Como saber si tu pareja miente

Descubrir a un mentiroso

Saber si un hombre o una mujer mienten es fácil, pueden pretender engañar con las palabras pero los gestos los delatarán.

El lenguaje corporal es la forma en la que el cuerpo expresa los sentimientos y pensamientos más profundos sin que seamos conscientes de ello, conociendo algunas de estas señales podemos saber si la pareja miente.
Cuando te preocupa saber si tu pareja está mintiendo es porque previamente han ocurrido cosas que te llevan a sospechar que en algo te está engañando.

Es posible que le hayas preguntado directamente sobre el tema, tal vez en más de una ocasión y las respuestas, obviamente negativas, no lograron convencerte en absoluto.
Te vamos a dejar una lista de señales corporales, si tu pareja utiliza algunas o la mayoría de ellas puedes tener la seguridad de que miente.

Como saber si tu pareja está mintiendo

* Para saber si un hombre miente, o una mujer, lo mismo da, fíjate si se toca muchas veces la naríz o la boca cuando habla.
Este gesto comienza en la infancia cuando los niños se tapan la boca luego de decir una mentira, a medida que se va creciendo el gesto se reduce a toques en el área de la boca y la naríz, aunque también puede ser en cualquier área del rostro.

* Cuando estés realizando las preguntas que te interesan observa si la persona presiona un labio contra el otro como sellando la boca, si se muerde los labios o se pasa la lengua para humedecerlos.
Este es otro indicador de como saber si tu pareja miente, inconscientemente está tratando de cerrar los labios o de impedir que salgan palabras que puedan delatarle.

* Para saber si tu pareja te miente míralo a los ojos mientras le preguntas lo que quieres saber, puede que te sostenga la mirada inicialmente pero no podrá hacerlo por mucho tiempo y desviará la vista hacia abajo o a los lados, fijará los ojos en un punto o vagará con la mirada como buscando que aparezca algo que lo salve de la situación.

* Algunos hombres y mujeres dan la espalda cuando mienten, pueden acompañar esta postura con un gesto de congoja como que necesitan apoyarse en un mueble, puerta o ventana, para soportar la injusticia de las acusaciones o simplemente aparentar que no están interesados en lo que dices.
No te dejes engañar quien dice la verdad siempre muestra la cara y te mira directo a los ojos.

* Otra de las señales para saber si tu pareja miente son sus intentos para huír de la conversación, parecerá tener necesidad de ir al baño con más frecuencia de lo habitual, esto puede ser causado por lo nervios o utilizado para pensar a solas en lo que va a decir posteriormente.

* Cuando alguien miente trata de irse por las ramas y cambiar de tema, esto es clave para saber que está mintiendo, porque alguien que dice la verdad no elude la conversación, al contrario insiste en continuar hablando para demostrar la veracidad de sus palabras.

* Una persona que está mintiendo puede bostezar o simular bostezos, esto se produce debido a la tensión y alguien que está tenso es porque no dice la verdad.

* Si tu pareja se rie o se sonrie mucho cuando le estás pidiendo que te diga la verdad sobre algo, es muy posible que esté mintiendo.
La risa puede ser producida por los nervios pero hay algunas personas que están acostumbradas a mentir y utilizan la risa por dos motivos, uno es que les permite ganar tiempo antes de responder y por otro lado le quitan seriedad al tema, de esa forma te desarman.

* Otra de las formas para saber si tu pareja miente es preguntar exactamente lo mismo en diferentes ocasiones y cuando menos lo espere, si cambia las versiones o los detalles es seguro que está mintiendo, quien dice la verdad mantendrá sus palabras en todo momento.

* Hay quienes al mentir se ruborizan, palidecen o transpiran, eso es un indicio claro de que están mintiendo, excepto en casos de personas muy tímidas o que se ruborizan con facilidad ya que pueden enrojecer cuando están incómodos o nerviosos y no porque estén mintiendo.

* Por último digamos que existen personas que son patológicamente mentirosas, son aquellos que mienten hasta en las cosas más insignificantes, en estos casos es mejor no intentar sacarles la verdad porque taparán una mentira con otra y así continuarán indefinidamente.
Copyright © Para Ellas.Net

Otros artículos relacionados

* Como hacer que alguien diga la verdad
* La infidelidad
*Causas de la infidelidad
* Infidelidad como comprobarla
* Claves seguras para saber si tu pareja es infiel

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

293 Responses to “Como saber si tu pareja miente”

  1. Jose Angel says:

    Creo que esto esta mas que claro ya que da muchas claves para uno darse cuenta de que en realidad es como lo dice cada tema de lo que ustedes exponen aqui, ya que me di cuenta de la persona con la que convivo es tal igual como la describen ustedes aqui.

