Consejos y tratamientos caseros contra el Acné

Consejos y tratamientos caseros contra el Acné

• Lavate la cara con jabón neutro y agua tibia varias veces al día, una o dos veces por semana aplícate una mascarilla de arcilla verde pues tiene la propiedad de absorver las impurezas de la piel.

• El Aloe Vera funciona de maravilla para eliminar el acné, tomas una hoja y la cortas por la mitad y te aplicas a la noche el gel que tiene en su interior, no te olvides de poner algo como una toalla sobre la almohada porque deja unas manchas amarillas difíciles de quitar.
Repite esto mismo en la mañana y en la tarde, trata de que sea 3 veces al día.

• Dos remedios caseros que funcionan para el acné son el jugo natural del limón y el de tomate, porque son astringentes, quitan la grasitud y secan los granos.

• Nunca quites los granos o comedones presionando con las uñas, el acné puede dejar cicatrices y marcas si te causas lesiones con este procedimiento.

• Utiliza cremas exfoliantes para retirar las células muertas ya que éstas y el exceso de sebo taponan los poros, empeorando el acné o produciendo granos, espinillas y puntos negros.

• Puedes usar el vapor o compresas húmedas calientes para abrir los poros y aplica por 20 minutos una mascarilla de miel pura, es un antibiótico natural que eliminará las bacterias que causan infección en los granos.

• Si te maquillas debes utilizar una crema de limpieza apropiada para retirar todo rastro de maquillaje ya que tus poros deben estar limpios de cosméticos cuando vayas a dormir.

• No uses flequillos o cabello sobre el rostro ya que esto empeora el acné.

• Lávate la cara con agua y jabón después de hacer ejercicios y transpirar.

Otros consejos de belleza en este sitio


Como exfoliar la piel en forma casera

Rejuvenecer la piel

Soluciones naturales para piel grasa

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

512 Responses to “Consejos y tratamientos caseros contra el Acné”

  1. Suzan says:

    quisiera saber como hago para sacar las marcas de la piel que dejan el acné?
    cuando era mas chica tenia mucha cantidad y me las lastimaba con las uñas, ahora tengo 18 años y tengo la cara llenita de marcas, pero aun me quedan algunos acné!
    las marcas no son muy profundas, pero dan un aspecto feo para la piel!
    gracais!

  2. admin says:

    Suzan: Te daría unos cuantos consejos caseros pero en la farmacia venden productos específicos para quitar las marcas, no son costosos y dan muy buenos resultados.
    Te aclaro que no son cremas sino productos dermatológicos, algunos son como un aceite y otros en gel, se aplica sobre la marca y va descamando la piel, esto hace que el tejido lesionado se vaya eliminando y aparezca piel nueva y sin manchas ni marcas.
    También puedes consultar a una dermatóloga para que te los recete, reitero que no son cremas de belleza sino productos específicos.

  3. fatima zahra ghatoussi says:

    tengo problema de granos grade con acne en pecho y palda

  4. admin says:

    fatima: Si el acné es muy severo sería conveniente que hicieras una consulta con un dermatólogo para que te indique un tratamiento médico que resultan mucho más efectivos.
    Como remedio casero te recomiendo el aloe o sabila según los diferentes nombres que recibe la misma planta, el gel que contiene las hojas aplicado regularmente es muy eficaz para secar los granos.
    Si consigues arcilla verde, o de otro tipo, la aplicas sobre los granos y tiene la propiedad de extraer las infecciones o impurezas.
    Es importante mantener la piel de la zona bien limpia y utilizar exfoliantes para retirar las células muertas y evitar que éstas tapen los poros.
    Un exfoliante casero se puede hacer mezclando miel y azúcar o harina de maíz y se utiliza realizando movimientos circulares con la preparación sobre la piel a limpiar y luego se enjuaga con agua tibia.
    La miel es un antibiótico natural por lo cual te brindará doble beneficio.

  5. Sofia says:

    Hola, me llamo Sofia tengo 14 años en 3 meses cumplo 15 y tengo un gran problema de acne quisiera saber si hay unaa forma RAPIDA y efectiva para quitarlos,.
    desde ya muchas gracias =)

  6. admin says:

    Sofia: Lo más rápido y efectivo es una consulta con un médico especialista en piel, te aseguro que no te vas a arrepentir de consultar.
    También puedes ir a un centro estético de esos que realizan tratamientos intensivos, queda muy poco tiempo y tienes que estar impecable.

  7. lupí says:

    hola queria saber que forma casera hay para el acne,algo que sea una limpieza muy profunda y efectiva.no tengo granos que se noten pero los tengo, y no se me van,…tambien soy de que cuando me pongo nerviosa me bronto muy rapido,y eso me deja marcas…igual eso cuando me logro calmar s eme va pero bueno hayacne qno me los puedo quitar.

  8. admin says:

    lupí: La mejor limpieza es el baño de vapor por 5 minutos y luego una exfoliación con azúcar y miel, realizada una vez por semana.
    En los links que hay debajo del artículo vas a encontrar uno que dice: como exfoliar la piel en forma casera, en él vas a encontrar distintas cosas que puedes utilizar para limpiar la piel.

  9. gabo says:

    A pesar de que soy hombre y me he fijado que todos los que han escrito comentarios son mujeres, quisiera una gran ayuda ya que tengo ultimamente pocos granos pero las secuelas de 6 seis años aun estan presentes estoy probando el aloe vera ya llevo casi 2 meses pero no veo mucha diferencia, no se si sea por que la utilizo solo de noche o porque aun consumo comidas con grasa
    Me gustaria que me dijeran que tal es la consulta con el dermatologo ya que en mi vida he ido a una, y si ls productos que recomienda son caros o no y si son efectivos, ya que he usado algunas cremas(ninguna recetada por dermatologo) pero no han sido muy efectivas a por cierto cuanto tiempo promedio debo esperar para que no me salgan mas, tengo 18 y quiero empezar a tratarme disciplinadamente los granos.

  10. admin says:

    gabo: Lo que hace un dermatólogo es observar tu tipo de piel y en base a eso te va a indicar cremas, lociones o geles que sean exactamente los que necesitas.
    Los productos no son caros, hasta te diría que en la mayoría de los casos cuestan menos que cualquier crema común.
    Las marcas de los granos se quitan con productos que van desgastando la marca, mancha o cicatríz, es decir eliminando paulatinamente las células para que el tejido se renueve.
    Creo que la consulta con un especialista es la mejor opción, respecto al tiempo que demores en mejorar la piel no sabría decirte porque eso depende de muchos factores.

  11. lolys says:

    hola, disculpen, pero tengo una consulta. alguien sabe cual es la vitamina que escacea cuando se te hacen manchas blancas en la punta de las uñas?, no recuerdo si me habian dicho zinc o calcio.

    sin mas gracias por su tiempo!

    saluditos.

  12. Evita says:

    Mu wenas tengo 32 años y desd hace 3 años tengo un acne mu raro en la cara son pekeños vultitos como granitos enkistados encima m los kito y m estoy destrozando la kara hoy e hido al dermatologo y ma recetao un gel se yama tactuoben kisiera q m informaran si es eficaz (nose pero yo creo q fue a razon d dejar la anticonceptiva porq ni en la puverta nunka tuve acne) muchas gracias por escuxarme

  13. alfredo says:

    hola tengo 14 años soy varon y quiero saver si el aloe vera es rapisdo en quitar el acne

    gracias

  14. admin says:

    alfredo: No es rápido pero funciona si tienes constancia.

  15. Antonella says:

    Hooola tengo trece años y ya pase por el desarrollo hace tres años, hace tres años que estoy con granos e intente de todo.
    Mi problema esque soy de piel grasosa, y los medicamentos no son siempre eficaces.
    Recomiendenme algo que funcione para piel grasosas y quite el acne :) Por favorrrrrrrr que no los soporto mas jajaja

    Gracias

  16. Antonella says:

    y tambien pediria si me dicen como sacar las marcas que queden de los granos!!!

  17. admin says:

    Antonella: Te doy la receta de una mascarilla casera para el acné y la piel grasa, debes aplicarla al menos 3 veces por semana.
    Toma un tomate grande maduro (o 2 medianos) le quitas la piel y lo aplastas con un tenedor, agregale el jugo de un limón y esa preparación te la aplicas en la piel de todo el rostro, dejándola actuar 20 minutos.
    Cuidado porque mancha la ropa, antes de esa mascarilla puedes hacerte un baño de vapor, colocando la cara frente a un recipiente con agua hirviendo para abrir los poros.
    Para quitar las marcas del acné debes comprar productos específicos que venden en la farmacia y dan buenos resultados.

  18. Carla says:

    hola mi pregunta es. ¿ aplicarse maquillaje sobre la cara que tiene acne es conveniente?
    ¿utilizar arcilla de barro como exfoliante es bueno?
    gracias

  19. admin says:

    Carla: Puedes aplicarte maquillaje cuando tienes Acné, éste puede ayudarte a disimular las imperfecciones, sólo tienes que tener en cuenta que sean cosméticos hipoalergénicos, no te apliques cualquier cosa en la piel porque los productos baratos pueden terminar costándote caros.
    En cuanto a la arcilla es muy buena para quitar el Acné ya que absorbe las impurezas de la piel, puedes usarla como mascarilla dejándola actuar 29 o 30 minutos.

  20. yuli says:

    hola mi nombre es yuli, saben tengo un problema esq mi cara esta llena de cicatrices x el acne y kisiera saber si hay alguna forma de eliminar la pñiel malatratada de forma casera, muxas graxuas x la respuesta

  21. BETINA says:

    HOLA YO SOY BETINA LES PIDO QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN PORQUE YA NO AGUANTO MAS A ESTOS GRANOS DE PORQUERIA MI PIEL ES MUY DELICADA Y POR CUALQUIER COSA SI YO ME REBIENTO UN GRANO O ALGO YA ME QUEDA LA MARCA.AYUDENME PORFAAAAA YA NO AGUANTO MAS ESTO

  22. admin says:

    BETINA: El Acné requiere cuidados diarios para mantener la piel muy limpia, eso hará que en los poros no se depositen células muertas que luego se transformarán en granos o puntos negros.
    No te revientes los granos, cuando están infectados aplica por un rato toallitas mojadas en agua caliente y luego con una aguja, a la que previamente limpiaste con alcohol, le quitas el contenido infectado.
    Luego desinfectas bien y te aplicas el gel que traen las hojas de Aloe en su interior.
    Semanalmente realiza una mascarilla de arcilla, esta absorbe la grasitud y las impurezas de la piel.
    Utiliza el Aloe todos los días dejándolo actuar todo lo más que puedas antes de enjuagar.
    El jugo de limón y el de tomate actúan como astringentes ayudando a eliminar la grasitud que si es excesiva termina tapando los poros, por lo tanto puedes aplicar un día el jugo de tomate, al siguiente el de limón y de esa manera vas tratando diariamente la piel.
    Una vez por semana realiza una exfoliación, que es una especie de peeling casero, utilizas una cucharada de miel, una de azúcar y jugo de limón, formas una pasta y la vas aplicando con movimientos circulares, sentirás que va puliendo la piel, luego de 2 o 3 minutos enjuagas con abundante agua.

  23. juan says:

    hola soi juan y hace un mes y medio q no se me quita el acne .cada q trato de controlarlo rebrota q me recomienda es la primera q el acne persiste en mi aconsejeme no los aguanto……

  24. admin says:

    juan: Puedes comenzar a leer desde el post que está arriba de todo en el cual hablamos sobre el Acné hasta el último de los comentarios ya que todos los consejos sobre el tema están dados.
    Si esta vez el brote de Acne persiste más que de costumbre analiza que puede estar pasando porque si estás nervioso o estresado el acne aparece o empeora, en esos estados los granos son más grandes, purulentos y no se van con nada.
    Si no estás estresado, fíjate que otras cosas pueden estar agudizando la situación como un jabón, el champú, ya que te cae en la cara, algo que estés comiendo como por ejemplo manteca o chocolate.
    Aunque supuestamente los alimentos no influyen en el acne todos sabemos que cuando comemos cosas pesadas luego aparecen unos enormes granos en la cara.
    Si pese a analizar todos los factores que podían contribuir a que el acne esté peor, no encuentras nada desacostumbrado, te convendría ir al médico porque puedes estar necesitando tomar un antibiótico.
    Los remedios naturales para el acné son las mascarillas de arcilla porque absorben todas las impurezas y la aplicación de jugo de limón, jugo de tomate y la pulpa de la hoja de Aloe Vera, pero si los granos están infectados creo que la consulta al médico será lo más adecuado.

  25. jose inaciao says:

    hola qtal ami me dijeron q el acne es una cosa de la adolescecia pero ya tengomas de 19 años y no se me quitanson rojisos con la punta blanca quisier un consejo por fabor gracias

  26. admin says:

    jose: El acne es más frecuente en la adolescencia pero puede aparecer a cualquier edad, las recomendaciones están en el post y en las respuestas que hemos dado a la misma pregunta.
    Puedo repetir que la aplicación de mascarillas de arcilla un par de veces por semana absorben las impurezas y la infección.
    La miel es un antibiótico natural por lo que aplicar diariamente y durante 20 minutos la miel pura, sobre el rostro limpio, ayudará a la desaparición de los granos.
    El Aloe vera natural, sacado de las hojas de la planta y aplicado en la piel del rostro normaliza la secreción de sebo, cierra los poros y cura los granos.
    Pero si el Acne surgió repentinamente sería necesario que consultes con un dermatólogo para encontrar que es lo que está causando el problema.

  27. vanessa says:

    quisiera saber si el jabòn sulfuroso es recomendable para el acnè

  28. admin says:

    vanessa: Cualquier jabón que sirva para lavar heridas es bueno, el problema es que puede resecar mucho la piel.

  29. lucile says:

    hola soy lucile tengo 15 años y sufro acne desde q soy muy chica y estoy en control con una dermatologa bueno una de tanos a los q he ido y he probado infinidad de remedios, gel, cremas, antibioticos, peeling quimico
    y la verdad, aun sufro de acne ahora tengo mas granos en especial en la frente porque tengo flequillo y mi piel sigue igual de grasosa tengo años probando remedios y nada a parte tambien tengo el cuero cabelludo muy grasoso tengo acne en la espalda y en el pecho estoy desesperada
    voy a intentar remedios caseros ayudenme!!

  30. admin says:

    lucile: El flequillo no es conveniente cuando tienes acné, cuanto más alejado esté el cabello de la cara será mejor, yo se que es una forma de tapar la frente para que no se vean los granos pero los empeora aún más.
    Las mascarillas de arcilla tienen la propiedad de absorber la sebocidad, impurezas, células muertas e incluso la infección de los granos.
    Puedes enjuagar el cabello con vinagre de manzana o vinagre de sidra, si te parece que huele mal puedes aplicar el vinagre una media hora antes y luego lavas el cabello en forma normal, eso ayuda a controlar la grasitud.

  31. KARLA says:

    Olaa bueno tengo 13 años y tengo unos granos bastante grandes en la cara y por el pecho . e provao con el gel ”clearasil ultra” y jabons de avena toallitas.. pero no se van que puedo hacer?
    cntesta pliiiiiiiiiis

  32. JOHANN says:

    hola … bueno me llamo johann y tengo 15 años,, pues desde los 13 años tengo acné.
    Siempre e intentado de todo pero no desaparecen ademas mi dieta es saludable es decir no consumo tantas grasas.
    Y pues e ido a un dermatólogo y me dijo que esos granos aparecen por

  33. JOHANN says:

    porque mi piel es grasosa y pues no comprendo porque tengo piel grasosa si es que no consumo tantas grasas.

    Solo quiero que me aconsejen algun remedio
    gracias… bye

  34. admin says:

    KARLA: Ese acne que aparece alrededor de los 12 o 13 años generalmente está relacionado con los cambios hormonales y puede desaparecer solo una vez que las hormonas se estabilicen.
    Por supuesto que quieres que el acne desaparezca ya mismo, la recomendación que puedo hacerte es que consultes al médico, muchas veces tomando algún medicamento la piel puede mejorar.
    En forma externa puedes utilizar mascarillas de arcilla, si es verde mejor, aplicar aloe vera, jugo de tomate, puré de papa, jugo de limón, mascarillas de avena con jugo de limón y miel, porque la miel es un antibiótico natural que impide que los granos se infecten o cura los que ya están.

  35. admin says:

    JOHANN: La respuesta es similar a la que le di a Karla, en el caso de los varones la adolescencia comienza algo más tarde y es posible que ese acné sea producido por los cambios hormonales, sumado a que comienza a aparecer vello en el rostro y ese mismo vello también puede causar acné.
    Para no repetir las mismas palabras lee la respuesta que le dejé a ella sobre lo que se puede aplicar en la piel para combatir el acne.
    Esas mismas cosas sirven para controlar la piel grasa, no importa que no consumas grasas es un problema de las glándulas sebáceas de la piel que segregan demasiada sebocidad.
    La piel grasa puede ser una condición natural y tenerla toda la vida pero como ya te mencioné muchas veces es causada por la revolución hormonal de la adolescencia y luego se corrige sola.

  36. paty says:

    que crema debo usar despues de la exfoliacion y de usar el aloe vera? mi piel se reseca. gracias

  37. admin says:

    paty: Eucerin o similares ya que no es conveniente que utilices los humectantes comunes porque la mayoría contienen perfumes u otro tipo de sustancias que pueden ser perjudiciales para el acne.
    Lo ideal sería que consultes a un dermatólogo porque te va a indicar la crema exacta que necesitas según tu tipo de piel.

  38. sol says:

    yo tengo un cutis muy lindo sin acné, pero de ves en cuando sale algun qe otro grano que me molesta.
    y siempre sale en ese momento menos deseado.
    quisiera saber que debo hacer para quitarlo rapidamente.
    ya que me dijieron que no debo quitarmelo con las uñas.

  39. admin says:

    sol: Tienes razón siempre aparece un grano en el peor momento, puedes aplicarte hielo para que se desinflame más rápido, aloe para que se seque y si tiene pus lo pinchas con una aguja desinfectada y luego te colocas alcohol o agua oxigenada y alguna crema con antibiótico.
    Si tienes que salir lo cubres con corrector de ojeras y luego con base de maquillaje.

  40. arturo says:

    si recien se esta presentando el acne como puedo evitarlo o prevenirlo para q no ocurra

  41. admin says:

    arturo: Para prevenir el acne tienes que tratar de que la piel esté bien limpia para que no se acumulen dentro de los poros células muertas, sebocidad y sustancias del medio ambiente.
    Si puedes conseguir arcilla verde es excelente para extraer todo lo que haya dentro de los poros, la mezclas con agua formando una pasta blanda y te la aplicas en el rostro y bajo el mentón dejándola actuar aproximadamente media hora, una vez a la semana.
    Si no consigues o no quieres hacerlo al menos lava la cara con jabón a la mañana, a la tarde y a la noche.
    Cuando te aparezca un grano aplícale aloe o una crema con antibiótico, no lo apretes con los dedos.
    En caso de infectarse es mejor pincharlo con una aguja y luego desinfectar bien con alcohol.

  42. lokita says:

    HUY
    YO SOLO TENGO 12 AÑOS Y ME MATO POR QUITARME LOS GRANOS Y NCE Q HACER MI MAMA ME DICE Q ME LAVE CON JABON AZUL TODAS LAS NOCHE Y ME DEJE LA ESPUMA BUENO Y SI SE ME AN QUITADO PERO YO NO QUIERO TENER MAS Y NCE Q ACER AYUNDENME X EL CUERPO TAMBIEN ME ESTAN SALIENDO Y SE ME VE FEO Y EN EL COLEJIO SE BURLAN XQ TODAS MIS AMIGAS TIENEN LAS CARA SUPER LINDA Y SIN GRANO XFA LE PIDO SU AYUDA PLIS

  43. admin says:

    lokita: Es posible que el acne sea producto de las hormonas y en cuanto se estabilicen ya no te saldrá más, pero por ahora puedes utilizar aloe vera, consigue una planta o alguien que te de algunas hojas, les quitas la piel y te aplicas el jugo en la piel.
    Se pueden guardar en la heladera ya que se utiliza muy poco cada vez.

  44. Helen says:

    Hola,tengo una consulta por hacer: Mi dermatólogo me ha madado tactuoben y la verdad que estoy un poco asustada porque solo me lo he aplicado una vez pero los efectos que me ha producido no me gusta nada. Enrojecimiento de la zona de aplicación de éste gel, y un picor desesperante. Quiero saber que es lo que debo de hacer, si es una reacción normal, ya que es cierto que mi piel es muy sensible, o debo de dejar de aplicar éte gel, pero lo cierto es que las marquitas que tenía me han desaparecido. Oto dato que quizas sea importante, antes de empezar a aplicarme tactuobén usaba isotrex, lo que hice es cambiar isotrex por tactuoben sin que mi piel descansara ¿ puede ser esta reacción algo normal por el cambio?.

    No se que hacer.

  45. admin says:

    Helen: La forma en que actúan ese tipo de productos es quemando la piel para que se caiga y reaparezca la piel nueva y sin marcas.
    En algunos casos el enrojecimiento y el ardor son bastante fuertes, dependiendo de la sensibilidad de la piel.
    En estos casos se puede aplicar algún otro producto para suavizar los efectos pero eso tienes que hablarlo con el dermatólogo para saber cual es la combinación que va a funcionar según tu tipo de piel.

  46. lucho says:

    hola, disculpen la molestia y espero de su ayuda, bueno tengo 23 , hace casi 2 años atras tube acne severa y a consecuencia de eso me dejaron unas secuelas o cicatrices bueno , ya q asta el momento sige saliendome el acne ya poco , pero sigue lo malo esq me dejaron unas cicatrices profundas , y no se como hacer para q dsaparescan las cicatrices, bueno gracias anticipadamente por la respuesta hasta pronto.

  47. patricia says:

    hola, quisiera saber si me puedo hace una exfoliacion en la cara teniendo acne. gracias.

  48. admin says:

    lucho: Existen muy buenos productos farmaceuticos para quitar las marcas del acne pero deben usarse controlados por un profesional.
    Si quieres un buen consejo consulta con un dermatólogo para que te recete los que sean más beneficiosos para tu tipo de piel, no creas que será algo costoso, esos productos no son caros y realmente pueden mejorar el aspecto de la piel.

  49. admin says:

    patricia: No se a que tipo de exfoliación te refieres, si es con productos químicos o una exfoliación natural.
    En el primer caso debe ser realizada por profesionales, pero una exfoliación natural por ejemplo con una pasta formada por miel limón y azúcar te vendría muy bien porque limpia los poros, quita la grasa y actúa como bactericida.
    Puedes utilizarla una vez a la semana o al menos no antes de 5 días una de otra.

  50. flor says:

    holas…soy flor y tengo 15 años~~
    yo tengo cutis graso…en ves en cuando
    me salen esos granitos super grandes…
    pero yo tengo granitos muy chiquitos
    q no me gustan…y algunos puntos
    negros la verdad estoy harta de ponerme un
    monton de cosas en la cara y nada me hace resultado
    como me pueden ayudar…:::
    a sacarme algunas manchas q tengo en la cara y los puntitos negros y q mi cara no ese con gracitu…
    espero su respuesta gracias…¤

  51. sandra says:

    hola- soy sandra, tengo un poco de acne , mas que todo en la zona de la barbilla, quisiera que me recomendaras una crema hidratante con proteccion solar , de farmacia y que no sea costosa, gracias,

  52. admin says:

    flor: Te voy a dejar un enlace al tema sobre la piel grasa que puede ayudarte y en la respuesta que dimos a la chica que dejó el comentario anterior al tuyo está una receta para exfoliar la piel, es decir limpiarla a fondo para que los poros no se tapen y formen puntos negros.
    Soluciones naturales para piel grasa

  53. admin says:

    sandra: Sinceramente no conozco todas las marcas que se venden en España, pero si tienes acné lo que debes pedir es una crema, gel o tónico de Aloe Vera.
    El Aloe entre sus propiedades está la de ofrecer protección solar en forma natural debido a una sustancia que contiene y en este momento no recuerdo el nombre, pero además puede venir con alguna protección adicional.
    En caso de no encontrar nada con Aloe tal vez los productos de Nivea te puedan servir, dentro de lso precios comunes es lo mejor que puedes encontrar.

  54. sandra says:

    hola soy sandra otra vez , perdona , pero se me olvido preguntarte antes, cuando sufrimos de acne es por q nuestra piel es grasa, o npodemos tener la piel seca y tener granos? gracias

  55. admin says:

    sandra: En general el acne aparece más en las pieles grasas debido al exceso de sebocidad que se acumula en los poros.
    Las pieles secas tienden más a que se formen puntos negros pero no granos o acne.
    Pero te recuerdo que el acne también puede surgir a causa de las hormonas como sucede en la adolescencia y pasada esa etapa las características de la piel pueden cambiar.
    Pero cuando el acne continúa luego de pasada la adolescencia es muy raro que la persona que lo padece no tenga piel grasa.
    También debo aclarar que no todas las personas de piel grasa tienen acné, sólo que son más propensas a ello que las de piel seca.

