Consejos para hacer el mejor Curriculum

Share Button

El currículum vitae es la forma que tienes para promocionarte y demostrar que eres la persona ideal para ese empleo, te vamos a dar las claves para que tu curriculum resulte exitoso

Si buscas trabajo debes saber que el Curriculum Vitae es muy importante, de el depende que el potencial empleador te tome en cuenta o te descarte al instante.
Según estadisticas la persona que lea tu curriculum solo le dedicará entre 25 y 30 segundos, eso ya te dará la idea de tiene que ser breve, claro y concreto para que capte su atención.

Claves para hacer un curriculum exitoso

* El primer punto a tener en cuenta es la presentación, elige hojas de buena calidad y fijate que no haya errores de impresión como por ejemplo letras ilegibles o borrosas.

* El color del papel puede ser blanco o marfil, el color marfil puede servir para destacar tu curriculum del resto y eso puede ser un punto a tu favor.

* Un buen curriculum debe ser breve, lo ideal es resumirlo en una o dos hojas.

* Un curriculum con faltas de ortografía está destinado al fracaso, si no tienes seguridad sobre como escribir determinadas palabras es mejor utilizar un corrector ortográfico.

* Resalta con letras en negrita o subraya las palabras y frases importantes como por ejemplo: Estudios cursados, Trabajos anteriores, Referencias y números telefónicos.

* Algunos empleadores solicitan que el curriculum sea escrito a mano, en esos casos escribelo con tinta azul y con letra bien legible. En algunos casos la lectura del curriculum es realizada por grafólogos o psicólogos que obtienen datos de la personalidad del solicitante através de ciertos rasgos de su escritura, por lo tanto ni se te ocurra pedirle a alguien que lo escriba por ti.

* Envía siempre un curriculum original y no fotocopiado, las fotocopias dan la idea de que haces cientos de esos documentos y los distribuyes al por mayor, es mejor dar la impresión de que te interesa “ese” empleo en especial.

Lee también: Como escribir un curriculum

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *