Cortes de pelo para cada rostro

Que corte de pelo te queda bien

Cortes de pelo según la forma de la cara, ese es el secreto para lucir bien, tal vez te guste el cabello de alguna famosa o como lo lleva una amiga y vas ilusionada a la peluquería para que te realicen ese mismo corte.

La desilusión llega cuando te miras al espejo y ves que ese peinado con el que tanto soñaste no te favorece en absoluto, no entiendes porqué ya que es exactamente lo que querías pero en ti se ve fatal.

La causa más frecuente de que un corte de cabello no te quede como esperabas es porque no es el adecuado para tu forma de rostro, muchas veces tu tipo de pelo tampoco es el adecuado pero ese tema lo analizaremos en otro momento.
Vamos a darte unas breves sugerencias de cortes de pelo que favorecen de acuerdo al tipo de rostro que tengas.

Cortes de pelo para cara alargada

Cuando el rostro es largo lo más conveniente es un largo medio con un corte escalonado, rebajado o desmechado para dar volumen al contorno del rostro.
También queda muy bien el cabello algo largo siempre que lleve rizos flojos o tenga movimiento, el flequillo es uno de los recursos para acortar el largo de la cara.

Cortes de cabello para rostro cuadrado o anguloso

Este tipo de cara necesita un corte de pelo que suavice las facciones, los cortes desmechados son los más favorecedores, con un flequillo también desmechado y mechitas finas a ambos lados del rostro.

Cortes de cabello para cara redonda

Los cortes de pelo para cara redonda deben carecer de volumen, en lo posible lo ideal es un corte lacio tipo carré a la altura del cuello, nunca más corte.
Los rizos o cabellos demasiado voluminosos darán mayores dimensiones al rostro y centrarán toda la atención en él.

Cortes de pelo para disimular naríz grande

Cuando la naríz es larga o grande en proporción al rostro la mejor forma de disimularla son los cortes de pelo con flequillo desmechado y también un desmechado a los lados del rostro, el cabello debe lucir flojo y con un volumen medio.

Cortes de cabello para cara corta

Si el rostro es corto ya sea por tener frente estrecha o mentón poco pronunciado el corte de pelo no debe tener volumen, puede ser lacio y recto o demechado pero siempre dejando todo el rostro al descubiero ya que un flequillo hará que la cara se vea aún más corta.
Pueden favorecer los peinados recogidos y las coletas altas, en medio de la cabeza estirando todo el cabello hacia atrás.

Share Button





13 Responses to “Cortes de pelo para cada rostro”

  1. angui says:

    yooooo kiero un corte para una cara ovalada mi pelo en ondulado pero un poco alborotado negro mas abajo de las orejas quiero consejos ok

  2. venecia Balcazar says:

    Me parece magnifico los consejos me gustaria mas ayuda con imagenes y consejo de estilistas a quienes recurrir

    • admin says:

      venecia: No podemos recomendarte estilistas ya que para ello necesitaríamos saber cuales son los mejores en cada ciudad del mundo, pero confía en el boca a boca, cuando veas a alguien con el cabello a tu gusto simplemente pregúntale a que peluquería va, nadie se molesta por eso, al contrario es agradable saber que nuestro pelo gusta a otras personas y te darán encantadas la dirección del peluquero.

  3. wendy says:

    me parece muy interesante esta pajina

  4. Iliana says:

    Hola nesesito ayuda para un corte de pelo mejor mii pelo es lacio tengo frente pequeña tengo sejas algo gruesas y mi cara es algo redondA porfabor nesesito que me alluden diganme que me queda bien

    • admin says:

      Iliana: Puedes hacer un corte carré o melenita, se usa mucho ese corte, también puede ser desmechado y en V hacia la espalda.
      Cuando vayas a la peluquería pide que te muestren imagenes de cortes de pelo que se adapten a la forma de tu rostro, el estilista te dará su opinión y luego tú eliges lo que más te guste.

  5. karelys says:

    hola mi cara es redonda y mi pelo rulo y mi color de cabello rojo ke podria hacer

    • admin says:

      karelys: Usar el cabello largo ya que si tienes rulos o rizos y lo cortas quedará con demasiado volumen y dará una apariencia más grande al rostro.
      Si deseas usar el pelo lacio tienes que usar secador y luego planchita, lo cual te dará mucho trabajo y resecará el cabello, pero es una opción que puedes elegir.

  6. mishel says:

    esta pagina m parece interesante
    xq muchas veces no sabemos si el corte q nos hacemos
    nos qedara bien o no

  7. maria says:

    esta pagina me parece muy interesante,pero necesito un consejo..tengo el pelo muy lacio. y ahora que estoy embarazada de 34 semanas mi pelo se puso feo.temgo las puntas muy seca como florecidas y luego de que se me seca el pelo lo tengo re enredado

    • admin says:

      maria: Durante el embarazo el pelo se ve afectado por los cambios hormonales, incluso puede caer bastante luego del nacimiento del bebé pero no te asustes que es normal, lo que puedes hacer es un corte de cabello para darle forma y de paso quitar las puntas resecas, utiliza shampoo para cabello seco y compra una crema para aplicar en las puntas.

  8. olin says:

    mi cara es muy larga y siempre he queriado cortarme el cabello muy bajocon un flequillo largo tengo 19 años mido 1.50 mi color de piel es moreno medio y mi cabello es largo grafilado (negro) mi pregunta es me favorecera o me vere como un niño? mmmm es mi miedo la pagina esta genial espero mi respuesta!
    gracias :D

    • admin says:

      olin: Los cortes de cabello que están de moda desde hace un tiempo son los cortes estilo Bob o cortes Carré, creo que favorecen a todos los rostros y el largo lo eliges de acuerdo a lo que te aconseje el profesional que realice el corte.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.