  56. sara says:

    hola tengo 32 años y llevo un año con acne, e utilizado cremas , jabones y muchas cosas mas y no hay manera de que se me quite, queria preguntarte si depende del metodo anticonceptivo que lleve, estoy utilizando el anillo anticonceptivo por q las pastillas me sientan mal, pero e notado q mi regla no es muy buena y solo es de 2 dias, sera q las pastillas me vendran mejor para regular , gracias

  57. paula says:

    hola tengo13 años y tengo granos que solo se notan con la luz y otros que son rojos cn pus y es horrible que puedo usar para que se me vea la cara mucho mas bonita???

  58. admin says:

    sara: Las hormonas son una de las principales causas de que se produzca acne, recuerda que la adolescencia es la etapa donde con frecuencia aparece el acne como consecuencia de los cambios hormonales.
    No estás en la adolescencia pero estás utilizando un método anticonceptivo hormonal lo cual daría para pensar que te está causando esos efectos secundarios, creo que el ginecólogo será quien mejor te aconseje sobre unas píldoras con menos dosis de hormonas para que no te hagan tento daño.

  59. admin says:

    paula: Aloe vera, todos los días y si no puedes durante el día lo aplicas a la noche con la piel bien limpia.
    Cuidado que mancha, no parece porque el gel de adentro de las hojas es transparente pero mancha de amarillo, sale al lavarlo pero cuesta un poco.

  60. manuel says:

    tengo acne y no se como eliminarlo tengo 17 años porfabor ayudenme

  61. admin says:

    manuel: Todo lo que tenemos sobre tratamientos caseros para el acne está en el artículo y en los comentarios.
    Si el acne es muy severo lo conveniente es consultar al dermatólogo, existen infinidad de productos para tratar el acne, pero tienen que ser recetados y supervisados por un médico.
    Algunos son para secar los granos, otros para ir retirando la piel muerta, otros para borrar las marcas, pero pueden quemar si son mal utilizados por ello es imprescindible que el dermatólogo te indique cuales son los que necesitas y te enseñe a aplicártelos.

  62. daniela says:

    hola, en 3 dias cumplo 15, desde los 11 años que tengo acne. He estado tomando levadura de cerveza lo cual hace que ya no me salgan tantas espinillas pero, si muchos puntos negros que aparecen como espinillas no se que hacer todas las mañanas me lavo la cara con jabon de baba de caracol y luego con agua con vinagre. Ah y tengo manchas en la frente y para eso me hago mascaras de tomante 1 vez por semana pero no he visto resultados, tengo flequillo para que no se vean las manchas ni los puntos negros por favor ayudenme

  63. admin says:

    daniela: Para abrir los poros y quitar los puntos negros son muy efectivos los baños de vapor en el rostro.
    Colocas agua en un recipiente, lo calientas hasta que hierva y suelte bastante vapor, te cubres la cabeza con una toalla y colocas la cara frente a ese vapor.
    Si puedes estar unos 10 minutos es lo ideal, pero al menos 5, luego realizas una exfoliación de la piel mezclando miel, azúcar y limón que aplicas con movimientos circulares.
    Para quitar los puntos negros colocas una gasa en cada dedo y presionas suavemente hasta que salga, será fácil ya que el poro estárá más abierto.
    Desinfectas con alcohol para evitar que se produzca infección, en las manchas puede aplicar jugo de limón o agua oxigenada.
    Todos estos son tratamientos casero para el acné pero lo ideal es que consultes a una dermatóloga para que te indique productos específicos que solucionen tu problema.
    Si ya vas a cumplir los 15 no te conviene hacer nada con tu piel ahora, utiliza base de maquillaje para cubrir las imperfecciones porque si te sacas los puntos negro puede que la piel no se vea bien para ese día.
    Que pases un muy felíz cumpleaños y después de ese importante día consulta a una dermatóloga, ya verás que obtienes buenos resultados.

  64. oscar says:

    hola oye tengo la piel grasosa, tengo acne y me estoy
    kedando posudo de la cara como le ago para ke se
    me kite la piel grasosa el acne y la manchas tengo 16 años y
    esto me esta afectando mucho pero kiero k se me kiten
    lo mas rapido posible o si no pues dame unas resetas
    ok bueno adiozz espero tu respuesta=)

  65. admin says:

    oscar: Bajo el artículo dejamos enlaces a otros temas dentro del sitio, están en letras rojas, ahí encuentras: Como exfoliar la piel en forma casera y también Soluciones naturales para piel grasa.
    La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar celulas muertas, suciedad y mantener los poros desobstruídos.
    Luego hay mascarillas que ayudan a controlar la piel grasa, te recomiendo especialmente utilizar todos los días el gel de aloe vera puro, el que está dentro de la hoja de la planta.
    Para quitar las manchas cdel acne puedes aplicarles diariamente jugo de limon, si no da resultado existen productos específicos pero deben ser recetados y controlados por el médico.

  66. jaquelina says:

    hola quiero saber que crema casera puedo usar para los barritos no teng muchos granos pero en la nariz y en los cachetes tengo muchos barritos que puedo usar? y en la espalda tengo granitos!

  67. jaquelina says:

    tambien queria preguntar si sacarme los barritos me va a ser bien?o no es conveniente?cntestaaaameeeeeeee plissss

  68. daniela says:

    bueno mira creo que una piel grasa no significa que vaya o tenga acne yo tengo la cara grasa y solo me sale uno que otra espinilla cuando esta por llegarme la regla pero son muy pequeños y me aplico un poco de polvo y ni se ve de resto no uso maquillaje les aconsejo un frasco llamado zarzaparrilla o caña brava ya que eso desinfecta la sangre y son muy economicos. te recomiendo que te apliques limon con azucar o miel. que te laves la cara con un jabon neutro puede ser dove exfoliacion diaria. cuando te salgan algun barrito aplicarte varias veces pasta dental eso ayudara q a que no se te vean tanto tambien pueden aplicarte hielo toma mucha agua y haz deporte. tambien podes usar pomada peña y para mejores resultados revolve la pomada peña no se si es con la clara o con la yema del huevo creo que con la clara te la aplicas 3 veces por semana y te la dejas toda la noche. es super economica y veras los resulatados………………………. espero haberlos ayudado chao

  69. eva says:

    hola!! por favor yo quiesiera que me ayudaras ,yo tengo 35 años, he ido a dermatologos pero solo se me controla, y deje de ir por cuestion economica, yo tengo problemas de acne desde hace 20 años, necesito algo que me borre unas manchas rojitas que me salen tambien un jabon y una crema para despues de lavarme la cara que no me la reseque. Gracias!!!!!

  70. ALICIA says:

    HOLA¡¡ TENGO 14 AÑOS Y LA VERDAD HE PADECIDO ACNE EN DEMASIA DESDE HACE YA 4 AÑOS. YA NO SOPORTO TENER ACNE Y LA VERDAD QUISIERA QUE POR FAVOR ME DEN EL MEJOR TRATAMIENTO CASERO PARA ELIMINARLO DE MANERA RÁPIDA O QUE NO SEA TAN PROLONGADO (MAS DE 6 MESES) ME GUSTARÍA MUCHO QUE ADEMAS ME DEN LOS MEJORES CONSEJOS PARA ELIMINAR EL BRILLO DE LA CARA; PUESTO QUE YO TENGO LA CARA DE TIPO GRASA Y QUISIERA APARTE DE ELIMINAR EL ACNÉ; ELIMINAR EL BRILLO DE LA CARA.
    OJALA ATIENDAN LO MAS PRONTO POSIBLE MI PETICIÓN.

    ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS!!!!!!!!!

  71. ALICIA says:

    APARTE USO EL JABÓN asepxia exfoliante Y QUISIERA TAMBIEN SABER
    SI ES RECOMENDABLE USARLO SEGUIDOO???

    contesten por favor todas mis peticiones¡¡¡

  72. PAULA says:

    hola quiero pedir porfavor que me ayuden, tengo 25 años y nunca e tenido acne pero ahora me salio y mucho. nose que hacer para quitarmelo tengo mucha verguenza y no quiero ni salir a la calle ayudenme porfavooooooor.

  73. Gisela says:

    hola queria saber si al aplicar aloe vera lo tengo que dejar actuar durante toda la noche? a la mañana lo enjuago con agua tibia?? si podria especificar este tratamiento se lo agradeceria mucho! gracias!!

  74. alejandro says:

    olap a todos les doy un consejo el acne es un problema que alos jovenes de hoy nos esta afectando mucho por que no baja el autoestima ante los demas sobre ttodo en el colejio lo mas recomendable es no comer nd de grasas tomar mucha vitamina pero primero tienen que pulgarse para matar todas las baterias que producen el acne y hacer mascarillas de avena o tomate con miel y aplicar luego enjuagar y aplicar cremas limpiadoras
    tambien es buenop aplicar la sabila
    y un consejo no se strujen los granos luego les quedara mascas en su caruta

  75. ALICIA says:

    POR FAVOR RESPONDAN LOS DUEÑOS DE LA PÁGINA
    HE ESPERADO
    QUE ME DEN LA RESPUESTA A LA PETICIÓN QUE DI
    NO SE POR QUE NO RESPONDEN Y A OTROS SI CON TODO RESPETO
    PLISSSSSSSSS
    RESPONDANME
    ESTA
    ARRIBA
    MIS DOS COMENTARIOS

    XAOO

  76. admin says:

    jaquelina: Utiliza mascarillas de avena, miel y limón, tambien aplicate todos los días el gel de la hoja de aloe vera, puedes usar también jugo de limón o jugo de tomate.

  77. admin says:

    eva: Las manchas del acne son difíciles de quitar porque son similares a las cicatrices o realmente cicatrices, puedes probar con el aceite de rosa mosqueta y el gel de Aloe vera, consigue las hojas de la planta, las lavas y guardas en el refrigerador y vas sacando todos los días un trocito.
    Realiza exfoliaciones con miel y azúcar cada 5 días para eliminar las células muertas y que la piel se vaya renovando.

  78. admin says:

    ALICIA: Si te fijas bien verás que había comentarios antes del tuyo sin responder, como por ejemplo el de jaquelina que está desde el 30 de marzo, bastantes días antes que el tuyo y recién acabo de contestarlo.
    Nos gusta contestar rápido pero a veces se nos complica, les pedimos disculpas a todas, lo que sucede es que estamos desbordados y estamos admitiendo más comentarios de los que podemos contestar.
    Bueno, pasando a tu tema, no hay soluciones mágicas ni rápidas para el acne, si las tuvieramos seríamos millonarios, los tratamientos caseros ayudan pero vas a tener mejores resultados consultando a un dermatólogo que te indicará productos específicos según sea el grado de acné y tu tipo de piel.
    Lo que yo puedo recomendarte es que te realices exfoliaciones con miel azúcar y limón, puedes utilizar el jabón exfoliante también un par de veces por semana pero no todos los días.
    Aplícate mascarillas de avena que reducen la grasitud de la piel y todos los días el gel de Aloe Vera, sacado de la propia hoja es mejor.
    Las mascarillas de arcilla también ayudan a eliminar la grasa y el acne.

  79. admin says:

    PAULA: Si te apareció acne recién a esta edad te recomiendo que consultes primero al ginecólogo para que examine como están tus ovarios o si puede haber algún desorden hormonal que lo esté causando.
    Muchas veces al solucionar esto el acne desaparece.

  80. admin says:

    Gisela: Si puedes dejarte el Aloe vera toda la noche mejor, pero si no puedes aplicarlo de a ratos durante el día y lo enjuagas simplemente con agua tibia.
    Te aviso que el Aloe mancha, aunque el gel es transparente luego mancha de amarillo, es para que no te extrañe si manchas la toalla al secarte o la funda de la almohada.

  81. Dolka Betsabet Morales Ramire says:

    gracias por todos sus consejos porque nos han servido de mucho

  82. ALICIA says:

    OK MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!
    QUISIERA QUE ME DIERAN SU EMAIL SI TIENEN DE HOTMAIL PARA UN DIA CONECTARME Y ASI ACLARAR TODAS MIS DUDAS.
    GRACIAS X SUS ACLARACIONES Y CONSEJOS!!

  83. Bryan says:

    hola el mejor remedio para acne leve a moderado pimero lavate bien la cara con un exfoliante, luego haz hervir agua con manzanilla en una olla pequeña, cuando empiese a salir vapor retira la olla pon el rostro tapando con una toalla para q no escape el vapor, luego usa aloe vera (sabila),solo el liquido, pero este aloe vera debe estar remojado un dia antes en agua cortando las partes externa, porque contiene yodo y esto hace q te deje manchas en la piel, hazlo mayormente en la noche, es lo mejor para el acne, no toquen su acne!!!!

  84. admin says:

    ALICIA. Me encantaría poder comunicarme con cada uno de ustedes en forma personal, pero en estos momentos no hay nadie más que yo para contestar comentarios, escribir artículos y hacer todo el trabajo en este y otros sitios, no tengo nada de tiempo ni para revisar el correo o entrar al msn.
    En cuanto podamos reorganizarnos mejor vamos a tener un espacio para reunirnos, aunque sea una vez a la semana en una especie de reunión de amigos virtual así nos conocemos y nos contamos nuestras cosas.

  85. diosnedi says:

    holo me pueden hacer el fa vor de deme un consejo para eliminar el acne y las manchas en la cara …….. es que lo necesito xq en 2 dias se casa mi hernamo y no quiero estar fea para la foto tu saves …. tiene que ser casero (((((( venezula ))))) maracaibo -edo zulia

  86. admin says:

    diosnedi: Los remedios caseros para el acné o los tratamientos dermatológicos demoran mucho tienpo en actuar, realmente no existe bada rápido.
    Para que la piel se vea mejor puedes realizar una exfoliación el día anterior utilizando miel, azúcar y limón, formas una pasta y te vas realizando una limpieza con movimientos circulares, en forma suave para no irritar la piel.
    Luego puedes hacer una mascarilla de avena con jugo de limón y dejarla 20 minutos o de pulpa de tomate.
    Si tienes espinillas puedes aplicar hielo para que se desinflamen.
    Por último utiliza base de maquillaje para emparejar la piel y luego una capa fina de polvo.

  87. julissa says:

    me ayudan a acabar con el acne

  88. melody says:

    yo tambien tengo ese problema y e sfeo porque me molesta verme con una mancha del acne pero lo bueno es no apretarselos labarlos y que maduren y ir al a farmacia por algun toallita que es asepsia para que no me salga y de sesaparezca okey byeeeeeeeeeeeeeee

  89. Mary says:

    hola tambien tengo ese problema con el acne he comprado de todo y no se me va y ya no tengo tanto para seguir gastando en productos que no me sirven quisiera que me ayudaran a desaserme del acne me salen en toda la cara y tambien espinillas ayudenme a que esto se me valla de mi cara graciassssssssssss bye

  90. Elena says:

    HOLA. Estuve revisando los articulos de su página están todos muy interesantes, ayer hice la mascarilla de avena, hoy la exfoliación y la vaporización para los puntos negros. Mi pregunta es que tratamientos utilizo el resto de la semana?. Es malo que utilize la miel y la sabila el resto de la semana. Muchas Gracias.

  91. admin says:

    julissa: Lee el post sobre los tratamientos caseros para el acne y la respuestas a los comentarios, no podemos dar otro tipo de ayuda porque realmente ahí está todo lo que conocemos sobre el tema.

  92. admin says:

    Mary: La respuesta es la misma que para julissa, todo lo que sabemos sobre tratamientos caseros para el acne está en el post y en las respuestas que hemos dado que siempre son las mismas porque no sabemos ningún otro tratamiento.
    Debajo del artículo hay enlaces sobre como exfoliar la piel en forma casera y soluciones naturales para piel grasa, eso también puede ayudar.

  93. admin says:

    Elena: Puedes utilizar la miel y la Sabila todos los días, especialmente la Sabila es mejor si la usas diariamente.

  94. TAYLOR says:

    Me salen muchas espinillas en la frente
    y en la espalda…
    hace años atras fui al medico
    pero no me dieron niuna solucion!!!
    tambien e usado muchas cremas,
    pero no me dan muchos resultados…

    por esoo
    quieroo que me AYUDE.!!

  95. admin says:

    TAYLOR: Los tratamientos caseros para el acne son los que están en la parte superior de los comentarios, además puedo sugerir que utilices un jabón astringente y un exfoliante para quitar todas las células muertas y evitar que los poros se obstruyan dando lugar a espinillas o puntos negros.
    Las mascarillas de arcilla dejan los poros limpios ya que retiran todas las impurezas, luego puedes aplicarte el gel de las hojas de aloe vera diariamente ya que seca las espinillas y quita la grasitud de la piel.
    Las mascarillas de pulpa de tomate maduro y el jugo de limón también secan.
    Dices que hace años atrás fuiste al médico y no te resultó, pero si vas ahora a un dermatólogo es posible que encuentres la solución hay infinidad de productos que ellos manejan hoy día y puedes obtener mejores resultados.

  96. yo.si says:

    Hola yo tenia acne, y hace poco tiempo se me empezo a kitar gracias a un jabon ES UN JABON DE MANZANILLA ES MUY BUENO, SE LOS RECOMIENDO, ahora solo tengo unas pequeñas marcas. pero estoy en eso. ya cada vez se ven menos,
    SI SE TE EMPIEZAN A KITAR EL ACNE NO COMAS GRASAS, NI NADA DE CHOCOLATES, YA QUE DE LO CONTRARIO, BROTARA DE NUEVO.
    tambien les recomiendo una pomada, la cual se llama, ACNOMEL

  97. geraldinech says:

    HOLA CHICAS COMO ESTAN? ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR CON MI PROBLEMA YO TENGO UNA PIEL MUY GRASOSA Y TENGO MUCHAS ESPINILLAS Y GRANOS DE GRASA Q CUANDO LAS APRIETO SALEN UNA COSA BLANCA Q TIENE MAL OLOR HEY TRATADO MUCHAS CREMASY NADA ME A FUNSIONADO OJALA ME ESCRIBAN DE REGRESO CON CONSEJOS DE COMO PUEDO COMBATIR ESTE PROBLEMA CON RECETAS CACERAS. GRACIAS

  98. geraldinech says:

    HOLA YO SI UNA PREGUNTA DONDE COMPRAST EL JABON DE MANZANILLA? Y DONDE OPUEDO ENCONTRAR EL JABON ACNOMEL? GRACIAS

  99. admin says:

    geraldinech: Los tratamiento caseros para el acne están en el post antes de que comiencen los comentarios.
    La otra pregunta la tiene que contestar la chica que dejó ese consejo para tratar el acne.

  100. nadia trejo says:

    hola: tengo poro abierto y sufro de agne, quiciera saber como le puedo hacer para el poro abierto

  101. admin says:

    nadia: El aloe vera es bueno para achicar los poros y para mejorar el acné, también puedes comprar una loción astringente para aplicarte después del lavado de la cara.

  102. manuel says:

    cuando puede tardar en curar el acne xq me dejo con muchas cicatrices

  103. admin says:

    manuel: La cicatrices o marcas del acne deben ser tratadas con productos específicos que vayan quitando esas células de la piel para que aparezca piel nueva y sin marcas.
    Si puedes consulta a un dermatólogo para que te indique la crema o loción que necesitas porque ese tipo de producto necesita un control médico ya que mal utilizados pueden quemar la piel.

  104. trixie says:

    Hola quisiera saber de algo para quitar los puntos negros, la verdad tengo la nariz llena de puntitos negritos y ahora estan apareciendo algunos en la frente,me maquillo todos los dias x mi trabajo,pero todas las noches y mañana me lavo y saco bien el maquillaje y aplico crema,cada 2 semanas masomenos me exfolio con cremas para eso y muy de vez en cuando me hago una mascara de levadura con limon.Pero nada da resultado los puntos siguen saliendo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa.gracias.

  105. admin says:

    trixie: Realiza un baño de vapor facial, si cuentas con un vaporizador colocas el rostro enfrente durante 5 o 10 minutos, si no lo tienes calientas agua en un recipiente y cuando salga vapor acercas la cara, no demasiado porque puedes quemarte.
    De esa forma abres los poros, luego tomas un anillo y lo pasas por la naríz, con una mano estiras la piel y con la otra pasas el anillo, presionando con el borde al lado de cada punto negro.
    Debes tener cuidado porque si el anillo tiene filo puedes lastimar la piel.
    Luego desinfectas la piel con alcohol o agua oxigenada y lavas la cara con agua fría para cerrar los poros.
    Si este procedimiento lo realizas en forma frecuente eliminarás los puntos negros y evitarás que aparezcan otros.

  106. trixie says:

    con una anillo? que raro nunca escuche eso jaja.Puede que salgan algunos pero la nariz te queda roja.

  107. Marichoche says:

    Quisiera saber si realmente el vinagre de manzana realmente funciona para quitar el acné y quitar marcas producidas x este mismo????

  108. Manu says:

    Hola Admin mi problema es que tengo 14 años, soy chico y me salen bastantes granos solo alrededor de la boca, se debe a algun problema o es normal a mi edad ?? y por favor aber si me pudieras decir alguna crema, jabon o algo que me pudiera comprar en la farmacia, gracias y saludos

  109. admin says:

    Marichoche: El vinagre, el limón y el jugo de tomate son astringentes, ayudan a quitar la grasitud de la piel pero por si solos no son una solución.
    El aloe vera es muy bueno para secar el acné y quitar las manchas, puedes utilizar jugo de limón un día, jugo de tomate al otro o vinagre, pero te recomiendo que todos los días utilices el aloe si es de la planta aloe vera mejor.

  110. admin says:

    Manu: Puedes probar aplicando aloe vera sobre los granos, 2 o 3 veces al día, consigue hojas de la planta (con una da para varios días) y te pasas el gel que contienen las hojas en su interior.
    Pero te recomiendo que consultes con un médico para descartar que sea algun tipo de herpes o de dermatitis.

  111. diana says:

    hola, me puedes decir los nombres de los productos que quitan las marcas de acne, y cuanto cuestan

  112. admin says:

    diana: Hay productos para quitar marcas del acne que contienen retinol, otros tienen ácidos como loa AHA, la hidroquinona da buenos resultados.
    Actúan como un peeling químico eliminando la capa superficial de la piel para que esta se renueve, de esa forma se quitan las manchas y las marcas.
    Los nombres dependen de las marcas y los precios también pero si consultas a un dermatólogo te va a indicar el producto adecuado para tu piel y esos que ellos recetan no son caros en absoluto.

  113. maca says:

    Ola queria saber si es verdad que con un anillo de oro, uno se los pasa, y se sale un poko la grasitud y la mayoria de los puntos negros… TRUE OR FALSE???

  114. jc says:

    una pregunta… yo sin frekillos o cabello en frente no me veo muy bn ke digamos…. y mi estilo es ese… ke podria hacer en ese caso??

  115. nayeli says:

    hola. diganme porfavor como se llaman los geles que venden en la farmacia para las cicatrices del acne, porfavor!!! para poder comprarlos ya que no soporto las marcas que me quedaron del acne son notorias y feas… porfavor!!!!! contestenme!!! y ayudenme.espero su respuesta urgente!! gracias.

  116. admin says:

    maca: Es verdadero, pero pasarse el anillo para sacar los puntos negros de la naríz no es nada milagroso, simplemente tensas la piel y presionas con el borde del anillo, esto hace que los puntos negros y la grasa de los poros salga hacia afuera sin necesidad de estrujarte la piel.
    Te aclaro que funciona especialmente en la zona de la naríz, no sirve mucho para las mejillas.
    El anillo no tiene que ser de oro porque lo que sirve es su forma, son mejores los chatos que los aros gruesos y se obtiene mejores resultados si previamente te realizar un baño de vapor en la cara para abrir los poros.

  117. admin says:

    diana: Esos geles contienen sustancias que pueden irritar o quemar la piel si no son utilizados correctamente pero si quieres comprar pide los que contengan hidroquinona, esta sustancia actúa eliminando la capa de la piel superficial de la piel, ésta se enrojecerá y posteriormente se produce una descamación.
    Quitan las marcas del acné pero es necesario que un dermatólogo te diga hasta cuando denes utilizarlo, cuantas veces al día, etc.

  118. admin says:

    nayeli: Es la misma respuesta que acabamos de dejar, leela para no repetir lo mismo.

  119. admin says:

    jc: Mantener el cabello y la frente bien limpios, cuando estés en tu cada retirar el flequillo hacia atrás, lo mismo a la noche.

