Contouring la nueva tendencia en maquillaje

Share Button

El maquillaje contouring apunta a rostros más frescos y luminosos dejando atrás los maquillajes recargados que fueron tendencia en temporadas anteriores

La última tendencia en maquillaje es el contouring, esta nueva técnica se podía definir como “menos es más” ya que el objetivo es lograr que el rostro se vea natural, fresco y con mucha iluminación.
Aunque muchos profesionales afirman ser los creadores del maquillaje contouring, al parecer quien impone esta tendencia es kim Kardashian al lucir en su rostro este tipo de maquillaje que destaca sus facciones con un toque de naturalidad y luminosidad.

Non Touring la nueva tendencia en maquillaje

¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE CONTOURING?

El maquillaje contouring es una técnica muy sencilla que todas podemos practicar en casa, aunque tiene algunos secretos que te vamos a revelar para que puedas lucir la última tendencia en maquillaje.

Como mencionamos anteriormente la consigna del maquillaje Contouring es que menos es más, eso te dará la idea de que se trata de un maquillaje simple, nada rebuscado ni recargado porque la idea es lograr la naturalidad.

El primer paso para un maquillaje Contouring es utilizar una base de maquillaje ligera que otorgue a la piel una textura “humectada” y no un tono mate o apagado.


Se puede lograr ese efecto utilizando un humectante con color en lugar de las clásicas bases de maquillaje o aplicar un hidratante antes de colocar la base.

El secreto del maquillaje Contouring es que todo el rostro se vea luminoso y para lograr este efecto se debe utilizar un iluminador en puntos estratégicos.

Luego de haber aplicado la base o el hidratante con color, se da unos toques con iluminador en la parte superior de las cejas, en los huesos de los pómulos, en el tabique nasal (ligeramente) y en el punto que se encuentra bajo la naríz y sobre el labio superior.

Como verás el Contourning es una técnica de maquillaje tan simple que no requiere demasiada experiencia para poder utilizarla, con un mínimo de práctica todas podemos llevar la última tendencia en maquillaje sin tener que acudir a un salón.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *