Consejos para no aburrir a tu pareja

Cuando una pareja está comenzando una relación todo se presenta maravilloso pero una vez que pasa el enamoramiento inicial y la relación se va afianzando es cuando se hacen visibles ciertas diferencias y algunos defectos que no se habían visto antes.
Los consejos para no aburrir a tu pareja puedes aplicarlos durante toda la vida ya que te van a ser muy útiles si quieres que esa relación perdure.

Consejos para no aburrir a tu pareja

* No estés todo el tiempo encima, dale su espacio y tómate el tuyo, si alguien se siente ahogado seguramente se soltará para poder respirar.
Además si estás pendiente de sus cosas le das a entender que tú no tienes intereses propios y eso te quita méritos ante sus ojos.

* No estés destacando continuamente sus defectos y ni se te ocurra regañarlo en público y menos aún frente a su familia o amigos.
Ese tipo de actitudes causan humillación y terminan generando rencores, si tienes algo que reprocharle que sea cuando están solos.

* No seas una pesadilla telefónica llamándolo o enviándole mensajes todo el tiempo, parecerá que padeces de algún trastorno obsesivo compulsivo y lejos de resultarle agradable será una tortura de la cual querrá huir despavorido.

* No lo estés celando con cuanta mujer aparece, no sólo es un fastidio sino que además estarás demostrando que te sientes inferior a esas chicas ya que tienes miedo que te deje a ti por ellas.

* No le prohibas que practique o mire los deportes que le gusten, eso es una de las peores cosas que podrías hacer, por el contrario, finge que te gustan así podrás acompañarlo y el compartir sus gustos los acercará más.

* No lo obligues a hacer cosas que no le gustan como ir de tiendas o visitar parientes, alguna vez está bien pero no abuses.

* No insistas con que te de continuas pruebas de amor y haga cosas románticas, puede que alguna vez se te haya aparecido con una flor, tal vez te compró algo delicado, pero hasta ahí llegó, no esperes mucho más.

* Esperamos que estos consejos para no aburrir a tu pareja te den resultado, tenemos algunos más que los publicaremos más adelante y si tú tienes otros puedes enviarlo en los comentarios para compartirlos con quien los necesite.

Otros temas en este sitio

* Como saber si tu pareja es infiel

* Temas de conversación que espantan a los hombres

* La comunicación con tu pareja es vital

* El infierno de los celos

* Como recuperar a un ex novio

Share Button





131 Responses to “Consejos para no aburrir a tu pareja”

  1. JIMENITA says:

    ME PARECEN MUY BUENOS LOS CONSEJOS AUNQUE SON MAS Q OBVIOS,VA YO POR LO MENOS LOS SABIA

  2. meneame.net says:

    Consejos para no aburrir a tu pareja…

    Cuando una pareja está comenzando una relación todo se presenta maravilloso pero una vez que pasa el enamoramiento inicial y la relación se va afianzando es cuando se hacen visibles ciertas diferencias y algunos defectos que no se habían visto ante…

  3. […] Consejos para no aburrir ni agobiar a tu pareja – [Para Ellas] […]

  4. vane says:

    son buenos consejos,ya vistos pero el hacer todo lo contrario significaria no tener vida propia

  5. admin says:

    Vane: Escribimos estos consejos con un toque de humor y tomando como referencia a muchas chicas que conocemos que agobian a sus parejas hasta que éstos salen huyendo.
    Es como tú dices, en lugar de tener una vida propia están las 24 horas pendientes de lo que la otra persona hace, no viven ni dejan vivir.
    Los consejos para no aburrir a tu pareja han tenido comentarios en otros sitios y no faltó quien, por no haber entendido, dijo que eran consejos machistas.
    Pero bueno, no todas tienen la inteligencia para interpretar lo que leen.
    Muchas gracias por escribirnos.
    Saludos.

  6. Flavia says:

    Yo soy celosa y eso hace que viva pensando en mi pareja, que le este encima, que lo llame y que quiera saber todo lo que hace… :S
    yo creo que tiene que ver con la inseguridad

    • jessy says:

      son muy utiles esos consejos gracias los tomare en cuenta espero poder volver a enamorar a mi novio realmente lo amo demasiado para perderlo

  7. admin says:

    Flavia: Vimos los dos comentarios, publicamos sólo este pero te contestamos por ambos.
    Tener un poco de celos es normal, dar una mirada a la compu o al teléfono, de vez en cuando, no está mal, porque tampoco vas a vivir en una nube confiando ciegamente en todo.
    Pero si lo haces en forma obsesiva y no disfrutas de la relación por estar angustiada pensando en traiciones y engaños tienes que analizarte a ti misma y ver que está sucediendo.
    No hay que confundir los celos infundados con la desconfianza que se basa en algún hecho concreto.
    Por ejemplo, si descubriste alguna infidelidad o engaño de tu pareja, la desconfianza tiene razón de ser, pero si nunca te dio motivos ni para sospechar deberías tratar de tranquilizarte.
    Tienes razón en que los celos tienen que ver con la inseguridad, deberías trabajar para corregir eso, las terapias psicológicas para levantar la autoestima dan muy buenos resultados.
    Saludos.

  8. nancy says:

    hola buenisimos tus comentarios y si aveces q la persona q tu amas te sientes insegura xq miran a otras personas o temerq te deje pero lo unico q perdura en el amor lo primero esq te ames ati mismo y asi jamas podras dudar deti mismo o del amor de tu vida amate es lo unico q acomcejo y respetarse es amar atu pareja

  9. admin says:

    nancy: Tienes razón, hay veces que se puede sentir un poco de celos, incluso eso puede hacer que la relación no decaiga, si hay verdadero amor este va a estar por encima de todo.
    Pero como tú bien dices lo principal es quererse a uno mismo, si te quieres, te valoras y te respetas, los demás también lo harán y si no lo hacen, ya no es cuestión de sentir celos, sino de alejar a esas personas de tu vida.
    Cuando una pareja se ama y se respetan mutuamente no hay porqué estar dudando todo el tiempo ni sufriendo con desconfianzas infundadas.

  10. sary says:

    Son muchos los consejos que se dan para que una pareja sea exitosa, Yo creo que todo se resume en respetarse y respetar al otro ,en todo sentido, mantener cada uno su independencia y no introdicerse en su metro cuadrado. Creo que esto lejos de alejar una pareja, hace que permanezcan más unidos, con un gran amor basado en la confianza

  11. loly says:

    me ha hecho mucha gracia el ultimo consejo, aunque es muy cierto!!… los hombres suelen ser muy poco demostrativos, en su mayoria. en mi caso particular el es terrible, por ahi esta un tiempo sin decirme o darme nada y de repente se aparece con una sopresa. Ya con el tiempo uno va entendiendo que si no te quieren como esperas no quiere decir que no te quieran. los hombres a veces suelen ser mas frios, y en algunas cosas los envidio, ojala pudiera tomarme las cosas asi jeje, pero ellos son asi. no se si sera genetico u hormonal, pero son asi. y el caso es, que si nos gustan y los queremos, tenemos que aceptarlo como es. Aunque eso implique convertirte en madre joven ya que a veces cuidar a un hombre es como cuidar a un chiquillo jaja.
    bien lo decia mi madre, no se puedo ni con ni sin ellos….

    besos gigantes!!!

  12. admin says:

    loly: Los consejos están dados con humor, pero es así, muchas chicas esperan que los hombres actuen como ellas lo harían y se decepcionan cuando las cosas son diferentes.
    Tienes toda la razón en lo que dices, así nos gustan y así los queremos, en lugar de quejarse hay que tomarlos como son.
    Nosotras también tenemos varios defectillos que ellos tienen que soportar, por eso lo mejor es ser tolerantes y tratar de llevar las cosas lo mejor posible.

  13. la lola says:

    Holis!!, el consejo de regañar o decir groserias de la pareja en publico, en familia o amigos es muy cierto, queda tan feo!! yo no entiendo porque lo hacen, pero es muy comun verlo. y si, tambien es cierto que la persona se siente humillada, por logica, creo que para nadie es agradable que saquen los trapitos sucios delante de todo el mundo.

    yo no se si aguantar esa “demostraciones de afecto publicas” son indicios de amor… o alguna tendencia masoquista inconciente, una de dos :P

    en fin… muy buenos consejos, al margen de que son con humor.. tienen mucho toque de verdad. y no creo que sean machistas, por el contrario, muchas mujeres somos tan insoportables a veces que ni nos damos cuenta de ello jeje. Igual creo que las que hacemos desde el inicio el machismo somos las mismas mujeres…que hacen las madres cuando sus hijos son pequeños?, a las nenas les regalan cocinitas o planchitas…y a los nenes una pelota o un autito. las nenas siempre cocinan con la mama, lo nenes no… muchas mujeres hacen machistas a sus hijos sin darse cuenta. bueno asi lo creo yo. y hacen hombres bobos, incapaces de cocinarse un huevo y dependientes de que la madre les lave la ropa y les cocine y no se van de casa hasta los 40…. somos o no somos machistas las mujeres?? yo creo que si…

    besos para todos…

  14. admin says:

    lola: Gracias por tu comentario, tienes razón en todo lo que dices, las mujeres pregonan el feminismo pero los varones se siguen criando de la misma forma que hace siglos.
    Algunas personas se han tomado a mal un post que escribimos llamado: La sexualidad de los hombres, en él se intentó describir porqué hay diferencias entre el hombre y la mujer en lo que al sexo se refiere.
    Una de las causas es que al varón se lo incentiva en la propia familia a tener sus primeras relaciones sexuales desde la adolescencia.
    No veo que nadie festeje que una chica tenga relaciones o la lleven con un prostituto (ya se que no se dice asi) para que comience su vida sexual, pero esas mismas madres hablan del feminismo y de la igualdad entre el hombre y la mujer.
    Los hombres son diferentes, por lo tanto piensan y actúan diferente y yo creo que esa es la gracia.

  15. Pao says:

    Es muy cierto todo lo que dicen, en la actualidad todavia se sigue viendo que la mujer tiene que ser casta y pura mientras que el hombre esta a obligado a gozar de una sexualidad activa, sino se lo ve como “rarito”. bueno todo empieza gracias a la tan arraigada hipocrecia humana.
    mismo una de las cosas que siempre me han mufado y puesto de mal humor es que un hombre soltero y libre que este con varias mujeres es el rey de reyes y se lo aplaude como un lider… ahora, cuando una mujer soltera y libre se deleieta con varios hombres ha no!!! es una descarada, una inmoral una**** en fin, creo que se entiende.
    va a costar cambiar eso mientras haya tanta ignorancia e hipocrecia dando vueltas por todo el mundo.
    pero poniendo un granito de arena siempre ayuda, es bueno tratar estos temas, ayudan un poco a abrir los ojos y a ver que somos las mujeres y madres las que empezamos la rueda, y solo sacandonos los prejuicios bobos vamos a lograr algo bueno.

    miles de besos, y su blog esta genial!!! tambien el de los sueños!, realmente ayudan mucho, sin palabras de agradecimiento…

    saludos.

  16. admin says:

    Pao: Gracias por visitarnos y dejarnos tu opinión, nos encanta que te guste el blog y estamos tratando de hacer un tiempo para poner más cosas para compartir con ustedes pero los comentarios son tantos que nos desbordaron y no nos alcanza el día para contestarlos y escribir nuevos post como quisieramos.
    Muchos saludos.

  17. Yennifer says:

    HABRÁ ALGUNA MANERA SUTIL DE PEDIRLE CARIÑO AUN HOMBRE? SABEMOS QUE ALGUNOS SON POCO DEMOSTRATIVOS, PERO PRACTICAMENTE ME ESTOY SINTIENDO IGNORADA XD…

  18. admin says:

    Yennifer: Los hombres pueden ser poco demostrativos pero cuando están enamorados muestran interés.
    Si te está ignorando tal vez sería bueno hacer algo para que reaccione, puede ser que crea que te tiene segura y por eso actúa así.
    No estés tan pendiente de él y ocúpate más de ti misma, ya verás como las cosas mejoran.

  19. Montserrat says:

    son muy buenos los consejos y lo peor es que yo hago todos eso, ya lo evitare.

  20. loly says:

    hola perdon que poste esto aqui, pero en la parte de los sueños ya no me aparece el cuadro de dialogo para escribir. ya no los interpretan mas verdad? nose espero que si, y que esten solo en unas merecidas vacaciones.

    les mando un besito, y vuelvan!!! que mis sueños son terribles y sin ustedes nunca se que significan.

    muchos besotes!!!

  21. Ramon says:

    Hola muy bueno gracias! :)

  22. loly says:

    por supuesto que los disculpo, es bueno saber que estan de vacaciones, primero porque se la merecen y segundo porque eso quiere decir que vuelven jeje.

    miles de abrazos de colores y los espero con ansias!!!

    muakssss

  23. aleja says:

    hola

    soy una mujer en union libre con mi pareja tengo tres hios y la verdad estoy haciendolo aburrir porque lo molesto todo el tiempo, lo que pasa es que quiero que me demuestre que me ama, parece que no tengo vida propia ademas porque desde mis 11 años solo lo he tenido a él y tengo 28 años, yo quiero ser diferente, yo le he dado el espacio aél porque sale con sus amigos y yo no le digo nada pero ahi esta el problema si yo lo hago, siempre temo a lo que pueda pasar con él que me deje, que se enoje por eso es que yo me limito tanto, la verdad no se que hacer yo quiero seguir todos los consejos pero yo que, siempre estoy pensando en lo que pueda pensar él y me limito a salir a tener amigas y vivir mi vida , no se que hacer

  24. admin says:

    aleja: Si lees lo que escribiste te darás cuenta de cual es el problema, te copio textual la frase que resume todo: “siempre estoy pensando en lo que pueda pensar él”.
    La pregunta es porqué, que crees que va a suceder porque salgas con tus amigas o tengas tu propio espacio.
    Muchas veces te creas a ti misma una burbuja exterior porque en cierto modo te sientes protegida dentro de ella y eres tú misma la que se boicotea para no romperla porque en el fondo sabes que eso implica cambios y tal vez no estás preparada para afrontarlos.
    Es difícil declarar la independencia de un día para el otro, es un proceso que lleva tiempo y que debe comenzar de adentro hacia afuera.
    En ningún momento dices que tu pareja te prohiba algo, que tenga mal carácter o sea violento, eres tú quien teme que si cambias en algo se pueda molestar y te deje.
    Creo sinceramente que estás con la autoestima un poco baja y deberías hacer algo que sirva para que te valores más, no se si es realizar algún tipo de trabajo, alguna actividad que te guste o lo que sea, pero algo hecho por ti misma.
    Este es un tema que da para largo pero te dejo eso para que lo pienses y analices que es lo que realmente te detiene para que no intentes hacer algo por ti y vivas en función de tu pareja.
    Te deseo un Feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos.

  25. Salome says:

    Hola, si no fuese porque no nos conocemos diria que me estabas describiendo en este blog, soy terrible con mi pareja, actuo tal cual como aconsejas aqui que no se debe hacer, pero no es por mala, solo que estoy demasiado enamorada de él y pues ya llevamos un buen tiempo juntos (3 años) y eso ha generado que uno muchas veces me sienta con el derecho de actuar como si fuese su dueña, aunque tengo muy claro que no lo soy, obvio; en fin, mil gracias por abrirme los ojos, porque aunque se que no debo comportarme de esa forma, en ocasiones es necesario que alguien mas te lo diga para que en verdad uno lo note y empiece el cambio. En serio has salvado nuestra relación, porque el es una ecxelente persona y no deseo perderlo por culpa de este comportamiento absurdo, y pues además aspiro a que algún día seamos más que novios.
    Muchísimas gracias, besos.

  26. Diana says:

    Estoy muy tonta por un chico que conoci. No dejo de pensar en el, en querer llamarle a todas horas. Le mando sms, y me contesta de vez en cuando. Y cuando lo hace, no dejo de leerlos continuamente. Yo no sufro de obsesion, sino, que el chico me parece tan perfecto, y tan dificil que se fije en mi…Y ademas, que con el todo es magico.El me beso ya dos veces, en dos citas diferentes. No es que busque sexo, pero sufro mucho, porque solo deseo abrazarle, y sentirme querida por el. Pero no puedo decirle nada porque no quiero agobiarle!Solo dejo que surja todo. Pero mi miedo, es que piense que no me gusta, y es todo lo contrario! Dios mio, que hago?

  27. admin says:

    Diana: Estás enamorada y es normal que leas muchas veces los sms que te responde y todo lo que esté relacionado con él te parezca maravilloso.
    Seguramente sólo con oir su nombre ya se te acelere el corazón, todo normal, él ya sabe que te gusta, quédate tranquila, no es necesario que lo demuestres demasiado.
    Cuando un chico ve que estás muy pendiente de él en lugar de incentivar su interés consigues todo lo contrario.
    Tu le mandas sms y él sólo te contesta de vez en cuando, eso te está demostrando que eres tú quien está poniendo demasiado interés y eso no es bueno, tal vez deberías bajar un poco la ansiedad y mostrarte un poco más distante, date un poquito de importancia.

  28. CAB says:

    MUCHO DE LO QUE DICES ES TOTALMENTE REAL, NO SOLO LOS PRIMEROS CONSEJOS MENSIONADOS, SINO LO QUE SIGUES ARGUMENTANDO ADELANTE.
    LA VERDAD ALGO DE ESO NECESITABA Y LO QUE HE APRENDIDO ES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TODA UNA VIDA LOS HOMBRES SON DIFERENTES DE NOSOTRAS LA MUJERES Y POR ESA RAZON EN LA MAYORIA DE LOS CASOS UNA RELACION BIEN SE ACABA O VIVEN EN CONSTANTE PELEA; PERO LO MAS IMPORTANTE ES PRIMERO QUE TODO ESTAR SEGURO DE LO QUE SIENTES POR EL OTRO(A) Y SI SE ES CORRESPONDIDO, DE AHI YA DEPENDE DE LA CONFIANZA, CONPRENSION RESPETO Y CARIÑO ENTRE LOS DOS, ADEMAS TENER EN CUENTA QUE POR LO GENERAL LO ROMANTICO DE UNA RELACION SOMOS LAS MUJERES Y EL HOMBRE SOLO ACEPTA Y RECIBE DE UNA MANERA FRESCA ESA ACTITUD, ADEMAS A LAS MUJERERES NOS PARECE QUE LA MANERA DE DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS ES DICIENDOLO A TODO HORA EN CAMBIO LOS HOMBRES AL VER ESA ACTITUD PIENSAS QUE YA ESTAMOS DE SU LA LADO PARECIERA QUE NOS DESCUIDAN, Y CUANDO TRATAMOS DE SER IGUAL YA REACCIONAN.
    TE CUENTO: TENGO MI NOVIO DE MAS DE DOS AÑOS, HACE UNOS MESES ESTUVIMOS MAL COMO 2 SEMANAS Y LUEGO ARREGLAMOS LAS COSAS Y SEGUIMOS CON NUESTRA RELACION, PERO COMO DESPUES DE MAS O MENOS UN MES EMPEZO A ACTUAR TODO ALEJADO DE MI, PARECIA QUE HABIA DEJADO DE IMPORTARLE, CUANDO LE DECIA QUE HABLEMOS POR TELEFONO DECIA QUE ESTABA OCUPADO, NO ME TRATABA CON ESE CARIÑO COMO ANTES, SI QUERIA QUE NOS MIREMOS DECIA QUE SI PERO LUEGO NO SALIA, PERO AHORA YA PASADO 2 MESES DESDE QUE EL EMPEZO A ACTUAR ASI ESTUVIMOS A PUNTO DE TERMINAR DEFINITIVAMENTE PERO EL NO ME DABA UNA EXPLICACION JUSTIFICADA DEL PORQUE PREFERIA QUE NOS DEMOS UN TIEMPO, HASTA QUE LOGRE QUE EL HABLARA Y ME CONTO QUE ESE TIEMPO QUE ESTUVIMOS DISGUSTADOS POR ALGO QUE YO MISMA BUSQUE EL TENIA NO SABE SI RABIA O TRISTEZA POR LO QUE ESTABA PASANDO, SALIO CON UNOS AMIGOS Y AMIGAS DE SUS AMIGOS Y ENTRE TRAGOS TUVO RELACIONES CON UNA CHICA Y ELLA QUEDO EN EMBARAZO Y DE AHI EL CAMBIO DE SU ACTITUD, PERO QUE ELLA A EL NO LE DESPIERTA NI SIQUIERA GUSTO, DIJO QUE NO SABIA QUE HACER YA QUE ELLA Y SUS PADRES QUERIAN QUE ELLA SE FUESE A VIVIR CON EL. YO EN ESE MOMENTO NO TE IMAGINES COMO ME SENTI, PERO LO ENTENDI Y LE DIJE QUE QUE ERA LO QUE SENTIA POR MI Y EL ME DIJO QUE ME QUIERE, ME AMA Y NO QUIERE PERDERME, QUE EL VA A RESPONDER POR SU HIJO Y COMO SUS PADRES LE DIJERON QUE DEBE ACEPTAR SUS ERRORES DEBIA ACEPTAR QUE ELLA VAYA A SU CASA, LOGICAMENTE VAN A DORMIR EN CUARTO DIFERENTE, Y EL ESPERA QUE ESO DE QUE SE QUEDE EN LA CASA EN TEMPORAL, Y DE AHI QUE EL PEDIA EL TIEMPO.
    QUE ME DICES?, SERA QUE EL ME QUIERE COMO DICE, LA VERDAD ACEPTE ESO PORQUE LE TENGO UN INMENSO CARIÑO, QUE ES EXACTAMENTE LO QUE SIENTO POR EL CAPRICHO, AMOR Y CREES QUE DESPUES DE ESTO LA RELACION SE REAFIRME?. LA VERDAD EN ESTOS DIAS LA HEMOS PASADO BIEN.

  29. CAB says:

    DISCULPA POR ESCRIBIR TANTO
    SI EN ALGO ME PUEDES AYUDAR, TE LO AGRADECERE INFINITAMENTE.

  30. admin says:

    CAB: Tu novio al parecer en ese tiempo tuvo un enamoramiento y ahora va a ser padre y va a convivir con la madre de su hijo, esos son los hechos reales.
    No tiene porqué convivir con nadie, no importa lo que los padres digan, puede hacerse cargo de su hijo sin necesidad de vivir con ella, el cuento de dormir en camas separadas es más viejo que el mundo, date cuenta de que esa historia no tiene pies ni cabeza.
    El va a formar una familia y tú ¿qué serás? ¿la otra? ¿la amante? ¿la segunda?, es evidente que piensa seguir con las dos, pero tú te quedas con las sobras.
    Amiga se que es muy duro lo que te digo y en tu corazón pensarás que estoy equivocada, que él te ama, sólo cometió un error y todo será tal como te aseguró.
    Ojalá que sea así, sinceramente deseo que todo esté bien, pero tienes que comprobarlo, habla con esa chica y entérate bien de como son las cosas, pero no le digas a él que vas a hablarle porque va a tratar de impedirlo.
    Piensa con la cabeza, te estuvo engañando durante meses, si hubiese sido sincero te lo dice desde el primer momento, habló sólo cuando ya no había forma de seguir ocultándolo.
    Tú no tienes culpa de nada, fue él quien tuvo relaciones con otra sin tomar medidas para evitar un embarazo, eso no se hace por rabia ni por tristeza sino por otra cosa que prefiero no decir.
    Averigua bien como es la historia, pero dejate guiar por el razonamiento y no por el corazón.

  31. CAB says:

    DE VERDAD GRACIAS, DEBO ENTERARME DE COMO SON LAS COSAS Y LUEGO ACTUAR.
    MUY CHEVERE ESTA PAGINA

  32. isabel says:

    Quiero saber que hacer con mi pareja, es que siento que se aburre de mi, yo lo amo y vamos a tener un hijo pero quiero saber y como calmar mis celos.

  33. admin says:

    isabel: El embarazo te pone muy sensible, todo lo ves raro y pueden aparecer celos, todo eso pasará en cuanto nazca el niño.
    Trata de estar de buen humor, no discutas, no estés quejándote ni lamentándote porque esas actitudes son las que aburren.

  34. YUNYYS says:

    sabes es la primera vez que entro a esta pagina y yo quisiera que me ayudaras yo tengo un problema lo que pasa que sostengo una relacion por medio de telefono con una persona que se encuentra en el extranjero ya vamos para tres años tratandonos y en ese tiempo no lo e visto ni una vez el me dice que viene pero cuando se va a llegar la fecha me dice que no puede por su trabajo que hasta el año que entra y en febrero terminamos la relacion pero aun nos seguimos hablando y el me dice que lo espere que me quiere me promete que este año si viene pero hay dias que no se que platicar con el no hayo conversacion alguna y ultimamente peleamos por todo pero aunque asi sea el al dia siguiente me habla y me dice que no me enoje y ya no se que hacer si seguir con el esperarlo o ya no te agradeseria mucho si pudieras ayudarme… y me dieras unos consejos para volver a tener una relacion sin que se vaya a dañar. att. yunyss saludos…

  35. admin says:

    YUNYYS: Entiendo que no se han visto en el tiempo que lleva la relación telefónica pero no me queda claro si se conocían de antes y él se fue al extranjero o si nunca se vieron.
    Lo que puedo sugerirte es que la vida pasa muy rápido y no se puede perder el tiempo con relaciones que no funcionan.
    Puede ser muy divertido para alguien tener una relación telefónica o por internet, conozco muchos casos así de personas que tienen sus parejas reales y se divierten con novias “virtuales”.
    Este chico no está demostrando un verdadero interés en verte, siempre tiene excusas para no concretar el encuentro, creo que simplemente le resulta cómodo tenerte “enganchada” por medio del teléfono y a cambio no da nada.
    Eres tú quien decide que hacer con su vida y con su tiempo, pero deberías analizar que te ofrece este tipo de relación.

  36. YUNYYS says:

    LES AGRADESCO SU COMENTARIO Y DISCULPEN POR SI NO FUI MUY CLARA NUNCA NOS HEMOS VISTO YA SON 3 AÑOS HASTA AHORITA DE CONOCERNOS PERO 8 QUE TERMINAMOS Y NOS SEGUIMOS HABLANDO. YO NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR DE HABLAR CON EL SIMPLEMENTE CON UN DIA QUE NO ME HABLE ME SIENTO TRISTE Y CUANDO LO OIGO SIENTO MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO YA LE E DICHO QUE QUE ME DIO QUE NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL Y ME DISE QUE NADA YO E VISTO LA NECESIDAD DE DEJAR DE HABLAR CON EL PERO EL ME DIJO QUE NO QUE LO ESPERE Y YA HASTA ME ESTOY CAYENDO GORDA POR HACERLE CASO PERO TENGO QUE TOMAR UNA DECISION ANTES DE HACERME DAÑO MAS DEL QUE YA ME LO HICE…

  37. Claudette says:

    Hola! Soy una chica de 26 anos, les cuento que tuve un novio a mis 16 anos, duramos 3 meses.
    Practicamente no he tenido otra relacion. Hace meses conoci a un muchacho, me gusto mucho, pero me dio miedo no se porque! despues de eso llego a verme . Me invito a salir a la playa y yo le dije que no, la proxima vez q me vio me pidio un beso en la boca y eso no me parecio mucho, solo se lo di en la mejia y me dijo que porq no podia darselo en la boca le dije que asi no, entonces un abrazo y eso se lo di, le regale un te de manzanilla, y se lo tomo de alli nos mandamos mensajes , bueno lo saludaba yo, y me correspondia. Pero despues me pedia fotografias en traje de bano le dije que no tenia asi, entonces me dijo que si me las tomaba el, pues no le correspondi, eso fue en el msn…. Bueno deje pasar unos meses y ahora quiero reunirme con el para conocerlo mas, Le llame y le pedi q si nos podemos reunir a comernos un helado, entonces este sabado trabajara , y no podra, pero me dijo que nos estuvieramos hablando, para ver que sale… esas fueron sus palabras, Les pido que me asesoren como actuar y que decir… para no quedar como ridicula ustedes me comprenderan!!!

    Ya que no he tenido experiencia con los hombres…. AYUDENDEME SE QUE USTEDES PODRIAN AYUDARME…..

    SALUDOS

    cLADUDETTE

  38. admin says:

    Claudette: Me suena algo extraño que te haya pedido fotografías en traje de baño, no se pero no me da muy buena impresión y creo que el miedo que sentiste la primer vez que lo viste era tu sexto sentido avisándote algo.
    No soy vidente ni bruja pero cuídate, no lo invites a más nada, ya lo hiciste y te puso una excusa, de tener interés te dice que ese día no puede pero queda para el siguiente y fija una fecha.
    Deja que sea él quien invite la próxima vez, de esa forma no quedaras en ridículo, nada de lo que hiciste te deja mal, lo digo por si eso te preocupa, es normal invitar a un chico a tomar un helado.

  39. valeria says:

    todo iba bien con mi enamorado el unico problema era que mi mama no me dejaba salir con el por ser menor de edad pero si me dejaba estar con él . entonces como no me dejaba salir yo y el saliamos a escondidas un dia mi mama nos descubrio y le grito feisimo y a mi tambien desde ese dia no se que que pasó pero creo que le agarré asco como me quito este orrible sentimiento … neCsito0 ayuda…!

    a parte siento que hago lo correcto al ignorarlo porque desde ese dia mi mama me proivió estar con el y dejo de confiar en mi y siento que cuando hablo mal de el con mi mama y amigas me siento algo perdonada por ella necesito ayuda!!! le dije a mi mama que ya no estaba con el pero si sigo con el pero igual me siento algo incomoda seguimos juntos pero ya no salimos a escondidas y eso nos ha distanciado algo a parte ya no me toma demasiado interés

    • admin says:

      valeria: Te contesto los dos comentarios en uno, sin pretender meterme en análisis psicológicos pienso que te sentiste muy mal por haber sido descubierta por tu mamá, eso te avergonzó y además te hizo sentir como si hubieses sido encontrada haciendo algo sucio.
      Inconscientemente lo culpas a él de sentirte así frente a tu mamá y quieres limpiar esas culpas alejándote de él.
      Tal vez en el fondo también te aburrió un poco y quizá a él le suceda lo mismo, de pronto separarse por un tiempo para pensarlo les vendría bien a los dos.

  40. mishell says:

    consejos para controlar los celos y poder mantener una relacion estable

    • admin says:

      mishell: Tener seguridad, autoestima alta y no estar pendiente de que te van a dejar o a engañar, cuando logres controlar los pensamientos negativos podrás dominar los celos, es más, no sentirás celos de nadie.

  41. marisol says:

    me parece que esos consejos lo hizo un hombre para satisfacer su machismo ,

    • admin says:

      marisol: Está escrito con sentido del humor, si lo hubiese escrito un hombre seguramente diría que para no aburrirlo debes dejarlo salir todas las noches con sus amigos, tener encuentros con otras chicas sin que se lo reproches y estar siempre sonriente y divertida cuando vuelve de pasarla en grande por ahí.
      Ni te imaginas los comentarios que han dejado algunos hombre, absolutamente impublicables sobre las cosas que deberían hacer las mujeres para no aburrirlos, por lo tanto te pido que vuelvas a leer el artículo y verás que es para reirse y no para enojarse.

