Compatibilidad de los signos Escorpio y Sagitario

Share Button

Compatibilidad de Escorpio y Sagitario en el amor

Escorpio y Sagitario tienen una compatibilidad muy baja, esto significa que sus posibilidades de formar una pareja estable no son muchas, no obstante siempre hay excepciones que pueden sortear las diferencias de personalidad y salir adelante.
Los problemas que se presenten en la relación serán por desavenencias propias y no por situaciones o personas externas a la pareja.

Cuando Escorpio y Sagitario se conocen es posible que surja una atracción inmediata, a Sagitario lo cautivará la sensualidad escorpiana y a Escorpio le encantará la carismática personalidad de Sagitario.
La etapa del enamoramiento, que puede durar días, semanas o meses, será de intensa pasión y se divertirán mucho juntos porque ambos son sociables y siempre encontrarán lugares a los que acudir juntos.

Pero una vez pasado ese mágico período, en el cual ninguno encuentra defectos en el otro y solo ven maravillosas virtudes, comenzarán a darse cuenta que ese amor ideal y perfecto en realidad ya no lo es tanto.
El peor de los problemas entre Sagitario y Escorpio se centrará en el tipo de relación que quiere cada uno, Escorpio tiende a formalizar cuando se enamora pero a Sagitario le cuesta mucho asumir un compromiso serio de pareja y algunas veces se escapa precisamente por temor a ser cazado.


Existen otros motivos de desavenencias entre Escorpio y Sagitario, por ejemplo los escorpianos necesitan tener un control absoluto sobre todo lo que hace su pareja, quieren saber a donde va, con quien habla y de que habla. Esto para Sagitario es inadmisible ya que es un signo muy libre y no soporta que le pidan explicaciones o rendir continuamente cuentas de sus actos.
Escorpio también quiere que su pareja le consulte antes de dar un paso y Sagitario no acostumbra preguntar a los demás que es lo que debe hacer.

También debemos decir que Escorpio es un signo muy celoso y desconfiado, su gran intuición les permite detectar cualquier actitud sospechosa, se dice que hasta pueden descubrir si la pareja está pensando en ser infiel aún sin que haya concretado la infidelidad.
Ante la menor duda reaccionarán en forma apasionada y hasta desmedida, esto no agrada en absoluto a Sagitario y si se siente perseguido o presionado optará por alejarse.

Pese a este panorama tan poco alentador muchas parejas entre Escorpio y Sagitario logran consolidarse y mantenerse en el tiempo, el secreto es que cuando existe un verdadero amor los dos moderan los rasgos negativos de sus respectivas personalidades.
Escorpio debe aprender a relajarse en cuanto a sus celos y necesidad de control, Sagitario por su parte tiene que comprender que al asumir compromisos se renuncia en algo a la total libertad, si ambos pueden conciliar en estos puntos serán una pareja excepcional.

Ver más sobre Escorpio y Sagitario:

Escorpio, caracteristicas y personalidad
Sagitario, caracteristicas y personalidad

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Un comentario en “Compatibilidad de los signos Escorpio y Sagitario

  1. Excelente. Es verdad, al comienzo es una verdadera luna de miel.
    Yo soy mujer escorpio, con ascendente Tauro y luna en Géminis. He conocido a varios sagitarianos; y me atrae más porque irradian mucha masculinidad. Pero me encontrado con Sagitarianos, muy tímidos, resentidos sociales, tacaños, misteriosos. Yo no soy celosa, quizá si un poco controladora, pero más de las actividades diarias; siempre espero a que el trabajo sea en equipo y haya buena comunicación.
    Cuando siento que mi pareja me es infiel, lo converso. Y si noto que el lazo que nos unía se está desvaneciendo, huyó por la derecha sin hacer pelea.
    En mi caso, mi fracaso con Sagitario ha sido por sus dobles intensiones, siempre a favor de ellos, y su frustración de saberme superior a ellos.
    Se que los hombres no son muy abiertos a expresar sus sentimientos, por eso de no caer en el drama devastador y sentirse que son como niñas. Pero creo que es muy importante, y demuestra madurez, plantear una posición cuando se van conociendo, para así saber que esperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *