alguna de las tres …jajajaja

  154. Dan says:

    Hola, bueno pues queria pedirles consejo, yo tenia mi cabello a media espalda, y se me hacian unos bucles muy bonitos, pero me corte el cabello masomenos como a la mitad del cuello y ahora el cabello se me hace como si me hiciera trensas pequeñas y luego me lo soltara, pero de las puntas se hace ondulado, ahorita ya esta mas largo, me llega un poco mas abajo de los hombros, pero no me gusta porque cuando me lo dejo suelto se me levanta y se me hace como hongo y deja mi cuello al descubierto, cosa que no me gusta. si me pueden recomendar peinados o cremas o champus o lo que sea para que mis chinos se estiren y me puedan cubrir el cuello se los agradeceria mucho.
    gracias

  155. Mony says:

    Los peinados de las 2 modelos no se ven naturales, no me gustan!
    Yo hace más de 1 mes que me lo estoy dejando crecer, algunos días lo uso natural con todas las ondas y otros días lo plancho.

  156. ivonne says:

    hola q tal tengo el cabello largo casi cerca de la cintura, es ondulado y tengo bastante cabello que me entresaco comunmente cuando voy a mi estilista, solo que es reseco y no se que utilizar para que ya no es te asi que me recomiendan usar para que no se vea seco…por favor ayudenme!!!!

  157. Nery says:

    Tengo la parte alta de mi cabellera llena de rizos, pero en la parte trasera, por debajo de todos estos rizos, tengo el pelo quebrado, casi liso, esto la verdad me molesta, quisiera saber si hay alguna manera de hacer que todo mi pelo sea rizado, aparte de una base..
    Gracias :D

  158. paola says:

    Hola, Yo tengo el pelo rizado pero me pasan muchas cosa, unas de ellas seria que no se como peinarmelo. se me esponja muy seguido y yo uso suficiente crema pero hay veces que no se me quedan en el lugar ES UNA LUCHA -. o lo otro es que se me va opacando y se ve seco y sin brillo! xfaa AYUDENMEEEEE! ^^

    • admin says:

      paola: Utiliza shampoo, acondicionador y cremas para cabello rizado, las cremas para peinar suelen ayudar mucho a que los rizos se mantengan formados, también puedes recurrir a algún spray fijador pero debes aplicarlo con el cabello seco.

  159. nilda says:

    hola , es verdad lo de la crema para pienar los rizos , mano de santo ,me corte el pelo tipo melena por encima del hombro , por que en el verano se me estopeo con la piscina y el mar ,lo tenia bien hasta que no se por que se me empezo a bufar y no se me armaban los rulos , pero gracias a vuestro consejos lo tengo otra vez muy bien , muchisimas gracias

  160. Rocioo :) says:

    Holaa :) Yo tengo el pelo rizado.. Siempre que lo lavo me aplico crema de peinar para rizos & trato de darles forma con las manos.. :) No queda mal , Pero ya tengo el pelo muy largo, ya cubre toda mi espalda, ya que no me lo he cortado desde hace 2 años aproximadamente.. por ende, tengo las puntas re dañadas,
    Quisiera hacerme un corte, pero no muy corto, solo como para darle un poco de forma , Que me recomendarian ? :/ pleaseee..!

    • admin says:

      Rocioo :): Los mejores cortes para cabello rizado son los largos medios, porque si se corta muy corto el pelo toma demasiado volumen, para conservar la forma de los rizos hay que cortar en capas pero en forma transversal, eso ya lo sabe cualquier estilista pero por las dudas dile que quieres conservar los rizos y solo deseas quitar las puntas dañadas y darle forma.

  161. flo says:

    Hola.. yo queria saber que corte me podria hacer… tengo el pelo hasta la cintura es castaño claro.. las capas mas superficiales son lacias y las capas internas son rulos bien definidos (no en forma d bucle sino como viborita) es recto.. ya que en una epoca me habia hartado del pelo desmechado, corte que hace q se me florescan mas los rulos..Pero el problema esa que lo tengo muy cuadrado ya.. sin forma.. pero al a vez no tengo ganas de cortarmelo taaanto porque pierde el peso y se me infla mas!!! consejos???

  162. juli ju says:

    hola .. bueno yo tengo el cabello demasiado crespo y muy largo casi en por debajo de la cintura tengo mucho problemas con el por el friz quisiera córtalo pero no se si eso lo solucione y ademas no se que corte me quedaría mejor :/

  163. Annie says:

    Hola! Naci con el cabello rizado pero a medida que creci se volvio lacio pero cada vez que lo mojo se riza. que es lo que pasa?