  42. flesh says:

    la verdad q el articulo es bastante acertado, mi pareja hizo todo lo contrario a lo q dicen q no hay q hacer y por eso tuve q alejarme de ella, celos enfermizos, controlar todo el tiempo q hago y q no, mandar mensajes a toda hr y si no contestaba en el acto se enojaba muchisimo, ojo mujeres, fijense q hacen, no reclamen por reclamar, el hombre cuando las deja es xq realmente se harto de los histeriqueos, celos extremos y demas, la mujer cuando lo deja en cambio, en un 99% es por otro hombre

  43. Elly says:

    YUNYYS: es normal qe el quiera verte en traje de baño, porqe esta probando qe clase de mujer sos, si le mostras las fotos qe pide, pensara qe sos una chica qn experiencia en el tema y qe sabes mui bien lo qe qeres, qosa qe no sos, y eso te trairia problemas, en esa situacion tendrias qe demostrarle qe sos una chica divertida pero tampoco a ese extremo, es normal qe no puedas dejar de hablarle y qe te sientas tristes si no lo escuchas, porque no tienes otro muchacho, trata de tener charlas qn otros chicos hazte amigas de mas personas y veras qe pronto te olvidaras de el y pensaras en el nuevo

  44. MEL says:

    hola mi caso es el siguiente,acabo de terminar con mi novio,bueno el me lo dijo! yo tengo 18 y el 17!! la cosa es q soy su primera enamorada y el mi primer novio serio! llevamos 1 año y 11 meses y el caso es q el me trataba muy boniiiito y él el año pasado ntro a la universidad y lo veia menos y lo buscaba mas, le mandaba sms siempre,le timbraba si es q no rspondia,le hblaba por msn toditas las noches como siempre, en otras palabras NO LE DABA ESPACIO… y bueno llego el dia en q discutiamos cada vez q nos veiamos pero yo ocacionaba esas discuciones!!! la cosa es q para el 15 de octubre peleamos feo y me dijo para terminar,asi estuvimos 3 dias y le dije para volver y me dijo q ya pero seguia raro conmigo, de ahi si regresamos y todo bien! aunq el me dijo q ya no sentia lo mismo q antes,pero bueno paso navidad y todo y todo mejor, hata hace 3 semanas que le dije algo y se molesto y me dijo q ya fue t todo eso. y le dije para darnos una semana pero en esa semana lo seguia viendo porq nosotros hacemos capoeira y nos vemos al entrenar. y bueno llego el sabado y le hable y arreglamos todo!!
    pero ahora me ha terminado pq me dijo q ya no es igual y q no siente lo mismo por mi, q me ama pero a comparacion dl año pasado es casi nada! y q sera muy dificl q el vuelva a ser como antes (cariñoso,meloso,etc) y puchaaa a mi me duele muchisimo pq yo si lo aaamo y muchoo!!!
    entonces quiero hacer algo para volver a estar con el, pero tengo mieeeedo! pq yo en el pasado he sido INSISTENTE… LE MANDABA SMS A CADA RATO, LE TIMBRABA Y NO LE DABA ESPACIO!!! entoncs quiero hacerlo pero el problema es q como ahora somos amigos el talvez crea q ese espacio q le doy es pq yo acepte terminar.. y q si facil el quiere regresar conmigo no me lo diria pq pensara q yo seguire siendo como antes!!!

    que haaagooo! por favor ayudameeeee, no lo quiero perdeeer!! y lo malo es q yo ya no hare capoeira y no lo podre ver ni ahi y el ya empeiza clases y yo tb y no quiero estar sin el!!!! porfa ayudaaaa

    • admin says:

      MEL: En todas las relaciones de pareja sucede lo mismo, al comienzo es todo muy apasionado pero a medida que pasa el tiempo va bajando esa intensidad, pero eso no significa que se terminó el amor.
      Lo que sucede es que hay personas que quieren vivir en esa especie de enamoramiento todo el tiempo y cuando no es así deciden terminar con la pareja, creo que la edad también influye en este caso.
      Te sugiero que no lo busques ni lo llames, él decidió cortar y cualquier cosa que hagas lo tomará como un acoso de tu parte y pasarás a ser una pesada de la cual hay que alejarse.
      Por el contrario las únicas posibilidades que existen para que vuelva es que comience a valorarte al estar sin ti, especialmente si cree que algún otro chico puede enamorarte, en ocasiones los celos son mucho más efectivos que estar pendiente de él.

  45. cami says:

    yo tambien soy muy celosa, trato de controlarme a veces pero no puedo . pero yo no entiendo porqe el puede hacer tal cosa y yo no, porqe enseguida se enoja. y las peleas qe tenemos son sempre por pavadas, i no entiendo porqe si yo lo amo y el me ama ,porqe tenemos qe pelear tanto? y cada vez qe me qiere dejar siento qe se me termina el mundo,qemivida ya no tiene sentido. y no se que hacer

    • admin says:

      cami: Los celos tienen mucha relación con la baja autoestima y la inseguridad, preguntate a ti misma cual es la razón de que te sientas así, analiza friamente cuales son tus temores, esa es la forma de poder reforzar tus puntos débiles.
      Cuando estás segura de ti misma puedes sentir ocasionalmente celos pero no serán obsesivos ya que estarás ocupada en tus propias cosas y eso mantendrá tu mente ocupada.
      Si lo único que haces es vivir con el temor de que tu novio te deje finalmente sucederá ya que con tus actitudes causas problemas constantemente llegando a que se aburra y prefiera dejarte para vivir tranquilo.
      Utiliza el razonamiento, tienes un problema que necesita ser solucionado, si no puedes sola busca ayuda.

  46. cami says:

    por favor necesito, poder saber como afrontar estas situaciones no quiero qe me deje

  47. cris says:

    quisiera que me ayuden vera yo tengo una amiga por msn nos contamos hacemos cosas nos contamos nuestras cosas pero como lo hacemos todos los dias y ya tenemos la costumbre de hacerlo diario¿ tengo miedo que caigamos en rutina y aburrirnos de hablar como haria si en realidad quiero estar conectada por el msn con ella todos los dias pero como hago para no aburrirla ya que son todos los dias que nos conectamos aveces no se que contarle temo que se rompa la union que tenemos esa es mi pregunta gracias?

    • admin says:

      cris: Cuando las personas hablan todos los días en normal que a veces no hayan temas interesantes pero eso no hará que se aburran.
      Te cuento algunas de las formas de aburrir a los demás para que las evites, hablar siempre de ti y no interesarte por lo que le sucede a la otra persona, tener un solo tema y estar todos los días con lo mismo, contar problemas y desgracias cada vez que se comunican.
      Puedes contar si te sucede algo malo, pero también contar lo bueno y usar mucho el sentido del humor, si haces reir a alguien es difícil que pueda aburrirse.

  48. Carus says:

    Hola… necesito ayuda y tratare de resumir el asunto… dure con mi novio casi 6 años y las cosas se acabaron hace tres meses… el ha sido mi unico novio estuve con el de los 15 hasta los 21 ke tengo ahorita….pero… hace 7 meses conoci a alguien ke mostro mucho interes en mi desde ke me conocio pero yo no le puse cuidado.

    Hace 20 dias (se ke es muy poco tiempo pero fue tan intenso ke no se ke me paso) en una salida con el grupo me llamo la atencion pues tenia una forma de ser muy bonita conmigo y terminamos besandonos, de ahi empezamos a salir, los primeros dias fue el hombre mas especial del mundo me llamaba, me buscaba, me hablaba muy bonito y me decia ke le encantaba estar conmigo

    hablabamos mucho tiempo por tel, me decia q me queria ver, en fin, me abobe y cai como tonta, no se si pq todo se me hizo tan distinto y nuevo a mi noviazgo anterior, el caso es q despues, el dejo d llamarme tanto, dejo la insistencia pq nos vieramos, y ahora soy yo la ke trata de hacer circo maroma y teatro para ke el no me diga ke tiene pereza de salir de la casa, para hablar con el pq ahora resulta ke me dijo ke a el casi no le gustaba hablar por telefono, para hacer todo lo ke el hacia y ke me encataba.. yo se ke le di muhco en muy poco, pero ya no puedo cambiar eso, el otro dia nos vimos y me dijo ke el queria seguir saliendo conmigo y que se sentia muy bn, pero ya no me habla igual y ahora vivo con una pensadera horrible todo el día, con miedo a ke de repente me diga ke ya no quiere salir mas conmigo, a veces no se de que hablarle para ke no se aburra, me dijo ke el no era de los de hablar todos los dias por telefono (y antes no dejaba de llamarme)….

    me siento muy mal pq no he podido hacer las cosas ke yo tengo ke hacer por estar pensando en si va o no va a seguir conmigo… me esta voviendo loca pensar en q él empezo con tanto acelerador y ahora esta como tan desprendido…. yo no quiero sentirme asi, no quiero quedar con la sensación d q lo q paso, paso y punto… ayudenme… como hago para no volverme intensa pero para no perderlo… es claro ke la indiferencia mata y por eso duro 7 meses detras mio, pero ahora!!! dice ke kiere ke sigamos saliendo pero ya no es lo mismo!!!!! tengo la sensacion de ke dañe algo ke pudo haber sido muy lindo por darle tanto, y ke ya no puedo repararlo :(… pero kiero seguir saliendo con el!!!!

    perdon por tanta lora pero es ke no se como tomar sus palabras… me siento muy bn contigo, tienes muchas cosas ke me encantan, t kiero, me gustas mucho… pero… no soy de los d hablar todos los dias por tel, de pronto nos vemos de pronto no…. y despues ke las raras somos nosotraaaaas!!!!! hablar una vez al dia esta mal??? seria muy intensa o el muy desprendido!!! de ke le hablo!!! sera que ya le paso la etapa de la conquista y ahora esta buscando estabilizar las cosas y dejo la intensidad!!! o sera ke ya lo estoy justificando!!! pq si me sigue tratando bn y todo pero ya no es igual!!! ayudenme es q como pueden ver tengo la cabeza hecha un ocho y estoy tratando de conservar la calma!!! sera ke estoy paranoica o sera ke no!!!

  49. admin says:

    Carus, por tus palabras puedo percibir que el se siente a gusto contigo y desea que la relación continúe. Está claro que a ti te encanta y que estás super enganchada con esta persona, pero..me parece que los niveles de entusiasmo no son los mismos. No quiero decir que el no esté ilusionado contigo, me das a entender por sus propias palabras que quiere seguir contigo, pero creo que van a velocidades diferentes. Con esto me refiero a que me parece que

    te lo tienes que tomar con calma, porque vas a terminar espantándolo con tanto nerviosismo. No tienes que correr detrás de el, piensa que está cómodo contigo, no fuerces la situación.. si a el no le gusta hablar por teléfono todos los días, tienes que respetar eso y no comerte la cabeza pensando que algo está o estará mal. Recuerda que EL QUIERE SEGUIR CONTIGO. Calma, ve tranquila, si tienes que bajar un cambio (como con los coches), hazlo, ve despacio.. relajate y disfruta de esta nueva relación, porque si estás todo el tiempo preocupada pensando en cosas malas que ni siquiera han ocurrido, lo único que vas a lograr es ATRAER todo eso que no quieres que ocurra, con tu actitud.

    Espero haberte sido de ayuda y que no lo tomes a mal, es un consejo basado en lo que me has contado. Sé felíz, toma las cosas con calma de aquí en mas, y vas a ver como todo marchará mejor. Y recuerda que no todas las personas somos iguales, hay gente que adora hablar por telefono todos los días y hay mucha gente que no (me incluyo).

    Un saludo!

  50. Carus says:

    muchas gracias, realmente estoy mas tranquila igual pues voy a tratar de llevar todo con calma como me dices y espero ke todo salga muy bien…. muchas muchas gracias ;) y espero que en algun momento igualemos la velocidad jejeje… cualquier cosa luego vuelvo a molestarte

  51. mirhiam says:

    mira primeramente tener celos esta bien siempre y cuando sean moderados me parecio muy buena la pagina esta chida pero quiero que alguien me de un consejo con mi problema mi problema es que me gusta un chico con el cual ya agarre pero el no me dise nada bueno ahora ya somos amigos pero yo no quiero ser solo su amiga quiero ser algo mas como su enamorada pero como le hago estoy muy desesperada necesito estar con el como lo conquisto

  52. cinthia says:

    hola tengo 12 años de matrimonio y mi esposo no madura se hace bromas pesadas con sus amigos y se chatea con mujeres, le da piropos por messenger a sus amigas y eso hace q me sienta mal, sera q no debo reclamarle nada, ayudenme por favor es que el antes de casarse commigo tubo muchas novias era cholero y siempre le gusto la libertad y aparte me miente cuando le llaman por celular me dice q era su hermana y al tiempo me entero q no es asi por accidente en varias ocasiones encuentro mensajes q el envia a mujeres y tambien le envian a el no se q pensar ayudenme porfa

    • admin says:

      cinthia: Llevas 12 años de matrimonio con la misma persona y por lo que cuentas se ha comportado siempre así, no creo que haya nada que pueda cambiarlo pero si puedes manifestar que sus actitudes te molestan.
      Las bromas con sus amigos o los piropos (sin mala intención) a las amigas no tendrían mayor importancia, pero si se envía mensajes con otras mujeres tienes todo el derecho a reclamarle respeto.
      Creo que tú ya sabes esto pero tal vez no lo haces por temor a perderlo y él a su vez sigue haciendo lo que quiere porque tú nunca le pusiste un freno y a esta altura es bastante difícil cambiar las cosas, a menos que crea que puede perderte, en ese caso si te ama puede intentar cambiar.

  53. Yanine says:

    Consejos útiles

  54. angie says:

    Hola, yo tengo una relacion de muchos años con mi enamorado ( 6 años) pero que comenzaron cuando yo era muy joven, ahora tengo 21 y sigo con el pero de largo tenemos 3 años, mira cuando el era mucho mas joven me fallo y hasta hace 3 años le daba confianza pero el me fallo y por completo, tanto asi que me enferme desde ahi el no sale sin mi pero estuvimos bien, ahora ultimo me menciono el hecho de que deberiamos retomar la confianza y que en esos 3 años me ha demostrado que me ama que ya no es el mismo chibolo pero que quiere salir con sus amios SOLO en algunos momentos y que el tmb dejara que yo salga, pero me sorprendio su comentario y soy muy celosa pero desde que me fallo y ahora estoy con mucho miedo de darle su espacio, espero que me ayudes porque eso ha hecho que cree en mi cabeza muchas dudas

    • admin says:

      angie: Si lo piensas friamente te darás cuenta de que no podrán vivir atados indefinidamente sólo por el temor a que vuelva a fallar, comprendo que hayas perdido la confianza porque él cometió un error, pero de eso ya hace mucho tiempo y te demostró que te ama y quiere estar contigo.
      Creo que ya es hora de que comiencen a independizarse un poco de lo contrario se tornará una relación enfermiza que no será sana para ninguno de los dos.

  55. abril says:

    estaN MUY BIEN LOS CONSEJOS SOLO QUE PONERLOS EN PRACTICA CUESTA TRABAJO PERO LO INTENTARE GRACIAS POR SUS CONSEJOS DE VERDAD ME SIRVIERON SIGAN ESCRIBIEMNDO MAS Y ESTAN SUPER GENIALES C

  56. Sheyla says:

    Bueno, yo soy una chica que quisiera estar todo el tiempo con él, pero él me dice que no puede, y me paso el tiempo pensando en él. Y ya no sé que hacer, cuando no estoy con él o no me llama, estoy como un poco aburrida y triste. ya llevamos un año juntos.

    qué me aconsejan??

    gracias

    • admin says:

      Sheyla: Te diré algo importante, nunca centres tu vida en una pareja porque si un día la relación se termina quedarás vacía y sin saber que hacer.
      Trata de tener tus propios intereses, divide tu tiempo entre el amor y otras actividades que ocupen tus pensamientos, de esa forma no estarás todo el tiempo pendiente de tu pareja, serás más independiente, más felíz y no lo ahogarás queriendo estar todo el tiempo con él.

  57. ana says:

    me a encantado tanto los consejos,realmente felicidades por que nos ayudan,por mi parte quiero pedir un consejo,soy una persona muy celosa y esto ocacino un rompimiento con mi pareja debido a que una amiga de el comenzó a buscarlo mucho,el y yo regresamos a las 2 semanas de romper y yo le dije que no volvería a caer en los celos,estoy trabajando en ello pero está mujer se la pasa buscándolo…habla con el por tel horas enteras aún que no se ven,esto continúa con mis celos que no los hago evidentes debido a que cambio el hablar conmigo por horas con ella,el me dice que son sólo amigos y que sólo por ella siente cariño y admiració… Pero siento que sí no hago algo lo perdere… El y yo llevamos ya varios años y lo amo demasiado y se que no debo estar pensando en que hacer para que ella se aleje,pero sí ella en parte tuvo culpa de nuestro rompimiento momentáneo no quiero que siga fracturando mi relacio.agradezco los consejos

    • admin says:

      ana: Una cosa son los celos infundados, estos se tratan de vivir sospechando de todo sin tener motivo alguno y algo muy diferente es que tu novio se la pase horas hablando con una amiga, la amistad es algo muy bonito pero tiene límites.
      Considero que tú no pasarías llamando a un chico que tiene novia sabiendo que esto podría despertar los celos de tu pareja, tampoco estarías todo el tiempo hablando con un amigo tuyo si eso molesta a tu novio.
      Todo tiene un lugar, está bien mantener las amistades pero tu novio debe entender que es una comunicación exagerada, que te molesta y ya ocasionó un rompimiento temporal, es él quien debe respetarte lo sufiente como para no hacer cosas que te hieran.
      Puede ser sólo una amiga, pero es una amiga desubicada, él debería verlo de esa forma y tratar de evitar conflictos contigo que eres su pareja, creo que más que celos lo que sientes es una molestia totalmente justificada.

  58. ana says:

    muchas gracias por el consejo y de acuerdo completamente pero realmente no se como hacerle para que el entienda las cosas…

    • admin says:

      ana: Hablando serenamente y explicando que sientes que esa amistad tan exagerada te pone en ridículo y te parece una falta de respeto, que no se trata de celos sino de que se está dando una situación que no es normal y que te incomoda profundamente, si hablando así tampoco cambia su actitud ya no se que decirte, creo que cuando se ama lo que menos se desea es dañar al enamorado o enamorada y hacer cosas que pongan en riesgo la relación, si él no lo ve así entonces es porque algo no va.

  59. Desi says:

    hola tengo una relacion con mi novio hace mas de tres años el una noche me dice que ya no es feliz conmigo y que ha sentido que no se siente mas enamorado de mi. Cometí el error de rogarle que no me dejara y el solo decirme que sentia un gran aprecio por mi. En este momento estamos en una separacion temporal pero tengo miedo a que esta sea permanente. Realmente yo lo amo a el y estoy dispuesta a cambiar mis errores pero en este tiempo q he estado sola tambien he descubierto que no todo es mi culpa y que el tambin debería cambiar otras cosas… no se que hacer me siento a veces triste y otras veces siento que ya debería olvidarlo.

    Pero aun asi me pregunto a diario en donde estara y si me estará extrañando?

    • admin says:

      Desi: Ocurre todo el tiempo, un chico te deja y tú crees que fue tu culpa, que la relación se terminó porque cometiste errores, dejame decirte que cuando alguien está enamorado se queda a tu lado por más errores que cometas y cuando se termina el interés no se queda contigo aunque seas la chica más perfecta del mundo.
      No lo reconquistarás mostrandote humilde y dispuesta a no cometer “errores”, si un chico vuelve es porque te ve más linda que nunca, especialmente si ve que hay otros chicos interesados en ti, por muy superficial que parezca esa es la realidad.

  60. Nelly says:

    me encantó este blog es mas que la verdad…pero sabes, a veces me siento que hago todo eso, tengo a mi pareja casi ya por terminar porque se lo digo pero a la vez no quiero, pero hace tiempo me di cuenta que desde que lo conoci me mintio que no tenia novia, hasta que la ex y yo hablamos y me dijo que cuando lo conoci andaba con ella todavia, que cuando empezamos andar como a 2 semanas cortaron.

    • admin says:

      Nelly: Te pedimos disculpas por haber resumido el comentario pero es la unica forma de poder publicarlo para darte la respuesta. mira creo que no deberias preocuparte, es feo que haya mentido pero piensa que cuando recien comenzaron a salir él no sabía si lo de ustedes iba a ser en serio o no, en cuanto vio que si fue y cortó con ella.
      La chica se siente despechada porque él la dejó por ti y por eso dice cosas para separarlos, no le des el gusto, deja de pelear a tu novio por algo que ya pasó, el te quiere por eso te eligió a ti, si hubiese estado interesado en ella no la habría dejado, entiendelo asi y deja de pelearlo porque de esa forma lo vas a aburrir y luego aunque te arrepientas será tarde.

  61. Nelly says:

    Ok En verdad Muchas Gracias es feo que me mintio aunque no pueda requperarme taan facil pero tu comentario me ayudo y comprendi ojala y no sea demasiado tarde y puedamos resolver todo y estar bien… Luchar x todo hasta el final =) Gracias de Nuevo, Saludos Quidate =)

  62. Limita says:

    Hola …

    Mi caso es el siguiente resulta que salgo con mi jefe de la oficina la primera vez duramos 1 año 3 meses pero por una serie de malos entendidos terminamos porque un día se me ocurrio revisar su mensajero y encontre un mensaje comprometedor en donde parecia que andaba ó queria regresar con su ex yo lo termine.

    El tiene 39 y yo 35 terminamos y pasaron 9 meses en los que el no me busco seguimos trabajando juntos fueron unos meses muy feos porque el siendo mi jefe teniamos que seguir tratandonos en ese tiempo el empezo a salir con una chava de 25 años la cosa es que ella tenia novio y el acepto salir así con ella cuando me entere me dolio mucho porque no entendia porque preferia luchar por esa relación que intentar regresar conmigo cuando llevamos de conocernos 8 años total que paso el tiempo y poco a poco yo me fui desilucionando de el porque me enteraba de todo lo que hacia con ella el aparentaba que era una relación estable pero no fue así ella lo manipulaba porque lo veia cuando quería nunca dejo a su novio un buen día el me manda un mail en donde me dice que ahora que no estuvo conmigo valora todo lo que tenia conmigo que me pedia una segunda oportunidad al leer eso me movio cañon y acepte claro que hubo condiciones de mi parte las cuales las ha ido cambiando el problema es que yo no le tengo la misma confianza de antes y me siento muy insegura llevamos ya casi 3 meses de que regresamos pero no estoy lo suficientemente segura de el se que lo amo y si acepte es porque no queria quedarme con la cosquilla de si hubiera funcionado aparte la chava esta a hecho algunas cosas para llamar su atención a las cuales el no ha hecho caso a las 3 semanas que regresamos ella se entero y le mando un arreglo de flores a la oficina cosa que a mi me super molesto y le dije que le hablara por telefono en mi presencia y le pidiera que no lo molestara mas porque el estaba conmigo lo hizo pero resulta que ella esta en la misma dependencia en donde trabajamos no en el mismo edificio.

