Cortes de pelo ideales

Los cortes de pelo ideales son aquellos que toman en cuenta la forma del rostro pero también su tamaño, destacando los mejores rasgos de belleza y disimulando las pequeñas imperfecciones.

Los cortes de cabello para rostro pequeño más favorecedores, son aquellos que quitan volumen al pelo y despejan las facciones, el cabello lacio o con ondas sólo en las puntas es lo ideal.

Muchas veces se cae en el error de creer que al rostro pequeño hay que agrandarlo con rizos y rulos, en realidad lo que se logra es que la cabeza se vea más voluminosa y la cara aún más chica.

* Cortes de cabello para cara cuadrada, éstos deben suavizar y redondear las facciones, son aconsejados los cortes desmechados a ambos lados del rostro.
Puede quedar bien un flequillo liviano, con mechoncitos sobre la frente, pero de debe tener también en cuenta el tamaño del rostro, si es más ancho que largo el flequillo no será favorecedor y quedará mejor yan raya al costado.

* Cortes de cabello para rostro redondo, siempre son recomendables los cortes lacios y sin volumen.
Cuando el rostro redondo es grande y con mejillas prominentes el largo del cabello debe pasar siempre del mentón hacia abajo.
La cara redonda tipo manzanita puede admitir cortes de cabello corto ya que es un rostro pequeño y de bellas formas, puede lucir muy bien un corte rebajado y con un flequillo desmechado.

* Cortes de cabello para rostro alargado, en estos casos la utilización de un flequillo acorta visualmente la apariencia de la cara, además es conveniente dar volumen y movimiento a los lados del rostro.
Cuando el rostro alargado es a su vez pequeño, el volumen no debe ser exagerado, puede lograrse con un degradeé peinado con cepillo hacia afuera.

* Cortes de pelo para rostro ovalado, este tipo de rostro es el que se considera perfecto para lucir cualquier tipo de corte, aunque creo que es necesario tomar en cuenta el tamaño de la cabeza con relación a los hombros.
Cuando la cabeza es grande y los hombros estrechos es mejor un corte lacio y sin volumen.
En caso de tener hombros anchos se puede permitir cualquier tipo de cortes o peinados.

Share Button





30 Responses to “Cortes de pelo ideales”

  1. sandra says:

    gracias x darnos tantos consejos que nos ayudan mucho para saber como lucir muchas GRACIAS

  2. tere says:

    Tengo 33 años y me gustaria hacerme un cambio de look pero no me aciertan el corte en ningún sitio. Mi problema es que tengo la cara delgada y un poco alargada y mi pelo es muy liso y con poca cantidad; cada vez tengo menos cabello y además el problema más grande que tengo es que tengo las orejas grandes y salidas y tengo mucho complejo. Soy delgada(53Kg.) pero bajita(1,60cm.)y el pelo largo me queda fatal porque al tenerlo tan liso parezco una monjita.
    Otro problema que tengo es que no tengo gracia para trabajarlo y además no me gusta para nada arreglármelo ni perder tiempo con el secador.
    Hasta ahora llevaba un corte bob, muy cortito de detrás y de delante un poco más larguito, y la verdad es que no me quedaba mal pero tenia que llevarlo siempre bien arreglado,pero ahora al crecer he perdido la forma y, arreglado de peluqueria es muy bonito pero yo desde casa, como no me gusta arreglármelo ni perder tiempo, pues me quedaba fatal. Ahora ya he perdido toda la forma que tenia.
    ¿Me podríais ayudar y aconsejarme que corte puedo hacerme?
    Tened en cuenta sobre todo mi complejo de las orejas.
    Muchas grácias por vuestra atención; os lo agradezco mucho.

    TERE

    • admin says:

      tere: Si el cabello ya crecio lo suficiente puedes hacer un corte en degradee, al menos a ambos lados del rostro, de esa forma puedes peinarlo hacia adentro o hacia afuera con lo cual podras optar por dos peinados con un mismo corte, las orejas estaran tapadas y le dara mas vida al rostro.
      El resto del cabello puedes llevarlo como melenita hacia la espalda o en forma de V ya que se usa de las dos formas.

  3. mirian says:

    hola es muy buena esta pagina, para sacar dudas cuando se presentan, me gusta dejar conforme a los cliente que pasan por mi salon . Los felicitos

  4. angeli says:

    hola me gustaria hacerme un cambio de look pero el problema es que tengo la cara cuadrada y no me lo dejan en forma que me quede bien simpre me marca mas las facciones y quisiera algo que fuera adecuado a mi edad tengo 18 porfavor ayudenme bueno gracias x escuchar

    • admin says:

      angeli: Los cortes para rostro cuadrado deben tener como objetivo suavizar las facciones y para ello se utilizan desflecados o rebajados, si la frente es pequeña o la cara es corta no son aconsejables los flequillos, en cambio si la cara es alargada y flequillo desmechado suele quedar muy bien.
      También debo decirte que no todos los rostros cuadrados necesitan cortes especiales, en la mayoría de los casos tener los rasgos bien marcados es algo a destacar y no a disimular, a veces un peinado completamente lacio con un corte carré o melenita, con un largo del mentón hacia abajo (nunca demasiado corto porque no favorece) queda espectacular.