  120. claudia says:

    olz atoso quisiera sabr como quitar puntos negros ya q e intentado con la vaporizacion y no funciona a tambien del ACNE ya q ahora ultima por error me aprete uno y me ha dejado una super marca q hago y por cierto donde se puede conseguir el aloe de savila porfa respondan toy desesperada

  121. FLOR says:

    hola quisiera saber como puedo hacer para q se me vaya el acne, en una semana es la eleccion de reina de mi esc…y necesito q se m vaya para estar divina esa noche,, no es un acne fuerte es leve pero necesito saber q hcer….por favor espero respuesta…

  122. admin says:

    claudia: El aloe es una planta como la que muestra el artículo en la imagen, no es difícil de conseguir, si no conoces a nadie que tenga una y te regale un par de hojas puedes comprar una planta de aloe vera en los lugares donde venden plantas y flores.
    No dices cuantas veces intentaste la vaporización ya que puede ser necesario realizarla durante varios días, también realizar posteriormente una exfoliación con miel y azúcar para pulir la piel y retirara las impurezas y células muertas.
    Las mascarillas de arcilla verde son excelentes para eliminar puntos negros, granos, espinillas y dejar los poros limpios.

  123. admin says:

    FLOR: Aplicate mascarillas de miel con unas gotas de limón, la miel es un desinfectante natural y el limón es astringente.
    Si consigues arcilla verde realízate un par de mascarillas dejandola actuar media hora cada vez, puedes urilizar el gel de la hoja de aloe vera y dejarla actuar toda la noche.
    Por último, si no logras el efecto deseado porque el tiempo es corto, puedes utilizar corrector de ojeras sobre las espinillas y luego colocas la base de maquillaje, de esa forma se disimulan.

  124. alejandra says:

    Hola… bueno mi problema es que me salen muxas espinillas en lo que son mis mejillas.. y cuando se me sanan me quedan machas y nose porque me quedan? que hago para que se me quiten las manchas y se me deseparezcan las espinillas… ya no aguanto me siento tan mal ni me gusta salir a la calle por creo que toda la gente se va a burlar de mi… y tengo muxos puntos negros en mi nariz dime que hago para quitarmelos… ayudame porfavor… gracias

  125. admin says:

    alejandra: Las manchas que quedan de las espinillas son cicatrices.
    Para limpiar la cara debes realizar baños de vapor para abrir los poros, de esa forma los puntos negros se ablandan y se pueden quitar con facilidad.
    Realiza mascarillas con arcilla verde, esta tiene la propiedad de “aspirar” la grasirud del interior de los poros y también la infección de las espinillas.
    También son buenas las mascarilllas de miel porque ésta es un antibiótico natural.
    Como lo hemos dicho antes, el aloe vera es excelente para el acne, aplicado todos los días.
    Las manchas de acné pueden irse borrando con aceite de rosa mosqueta.
    Si quieres resultados más rápidos puedes consultar con un dermatólogo o con clinicas estéticas donde puedas realizarte un peeling.

  126. evelyn lugo says:

    tengo una marca de acne y ahora de quemadura en la cara porfavor digame como puedo tratarme esto que tengo todo el mundo se queda mirando es urgente porfavor contesteme lo mas pronto posible pliss

  127. karen says:

    hola…soy una chava de 16, mi problema es el sigiente…..
    mira yo tengo como unos puntos negros en mis mejias(pero son como espinillas pekeñas) bueno a simple vista no se me mira… pero despues de un tiempo esos puntos negros se combierten en espinilla bn grandes y se me ponen bn rojas…. luego me la saco (mes las aruyo por que no soporto mirarlas en mi rostro por eso me las aruyo) luego de que se me sanas me kedad unas manchas bn feas (unas manchas negras)….porfavor ayudame para ver que puedo aser… porq entre mas me las saco mas me salen… gracias!!!

  128. hey lou says:

    hola soy jou y les voy a dar una receta :el jabon lirio que es como el jabon zote es muy bueno para la piel grasosa yaa que puede secar algunos granos blancos la bitasilina es buena para madurar los granos lavate la cara cada vez que la sientas sucia.

  129. admin says:

    evelyn: Es conveniente que consultes a un dermatologo, si tienes una cicatriz de quemadura esa piel es diferente al resto, es necesario que un profesional te indique que es lo que debes utilizar.
    El aceite de rosa mosqueta es bueno para borrar cicatrices y marcas pero es costoso y tal vez un producto dermatologico te cueste menos y sea mas efectivo.

  130. admin says:

    karen: Debes hacer baños de vapor para abrir los poros, luego una exfoliacion utilizando una mezcla de miel y azucar hasta formar una pasta, le agregas unas gotas de limon, la aplicas en todo el rostro y realizas un pulido de la piel.
    Puedes usar diariamente el gel de aloe vera y para quitar las manchas te recomiendo la consulta al dermatologo, no perderas ni el tiempo ni el dinero te lo aseguro.

  131. aldo says:

    estuve leyendo algunos tips bueno son para mujeres pero ahora creo q el hombre no es ajeno a la belleza porq nosotros nos queremos ver bien tambien..
    bueno si quieren algo medicinal les puedo recomendar para el acne zinc 50 mg es sin receta medica es muy buen antioxidante les describo:
    el zinc en los jovenes te constraresta los efectos del acne y evita las marcas de las cicatrices (queloides) ,mejora la cicatrizacion de heridas sin dejar marcas, evita la caida de cabello y pruemeve su crecimiento y brilo.
    Sintomas de deficiencia del acne: Puntos blancos en las uñas ,cabello seco, fragil y quebradizo, piel con acne y escamoso, crecimiento deficiente y infeciones bacterianas.

    bueno si presentas unas de esas deficiencias pueden tomarlas ,se toma una pastilla 15 minutos despues de la cena …acuerdense q la belleza empieza desde adentro …ah y si quieren algo topico natural pueden usar la baba de caracol q es muy buena para el acne..
    claro y porsupuesto q usando estos tip de belleza para completar el tratamiento…..bueno con esto ya luciran una piel linda y buena y con los tips ni hablar ……super mejor…bye

  132. Carlos says:

    Buenas .. Mi problema es un poco raro y de verdad quisieran que me ayudaran, tengo 18 años desde los 13 que tengo acne he visitado 3 dermatologos diferentes, El ultimo de ellos me reseto roacutan y pense que si serviria y me afecto mis organos internos y no lo puedo toma………. He probado abosulutamente todoooooooooo (todo tipo de remedios caseros y hasta comida sana por 3 meces) y visitado todos los sitios web q consigo.

    No tengo mucho acne pero mi cara simepre se ve roja y las espinillas se me ven rojas e irritadas ademas de q se me ve grasosa , en general me veo como sucio :s si me pudieran ayudar seria de gran ayuda .. intentare lo del zinc

  133. teddys says:

    hola me llamo teddys y quisiera saber si hay algun modo de desaparecer los huequitos que quedan productos del acne

  134. barbara cedeño says:

    Escribo para ver que me puedes recomendar para las cicatrices que deja el acne tengo 18 y desde los quince he sufrido de acne he ido para dermatologo se me mejora y despues me vuelve ahora es que me esta mejorando paro me quedan marcas rojas y cicatrices y eso se me ve feo hasta me da pena salir a la calle por favor recomiendeme algo

  135. admin says:

    Carlos: Prueba con el aloe vera, consigue unas hojas, 3 o 4, les quitas la piel y la licuas, guardas en un recipiente con tapa en la heladera y te lo aplicas al menos 3 veces al día y también lo dejas actuar sobre la piel toda la noche.
    Lavate la cara con un jabón neutro, puede ser de los que se usan para bebe y aplica jugo de limón, al menos una vez al día.
    Un par de veces a la semana puedes hacer mascarillas de miel dejándolas durante 20 minutos, la miel es un antibiótico natural excelente para espinillas.

  136. admin says:

    teddys, barbara: Para las marcas del acné resulta muy efectivo aplicar aceite de rosa mosqueta todos los días y el resultado dependerá de la constancia que se tenga.
    Si hay pozos en la piel es necesario recurrir a tratamientos dermatológicos como la microdermoabrasion o el laser.

  137. yami says:

    hola soy yami kisiera preguntar el acne severo con k c puede kitar y las marcas esk ya yevo 2 ya voy para 3 años y no c m kitan!!! porfavor ayudenm gracias!!

  138. barbara cedeño says:

    bueno graciassssssssssssssssssssssssssssss por la reconmendacion que le vaya muy bien sigue así

  139. camilo says:

    hola soy camilo y tengo un gran problema en mi cara de acne, y desde el año pasado uso varios tratamientos pero nada y tengo la cara roja y kisiera saber como solucionar eso por favor si me pueden ayudar le agradesco gracias a y ya he ido varias veces al medico y nada me resulta de lo q me dan gracias

  140. diana says:

    hola que tal soy diana y tengo acne solo en mis mejillas, mi pregunta es que puedo hacer para desaparecer la apariencia rojiza que presenta. de vez en cuando me aparecen puntos blancos pero la mayoria de las veces solo son manchas rojas. gracias espero tu respuesta.

  141. adriana says:

    hola tengo 15 años
    bueno pues desde hace tiempo comenze a padecer acné
    pero era leve y utilizaba productos que venden en catalogos
    para combatirlo llegando al punto de ya no padecer esta enfermedad
    y tampoco tenia marcas…..
    ahora poco a poco volvi al problema pero las lesiones que ahora
    me quedan despues de las elevaciones son grandes
    y ademas mi cara esta ya muy marcada
    esto ha ocurrido en muy poco tiempo
    hablamos de 5 meses hacia acá
    y ya he ido con el dermatologo..
    me recomendo asepxia capsulas……
    las tome el tiempo maximo que se pueden consumir y no le hicieron nada a mi cutis
    la verdad ya no soporto padecer esta enfermedad, me siento
    menos que los demas y se que a la larga la enfermedad me cerrara
    muchas puertas
    por favor ayudenme

  142. teddys says:

    hola es para preguntar que como me tengo que poner el jugo del limon por que me dijieron que el limon produce manchas y me da miedo que si me lo echo me manche

  143. admin says:

    yami: El acne severo necesita tratamientos a cargo de un dermatólogo con experiencia.
    En muchos casos se produce una gran mejoría tomando vitamina B5, cuando hay espinillas infectadas se recomiendan antibióticos, hay otros medicamentos que también ayudan a combatir el acné.

  144. admin says:

    camilo: Al igual que respondimos a la usuaria anterior la vitamina B5 puede funcionar en muchos casos, sin dejar de utilizar los tratamientos tópicos.
    El zinc parece ser un mineral que también es necesario para eliminar el acne, puedes hablar con el médico y preguntarle si es conveniente que te indique vitaminas y minerales para tratar el acné de adentro hacia afuera.

  145. admin says:

    diana: Las manchas rojas pueden desaparecer aplicando sobre ellas aceite de rosa mosqueta, colocas una gota en la yema del dedo y lo aplicas en la mancha.
    El aloe vera también de buenos resultados.

  146. admin says:

    adriana: El acné afecta la autoestima y causa inseguridad, es uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas.
    Como comenté a usuarios anteriores en ocasiones el acné se produce por carencia de vitaminas y minerales, se ha probado que tomar cápsulas de vitamina B5 puede lograr la desaparición del acne.
    La levadura de cerveza ayuda mucho a mejorar la apariencia de la piel, además debes aplicar productos que ayuden a secar los granos y produzcan la descamación de la piel vieja.
    Si el dermatólogo que consultaste no te dio el tratamiento adecuado es necesario que consultes con otro que pueda darte una solución.

  147. admin says:

    teddys: El jugo de limón no mancha la piel, al contrario es utilizado para quitar las manchas.
    Exprimes el jugo de un limón y lo aplicas en la piel con un algodón o simplemente con la mano dejándolo actuar no menos de media hora.
    Posiblemente cause ardor pero es normal.

  148. Pao says:

    hola pues yo tengo 21 años y he padecido de acne desde los 15 hasta el momento siempre los padezco pero hay temporadas en que no me salen pero cada vez que viene mi regla aparecen, lo peor es que ya tengo bien marcada la piel, donde mas me afectan es las mejillas y el menton, la verdad no se cual de todos los tips arriba descritos podria ayudarme tanto por los granos como por las marcas que tengo, no se si sera herencia pero mi hermano tambien tiene el mismo problema, la verdad ya estamos cansados de estar asi, y en serio que afecta nuestro desenvolmiento en el trabajo y amigos, ya se me han cerrado puertas por esta situación. Gracias por atender nuestras preguntas bye esperare su respuesta

  149. ester says:

    hola tengo 15 años y desde los 11 años sufro de acne he okupado muchos productos pero unos empeoran la situacion tengo muchas marcas del mismo kisiera un remedio efectivo aunq tarde pero q sirva gracias espero su respuesta

  150. admin says:

    Pao: Si el acné aparece con más intensidad los días previos a la menstruación puede tratarse de un problema hormonal y tal vez una consulta con el ginecólogo te ayude más que cualquier tipo de tratamiento facial.
    En algunos casos el acné ha desaparecido tomando píldoras anticonceptivas.
    Pasando a los tips del post, todos sirven, el aloe vera ayuda a secar los granos y normaliza la piel.
    Las exfoliaciones suaves de miel, azúcar y limón ayudan a retirar células muertas para que no se acumulen obstruyendo los poros.
    El aceite de rosa mosqueta borra marcas, manchas y cicatrices, pero cuando estas son profundas es necesario recurrir al peeling químico, la microdermoabrasión o el láser.
    Dicen que da muy buenos resultados tomar vitamina B5, que cura el brote de acne ya existente y evita que reaparezca pero eso debe ser consultado con un médico.

  151. admin says:

    ester: Lee la respuesta al comentario anterior porque es exactamente lo mismo que te diría, exfoliaciones para mantener los poros limpios, aloe vera y aceite de rosa mosqueta.
    Reitero que dicen que hay estudios que comprobaron que tomando vitamina B5 se controla el acné, no se si esto es así pero al menos es una posibilidad más.

  152. josep says:

    hola tengo 19 años me sale acne desde los 15 pero hace 1 año me estan saliendo constantemente y lo peor es que no me lo reviento o aplasto pero igual me queda cicatris quisiera saber porque me ocurre eso y como solucionarlo

  153. josep says:

    ademas quisiera saber si es posible quitar las cicatrices y manchas
    ¿que me recomienda usar?

  154. joe says:

    tengo 18 y no se pòrq me quedan cicatrices en la cara si yo no me reviento los barros
    quizas tendre la piel muy debil
    quisiera saber como poder solucionar mi problema
    y como quitar las cicatrices de acne

  155. admin says:

    joe: Para eliminar marcas de acné es muy bueno el aceite de rosa mosqueta.

  156. zizu says:

    hola
    me esta comenzando a salir acne
    quiero saber que medidas debo ttomar para q no me quede cicatrices
    solo con no aplastarlo es suficiente o debo consumir algun alimento para tener una piel fuerte

  157. joe says:

    hola la verdad es que tengo la piel muy debil y por cualquier herida me queda cicatriz
    como puedo hacer para tener la piel mas fuerte ?
    y si en verdad el aceite de rosa de mosqueta es tan efectivo, no perjudicara mas al acne y a la piel grasa?

  158. ziisu says:

    hola
    he sufrido acne por 5 años, a causa de eso me han quedado huequitos en la cara, quisiera saber si eso tiene solucion
    por favor recetame algo para quitarmelo

  159. admin says:

    joe: La levadura de cerveza en cápsulas es muy buena para fortalecer la piel.
    Realiza mascarillas con miel una vez a la semana o con la pulpa de la hoja de aloe vera.
    El aceite de rosa mosqueta no va a empeorar el acne.

  160. admin says:

    ziisu: Los huecos o marcas profundas del acné tienen solución pero no en forma casera, se quitan con peeling, microdermoabrasion o laser.

  161. mayrym says:

    hola..,ª
    yo sufro por tener granitos y espinillas,,,,,la verdad ya no aguanto ver mi cara asi..ya me llevaron al dermatologo se me estaban quitando pero por la falta de tiempo ya no continue con el tratamiento ni al doctor…ahorita que estoy de vacaciones me estoy lavando la cara con jobon concha nacar y aplicando todas las noches la crema concha nacar..ya no tengo tantas espinillas pero quiero saber si estoy haciendo bien y saber que otra cosa puedo usar

  162. admin says:

    mayrym: Utiliza todos los días, al menos por media hora, Aloe vera o Sabila.
    Es mejor usar directamente la planta natural, cortas un par de pencas, quitas la corteza y licuas la parte gelatinosa.
    Puedes guardarla en un recipiente de vidrio con tapa en el refrigerador y vas utilizando las cantidades que necesites.
    Si haces el tratamiento con constancia el acné mejorará debido a que el aloe quita la grasitud del interior del poro evitando que estos se taponen y se formen las espinillas.

  163. josie says:

    ola quisiera saber algun consejo para evitar el acne porfavor es urgente ..siempre me lavo la cara con agua helada en la noxe y me hecho una crema que se llama povin vitaminico kisiera saber si me sirve ..ojala me respondas lo antes posible gracias..

  164. joe says:

    hola
    Siempre he leido que el limon es bueno para quitar las manchas
    he escuchado cosas negativas respecto al limon como que te carcome la piel y puede dejarte manchas mas severas
    quiero saber si es cierto o no!

  165. Stephanie says:

    Hola! Soy Stephanie, de 13 anos

    Antes que nada, los felicito por su Blog, pues es muy bueno, y a pesar que lo he encontrado hoy, me parece genial, que contesten a las personas y que las ayuden con sus problemas, casi ningún Blog lo hace, y los felicito. Éso hace de su Blog, algo muy especial;
    Prosiguiendo a mi problema:
    Antes tenía muchos granos en la frente mezclados de puntos negros muy profundos; Me ponía mil cosas en la cara, pero no funcionaban. Debo de admitir que me los explotaba, pero como me muerdo las unas, no los explotaba con las unas. Me desesperé y me puse fleco para ocultarlos. Dejé de tocarme tanto la cara y mis granos desaparecieron. Supongo que quizá fue por las hormonas. Pero el chiste es que los granos quizá desaparecieron, pero dejaron las marcas, que no se como desaparecer, me he puesto crema de Nácar, pero no veo resultados, hay algo que sirva un poco más rápido?
    Los puntos negros enterrados no han desaparecído. Y no se como sacarlos. Siempre que intento quitarme los puntos negros, termino toda roja de la frente y llena de pellizcos. No se cómo sacarlos, pues, como he dicho ya, son muy profundos. Algún remedio cacero o alguna manera segura para que no me deje marcas que no se van?
    Les agradesco de antemano su tiempo y perdón por mi comentario tan largo.. jejeje…
    Bye!! Felices vacaciones!! Y nuevamente felicidades por el Blog, muy bueno : )

    PD:Leeí en otro blog que la sábila en su estado natural es mala para la cara. Que solo las cremas y demás son buenas. No se si creérle o no. Tenía una sabíla (Aloe Vera..) pero ya no la uso por lo mismo de ese comentario.

  166. juana says:

    hola, mi problema es que siempre me sale la acne se me quita y vuelve salir y ya no se que hacer, me podria ayudar por favor!!

  167. claudia says:

    hola. . .soy claudia y tengo 15 años desde hace un tiempo tengo acne he probado con todo creanme TODO para desacerme de el y no he podido … me pueden dar un nuevo consejo . .xfa …. se los agradesco mucho .. .

  168. claudia says:

    hola soy claudia denuevo . .solo les queria decir que me encanta su pagina . .y que me contesten lo antes posible porfa …

  169. camila says:

    hola, tengo 14 años y me empezaron a salir barritos desde los 12 años. Mi acne no es tan severo pero tengo muchas manchitas obscuras mas que granos, hace 10 dias que estoy usando una crema que me recomendaron mucho y se llama ACNOMEL pero no veo muchos resultados.
    Necesito ayuda urgente mi autoestima es muy bajo y me da pena que la gente me vea. Mis compañeros se burlan de mi y esto me hace sentir muy mal e insegura.He probado de todo aloe vera,mascarillas de avena, yogurt, miel, limon, azucar,tomate, etc, y nada me da resultados. AYUDA!!!

  170. admin says:

    josie: Respuestas demoradas por exceso de trabajo, espero que no se enojen, si ninguno de los tratamientos caseros que están en el post te gustan tienen que consultar con un dermatólogo para que te mande una crema específica para tu tipo de acné, de lo contrario vas a perder el tiempo comprando cremas que tal vez te resulten peor que no usar nada.

  171. admin says:

    joe: El limón para el acné o las manchas conviene aplicarlo durante la noche y a la mañana siguiente te lavas bien la cara.

  172. admin says:

    Stephanie: Realiza un baño de vapor facial para abril los poros y quitar los puntos negros con más facilidad.
    Para quitar las manchas y marcas del acné es muy bueno aplicar sobre ellas aceite de rosa mosqueta.

  173. admin says:

    juana: Debes analizar en que momentos vuelve a aparecer el acné, si está relacionado con la menstruación, cuando te pones nerviosa, si es por calor o frío, es decir sabiendo porqué reaparece se puede evitar las causas.

  174. admin says:

    claudia: Te recomiendo que consultes con un dermatólogo, hay cremas para el acné como las que contienen tretinoína que eliminan el acne y destapan los poros para que no reaparezca, las tienes que usar mucho tiempo y es necesario que el médico controle el tratamiento.

  175. admin says:

    camila: El acné no se va de un día para otro, puede ser consecuencia de las hormonas y una vez que te estabilices desaparece, pero mientras tanto puedes utilizar una crema más efectiva, lee la respuesta al comentario anterior al tuyo así no repito lo mismo.

  176. Fernanda says:

    Hola! Mirá cumplo los quince dentro de tres días. No tengo mucho acné.. Pero tengo.. Y quisiera sacarmelos o disminuir aún más mi acne. Que me recomiendas?

  177. admin says:

    Fernanda: Te recomendaría que tomaras té de tilo para los nervios ya que el estrés también puede hacer que aparezcan granos.
    Realizas una mascarillas con la pulpa de la hoja de aloe vera o sabila, cuidado que mancha la ropa de amarillo.
    La noche antes tu cumpleaños puedes utilizar una clara de huevo apenas batida con limón, te la aplicas en todo el rostro, excepto en los párpados y la boca.
    Se extiende una capa fina con un pincel, se deja secar (20 minutos aproximadamente) y luego se enjuaga con abundante agua.
    La otra opción es aplicar mascarillas de pepino crudo, licuado o molido.
    Si aún así ese día queda algún grano se disimula con corrector de ojeras y base de maquillaje.
    Felíz cumple y que todo salga maravillosamente bien.

  178. Gabriel says:

    Hola, quiero comentar mi caso, he tenido acne desde los 13 años, tengo ahora 22, el acné en un inicio solo estaba en mi rostro y salian pustulas grandes al inicio, despues de un tiempo como a los 16 años ya las pustulas eran mas pequeñas, pero el acne se extendio a toda mi espalda y pecho, aun en la actualidad sigo presentando brotes en estas tres partes rostro (incluido cuello), toda la espalda y pecho, la mayoria son granos pequeños pero bastantes (sobretodo en la espalda)siempre trate de esperar que el acne se fuera como vino, pero esto nunca ha pasado, y ahora a puertas de iniciar una vida profecional y sentimental seria es una piedra angular en mi vida, usare los tratamientos mencionados e ire al dermatologo, pero mi preguntas son…que puedo hacer con mi pecho y sobretodo espalda? y si luego de que el acne desaparezca usando el tratamiento que sea (casero o medicado)y parar ese tratamiento, el acne vuelve a surgir?
    De antemano gracias por su tiempo

  179. Douglas says:

    Hola!!!
    Quisiera saber si el agua de mar exfolea la cara igual que la miel con azucar y limon???

  180. Rafael says:

    hola!!! ps (como todos nosotros) tengo 14 y tengo acné y es una PESADILLA quisiera saber como me libro de los granos y puntos negros de manera definitiva mi piel es muy grasosa y ya no aguanto de antemano mil gracias a todos bye

  181. JOSE says:

    hola
    tube acne y me han quedado huecos en la cara quisiera saber si el peeling elimina los huecos y manchas

  182. dario says:

    ADMIN URGENTE ES UN CASO EXTRAÑO! hola admin gracias por tus consejos y soy un pelado de 17 años y vivo en tierra caliente y qisiera saber porq tengo unas bolitas en la frente q siento q con el calor se me brotan y con el frio se calman no son barros pero a veces se vuelven barros…..noce es muy estraño….tengo piel grasa y ps me hago mascarillas de arcilla q me refrescan esas bolitas chiqiticas…qisiera saber q son y como me qito ese brotesito fasitidoso espero tu respuesta graciasss por la pagina los felizito!!!!!

