Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Consejos sobre los tintes de cabello

Existen mitos y verdades sobre los tintes de cabello, te vamos a contar los más importantes para que obtengas los mejores resultados al teñir tu pelo sin pasar por malas experiencias

Teñir el cabello es un procedimiento sencillo, basta leer las instrucciones del envase y seguirlas al pie de la letra, al menos eso es lo que se dice, pero cuando el resultado no es el esperado nos damos cuenta de que era necesario conocer más sobre los tintes antes de haber aplicado el producto.
Los problemas no ocurren solo al teñirse el pelo en casa, también se sufren muchas desilusiones con tintas realizadas en peluquerías o al comprobar como el color se transforma con el paso de los días.

Lo que debes saber sobre los tintes de cabello

* El cabello negro o castaño puede teñirse de rubio, este es un mito falso, no existe ningún tinte de cabello que se pueda aplicar directamente sobre el cabello oscuro y lo transforme en rubio.
Algunos tintes dicen aclarar hasta 5 tonos en una misma tintura, en realidad solo se puede aclarar un tono o dos y es probable que el cabello quede de color anaranjado o con tonos desparejos, pero nunca quedará rubio.

* Si se tiene el cabello oscuro y se quiere un rubio claro es necesario despigmentar el cabello utilizando productos decolorantes y luego se aplica el tinte elegido.
Quienes tienen mechas, reflejos o claritos en gran cantidad pueden usar directamente un tinte rubio debido a que la mayoría del cabello ya está decolorado.


* El color elegido para teñir tu cabello se va modificando con el sol y los sucesivos lavados, no existe ningún tinte que se mantenga inalterable durante un mes y menos que dure 3 meses como se publicitan algunos.
Al elegir el color es conveniente tener este detalle en cuenta y saber que habrá que repetirlo antes de lo esperado si se desea conservar el mismo tono.

* Se dice que las tintas que no contienen amoníaco desaparecerán totalmente luego de algunos meses, esto no es del todo cierto porque contienen pigmentos igual que cualquier tinte y oxidante que alteran el color natural del cabello, a medida que el pelo vaya creciendo se notará la diferencia con el color de las raíces, esta diferencia puede no ser muy notoria cuando el tono que se aplicó era el mismo de la base natural.

* Cuando se tienen muchas canas el crecimiento de las raíces comenzará a notarse aproximadamente a los 10 días de haber aplicado el tinte y será necesario retocarlas al menos dos veces al mes.
Los colores oscuros cubren mejor las canas pero los claros disimulan el crecimiento con lo cual se puede demorar unos días más los retoques.

Como lograr que el tinte cubra las canas
Como aplicar tintes de cabello
Consejos sobre los tintes de cabello
Tipos de Tintes de cabello
Colores de tintes de cabello para cada piel
Los tintes de cabello y la alergia

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button

Tags:

241 Responses

  1. TOMASA says

    OIGA AYUDEME NUNCA ME HE PINTADO MI CABELLO ES VIRGEN LO TENGO NEGRO Y ME QUIERO PONER UN 7.3 SI ME QUEDA AYUDENMEE!!

    • Para Ellas says

      TOMASA: Si tienes el cabello negro y quieres usar un tinte 7.3 debes realizar primero una decoloración porque es imposible que un tinte rubio quede en un cabello oscuro.

  2. nana says

    Yo me tinté un mechon de rojo y pocos dias despues se desteñido
    Como puedo reparalo y que quede del color rojo?

  3. Diana says

    Hola!
    Mi caso es básicamente el siguiente:
    Hace unos días fui a la peluquería a teñirme de un color dorado cobrizo (un 8.34) y, teniendo en cuenta que mis raíces rubias eran completamente visibles y que el resto del pelo era de un castaño claro que antes había sido un chocolate, el resultado fue básicamente yo con raíces cobrizas y el resto del pelo todavía castaño. Como es obvio las raices cogieron el tinte mucho mejor que el pelo ya teñido, y la peluquera me dijo que a medida que aplicara el mismo tinte se iría uniformando el asunto. Pero mi duda está en sí es posible que eso ocurra cuando mi pelo está claramente un tono más oscuro por lo menos que las raíces, así que no entiendo como podría igualarse con las raíces si para ello haría falta decolorar (algo que la peluquera dijo que no me convenía por lo que había pasado mi pelo hace un par de meses).
    ¿Podría entonces uniformarse sí sigo aplicanco el mismo tinte?
    Gracias de antemano :)

  4. Annia says

    Hola! Yo siempre me he teñido el cabello de negro, pero de hace un tiempo para aca me lo ponen y me pega tan bien inclusive al dia siguente de que me lo tiñen ya se logran ver algunas partes claritas ( bueno castañas )en un principio crei que era la estilista y los productos pero NO ya he ido a 3 diferentes completamente y aun asi pasa. esta ultima vez habia dejado bastante tiempo sin teñirlo y me lo teñi hace comop 12 dias y el mismo dia ya se veian destellos claros ya no se que hacer o por que sera. SI me logran ayudar

    Gracias

  5. Drisa says

    Hola, hace una semana me hice un degrade y hace 2 dias me pusieron mas color quedo un desastre! Ahora quiero tinturar completamente del tono base que tengo q es como un chocolate oscuro ¿que puedo hacer para quitar ese tono rubio dorado que me ha quedado de medios a puntas?
    De antemano agradezco tu ayuda.

    • ale says

      ponte un rubio cenizo obscuro en todo el cabello, el naranja se volvera rubio cenizo y ya con las lavadas te quedara un rubio bonito, a mi me paso lo mismo y con eso lo solucione, use tinte dibal

  6. JOSSY says

    HOLA!!

    YO ME DECOLORE EL CABELLO SOLO LAS PUNTAS Y LO PINTE DE COLOR MORADO Y A LA SEMANA SE FUE QUITANDO EL COLOR Y LAS PUNTAS ESTAN MALTRATADAS UN POCO Y EL COLOR QUE ESTA QUEDANDO AHORITA EN MI CABELLO ES COMO UN ROSA PERO NO LO QUIERO ASI, QUIERO QUE SEA COMO MI COLOR QUE ES CASTAÑO Y ME RECOMIENDAN QUE LO CORTE PERO NO LO QUIERO CORTAR POR QUE MI CABELLO YA ESTA CORTO Y QUIERO SABER QUE SI LO LLEGO A PINTAR DE MI COLOR OBSCURO CASTAÑO IGUAL SE VA A MALTRATAR MAS O DURARA MAS EL TINTE O COMO PLYSSS DAME UN CONSEJO.
    TENGO PENSADO COMPRAR EL TINTE LOREAL

    • ale says

      yo diria un castaño claro cenizo para disimular y emparejar un poco el tono…

  7. susy says

    Hola soy susy.. Me gustaria q me conteste porfa… Tengo un problema con mi cabello siempre use negro me las decolore y me teñi de color chocolate 6.7 pero resulta que en raices me queda mas claro casi rojizo y en puntas mas negra me hice dos veces chocolate y ahora por ultimo me puse un rubio oscuro 6 y sigue mis raices mas claras.. Mi preguntas es,si me hago reflejos quedara bien y que color o hasta que altura me haria los reflejos?espero su respuesta urgente porque no soporto verme asi gracias.

  8. susy says

    Hola necesito ayuda tenia mi cabello en chocolate 67 pero como me queda en raices mas claro, ahora me teñi con 6 rubio oscuro,y sigue igual un poco mas oscuro pero siempre mas claro en raices y en puntas mas oscuras que me sugiere,me podrias hacer algunas mechas y en que color?

  9. Jorge says

    Hola mi cabello natural era un rubio cenizo jamas me lo había pintado y lo hice y me lo pinte de un tono rojizo mi pregunta es me volverá a salir de mi color natural o me crecerá ya oscuro :( ?

  10. Cla says

    Hola!!

    Yo me tinté el cabello de negro durante mucho tiempo, luego me cansé y me hice una decoloración para aclararmelo bastantes tonos, como un marron muy claro. No me gustó nada como se quedó porque por la parte de las raices que ya no tenía tinte negro se me quedo muy claro y más abajo oscuro, horrible! parecía que llevara casco, se notaba mucho la diferencia.. Al tiempo, volvi a tintarmelo negro que es el que mas me gusta pero el tinte no me coge bien el colr. Aun cuando me lo acabo de tintar veo algunos reflejos rojos, no esta todo negro, y es cuestion de muy poco tiempo que pierda el color negro negro.
    ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano!!!

    • Para Ellas says

      Cla: Usa un tinte de otra marca o un tono diferente de negro.

  11. asba says

    Hola tengo canas en la raiz y me tinturo color 5,mi piel es morena clara ,ojos verdes, ahh tengo 45 años ,quiero rejuvenecer mi cabello pero sobre el tono base 5.que me recomiendas?

    • jackeline says

      También puedes aplicar peróxido de 20 volúmenes en la parte de las canas para ablandarlas lo dejas 35 min y enseguida aplica tu tinte

    • Para Ellas says

      asba: Puedes hacer reflejos o iluminaciones, es una buena forma de renovar el look sin hacer un cambio radical.

  12. Abu says

    hola!
    Yo soy castaña clara, pero quiero un color asi como la imagen que tienes de la modelo con el vestido azul, soy de piel morena clara, crees que me quedaría? Si es así que tinte o tono me recomiendas?

    Gracias :)

    • Para Ellas says

      Abu: Varias visitantes de la página han preguntado como lograr el color que tiene la modelo de la imagen y siempre respondo lo mismo, que si te fijas bien verás que la chica es de ojos verdes y piel muy clara, por lo tanto puede ser rubia o tener un color de pelo muy similar a ese.
      Esto te lo digo para que veas que el color de un tinte queda de acuerdo al color de cabello natural de cada persona, posiblemente el color de ella esté dentro de los 7 con tonos rojizos, pero si tu cabello es oscuro debes decolorarlo primero para luego aplicar el color.
      En cuanto a si queda bien con una piel morena, pienso que quedaría espectacular.

  13. Cindy says

    Tengo el cabello negro, ayer me lo decolore me hice unas mechas en la parte de abajo del cabello me quedo un naranjado claro la cosa es que quiero que quede rubio cenizo o rubio claro ¿que tinte me recomiendas ?