  5. marce says:

    hola!! me encanta este blog y vuestros consejos :-)
    quisiera haceros una pregunta, yo tengo el rostro pequeño y la cara un poco redondita aunque no mucho, el flequillo recto sobre los ojos (que me encanta) me hace la cara aun mas chica, he pensado en cortarmelo corto (por debajo de la barbilla)y dejarme el flequillo a un lado. ¿Crees que me quedará bien y me dara vida en la cara? ¿o me aconsejas otro corte? ahora lo llevo largo, lo tengo hacia la mitad de la espalda.
    he pensado en este corte pero un poco mas largo:
    MUCHAS GRACIAS!!!!!

    • admin says:

      marce: Ya miré la imagen, ese es uno de los cortes de pelo que favorecen practicamente a todos los tipos de rostro y además está de moda, seguramente será un gran cambio si te lo cortas así.

  6. MARGARITA says:

    buenos cortes jeje quiero uno y no encuentro cual ve orale zzzzz cuidense

    • admin says:

      MARGARITA: Los cortes de pelo de moda son el llamado carré que es más corto en la nuca y largo adelante, el corte rebajado a los lados que termina en forma de V hacia la espalda o el clásico corte melenita que es recto.
      Cuando vas a la peluquería siempre te muestran revistas con cortes de pelo para que elijas el que más te guste y el estilista te aconseja cuales quedan mejor de acuerdo a la forma del rostro y el tipo de cabello.

  7. MARGARITA says:

    acepte mi comentario plisssss
    no sean malitosss muy lindos cortes

  8. anto says:

    Entonces tengo el rostro ovalado me viene bien cualquier cosa fa ns encerio quiero un cambio d look no tengo idea q hacerme

    • admin says:

      anto: ¿Sabes lo que significa un cambio de look? De cambiar radicalmente tu apariencia ya sea cambiando el color del cabello o realizando un corte de pelo totalmente diferente al que ya tienes, es imposible que alguien sin verte te pueda decir que cortes de pelo son los mejores para ti y cual es el cambio que te quedará mejor, para eso lo mejor es que vayas a una peluquería y pidas que te asesoren ya que al verte en persona te van a sugerir lo que sea más adecuado para ti.

  9. angeli says:

    olap me gustaria saber k tipo de rubio me kedaria si soy morena clara esk me kiero aser unas mechas platinadas y no se si me favorece este color bueno gracias bexox

    • admin says:

      angeli: El color de las mechas depende de la base que tenga tu cabello, si es muy oscura y te haces mechas rubias no suele quedar bien ya que es un contraste notorio, lo que suele hacerse es aclarar el color de todo el cabello y luego hacen las mechas, por ejemplo te aplican un tinte 6 o 7 , lavan y secan el cabello y luego recién sacan las mechas y aplican el decolorante.

  10. delia says:

    yengo el rostro ovalado y 60 años que corte me veria mejor sufro de psoriasis y tengo poco cabello y la piel muy reseca

    • admin says:

      delia: Si tienes poco cabello pueden hacer un corte en capas para darle más volumen, no puedo decirte exactamente que cortes de cabello te favorecen porque para ello sería necesario verte en persona pero en la peluquería te van a dar varias sugerencias y te ayudan a elegir el corte que más te favorezca.

  11. litxy says:

    hola como estan bueno mi problema esk tengo una cara cuadrada y no se k se ve mejor si un pelo largo o corto o si seve merjor planchado o medio ondulado prfavor ayudenme ya no se qu aser ya no soporto mi rostro jum

  12. litxy says:

    a y si tiene unaA IDEA porfis mandeme una imagen ami correo va bueno me retiro

  13. dixi says:

    holaaa… tengo 15años y el rostro algo redondo…y hace poco me hice un alisado, me gustaria cortarme el pelo cortito mas o menos por los hombros o un poquito menos y tambiem me gustaria hacerme reflejos, mi cabello es muy negro y no se que color me quedaria bien ni que corte….me ayudas xfaaaa