  183. alonzo says:

    tengo 15 años y tengo acne pero solo en lafrente y no megusta e intentado todo no como grasas y quisiera una reseta confiable para siempre seguirla y acabar con esto lla

  184. alonzo says:

    espero tu respuesta por la pajina

  185. DANIEL MAMANI says:

    ES UN CASO EXTRAÑO hola gracias por tus consejos y soy un pelado de 17 años y vivo en tierra caliente y qisiera saber porq tengo unas bolitas en la frente q siento q con el calor se me brotan y con el frio se calman no son barros pero a veces se vuelven barros…..noce es muy estraño….tengo piel grasa y ps me hago mascarillas de arcilla q me refrescan esas bolitas chiqiticas…qisiera saber q son y como me qito ese brotesito fasitidoso espero tu respuesta

  186. admin says:

    Gabriel: Si consultas al dermatólogo seguramente encontrará cuales son las causas del acné, no sólo para realizar un tratamiento que lo quite sino para poder prevenir nuevos brotes.
    Existen muy buenos tratamientos dermatológicos que pueden controlar el acné una vez identificado su tipo, no sólo en forma externa sino con medicación oral.

  187. admin says:

    Douglas: El agua de mar no actúa como exfoliante pero es muy buena para tratar el acné, es frecuente que el sol y el agua de mar disminuyan o quiten el acné.

  188. admin says:

    Rafael: Vaporizaciones en el rostro y luego mascarilla de arcilla verde, el vapor abre el poro y la arcilla actúa extrayendo todo lo que está dentro de los poros.
    Luego puedes aplicar Aloe vera que también es astringente, seca los granos y achica los poros.
    Si puedes consulta un dermatólogo, hay muy buenos medicamentos para el tratamiento del acne.

  189. admin says:

    JOSE: Los huecos en la cara dejados por las marcas del acné se tratan con laser o peeling químico y pueden lograr que tu piel quede completamente lisa.

  190. admin says:

    dario: No sabría decirte, tal vez sea algo tipo alérgico o algún tipo de dermatitis, creo que deberías consultar con el médico.
    Conozco a alguien que le salen (algo similar) pero en la zona de atrás de la cabeza, el médico le indicó una pomada con corticoides y cada tanto cuando le reaparecen se aplica la crema y en un par de días se le van.

  191. admin says:

    alonzo: No es tan fácil deshacerse del acné en forma rápida y definitiva, puedes usar Aloe ya que este va a secar la grasitud y si lo aplicas diariamente durante al menos un par de meses, es posible que desaparezca.
    Siempre les digo que no teman consultar a un dermatólogo, en algunos casos es necesario tomar medicamentos que sólo el médico puede indicar.
    Existen además tratamientos externos con medicamentos que no son para nada costosos y que dan excelentes resultados.

  192. Ayelen says:

    Hola, tengo 16 años, tengo la piel linda, tenia un acne pero era agudo asique ya lo resolvi, se me han ido las manchas, pero tengo algunos puntos negros, eh ido a la cosmetologa pero no me ha dejado totalmente limpia mi nariz, queria saber el metodo mas efectivo para quitarlos en casa, y que no dañen la piel, ya que mi piel es muy sensible, muchas gracias.

  193. admin says:

    Ayelen: Existen unas banditas que se adhieren a la piel y cuando la retiras salen los puntos negros.
    Tambien se puede comprar un objeto(no me sale la palabra exacta)pero tú debes saber el nombre, que tiene un pequeño círculo en la punta que se coloca sobre el punto negro y esa presión hace que salga al exterior.
    Otra opción es un baño de vapor facial para abrir los poros y luego presionar suavemente con el borde de un anillo mientras estiras la piel con la otra mano, te asombrarás de todo lo que sale de adentro de los poros de la naríz, incluso donde no hay puntos negros.
    Esto sirve para prevenir que se formen nuevos.

  194. jose luis says:

    bueno he leido hartos comentarios pero hay muchas formas….
    bueno mi problema es que
    hace unos 6 meses estoy sufriendo d este desagradable problema de las espinillas ,…… lo mio no es mucho pero tengo 1 espinilla no grandes pero me hacen estar inseguro a la hora de salir hace poco estoy okupando un gel k se echa x la kara x10 minutos y despues te lo sakas con agua caliente y despues me echo una crema k supuestamente es contra las espinillas ..pero lamentablemente a la hora de echarmelas se me nota muxho mas las espinillas kisiera saber cual seria la forma mas rapidaa de kitarme esta espinila de encimaa de mi piell no me la quiero reventar yaque se ke te kedan cicatrices o marcas… ojala me puedan responder, ojala k salga un cientifiko kon un producto k sea efikaz algun dia k resulte de una vez x todas porke este problema ya no lo aguanto mas …i sobre las mujeres se ke hay pastillas para el acne pero yo no puedo konsumirlas ya que soy hombre ¬¬

  195. admin says:

    jose: Compra en la farmacia una crema con antibiótico y aplica sobre la espinilla 3 o 4 veces al día.

  196. mikaela says:

    hola quisiera saver una receta casera que realmente te saque el acne tengo 14 espero respuesta grasias!!

  197. JOSE says:

    COMO QUITO EL ACNE

  198. jessi says:

    ami me sale acne que me puedo poner caseros osea que se puedan encontrar los ingredientes el la casa no como el aseite de oliva o cosas asi plis

    • admin says:

      jessi: En el post que está antes de que comiencen los comentarios hay sugerencias de cosas caseras que puedes aplicarte para mejorar el acné, pero además de los tratamientos caseros te recomiendo que consultes a un dermatólogo, te dará medicamentos que te van a resultar muy efectivos, en algunos casos se necesita tomar antibióticos, las píldoras anticonceptivas Diane 35 también pueden solucionar el acné si se trata de un problema hormonal.
      Insisto, no te quedes con el acné lamentándote pero sin buscar una solución, que te vea el médico y te va a recomendar exactamente lo que tu necesitas.

  199. Paula says:

    Hola!! Primero que nada, FELICITACIONES!
    Mi doctora me recomendó está página y en verdad está buenísima..
    Soy Pau y tengo 14 años, aún no tengo acne, sólo un granito chiquito en la frente y ya deje de usar flequillo, pero no quiero que me salgan más tampoco. Y quisiera saber cómo puedo prevenirlos.

    Muchas gracias!

    Corrientes, Argentina

    • admin says:

      Paula: Cuando tienes un sólo granito lo lavas con agua y jabón y puedes aplicar Aloe, la pulpa de la hoja directo sobre el granito ayuda a secarlo.
      Si en tu casa hay aguna cremita con antibiótico de esas que se usan para quemaduras también puedes aplicarle para que se cure más rápido.
      La recomendación es mantener la piel limpia, trata de no llevarte las manos a la cara todo el tiempo, realizar mascarillas de Aloe, un par de veces a la semana y evita comer chocolate, manteca o cosas así en exceso.
      Dicen que la alimentación no está relacionada con el acné pero me consta que comer mucho chocolate hace salir granos.

  200. Catica. says:

    Hola, tengo 14 años y desde los 11 años me comenzo a salir acné, hace como 1 año comenzé a tomarme 2 litros de agua a diario y eso me ayudo muchisimo con el acné, ahora tengo 14 y pues casi no tengo acné, mi problemita es que tengo piel hipersencible y en la parte de los cahcetes es rojita y tengo un acné muy pequeño y también en la frente, quiero saber como puedo quitarlo, yo me lavo la cara 2 veces al día con jabón exfoliante y eso me ayuda un poco, pero quiero saber que puedo hacer para quitarme todo el acné y que me quede la piel de porselana!!!

    • admin says:

      Catica: Es posible que el jabón exfoliante esté afectando tu piel, intenta cambiar de jabón por uno más suave que contenga Aloe vera o tenga un ph neutro.
      Aplicar Aloe vera directamente sobre la piel al menos media hora por día puede ayudar a combatir los granitos pequeños, también el jugo de tomate y las mascarillas de miel con unas gotas de limón.

  201. Michelle says:

    Hola!
    Tengo un problema de acné que va rotando por mi cara, ja! Inició en la frente, hice todos los tratamientos y limpiezas indicadas, desapareció e inició en las sienes, lo mismo y en los pómulos, ahora está por todo el borde de la mandíbula y cerca de la barbilla y boca. He ido con diversos dermatólogos, tomado pastillas, limpiezas con arcillas, mascarillas de aloe, miel, etc. Hasta pastillas anticonceptivas me han recetado y no hay mejora alguna. Es acné enquistado, muy doloroso, irritante, etc.. He reventado algunos con aguja desinfectada, procedo con la limpieza, el gel antibacterial, etc. Pero se vuelve a formar el abseso. En realidad estoy en búsqueda de algún otro tratamiento, quizá exista algo que no haya probado aún y me funcione, ya que a la fecha, ni médicos, ni remedios caseros han logrado ayudarme. SOy constante con los tratamientos, pero no me han funcionado. Comento que soy de piel muy sensible e irónicamente seca. Tengo 29 años y el acné inició hace 4 años, el motivo lo ignoro, ya que mi perfil hormonal aparece en orden. Se que mi comentario suena casi imposible, pero nada se pierde con preguntar, quizá con ustedes encuentre alguna solución. Nuevamente gracias!

  202. ytel says:

    el tomate tiene que ser verde o tomate rojo para las mascarillas del acne????, por vavor alguien que me responda para comenzar estas mascarillas, gracias

  203. ytel says:

    muchisimas gracias admin, y tu la has usado si crees que sea muy bueno para el acne, y solo me aplico el puro juguito o tengo que moler un jitomate completo, gracias

    • admin says:

      ytel: No se si se llama jitomate, yo le llamo tomate pero es posible que sea lo mismo, son esos rojos que se comen crudos en ensalada.
      Le quitas la piel y las semillas (las que puedas) y lo aplastas con un tenedor que tenga pulpa y jugo, luego te lo aplicas en la piel, trata de tener cuidado que no caiga en la ropa porque mancha, colocate una prenda o toalla vieja por las dudas.

  204. abi says:

    Los felicito por los consejos practicos, mi caso es el siguiente mi niña de siete años le esta saliendo algunas pequitas y la piel es delicada, me gustaria saber como puedo evitar que le sigan saliendo.
    Mi otra niña tiene doce años y tienes barritos en la frente desde hace mas o menos unos seis meses le empezaron a salir y la piel es normal que puedo hacer para que se le quiten los que tiene y evitar que le sigan saliendo.
    espero me ayuden gracias Dios la bendiga

    • admin says:

      abi: Las pecas son naturales, al igual que los lunares y es muy difícil quitarlas ya que vuelven a aparecer, existen muchas cremas para quitar manchas de la piel que pueden atenuarlas pero es una niña demasiado pequeña para aplicarse productos tan fuertes en el rostro.
      Utilizar un protector solar con un factor de protección alto sobre la zona de pecas ayuda a que no se pigmenten demasiado, pero dejame decirte que las pecas son encantadoras, un rostro con pecas tiene una gracia especial.
      Respecto a los barritos o puntos negros, las vaporizaciones ayudan a abrir los poros, se quita el barro, se lava el rostro con agua fria y jabón para desinfectar y volver a cerrar los poros y se coloca una crema antiséptica.
      Para evitarlos es conveniente no usar flequillos, aplicar mascarillas con pulpa de la hoja de aloe vera o pulpa de tomate y lavar la cara con jabón a la mañana, a la noche antes de dormir y cada vez que haya transpirado en exceso.
      El Aloe se deja un mínimo de media hora pero se puede aplicar un par de veces al día.

  205. abi says:

    por cuanto tiempo se deja el aloe de vera en el dia.
    Gracias

  206. israel says:

    hola a todos…muy interesante sus propuestas de tratamiento contra ese mal en la piel…
    El acne ej algo que aunque no lo crean mata emocionalmente…hace 2 semanas una mujer joven se quitó la vida por que tenía acne y ella se odiaba a sí misma ej muy doloroso saber q ese maldito defecto puede llegar pa hacer eso en las personas.yo también tengo acne y a veces no voy a clases por vergüenza..voy a hacer el tratamiento

  207. israel says:

    quisiera que me respondan esto….que tan efectivo es hacerse un tratamiento en una estética…ej que es muy caro y no quiero perder dinero en vano…. Tengo miedo a que después de ese tratamiento me vuelva a aparecer otra ves acne…respondan xfa

    • admin says:

      israel: La unica persona que puede indicarte un tratamiento específico para el tipo de piel y de acné que tengas es el médico dermatólogo, en ese caso puedes estar confiado.
      Lo que no me parece conveniente es ir a cualquier centro de estética donde no hayan médicos y cualquier persona te aplique en el rostro un producto que no se sabe que efecto puede causarte, lo mejor es el dermatólogo.
      Respecto a los costos no lo se porque depende de cada país pero ya no son tan caros los tratamientos y se puede acceder a ellos.

  208. mario says:

    hola! soy mario, tengo 15 años y dentro de poco tendre 16. io he tenido acne desde los 13 y aunque baja un poco autoestima se sobrellevarlo.
    el motivo por el cual hago este comentario es para preguntar:
    ¿que debo hacer para eliminar la espinilla o el barro sin usar las uñas o los dedos? noc q hacer asi que siempre me las aprieto pero deja marcas y quisiera saber una forma mejor para quitarmelas sin contaminar mi piel ni dejar marca. porfavor contestenme. greacia!

    • admin says:

      mario: No te preocupes que a este sitio ya están entrando casi tantos hombres como mujeres porque los problemas son iguales para todos.
      Para quitar los puntos negros es mejor realizar un baño de vapor en la cara para abrie el poro y de esta forma salen más fácil y sin dejar marca.
      En las farmacias hay unos aparatitos con un agujero en el medio que lo apoyas sobre el punto negro y lo quita sin dejar marcas, son baratos.
      Luego te desinfectas con alcohol y te lavas la cara con jabon y agua fría.
      Las espinillas es mejor quitarlas con una aguja desinfectada con alcohol y luego pasas alcohol y lavas la cara, es conveniente aplicar posteriormente una crema con antibiótico para que no se infecte, se cure más rápido y no deje marcas.
      Usa alguno de los tratamientos caseros para el acne que está arriba en el post, ayudan a curar las espinillas que ya están y a evitar que aparezcan otras.

  209. mario says:

    io se que soy hombre pero tambien nosotros sufrimos por estos pareceres y quisiera ayuda.

  210. tacho says:

    hola queria saber si el ajo es mas efectivo que el aloe vera?

    • admin says:

      tacho: Son dos cosas diferentes, el ajo actúa eliminando las bacterias que suelen causar infección en cambio el Aloe vera limpia los poros, elimina la grasitud, seca las espinillas y ayuda a que no queden manchas en la piel.
      Es un tratamiento, eso significa que tienes que aplicarlo todos los días durante bastante tiempo, no es un remedio milagroso que soluciona todo en una sola vez.

  211. CRISTIAN FABIAN says:

    YO SOLO QUIERO QUITARME LAS ESPINILLAS Y UNO OTRO GRANITO GRANDE Y ROJO Y UNA MACHITAS POR FABOR AYUDEN ME LEJURO Q DIOS LOS RECOMPENSARA YO VIVO EN COLOMBIA BOGOTA (MADELENA)

    • admin says:

      CRISTIAN: Lava tu cara con un jabón desinfectante al menos 3 veces al día dejando actuar la espuma unos minutos, luego enjuagas y secas la piel.
      Una o dos veces al día aplica la pulpa del Aloe vera o sabila sobre los granos y si lo deseas utilizala en todo el rostro, es un tratamiento y lleva muchas semanas, no esperes que en un par de días ya se vean resultados.
      Para los granos grandes y rojos es conveniente aplicar una crama que contenga antibiótico ya que de esa forma la infección se curará y no dejará marcas.

  212. loreangel says:

    tengo acne en la nariz q ayuda me pueden dar

  213. pedro says:

    tengo varios barros que me arruinan todos los dias por favor dame una solucion por favor gracias chausito

    • admin says:

      pedro: Creo que ya lo hemos explicado varias veces pero aqui va de nuevo, primero te das un baño de vapor en la cara (entre 5 y 10 minutos) para dilatar el poro y que el barro pueda salir con más facilidad.
      Existen unos elementos especiales para quitar barros sin dejar marcas, los venden en farmacias y no son costosos, tienen un aro pequeño que es lo que apoyas sobre el punto negro, de esa forma sale sin estrujar la piel.
      En caso de que decidas quitarlo a mano trata de no clavar las uñas en la piel y de no presionar con fuerza, luego desinfectas con alcohol y lavas la cara con agua fría.
      Para evitar que aparezcan una o dos veces por semana lava la cara con un cepillo de fibras naturales o realiza exfoliaciones con miel azúcar y limón, de esa forma tus poros se mantendrán limpios y no se formarán barros.

  214. raquel says:

    bueno problemas con acne nos pasa a casi la mayoría de adolescentes , a mi mecomenzaron a salir en 4to grado de secundaria y pues ta baja mucho el autoestima pero a pesar de todo tuve que saber sobrevivir a estas imperfecciones y tuve quesalir adelante sin importar lo que dijeran los demas de tu rostro ……… me echaba de todo con tal q s m borraran esos barritos m sentia muy afortunada de ser cristiana y pues con oración y un poco de fe se lograron ir desapareciendo poco a poco hasta el dia de hoy ahora solo me lavo la cara con jabon de ropa xq tienen menos toxicos q los jaboncillos ,, le doy gracia a mi Dios por haberme curado y estoy agradecida por lo q hizo por mi , fue una prueba muy dificil pero la logre pasar eso es lo mejor………… yo creo q a veces somos muy exigentes pero tambien tenemos q ver la cura de ese lado q para Dios nada es imposible si tan solo tu le pides de corazon

  215. pia says:

    hola, tengo acné hace ya casi 10 años, muchas veces no quiero salir a ningun lado, me encierro en mi pieza, bajo las persianas para que esté todo oscuro porque me siento muy masl. Además de todo esto tengo la piel super blanca, esto hace que mi acné se note a simple vista.. Uso maquillaje, siempre, lo llevo a todos lados conmigo. Pero no me gusta como tengo la cara, con granos y cicatrices, porque no me gusta cuando se inflamasn me los pellizco hasta lastimarme. He probado con pastillas, aloe vera, geles exfoliantes pero no me dan resultado. Quisiera que me ayuden porque mas de una vez me siento tan mal que ni siquiera quiero ir a trabajar para que nadie me vea. Gracias

  216. matias says:

    qiero algo super espesifico
    para sacar marcas dejadas
    x el acne qee yo`pueda
    ir a la farmacia y pedirlo
    directamente desde ya muchas gracias

  217. vanesa says:

    hla les escribo porque quiero agradeserles sobre como combatir el acne bueno los quiero besos

    gracias

  218. Marco says:

    Hola, me llamo Marco.

    Tengo 19 años. El acné empezó a aparecer más o menos a los 12 años.
    Desde entonces he ido con especialistas (dermatólogos, principalmente), pero a pesar de tantos esfuerzos, de tanto dinero gastado y tiempo perdido, ninguno de los tratamientos ha sido de ayuda, ni un poco; o no pasa nada o empeora mi acné.

    Bueno, para no hacer más larga mi historia, he provado muchos tratamientos, como dije anteriormente, pero no he visto ningún resultado. Y para empeorar la cosas, que ya están por arriba de lo que puedo soportar, me salió acné en la espalda y pecho, hace como 3 años. Desde entonces no paran de salir.

    Me han recetado medicina y cremas, gel, jabones, alcoholes, purés y todo tipo de cosas que hasta pienso se pueden comer.

    Bueno, otro dato. Mi trabajo exige que me tenga que bañar a diario, por lo que pienso que mi piel está limpia (excepto por la grasosidad de mi piel o no sé). ´

    Te dejo una lista de los tipos de jabones que usé (claro, porque me recetaron, no por mi propio juicio):

    Jabones: avena, azufre, miel, jitomate, chile.
    Medicamentos: jarabes, píldoras, grageas, inyecciones, cremas, alcoholes (70° y 98°, en una especie de mezcla con algún otro tratamiento).
    Alimentos: no consumir refrescos, chocolate, cerdo, frituras, pan dulce, dulces, chile (o picante).

    Probé todo y más que eso, pero sigo con el problema del acné.

    Gracias por leer mi problema y espero una respuesta. (Aunque probaré los tratamientos que colocaste arriba).

    Muchas gracias.

    • admin says:

      Marco: El acné y la comida tienen poca relación por lo tanto no creo que debas privarte de demasiados alimentos, no dices si alguno de los médico te indicó antibióticos porque si existen pústulas infectadas suelen resultar efectivos.
      También existen tratamientos con cremas como las que contienen tretinoina que cuando te las aplicas el acné empeora, pero se debe continuar con la aplicacion del producto y pocas semanas después se comienzan a ver los efectos positivos, muchas personas interrumpen el tratamiento cuando el acné empeora y eso se debe a que el médico no explica lo que se debe esperar de determinadas cremas, geles o lociones.
      Si los dermatólogos comunes no solucionaron el problema puedes consultar a alguno de estos especialistas dedicados a la estética ya que existen muchos tratamientos para el acné con laser, peeling quimicos, etc o pueden recetarte algo para que te apliques en tu casa y sea realmente efectivo.
      Los remedios caseros en algunos casos dan excelentes resultados pero lleva tiempo y hay que tener paciencia, cualquier tipo de tratamiento para el acné ya sea médico o natural demora en dar resultados.

  219. heidy says:

    ola marco mira yo tenia mas o memos el mismo problema que vos hasta que un dia en una libreria encontre un libro que se llama como eliminar el acne e tres dias o algo asi no recuerdo bien el nombre porque ya lo preste y nunca me lo devolvieron pero el tema es que me resulto yo no lo podia creer.. me sentia super sexi re feliz a decir verdad y mira que mi caso era espantoso… esta dieta consiste en comer durante tres dias solo puras manzanas rojas sin cascaras y de tomar agua o jugo de uvas nada mas e importante… a la noche (durante los tres dias) hacerte tipo un enema que tenga agua mezclada con sal y tye lo prometo que si seguis eso al pie de la letra le vas a poder decir chau o mejor hazta nunca a esos molestos granitos gracias por leerme chau hazta luego !!

  220. iiio says:

    al weii q esta arriba es importante q sepas q el acne no tiene nada q ver con tus alimentos por ejemplo el chocolate lo q produce es q engordes mas no que t salgan barros el acne se produce por tu hormona masculina(testosterona)que tienes en los testiculos, eso manda una orden al cerebro y tus glandulas sebaseas se llenan de grasa y lo mas seguro es que hayas hido con cualquier pinxe dermatologo xq uno weno ia t lo ubiera kitado en menos d doz meses.

  221. iiio says:

    era para marco

  222. monica roitman says:

    seguro que tenes acne quistico como tenia mi hijo mayor .el fue tratado con roucutan de laboratorio roche.ojo no te podes automedicar porque se controla con analisis.durante el tratamiento no se puede tomar bebidas alcoholicas consulta con un dermatologo

  223. juanita - juana says:

    hola me llamo juanita y tengo 20 años desde los 15 el acne aparesioy asta ahora el unico q me ha funcionado pero muy poco es el jugo de limon. pero todavia me siguen y siguen saliendo…………………………..

  224. florencia says:

    hola tengo 13 años y me han salido acné a los 12 no tengo mucho pero yo soy blanca y los puntos rojos me quedan orribles alguien me puede decir como hacer para q se me curen? sorry pleis

  225. angel says:

    mira marcos

  226. angel says:

    te recomiendo q uses el del jugo de limon
    pero sera mejor q lo uses solo de noche ya q si usas de dia ,te van
    dejar manchas en el cutis .

  227. soledad says:

    hola tengo 14 años para el proximo sabado cumplo 15, quisiera saber como se quitan los granitos no tengo muchos pero casi todos son rojos y se me notan mas porque soy de piel blanca y se me notan mas quisiera que me dieran el tips porque quiero lucir un cutis del 1 y lo que lesigue asta chegar al 10.

    • admin says:

      soledad: Primero desearte un muy felíz cumpleaños, después te digo algo malo y algo bueno.
      Lo malo es que no creo que puedan desaparecer los granos para el sábado ya que falta muy poco y además cuando estás nerviosa la piel se pone peor.
      Deberás haber consultado a un dermatólogo unos meses antes, ahora tal vez lo que puedas hacer es aplicar algo que seque los granos como puede ser borato de sodio diluído en agua (una cucharadita en 1 taza de agua), mojando cada grano con un algodón o gasa 5 o 6 veces al día y aplicar alguna crema con antibióticos.
      Eso debería decirlo un médico ya que no se que tipo de granos son, pero lo bueno es que los granos pueden disimularse con maquillaje, te recomiendo que realices varias pruebas hasta que aprendas o vayas a que te maquillen en un salón, te dejo un enlace al maquillaje.
      Maquillaje para acne

  228. caro says:

    hola me llamo corolina pero me disen caro e pasado por mullas enfermedades en mi cutis pero el acne es el mas fuerte quisiera saber como se quitan esos barritos en mi cara porque aora que tengo novio quisiera que me bira super linda sin barritos ¡GRASIAS!