    Graciasssssssss

    • Para Ellas says

      Cindy: Si después de la decoloración las mechas quedaron naranja es difícil que tomen un ruio cenizo, pero prueba con un 8.1, es un rubio ceniza.
      Al principio lo notarás muy gris pero cambia en cada lavado y se va aclarando.

  14. July says

    Tengo mi pelo rubio dorado, y me quiero pasar a rubio oscuro ceniza, el 61 centeno de garnier nutrisse, mi pregunta es, si me va a quedar ese color… Por favor, necesito tu respuesta, lo mas ante posible, Graciassss….

    • Para Ellas says

      July: No se si te quedará exactamente como el color de la imagen desde la primer aplicación, pero si repites la coloración cada 20 días en dos o tres veces te quedará igual.

  15. Lorena says

    Hola, Mi color es un castaño oscuro y tengo las mechas californianas rubias en las puntas, Ahora me quiero teñir de rubio oscuro ceniza, pero no me lo quiero decolorar, porque se me va a arruinar mucho, porque ya me paso.. que puedo hacer??

    • Para Ellas says

      Lorena: Si tu cabello es castaño oscuro y deseas que quede rubio ceniza no tienes más alternativas que decolorarlo ya que ningún tinte rubio tomará sobre un castaño.

      • Lorena says

        Si me pongo un color gris en las puntas rubias que tengo, me va a quedar gris????? Graciassssssss….

        • Para Ellas says

          Lorena: Probablemente te quede gris o rubio ceniza.

  16. luz says

    hola! tengo el cabello azul y por trabajo me urge dejarlo de un color mas “normal” pero no quiero negro ¿que color me recomiendas? dudo que mi cabello aguante un decolorado más

    • Para Ellas says

      luz: Puedes probar con un castaño, pero no más oscuro que un 5 porque el 4 ya te va a quedar negro. También puedes hacer previamente un lavado de color, no es tan agresivo como una decoloración total, pero debe ser hecho por un prfesional con experiencia.

  17. sonilu says

    mi cabello lo decolore y lo teñi de rojo pero al tercer dia de la coloracion ya se ve naranja, he probado 3 marcas de tinte diferentes y sigue pasando lo mismo, ¿que hago?

    • Para Ellas says

      sonilu: Tendrías que ir a una peluquería donde haya un colorista con experiencia para que te prepare un color rojo más oscuro con una mezcla de tintes.

  18. gladis says

    Hola, me estoy aplicando un 7.1 pero no me esta cubriendo muy bien las canas, a los dias de aplicar el tinte aparecen por la frente. Que puedo hacer?. Gracias

  19. estefy says

    Hola. Mira mi color natural es castaño tirando a oscuro, nunca me lo teñi y hace 2 dias fui a la pelu y me pintaron un chocolate que en las raices quedó como cobrizo y no me gustó para nada. Vos crees que se me arruinará mucho el pelo si me lo tiño de castaño oscuro dentro de 3 dias y si quedará parejo o apareceran nuevamente esos odiosos tonos cobrizos. Y si quiero hacerme unas mechas mas claras tambien aparecerá el cobrizo?

    • Para Ellas says

      estefy: Lava el cabello, luego deja pasar tres días y ya puedes aplicar el color castaño oscuro. Puedes hacer el tinte sólo en las raíces para cubrir ese tono cobrizo, en caso de que con los lavados reaparezca el cobrizo será necesario repetir la coloración a los 20 días o un mes, pero a veces no hace falta. Respecto a las mechas claras, no puedo responder porque para que queden parejas deben ser previamente decoloradas y de acuerdo a como quede esa decoloración será el resultado.

  20. María says

    Hola buenas,

    Yo tengo el pelo rubio oscuro, y me gustaría teñirme de un rojo intenso ya que el color me gusta muchísimo; pero me da miedo que no me quede bien. ¿Que me aconseja?.
    Gracias por su atención.

    Un saludo, María

  21. cecilia says

    Hola. hace 10 años medecoloro y pongo aclarante o platino de alfaparr en mi cabello super corto. cada 2 meses lo vuelvo a cortar casi a 1 cm del cuero por sentirlo reseco. tengo muchas canas y muy plateadas y algunas zonas aun oscuras como lunares . Quisiera un cambio para sentirme mas saludable y asi permitir a mi cabello crecer un poco y con salud, cuando me puse una vez un 7 hubo algunas canas que no se tiñeron y lo mismo si el Tengo 56 años soy morena clara mas bien palida pero con mejillas, ojos oscuros. Si el cabello esta rubio se notan menos las canas pero pierde flexibilidad

    • Para Ellas says

      cecilia: Si el cabello está tan corto tal vez puedes lograr un color rubio bonito sin decolorarlo, hay muchos colores claros, desde el 8.3 en adelante que cubren las canas y te permiten llevar un rubio dorado que disimula el crecimiento. Este tipo de color suele quedar más oscuro cuando recién lo aplicas, incluso te da la impresión de que el cabello quedará rojo, pero con el lavado se quita ese pigmento.
      Si lo que deseas es pasar a colores más oscuros, creo que el 7 no va mucho pero puedes optar por la gama de los 6 y si buscas un cambio radical intenta con los 5, pero en ese caso tendrás que retocar el color cada 8 o 10 días porque las canas se notan rápidamente.

  22. mariafernanda says

    hola una pregunta me aplique un tinte pero me quedo muy mal si me aplico otro al siguente dia siguente el pelo se me caera? yo no me he aplicado mas tintes

    • Para Ellas says

      mariafernanda: Cuando un tinte te queda mal es aconsejable volver a lavar el cabello y aplicar una mascarilla con cualquier crema que tengas, luego dejas pasar un par de días y aplicas el otro tinte.
      Pero si el color te quedó muy mal, tanto como para no poder salir a la calle, entonces puedes aplicar otro al día siguiente.

  23. nancy says

    hola tengo un problema me teñi mi pelo con el tinte 7.1 y me quedo negro y no me viene el negro soy morena palida tengo que echarme un 7 para que me aclare por favor una respuesta .

    • nancy says

      hola me llamo nancy una consulta me hice mechas y me quedaron como amarillas y tengo canas me puedo hechar un 8.3 para que me quede bonito respuesta por fabor .gracias

      • Para Ellas says

        nancy: El 8.3 es un tono que puede quedar muy bonito, cuando recién lo aplicas aparece un tono rojizo, pero no te alarmes porque se va completamente al lavar el cabello y el resultado es un rubio cálido. Si deseas quitar el tono amarillo a las mechas puedes emplear un 8.1, es un color rubio ceniza.

        • nancy says

          hola me llamo nancy me teñi el pelo con un 7 para tapar mis canas asi que lo tengo mas omenos claro quiero hacerme mechas con el decolorante tone’e pero las mechas las tiño con un 8.1 o un 8.3 que me aconsejas gracias guapa espero su respuestas por fabor antes del sabado gracias .

    • Para Ellas says

      nancy: No hay mucha diferencia entre un color 7 y un 7.1, sólo que este último es un tono ceniza. No entiendo como el cabello te pudo quedar negro, excepto que ese sea tu color natural y el tinte no lo aclara.
      Prueba a lavar el cabello varias veces, los tonos 7 se aclaran mucho en cada lavado y si lavas el cabello todos los días en una semana ya está mucho más claro, de pronto esa es la solución y no necesitas aplicar nada.
      En caso de que quieras colores más claros tienes que elegir entre el 8 o 9, pero primero prueba con los lavados ya que si ahora aplicas tonos más claros es posible que las raíces queden de un color y el resto del cabello de otro.

      • nancy says

        hola tengo el pelo con mechas amarillas debo teñirmr con un 8,3 o un 8.0 no lo quiero negro y tambien tengo un mechon de canas que hacer gracias.

  24. Juli3 says

    Hola soy blanca de cara. palida tengo el cabello castaño claro y en la parte delantera se me coloca un rubio claro q no me gusta pues me hace ver pelona esa parte. siempre me lo e pintado de chocolate pero quisiera un color tirando a rojizo como color vino.. q color me puedo hechar pára obtener ese tono ??

  25. rosario says

    Hola ayuda me urge tenia el cabello teñido castaño obscuro y me lo decoloraron y me aplicaron un tinte 67 chocolate pero me quedo como rojiso y yo quiero un cafe obscuro y hacerme unos rayitos para disimular las canas que me aconsejas

  26. annabel says

    Hola mi problema tengo el pelo teñido de negro muy negro y lo quiero castaño claro como lo hago no encuentro solución y no quiero decoloración por que mi pelo es alizado y tengo miedo que se me dañe ayuda me gracias

    • ale says

      venden en lugares de belleza profesional un shampoo que con el uso te va sacando el tinte… porque decolorandolo se arruina y tenirlo de rubio no te hara nada mas que en tu pelo virgen… asi que la solucion es que saques el color con el shampoo, pregunta por el, ellos sabran que recomendarte.

  27. Mary says

    Hola, mi consulta es la siguiente tengo el cabello tinturado de castaño oscuro numero 5 y quiero hacerme rayitos (mechitas) rubias quisriera saber que tengo q hacer??

  28. Johanna says

    Hola, estoy teniendo un problema con mis raices. Solía usar el color 6.0 y me aburrí del pelo tan oscuro; mi peluquera me sugirió unas iluminaciones con balayage y no quedaron nada mal.
    El problema es que al tener canas tengo que seguir haciendome la raiz y me aplicó esta vez el 7.0 con agua de 20 vol. y me quedarón las raices clarísimas. Por favor dime que me deben aplicar en las raices, ¿el mismo 7.0 pero con agua de 10 vol.? o ¿debo volver al color 6.0 pero con agua de 20 vol?. NO QUIERO seguir pareciendo UN TIGRE. Gracias

  29. Estrella says

    Tengo teñido mi cabello con un tono 7.3 pero quiero saber que tono me resulta si ensima me aplico un 10.3

  30. karla says

    hola estoy tenida de rubio bien clarito pero tengo un crecimiento y de pelo negro como 4 cm, que numero de oxidane me tengo que poner para que me aclare toda la raiz

  31. rosmary says

    Hola amiga vi tus reconmendaciones ,mi pregunta es..tengo el cabello negro tngo 4 ms q no m lo pinto y quisiera un color miel o avellana me gustaria q m dijeras como puedo hacer..mi facce rosmary berrios

  32. Clara says

    Hola

    Me puede ayudar con mi cabello, tengo muchas canas, principalmente en el centro de la cabeza, patillas, cien,etc. soy de tes canela, ojos cafe semioscuros, me he teñido en color 7/0 castaño mediano en tinte SIN AMONIACO. Sin embargo a los 10 dias dias nuevamente asomas las canas, ahora el cabello se ha hecho rubio mediano en el centro y las puntas estan totalmente negro. me puede indicar cual es el tono que me puede igualar o a su ves hacerse todo rubio mediano.