    • admin says:

      Limita: Lei todo el comentario pero solo publico la mitad para abreviarlo, en la parte que borré es donde hablas de los conflictos que se generan a causa de esa otra chica, no se si llamarla ex novia o de que forma. Por lo que dices creo que los problemas los estás causando tú misma debido a la desconfianza, me parece que en el fondo sientes temor de que él siga interesado en ella y no esté contigo porque sienta verdadero amor sino porque su relación con ella no funcionó como hubiese querido.
      Pienso que te dio una prueba de interés cuando la llamó en tu presencia para decirle que no lo moleste más, también considero que tienes una oportunidad para hacer que esa relación funcione y la estás estropeando debido a tu inseguridad.
      A nadie le interesa estar al lado de una persona que está continuamente interrogando o haciendo reproches, se supone que cuando están juntos deberían pasar bien los dos y no transformar ese tiempo en una especie de martirio.
      No puedo aconsejarte que hacer, solo te digo que si quieres que la relación avance tendrás que aprender a controlar esos sentimientos negativos, pero si crees que la situación está fuera de control y te causa más sufrimiento que alegría entonces deberías plantearte la posibilidad de terminar la relación, me inclinaría por lo primero.

  63. lima says:

    Hola …

    Muchas gracias por contestar en verdad me ayudan tus comentarios y ciertamente como dices mi temor es que en el fondo el siga interesado en ella y haya regresado conmigo por que las cosas no funcionaron el hecho es que yo como comente lo conozo desde hace 8 años en ese tiempo ya estaba casada y no hubo nunca ningun interes mutuo pero yo veia como eran sus relaciones pasadas y como al final terminaba diciendo que nunca lo entendian y lo traicionaban la primera vez dude mucho en aceptar a salir con el , reconozco que el siempre me ha tenido una consideración especial después de que muere mi esposo me ha apoyado mucho en el trabajo hay una bonita quimica entre el y yo no terminamos por esta chica si no porque yo encontre un mensaje de otra persona aparte ya traimos algunos problemas de meses atras si no , me dolio tanto y sufri demasiado al ver que el no hacia nada por recuperar la relación y estar empeñado en lograr que la chava dejara a su novio para estar bien con el , la cosa fue que nunca nos dejamos de ver por estar en el mismo lugar de trabajo fue muy dficil para mi seguir conviviendo con el esos 9 meses mas de una ocasión peleamos fuertemente por cuestiones laborales pero en si era que no sabiamos como separar nuestros problemas y quise dejar el trabajo segun yo ya estaba saliendo de esa crisis pero cuando me manda el correo me removio todo y creo ahora que el problema es que me apresure a regresar con el porque aun no estaba ó no estoy lista para perdonar solo que ahora tengo miedo de terminar y al final darme cuenta que si se pudo haber logrado algo bien me siento mal porque he estado tratando de que las cosas mejoren pero no se que me pasa y creo que el ya esta llegando a su limite de paciencia cosa que también se me hace un poco injusto porque al final el ha provocado toda esta inseguridad en mi … solo han sido pocos los momentos en que estamos bien eso pasa fuera de la oficina pero como dices creo que primero debo aprender a controlar los sentimientos negativos que me invaden

    Agradecería si me pudieras recomendar algun libro que me pueda ayudar

    Gracias por contestar =)

    • admin says:

      lima: Cualquier libro de autoayuda sobre como mejorar la autoestima te va a servir para aprender a manejarte mejor en tu relacionamiento con los demás y por supuesto con tu pareja.
      También debes entender que la mayoría de los problemas que nos preocupan son responsabilidad de nosotros y no de los demás, pero preferimos no asumirlos para evitar tomar decisiones que no queremos o simplemente para buscar culpables de nuestro malestar.
      Creo que en tu caso estás redondeando tus miedos e inseguridades sobre esa relación y los focalizas en una persona (esa chica) pero antes de su aparición ya había problemas y de hecho llegaron a separase, en conclusión los problemas no son externos sino internos, si quieres conservar la pareja tendrás que relajarte y tomar todo como viene, de lo contrario terminas y quedas en paz, nadie puede decirte que decisión tomar.

  64. anabel says:

    hola es verdad que usted dice no hay que llamalo a mi pareja para que vea que soy mas inferior que todas las mujeres lo voy a poner practica

  65. victoria says:

    Hola que tal pues yo quiero recuperar a mi marido pero no se como …el era el corajudo, el era el reclamaba todo.nunca lo cele….pero el siempre trataba de humillarme en publico no se ke hacer si debo volver con el o no?

    • admin says:

      victoria: No puedo decirte si te conviene o no volver con tu esposo, por lo que dices creo que no llevabas una vida muy felíz con una persona de mal carácter y que te humillaba en público, es posible que aún estés enamorada y por eso quieres recuperarlo pero si vuelve lo que tendrás será más de lo mismo.

  66. Elisa says:

    Holaaa Que buen Blog, mi caso es el siguiente pase por una relacion muy dura y la termine hace un año y medio desde entonces no quise mas relaciones sentimentales hasta ahora pues aproximadamenta hace un mes decidi darme una nueva oportunidad con alguien que me pretendia hace como 6 meses, yo empece muy distante y fria el encambio muy interesado y pendiente de mi pero ahora que ha pasado el tiempo tengo panico porque siento que me estoy enamorando y no quiero sufrir quiero expresarle que lo quiero pero no soy capaz me da miedo que se burl de mi ¿como me quito este miedo? el me confiesa que fue un hombre muy infiel pero que conmigo el se siente muy bien que despues de tanto buscarme como va a desperdiciar la oportunidad el tiene 27 y yo 23 años, me siento atada por mi inseguridad como confio?

  67. Arge says:

    Como esta eso de fingir que te gusta el deporte?????? come on! es como si el fingiera que le gustan los desfiles y las peliculas livianitas de amor. Mejor sería que mientras el ve el juego una haga algo mas productivo que estar como una marmota muerta del aburrimiento y preguntando tonterias varias que sacan de quicio hasta al Dalai Lama.

    • admin says:

      Arge: Trata de ponerle onda, conozco a varias que pensaban igual y se quedaban en casa haciendo cosas más productivas mientras el chico se iba al juego con otra que no tenía tanto que hacer y era lo suficientemente viva como para fingir que se divertía, por injusticias se la vida siempre se quedan con esas chicas.

  68. Wicca says:

    Hola!! Espero q despues de tanto tiempo sigas respondiendo mensajes…
    Tengo 21 años y Soy una chica muy timida…y no acostumbro andar ni tratar con chicos. No es que no quiera sino que no he tenido la oportunidad, aprte de que me pongo super nerviosa, es terrible!1
    Hace poco conoci un chico, a través de unos amigos, nos caimos bien, en realidad me gusta!! y hemos salido solos y en grupo, a veces se pone coqueto pero nada de nada…el problema es que llega un momento en que no tenemos de que hablar..y yo me desespero pues no se me ocurre tema de conversacion, tambien me gustaria ser mas divertida hasta coqueta para enviarles señales de que si me gusta……y no se como…alguna sugerencia??? tampoco quiero perderlo es al primer chico q me hace caso…

    • admin says:

      Wicca: Nunca quieras ser diferente a lo que es tu esencia, si quieres tener temas de conversación averigua que es lo que más le interesa a ese chico y busca toda la información posible sobre eso ya sean deportes música o cualquier tema.
      También puedes hablar de temas de la actualidad, pasan bastantes cosas en el mundo que dan temas de conversación, preguntale lo que opina de tal o cual cosa y luego habla de lo que piensas tú al respecto, siempre hay de que hablar, lo que ocurre es que te bloqueas precisamente por estar pensando tanto en que decir.

  69. Raquel says:

    son buenos los concejos pero en mi caso no funcioinan ya que he eho mas que eso y nada!!! helpme!!!!

  70. gatus says:

    grasias me salvaron de la ruina que el olimpo se los pague

  71. cristina says:

    En verdad hay muchos hombres que son bastante aburrido, a mi me ha pasado. me han hartado con tantas llamadas. algunos solo hablan y no hacen nada. muchos hombres preguntan casi siempre cuantas parejas uno ha tenido y a mi punto de vista eso no se pregunta, en verdad eso me fastidia.

  72. jorge says:

    yo tengo 15 años p y kiero mas consejos ps para no aburrir a mi novia

  73. jorge says:

    quiero mas consejos inportantes como los anteriores
    chauu

  74. anghelly says:

    hola mi comentario siento q se aleja de mi por q yo le presiono mucho el trabaja de 8pm a6.30 pm y solo me ve un rato ya no es como antes q el paraba mas tiempo con migo aunque trabajaba antes era diferenta ahora todo cambio mucho mas para con sus amigos y yo lloro mucho por el porque cambio tanto pienso q le interesa otro por ahi dice q se siente cansado y q solo piensa en su trabajo y su estudio y solo me ve un rato siento q se aleja de mi q puedo hacer yo lo amo mucho ya no es cariñoso ni me dice cosas de amor y dice q no llore por el ni que fuera el unico el me prometio tantas cosas y parece q se le olvido esa promesa q me iso un buen consejo necesito ayuda oor favor responde este comentario que puedo acer para que no se aleje de mi

  75. mariana says:

    mi problema es que soy poco comunicativa y no se q hacer para cambiarlo, estoy con un chico super especial y no lo quiero perder no quiero q se aburra. pero no se como lidiar con mi problema. aveces me cuesta entablar una conversacion. que puedo hacer ???

  76. Pamela says:

    yo aporto consejos para los hombres.

    Aveces las mujeres celan, porque ellos crean desconfianza y luego dicen que uno es la loca.

    puede ser aveces uno la mujer mas comprensible, dejarles su espacios etc etc. pero siempre estan buscando caerles a otras chicas. Lo digo no solo por experiencias propias, si no que tengo muchisimos amigos, tengo hermanos, familiares, de verdad de verdad he tratado de buscar uno entre mil y es imposible.

    Si existen buenos hombres pero la verdad qaue los hombre piensan por otro lado

    y aveces dicen y creen que es respeto hacia su mujer o novia, molestan a otra chica y le dicen que ellos son sinceros que tienen novia, que si lo aceptan asi si, no pues no!! realmente que sinceridad verdad?, llegan a ser sinceros con mujeres que ni conocen pero son mentirosos con sus propias mujeres.

    creo que uno de mujer no debe ser intensa pero creo que una relacion perduraria más si el hombre entendiera el papel de ser un gran hombre.

  77. victor says:

    Gracias por este consejo está super bonito y gracias a este consejo mi amiga aprendió mucho de esto, ella pensaba que el amor era aburrido, pero yo le dedique este consejo y le ayudó mucho… espero que suban mas consejos de estos.

  78. jacquelin says:

    bueno si esta muy chido lo de los consejitos la verdad. varias personas piensan que al pasar todo el tiempo con su pareja hace mas fuerte la relacion.. pero eso no es tan bueno como parece porque cada persona sabe como y cuando necesita estar con esa persona.. la verdad para no aburirse con sus chavos deberian de hacer actividades, hablar, compartir la verdad hay muchas cosas que hacer con sus parejas mas que todo es solo ponerlo en practica…… Saluditos a todos.. :op

  79. IDLE says:

    Tengo 14, y el hombre que me gusta tiene 17, nos gustamos mucho.. pero necesito temas de conversación con él porque a veces pienso que lo aburro.. Podrías darme temas para hablar? Ten en cuenta que el es joven y necesita temas juveniles y picarones jajajajaja..
    Gracias.