  229. katterin says:

    hola tengo 19 años y he sufrido casi 6años de granos y puntos negros he usado exfoliantes y me limpio constantemente la cara para evitar esto ademas consumo mucha agua mama dice que esto ayuda pero ya no se que hacer

  230. jais says:

    Hola
    Por favor ayudeme! he ensayado de todooooo!
    Tengo 29 años y cada vez son peores… En ocaciones hasta me deforman la cara… Y lo peor es q me duelen mucho…

    • admin says:

      jais: Cuando el acne es tan severo necesitas consultar con un buen dermatólogo, tal vez tengas que tomar medicación y utilizar medicamentos de uso externo.
      Existen diferentes tipos de acné, primero deben identificar cual es el que te afecta y en base a eso indicarte lo que corresponde ya que lo que sirve para otros puede hacerte peor a ti.
      Quisiera darte una solución porque se que el acné te hace sentir muy mal no sólo físicamente, sino que afecta tu autoestima y tu seguridad como persona, pero lo único que puedo hacer es aconsejarte que consultes para que te den una solución y no continues perdiendo el tiempo probando cosas que no sirven.

  231. hector says:

    eh pues yo tengo 14 años, llevo 1 año con el mugre acne, aunque no sea mucho ustedes saben lo que se siente tener acne, k todo mundo t pone apodos , bueno en fin es una tortura, he probado de todo tipo de medicamentos y nada me sirve , aunque mi acne no se ve muy severo, me duelen mucho , nesecito ayuda gracias!!!!

    • admin says:

      hector: El acné de la adolescencia puede ser consecuencia de los cambios hormonales pero también puede estar relacionado con la aparición de la barba.
      Los vellos nacen en folículos que están en el interior de la piel, en algunos casos esos vellos no pueden salir totalmente a la superficie y quedan a medio camino infectándose. en ese lugar se forma un grano doloroso de color rojo que puede tener pus en su interior.
      No se que tipo de acné es el que tú presentas pero cuando se tienen pústulas lo mejor es tratar de controlar la infección, aplicando sobre ellas cremas que contengan antibióticos, de esa forma se secan rápidamente.
      Tendrías que consultar con un dermatólogo para que te indique el medicamento de acuerdo al tipo de acné específico, también lavar la piel con un jabón bactericida.
      Dicen que pasar varias veces al día un algodón mojado en té puede secar el acné, también el aloe vera es muy bueno.
      Si tu acné está relacionado con la aparición de la barba posiblemente desaparezca solo, pero comprendo que te sientas mal y por eso te vuelvo a recomendar que consultes a un dermatólogo, los medicamentos que te indican son más baratos y eficaces que las cremas que se venden por ahí.

  232. jordan says:

    bueno ase mas o menos 2 años empese con un acne es raro pero al principio queria q me salieran espinillas por q tenia mucha cara de niño ahora cn el tiempo tengo lleno tengo 17 años y no me paran de salir e probado con todo no se si sea normal pero me sales espinillas a diario 2 o 3 al dia es normal eso me tiene muy preocupado creo nunk va a terminar me las daño con la uñas pero se me coabula sangre y se forman pelotas grandes en mi cara ya no se q hacer porfavor necesito un consejo , ya no quiero q nadie me mire me da verguenza salir a la calle porfavor alludenme adios

    • admin says:

      jordan: El acné es un doble problema, por un lado tenemos la afección en la piel y por el otro el daño que causa a la autoestima.
      En el post hay consejos y tratamientos caseros para el acné, puedes probarlos, en algunos casos resultan efectivos pero lo más seguro es consultar a un dermatólogo, estos médicos están especializados en problemas de la piel y pueden indicarte medicamentos para tomar y otros que aplicas en la cara dos o tres veces por día.
      Como hemos mencionado antes el acné se produce por diferentes factores, no hay un solo tipo de acné sino varios y de acuerdo al tipo que sea es que se indica el tratamiento, por eso te recomiendo que si puedes consultes aunque sólo sea una vez para que te digan cual es la causa de tu acné y cual es el mejor tratamiento.

  233. Matias says:

    La verdad es que ya no sé que hacer. Mi problema se basa básicamente en la nariz. Tengo 15 y he ido 2 veces a una dermatóloga y nada de lo que me dio funcionó. Probé con otra y tampoco, sólo me dan bagomicina y benzac para tratar el acné de mi nariz. La verdad es que el acné de mi nariz es leve, sólo puntos negros (varios) y una espinilla tamaño grande cada 3 o 4 meses , espinillas que dejan rastros terribles y por eso tengo mi nariz extremadamente roja. Estoy desesperado, me da verguenza salir a la calle y no quiero entrar al colegio. Mi piel es clara y mi nariz con manchas rojas profundas. Siempre me dicen que es algo de la edad y que con el tiempo se pasa. Ya llevo 1 año así y todo empeora en mi nariz. Mis papás lo ven como algo normal y no me apoyan mucho, pero a mí no me deja dormir, ni siquiera puedo mirarme al espejo. Por favor admin ayúdame )’:

    • admin says:

      Matias: ¿Nunca probaste ir a una cosmetóloga o centro estético? En estos lugares existen profesionales especializados en el cuidado de la piel, no creas que es sólo cosa de mujeres para quitarse las arrugas, se tratan también hombres ya que se ocupan de todos los problemas que existen en la piel.
      Los puntos negros de la naríz pueden ser quitados sin dolor y de esa forma evitas que alguno se infecte formando espinillas, tal como te sucede cada tantos meses.
      Como remedio casero puedo recomendarte la aplicación de Aloe vera o Sabila, consigues una planta y utilizas la pulpa gelatinosa que está dentro de las hojas, con una sola hoja te alcanza para muchos días ya que la puedes guardar en el refrigerador.

  234. Melisa says:

    Hola, ¿Es recomendable la ozonoterapia para combatir el acné?
    Estoy con ese tratamiendo hace dos semanas y no veo resultado alguno. Es más, veo que mi acné ha empeorado.

  235. Luana says:

    Hola yo quisiera saber cual de estos metodos debo usar, porque tengo acne en la frente, no es tan frecuente sino que son 5 granitos, y me los toque con la mano y no se me secan y en el colegio me cargan asique queria saber que metodo me recomiendan y necesito uno que tenga efecto rapido. gracias y espero su respuesta

  236. Juan carlos says:

    Hola muy buenos Dia sea el de todos

    Pues mi consulta es que tengo marcas en la cara por arañarme y quedaron como cicatrizes e ido aun dermatologo pero me da un recetario largooooo!! y la verdad no tengo tanta plata y e usado una crema que supuestamente me ida a borrar esas manchas negras tipo cicatriz pero nada lo empeoro y no paro mucho al sol estare maximo como 45 minutos en todo el dia nada más y la verdad ya me da verguenza salir con la cara llena de manchas negras

    Confio en una de sus recetas casera que me podria dar y ayudar

    Muchas gracias

  237. joch says:

    hola tengo varias preguntas porfavos si me las pudieran contestar seria un alivio
    1: ¿si una persona tiene acne severo y otra tiene un poco de acne y la persona con acne severo se quita un grano y se lo embarra al otro esta persona puede q le salga mas acne???

    2:¿ la ahuja puede probocar cacarisos??

  238. victor alfonso says:

    ola me llamo victor tengo 17 añoshace dos años sufro de acne y pues cada vez estoy mas lleno de eso y la verdad me siento mal quisisera saber que es bueno para el acne que sea efectivo muchas gracias

  239. rebe says:

    Bueno Juan Carlos de las manchas en tu cara yo se algo que le puede ayudar; todas las noches lavarse la cara y despues tomar un algodón y mojarlo con agua oxígenada aplicarlo con golpecitos suaves, y por la mañana lavarse la cara antes de salir. NO debe de darte sol porque se mancharía más… si te funciona avisame a mi me ha servido demasiado pues también ayuda a aclarar la piel un poco. SUERTE Juan Carlos!!!!

  240. rebe says:

    Joch, 1:Si una persona la que sea con acné hace lo que tu comentas, “tocar la cara de otra con la mano sucia” si es probable que te infecte, osea te salgan algunos granos “no como los de la otra persona”, lavarse la cara de inmediato debe servir. 2:Las agujas o picarse la cara no creo que sea nada recomendable pues ademas de dañar tú piel, te infectas más la parte afectada, trata de no hacerlo…NO ES NADA RECOMENDABLE!

  241. Cristina says:

    Hola, desde los 14 años tengo acné (ahora tengo 25). Hoy por hoy, tengo acné, poros muy dilatados y marcas rosadas. Me han dejado huella tanto los granitos grandes que a veces no llegan a salir, como los que han salido y por nervios, me los he tocado. Ahora con la primavera, el cambio de estación siempre me empeora el acné y no paran de salir.
    He ido a dermátologos y tenía la sensación que daban palos de ciego, primero me decía que me lavase la cara 3 veces al dia (he leido que eso es malísimo y debería de ser 2), y aplicase 3 productos humectantes diferentes, uno por cada lavada. El primero no me regulaba el sebo, el segundo me resecaba y se me escamaba toda la cara (menuda vergüenza pasé cuando iba al instituto) y el tercero a veces me picaba e hirritaba la piel. Se lo dije al dermátologo y me dijo que siguiera con el tratamiento unos meses más. Vi que era una tomadura de pelo, si me iban mal, no veo por qué tenía que seguir usando esos productos y encima tan sumamente caros.
    También mi hermana ha tenido malas experiencias con los dermatólogos, ella tiene 29 años y aun tiene acné.
    Ahora voy a probar un jabón de arcilla (en pastilla) porque le pedí consejo a la chica de una herbolisteria.
    Estoy poniéndome aceite esencial de árbol de té (hace un mes, todas las noches) luego me pongo una hidratante con ácido salicílico. Y por las mañanas, me lavo con un gel purificante también con ácido salicílico y luego me pongo la hidratante.
    No sé qué hacer ya. Soy muy blanca de piel. Y por tanto se me ve más las imperfecciones. ¿Qué me recomendaría?

  242. Cristina says:

    Además a mi pareja no le dejo que me toque la cara en ningún momento, ni siquiera para acariciarme. Si no le echo la bronca porque no se ha lavado las manos antes de tocarme y aunque se las lave, tampoco le dejo. Qué triste :( Me gustaría no tener imperfecciones en la piel.

  243. selena says:

    es bueno eso para las cicatrices lo del tomate con limón?

    • admin says:

      selena: Para las cicatrices y marcas de acné funciona el aceite de rosa mosqueta y también el aloe vera, aplicados directamente sobre la cicatríz.

  244. rebe says:

    Para Cristina:Hola Cris! mira, si te sirve de algo yo he usado un producto llamado “deep clean” de Neutrogena, primero te lavas la cara con el jabón de esa marca, es líquido, y después te limpias con la loción de la misma marca. Cuando a mi me salén barros o veo que ahí viene un mega grano me pongo un gel de la marca “clean&clear” solo en las zonas donde hay barros o espinillas y al día siguiente te lavas la cara antes de salir y con una crema de Neutrogena libre de aceite para jovenes, pero solo usas muy poca y no tengas miedo no salesn más granitos. Tu cara a pesar de ser piel grasosa necesita humectación, esa marca de productos me ha hecho más sencillo todo pues me limpio la cara un 90% o más quiza…
    De cualquier forma me he dado cuenta que cuando estamos más nerviosos o con estrés salen los granitos a relucir pero esta marca de productos es una salvación.
    Inviertele, no te arrepentiras…
    P.D. No laves tanto tu cara, si acaso para la grasa que se nota hay una stoallitas de la marca clean%cler es como una cartucherita, te limpias la cara y no quita tu maquillaje si es que lo usas.

  245. juan carlos says:

    Hola soy juan carlos tengo 17 años y tengo mucho acne pero creo k a mi no me sale x comer mucha grasa, a mi me sale x las hormonas sexuales kisiera saber.
    k opinan al respecto

    • admin says:

      juan carlos: La mayoría de los casos de Acné se producen en la adolescencia, precisamente como consecuencia de la revolución hormonal tal como tú dices.
      Dicen que la comida no tiene relación con el acné, yo pienso que en algo influye ya que si comes mucho chocolate aparecen granos enseguida, lo mismo la manteca o mantequilla y las frituras en exceso, cuidarse un poco comiendo más frutas y verduras puede ser beneficioso.
      Otra de las causas del acné en los chicos puede ser la aparición de la barba ya que si algunos vellos no salen a la superficie pueden quedar dentro de la piel formando un grano.

  246. luis says:

    hola tengo 19 años tengo acne me estripo los granos y me salen mas grande tengo mi cara manchada q recomiendas

  247. pia says:

    hola chicos, pues hay un remedio casero lo estoy usando recien
    x el momento mi cutis se ve limpio y terso.
    Mezclen un poco de avena o tambien puede ser zanahoria
    con clara de huevo hasta quede una masa, se lo aplican en el rosto 30 minutos y se lavan con agua tibia.
    Yo me estoy echando a diario, depende de cada uno como se lo echen.

  248. pia says:

    La zanahoria la pelan y la licuan una vez que está como maxita
    la ponen en un recipiente con un poco de clara d huevo y se lo aplican ok

  249. pia says:

    por ahora
    estoy usando
    la avena con el huevoo
    luego provare con la zanahoria..

  250. susan says:

    hola tengo 18 años ase tres meses atras me empezaron a salir espillas en las mejillas aun que eso me enloquesio por que yo soy una chica que no tenia nada de espinillas y mi cara era limpia y sin manchas pero ahora mi cara tiene una mancha roja y eso me arde y tengo ance en mi cara estoy decesperada he hecho todo pero nada me dio resustado solo quiero que me digan que pueno aser para que esa mancha se me quite y tambien el acne claro bueno algo mas cuando me aparecio la mancha roja pense que me avia quemado por el sol y me puse una crema para mas quemaduras y eso me inrito mas estoy muy mal tengo una autoestima muy baja ya ni quiero salir a la calle ni quiero ir a estudiar ayudenme por favorrrrrrrrrr

  251. jose luis says:

    kisiera saver como ago para cubrirme los huecos k me dejo el acne
    o si puedes recomendarme algo para k los HUECOS en la cara desaparescan

    • admin says:

      jose luis: Cuando las marcas de acné son superficiales pueden mejorar con aplicaciones de aloe vera y aceite de rosa mosqueta, cuando las cicatrices son profundas sólo pueden se disimuladas con tratamientos estéticos como peeling quimico, dermoabrasion, laser, mesoterapia o similares porque es necesario realizar una renovación celular profunda y para eso tienes que consultar a un médico dermatólogo.

  252. CRISTIAN says:

    BUENO MI COMENTARIO ES QUE YO HACE 5 AÑOS QUE TENIA ACNE Y ESTABA CANSADO DE PROBAR DE TODO,Y VER DERMATOLOGOS HASTA QUE UN DIA VINO UNA TIA DE CHILE Y ME RECOMENDO ESTA CREMA ES BUENISIMA (iruxol-ungento)ESE ES EL NOMBRE ESPERO QUE LA PRUEVEN NO SE VAN. ES PARA LAS CICATRICES Y PARA SECAR LOS GRANOS DE RAIZ. MUCHA SUERTE PARA TODO

  253. keila says:

    hola kisiere que me respondiese:
    acaba de salirme una pequeña cicatiz por presionar un grano con mis dedos como lo elimino la pequeña cicatriz es en la barbilla expliqueme alguna receta casera paso por paso por favor gracias!1

    • admin says:

      keila: El paso a paso para borrar una cicatríz de acné consiste en exfoliar la piel, esto significa ayudar a la renovación celular mediante un proceso de pulido suave.
      Puedes utilizar azucar y miel, yogur y azúcar, aceite y azúcar o harina de maíz, con estos ingredientes formas una pasta áspera con la cual masajeas suavemente la cicatríz, dos o tres veces por semana, no más porque dejarías la piel demasiado sensible.
      El segundo paso es aplicar sobre la cicatríz aceite de rosa mosqueta, dos o tres veces al día.
      También debo decirte que existen en farmacias lociones, geles y cremas específicos para quitar marcas de acné, en ese caso no necesitas exfoliación ya que cualquiera de estos productos realizan todo el proceso en una misma aplicación.

  254. gabriel says:

    Hola, tengo dos preguntas. La primera es si al aplicarme directo el jugo de limon en el rostro no empeora el acne, y la segunda es si el aloe vera es efectivo utilizandolo diariamente. Gracias

    • admin says:

      gabriel: El jugo de limón no empeora el acné, se aplica sólo por la noche, de día puede manchar a piel si recibes sol.
      El Aloe vera aplicado diariamente controla la grasitud de la piel y seca el acné.

  255. yamila says:

    hola.!! tengo 14 años y tengo acne.. quisiera saber como quitarmelos.?? porque ya e probado de todo,, no me gusta mi cara asi.. porfiss ayudenmeee…. siiii please..!!

  256. marcos says:

    q hago
    tengo pocos granitos pero me estan saliendo mas q puedo hacer aparte tra picazon

    • admin says:

      marcos. Lavar bien la cara con un jabón bactericida y colocar sobre los granitos una crema curativa durante la noche, evitando que se infecten impides que aparezcan otros.

  257. yurani says:

    hola soy yura y estoy desesperada mi cara es garsosa, tengo barros y espinillas,ademas cuando me sicatrisa un barra o una espinilla seme quedan unos huaquitos arrible y tambien puntos negros… tengo de todo en mi cara necesito un tratamiento casero ayudanme se los ruego!!!

  258. yurani says:

    si me tienen alguna receta casera por favor me la envian a mi correo mil gracias muak…

  259. Sool says:

    Hola, me acabo de pasar el jugo de un limon por la cara :D espero que me quite los granos, Una Pregunta:
    Cuanto tarda mas o menos en quitar un grano o dos?
    POrqe mi problema es que tengo dos que em salieron en la pera y hoy tengo que salir, quiero saber cuanto va a tardar.
    Gracias

  260. lucia says:

    Hola una preguntita el jabón de azufre es bueno para secar los granos !! Por favor contestar rápido :)

  261. romi says:

    hace 4 años que vengo luchando contra el acne, y lo unico que me dio resultado fue ir al dermatologo, me canse de probar con cremitas y recetas caseras, si vas al dermatologo te va a dar el tratamiento justo, la crema justa y en poco tiempo, como a mi, los resultados salen a la luz. yo tuve un poco de paciencia, espere y despues de tres meses ya tengo la cara mucho mejor. de verdad dejense de probar con recetas que no dan resultado y vayan al dermatologo, es caro , pero es una inversion a la salud y el bienestar :DERMATOLOGO, TRATAMIENTO, PACIENCIA,Y DESPUES, BUENOS RESULTADOS!!!

  262. ale says:

    Un tratamiento qe sea rapido y eficaz, pero qe no sea ir al dermatologo?

    gracias.-

    • admin says:

      ale: Lamentablemente no existen tratamientos rápidos para el acné, puedes probar con los que están en el artículo.

  263. carlos says:

    tengo algunos barros y algunos acaban de salir y son muy grandes y tengo pena de ir al cole responder rapido

    • admin says:

      carlos: Te entiendo perfectamente y se que el acné causa verguenza e inseguridad, pero debo decirte que no se quita rápido, utiliza los consejos que están en el post y si puedes aplica una crema bactericida por la noche, de esa forma se secarán más rápidamente, pero no esperes que eso ocurra de la noche a la mañana, lleva tiempo y paciencia.

  264. Celeste says:

    Hola!! Mi nombre es Celeste y acabo de cumplir 15 años. Al rededor de los 13 me empezaron a salir granos, todo comenzó con unos pequeños puntos negros y granitos (ninguno con pus) en los cachetes, pero a medida que pasó el tiempo se pasaron a la frente y a la pera. No uso flequillo y no me considero una persona con piel grasa ya que cuando me lavo la cara con un jabón neutro o uno bien suave después se me reseca. El problema es que fuí a dermatologos anteriormente y compre asepxia, barrocutina u otros productos de avon/amodil y ninguno, literalmente, NINGUNO me dió resultado. Capaz controlan un poco o me sirve de limpieza las toallitas después de que vengo del colegio y me desmaquillo pero ninguno me saca los granitos (ahora sí tengo algunos con pus, sobre todo en la frente). Estoy REALMENTE desesperada, nose si hacerme una exfoliación con azúcar y miel o si utilizar aloevera por la noche, o nose… Por favor pido ayuda. Desde ya muchas gracias por el tiempo y el espacio. Besos enormes

    • admin says:

      Celeste: El té negro común sirve como loción casera para secar los granos, puedes usarlo varias veces al día pasándolo con algodón, por la noche y la mañana lavas la cara y te secas sin enjuagarlo.
      Desinfecta los granos con agua oxigenada o borato de sodio y aplica sobre ellos una pomada curativa para evitar la infección.
      Puedes aplicar el gel de la hoja de Aloe vera todos los días por 20 minutos y enjuagas.
      Las mascarillas de avena mezclada con agua dos veces por semana.
      El tomate aplicado sobre los granos también ayuda a mejorarlos.
      Las mascarillas de miel y propoleo son un excelente antibiótico natural que ayudan a curar el acné y previenen la infección de granos, espero que algo de todo eso te sirva.
      En muchos casos consultar al ginecólogo puede librarte del acné, existen píldoras anticonceptivas que equilibran las hormonas y la piel queda completamente limpia.

  265. Celeste says:

    Muchas pero inifinitas gracias, voy a poner todo eso en práctica. Saludos! :)

  266. RACHELL says:

    HOLA SOLO TENGO 11ñOS Y YA ME SALIERON GRANITOS PERO YA NO QUIERO SALIR POR QUE CON EL SOL SE ME NOTAN Y ME ESTOY PONIENDO ASEPXIA
    PERO NO SE ME QUITA

    • admin says:

      RACHELL: Los granitos son un fastidio y bastante difíciles de eliminar, prueba aplicando el gel de la hoja de aloe vera, algodón embebido en té, mascarillas de avena y agua, si consigues arcilla es muy buena para secar los granitos haciendo mascarillas 2 veces por semana.

  267. krucha says:

    hola,, yo quiero saber como quitar las marcas i el acnee tengo 17 años tengo pocoss granos pero tengo y me da verguenza por eso quiero que me digan algo qe valga la pena para que me sace tdoo este acnee que lo odio,! por favorr ayudaaa! =)

    • admin says:

      krucha: Para quitar las marcas de acné puedes utilizar aceite de rosa mosqueta, pero si quieres algo rápido pide en la farmacia un gel para quitarlas, te aviso que la piel se enrojece, puede arder un poco, luego la piel se va descamando, ese es el proceso para tirar la piel con manchas y marcas, luego aparece la piel nueva libre de lesiones.

  268. tommy says:

    hola se q el acne aperce en la adolescencia pero ya tengo 23 años y me siguen apareciendo granitos y mi piel a quedado con unas pequeñas manchas y eso me molesta mucho ya q baja mi autoestima y no me siento bien, alguna sugerencia para tratar este problema ….de preferencia casera por q ya e tratado con muchos productos y no me han ayudado mucho y no como mucha grasa y me ejercito bien .ayuda por favor

    • admin says:

      tommy: La alimentación y el acné parece que no tienen relación, en muchos casos el acné es producto de desequilibrios hormonales, de pronto una consulta con un endocrinólogo serviría para saber si esa es la causa del problema.
      Remedios caseros para el acné hay muchos, aplicar diariamente el gel de la hoja de aloe vera, realizar 2 veces por semana mascarillas de arcilla, mascarillas de avena, tomate, lavar la piel con jabones bactericidas, lavar el rostro con té (el comun de tomar) aplicar miel con propoleo.
      Las marcas se borran aplicando aceite de rosa mosqueta sobre ellas, dos veces al día.

  269. mary says:

    hola
    bueno yo tngo 16 años y la verdad me salen muchos puntos negros en la nariz(extremadamente mucho tengo la nariz llena) mi mama m dize qe m ponga agua caliente en la cara y que los saque, quisiera saber si esto es bueno, o afecta en algo o hace que salgan mas, y ademas en algunos tratamientos dice qe usemos limon, qe no el limon mancha la piel? no me salen barrros o granos mi problema son los puntos :(
    que tratamiento seria mejor?

    GRACIAS de antemano

    • admin says:

      mary: Coloca la cara frente a vapor de agua para abrir los poros y luego puedes intentar quitar los puntos negros pasando un anillo (tipo alianza) por la naríz.
      Se trata de hacer una suave presión con el borde del anillo para ir arrastrando los puntos negros hacia afuera, tiene que ser suave porque si te afirmas puedes lastimar la piel.
      Posteriormente lavas la cara con jabón y agua fría, la naríz puede quedar un poco roja por un rato, pero después se aclara.

  270. girlandreina says:

    hola chicos yo probe la sabila o aloe vera de dos formas la tome y me la aplique en la cara mucha gente dice que funciona pero para mi lo que hizo fue empeorarla. me salieron mas granitos. y deje de aplicarla. para las marcas que me quedaron utilizo el agua oxigenada 20 la que se utiliza para curar las heridas si funciona y tiene que ser constante solo la aplico solo donde estan las manchas, con un cotonete el limon tambien funciona solo lo aplico en las noches por q en el dia mancha la piel lo malo es que pica y es incomodo.

  271. pedro says:

    ola mi nombre es pedro en realidad no tengo granos casi nada apesar de que mi piel es grasosa pero tengo como unos puntos rojos k forman como manchas que se inflaman cuando mi piel se torna grasosa al cabo de 2 horas y medio de haberme lavado el rostro y tengo k lavarmelo para k se vea almenos pasable quisiera saber si me pueden ayudar con mi problema gracias XD

    • admin says:

      pedro: Compra en la farmacia un jabón especial y un tónico astringente, si quieres algo casero prepara un té común. como el que se toma y pasa por toda la cara un algodón embebido.
      Puedes dejarlo actuar toda la noche, a la mañana te lavas la cara con el jabón y repites lo del té, si ves que no se nota dejalo sin enjuagar, de lo contrario espera que actue unos minutos y lo enjuagas.

  272. Cata says:

    Hola
    Bueno tengo 16 años y tengo hartos puntos negros no tanta espinillas
    pero igual me complejan, la mayor parte de puntos negros tengo en la frente y mucho en la espalda lo cual es muy complicado para las vacaciones de verano ya que estas se ven a simple vista , todos los dias me echo un producto para la grasitud en la cara que contien acido salicilico o rara vez aloe vera , lo malo que a veces es inevitable sacarte un punto negro debido a lo feo qe se ve pero esto trae consecuencias peores.
    Espero que me den un respuesta porfavor sobre todo de tratamientos para los puntos negros de la frente y la espalda
    porfavor GRACIAS

    • admin says:

      Cata: Los puntos negros no se van solos, hay que quitarlos, compra en la farmacia un instrumento que consta de un pequeño círculo y un manguito, se coloca el círculo sobre el punto, se presiona y el punto negro sale sin estrujar la piel como sucede cuando lo quieres quitar con los dedos.
      Luego de quitarlos desinfectas la piel con agua oxigenada para que no se produzca infección.

  273. pedro says:

    ola gracias x el consejo pero lo k me dices es k me pase con algodon mojado del te (cualquier te que se consigue en una tienda)y en la mañana me lavo m weno yo uso el jabon cetaphil en barra la receta k me das es para ayudarme con la piel grasa y los puntos rojos de acne? tmb tengo pequeñas marcas dejadas x los granos k alguna ves tube algo casero o una crema o tonico o gel k me pueda conseguir en la farmacia para quitarmelo? gracias x responder ami primera pregunta XD

    • admin says:

      pedro: El té común ayuda a quitar la grasitud de la piel, no lo logrará en un solo día, se requiere constancia.
      Recuerda que la piel grasa es una condición natural, tu piel no se volverá seca, el té o cualquier producto sirve para controlar el exceso de sebocidad.
      En cuanto a las marcas dejadas por el acné hay varios productos en la farmacia para quitarlas, los mejores vienen en forma de geles o lociones, te aviso que te causarán enrojecimiento pero eso significa que están haciendo efecto.

  274. Carla says:

    Hola! Mi problema es que no me salen tantos granos, normalmente me salen en la frente! me podrian decir porfavor que puedo hacer para que no me salgan mas ? osea, como limpio mi piel? y que uso para secar los qe me salen? tengo la piel demasiado sensible.. Contesten porfis! gracias :)

  275. carlos says:

    Hola, yo uso el vinagre de manzana,me ha funcionado, lo compré en 1 super, se pone directo al barro o cicatríz, chequenlo y después comentan aquí el resultado.

  276. danyta.. says:

    quiero saber si el limon con azucar funciona, cada cuando se pone y por cuanto tiempo es que lo empece a probar pero no se kuanto tiempo dejarlo en mi cara….
    ademas me han salido unas komo tipo manchas pero no son por los granos o cicatrices…muchos dicen que es por el sol.. porfa diganme si talves con el bloqueador se pudieran quitar
    bueno graciaz..

    • admin says:

      danyta: El limón con azúcar no se deja en la piel, es para realizar una exfoliación, se masajea suavemente la piel con la mezcla y luego se enjuaga, se repite una vez por semana.

  277. sebastian says:

    hola a todos :D tengo granitos en la cara y por hay lei que se quitan rapidamente con crema dental en gel …… eso es bueno??
    por que dicen que te lo saca re rapidito pero no se si tiene secuelas…

  278. henry says:

    hola me llamo henry y tengo problemas con el acne me han salido un tipo de manchas grandes y he acudido al dermatologo y me receto unas cremas y no funcionan quisiera saber si las pastillas funcionan por q me han dicho qu e esta mi sangre infectada porfis contesten =)

  279. ericka says:

    hola!!!
    yo tengo algunos problemas del acne, por suerte no es nada grave o de lo que me averguenze pero quiero tener una piel bonita para esto yo utilizo una mascarilla.
    ingredientes:
    un jitomate
    el zumo de un limon
    dos cucharadas de azucar
    procedimiento; vas a quitarle la piel y las semillas al jitomate, lo vas a hacer papilla, despues agrega las 2 cucharaditas de azucar junto con el jugo del limon.
    por ultimo unta la mascarilla en las zonas afectadas dejala ahi por 30 min. y retirala con agua tibia, repite esto 3 veces por semana.

  280. frank says:

    mucho gusto stado leyendo casi toas las consultas y voy a poner en practica algunos de los consejos, soy de peru y mi rostro sta un poko roja y peor cuando me afecto pareciera q rasgo la xona donde stan los barritos y se me pone rojo pero leugo vuelve su color normal hay un tiempo q no tengo barritos y otra sip pero ultimamente me stan saleindo barritos y lo peor de todo es que tengo q afeitarme si osi y aunque no me estoy echando nada para los barrritos voya comenzar a utilizar algunos consejos que da por aca, y eso de las manchas sta bien si utilixo cicatricure por esas manchas q deja los barritos q te revientas¿?Ç ah! y eso de lo de tomate y limos se usa solo 3 veces por semana o too los dias y lo de sabila? y lo de la miel es too los dias? lei tb q eso del aspirina bayer es bueno para los barritos se aplasta y se echa agua y te lo dejas 30 minutos poer no lo echo solo e leido skisiera que me de informacion al respecto le agradeceria mucho

    • admin says:

      frank: Todo lo que mencionas es bueno para el acné, no es necesario utilizar todo lo que está en el post, puedes elegir entre esos remedios caseros o ir probando, unos días usas unos y otros días otros, de esa forma vas a comprobar cual te da mejor resultado.
      Recuerda que el acné no se quita de un día para otro, todos los tratamientos deben realizarse durante al menos 3 meses con constancia y mucha paciencia.

  281. ana says:

    hola mi problema es que a los 12 años me aparecio acne en la cara y espalda y ya tengo 25 años y no se me han quitado lo peor esque lso poros de mi cara ya estan abiertos y mi cara se ve aveces roja o irritada incluso con pequeñas arrugas.
    la verdad esque si tengo higiene con mi cara pero mmm aun asi no se quitan. ¿cual podria ser la causa, a que tipo de especialista debo ver ? por favor respondann pronto

    Gracias

  282. javiera says:

    hola chicas me faltan 2 meses para cumplir los 17 y a los 13 años me empezaron a salir espinillas e probado de todo cremas javones e incluso pastillas pero no se salen e igual tengo la frente llena de puntos negros , me los saco y me salen denuevo y los cachetes de la cara los tengo rojos y llenos de granos ya no se que hacer esto es demaciado desesperante , porfavor ayudenme como ago para que desaparesca ese color rojo de mi cara y esos granos

    porfavor

    pd.tambien e probado el aloe vera y el vapor . la miel , y tambien claras de huevo pero nada funciona….

    • admin says:

      javiera: Creo que sería conveniente que consultes al médico, primero podría ser al ginecólogo ya que muchas veces el acné que comienza en la adolescencia y luego no mejora, puede deberse a problemas hormonales, en ese caso puede mejorar y hasta desaparecer completamente, con algunos tipos de píldoras anticonceptivas (no con todas).
      El acne acompañado de enrojecimiento también puede estar acompañado o deberse a algún tipo de dermatitis como la Rosácea, en ese caso se mejora con tratamientos (no costosos) indicados por un dermatólogo.
      Ya llevas demasiado tiempo con este problema y es necesario buscar ayuda médica, no creo que logres resultados con las recetas caseras, éstas funcionan en casos leves.

  283. camila says:

    hols sabes tengo granos k puedo hacer

  284. lucy says:

    hola, yo no tengo problemas severos de acne, solo de vez en cuando me aparece uno que otro barrito u espinilla, hace poco me salio uno en medio de las dos cejas por la nariz mas o menos, me lo pellizque para quitarlo y ahora me quedo la sangre molida como le hago para desaparecer el grano y la sangre.???

    • admin says:

      lucy: Puedes aplicar agua oxigenada de 10 volumenes con un hisopo para desinfectar y quitar la sangre, luego usa una crema curativa sobre el grano para evitar que te quede una marca.

  285. christian says:

    hola tengo 13 años ya no soporto los barros me podrian dar remedios caseros? por favor. gracias

  286. anonima says:

    hola por lo que se en que si tienes una espinilla nunca te la destripes porque si lo haces el pus se van a las venas y pueden llegar al cerebro asi que solo aplicate remedios naturales.

  287. wilmar says:

    me salen espinilla y acne y no quiero tenerlas ya que ya vamos a enpesar el cole

    • admin says:

      wilmar. Puedes usar los tratamientos caseros o pedir en la farmacia una crema o loción para el acné, tienes que aplicarlas todos los días con la piel bien limpia.

  288. yami says:

    buenas,tengo un problema en la piel.desde los 13 años años me salen granos pero 1 o 2 x mes ultimamente este mes cada ves que mestruo me salen muchos desp se me van pero este mes me salio como si fuera una alergia como sarpullido en un lado de la cara,me fui a un dermatologo y me prohibio chocolates,comidas fritas etc..solo frutas verduras y sopa pero no veo ningun resultado ademas me pican y me ponen muy nerviosa…ya no se q hacer realmente me siento muy incomoda…quiero algo efectivo q realmente me kiten esta cosa es como una erupcion y me molestan!!!!
    desde ya muchas gracias!

    • admin says:

      yami. No tiene nada que ver con la comida, puede ser un acné de origen hormonal si lo consultas con un ginecólogo es posible que te recete unas pildoras anticonceptivas que controlan el problema y quitan el acné, pero no son todas las píldoras las que logran ese efecto sino algunas.

  289. Sabrina says:

    Hola tengo acne una semana entes de mi periodo!
    son orribles rojos y puntos negros, mañana me tengo que ir colegio
    y NI QUIERO Mirarme al espejo de lo orrendos qe son!
    quiesiera saber si ponerse pipi ayuda ??

  290. Karim says:

    Hola, tengo algunos problemas con los granos y las marcas que me han dejado, a veces me salen y se me quedan por monton y no se quitan , tengo tambien marcass y mi piel suele quedarse bastante grasa y aceitosa, que solución puedo tomar?algo facil de encontrar rapido y eficaz.

  291. Laura says:

    Hola, tengo un problema en la piel. Tengo 30 años y recurrentemente siento en mi mentón exclusivamente como si mi piel no estuviese del todo lisa, cuando me presiono sobre estos “puntitos blancos” sale algo blanco que no huele bien (no es pus), esto es grasitud? por qué se da esto? Mi piel es grasa pero limpio mi cara con cremas o paños especiales, no javones ya que los dermatólogos me indicaron que tengo la piel sensible y no debo usarlos, tampoco los exfoliantes. En verdad, es una gran inquietud que tengo, parecerá mentira pero en esta zona es donde se da el problema y es súper recurrente, no me gusta porque huele mal y se ve horrible! Muchas gracias!

    • admin says:

      Laura: Debe tratarse de secreciones sebáceas que al ser consistentes no salen normalmente al exterior de la piel y quedan retenidas dentro de los poros, por eso sale esa sustancia grasa cuando presionas la piel.
      Aunque tengas la piel sensible existen cremas, geles y lociones para limpiar el rostro y también tónicos astringentes para ayudar a eliminar la grasitud, pide que sean para piel sensible.

  292. caroline says:

    ola me llamo caroline tengo 23 años y soi de iqq mire le cuento io estuve el año pasado en santiago y me salio este acne me han visto 3 dermatologos y todos me dan una version distinta me dicen que me salio por el hesmoc q mi piel era mui sencible y otros me dijieron que era por el estres pero lo importante es que me lo estoi tratando con aloe vera me coloco el gel todas las noxes y me lo saco al otro dia y asi me ha estado haciendo bien pero aun me quedan las marcas del acne y no se como sacarmelas por favor necesito que me diga urgente como lo hago no kiero tener mi cara asi de ante mano muxas graxias

    • admin says:

      caroline. Para las marcas del acné continua aplicando aloe vera y aceite de Rosa Mosqueta puro sobre cada marca.

  293. CHICO PREOCUPADO says:

    SE QUE ES BUENO LAVARSE LA CARA CON UN BUEN JAVON;PERO HACERLO MAS DE DOS VECES AL DIA EMPEORA EL ACNE SI SE TRATA DE GRANITOS.Y QUIERO PREGUNTAR PARA QUE SIRVE EL VAPOR EN LA PIEL? O PARA QUE TIPO DE ACNE;GRANITOS ROJOS O ESPINILLAS?

    • admin says:

      CHICO PREOCUPADO: El vapor de agua sirve para abrir los poros lo cual facilita que se limpien los poros más profundamente, luego del vapor se utiliza una mascarilla por ejemplo de arcilla, tomate o aloe vera y finalmente se lava la cara con agua fría.

  294. luis fernando says:

    hola me llamo luis fernando cabal y pues tengo un pequeño problema con el acné y pues me gustaria combatirlo y que se me quitara de raiz y me gustaria si ustedes me pòdrian ayudar con el acne ok muchas gracias por su atención prestada

    • admin says:

      luis fernando: Todos los remedios caseros que están en el artículo sirven para combatir el acné, sabemos que es un problema que afecta a millones de personas y debo decirte que no existe un tratamiento único (casero o médico) que pueda quitar el acné a todos por igual.
      Algunas personas necesitan tomar medicamentos, en algunos casos también antibióticos o vitaminas ya que existen diferentes tipos de acné, lo que yo te recomiendo sinceramente es que consultes a un médico dermatólogo, es el especialista en problemas de la piel y quien te puede indicar un tratamiento realmente efectivo en base a medicamentos para tomar o aplicar que son más baratos y seguros que las cremas o tratamientos de las clínicas estéticas.

  295. susana says:

    hola tengo15 años y tengo algunos problemillas con los puntos negros(mayoria) y con intermedio de barros , ultimamente me e estado cuidando con lo que como ayer comi pizza y asi pero fue el unico dia por una reunion ese fue el ultimo dia en el que comi grasoso llevo 3 dias haciendome una mascarilla de avena luego me aplico un exfoliante( llevo una semana) y por ultimo me aplico ( poca cantidad llevo aplicandome como por un mes o mas) vinagre de manzana, ahora mis preguntas son :
    ¿sera que exajero con lo que me aplico en la cara? si exajero que debo hacer? existe alguna receta casera que quito los agujeritos que dejaron los puntos negros antiguos? tquisiera que los puntos despaparescan ya! como cuanto tiempo se me quitan si sigo asi?
    agradeciondo mucho su respuesta

    • admin says:

      susana: Creo que haces todo bien, para achicar los poros puedes utilizar el gel que contiene en su interior las hojas de aloe vera, sirve además para mejorar el acné y quitar la grasitud de la piel.

  296. hector mtz says:

    saludos a todos los que lean este mensaje espero les sirvan mis consejos.Lei que a los ke padecemos esta enfermedad el problema empeora por consumir azucar ya que reproduce las bacterias que causan el acne.Tambien sé ke la raiz de echinacea de GNC ( General Nutrition Centers ) ayuda a combatir las infecciones causadas por el acne TOMARLA 1 CAP 3 VECES AL DIA disminuye los granos considerablemente.
    tambien hay que tomar vitamina A ( ACON VITAMINA SOLUBLE EN GRASAS )para ayudarle al cuerpo a aumentar las defensas
    Nota el vapor si te ayuda a abrir los poros eficazmente

  297. Giseel says:

    Hola me llamo Giseel , y ps me gustaria qe me dieran un consejo para quitarme las espinillas x qe tengo muchhas y aparte tengo la piel grasa y ps eso me ocasiona qe me salgan unos peqeños granitos pero se ven mal porfis ayudenme Gracias….

    • admin says:

      Giseel. Los tratamientos caseros que tenemos para el acné son los que están en el post, pero te cuento que muchas veces el acné y la piel grasa son causados por desequilibrios hormonales y pueden solucionarse tomando pastillas anticonceptivas, no todas sirven y deben ser recetadas por un ginecólogo.

  298. Fernanda says:

    Hola, me topé con su página por casualidad, tengo un interrogante, es que soy alérgica, entonces cuando me afeito las piernas, me da una rasquiña insoportable, hasta el punto que la piel se me irrita y me han quedado manchas, he intentado de todo , loratadina antes de afeitarme, usar cuchillas nuevas, cremas y bueh ,la alergia sigue; me gustaria saber que recomienda para las manchas por cicatrices pero no de acné; aunque tambien me serviría, ya que seguí un tratamiento con BENZAC, me quemaron los granos pero me quedaron como unas manchas rojas…. gracias de antemano…

    Saludos Cordiales…

    • admin says:

      Fernanda: Al rasurarte las piernas lo que logras es que el vello crezca más duro y cuando vuelve a crecer (al día siguiente) te produce una picazón impresionante pero eso no es cuestión de alergia sino del mismo rasurado, si cambias el método de depilación a cera o depilación laser el problema se terminará.
      Para las manchas lo mejor es el aceite de rosa mosqueta aplicado puro sobre cada una y no dar sol a la piel utilizando siempre un protector solar.

  299. daniel says:

    hola yo quisiera saber como prevernir el acne y las manchas porque mi rostro ese un desastre y solo tengo 16 años.
    no me dan ganas de hecer nada es un embole necesito ayuda!!!!!

  300. daniel says:

    ah y ante todo use cremas anti acnes muy conocidas y nada!!!!

    • admin says:

      daniel. Algunas veces el acné requiere medicación vía oral, pueden ser remedios específicos para Acné o antibióticos dependiendo del caso, en ocasiones los mismos antibióticos se aplican sobre la piel en forma de lociones o cremas.
      Es necesario consultar a un dermatólogo para establecer que tipo de acné tienes y encontrar el medicamento exacto para solucionar el problema.
      Los remedios caseros que conocemos son los que están en el artículo, para las marcas y manchas de acné lo mejor es realizar exfoliaciones con una pasta formada por miel, azúcar y jugo de limón, una vez por semana se masajea suavemente la piel para retirar las células muertas, luego enjuagas bien con agua fría y aplicas aloe vera (directo de la hoja) o aceite de rosa mosqueta.
      Tanto el aloe como el aceite se deben aplicar dos o tres veces por día, todos los días.

  301. Giseel says:

    por que dicen qe el cabello en la cara empeora el acne??
    ps es qe yo uso flequillo por qe tapo con el los granos qe tengo en la frente ps se ven orribles y me dan verguenza

    • admin says:

      Giseel. El cabello sobre la frente produce más grasitud y a la vez impide que las lesiones del acné se sequen, pero también entiendo que la frente es la única zona que se puede disimular el acné tapandolo con el cabello, lo que puedes hacer es despejar la cara cuando estás en casa y dejar el flequillo suelto cuando vas a salir.

  302. Jerson says:

    tengo un problema en la cara ya que me salen barros pero no son muy frecuentes pero si se me ve la cara muy brotada son como espiniñas pero no se desarrollan (ni se maduran ni se secan) ya que esto me esta pasando despues de un accidente que fue grave pero es que antes del accidente no se me brotaba la cara de esa forma estoy comunicandoles para ver en que me pueden ayudar y gracias

  303. Jerson says:

    tengo el inconveniente de que se me brota la cara pero pocos barros y espiniñas demasiado y aunque aveces me que da la mancha pero yo quiero saber como hago para que esto se me elimine un poco se me apuesto asi despues que yo tube un accidente por que antes de este accidente no la tenia asi tan brotada

    • admin says:

      Jerson: Ese tipo de acné puede tener varias causas, una de ellas pueden ser los medicamentos que hayas recibido y de algún modo hayan sensibilizado la piel, otra puede ser el estrés post traumático debido al accidente.
      El estrés tiene mucho que ver en todos los problemas de la piel y también puede producir brotes de acné o dermatitis que parecen acné, te recomiendo que consultes con un dermatólogo, es muy necesario que te vea el médico porque seguramente te indicará el medicamento o crema exacto que necesitas, no utilices ningún tipo de producto en la piel que no sea recetado.

  304. cintia says:

    hola soy cintia y necesito saber como quitar un grano enorme porque el chico que me gusta me invito a salir dentro de dos dias y no quiero que seamos tren en la salida -.-

    • admin says:

      cintia: Aplicar hielo sobre los granos infectados ayuda a que se desinflamen rápidamente, también puedes aplicar una crema que contenga antibióticos, si no desaparece completamente al menos reducirá considerablemente su tamaño y podrás disimularlo con maquillaje.

  305. cintia says:

    gracias :)

  306. Pedro says:

    Hola, quisiera saber si comer: chocolates, cremas, leche, azucar, o comidas grasosas, influye mucho en el acné. Tengo 14 años y tengo mucho acné. Muchas gracias.

    • admin says:

      Pedro: Los médicos aseguran que lo que comas no tiene ninguna relación con el acné, pero yo creo que comer chocolate, frituras y mucha grasa influye negativamente en la piel.

  307. lau says:

    hola una receta muy interesante es cortar la cebolla en pedazos pequeños y cortar un limón y unir los pedazos de la cebolla con el jugo del limón y poner celos en la cara el limos limpia y deja suave el rostro y la cebolla seca y desinfecta los granitos en conjunto son muy buenos en un par de días los granitos desaparecen es muy buenoo!!
    suertee!! besos

  308. cristina says:

    hola mira queria comentar que yo siempre e padecido de acne ,desde los 13 años,ahora tengo 33 y sigo con menos acne,pero tengo ,mi consulta es que por favor quien me puede ayudar ya que e provado de todo y no consigo nada,pero lo k mas me preocupa es que me gustaria que me dijeran algo para hacer desaparecer las marcas rojizas que tengo,ya que tengo un complego muy grande con mi cara y vivo con el maquillaje para disimular todas estas marcas,y megustaria que me ayudaran,porque me gustaria no tener que maquillarme todos los dias,os lo agradezco de corazon ,que me ayudeis

    • admin says:

      cristina: Para quitar las marcas de acné es necesario realizar una exfoliacion o peeling semanal, puedes comprar una crema exfoliante de cualquier marca o hacer un exfoliante casero mezclando azúcar con unas gotas de limon y otras de aceite de cocina hasta formar una pasta, otras opciones son miel y harina de maíz o miel y azúcar.
      El aceite de rosa mosqueta aplicado sobre las marcas es el remedio casero más efectivo, lleva tiempo ver los resultados, pero existen cremas con retinol u otros tipos de ácidos que son las más utilizadas para quitar acné, marcas y manchas, actúan en forma similar a una quemadura solar, primero se produce enrojecimiento y ardor luego la piel comienza a descamarse y caer.

  309. Mery says:

    Hola, fijate que hace una semana em compre un tratamiento para el rostro de una marca muy reconocida, el tratamiento consiste en desmaquillante (anti barritos), jabon (anti barritos) tonico, crema hidratante, crema para contorno de ojos, lo he utilizado dos veces por dia, a excepcion del desmaquillante que solo lo utilizo por la noche, pero he notado que me han salido espinillitas pqnitas, en el rostro y me pica un poco, es normal? ya que el tratamiento en parte es contra el acne, sera que me esta limpiando la piel o tendria que dejar de usarlo? ayudame pliss, pues me costo muy caro y la verdad no se que hacer…

    • admin says:

      Mery: Por lo que comentas parecería que esos productos te están causando una reacción alérgica, por mejor calidad que tenga un producto puede dar alergia a determinadas personas, para saberlo deja de usarlos por unos días y luego intentalo nuevamente, si te causan la misma reacción regalaselos a alguien ya que no podrás volver a utilizarlos.

  310. andres says:

    hola tengo una piel seca.. me interesaria una reseta casera para el tipo de piel que tengo.. gracias…

    • admin says:

      andres: Puedes elaborar una mascarilla casera mezclando una yema de huevo con unas gotas de aceite de almendras o de cocina, se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar 20 minutos, retiras con agua tibia.
      Las mascarillas de miel de abejas o banana madura también brindan nutrición e hidratación a la piel, actualmente la mayoría de las marcas de cosméticos traen su linea de cremas para hombres, hay de todos los precios como para que todos puedan acceder a cremas hidratantes las cuales no son una coquetería sino una necesidad para cuidar y proteger la piel.