    Gracias.

  33. Patricia says

    Hola, hace unas semanas me teñi el pelo color rubio dorado caoba y me tomo solo la parte de arriba de la cabeza y las puntas me quedaron oscuras, por esta razón compre otra tintura y me teñi al dia siguiente color castaño claro caoba y nuevamente me tomo mas claro de arriba, que puedo hacer para que me tome parejo, o que color me pongo para que quede de un mismo color todo el cabello?

  34. Michell says

    hola…
    anteriormente teñi mi cabello de rubio me quedo como un rubio oscuro, ahora quiero teñir mi cabello de rojo como lo tenia ariana grande, pero me lo tiño de rojo se me ara rosa por el tinte anterior, como puedo hacer para que me quede asi de rojo??

  35. paula says

    Hola, mi consulta es la siguiente mi cabello es color castaño medio y me hice unos visos rojos, que quedaron naranja. No me gustan nada y quiero volver a mi color natural. Me da un terror ir de nuevo a la peluquería, es posible comprar algún shampoo con color castaño y aplicarlo, para mimetizar todo el cabello y así no teñirlo o no hay otra solución?.. Gracias

    • Para Ellas says

      paula: Si los visos están hechos en forma de mechas localizadas, o sea en mechones gruesos, puedes comprar un tinte castaño y teñir sólo esos mechones. Pero si son finos y muchos será difícil cubrirlos de a uno y deberás usar un shampoo o tinte en todo el cabello.

  36. adriana fernanda says

    Hola me gustaria saber como poder aclarar mi cabello nuevamente … me tinturaba rubio dorado y luego me aplique castaño avellana la cual me oscurecio mi cabello la cual no me gusto para nada.. mi pregunta es como hacer para tener nuevamente mi cabello claro? que tintura aplicarme para que me pueda subir algunos tonos y no que mi cabello se vea oscuro .. si me apilcara rubio claro o rubia avellana serviria a subir unos tonos ayuden plizzz muchas graciass :)

    • Para Ellas says

      adriana fernanda: Si el cabello quedó oscuro no será posible volverlo al rubio con un tinte, tienes dos alternativas, una es hacer un lavado de color para quitar los pigmentos castaños y luego aplicar el rubio que te gusta o hacer gran cantidad de mechas, de esa forma el cabello quedará rubio.

  37. Alexa says

    Hola, por favor tu ayuda, tengo el cabello tinturado con visos rojos, es mas mi base de cabello es castaño oscura y me aplique un tono rojo que me diò visos rojos, si me aplico un tono rubio cenizo me darà un tono marron o chocolate, o que debo hacer para obtener un tono castaño claro sin decolorar?….muchas gracias por tu ayuda.

    • Para Ellas says

      Alexa: Si aplicas un rubio ceniza te puede quedar un color naranja. Puedes hacer un lavado del color, no es una decoloración total sino que te aclara un poco el cabello y luego usas el color que elijas.

  38. julieth says

    ola quiero a plicarme un rubio pero me da miedo por que no se que color pueda optener si tengo echado un tinte como rojiso o tomate

    • Para Ellas says

      julieth: Tienes que ir a una peluquería o salón para que “laven” el color rojo y después te apliquen el tono rubio que elijas.

  39. tere says

    hola, quisiera saber que no. de color debo usar , mi cabello es ochenta por ciento oscuro y la raiz canosa, al aplicar un tono castaño la mayor parte del cabello se torna mas oscuro y la cana no se alcanza a pigmentar , sumado a eso me provoca un poco de alergia el tinte. quisiera probar con el de aceite de argan que venden en Sally , podrias orientarme por favor, no puedo decolorar mi cabello porque ya se ve un poco seco. gracias.

    • Para Ellas says

      tere: Es posible que estés eligiendo mal el color del tinte, prueba a usar un tono más oscuro y aplicalo sólo en la raíz, el resto del cabello déjalo como está. En cuanto a decolorar, si lo que deseas es bajar algunos tonos no es necesario hacer una decoloración total, se hace lo que se conoce como decapage, barrido de color o lavado del color y no estropea tanto el cabello. La otra alternativa es hacer mechas, eso ayuda a disimular las canas.
      Si el tinte te da alergia debo decirte que todos los tintes te causarán el mismo problema, excepto el henna que es un tinte vegetal y se prepara con agua.

  40. claudia says

    felicitaciones por los consejitos, tengo una duda he usado el tono chocolate dos veces y ahora quiero ponerme un rojo 6.66 realmente me quedara rojo o no es prudente hacerlo??

    • Para Ellas says

      claudia: Si tienes un tono chocolate claro, por ejemplo un 6.7 se podría usar el color que elegiste y obtener un rojo, pero no quedará igual al de la imagen que aparece en el envase.

  41. Marisela says

    hola tengo el cabello teñido de rojo pero ya tiene tiempo que no me lo pinto ya se me ven las canas quisiera pintármelo mas claro que color me recomiendas

    • Para Ellas says

      Marisela: Si tienes un tine rojo es necesario decolorar el cabello para aplicar un color claro.

  42. cynthia says

    hOLA SOY mORENA CLARA Y TENGO OJOS VERDES, MI TONO ES CASTAÑO OBSCURO PERO QUIERO TENERLO UN POCO MAS CLARO, Y QUIERO SABER SI PUEDO COMBINAR EL TINTE 6.1 CON 7.1 DE LOREAL QUE ES UN TINTE QUE ME ENCANTA, Y QUIERO SABER Q COLOR ME QUEDARÁ. ME URGE RESPUESTA GRACIAS.

  43. sara says

    Hola: me pinte el cabello con un tinte 7.3 florida quisiera saber que tinte me puedo poner para ir aclarando mi color de cabello para que pueda quedar un rubio bonito. Gracias.

    • Para Ellas says

      sara: Lo que se suele hacer es mezclar un 7.3 con un 8.3 hasta que el cabello aclare lo suficiente como para aplicar un 8.3 solo, luego te pasas al 9.3 y así sucesivamente hasta que obtengas el tono rubio que deseas.

  44. yunieska says

    Hola mi cabello es ahora rojo Borgonha y quisiera cambiar para un rojo que sea como el amora del excelent y necesito saber q rojos tengo q mesclar para que teniendo en cuenta mi color actual quede de ese color.

    • Para Ellas says

      yunieska: Te recomiendo que vayas a una peluquería para que observen tu cabello, porque es imposible decirte que mezcla de colores puedes usar sin ver tu color y sin saber que tipo de pigmentos tiene tu pelo natural.

  45. Johanna says

    hola quisiera que me recomendaras tonos para darle luz a mi rostro soy morena clara y los tonos obscuros me hacen verme mas morena asi que los descarto habra un todo que le de iluminacion a mi rostro

    • Para Ellas says

      Johanna: Puedes probar con reflejos o iluminaciones, se trata de aclarar algunos mechones finos (la cantidad que quieras) y si tienes el cabello oscuro quedan bien en tonos castaños claros o rojizos.

  46. Silvia says

    Hola,Por favor necesito tu ayuda.
    Primero tengo muchas canas,desde muy templana edad,me he teñido de todos los colores,cuando me separe hace un año atras me cambie el color rubio para dejar todo atras pero,me a costado encontrar el color hoy tengo un color rojizo pero pasan 10 dias y ya se me ven las canas ¿como puedo cambiar de color y que no se noten tanto?, ademas mi cabello esta dañado se me ocurrio hacerme una semi base con crespo que ya no se notan pero la capa de ensima a pesar de cortarme un poco el pelo se ve muy dañada, por favor si puedes me envias todo los consejos que me puedan servir ya que necesito un cambio. mi color real es castaño oscuro y tengo tes clara.
    Muchas gracias.

    • Para Ellas says

      Silvia: Cuando tienes canas es necesario retocar las raíces cada 10 días, sin importar el color que uses. Los colores claros y las mechas o reflejos disimulan el crecimiento pero no evitarán que el cabello crezca y se vean las canas en la raíz.
      Respecto al color, éste variará de acuerdo a los pigmentos naturales de tu cabello, si el rubio te queda rojizo debes aplicar tonos ceniza, por ejemplo, 81 o 91, etc.
      Cuando el cabello está dañado debes utilizar mascarillas una o dos veces por semana, también son muy buenas las ampollas que se aplican en cada lavado, te recomiendo las de Pantene, son muy buenas y las encuentras a un precio razonable.

  47. Ana says

    Hola,quisiera perdir ayudaa me quise hacer las californianas tengo el pelo castaño oscuro me descoloré y me apliqué un rubio claro pero me quedó naranja el pelo me quiero cubrir pero no quiero tocar mi raíz ! Que hagoo??!! por favor

    • Laurryss says

      Hola tengo el cabello rojo y quiero cambiar a un tono rubio cenizo que me recomiendan .. de ante mano muchísimas gracias por sus consejos para hacernos ver bellas

      • Para Ellas says

        Laurryss: No hay forma de que sobre un tinte rojo apliques un rubio ceniza y el cabello quede de ese color, lo máximo que puedes lograr es un tono naranja o zanahoria. Es necesario que vayas a una peluquería o salón para que te hagan un lavado del color o una decoloración (lo que consideren adecuado) y luego te coloquen el rubio ceniza que deseas.

  48. nesli says

    hola, tengo en mi cabello un tono 6 masamenos, si me aplico un 8 o 9 se me puede aclarar un poquito??

  49. ayuda!!! says

    Ayer decolore mi cabello y me pusieron un guero medio pero quedo muy claro y muy disparejo el color, puedo aplicar uncolor chocolate y no quedara naranja???

    • Para Ellas says

      ayudaa: Los tonos chocolate tienden a quedar algo naranja, pero si querías tener el cabello rubio puedes aplicar un rubio un poco más oscuro o un rubio ceniza para emparejar el color.

  50. Debora says

    Hola mi consulta es,,,.tenia mi cabello cafe rojizo y me puse un negro, me quedo cafe no me pego bien el negro y quisiera ponerme un Borgoña porque tengo el cabello como cafe… sera que me pega el tinte de ese color???
    saludos gracias por tu ayuda!!

    • Para Ellas says

      Debora: Creo que te puede quedar un tinte color borgoña, pero dejalo actuar más tiempo del que dice en el envase, entre 5 y 10 minutos más.

  51. Mariana says

    Holaa te cuento que mi pelo es castaño oscuro y me hize unos visos rojos, pero no me gustan ya que se aclararon y estan medios rosados, lo unico que quiero es oscurecerme el pelo, que puedo hacer?

    • Para Ellas says

      Mariana: Si los visos son gruesos, es decir que puedes tomarlos uno a uno por separado, lo mejor es teñir sólo esos visos con un tono castaño oscuro como un 4. En caso de que sean finos y estén esparcidos por todo el cabello, la única alternativa es aplicar un castaño oscuro en toda la cabeza.

  52. Lizette says

    Hola!, quisiera por favor me ayudaras con lo siguiente:
    tengo el cabello pintado en un tono rubio medio (alfaparf 7 NI) ademas con mechas. Mi pelo natural es cafe muy oscuro, casi negro, y ademas tengo canas. Quisiera probar con tinte sin amoniaco para cubrir raices y canas, pero no se que color debo usar. He pensado usar un tono sobre tono numero 6 o 7, que se asimila al tinte que tengo de base, pero al ser mis raices oscuras, no se que color tomaran o a lo mejor permanecen del mismo color por ser un tono muy oscuro. Por favor podrias darme un consejo? gracias!

    • Para Ellas says

      Lizette: Los retoques de raíces se hacen con el mismo color de la base, por lo tanto debería ser el 7 que habían aplicado en todo el cabello, pero lo que no puedo decirte es cual será el resultado, es decir, si logrará aclarar tu color natural o si quedarán de un tono similar al de la base.

  53. Deymen says

    Hola tengo el cabello castaño y quiero realizar mechas rubias color manteca. Sé que por mi color de base tengo que realizar decoloración pero como me las voy a realizar en casa quiero saber si la decoloración se mezcla en el mismo recipiente con la tinta. Gracias.

    • Para Ellas says

      Deymen: No, la decoloración se hace primero y la tinta se aplica después.

  54. Caroli says

    Estimadas… Primero quisiera saber que numeracion de color es el que sale en la foto, y dos… Mi consulta es tengo un color de pelo natural castaño obscuro si me tiño un 7.4 con vol 20 quedara del mismo color anaranjado que se ve en las fotos o quedara un tono mas obscuro? (No lo quiero tannn naranja, ideal seria un color como el de la foto pero un pelito mas obscuro, que me recomiendan???)
    Saludos y gracias

    • Para Ellas says

      Caroli: Si observas bien la imagen de la chica verás que es de ojos claros y de piel muy blanca, posiblemente es rubia, también puede tener ese color de cabello natural o lograrlo con un 7 de matices rojizos.
      Los colores de tintes de cabello que aparecen en imágenes (incluso en las de los envases) no se corresponden mucho con el resultado final, porque éste dependerá de tu color de base.
      Si a un castaño oscuro le aplicas un 74 va a quedar con tonos naranja y ni siquiera tienes la seguridad de que quede un color parejo ya que puede verse más naranja en las raíces y castaño en el resto.
      Si deseas aclarar un castaño oscuro tienes dos opciones, una es realizar un lavado o barrido del color, es un procedimiento menos agresivo que una decoloración total pero debe ser hecho por profesionales. Después del aclarado te colocan el color de tinte que quieras, excepto rubio claro, porque en ese caso si se requiere decoloración total.
      La segunda opción es hacer reflejos, mechas o rayitos, de esa forma consigues aclarar el cabello gradualmente y con el tiempo puedes usar un tinte más claro sin problemas.

  55. Monica says

    Hola, yo tengo el cabello café oscuro natural y quiero pasar a un tono cobrizo o caoba naranja. Será que pega el tinte sin necesidad de decolorar?
    Gracias..

    • Para Ellas says

      Monica: El cabello oscuro requiere decoloración para pasar a tonos más claros, cuando no se desea llegar al rubio no es necesario decolorar totalmente, alcanza con hacer lo que se conoce como un lavado o barrido de color, es un procedimiento más rápido y no daña tanto el cabello.
      Tanto la decoloración como el lavado de color deben ser hechos por profesionales.

  56. rocio says

    Hola necesito ayuda hace un tiempo mi peluquera me tiñó las raices oscuras y las puntas decoloradas muy rubias ahora yo me teñí usando rubio claro y miel mezclados, las raices me quedaron el color deseado pero las puntas verdes. Que hago necesito ayuda..

  57. denisse says

    hola, tengo piel trigueña clara, mi cabello es virgen y es castaño oscuro…quiero teñirmelo de un negro cereza de loreal porque me encantan los tonos rojos ¿sera que me queda bien que me recomiendas?…gracias por tu ayuda.

    • Para Ellas says

      denisse: Posiblemente esos colores de tinte vayan muy bien con tu piel, pero piensalo dos veces antes de aplicar tonos negros porque cuando te aburras de ellos sólo pueden ser quitados con decoloración.

  58. fatima says

    Hola…tengo el cabello teñido de un tabaco cobrizo de koleston y me quedo el tono de la muestra(tabco cobrizo) que tinte me aplico para que me quede el que tiene la chica del envase del mismo tinte …ayudamee

    • Para Ellas says

      fatima: El color de los tintes puede variar completamente de una persona a otra, porque el tono final depende de los pigmentos naturales de tu cabello y también influyen las marcas. Los tintes Koleston suelen quedar más oscuros que los de Loreal o Garnier y aún utilizando el mismo número de tinte suele haber variaciones de acuerdo a la marca que utilices. Te paso este dato porque de pronto usando el mismo tono pero de otra marca puedes lograr el color que buscas.

  59. deali says

    hola necesito tu ayuda mi cabello era rojizo y para quitarlo me he estado aplicando una mezcla de 6.1 y 7.72….ahora quiero tenerlo chocolate ¿que me recomiendas?…gracias.

    • Para Ellas says

      deali: Si deseas tener el cabello color chocolate te recomiendo que pruebes con un tinte tipo casting como los de Loreal, simplemente debes fijarte en el color de cabello que aparece en la imagen del envase y eliges el que más te agrade.

  60. Sara says

    Hola, llevo 4 meses tiñiendome con un tinte rubio de garnie para aclarármelo y aun no veo resultados de algo rubio no me lo quiero decolorar porque jode mucho el pelo, mi pelo natural es castaño oscuro y ahora lo tengo castaño medio claro ayuudenmee que hago para ser rubia o mejor ir a la peluquería alguien que sepa de esto? pleaze :S

    • admin says

      Sara: Es imposible pasar de un cabello castaño oscuro a rubio sólo con aplicar tintes rubios, pero si ya lograste llegar a un castaño lo que puedes hacer es ir a una peluquería para que te hagan claritos o algunas mechas rubias, de esa forma todo el cabello se verá más claro.

  61. rosy says

    me puedo poner un tinte ,ya que ayer me lo decolore y me quedo disparejo y me puse un tinte chocolate y no me quedo bien partes naranja amarillo negro ya que antes era negro, entonces mi pregunta es si me puedo aplicar otro tinte y de que color

    • admin says

      rosy: Puedes intentar aplicar un tinte 61, tiene tono ceniza y quitará lo naranja, posiblemente te quede un color castaño. A medida que vayas lavando el cabello el tinte irá aclarando, por lo tanto tendrás que aplicarlo nuevamente dentro de 20 días o un mes.

  62. merce says

    Vale pero no se estropea el pelo no? Muchas gracias

    • admin says

      merce: Las decoloraciones siempre pueden dañar el cabello o al menos resecarlo bastante. Luego de una decoloración se deben tener cuidados especiales, usar shampoo suave y aplicar mascarillas con cremas una vez por semana.

  63. merce says

    Hola necesito ayuda por favor soy rubia y me teñi de morena y se me ve la raíz y parece que me este quedando calva y la gente me dice que tengo canas jejeje bueno lo que quiero es volver a mi color natural como lo puedo hacer? Me dicen que me lo valla aclarando con castaños hasta ir al rubio y otras me dicen que me lo de colore ayuda pliiis gracias

    • admin says

      merce: La única forma de volver a tu color de cabello natural es decolorándolo, no existe ninguna otra manera de quitar un color oscuro.

  64. cómo hago says

    Hola me eh tenido el cabello dos veces en menos de 15 días pero el color no me gusta que pasa si me lo vuelvo a teñir?

    • admin says

      cómo hago: Si tu cabello está sano y fuerte creo que no habría problemas en volver a teñirlo, pero deberás cuidarlo con cremas y mascarillas para evitar que se reseque. No sería recomendable teñirlo nuevamente si estás usando colores (rubios muy claros) que requieren oxidante de 30 volúmenes o más.

  65. griselda says

    buenas noches quisiera saber si puedo realizar unas mechas 73 (koleston)sobre un tono 81 (koleston)sin decolorar directamente para oscurecer con oxigenada de 20v ? mi suegra es rubia pero se tiñe de ese tono para disimular las canas.gracias y espero pronta respuesta

    • admin says

      griselda: Si, se puede, siempre que quieras aplicar un tono más oscuro no necesitas decolorar.

  66. lira says

    bueno hola como andan todas ja ¡yo les quería comentar que mi pelo es virgen y es castaño y quiero hacerme las puntas y el fleco rubio pero me salio marron ???? njajjajajajajajja
    No se rian he jajja bueno como hago quiero una ayuda o consejo por favor gracias besos!!!!!!!

    • admin says

      lira: Para que el cabello castaño quede rubio es necesario decolorar primero, lavar, secar y luego aplicar el tinte rubio que elijas. Es un procedimiento complicado y lo mejor es que lo realicen profesionales con experiencia.

  67. duda says

    Que tono es el que tiene la modelo me encanto ese color y quiero aplicarme ese tono!

  68. maysu says

    hola, buenos día, mi pelo original es oscuro, y hace ya al menos 2 años, que me fui haciendo mechitas y se me fue aclarando el pelo hasta quedar mas clarita… tengo muchas canas y ayer me di un tinte 8.3 de loreal en mousse, y la verdad que fue mu facil de aplicar y me quedo bien, solo que mi pregunta es que si, debido a las canas, debo pasar a otro formato de tinte, o con el de mousse podria tenirme las raices nada mas.

    • admin says

      maysu: Si ese tipo de tinte te quedó bien y cubrió perfectamente las canas de las raices, entonces puedes continuar utilizandolo sin problemas.
      No es necesario aplicar el tinte en todo el cabello, basta con aplicarlo en las raíces.

  69. carolina says

    hola tengo el cabello castaño obscuro ya hace 6 meses y hace 1 mes aprox. me puse mechas doradas pero me quedaron como naranjas, mi pregunta es si me aplico un tinte rubio ceniza se aclarara las mechas y el resto del cabello de q tono quedara? o que tono me aconsejan

  70. mariajo says

    una pregunta yo me puse rubia de golpe y se me puso las puntas naranjas y me lo quite hace unos meses me hice mechas californianas y luego me puse un rubio claro dorado y se me quedo colmo castaño claro, pero conforme me he ido lavando las puntas las tengo claritas y ahora me voy a echar un rubio claro número 9. me quedará rubio como yo quiero?

  71. Sonia says

    Buenos dias, una pregunta, siempre he llevado mechas a plata, pero ultimamente parecia teñida, asi que decidieron hacerme las mechas a peine y bicolores, decoloracion y oscuras a numero 5, porque decian que es mi color, yo tengo mucho cabello, pues bien de la parte media y atras me ha quedado bien, pero de la parte de delante las de numero 5 se ven un tono anaranjado que no me gusta, me las matizaron, no se con cual matiz, como se puede arreglar esto? Yo creo que quedó mejor de atras porke subio bien, pero cuando acabaron de montarlas las de detras llevaban tiempo y las de delante menos y no cogió bien el color, es posible?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • admin says

      Sonia: Posiblemente las mechas que quedaron naranja necesitaban más tiempo de decoloración, deberías volver a la peluquería o salón para que retoquen esas mechan.

  72. Flor says

    Hola , yo queria saber que tintura puedo ponerme para que me quede un castaño claro .. Yo me lo teñi hara 1 mes y medio de rubio ceniza , y me quedo un castaño (Ya que mi pelo natural es negro) , quiero saber que tintura debo ponerme para que me quece un castaño claro .. Muchas gracias

  73. Jenny says

    Hola me llamo jenny tengo 16 años me he decolorado varias veces mi cabello
    *rosa*azul*rojo*negro*castaño*
    casi siempre me placho el cabello, desde que tengo el cabello rojo lo volvi a decolorar para que quedara rojo con azul, desde que lo pinte de esos colores cuando me cepillaba el cabello se me cae, y cuando me plancho el cabello se me cae aun más. Mi plan era pintarme mi cabello de negro para ya no volverlo a retocar (cabe menciona que tengo esos dos colores me retocaba el cabello cada 2 semanas) Pero no se si me lo pinto de negro se me caera mas o que me recomienda.
    De ante mano gracias (:

    • admin says

      Jenny: Los tintes negros luego resultan un problema ya que son difíciles de quitar, pero puedes utilizar un castaño porque pienso que cubriría los colores que tienes sin llegar a algo tan radical como el color negro. Te doy el mismo consejo que a las demás chicas y es que en estos casos lo mejor es acudir a una peluquería o salon para obtener un tinte parejo.

  74. ross says

    hola! van 3 veces que me hago el casting de loreal chocolate 535, mi idea era que me quedara el pelo marron pero a la luz me queda en un tono rojizo, no me gusta para nada! que color me tendria que hacer para que me quede marron y no rojo???

  75. nery says

    Hola! Quisiera saber que rubio me aconsejas que yo me aplique, te comento que actualmente tengo mechas totalmente rubias y el fondo es como rubio medio oscuro, tengo tres meses que no me retoco porque me gustaria aplicarme un rubio muy claro en todo el cabello. Que tinte me recomiendas y que marca para que me quede mucho mas claro que el fondo que cargo? Saludos!

    • admin says

      nery: Un rubio claro puede ser un 8 o un 9, pero te recomiendo que acudas a una peluquería para que te apliquen el color que deseas, porque suele suceder que el color más claro tome bien en la parte superior de la cabeza pero del medio hacia las puntas el cabello quede más oscuro.
      Es conveniente que alguien profesional realice el procedimiento y las siguientes veces podrás aplicar el tinte que elijas.

  76. marie says

    Gracias!!!! 😀 ya te contaré en unos meses como me fue, pero mientras sigo siendo fan de tu página gracias!!!

  77. marie says

    Perdon la marca es bes no beso, el autocorrector me ganó, mil disculpas

    • admin says

      marie: En las siguientes coloraciones aplica el tinte solo en la raíz, de esa forma el resto del cabello continuará manteniendo los reflejos. Cuando con el paso del tiempo el color se “lave” entonces puedes volver a aplicar los dos tonos, pero eso será dentro de varios meses.

  78. marie says

    Hola! Tengo una pregunta, solía pintarme el pelo con un tono 7.86 y peróxido vol.30 de la marca beso y me daba un color rojo padrísimo porque mi pigmento natural es rojo, pero cansada de tener que retocar cada mes me acabo de poner un color castaño medio rojo. O 4R-4.6 con peróxido de 20vol encima que es más oscuro y el color quedó HERMOSO! Ya que los reflejos del tinte anterior sobresalen un poco, quisiera saber como puedo lograr el mismo efecto en la próxima coloración, Ya que en una estética me dijeron que necesito ponerme los dos tintes pero yo creo que sería procesar demasiado mi cabello y de verdad amé este color. Ojalá puedas ayudarme :) GRACIAS!!!

  79. aanónimo says

    hola,tengo el pelo castaño claro y me quiero teñir de negro,me quedara ese color o no?

  80. yeiny says

    hola ayer me hice mechas y me pusieron un tinte 7.1 la verdad no me gusto el tono que me quedo y me lo quiero aclarar un poco mas nose ponerme un 8.1 lo que quiero saber es si al ponerme el tinte las mechas se me van a desaparecer o como quiera se veran?

    • admin says

      yeiny: El color va a aclarar mucho a medida que vayas lavando el cabello, de todos modos no creo que desaparezcan las mechas si te aplicas un 81, pero yo te aconsejaría que esperes un par de semanas.

  81. deby says

    Soy de pelo castaño oscuro, me lo tinte negro y luego me hice rubia. Hacerme rubia me costos 6 meses,ya lo llevo 4 meses el rubio pero no termina de convencerme y me querria volver a tintar el pelo de negro. Peero me da miedo porque me han dicho k si te tintas de rubio a negro queda el pelo verde. Que hago?
    PD: tengo el pelo bastante sano porque me lo cuido mucho

  82. ana says

    hola, tengo una duda el otro dia me dieronun tinte un 8.1 para quitarme los tonos rojizos que me aparecian y despues de una semna de haberme dado ese tinte encuentro que me aparecen tonos verdosos y azules aunque no se aprecian mucho, ¿que podria hacer?. y esque hace un mes me di un tratamiento de queratina pero tampoco obtuve los resultados deseados como anteriormente y nose si tambien podria ser del tratamiento de queratina. si alguien me puediera ayudar. muchasgracias

    • admin says

      ana: Los tintes con tonos ceniza son los indicados para quitar los rojizos pero luego pueden quedar algo verdes, puedes probar con un 8 solo, suele quedar bastante bien.

  83. cecilia says

    Hola, mi nombre es Cecilia.

    Mi pregunta es la siguente: tengo demasiado años aplicando tinte a mi cabello, tengo muchas canas de echo toda mi raiz siempre aplico el mismo color 7N solo voy 2 o 3 veces al año al estilista a retocar las luces o mechas…pero yo tengo que aplicarme el tinte por lo menos cada 22 dias en la raiz pero me queda rojizo, lo aplico con volumen 20, es correcto? o bien que puedo mezclar para que no quede de ese tono rojizo, con elpaso de las lavadas va quedando del color apropiado .pero los primeros dias no me agrada.
    aconsejame que puedo hacer?? de antemano gracias!!

    • admin says

      cecilia: Puedes probar con un 71 que tiene tonos ceniza.

  84. Toñi says

    Hola. Tengo un problemilla. Tenía el pelo tintado con anterioridad de un castaño claro dorado ( mi base es castaño oscuro) de farmatin. Ya habían pasado varios meses y quería aclarar un poco mi cabello y me puse el Rubio de esa misma marca, la cosa es que me salió un color tendiendo a naranja. Fui a la peluquería a ver si se podía solucionar el desaguisado y me puso la peluquera un castaño claro ceniza. Se mejoró un poco pero aún quedo anaranjado. Quisiera tener un castaño claro de nuevo pero temo que ahora pueda quedar verde o algo parecido que debo de hacer. ¿ Cuándo puedo tintarme de nuevo?. Gracias.

    • admin says

      Toñi: Te dejo la respuesta en el otro comentario

  85. mony says

    hola me pinte el cabello color chocolate por muchos años pero el crecimiento me quedaba mas claro y el resto del cabello casi negro, me enfade de tenerlo asi porque no queiero cortarlo lo tengo hasta la cintura, me anime y fui a que me hicieran una extraccion de color, me agunto la extraccion porque uso shampoo del sebastian no lo siento reseco pero yo lo queria color cafe claro pero me quedo color zanahoria me puse a llorar alli mismo y me van a correjir el color pero en unos dias mas para que se me salga el tinte que me pusieron cafe claro mi pregunta es ¿que color le digo que me pongan para que me fije el color? que no sea negro. gracias por ayudar a las desesperadas.

    • admin says

      mony: No se exactamente que color puede cubrir el desastre, evidentemente un castaño más oscuro del que te aplicaron inicialmente, porque también debes tener en cuenta que el color irá aclarando a medida que laves el cabello.

  86. TIMARE says

    Buenas tardes..
    Quiero ayuda urgente:
    Está es mi historia,mi pelo natural es castaño claro,mis ojos son marrones;y mi color de piel es un poquito amarilla; yo tenía 9 años tiñendomè el pelo en todos los tonos de rubios;y luego 5 años me teñi de negro súper negro,me canse y opte por usar la henna la prepare con canela en polvo y tè de flor de jamaica,me quedo un tono rojiso,luego a los 3 meses,no conseguir la henna en dóndo vivo;y utilize canela en polvo,chocolate y el tè de jamaica y medio un tono marrón,pero yo querío un tono cómo la foto de la chica,entonce compre revlon color silk el rojo 160;y me quedo el pelo color naraja,lo cual no me gusta oh puedo ponerme un tono ceniza y que tono;; me recomiendan para tener un color rojo que no sea encendido..
    Gracias y su pagina está súper cool..