  164. Joe says:

    Hola, soy hombre. Tengo el cabello grueso y rizado. Tenia el cabello por la mitad de la espalda solo que al ser el cabello tan rizado se me notaba por debajo de los hombros. Decidi cortarmelo arrivba de los hombros y ahora parezco un hongo. Estaba pensando usar el tratamiento de keratina para bajar el volumen, el problema es que no quiero que me quede totalmente lacio y quiero conservar la ondulación de mi cabello en las puntas. Mi pregunta es: Al usar keratina el cabello se alacia demasiado o mantiene la ondulacion de mi cabello solamente bajando el volumen?

    • admin says:

      Joe: Si tienes el cabello muy rizado no creo que te funcione el tratamiento de keratina pero puedes hacerte un alisado, si no quieres tener el cabello completamente lacio y solo tratas de aflijar los rizos para que queden más sueltos y a la vez quitar volumen es exactamente asi como debes decirlo en la peluquería para que sepan que productos aplicarle a tu cabello. No te aconsejo que lo intentes en casa porque por lo general los resultados no son buenos y termina siendo peor el remedio que la enfermedad, pero en cualquier peluquería seria te pueden dejar el pelo como deseas.

  165. diana says:

    Para hacer corte en cabello ondulado y risado, la mejor manera es cortar en cabello seco o mojado ?

  166. Amaliia :) says:

    Tengo el pelo rizado muy rizado no puedo ni peinarmelo por la mañana solo despues de la ducha y alisarmelo ya mejor ni pensarlo tardo horas y me lo tiene que alisar alguna amiga;Hace unos meses me puse flequillo y me gustó pero ya me e cansado de tenerlo se me engrasa mucho mas el pelo y estoy harta… Opté por quitermelo hoy,llevo ya unos dias quitandomelo pero no me convence nada..necesito algun peinado que retire en flequillo,se quede bien & no tenga que tardar mucho en acerlo :¿Alguna idea? muchas GRACIAS :D

    • admin says:

      Amaliia: Si te gustó como te queda el flequillo puedes pedir en la peluquería que te hagan un alisado permanente solo en el flequillo, te va a costar poco dinero y bastará con usar secador y cepillo lluego de lavar el cabello para que se mantenga lacio y prolijo.
      Si no te agrada la idea entonces puedes peinarlo hacia un lado y sujetarlo con algún accesorio hasta que crezca lo suficiente.

  167. susy says:

    Hola!! muy buena nota! yo tambien tengo cabello rizado aunque no me gustaba mi cabello porque se enredaba mucho y parecia melena de leon hasta que un dia decidi cambiar de look y me lo corte en capas, solo que se ve mucho volumen, mi pregunta ahora si me lo puedo cortar degrafilado , como se veria? se veria bien dicen que es para no tener tanto volumen pero se veria bien el cabello rizado degrafilao??

    • admin says:

      susy: Le pueden quitar volumen al cabello con cortes hechos a navaja y no a tijera, no puedo asegurarte que en tu caso te quedará bien porque depende del pelo y del tipo de rizos pero en la mayoría es una buena solución.

  168. Analía says:

    hola mi pelo es muy rizado no lo tengo tan largo el tema es q se me cae demaciado y no me crece como antes .otro de mis problemas es q mi pelo es como liviano no tiene peso ,otra cosa es q solamente adelante tengo como el pelo medio afro y no es igual a la parte de atras uso cremas para peinar y todo pero en ese sector no lo controlo como yo quiero , aparte de q cuando tengo el cabello mijado queda lindo y cuando se seca es muy liviano y los rulos se abren una solucion gracias !!

  169. bryan says:

    Hola, mi cabello es grueso y rizado, me lo corte a la altura del cuelllo y me aplique keratina para disminuir el freeze y el volumen, pero que no me quedara totalmente lacio. La peluquera me dijo que lo aplicaria sin ampolla para que el rizo no se perdiera y que me lavara el cabello dentro de 72 horas. No quiero que el cabello me quede tan lacio como se ve actualmente luego de que le pasaran la plancha, quiero que aun se vea rizado pero sin tanto volumen, asi que mi pregunta es ¿ al lavarme el cabello me quedara ondulado o tan liso como esta ahora? y si quedara liso, lavarmelo antes de las 72hrs reduciria el efecto para asegurarme que no quede tan liso?

    • admin says:

      bryan: Seguramente al lavar el cabello quedará con menos volumen y frizz que antes pero conservarás los rizos, eso es lo que te dijo la peluquera y vamos a confiar en su palabra.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.