  14. elizabeth says:

    hola saluditos antes, bueno mi peticion es que de favor me ayuden quisiera un corte soy delgada (50k) tengo la cara delgada y un poco larga y mi problema esque tengo muy poco cabello y muy delgado fino y lo tengo ahora largo pero quisiera un look corto no se como pedir un look que me quede me han hecho propuestas pero no me paracen pido de su ayuda para ah y otra cosita tengo el pelo rojo y nunca me lo he pintado no se si pudiera ser una buena opcion de pintarlo gracias y espero su pronta respuesta bye

    • admin says:

      elizabeth: El color de tu pelo es muy bonito no creo que sea una buena idea cambiarlo, en cuanto al corte los que se usan mucho son los de tipo carré con la nuca más corta que la parte de adelante, de un largo hasta el mentón, aunque eso es a gusto personal y además existen muchas variantes de esos mismos cortes, te dejo un enlace para que tengas una idea: Cortes de pelo carré

  15. monica says:

    hola, tengo 27 años y me gustaria cortarme el cabello, es lacio siempre lo tuve largo,con desmechado en capas o en forma de v y tambien tuve carre, el problemas es que teng las orejas muy grandes y salidas y no se que corte de cabello hacerme ya que me van a quedar al descubierto y me da muchos complejos.desde ya muchas gracias espero su respuesta. besos

    • admin says:

      monica: Para que el cabello cubra las orejas tiene que tener volumen en esa zona, el carré es una buena alternativa ya que lleva el cabello hacia adelante y cubre bien las orejas, para darle más volumen al pelo lo secas con la cabeza hacia abajo y usando el secador en su máximo de aire, luego le das forma con un cepillo redondo.

  16. Maria says:

    hola,tengo 26 años y quiero cambiar de look ahora de cara al verano.
    Tengo el pelo marrón oscuro rizado(aunque no demasiado), por debajo de los hombros, flequillo a un lado, nariz más bien grande y mi rostro es ovalado.
    Que me recomendais?

    muchas gracias

    • admin says:

      Maria: Prueba a dejar el mismo largo pero con un corte más liviano, puede ser un rebajado para que los rizos queden formados y puedas usarlos sueltos utilizando una crema de peinar y nada más, es decir para que no pases horas arreglandote el pelo y disfrutes ese tiempo en otra cosa.

  17. Silvina says:

    Hola, ya les pedi consejo de como vestirme ahora necesito tambien un corte de pelo por fa!!!, mi mayor problema es que tengo la nariz con una lomita (queda fea), a mi marido le gusta cuando tengo el pelo corto pero a mi se me hace que sobresalta mas la nariz, tienen algun corte para recomendarme???, en este momento lo tengo por debajo de los hombros, muchas gracias.

  18. TELA says:

    QUIERO CORTAME EL CABELLO LO MAS CORTO POSIBLE , PODRIAN RECOMENDARME EL QUE ME QUEDE, MI CABELLO ES SUPER LACIO Y SUPER ABUNDANTE TENGO DEMAsIADO CABELLO JUSTAMENTE A LA ALTURA DE LA NUCA.
    GRACIAS

  19. elena says:

    pues yo lo tengo peor que todas,cuadrado,largo y ademas carezco de frente…

  20. Liz says:

    Desde que tengo uso de razon ando buscando un estilo de pelo que me quede bien las 24 hs. ya los tuve corto, largo, con mechas, alargues, con varios colores, pero hasta ahora no logro acertar uno que luzca perfecto de acuerdo a mi fisonomia y tipo de pelo, necesito poooor favor una ayuda urgente.
    Tengo el rostro ovalado y de tes morena, ligeramente similar a la de Beyonce (ojala pudiera ser bella como ella, pero enfin). Pelo muy fino, lacio, 2 palmas y media pasando el hombro, color natural castaño oscuro en muuuuy poca cantidad, sin volumen y sin brillo, graso en la raiz y super secas en las puntas. Mi rostro es pequeño con relacion a mis hombros que son muy anchos, peso 56 Kgs. y tengo 1,70 mts.
    Me gustaria probar un corte que luzca bonito naturalmente, sin necesidad de pasar horas en la peluqueria para que recien despues de un peinado quede bonita, quisiera saber si me aconsejan teñirme, me interesan los colores dorados, como los rubios dorados medios (teniendo en cuenta mi pelo castaño oscuro como color base) que den impresion de brillo, nose que opinan al respecto, tambien me gusta el estilo californiana, pero teniendo en cuenta que las puntas de mi pelo tienden a secarse, por lo que quisiera saber si me aconsejan o no y que tratamiento capilar le acompañaria para poder evitar la resequedad en las puntas, ademas de la grasitud de la raiz, el pelo fino, en poca cantidad, poco volumen, sin brillo.. etc..
    Se que suena a mision imposible, pero cuento con su magistral ayuda para lograr un milagro en mi tan complicado pelo..
    EXITOS!!..

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.