    • admin says

      TIMARE: No había visto tu comentario, aunque en realidad no se que responderte porque aplicaste tantos colores en tu cabello que es difícl darte una opinión, pienso que si deseas cubrir el color rojo va a ser muy difícil que lo logres excepto que apliques un tono oscuro (bastante oscuro) o que acudas a una peluquería para que realicen un “lavado” del color y posteriormente apliquen el tono que prefieras.

  87. marlene says

    hola bueno yo tengo el pelo cobre o rojizo claro y se me ocurrió hecharme tinta alimentaria azul en las puntas como puedo quitármelo y me saldra si me tinturo ensima

    • admin says

      marlene: Ese tipo de colorantes desaparecen con los lavados, prueba primero a lavar mucho las puntas para quitarlo, pero si deseas que desaparezca rápido puedes aplicar un tinte sin problemas.

  88. Su says

    Hola necesito tu ayuda urgente siempre me hago los tintes en casa, hace 4 meses me hice en un salon unas mechas “rubias cenizas” con una base rubio oscuro casi cafe despues me aplique yo misma un 0.00 y un 8.1 dos meses seguidos y la verdad aunque aun lo traia un poco naranja me gustaba asi que hoy me iba hacer las raices pero decidi agregarle al 8.1 un corrector azul y al parecer se me fue la mano con el corrector pues me ha quedado un castaño con mechas azules en fin me quedo super oscuro a comparacion como lo traia. mi consulta es si puedo hacer que sea como antes y que debo hacer? MUCHAS GRACIAS

    • admin says

      Su: Una solución puede ser lavar el cabello varias veces seguidas ya que todos los tintes aclaran con los lavados y también se quitan los tonalizadores.
      Existe un shampoo de Loreal que se llama Silver y es bastante eficaz para aclarar las mechas.
      Las soluciones caseras son esas, luego tienes la opción más recomendable que es ir a un salón para teñir nuevamente todo el cabello y volver a hacer las mechas.

  89. sandra says

    hola:me tiño el cabello hace cuatro años de color rubio,y quiero oscurecermelo, a un castaño oscuro,mi pregunta es si necesito,mezclar colores, como debo aplicar la tintura, ya que hace meses coloque un color rojizo y con la segunda lavada se me fue el color.?….

    • admin says

      sandra: Pienso que puedes aplicar un tono castaño oscuro ya que cubrirá perfectamente el color rubio. Con los lavados el color comenzará a aclarar, en ese caso debes repetir la aplicación dentro de aproximadamente 3 o 4 semanas para que el cabello se pigmente bien.

  90. makii says

    holaa.. tengo el cabello negro pero no me lo tiño hace 4 meses y se me nota ya bastante mi cabello natural! y quisiera teñirmelo de castaño caoba.. que hago?

    • admin says

      makii: Lo que puede ocurrir es que en las raíces te quede el color castaño caoba y el resto del cabello continue negro. En esos casos se realiza un lavado del color y luego se aplica el tinte elegido, sinceramente no conozco otra solución.

  91. Lupita says

    Ola, qeria saber algo sobre una duda.!
    Tengo un mechon solamente decolorado, y pues ya no me gusta, y qiero qe qede de mi color natural, si aplico un chocolate como quedaria? con el pelo decolorado?

    • admin says

      Lupita: El cabello decolorado tomará cualquier color de tinte que elijas, no dices cual es tu color natural, en caso de ser castaño puedes aplicar un 5 porque el color chocolate puede quedar naranja con el tiempo.

  92. angy says

    tambien me gustaria saber si habra una manera del que el cabello cresca mas rapido

  93. angy says

    tengo el cabello castaño oscuro y quiero pasar a rubia que me recomiendas q haga?

  94. Karen says

    Hola, me gusta tu pagina por los múltiples consejos que das, tengo muchas dudas y a continuación te las digo: 1. Tengo teñido mi pelo en 51 de loreal imedia exellent creme mi color natural es un castaño oscuro, podre retocarme las raíces cada dos meses? el tinte me lo puedo poner solo en las raíces sin tocar lo demás? cada cuanto tendre q pintarme todo el pelo? 2. De cuanto es el volumen de peróxido q trae este tinte de loreal? 3. Puedo hacer un shampoo matizador con medio tubo de 51 de loreal y como le bajo el volumen del peróxido a 10? cuantos dias podre usar el shampoo sin q se me dañe? 4. Un baño de color me puede servir para no retocar la raíz con tinte? como lo hago?

    • admin says

      Karen: Los tintes suelen traer oxidantes de 20 volumenes, los oxidantes de 10 se compran aparte, las raíces se retocan de acuerdo al crecimiento, las personas que tienen canas deben hacer un retoque cada 12 días (aproximadamente), si no las tienes aplica el tinte cuando notes que el cabello se ve desprolijo. Puedes aplicar el tinte solo en las raíces, pero es conveniente seguir las instrucciones que vienen en el envase.

  95. macarena says

    hola quiero saber por que no me teñi las raices y hoy amaneci rubia todas las raices consejjooo

    • admin says

      macarena: No puedo darte una respuesta concreta porque debería saber si usas tintes, de que color, cuando lo aplicaste por ultima vez, si tienes canas o no, si te lavaste el cabello anoche antes de dormir o aplicaste algún producto como serum, spray fijador, etc.

  96. Victoria says

    Hola!! tengo el pelo de color castaño oscuro y como me empezaron a salir canas en la zona del flequillo principalmente comencé con tono sobre tono en un castaño oscuro y luego uno claro, pero igual mi pelo queda muy oscuro y a mí me gustaría aclararlo un poco y darle reflejos en colores rojizos. Quisiera saber si uso un tono sobre tono de color rojizo si funcionaría. Estoy usando la marca de Loreal casting crème gloss. Gracias!!!

    • admin says

      Victoria: Para lograr reflejos rojizos se deben decolorar los mechoncitos y luego aplicarles el color elegido.

  97. Vicki says

    Hola: Te cuento tengo mi cabello castaño medio cobrizo de base, me lo decoloro y luego lo tiño de un tono 8.1 con mitad de 7, desde hace varios años, mi pregunta es la siguiente: quiero oscurecerlo a la altura de un 6 más o menos, porque está muy maltratado y ya no resisto la decoloración (soy alérgica), pero mi miedo es que al tener una base oscura, las raíces queden naranjas. Hay alguna manera de llegar a ese tono, logrando q el cabello se vea lo más uniforme posible en cuanto al color, de no ser así, que me aconsejarías, algún otro color? Desde ya muchas gracias por tu tiempo, saludos!!

    • admin says

      Vicki: Pienso que puedes aplicar un tinte número 6, si tienes temor de que quede rojizo puedes probar con un 61 que tiene un tono ceniza.

  98. Monethe says

    Hola, tengo una duda mi cabello natural es color castaño obscuro y me hicieron unos reflejos, a los cuales no les he dado baño de color, me recomendaron aplicar un tinte 9A con decolorante de 20 en todo mi cabello, me gustaria aclarar mi cabello, pero no me gustaria que quedara naranja, Tu crees que obtenga buenos resultados? o como podria comenzar aclararlo sin llegar a los naranjas

    • admin says

      Monethe: Si aplicas tintes claros directamente en un cabello castaño oscuro es muy posible que obtengas un color entre naranja y zanahoria. Si lo que deseas es aclarar el cabello gradualmente sigue realizando reflejos o claritos, en poco tiempo la mayor parte del cabello estará decolorada y podrás aplicar el tinte que quieras.
      Cuando se desea aclarar el cabello en forma rápida es necesario decolorarlo antes de colocar el tinte.

  99. ERIKA says

    hola , tengo una duda ..
    mi pelo es virgen nunca lo teñí es castaño claro y tengo algunas mechas rubias … yo me quiero teñir de un color chocolate .. como hago para no arruinarmelo tanto ??

    • admin says

      ERIKA: Por lo general los tintes no arruinan el cabello y creo que no habría problema si te aplicas un color chocolate.

  100. rebeca says

    kisiera saber que color me quedara un rubio claro si me acabo de acer una extraccion de color y pues me la hice con shampoo y agua lo tenia castaño obscuro y me quedo tipo rojiso si me agarrara el tono rubio??

    • admin says

      rebeca: Es difícil darte una respuesta porque depende de cuanto se decoloró el cabello, tal vez puede funcionar un rubio oscuro utilizando decolorante de 30 volumenes en lugar del de 20 que viene con los tintes. Un oxidante de 30 de por si ya va a aclarar mucho más el cabello, pero también depende de las condiciones en que haya quedado luego de esa extracción de color (que no entendí bien como la hiciste).
      Si el cabello quedó bastante claro posiblemente tome un 7 o un 8, pero sinceramente no puedo asegurarlo y creo que lo mejor sería teñir el cabello en una peluquería, al menos por esta vez para saber que color usan y las siguientes veces aplicas tú misma el tinte.

  101. Marisabel says

    Hola

    Me gustaria que me pueden ayudar.Ya van tres meses y por dos ocasiones me he pintado el cabello color marron claro con base roja pero mi deseo es que me quede un color miel para luego darme unos reyitos rubios.Me podrian ayudar a como lograr este color ya que lo tengo demasiado oscuro.Gracias

    • admin says

      Marisabel: Un color miel se puede lograr con un tinte 6 o 7 pero depende del color natural del cabello, cuando es muy oscuro puede quedar naranja y en ese caso es necesario decolorar y luego aplicar el tono elegido.

  102. Carmen says

    Mil gracias por vuestra respuesta!!!

  103. Carmen says

    Hola!!! estoy encantada de encontrar un sitio donde saben responder tan claro este tipo de inquietudes, Bueno mi caso es el siguiente ya comenzaron a salirme canas, mi tono natural es castaño oscuro, aplique yo misma, estos meses el Moka Braun que da con mi color, pero estoy cansada de verme siempre igual y pense ir aclarando un poco aplique un castaño claro, pero el resultado es un desastre, tengo las raices castañas claras como el color del empaque y las puntas del tono Moka, mi pregunta es si coloco nuevamente el color Moka, podre reparar en algo el desastre de mi pelo??? como puedo hacer para ir aclarando mi tono sin que me de estos resultados, me gustaria hacerlo en casa, que me aconsejan ??.. Muchas gracias !!!