  80. conxep says:

    tienen razon chicas creo que yo me estoy comportando pesima con mi novio jum pero voy a cambiar por los mensajes que me dieron gracias ninas por sus mensajes…=)

  81. carolina says:

    hola yo fui asi , todo el tiempo y hace 8 años estamos de novios , y si estos consejos son muy buenos y aprendi esto a los golpes de la vida que recibi , pero tengo una intriga muy grande con respecto a las ex que tuvo el todas escribian su nombre completo en los cuadernos de el ,tengo teorias respecto a eso para mi ellas querian figurar demasiado pero una de ellas le era infiel y la otra la hermana de ella misma tenia marido y lo dejaron a el. si alguien puede decirme algo sobre esto. aclaro yo soy muy insegura tambien y me afecta demasiado todo esto . desde ya muchas gracias.

  82. carolina says:

    realmente me parece super machista. Parece un aviso publicitario de los años 50. “que tu pareja se sienta cómoda”, “no hagas esto, no hagas aquellos”. Yo creo que cada uno debe ser auténtico, no mostrar una personalidad que no es. Porque ellos son auténticos, por qué no nosotras?
    Por el miedo a que nos dejen? Entonces eso denota una inseguridad enorme en la mujer.
    Yo me quiero, me cuido, me mimo y me amo y me he cruzado con una persona que es igual y por ende caminamos juntos a la par. Nada de hacer cosas por agradar al otro, no. Yo soy yo, y él es él y disfrutamos siempre.
    Hay que ceder en algunas cosas en la pareja, si. Pero eso no implica perder la personalidad como denota este artículo.
    Saludos!

    • admin says:

      carolina: Si eres tan amable podrías señalar en que parte del texto dice que debes perder personalidad para que tu pareja se sienta cómoda y no te deje. También en donde dice que debes ser lo que no eres “por miedo a que nos dejen”. Este articulo fue escrito tomando en cuenta cientos de comentarios de chicas (también de chicos) que se lamentaban por no tener suerte en el amor, decían que todas sus relaciones comenzaban bien pero eran tan posesivos que terminaban aburriendo a sus parejas y querían consejos para saber que debían cambiar de si mismos.
      En definitiva el artículo solo se trata de hacer entender cuales son las actitudes que cansan y aburren a cualquiera, lo mismo da si se trata de una relación de amor o de amistad, a nadie le agrada ser permanentemente controlado, recibir llamados y mensajes todo el tiempo, escuchar reproches, ser obligado a hacer lo que no desea o no contar con el compañerismo de su pareja para compartir actividades.
      No creo que esos sean conceptos machistas o de los años 50 porque los articulos son todos escritos por mujeres, yo soy mujer y me aburriría un hombre que esté todo el tiempo controlandome o fastidiando con llamados, por lo tanto de machismo nada y en los años 50 no había nacido asi que no puedo saber como eran las cosas en aquella epoca.

  83. dooby says:

    Hola, yo tengo un problemilla. Empecé a conocer a una chica. Todo iba bien, ella queria quedar, me queria besar, queria ir de viaje, me llevaba a casa, siempre con una sonrisa en la boca, los escribiamos por whatsapp, me llamaba, y de repente todo cambio. Empezó a pasar de mi, me escribe cada ciertos dias, y ya no tiene interes. No se que ha pasado entre medias de un dia a otro. segun ella nada. No se que hacer para volver a conquistarla. Me da cosa hacer cosas por ella cuando no me lo valora y no se si es mejor o mejor. No puedo pasar de ella. Y no se si ella esta pasando o poniendome a prueba, puesto que al principio fue ella la que empezó rapido con todo y alomejor tiene miedo de empezar algo y no conocerme. Al principio (2 meses) me dijo que le gustaba muchisimo y hace 2 semanas me dijo que ya no tanto. que debo hacer?

    • admin says:

      dooby: Es posible que esta chica haya sentido un enamoramiento muy rápido y tan rápido como llegó se fue. Estas cosas suelen pasar, supongo que tú también te habrás sentido muy enamorado de alguien y de pronto el interés se te pasó sin saber porqué. En estos casos lo mejor es alejarse y esperar un tiempo prudencial (un par de semanas) para ver si al pensar que te pierde recobra el interés, si eso no sucede entonces será mejor que sigas tu camino y te olvides de esa historia.

  84. Neni says:

    Hola.. gracias por esos consejos la verdad es que es bueno saber y tener en cuenta estos consejos si uno quiere mantener una buena relación.. en lo personal tengo 7 meses de conocer a un chico y llevamos 3 como novios, ya cometí un error de esos que mencionan ahi, y es que por el futbol (el juega los fines de semana) hemos tenido que reducir nuestro tiempo juntos y como solo nos vemos un dia a la semana (sabado o domingo) ya me he molestado a causa de su hobbie jajaj pero bueno ya comprendi que aunque a veces solo sean 3horas lo que nos vemos, hay que aceptarlo porque es mejor eso que nada, cierto? además si me pongo a reprocharle o a quejarme que por culpa del futbol casi no nos vemos a la larga va a salir corriendo, entonces mejor me aguanto xD!

    saluditos :)

  85. Maria Paz says:

    Hola.
    He conocido algunas mujeres, en concreto una, que les gustaba que la persona que les gustaba, es decir la que veían como su fútura pareja, les hiciera llamadas pérdidas cuando pensaba en ella, yo lo consideraba un poco agobiante, aquí se dice que eso no se debe hacer con un hombre pues desde luego a mi tampoco me gusta que me lo hagan, lo considero extresante.
    Mari Paz. 23/03/2012

  86. fernando says:

    desde hace un tiempo la relacion con mi esposa no marcha bien, a mi me gusta salir a jugar, la invito y ella no va, antes lo haciamos, tenemos tres hijos muy lindos por cierto, hace unos pocos dias ella me dio a entender de que no le gustaba que practique deporte por que creo que piensa que tengo a otra persona y eso no es asi y ella lo sabe, pero decidi no ir mas a jugar para ver si cambiaban las cosas, de repente ella me dice que ya no quiere nada conmigo, que podemos vivir en la misma casa pero que no cuente con ella como pareja, realmente no entiendo yo le he preguntado que si es que ya se aburrio de mi que me lo diga para hacer algo, lo unico que hace ella es no tomarme en cuenta. realmente yo la quiero mucho y en varias ocasiones se lo he demostrado pero ya no se que hacer.
    inclusive hoy llegue de mi trabajo y le traje una carta que era acerca de como estar bien en la relacion lo unico que hizo ella es devolverla, eso te compete a ti no a mi
    aveces quisiera largarme lejos pero mis hijos estan muy chicos y no me gustaria que estuvieran mal por una mala decision, hace unos instantes acabe de leer un libro del escritor PIERO FERRUCCI, me parecio muy bueno pero cada persona aguanta hasta un punto y yo creo que mi punto llegara muy pronto

    • admin says:

      fernando: La actitud de tu esposa no parecería ser la de una persona que dejó de amar a su pareja sino la de alguien que está resentida por algún motivo. Es posible que me equivoque, pero de acuerdo a la experiencia que he adquirido en estos años puedo decirte que cuando una persona deja de amar (sin causas, solo por desgaste de la relación) inconscientemente se culpa por haber dejado de sentir amor por su pareja, esa “culpa” lleva a una necesidad de compensar de algún modo la carencia de sentimientos, entre las formas de compensación suele haber un trato más amable de lo acostumbrado.
      El trato grosero o agresivo tiende a darse cuando se tiene algún tipo de resentimiento, ya sea por sospechas de infidelidad, por sentirse poco valorada, dejada de lado, abandonada, etc o cuando la propia persona está interesada en alguien fuera de la pareja o directamente cometiendo infidelidad.
      En tu comentario dices que hace unos días tu esposa te dio a entender que no le gustaba que practiques deportes y piensas que ella cree que tienes a otra persona.¿No será ese el motivo de su actitud y la causa de su resentimiento?. Creo que deberías hablar con ella con serenidad y pedirle que te diga que es lo que la lleva a tener esa actitud, sería muy bueno hablar fuera de la casa en algún lugar tranquilo, a veces salir del ambiente cotidiano ayuda a ver el panorama de diferente manera y creo que sería positivo.

  87. maria fernanda says:

    ay siento que mi novio me quiere tronar y siento como si me diera una depre fatal pero luchare por su amor

  88. Migue says:

    Hola buenasnoches soy migue de mexico y me gustaria opinar yo tengo 20 años y pues inicie una relacion con una chava de 15 si se la edad pero tengo buenas intenciones se dieron las cosas y pues la cosa aqui es que en un principio ella por msjs era muy cariñosa y ahorita pues como que ya le bajo jeje pero le enseño los msjs a mis amigas y me dicen pinche migue ya bajale! no tiene nada todo normal y pues yo soy al reves hasta me doy verguenza disculpen pero es que paresco mujer! porque soy muy expresivo muy sentimental y me encanta decirle lo que siento y leo algunos msjs y me pongo casi como loco preguntandome que tendra? y eso y el otro imaginando estupideces, cuando la veo es mucho de pelearme la quiero abrazar y me dice no quitate!! le digo te quiero y ella: yo no!! jaja la quiero tomar de la mano y me la quita y me dices me enfadas!!! pero me ha dicho que es jugando y mis amigas dicen que por la edad que tiene y eso es su forma de decirme lo mucho que me quiere y creo que tendre que recuperarme en la parte de celos e inseguridad y estoy a tiempo la relacion tiene casi 1 mes de iniciada gracias y disculpen la molestia!!

    • admin says:

      Migue: Demostrar los sentimientos es algo muy bonito y ojalá todas las personas lo hicieran pero a muchos les resulta difícil manifestar lo que sientes ya sea con palabras o actitudes. Es posible que lo que dicen tus amigas sea cierto y la chica que te gusta se comporta asi en forma de juego porque no sabe actuar de otra forma. No debes fijarte en eso sino en si ella disfruta tu compañia y quiere estr contigo el mayor tiempo posible, si es asi es porque está interesada. Pero como dejaste tu comentario en el articulo sobre los consejos para no aburrir a la pareja te digo que puedes probar a no mostrarle tus sentimientos por algunos días, no me refiero a comportarte indiferente sino a ser menos demostrativo y observa si es ella quien te busca o se preocupa por saber si ocurre algo, esa puede ser una prueba para saber concretamente cual es su verdadero interés por ti.

  89. sol says:

    hola! queria contar que hace casi 3 años estoy en pareja … hablo con una chica en la red y nos peleamos … hizo de todo para reconquistarme y volvimos … se que me ama , y lo perdoné … pero estoy muy desconfiada ultimamente …. siento que ahora estoy encima de el todo el tiempo y lo ahogo , no quiero que se canse . ahora yo le escribo siempre y el no tanto … ahora que estamos juntos por que es asi conmigo? si antes moria por volver conmigo?
    gracias!!