  311. juana says:

    tratamiento para qitar las cicatrices que dejan el acné quitarlas en casa

  312. ro says:

    Hola quiero saber como hago para sacarme los pozos de la cara soy una niña de 12 años con muchos granitos y pozos y no me agradan para nada! AYUUDA X FAVOOOR!

  313. fernando says:

    ola tengo 18 y sufro de acne
    desde hace 2 años use desde pastillas hasta cremas y no vi resulatados rapido quisiera que me ayuden con algunas recetas graziaz………

  314. JONATHAN says:

    hola tengo 16 años desde hace un año me sale granitos,a mi me salen con push y los apreto me podrian decir como hago para q no salgan con push por q me deja marca y me queda feo.

  315. mary says:

    ola me llamo mary desde los 15 años me salio acne y hasta harta ahora compro medicamento pero no veo resultados quisiera q me digan como eliminar las marcas estoy miy desesperada y triste por no sano y eso me derrumba ps algo barato y efectivo gracias

  316. alan says:

    ola bueno pues tengo 15 años y empeze con esto del acne como a los 14 antes era algo leve pero ahorita si tengo muchos barritos, y beuno ya fui al dermatologo y me reseto varios medicamentos y cremas pero pues no me sirvieron de nada.
    quisiers q me ayudaran con algunas recetas o algo para poder eliminar el acne..
    gracias

  317. andrea says:

    ola oye el jabon dove funciona para el acne? antes lo usaba y no tenia tantos barros, pero de unos meses para aca como que me salieron algunos barros y lo peor que los pelliscas y t quedan marcas. llevo como una semana usando el lirio neutro realmente si funciona? no lo se pero al igual siento que me reseca mucho la cara! aa y el agua oxigenada para que me serviria? o s mala? por favor!

    • admin says:

      andrea: No sabría decirte si el jabón Dove funciona, el agua oxigenada sirve para desinfectar y mantener los poros limpios pero debe ser de 10 volumenes porque más de eso puede irritar la piel.

  318. Raquel says:

    Hola, me gustaria que me recomendara un producto o crema para las marcas y las manchas del acne. Tengo varias marcas pequeñas de acne que aunque no se vean a simple vista, pero suelen molestarme cada vez que me veo en el espejo .

    Gracias Anticipadas.
    Saludos desde Rep. Dom.

    • admin says:

      Raquel: Hay muchos productos para tratar las marcas del acné, puedes ir a una farmacia y solicitar que te recomienden uno que sea efectivo, si deseas algo casero pasa por la piel la pulpa de la hoja de Aloe vera (sabila) al menos 2 veces al día, el aceite de Rosa mosqueta quita manchas y suaviza la piel, se aplica mojando la yema del dedo con solo una gota.

  319. iris says:

    HOLA T4ENGO 14 AÑOS Y TENGO PROBLEMAS EN MI CARA.
    FIJATE QUE EN MI CARA TENGO ESPINILLAS Y BARROS Y NO ME GUSTAN CUANDO ME LOS VEO Y ME DAN GANAS DE ESTRUJARLOS PERO DESPUES ME QUEDAN PUNTOS NEGROS MI PAPA ME DIJO QUE HICIERA UNA PASTA CON JABON PROTEX Y LE ECHARA AZUCAR Y ME LO DEJARA ACTUAR POR 10 MINUTOS Y ME LO RETIRARA CON AGUA TIBIA PERO NO ME FUNCIONO….
    QUE ME RECOMIENDAS TU
    NECESITO UNA RESPUESTA SIIIIIIIIIIIIII…:)

  320. sofia says:

    yo tengo espinillas en mi cara y mu las apachurro con las uñas y al cabo de unos días me quedan unas manchas cafés muy feas donde estaba la espinilla, como le hago para desaparecerlas?

    • admin says:

      sofia: El aceite de Rosa mosqueta es muy efectivo para quitar manchas y marcas e acné, también venden productos en la farmacia que son específicos para eso.

  321. mary says:

    tengo un solo granito en la cara muy grandee y se vienen las fiestas …. me gustaria que para entonces ya se me hubiera salido, hay algun remedio rapido para esto?

    • admin says:

      mary: Toma un cubo de hielo, colocalo en una bolsa de polietileno y aplicalo sobre el grano, el hielo desinflama y detiene la infección.
      Además puedes aplicarle alguna crema que contenga antibiotico, se compran sin receta.

  322. julio says:

    hola soy julio tengo 17 anos y pues de los 15 anos tengo acne en parted de mi cara,he intentado kitarmelos con productos para el acne pero nome funcionan y estoy aki para kme digan k puedo usar o hacer para que nome salgan mas acne en mi cara esk ya no los soporto mas porfa ayudenme ………

    • admin says:

      julio: Prueba aplicar todos los días Aloe vera (sabila) directamente de la hoja, dejas que actue al menos media hora y luego enjuagas con agua fría, el aloe vera seca las lesiones del acné y ayuda a que no salgan más.

  323. POTTER says:

    esprimanse el barro y despues de que acaba de salir aguita o pus , pues quien sabe que sea ponganse pasta dental colgate en elgrano y despues de 20 o 30 minutos retiran con agua abundante o otro que me a funcionado miel con limon y aplcar y retirar depues de 30 minutos o otro es : poner ajo en el grano y despues de 25 minutos retirar con agua para mejor efectividad tambien comer una pastilla de ajo diario y resulta muy bien y la de miel con limon se aplica solo en la noche por que el limon saca manchas si seda contacto con el sol ok bay y ojala les resulte como a mi

  324. carla says:

    me salen muchos granos blancos y rojos y las tipicas papas no se que hacer una seño me dijo que manzanilla en vapor o yogur natutal como mascarilla pero casi no me funciona bueno despues probe el axepsia y me saco mas barros que puedo ponerme en la cara para que ya no tenga mas barros mil grax

    • admin says:

      carla: El vapor de agua con manzanilla sirve para abrir los poros, hay que usarlo una o dos veces por semana, después del vapor van las mascarillas que pueden ser de miel (es desinfectante), de tomate o Aloe vera (sabila).
      Las mascarillas hay que aplicarlas al menso 3 veces por semana, primero lavas la piel con un jabón bactericida, de azufre o de lo que encuentres y después aplicas la mascarilla, en el caso del aloe hay que usarlo todos los días al menos durante media hora.

  325. aura says:

    holaaa, tengo espinillas en la espalda y la cara y nose que hacer

    • admin says:

      aura: Te recomiendo que consultes a un ginecologo ya que el acné femenino puede deberse a problemas hormonales y en muchos casos puede solucionarse completamente tomando determinado tipo de pildoras anticonceptivas, no todas son eficaces por eso deben ser indicadas por un médico.
      Los tratamientos caseros que más resultados pueden dar son: Lavar la piel con un jabón bactericida y tratar de mantener los poros limpios para que no se obstruyan, aplicar el gel de la hoja de aloe vera dos o tres veces al día (cuidado porque mancha ropa y toallas).
      Pasar por la zona un algodón o esponja embebidos en té común o té verde ayuda a controlar la grasitud de la piel y ayuda a secar las lesiones evitando la aparición de otras nuevas.

  326. shirley says:

    me estoy aplicando la crema peña me la estoy aplicando de noche llevo hasta ahora 1 dia me la deje toda la noche y a la mañana siguiente estaba rojisima en las partes que me la aplique al 2 dia me la aplique pero solo dure con ella 50 minutos y me aplique una mascarilla de avena y leche para refrescarla y no quedara roja
    esta ves no me la deje toda la nochee
    podrian ayudarme para que no se me siga colokando roja?

  327. paola says:

    hOla! me llamo paola y tengo 14 años i kisiera saber si me podria decir como quitar los puntos negros de la nariz? y tambn me salen algunos granitos en las mejillas no son muy notorios pero quisiera quitarlos (de forma casera) cuidese . espero su respuesta GRACIAS!

    • admin says:

      paola: Para quitar los puntos negros de la naríz utiliza productos de limpieza para el rostro y aplicalos todos los días, la marca Neutrógena es buena y no es costosa.
      También venden en farmacias unas banditas especiales para quitar puntos negros, las adhieres a la piel y salen pegados a ella, aplicar el gel de las hojas de Aloe vera durante 20 minutos todos los días ayuda a mantener la piel libre de granitos y puntos negros.

  328. elfer says:

    hola me llamo elfer y tengo 19 años tengo un problemon y es el acne me esta matando pero empeze un tratamiento con un homeopata y me receto tomar un comprimido que contiene loratadina, loverine, hidroxido de AL y queria saber que eficacia lo tiene, a me estoy por automedicar con peroxido de bensoilo no se si es lo correcto gracias espero su respuesta.

    • admin says:

      elfer: Desconozco como funciona ese tratamiento para el acné pero si te lo indicaron deberías darle un tiempo ya que nada presenta resultados inmediatos, existen muchos medicamentos tópicos que resultan efectivos para el acné como los que contienen diferentes ácidos pero todos deben ser indicados y controlados por un dermatólogo debido a que causan enrojecimiento o molestias y solo un profesional puede saber si esas reacciones son las normales o los productos están causando alergia.
      Te explico brevemente, la mayoría de esos productos tiene como finalidad ir descamando la piel por lo tanto actúan como si quemaran, muchas personas al notar enrojecimiento o ardor se asustan y suspenden el tratamiento con lo cual lo que logran es empeorar la situación, pero también se corre el riesgo de que las molestias se deban a una reacción alérgica, es por ello que el médico receta el producto y solicita que se vuelva a la consulta al cabo de unos días para observar la piel.

  329. mauro says:

    hola bueno yo keria hacer una consultaa xq m marean tengoo granitos y es un ascoo :( oseaa ya m cansaron m tan volviendo loco… la pregunta es xq ya m lo an dicho pero queria consultarlo contigoo xq tu sabees mucho d estoo pero es verdad q teniendo sexo por primera vez se organizan las hormonas y ya no te salen mas respondeme xfa muchas gracias.

  330. Romina.. says:

    Yo lo que pediria seria una especie de rutina de limpieza de acne ejemplo : primero lava tu cara , 2 aloe 3 .. etc ! eso estaria buenisimo , bueno la verdad que estos consejos estan muy bueno lo unico que pediria seria eso una especie de rutina
    Gracias!

  331. Romina.. says:

    respondan un beso :) y muchas Gracias!

  332. Maria José says:

    Bueno yo creo que esta todo muy completo pero si lo que pedira seria una rutina facial ! tengo aloe vera en el frente de mi casa quisiera alguna receta a vase de eso bueno no se cuando contestan pero de todos modos muchisimas Gtacias la verdad no aguanto el acne es asqueroso! :S

    • admin says:

      Maria José: Si tienes una planta de aloe vera puedes cortar una hoja, la lavas, quitas piel y espinas y guardas el gel en la heladera, te aplicas todos los días un poco durante media hora y luego enjuagas con agua fría, cuidado con la toalla porque el aloe mancha.

  333. Maria José says:

    Muchas Gracias ! ;)

  334. Maria José says:

    muchisimas gracias lo voy a intentar !

  335. ana says:

    hola no se si exista algun remedio casero para kitar las cicatrices del acne , lo que pasa esk tengo manchada mi cara y no m gusta

    • admin says:

      ana. Existen productos farmaceuticos específicos para quitar cicatrices y marcas de acné que son muy efectivos, los remedios caseros más utilizados son el aloe vera natural (aplicando el gel de las hojas) y el aceite de rosa mosqueta, en ambos casos se deben aplicar dos veces al día sobre cada marca, dejar actuar al menos media hora y luego enjuagar, el aceite de rosa mosqueta se puede dejar toda la noche.

  336. alejandra says:

    quiero lusir una piel linda sin inperfecciones por eso me he tomado la obligacio de empezar un tratamiento con arcilla porq se que me ayudara…….

  337. Maii says:

    Hola! Desde muy chica que sufro de acné, puntos negros (con los poros abiertos) y todo tipo de impurezas. Tengo la piel grasa como desde los 11 años que produjo que tuviera tanta grasitud.
    Tengo granos y espinillas en la zona T y en las mejillas que me han dejado cicatrices aunque no me las haya apretado con las uñas. Además mantengo una alimentación sana. Por favor pido algún consejo o solución, siempre me los trato pero parece que necesito más que eso.

    • admin says:

      Maii: El acné en las mujeres suele tener causas hormonales y por más tratamientos externos que realices no desaparece, se que algunas pastillas anticonceptivas (no todas) pueden hacer desaparecer completamente el acné en dos o tres meses, te recomiendo que lo consultes con un ginecólogo, se de muchos casos en los que resultó una solución que parecía un milagro.

  338. Sergio says:

    Hola tengo 15 años y tengo un serio problema con el acne hay unos dias que se me desaparecen por que me lavo con jabon axepcia y despues me vuelven aparecer por favor diganme que es lo que estoy haciendo mal absolutamente todo

  339. Daiana says:

    Hola, tengo 25 años y ya hace bastantes meses que me empezo a salir granitos mas en la zona de la pera y entre ceja, todos los dias, cuando me levanto a la tarde y antes de dormir me limpio con crema comun limpiadora y a veces kenacort porque me dijeron que es bueno para esto, a veces se me va a veces no, estube con pastillas anticonseptivas y ahora con parches, no se si tendra que ver tambien, porque siempre dicen que te mejora la piel, pero para mi es al revez, nose,mi piel es algo mixta, a veces esta seca y otras grasa, no se si es comun que ya a la edad que tengo me sigan saliendo, los medicos todos te dicen cosas distintas y no sabes con que respuesta quedarte porque no me han dado resultados, hay a alguien que le alla dado un resultado de las recomendaciones que le allan dado? Gracias.

    • admin says:

      Daiana: Las hormonas pueden influir en la aparición de acné, algunas pildoras o métodos anticonceptivos empeoran el problema pero en muchos casos otras pastillas anticonceptivas lo resuelven, habla con una ginecóloga para ver si puede recomendarte algunas que ayuden a solucionar el problema.

  340. dayanna says:

    me gustaria q saliera un consejo de cortes de cabello largo q parescan como extenciones xfavor necesito urgente el dato

    • admin says:

      dayanna: Ese tipo de cortes de cabello se realizan con tijera y se asemejan a los cortes en capas con la diferencia que no se trata de que las capas queden parejas y simétricas sino que se cortan unos mechones más largos y otros más cortos, en este momento no se encuentra la admin que se encarga de las imágenes sobre peinados, cuando esté disponible le solicito que coloque fotos de esos cortes.

  341. alexandra says:

    hola! ultimamente se me denotan mucho los poros de mi rostro y se ven como unos hoyitos ke la verdad se ven muy feos como puedo hacer para que se cierren de nuevo?

    • admin says:

      alexandra: Dicen que el Aloe vera es lo único que realmente puede reducir el tamaño de los poros.

  342. tatiii says:

    hola…. yo tenia bastante acne y puntos negros empece a ponerme la hoja de aloe vera cortada por la mitad y teniendo una buena alimentacion es santo remedio

  343. Claudia says:

    tngo 13 años u.u y me salen pequeñas granitos pero se me ven orrible , yo me los saco y afortunadamente no me vuelven a brotar hasta en un mes, que puedo hacer es molestoso verme mi linda carita con granos orripilatens :( ayuda pliss

  344. jose says:

    hola desde hace mucho tiempo tengo especie de una pelota pequeña como de carne no se pero se ve muy fea y segrega un liquido blanco aguoso de olor muy horrible no se me quita con nada que remedio casero puedo usar..gracias por favo respndame gracias

    • admin says:

      jose: Puede ser un quiste sebáceo o un vello infectado e incrustado dentro de la piel, lo mejor sería que lo observe un médico ya que seguramente te recetará un antibiótico, por el momento puedes aplicar una crema que contenga antibiótico y desinfectarlo continuamente, pero reitero que es conveniente que un médico te indique algo para solucionarlo ya que por lo que dices tiene infección.

  345. jhfds says:

    estoy muy ifueputa de aburrido con el acne y nadie responde un buen remedio cacero porfa respondan y disculpemen por la pabra que dige estoy deprimido

    • admin says:

      jhfds: En el caso de acné severo lo más aconsejable es consultar a un médico dermatólogo, muchas veces el acné necesita tratamientos con cremas especiales que contengan tretinoina, retinol o diferentes ácidos, en otros casos se necesita aplicar o tomar antibióticos, hay muchos tratamientos pero el médico tiene que verte para saber cual es el que solucionará el problema.
      Como remedio casero te recomiendo aplicar dos veces por día (todos los dias) el gel de las hojas de aloe vera, sirve para secar y curar las lesiones y controla la grasitud de la piel, no esperes resultados en una semana porque todo lleva su tiempo.

  346. darling paola says:

    hola mi nombre es darling,y bueno yo tengo un problema con el acne,nesecito algo urgente ya ke mis 15 seran entre 2 meses y no hay nada ke me kite el acne no tengo mucho pero mi kara se ve orrible ningun chiko se me hacerca k oso x eso pido un tratamiento rapido ´´please´´

    • admin says:

      darling paola: Creeme que si supiesemos de un tratamiento rápido para el acné te lo regalaríamos con gusto pero no existe nada que lo quite rapidamente ni siquiera los tratamientos en clinicas de estética o centros de belleza.
      Puedo recomendarte que laves la piel con un jabón bactericida dos o tres veces al día, puedes comprar en la farmacia una crema para acné y realizar mascarillas de aloe vera, tomate, avena (son las 3 cosas más efectivas) también puedes pasar a la mañana y a la noche un algodón embebido en té ya que ayuda a controlar la grasitud.

  347. Elias says:

    hola tengo 19 años y un problema leve de acne en mi rostro y quisiera que me recomienden alguna crema.Tambien quisiera saber que hago si ya he reventado algunos barros, tengo temor que me deje marcas y un ultima pregunta a los cuantos años deja de salir el acne normalmente. Gracias

    • admin says:

      Elias: Para comprar una crema, gel o loción para el acné te recomiendo que sea en farmacias, los vendedores están capacitados para recomendarte cual es la mejor para ti simplemente con observar tu rostro ya que existen diferentes tipos de acné y no todas son para el mismo.
      Respecto a las marcas lo mejor es tener siempre a mano una crema con antibiótico (bactericida) para cuando se te van los deditos a la cara, en esos casos desinfecta con agua oxigenada y de inmediato aplicas la crema para evitar que se produczca infección ya que eso es lo que demora la cicatrización y luego produce las manchas o marcas.

  348. ALEXZ says:

    quisiera saber que puedo aser para controlar mi acne por que la verdad e probado una cantidad de cosas y medicina para esto tengo 22 años y mi cara se esta volviendo un desastre mis barros son supremamente grandes y esto me produce mucha dolor … no se que aser

  349. kevin says:

    ola me llamo kevin yo tengo tambien un problema leve de acne lo q pasa es q solo me da x los lados de la boca no me dan ni el la frente ni en los cachetes solo me da a los lados de la boca y los puntos negros en la nariz me dijeron q todo el tratamiento de proactiv ayuda a quitar a aclarar las imperfecciones de la piel no es muy caro es un producto americano lo q yo le iva a preguntar es que aparte de eso que puedo usar para los punto s negros en mi nariz y x q solo me dan las inperfecciones a los lados de la boca yo no como alimentos grasos ni nada de esoo espero respuesta

    • admin says:

      kevin: Para quitar los puntos negros de la nariz puedes colocar la cara durante 5 minutos frente a un recipiente con agua caliente, el vapor dilata los poros y resulta facil quitarlos, luego se desinfecta la naríz con agua oxigenada, para mantener la piel limpia y que no se formen nuevamente mezcla un poquito de miel con azúcar y jugo de limón, formas una pasta que no debe quedar líquida sino áspera y con ella masajeas suavemente (si restregas irritas la piel) la naríz y las áreas donde aparecen puntos negros.
      Eso se llama exfoliación y puedes hacerlo una vez por semana, también te digo que en las farmacias encuentras unas banditas que se colocan sobre la naríz y al quitarlas salen los puntos negros, a algunas personas les funcionan y a otras no pero siempre es bueno conocer todas las alternativas.

  350. antonio says:

    hola soy antonio quiero preguntar si el tratamiento sublime estation es bueno para el acne esta en gel previene barro y espinillas y la locion astringente este tratamiento es bueno o es malo

    • admin says:

      antonio: Se lo que es Sublime Station pero no conozco a nadie que lo haya probado como para poder responderte si sirve o no para tratar el acné, como astringente puedes usar té negro (el que se toma) o té verde, se prepara igual que para beber y una vez frío se utiliza como tónico pasandolo por la piel del rostro con un algodón y se deja secar sin enjuagar para que actue durante más tiempo. Dicen que es mejor aplicarlo antes de dormir y dejarlo toda la noche, también sirve lavar la cara con té por las mañanas, al menos quienes lo han probado dicen que aproximadamente en 8 días comienzan a notar la diferencia.

  351. ALEXZ says:

    por favor respondame lo que pasa es que tengo un problema lo que pasa es que me salen unos barros super grandes y cada ves que se van me quedan unos agujeros super grandes y me cicatriza la cara y se me esta dañando poco a poco .. tengo 22 años y me llamo alex por favor respondame.

    • admin says:

      ALEXZ: Para el acné puedes utilizar cualquiera de las sugerencias que están en el artículo pero yo te recomendaría que consultes a un médico para que te indique los productos farmaceúticos de acuerdo al tipo de acné que tengas, a veces se pierde mucho tiempo probando diferentes cosas cuando se pueden obtener soluciones mucho más baratas y efectivas.

  352. antonella says:

    hola, mi problema es que hace mes y medio me dio varicela y dejo 3-4 marcas en la piel, para eso mi papi me compro una crema especializada en las marcas (cicatricure)pero cundo me las empece a poner salieron barritos en las mejillas y en la frente ademas en la barbilla ya me puese un aerosol que seca los granos, me puse vitacilina y nada hasta me salieron mas que me pongo, que mascarilla porque ya vamos a entrar a la escuela y no quiero que me vean con esos granos horribles gracias

    • admin says:

      antonella: Los barritos que aparecieron en el rostro no creo que tengan nada que ver con la varicela, prueba aplicandote mascarillas de Aloe vera, abres la hoja quitas la pulpa y la aplicas en la cara durante media hora, luego enjuagas, cuidado porque esa planta contiene yodo y este mancha la ropa y las toallas.

  353. lucero says:

    y ahora estoy losana baba de caracol pero yo lo uso y yo lo veo por un espejo y yo veo que no se me quita

    y en cuando pueda me responde porque quiero que de una vez se me quite lo rojo y un poquito de manchas y voy a usa el limon para que se me quite tambien los punto negros

    y ya saben cuando puedan me responden porfaaaaa

    besosssssssss :)i´m happy

  354. lucero says:

    epa ademas de eso tengo una duda despues de que se pone la miel en la cara se lava o se deja

    • admin says:

      lucero: La miel es muy buena como tratamiento natural para el acné, se aplica durante aproximadamente media hora y luego se lava el rostro con agua tibia.
      Todos los remedios caseros para el acné ayudan pero deben ser utilizados durante meses, si se usan solo unos días no se verán resultados.

  355. Paula says:

    buenos dias. mi ginecologa me mando diane 35 para el acne, al principio fue desapareciendo, luego volvo. supuestamente esa pastilla quita no todos, pero la mayoria de los granitos. ahora estoy usando aloe y sigo tomando diane. con el aloe me salieron tambien mas granos, pero lei que es normal porque al principio saca todas las impurezas de adentro y luego las seca, quisiera saber si eso es verdad, y si vale la pena que siga con diane 35. desde ya muchas gracias…

  356. Henry says:

    HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN TENGO PUNTOS NEGRO Y ACNE YA NO PUEDO MAS CON ESTO NESESITO AYUDA PORFAVOR AYUDENME CON EL ACNE Y LOS PUNTOS NEGROS PORFA

    • admin says:

      Henry: Elige alguna de las opciones caseras que hay en el artículo y realizala diariamente, el acné es un problema que no desaparece en un día, lleva mucho tiempo y mucha paciencia para lograr mejorías.

  357. Olive says:

    Hola mi nombre es Olive tengo 20 anos y siempre eh sufrido de acne, a los 17 me recetaron cremas y pastillas y me sano el componente de esas cremas contenia Benzoyl Peroxide pero con el tiempo esas cremas empezaron a irritarme la cara y me ardia mucho, ahora tengo d nuevo acne y uso unas toallitas humedas de Clearsil y una crema clean and clear pero la verdad no es muy effectivo porque en el lado izquierdo de la cara siempre me salen granos rojos aveces tienen algo como blanco pero despues cuando le hecho esas toallitas y el clean and clear se secan pero aveces sangran, estoy realmente preocupada, tampoco me sirve el tratamiento de pastillas anticonveptivas que dijieron que ayudaran a controlar el acne, espero puedas ayudarme. Gracias

    • admin says:

      Olive: La crema que te habían indicado para el acné actúa precisamente de esa forma. causa enrojecimiento y descamación de la piel, no es que te haga mal sino que ese es el proceso por el cual retira las células de piel con acné para acelerar la producción de nuevas células de piel.
      La otra opción que puedes tener es aplicar una crema con antibiótico sobre cada grano apenas veas que comenzará a formarse, de esa forma se puede evitar que aumenten de tamaño y se curen rapidamente, a algunas personas les funciona muy bien, incluso aseguran que luego de un tiempo desaparecen los brotes y no vuelven a salir, pero en otras no es tan efectivo, te doy las dos versiones para no crearte falsas expectativas.