    • admin says

      Carmen: Puedes aplicar el tono anterior y seguramente cubrirá el desastre, pero siempre que apliques un tinte más claro sucederá lo mismo, las raíces quedarán de un color y el resto del cabello más oscuro. Existen varias formas de aclarar el cabello, la decoloración, el lavado de color y los reflejos. En el primer caso se decolora completamente el cabello y luego se aplica el color que desees, en el segundo se “lava” el cabello de los tintes y se puede colocar un color más claro, es un procedimiento menos agresivo que la decoloración pero también puede dañar el cabello.
      Por último están los reflejos, claritos, mechitas, mechas localizadas, etc, que consisten en decolorar mechones finos y darles un tono más claro, si se repite el procedimiento cada un mes o dos en poco tiempo el cabello habrá aclarado lo suficiente como para utilizar el color que elijas.

  104. silvia says

    Hola muy buenas!tengo 20 años y tenia el pelo castaño oscuro tirando hacia negro, pero durante este ultimo año por la piscina y el sol se me han echo mechones más rubios y el color me ha bajado a un castaño. No se que hacer, el color negro reluciente de antes me gustaba mucho pero me da miedo teñirlo porque tengo el pelo muy destrozado, raíces grasosas, puntas secas, encrespado y se me rompe mucho. que me aconsejas? gracias!

    • admin says

      silvia: Puede aplicarte un color similar al tuyo utilizando tintes que se van quitando con los sucesivos lavados, como Casting o similares y realizar mascarillas semanales con cualquier crema capilar nutritiva o reconstituyentes para quitar la resequedad.

  105. Emily says

    Hola! me gustaría saber si me podrías ayudar, quiero teñirme el pelo con casting y no se que numero pero si se mas o menos que color. Ojala me mandes un mensaje de vuelta (tengo la imagen del color que quiero pero no se que numero corresponde acorde a mi pelo) gracias ^^

    • admin says

      Emily. No se puede colocar imágenes en el espacio para comentarios, no es que lo prohibamos sino que el programa es asi, pero si deseas tener opiniones sobre un determinado color de cabello puedes hacerlo en el Facebook, lo encuentras a tu derecha en la página.

  106. Fabiola says

    Hola. originalmente tengo el pelo castaño oscuro y me hice visos rubios ahora me lo quiero oscurecer que tono me recomiendan Gracias

  107. Mónica says

    Hola. Me hice unas mechas mechas luego un tinte rubio claro hace 2 semanas. Mi pregunta es ¿Puedo pintármelo de negro directamente y mi cabello no sufrirá cambios drásticos?. Gracias

  108. Erika says

    mi pregunta para ti por favor es:
    yo hace ya mas de tres anios me hago un color 9, me quedaba parejo y tirando a dorado , lo cual me gustaba, pero desde hace un anio y algo me sucede que las partes delanteras y algunas otras me quedan muy platinadas mientras que la otras me quedan mas doradas tirando al naranja en algunas zonas, lo cual hace que cuando me recojo el pelo ( que lo hago con frecuencia) y o lo dejo suelto se ve bastante la diferencia entre las partes blanquecinas y platinadas al otro tono de rubio,
    me corto cada mes las puntas , llevo el pelo por debajo de los hombros
    esta ultima vez que me lo hice me ha quedado algo diferenciado demas , por lo menos asi lo noto yo y a veces cuando me peino con una colita se me notan zonas muy rubias claras y otras doradas y mas oscuras
    tu que me aconsejas? quisiera tener un tono mas parejo, y a la vez que el dorado no se me abra tanto a naranja
    no me hare decoloracion
    Piensas que si me aplico un tono 8 se me oscureceran las zonas platinadas? y quedara mas parejo dentro de todo?
    quiza un 8 solo me ayude? tu que dices?

    no pretendo me quede todo uniforme ya que soy consciente que para ello deberia hacer decoloracion y no quiero, pero por lo menos quiero tapar el rubio dorado algo naranja en algunas zonas y el platino que tanto se diferencia del dorado
    Bueno espero tus consejos , mil gracias

  109. nicole says

    Hola lo quisiera saber es que mi tono es un 7/35 de Ilicit me quedo como miel pero mas anaranjado y tenia mechas , las cuales me quedaron mas claras pero bien anaranjadas , la verdad quisiera lograr un tono rubio oscuro ceniza que o numero me recomiendas por que con gorro me sacare de nuevo unos reflejos para que me queden mas claritos

  110. claudia says

    Hola. Originalmente traía teñido mi cabello de color rubio avellana, pero se me ocurrió la grandiosa idea de pintarmelo de rojo volcánico, pero con las lavadas me quedaron 3 tonos de rojo diferentes, estoy a punto de volverme loca!!! =( me gustaría pintarmelo de color chocolate, pero no se si este tono cubra el rojo o que color me suguieres ponerme para cubrir mi grave error. Mi tono natural de cabello es castaño oscuro. Ojala me puedas ayudar. Gracias. =D

    • admin says

      claudia: Pienso que para volver a aplicarte un color rubio avellana tendrías que acudir a una peluquería para realizar una decoloración o un lavado de color. La otra alternativa es cubrir el “desastre” con un castaño claro, por ejemplo un 5 y luego si deseas tonos más claros puedes hacer reflejos, mechitas o algunas mechas localizadas. El color 5 se verá más oscuro cuando recién lo aplicas pero aclara mucho con los sucesivos lavados. No tomes lo que te digo al pie de la letra porque solo se trata de sugerencias y lo aconsejable en estos casos es acudir a una peluquería o salón.

  111. Natha says

    Hola! Quisiera saber si me puedes ayudar con esto,

    Mi cabello natural es castaño oscuro, quiero obtener un rubio 7.1 u 8.1 pero por experiencia se que si me aplico un rubio me queda naranja (Hace años me aplicaba un 9 con agua de 20 y me subia hasta casi el 8 pero el cabello quedaba naranja). Asi que ahora luego de que ya no hay tinte, quiero probar lo siguiente, usar un tinte a la altura del 10 con agua de 40 vol. en todo el cabello para aclararlo lo que mas se pueda y luego encima aplicar el 7.1 u 8.1 dependendiendo de que tan claro me haya quedado. Pero ¿Alcararlo con un tinte y luego oscurecerlo un poco evitara por completo el naranja? la idea es que el 10 con agua de 40 supla la necesidad de decoloracion.

    Espero me puedas ayudar! Adios

    • admin says

      Natha. No creo que funcione, igual quedará con tonos naranja, si deseas tener el cabello rubio tienes dos opciones, la primera es decolorar, lo cual debes hacerlo en una peluquería porque es muy riesgoso que apliques un decolorante en casa. La segunda opción es hacer muchos claritos o mechitas porque luego de hacerlas dos o tres veces ya puedes aplicar un rubio y no quedará naranja.

  112. MorenitaNO says

    Hola!Buenos días.
    Escribí hace tiempo preguntando unas dudillas ya hora me surgen otras y esperaba que me pudieras ayudar, jeje.
    Soy rubia natural, y a principios de año me teñí de negro negro el pelo.
    Como no se me iba ni a tiros, fui a la pelu y me hicieron un arrastre de color, y me dieron un castaño 7.71 que se me ha ido aclarando con el tiempo (me lo haría hace más de un mes).
    Ahora tengo un color mu feo porque se ha ido degradando y me gustaría aclararlo hacia un tono más rubio. Crees que me cogería un rubio ceniza?
    Gracias por todo

    • admin says

      MorenitaNO: Es posible, pero deberías comenzar con un 81 o un 82 que son rubios pero no demasiado claros, aunque se aclararán mucho con los sucesivos lavados y luego podrás pasar a un 9 si lo deseas.

  113. irene says

    Hola llevo un 5 de color de base y empeze a exarme mechas para vermelo un poco mas claro,pero ahora me gustaria poder aclararmelo a la altura de un 7,me han aconsejado que utilize super aclarantes o decoloracion por todo el pelo,pero no hay otra forma de que me lo pueda aclarar sin tener que usar decoloracion?

  114. naati says

    hola mi color natural es un rubio mediano o un 6 creo me lo teni de rubio mas claro tipo un 8 y tenia iluminacion me quedo un rubio medio colorado y no me gusta…como lo vuelvo a mi color natural?? Se puede?

    • admin says

      naati: Si tu color natural es un 6 puedes utilizar un tinte de ese color para cubrir el tono más claro, un 61 también puede cubrir las iluminaciones.

  115. Hanna says

    Hola tengo 50 años soy morena clara y tengo bastantes canas uso el tinte koleston No. 46 borgoña quisiera cambiar de color de tinte para que cuando me crezca el cabello no se noten tanto las canas que me recomineda.
    saludos

    • admin says

      Hanna: La única forma de disimular el crecimiento de las canas es utilizar colores claros y hacer reflejos o mechitas, especialmente en las zonas donde se notan más las raices. Cuando se utilizan tonos como el que tu tienes es necesario bajar mucho el color, te aconsejo que vayas a una peluquería porque no existe forma de lograrlo en casa ya que tienen que quitar primero el tinte y luego aplicar otro, es un procedimiento que requiere conocimientos profesionales.

  116. cyntia says

    hola!!!! una preguntita hace un año aproximadamente q m tiño el cabello con un color altura 6, si m pongo un 7.3 quedara ese color?? quiero aclararme un poco pra luego hacerme unas mechas!! desd ya muchas gracias!

    • admin says

      cyntia: Si aplicas directamente un 73 no creo que funcione, para comenzar a aclarar el color tienes tres opciones, aplicar el 6 con oxidante de 30, de esa forma va a aclarar rápido, otra es mezclar en partes iguales un 6 y un 7 hasta que el color haya aclarado como para usar un 73 y la tercera es hacer muchos reflejos con la base del 6.

  117. melinaa says

    hola te queria hacer una pregunta soy rubia natural color dorado y quisiera tenirme un color chocolate o castaño oscuro como el de eugenia lemos tengo ojos verdes y piela blanca media rosada me quedara bien?

  118. Roxana says

    Hola!

