Cortes de cabello para rostro cuadrado



El rostro cuadrado es aquel que presenta un maxilar ancho por lo tanto el corte de cabello para este tipo de cara debe tratar de afinar y suavizar las facciones.

El largo del cabello nunca debe ser al mentón o por encima de éste ya que ensancharía visualmente aún más el maxilar que como ya mencionamos es lo que se debe evitar cuando se tiene cara cuadrada.

Los cortes de cabello ideales para rostro cuadrado son aquellos a la altura del hombro, pero no entero sino desflecado, en mechas, con las puntas hacia afuera o formando rizos.

El cabello largo también puede ser favorecedor pero siempre usando peinados con movimiento para que las facciones se alarguen y suavicen.
Los cortes que no favorecen a un rostro cuadrado son los lacios pegados a los lados, el cabello corto o los peinados rectos.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


15 Respuestas to “Cortes de cabello para rostro cuadrado”

  1. eyy!
    no puuees si esta lindo el corte de la chavaa
    pero yo busco fotos de chavass con caras alargadas y un corte de pelo cuadrado!
    quiero ver como se vee! =P

    saludoss

  2. quisiera conocer cortes modernos para el rostro cuadrado y para el rectangular.

  3. marce: El corte que está de moda para todo tipo de rostro es el carré, es un corte recto que queda más largo hacia los lados de la cara y más corto en la nuca.
    Este tipo de corte puede tener variaciones ya que puede cortarse recto en la espalda pero desflecado a los lados del rostro y de esa forma suaviza las facciones.

  4. emmm pues io tengo asi el rostro kisiera saber como puedo usar el copete o flequillo :s

  5. tamy: Puedes usar un flequillo recto y espeso o en mechones finos, cuando vayas a la peluquería pregunta antes de cortarte cual es el que te quedaría mejor ya que para darte un buen consejo tienen que verte en persona.

  6. gracias eres de mucha ayuda :) aunque faltan fotos

  7. como se debe utilizar el flequillo y si se debe utilizar :p :d

  8. laura: Las fotos estaban, un técnico hizo unos cambios y por error las borró (casi todas las del sitio entero) estamos tratando de volver a colocar otras pero demoraremos un poco en completar la tarea.
    El flequillo para el rostro cuadrado suele que dar mejor desmechado porque suaviza el rostro, en cambio el flequillo recto puede marcarlas aún más, pero he visto personas de rostro cuadrado con flequillos espesos y rectos que les quedan de maravilla, sería mejor que preguntes en la peluquería que estilo te recomiendan de acuerdo a tus facciones.

  9. jackie diinda on July 3rd, 2010 at 12:47 am

    olitaz!
    mi cabezita es cuadrada y la odio! jajaj weno pero yo llevo un corte mas o menos como de largo hasta el hombro, un cequillo para el lado derecho y es grafilado
    esta bien asi?

  10. jackie diinda: Si, creo que está bien, lo importante es que el cabello tenga forma a los lados de la cara para redondear los rasgos.

  11. Hola!!!
    Solo quería que por favor me respondieran que tipo de corte me queda si tengo la cara cuadrada, o eso creo, y mi cabello es rizado pero lo aplancho para tenerlo lacio.
    Me ayudarían mucho de verdad si tambien me dijeran como se sabe que forma tiene mi cara ya que como dije antes creo que es cuadrada pero no estoy del todo segura ya que tambien me parece ovalada y alargada.
    Gracia.
    Felicidades por su pagina esta muy completa.
    Tambien me gustaria que me mandaran la respuesta a mi correo. Gracias.

  12. Joselyn: Se considera que un rostro es cuadrado cuando tiene la mandíbula inferior bien marcada y angulosa siendo además de un ancho similar al de los pómulos.
    En este caso los cortes de cabello deben tratar de suavizar los rasgos utilizando desflecados y rebajados suaves, los peinados deben tener movimiento a los lados del rostro.
    Si al leer esto compruebas que tu rostro es alargado te sugiero entrar a: Cortes y peinados para el cabello, en esa categoría están todos los temas referidos al cabello, se encuentra a tu derecha en la lista de temas.

  13. buenas quisiera saber, que color de reflejos me quedarian mejor con ,el pelo teñido,de castaño oscuro.pense en color marron o’ castaña,me quedaria bien….o si no que color me recomiendan.gracias por la respuesta.adios

  14. Sres/as de PARAELLAS:
    ¡Un saludo cordial desde California!
    Yo siempre he considerado que mi rostro es cuadrado, pero hay quien dice que es alargado. He llevado mi cabello largo y cortito, pero en realidad a mi siempre he a gustado el cabello corto como el de Mia Farrow en la pelicula “El bebe de Rosemary”
    Tengo ojos pequeños y nariz/chatita)pequeña, labios un poco gruesos. ¿Que corte de cabello me recomiendan? Gracias y espero sus respuestas.

    Sinceramente,
    Martha P.

  15. Martha: Gracias a tu comentario acabo de comprobar que en este artículo desaparecieron las imágenes y la única que está ni siquiera corresponde al tema de los cortes de cabello para rostro cuadrado. ¿Habrá duendes en la red haciendo maldades?
    Respondiendo a tu pregunta, si te gusta el cabello corto te dejo un link a otra entrada: Cortes de cabello cortos, creo que muchos de los que verás en las imágenes te pueden quedar de maravillas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.