  358. sara says:

    el acne es algo que sale o no si son lindas no se hagan problema porque asi lo tapan =D (USEN MAQUILLAJE BOBAS)

  359. ggmm says:

    a mi me salen granos muy seguido y que recomendarias
    para quitarme los granos

  360. henrry says:

    bueno a veces nos preocupamos tanto por los granos en la cara bueno si deseas quitartelas mas rapido un truquito anota utilisa como una mascarilla tomate y con un limon exprimido y bicarbonato por media hora y luego lavate con agua tibia y con un jabon se hara mas frecuente si antes …. dejes remojar tu rostro x 20 minutos solo vapor de mansanilla es bueno linduras para ustedes

  361. gaery says:

    que otras cosa caceras son buenas para el acne.\es buena la sabila

    • admin says:

      gaery: La Sabila y el Aloe son lo mismo, efectivamente es muy buena para el acné pero debes utilizarla todos los días.

  362. cristhian says:

    me gustaria ver otras alternativas,,ya que me echo estos remedios ,caseros?

  363. Melisa says:

    Hola, quisiera que me ayudes! , yo no tengo mucho acné pero hay veces que me salen un montón y no me gusta, y como me pica me los rasco y los reviento!! es que es un infierno, entonces hoy mi mamá me ha traído spabila, lo que quiero saber es si me lo dejo toda la noche actuando, o me lo quito antes de dormir?

  364. eduardo says:

    hola mucho gusto tengo 15 años me gustaria conocer algun remedio casero para quitar el acne y los poros , tengo el problema desde hace 2 años gracias

    • admin says:

      eduardo: En el articulo tienes varios remedios caseros que funcionan muy bien para el acné, por ejemplo aplicar sobre la piel jugo de tomate ayuda a secar, el Aloe vera se aplica todos los días y si puedes 20 minutos de mañana y otros 20 de noche, luego enjuagas bien la piel.
      Pasar por toda la cara un algodón embebido en té negro (el común) sirve para quitar la grasitud y ayuda a eliminar el acné. Pero el mejor consejo que puedo darte es que consultes a un médico porque existen diferentes tipos de acné, en algunos es necesario tomar antibióticos u otro tipo de medicamentos para poder eliminar el problema de adentro hacia afuera.

  365. AJ says:

    Quería saber si se puede utilizar cualquier tipo de miel (y con eso me refiero a miel industrial) o debe ser natural (La cual es más difícil de conseguir) Y lo mismo con el Limón si debe ser un limón o puede ser Minerva (Limón industrial que viene en botellita) (Jajaja, lo preguntó por que es más barato). ¿Un Exfoliante natural hay también? Comenze a tratarme ya hace unas semanas con Áloe Vera, y sobre todo a la mañana se marca un resultado claro, pero… Ya tengo 19 años ¿El acné deja de aparecer en algún momento? (Solo para saber si además de aplicar un tratamiento casero, el mismo dejará de aparecer en algún momento). Muchas gracias.

    • admin says:

      AJ: La mejor miel es la de abejas, te lo aclaro porque existe por ejemplo miel de caña o mieles industriales que contienen azucar y otras sustancias, pero si es miel pura de abejas no importa si está envasada en forma industrial, también te digo que no es dificil de conseguir la venden en todos los comercios de productos naturales. El jugo de limón debe ser natural, no sirven los jugos industrializados. Un exfoliante natural lo preparas con esos mismos ingredientes, miel, azucar y jugo de limón, mezclas hasta formar una pasta áspera, pero no restregues la piel solo efectúa un masaje suave. En cuanto a si el acné deja de aparecer en algun momento, la respuesta es que si, puede comenzar a disminuir hasta desaparecer, aunque no esperes milagros inmediatos, es un proceso que lleva su tiempo, también continua con el Aloe.

  366. jony says:

    si uso miel de abeja , azucar ii limon como en cuanto tiempo aprox notaria la diferencia?

  367. matias says:

    hola quería saber una rápida solución para el acné,mi problema es que tengo la piel muy grasosa y se me forman granos bastante grandes…me gustaría saber alguna solución casera y rápida…
    desde ya muchas gracias…

    • admin says:

      matias: Lamentablemente no hay ninguna solucion rapida para el acné, puedes utilizar las recetas caseras que están en el artículo, en muchos casos dan buenos resultados pero lleva su tiempo. Si tienes un acné severo lo mejor es consultar con un medico dermatologo porque te recetará productos farmaceuticos para aplicarte y es posible que también te indique un medicamento para tomar, el acné tampoco desaparecerá de un día para el otro pero tendrás más posibilidades de que disminuya en forma notoria.

  368. Felipe says:

    Hola acabo de leer este post me parecio interesante el del aloe vera a mi no me salen muxos granos en la cara, lo que me salen son mas en la frente. El tratamiento con el Aloe me surgio una duda por ejemplo al aplicarselo en la noche ai q dejarlo aplicado toda la noche? o aplicarlo una ves i retirarlo? y cmo retirarlo ? lo mismo en la mñn i en la tarde? tambien keria preguntar se por ejemplo hacer la crema exfoliante del post anterior aplicarmela en la frente y luego de eso aplicar el tratamiento con el aloe vera(tengo claro que el tratamiento de la crema exfoliante es de 1 ves por semana)funcionaria? me gustaria que me aclare esas dudas.GRACIAS DE ANTEMANO
    Y SE PODRIAN DARME UN CONSEJO SOBRE LA CREMA EXFOLIANTE

    • admin says:

      Felipe: El exfoliante actúa limpiando la piel en profundidad y sirve para que los poros no se obstruyan, a la vez la miel y el limón actúan como desinfectantes. Se aplica una vez por semana y se masajea suavemente la piel luego se enjuaga con agua tibia o fría.
      Respecto al Aloe vera, tiene la propiedad de regular la grasitud de la piel, secar los granos y evitar que salgan nuevos, no verás resultados inmediatos pero si tienes constancia notarás que la piel va mejorando, Se sugiere aplicar el Aloe vera por la noche ya que es cuando estás tranquilo en tu casa y puedes dejar que actue más tiempo, pero puedes aplicarlo a la hora que quieras, dejalo en la piel por media hora y luego lavas la cara con abundante agua, si puedes hacerlo dos o tres veces al día será mejor aún.

  369. Anomino xd says:

    Hola, yo durante muchos años tuve super acne :S jaja , pero hace bastante que vengo usando la “Asepsia” crema que es tipo base y ahora no tengo casi naada, me salen eso si , pero ahora me cuido tmb con aloe y casi nada tengo., Si me salen cuando como porquerias como golosinas u.u que bronca jaja pero bueno es mejor cuidar la piel, soy hombre no soy puto y me gusta cuidarme la piel =D es re feo salir a la calle y estar lleno de granos si que si

  370. josé says:

    hola muy interesantes todos los articulos tengo un problema con las espinillas me salen especificamente en la nariz mucho son unos puntitos q al apretarse sale algo como blanco me salen tanto q tengo q recurrir a apretarlos y esto me esta dejado secuelas en mi nariz que puedo hacer para q me dejen de salir ayudenme porfavor ya he utilizado varios productos q me han recetado pero no funcionan de antemano muchas gracias..

  371. Amanda says:

    Amanda: Hola tengo 11 años de edad ya estoy cansada de esos granos en la cara y lo peor es q no tengo Pollina Desde hace mucho tiempo eh estado buscado Remedios caseros para evitar los granos en la cara y nada de nada por favor diganme q hacer!!

    • admin says:

      Amanda: Lava la cara con un jabón bactericida y utiliza los remedios caseros para el acné que están en el articulo.

  372. Dany says:

    hola, quiero saber que tratamiiento natural es el mas eficaz para eliminar las marcas del acné… porque hay hartos consejos pero no se cuál aplicarme.. Muchas gracias

  373. raulito says:

    Hola tengo un problema con el acne en los costados de la cara exactamente me sale bastante, y lo peor de todo es que la barba que sale se queda dentro de la piel lo cual me produce como heridas estuve usando un jabon que me recomendaron de hiel de vaca que me ayudo mucho ya que tambien me seca la piel totalmente pero no es suficiente, que puedo usar para que me ayude a borrar las manchas y para que no continue con el problema del bello o barba por favor…………

  374. raulito says:

    quisiera tambien saber si el aloe vera podria ayudarme y como debo usarlo, ya que en el jardin de mi casa tengo dos plantones ¿los podria usar?

    • admin says:

      raulito: Cortas una hoja de la planta, la lavas, le quitas las espinas y la corteza, la guardas en el refrigerador y dos veces al día tomas un pequeño trozo y lo pasas por la piel, deja que actue al menso media hora y enjuagas bien (cuidado porque puede manchar toallas y ropa de amarillo). El Aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para el acné pero los resultados dependen de la constancia para aplicarlo diariamente y durante varias semanas.

  375. jimmy says:

    Pueden los tratamientos recetados por los dermatologos contra el acné por ejemplo algunos geles con ingredientes como el peroxido de benzoilo usado por un tiempo considerable,causar un deterioro de la piel dando un aspecto de quemada ??? que consejo darias para restaurarla. de antemano muchas gracias

    • admin says:

      jimmy: Ese tipo de producto siempre causan efectos similares a una quemadura (no exactamente igual pero es para darte una idea) debido a que actúan acelerando la renovación de la piel y para ello deben “quemar” para que la piel se reseque y se descame, durante ese proceso puede ocurrir algo parecido a cuando tomas demasiado sol. A medida que se va eliminando la piel “vieja” aparece la piel nueva la cual está más fina y sensible por lo tanto es necesario usar protector solar todos los días y un hidratante para aportarle humedad.
      Si estás realizando un tratamiento indicado por un dermatólogo tienes que consultar para que el médico observe los resultados, te diga si debes continuar usando el producto o ya puedes dejarlo y además debe indicarte los medicamentos necesarios para proteger y recuperar la piel ya que no se trata de cremas de belleza sino de productos recetados.

  376. melissa says:

    hola, bueno mi problema tambien son los granitos, me salen desde los 12 y aunque me paro un poco cuando tuve 17, igual me siguen saliendo, tanto los pequeñitos que parecen nunca irse, y de esos grandotes que son rojos y los de punta blanquita, coma o no coma grasa igual me sale. eh probado de todo, fui al dermatologo me recetó un preparado , pero como no veia resultados me aburri y lo deje a las 2 semanas. tomé tmb pastillas anticonceptivas y me ayudo bastante, pero como dejé de trabajar ya no pude darle tanta atencion a mi piel.. entonces me compre acnomel y lo use desde ayer ( en las tardes y en la noche dormi con el puesto como dice en las indicacione) pero hoy amaneci con la piel roja irritada y con un poco de picason, ademas de seca, nose si eso es normal o si tengo q dejar de utilizarlo, pero si me a reducido los granos q tenia,(en tamaño) esta compuesto de azufre y resorcinol.

  377. Victoria says:

    Hola, tengo 24 años y sufro de Síndrome de ovario poliquístico. Como consecuencia sufro de acné desde hace ya varios años. He ido a distintos especialistas (tanto ginecólogos como dermatólogos) y lamentablemente ninguno da con una solución a mi problema. Actualmente, mi piel tiene varias marcas del acné (como manchitas), pese a que nunca me toco los granos, siempre me quedan manchas después. También me salen granos (unos 3 o 4 a la semana). Bueno no sé qué hacer, estoy siguiendo un nuevo tratamiento ginecológico para que no me salgan granos pero no sé qué hacer con las manchas y en general mi piel tiene un aspecto poco parejo. No sé qué me recomendarías…muchas gracias de antemano

  378. diego says:

    saben segun investigue el acne afecta a 8 de cada 10 personas, pero lo mas odioso es q afecta a la mente ,es decir a la psicologia , hace q te sientas muy inferior a los demas .eso es seguro por que me pasa a mi , en realidad yo pense que podia combatirlo psicologicamente pero es demasiado fuerte , yo entiendo a las personas que se matarian por tener acne , yo preferiria tener lepra mortal a este acne por que te mata psicologicamente , pero a un asi , las personas dicen que la belleza esta por dentro es mentira , yo digo que el 94`por ciento de las personas se fijan el el aspecto fisico y te jusgan,ya se que es un dato muy lamentable , pero es la realidad

  379. diego says:

    saben yo entiendo a las personas que sufren de acne , porque se lo que se siente mirarse al espejo y querer matarte rapido o que las personas en la ciudad o colegio te miren mas a tus granos que a tus ojos o que presten mas atencion a tus granos en toda tu cara que a lo que estas hablando . saben en acne para mi fue catalogado como la peor enfermedad del mundo , lo que mas detesto es que justo cuando empezaba a estudiar y a desarrollar mi cerebro para ser 10 veces mejor que nadie me aparecio el acne y me debilito mentalmente ahora lucho mentalmente cada dia, cambie totalmente, ahora decidi cambiar totalmente de camino , de ahora en adelante cambiaran todas mis metas y hare cualquier cosa para conseguirlos ,

  380. Christian says:

    Tengo 18 años me esta saliendo el acne y pues he estado utilizando el aloe vera y un jabon que se llama asepxia es neutral no se si esa combinacion es buena?? lo bueno es que mi piel no es grasosa ni mi pelo y eso que tengo el pelo largo largo! pero si quiero este acne ya para que no se me desarrolle!! espero su consejo graxias!!

  381. Christian says:

    Otra pregunta es normal que cuando uno se echa el aloe vera al ratito surge una pequeña picason?? por que eso me pasa

    • admin says:

      Christian: Cuando aplicas aloe vera puedes sentir que pica o sensaciones similares. El aloe es muy bueno para el acné pero puede resecar aún más la piel, es raro que te haya aparecido acné recién a esta edad, sería conveniente que consultes a un dermatólogo para que examine la piel y vea si realmente se trata de acné o es algún otro problema que se pueda solucionar con algún tratamiento ya sea tomando medicación o aplicando productos específicos.

  382. silvana says:

    hola me llamo silvana tengo 34 años tengo acne rosaceo he probado con varios dermatologos y nada mi acne solo lo tengo por ahora en la mejilla mi piel es entre grasa y seca quisiera un consejo para combatirla sea mascarilla o para beber gracias..

  383. CARMEN says:

    que me recomiendan para el acne..no tengo casi granos si no que son internos y se me colocan rojos..no se que hecharme para que se me quite que me recomiendan,,

  384. joel says:

    hola tengo 19 años tengo el rostro muy grasoso y tengo muchos granos y acne no se si seria bueno aplicarme aloe vera me podria ayudar es bueno quitarse con agua tibia y jabón axepsia el contenido aloe vera la verdad no se como retirarlo … Disculpe por la molestia tengo pomos de concha de nacar en mi caso con mi piel grasosa seria bueno aplicarmé la crema o me causaría mas granos es todo muchas gracias ante todo .

  385. estefania says:

    hola me salio una mancha oscura en el bigote como puedo hacer para quitarla se nota demasiado.

    gracias

  386. maxi says:

    hola quiero sacarme los puntos negros ,me pueden dar una ayuda porfavor no aguanto tener puntos negros,gracias (:

  387. yasnaya says:

    hola chicos tengo acne mas que todo en la frente y la barbilla tambn tengo muchos puntos negros especialmente en la nariz quisiera que me ayuden xfa gracias..!!!!

  388. breenda says:

    Hola mi nombre es brenda y tengo 18 años, mi acné comenzó desde que entré a la prepa… aparecieron primero granitos y no le di importancia, despues fueron haciendose grandes y rojos, luego comenzaron a aparecer manchas y al final cicatrices, no se que hacer, estos últimos meses he intentado de todo pero no se me quitan, necesito ayuda, dime otra cosa que no sea ir al dermatologo pues ya he ido y no funcionó y tampoco es de herencia…

  389. admin says:

    Brenda, siguiendo los consejos de este artículo seguramente podrás combatir mejor el problema del acné

  390. janeth says:

    ola mucho gusto mi nombre es janet y tengo 19 años…. m salio una mancha en mi nariz horrible al principio solo fue poquito pero ahora ya se me nota mas por favor ayudame que debo hacer para que se me quite.

    • admin says:

      janeth: Te voy a dejar este enlace: Manchas en el rostro porque en ese artículo se explica un poco sobre las manchas y damos algunas soluciones, pero te recomiendo que consultes a un médico porque excepto en caso de que estés tomando pastillas anticonceptivas (pueden producir manchas) o hayas tenido un embarazo es muy raro que a tu edad se aparezcan manchas en la cara y es necesario que un médico observe esa mancha.

  391. rancel says:

    ola me llamo rancel y tengo 16 años y tengo la cara yenita de granos y manchas y puntos negros y quisiera saver como podria quitarmelo ayudenme por que ultimamente he tenido bajones de mi autoestima por que mi aspecto es feo y moleto ayudenme graciass..

  392. noe says:

    Hola me llamo noe y tengo 14 años, yo tambien tengo la cara llena de granos y tengo unas cuantas manchas en la cara, quisiera que alguien me diga como eliminarlos por que me siento mal y no quisiera volver al cole con esto por favor ayudenme…………please.

  393. steven says:

    saben que mascarilla es excelente dos cucharadas de avena en hojuelas una cucharada de miel una clara de huevo y unas 10 gotas de limón todo esto lo revuelves hasta obtener una mezcla espesa y te la aplicas dos veces a la semana eso si antes de cada mascarilla te debes lavar la cara y exfoliartela con azúcar es una excelente opción
    Eso si debes lavarte dos veces por dia la cara y tomar ocho vasos de agua diarios un saludo a mi me a servido no se imaginan cuanto

  394. cecilia says:

    Hola me llamo CECILIA mi consulta es cada cuanto dias se hace el tratamiento de la avena,limon y clara de huevo para el cutis graso.si es recomendable dos veces por semana o todo los dias.y lo otro es que yo estoy tomando extracto de pepinillo todo los dias y si esta bien lo que estoy haciendo.xk ahora ultimo me salio una manchas en la piel en la parte de las caderas.y debes en cuando me salen barritos que no los puedo controlar que puedo hacer tengo 31 años.gracias que tenga buen dia.

  395. steven says:

    hola CECILIA por máximo se hace dos veces por semana tu veras como las organizas ya que si abusas de esta haciéndolas todos los días se te resecara la cara y mas granitos te salen ya que la cara pierda su protección y ph natural y pues lo de la mancha si te recomiendo que consultes a tu medico o si no utilices una crema aclaradora por lo menos a mi me fascina la pond¨s clarant b3 un abrazo

  396. abriiil says:

    hola el vinagre de alcohol con algodon luego limon y aloe se me pasa el acne de la cara ?

  397. Jesus says:

    Disculpen Emm Tengo 17 años y ultimamente es tenido un brote de acne mas o menos grande e intentado varias cosas pero realmente no se ve mucha la diferencia porfavor ayudenme con un consejo ya estoy harto de estos granos pdat:SE LOS AGRADECERIA MUCHISISISIMO!!!!

  398. camila says:

    hola, yo me llamo camila y tengo 12 años , no tengo tanto acne , porque me lavo la cara 3 veces al dia y ahora tengo menos pero nose como quitarmelos ah todos , me pueden dar consejos (?
    gracias por la pagina.

  399. nicol says:

    hola
    tengo 13 años y desde hace 2 años tengo acne perono son granos ni negros ni blancos son del mismo color de mi piel y no se como quitarlos y tambien mi cara es mmuy grasosa pero mi piel es delicada quisiera saber si tienes algun concejo para estos problemas pero si son productos que no sean muy fuertes porque tengo una piel muy delicada
    gracias

    • admin says:

      nicol: Si tienes la piel muy sensible y delicada no te recomiendo que utilices remedios caseros para el acné, ni cremas, lociones o productos comprados porque podrían causarte irritaciones, pero si quieres un buen consejo consulta con un dermatólogo (medico especialista en problemas de la piel) para que te indique la crema o medicamento de acuerdo a tu tipo de piel, de esa forma te aseguras que será un tratamiento efectivo y no te causará daños. Si tienes seguro médico puedes pedir una cita igual que para cualquier otro profesional, hazme caso y consulta porque la piel hay que cuidarla como a cualquier otro órgano del cuerpo.

  400. yesi says:

    yo tengo 17 y me salio un brote pero solo en la frente , parecen muchos granos pero el resto de mi cara esta limpia, pero se ve terrible llevo ya un mes ya con eso y me he echado mometasona, hidrocortisona,betametasona y clotrimazol pero no me ha pasado que hago

  401. maria says:

    ola puedo usar el limon directamente como mascarilla en la cara!!?? ke beneficios tiene? y ke complicaciones xfaa!!

  402. Estefanía says:

    Hola me hice una microdermoabarsion hace poco tiempo pero me quedo manchas. No se con que quitarmelas me puedes ayudar??…gracias

  403. luna says:

    mi problema es q tengo mi cara llena de huequitos y no se que hacer para que este lisa y sin graanitos, son granitos blancos porfa ayudenme

  404. Rosita says:

    Hola soy Rosa y tengo 38 años, con el aire acondicionado la cara se me pone muy roja, tengo una rosacea y ya no se como controlarla, el dermatologo me dio antibioticos tetralysan, un protector metrocream y me compre una crema anti-enrojecimiento de Eucerin, pero el problema del enrojecimiento sigue. Favor me ayudan con algun consejo adicional. Gracias.

  405. belmary says:

    buenisimo voy a usarlo y si me resulta les escribo eso espero y que mi pelo y mi cara se curen de todo mal gracias.

  406. Marisol says:

    Que puedo hacer para no tener granitos en la cara he tratado barias cosas como Pomadas,Pastillas, y otras cosas pero ninguna me a dado el rresultado que yo quisiera

  407. guadalupe says:

    tengo un problema siempre q me sale un grano que no se nota y se me desaprece aparece otro en otro lugar pero mas notorio no se que hacer me preocupa q esto empeore pues son mas notorios cada ves agradeceria una respuesta inmediata xfavor gracias :)

  408. wixi says:

    Ola soy hombre y tengo 25, e sufrido de esta peste desde los 17, mi acne es moderado pero persistente, durante mucho tiempo use remedios caseros y la verdad no sirven de mucho, despues de mucho inbestigar y botar harta plata en cremas y pastas les digo, los mejores productos son caros caros pero efectibos, despues de descartar la isotetrainoina en pastas y gel por ser peligrosa para mi salud aparte de ser costosa opte por el adapaleno gel en combinacion con el jabon axepsia esfoliante y despues de 2 meses de uso constante puedodesir que realmente funciona. El adapaleno gel cuesta en colombia 63.000 pesos algo asi como 30 dolarucos por si alguien le interesa.

  409. Erik. says:

    Hola Soy De sexo masculino mi edad es de 17 mm si que edad ajjaa dificil jaa bueno mi tema es el siguiente yo desde los 14 empece con este problema del acne que es imbancable y hasta ahora sigo teniendo, no fui a un darmatologo pero hace unos meses empece un tratamiento mio que tengo una crema me la trajo mi vieja que trabaja en avon muy buena me la pongo en la cara la dejo 30 segundo y me enjuago y el segundo paso es no tocarme la cara por que la mano tocando el perro o cualquier objeto que tenga microbios. bueno lo que quiero preguntarte es lo siguiente si vos pensas que puedo seguir con el tratamiento o voy a un dermatologo desde ya muchisima gracias…!

    • admin says:

      Erik: Si consideras que el acné ha mejorado desde que usas esa crema, entonces sería conveniente continuar tratandote con ella, pero si no notas una mejoría significativa deberías consultar con un dermatólogo para que te indique las cremas o lociones que considere más beneficiosas para solucionar tu problema.

  410. pepa says:

    Hola! me lavo la cara 2 veces al día y en la noche me pongo una crema llamada povin pomada vitaminica, no llevo mucho tiempo usandola pero me la recomendaron de casualidad sabes si sirve?
    gracias!

    • admin says:

      pepa: No conozco esa crema pero lo importante es que tu veas si resulta beneficiosa para tu piel. Debo decirte que los resultados de cualquier crema se comienzan a apreciar después de 3 o 4 semanas de aplicación y hay que tener paciencia para comprobar su efectividad.

  411. ospina says:

    hola quiero preguntar si la pomada peña sirve para el acne?

  412. GERARDO says:

    Como elimino los depósitos de grasa que se hacen como espinillas secas en la nariz, ya que si los extirpas te dejan hoyos y luce horrible

  413. jst says:

    Quisiera saber porque el jabon acnomel aclara la piel???…GRACIAS,segun el empaque dice que contiene: sodium palmate, sodium palmitate, sulfur, zinc oxide, aloe, EDTA, etidronic acid…..GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.