    Quisiera saber si es posible mezclar los tintes 6.66 y 6.46 y qué color saldría de esta unión. Además quisiera hacerme mechas californianas, pero no sé si estaría bien aplicarme el decolorante antes de esta combinación de tintes (para que así estas mechas queden del mismo color, pero más claras que el resto del cabello) o si con el tinte después de la decoloración el cabello me quedaría uniforme y por lo tanto es recomendable hacer las mechas después.
    Si hay otra alternativa mejor aun, me cuentas?
    Muchas gracias!!!

  119. MorenitaNO says

    Buenas tardes!
    Muchas gracias por contestar.
    La verdad es que el pelo lo tengo ya más bien castaño oscuro, dado que el último baño de color me lo daría hace unos dos meses, y con la piscina y el sol ha perdido bastante color.
    Cómo es que se puede llegar a quedar naranja, si me echase por ejemplo un tono un poco más claro que el que tengo?
    Gracias y un saludo

  120. MorenitaNO says

    Hola!!
    Soy rubia natural, y hace unos meses, me eché un tinte con amoniaco negro, y he ido manteniendo el color con baños de color sin amoniaco.
    Ahora quiero ir aclarándolo poco a poco. Puedo echarme tintes con amoniaco, que vayan decolorándome el tono? Es decir, ir poco a poco poniéndome castaño oscuro, etc etc.
    Gracias y un saludo

    • admin says

      MorenitaNO: Te dejo un enlace a otro tema: Como quitar un tinte negro del cabello, en ese artículo encontrarás algunos consejos sobre como “lavar” los tintes oscuros y también cuales son los procedimientos profesionales para quitar el color negro del cabello. Puedes utilizar otros tintes para aclarar el tono pero primero trata de quitar la mayor cantidad posible de los pigmentos negros ya que de lo contrario corres el riesgo de que el cabello te quede de color naranja.

  121. Celimar says

    Hola soy morena clara de ojos marrones y tengo el cabello teñido de Rubio cenizo, quiero cambiar de color que me recomiendan? Pero no quisiera oscurecerme el cabello ni teñirlo de rojo ya que una vez lo hice y se me puso anaranjado. Ayúdenme por favor

    • admin says

      Celimar: Puedes probar con ese mismo color de base y hacer unos reflejos o unas mechas localizadas en un color más claro, ya lograrás un cambio sin utilizar un tinte diferente.

  122. mery says

    Hola, mi pregunta es: yo nunca me he teñido mi cabello, mi color natural está en una altura 3 o 4 y deseo teñirlo de un chocolate en una altura 6 pero no se si debo hacermelo
    trabajando con un peroxid d 20 o 30 vol. cual me aconsejaria? mi temor es que con el de 30vol. se me dispare la raiz. q debo
    hacer ayuda por favor.

    • admin says

      mery: Para aclarar tanto el cabello deberías utilizar el de 30 pero no te garantizo que no quede un color anaranjado, creo que es mejor ir a una peluquería, al menos la primera vez ya que luego será más fácil aplicar el color en casa.

  123. areli says

    hola por favor ayudenme por que otras veces ya me he teñido el cabello pero nunca se me ve el color que quiero porque mi cabello es negro y diganme que tipo de tinte me queda por que soy morena

    • admin says

      areli: Te recomiendo que leas el articulo bajo el cual dejaste tu comentario porque en el está explicado que el cabello negro debe ser despigmentado para luego poder teñirlo de otro color. Respecto a que tipo de tinte te quedaría bien te dejo un enlace a otro tema: Colores de tintes de cabello para cada piel

  124. josefina says

    Hola.. tendo 19 años y nunca me teñi, me da miedo arruinarme el pelo tengo un castaño claro y quiero que sea mas claro sin llegar a rubio ni tampoco con iluminacion que contraste mucho.. que me recomiendan?

  125. Brenda says

    QUE TONO DE PELO ES EL QUE TRAE LA CHAVA DE LA FOTO ????

    • admin says

      Brenda: Nos han preguntado lo mismo en otras ocasiones y la respuesta es que posiblemente sea un tinte 73 pero es imposible saberlo porque el resultado de un color no depende del tinte sino de la base natural que se tenga.

  126. Mirian says

    Hola! quisiera tu consejo, tengo 49 años y mi cabello es castaño mediano ceniza, siempre me hacia tono sobre tono pero como tengo bastantes canas en las sienes me puse el 7.1 de Algaline. El tema es que cuando pasan unos lavados empieza a tornarse naranja oscuro. Debo elegir un 7?

  127. marixa says

    hola que tal.. les comento que tenia un castaño claro 5.. de base y me hice reflejos con baño de color 9 03, la verdad no me siento comoda y quisiera oscureserlos reflejos volver al color que tenia antes el castaño..quisiera saber que numero de tinta debo ponerme??? gracias

    • admin says

      marixa. Pienso que aplicando un tinte numero 5 tienen que cubrirse los reflejos, es posible que necesites dos aplicaciones, una ahora y otra dentro de tres o cuatro semanas, pero solo en caso de que el color se haya aclarado algo en los lugares donde están los reflejos.

  128. glei says

    Hola quisiera saber si se me cae el cabello si me lo tiño en el mes 4 veces seguido ya que no me han favorecido los resultados, y que consecuencias tendría?

  129. Alice says

    Hola, veo que la pagina tiene muy buenos consejos para el cuidado del cabello, me gustaría que publicaran algún post sobre el cuidado de los cabellos rojos, porque como ya se sabe pues tienen unos cuidados un poco mas complejos que los demás,y como ir eliminando ese tono naranja que dejan estos cuando empiezan a caerse, muchas gracias…

  130. jacqueline says

    que puedo hacer si se han hecho mechas o visos y le crecieron ahora no quiere hacer nada mas solo recuperar su tono natural rubio oscuro,que se puede hacer????’

    • admin says

      jacqueline: Las mechas se pueden cubrir utilizando un tinte en todo el cabello, será necesario repetir el tinte una vez al mes durante al menos tres meses para lograr para cubrirlas completamente, si se quiere que se cubran rapido se usa un color más oscuro que el del cabello pero no es aconsejable ya que cambiará mucho tu tono natural.

  131. ely says

    Hola Quisas soy la unica loca que ya no quiere teñirse el pelo, quiero mis canas, pero, como me saco la tintura? tengo la cabeza blanca en canas y me tiño color chocolate, ya no quiero mas pueden ayudarme

    • admin says

      ely: No hay forma de quitar un tinte excepto con decoloración o ir cortandolo de a poco hasta que solo quede tu pelo natural pero eso llevaría bastante tiempo, a menos que los cortes bien cortito.

  132. Gabriela says

    Hola, disculpa, quisiera saber que color de cabelllo tiene jennifer lopez en la pelicula “BORDERTOWN”, esta con el cabello corto y es medio rubio, no se cal es el tono exacto, po favor ayudame!!

    • admin says

      Gabriela: Ni idea porque no vi la pelicula pero dejamos publicado el comentario por si alguien nos ayuda con la respuesta.

  133. elizabeth says

    soy morena clara quisiera cambiar de tono de cabello no me gustan los tonos oscuros que me recomiendas

    • admin says

      elizabeth: Lo mejor para aclarar el cabello es realizar mechas o rayitos, de esa forma lo vas aclarando gradualmente porque si en un cabello oscuro se aplican tintes más claros el pelo suele quedar con tonos naranja.

  134. maria says

    quisiera saber de que marca ( de que linea ) es el tinte que tiene la chica de la foto para poder acercarme mas a ese color

  135. ana says

    quisiera saber el nombre del color del tinte de la muchacha de la foto, de verdad me gusta mucho el color, me podrian dar el nombre?

    • admin says

      ana: El color de un tinte depende del color de base de tu propio cabello, por ejemplo si tienes el pelo muy claro puedes lograr un color similar aplicando un 6 con tonos rojizos, el tono lo dan los numeros que van al lado del 6 y los eliges en la carta de colores que tienen todas las marcas de tintas para el cabello.
      Pero si tienes el cabello castaño o negro es necesario aclarar primero el cabello para luego dar el tono que deseas, no creas que estoy evadiendo la respuesta respecto al color de tinte de la chica que está en la imagen ya que tiene un cabello claro y posiblemente el color sea un 6 o un 7 con tonos rojizos, pero también hay que tomar en cuenta que en las peluquerías suelen hacer mezclas con dos o tres colores diferentes y obtienen tonos increibles que no podemos lograr cuando compramos las tintas que nos ofrecen las marcas comunes.

  136. mafer says

    Bueno, nunca me he teñido el cabello, lo tengo de color marrón oscuro y me lo quiero pintar de un anaranjado tipo bella!! quedara bien?

    • admin says

      mafer: Como poder se puede pero te recomiendo que te apliquen el tinte en una peluquería porque será necesario hacer una combinación de colores para aclarar la base y lograr un color anaranjado bien parejo.

  137. silvia says

    tengo el cabello castaño mediano, quisiera un tono color miel con mechas doradas suaves, que me aconsejan, gracias, por su valiosa ayuda.

    • admin says

      silvia: Posiblemente te realicen un color 6 o 7 para aclarar la base del cabello y luego te decoloran las mechas de acuerdo a la cantidad y color que deseas.

  138. silvia says

    soy una señora de 65 años, me tiño siempre de negro , tengo un 50% de canas , quisiera un tono de tinte color marron con reflejos dorados , que me aconsejan, gracias

    • admin says

      silvia: Los tintes de color negro son los más difíciles de aclarar, tendrías que comenzar a bajar el tono de a poco cambiando hacia los tintes castaños, el problema es que pueden quedarte las raices de un color y el resto del cabello continue negro.
      La mejor opción es decolorar todo el cabello y aplicar el tono elegido, se que suena muy radical pero queda muy bien y de ahí en adelante puedes usar el color que quieras.

  139. Rocio says

    yo hace unos años que vengo usando tintes, cambie muchas veces de color y el pelo se me arruino muchisimo. me lo vivia cortanto pero nunca se recupero del todo. hay algo que pueda hacer aparte de baños de crema? porque ya ni me crece y hace dos años que vengo usando extensiones.

    • admin says

      Rocio: Existen tratamientos profesionales para recuperar el cabello, hay muchos productos específicos de Loreal o Kerastase, pregunta en las peluquerías, ellos mismos te los venden, también puedes recurrir a los tratamientos con Keratina, suelen ser algo costosos pero bastante efectivos.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.