  90. ana says:

    hola.. mira.. yo tengo un problema. pasa que estoy de novia hace 8 meses!!! y nos tenemos mucha confianza… el estudia y trabaja. yo estudio. pasa q en toda la semana no lo veo. y llega el fin de semana y me dice que me va a ver. y va a estar con migo. y luego se va con sus amigos. y a mi solo me deedica unas horas´! o solo una noche. nada mas. tambien le mando mensajes y a veces no me responde… antes me llamaba y me preg como estaba.. se preocupaba por mi ahora solo me dice te amo.. o te extraño.. nada mas… se ha puesto aburrido conmigo.. me gustaria q hiciera con migo lo que hace con sus amigos, por ej ir al cine.. salir a comer. que antes me llevaba , pero ya no. lo invito y no quiere o no puede… pero con sus amigos si.. eso me preocupa! lo he hablado pero no lo entiende, solo dice que a el le gusta estar con su novia, sus amigos, y familia, un rato para cada uno. pero pasa muy poco tiempo conmigo.. ! :(

    • admin says:

      ana: Seguramente oiste hablar del enamoramiento, se trata de una etapa maravillosa que se da al comienzo de cualquier relación y puede durar días, semanas o unos pocos meses. Durante ese periodo todo funciona de maravillas, se dedican más atención, se llaman, se envian mensajes y pasan el mayor tiempo posible juntos, pero una vez que se termina el enamoramiento se pasa a una etapa mucho más tranquila en la que cada uno retoma sus actividades fuera de la pareja. Pienso que es eso lo que ocurre y tu novio ahora divide su tiempo de la forma que te lo explicó, esa es la situación actual y no creo que cambie.

  91. MariaC says:

    Los consejos estan muy practicos y significativos

  92. Linda says:

    Hola, a mi un chico con el que estuve me dijo acosadora solo porque quiero despedirme de el siempre que se va, no lo entiendo porque cuando estoy enojada quiere estar conmigo y soy linda con el me llama acosadora!! como tratar a un chico asi?? ser mala siempre no me funciono ya que soy buena de naturaleza jajajaa, me da dolor de cabeza tratar de entenderlo, es loco su actitud!!

  93. Priscila says:

    Si amiga admin, tienes toda la razón en los consejos que das, eres alguien que nos apoya, yo estoy algo tranquila porque el me ha dicho que no esta preparado para tener una relación seria conmigo, dice que me ama pero que no quiere responsabilidades emocionales, tengo así 3 años de ser amigos y enamorados, jamas fuimos algo mas, he decido tomar mi camino, ah por cierto le mande una canción como despedida, . Asi que les cuento otro fracaso mas en mi vida amorosa. Espero ahora algo mejor y buscar como elevar mi autoestima. Saludes!

  94. ricarco says:

    na la neta yo quiero algo mejor para mi pareja pero siento que la ofendo de repente con mis gritos y la verdad yo quiero un bien para los dos yo hago lo mejor y la neta no las presionen mucho porque es lo que las enfada y las aburre

  95. pattyto says:

    ouuuu!!! y q ago si estos detallitos los tiene el no io??? lo kiero demasiado y siempre ai algo nuevo pa platicar por ejemplo en mnsj pero ai dias q deplano nose q decirle aa y esa de q se preocupa mas por mi q ni por el me molesta un pokitin nose q aser ahorita honestamente aun me aburre ni nada pero se q lo lograra pork me conosko q ago????

  96. Renato says:

    Hola, muy buenos comentarios te cuento mi caso yo llevo con mi novia un año y cuatro meses pero me doy cuenta que soy una persona muy intensa porque me preocupo por ella, las llamadas a cada rato, el querer saber que hace, con quien anda y todo eso, tengo celos de el por que conversa con tal persona cosas asi tanto es asi que ella no aguanto mas esta situacion, ella es una persona que no le gusta que la cuestionen a cada momento de lo que hace y me lo ha dicho, trate de controlarlo pero no puedo estoy bien por unos momentos pero luego me viene todo a la mente y termino por hacer mal las cosas y las veces que salimos en lugar de pasarla bien terminamos peleando, ahora ella me dice que solo siente un gran cariño por mi que ya no quiere seguir conmigo que hice muy mal las cosas por que no supe aprovecharlas en su momento q se desiluciono de mi persona por que no se imaginaba que me comportaria asi de esa manera y bueno y ahora no se que hacer por que siento que la estoy perdiendo es mas el ultimo dia que hablamos me dijo que salia con un amigo, lo peor de esto es que yo por motivos de trabajo me encuentro muy lejos de ella… la verdad espero me puedan ayudar graciasss

  97. marchelo says:

    yo les digo que hagan felices a sus mujeres son las mas dulces y tiernas,etc., ellas nos transmiten amor y mas amor y gracias a ello los hombres son capaces a dar todo por ella. Las mujeres son nuestra felicidad y la luz de nuestros ojos que nos hacen cambiar mucho y que mas que decir ¡viva el amor¡ <3

  98. sandy says:

    Hola a todos.. por experiencia propia aca algunas cosas que los fastidian: Que les preguntemos a cada rato si nos quieren, Si aun quieren continuar con la relacion, que pongamos en duda su palabra y estar solo diciendo no me mientes??? Eso les choca. Llamarlos en horas de trabajo, que despues de “superada”(para ellos porque nosotras somos mas obsesivas c/los pleitos) una discusion volver a tocar el mismo tema.. Que le mencionemos o recordemos a su ex.. Bueno al principio de la relacion cuando existe el enamoramiento nada de esto incomoda, pero despues de un tiempo vaya que causa mucho disgusto a ellos :( un saludo a todos y creo que estamos aca porque pasamos situaciones similares.. Muy bueno el articulo… Debemos tener mas confianza en nosotras mismas y mas amor propio, creo que asi lograremos elevar nuestra autoestima y seguridad, seguro lo proyectaremos a la pareja, yo trabajo en eso, en controlar mis celos e inseguridades.. Besos a todosss!!!!!

  99. yanira says:

    La verdad que entré a esta página porque mi relacion cada dia esta de mal en peor, mis celos estan aburriendo a mi pareja, tengo demasiado miedo que me deje el ya en varias ocasiones a terminado conmigo porque está aburrido de que yo le diga que tiene otra mujer que lo este llamando a cada rato, que le mande mensajes que cuando ya pasan las 10 de la noche, estoy que lo llamo y lo llamo, la verdad no se que hacer, trato de poner de mi parte pero no puedo mas, me pueden mis malditos celos, no qiero que esto termine, ojalá que estos consejos me sirvan para algo, voy a tratar de hacer lo que dice a ver como me va, gracias. PERO SI ALGUIEN ME QUISIERA DAR UN CONSEJO SE LO AGRADESCERIA MUCHISIMO …GRACIAS =(

  100. susan says:

    Hola das unos consejos interesantes la verdad me hizo pensar, te cuento un poco mi tema hace 5 años que tengo de pareja yo lo amo todo esta bien yo por lo general soy celosa y lo llamo mucho y un tiempo para aqui el ha cambiado mucho conmigo me trata muy mal es muy cruel con sus palabras y su forma de tratarme cuando le pregunto si para algo el se enoja y me dice que siempre le digo lo mismo que soy un dolor de cabeza y esas cosas no contesta mis llamadas y cuando lo hace sólo peliamos cuando veo que que no contesta lo llamó muchas veces porque tengo miedo de perderlo pero no quiero que me trate asi el dice que no hay problema. Que todo esta bien pero yo se que no a veces me altero y empiezo a llorar a pedirle que no me trate asi y el se cansa de eso la verdad es que lo amo no lo quiero perder hace poco le dije que era malo darnos un tiempo pero no logró apartar la necesidad de llamarlo no se que hace lo amo no quiero vivir peliando con el sólo quiero que disfrutemos de nuestra relación pero parece que el no quiere poner de su parte que hago para que no me deje me vuelva a querer para que me trate mejor y desde pasar más tiempo a mi lado ayúdame

    • admin says:

      susan: La forma más fácil de aburrir a tu pareja es llamarlo continuamente y demostrarle que estás todo el tiempo pendiente de él. Ni hablemos de los reclamos, las escenas de celos y el llanto, porque todo junto es una combinación fatal.
      Pienso que tú tienes un problema que está relacionado con la baja autoestima y la falta de seguridad en ti misma, si puedes consultalo con un psicólogo para conocer su opinión, porque pienso que sería muy beneficioso para la pareja pero especialmente para ti misma, porque debe ser un sufrimiento muy grande vivir con el temor de perder a alguien que quieres.
      Lo peor de todo esto es que puedes perderlo por tu propia actitud, busca ayuda antes de que eso ocurra y no después cuando ya la situación no tenga remedio.

  101. Karmen24 says:

    Hola!! Buenos consejos dan aqui.. Porque en verdad ya me senti desesperada en como tratar a un hombre tan enojon de todo! Siendo mi novio, Pero aplicare esto para ver si se le baja o vea que kambie yo. Porque me dice que esta HARTO DE MI. anda muy voluble pero si el error fui yo.. Cambiare yo para ver si asi lo ve bien.. Ojala se de cuenta que el equivocado es el y no YO. Saludos!

  102. carlos says:

    Necesito consejo, mi novia no tiene celular entonces chateamos por facebook, de rato en rato. Entonces una vez que ella tenga su celular para estar mas comunicados, me preocupa que se vaya a aburir de mi o que despues no tenga mucho que hablar, por la razon que hablamos de rato en rato, pero ahi nos amamos y hay mucha confianza y respeto, la veo cada fin y la pasamos relujo.

    • admin says:

      carlos: Pienso que tu pareja no se va a aburrir de ti cuando tenga un celular, al contrario, seguramente te enviará mensajes todo el tiempo y será más divertida la relación.

  103. mara says:

    Pues no me parecen muy útiles estos consejos, todo eso he hecho yo y aun así mi esposo cree que soy una aburrida. Y eso que le acompaño en toda su diversión y soy desinhibida en la cama, soy amigable, no celosa, respetuosa de su espacio, el quiere que sepa contar chistes, que tenga más iniciativa en las actividades de diversión, que tenga ideas propias y más inteligentes… Y aunque soy alegre y sensible no logro superar el estándar tan alto que el tiene. Eso me pone muy nerviosa y aunque yo sea una persona con un iq muy alto me desmoronó ante la idea de que no es suficiente lo que soy para alegrarlo… el me hace sentir que soy una egoísta y me dice aburrida. Es muy devastador sentirse así como me siento, lo intento con todas mis fuerzas pero nada alcanza….

    • Para Ellas says:

      mara: Los consejos para no aburrir a tu pareja son conceptos básicos y generales porque sería imposible referirse a cada caso en particular.
      Pienso que debe ser muy estresante pasar la vida intentando divertir a otra persona sin conseguirlo, especialmente cuando esa persona te hace sentir que no cubres sus expectativas.
      El problema va más alla de un artículo sobre como no aburrir a tu pareja y no creo que se base en tener un coeficiente intelectual más alto o más bajo, ni en que seas egoísta, poco creativa o carezcas de ideas propias. Por el contrario, pienso que das todo de tu parte y no exiges nada a cambio, entonces tú misma te estás colocando en una posición de inferioridad. Trata de analizarlo objetivamente para ver si hay algo de cierto en lo que te acabo de decir.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.