  2. lorena says:

    muy bueno! eso de los labios no lo sabia, sabia que si se tapan la boca mucho mienten pero que si se mordian o apretaban no…es bueno saberlo!.
    tambien se una con las manos que me enseñaron una vez en un curso, cuando una persona habla y te esta siendo transparente y te esta diciendo algo cierto (o que al menos la persona sienta que sea cierto… si un loco se cree napoleon y si le hacen un detector de mentiras, cuando diga que NO es napoleon para que no lo tomen por loco, le saldra que miente!, bueno o algo asi me lo habian contado, la cosa es que somos lo que creemos en el corazon que somos).
    retomo lo de las manos jeje, si una persona cuando gesticula te muestra sus palmas o las deja de forma visible al ritmo de su relato, quiere decir que te esta diciendo la verdad o al menos intenta ser sincero.

    besitossss

  3. Lucho says:

    Hola como puedo saber fisicamente si mi mujer es infiel, no la e tocado por 3 meses y medio y cuando hicimos el amor vi sus labios de su parte intima sobresalidos. gracias

  4. admin says:

    Lucho: Bajo este artículo hay enlaces a otros temas sobre la infidelidad, las claves seguras para saber para saber si tu pareja es infiel está orientado más hacia la infidelidad de los hombres ya que en el caso de las mujeres suelen haber otras señales.
    No existen síntomas físicos en el caso de la mujer, lo que mencionas puede ser por la excitación del momento.
    La mujer cuando está siendo infiel puede tener actitudes diferentes, se preocupa más por su aspecto, se compra más ropa, zapatos, cosméticos o perfume de lo que haría normalmente.
    Inventa excusas para salir, manda muchos mensajes o realiza más llamadas de lo habitual, es decir que hay señales muy visibles si prestas atención.
    Si no hay ninguna señal concreta puede que todo sea producto de tus celos y no esté haciendo nada de lo que imaginas.

  5. Jenyfer vanessa says:

    cuando miento me pongo muy nerviosa por dentro pero trato de disimular con mi novio como soy tan infiel 100pre busco excusas para salvarme pero ojo no 100pre va bien por mi parte me preocupo de como estoy cambio de actitud con mi pareja pero por esos casos me ha ido mal ahora por el momento estoy con un chico llamado marcos a el solo le quiero pero no lo amo al que amo esa un chico llamado andres efain guzmán el es almor de mi vida digan que puedo hacer si a la persona que amo no me ama y a la persona que no amo me ama y me adora o es que yo estoy con el por un capricho y no estoy con el por su maldito orgullo que tiene porque antes eramos una pareja muy feliz y hasta que se entero que le mentia y le engañaba trate de cambiar para que no se enterara pero era muy tarde bueno el mensaje de esto es que tienes que siempre hablar con la verdad y no mentir porque cuando te arepientas puede ser muy tarde.

  6. admin says:

    Jenyfer: Si quieres me sacas una duda, dices que es la persona que amas y eran una pareja felíz hasta que descubrió que le mentías y lo engañabas, la pregunta es: Si lo amabas y estabas bien con él ¿porqué lo engañabas?
    Mira que no es un reproche, es verdadera curiosidad porque quiero saber que motiva a engañar a alguien que se ama y tal vez escriba un artículo sobre ello porque es un buen tema.

  7. sandra quintero ortiz says:

    me gustaria saber mas sobre el asunto sera divertido dominarlo a veces somos tan ingenuos que nos dejamos engañar teniendo estas herramientas que solo hay que analizarlas

  8. yohana says:

    hola tengo problemas con mi pareja es un poco loco y 100pre me hace escandalos por todo no puedo salir hasta con mis amigas porque ya le molesta , no se si en verdad es celoso o esta obsecionado, lo unico que quiero saber es como hago para frenarlo, por quue me va volver loca . hace 3 años que nos conocemos me arregle con el y al tiempo se arregglaba con la mujer estubo asi facil 2 años despues la mujer andaba con 1 o 2 tipos y se dejo de joder . ami me da la sensacion d que el esta conmigo porque la mujer no le da pelota.y bueno asi es espero que me ayuden con una silucion.. o si no , no me va a quedar otra que desapareser del mapa .. besos..

  9. admin says:

    yohana: Por lo que dices no te ganaste el premio mayor de la lotería con tu pareja.
    Lo único que puedo decirte es que cuando dos personas tienen una relación debe ser para ser felices, si no te sientes felíz creo que de nada sirve seguir tratando de continuar las cosas.
    No estoy aconsejándote que lo dejes o continúes, eso es una decisión muy personal, sólo te digo que analices bien la situación, tú misma tienes que darte cuenta si es eso lo que quieres para tu vida.

  10. yohana says:

    admin:hola la verdad tenes razon en lo que decis,en otras oportunidades he tatado de solucionar este problema , pero te digo la verdad lo quiero y por lo que dice el tambien me ama …
    estoy contenta por saber que alguien me entienda de esa manera ..
    sabes , estoy esperando un tiempo mas para saber lo que pasa , ya hble con el y espero que le queden las cosas en claro … gracias por escribir. besos .haa y me gustaria saber de donde sos cuantos años tenes .. etc digo para conocerte que encanta conocer personas y creo que me gustaria conocerte. besos y un abrazo ..

  11. admin says:

    KARLA: Como ves tu comentario salió asi, si deseas completarlo escribelo nuevamente.

  12. Marelisa says:

    hola… consegui que mi novio en su historial de messenger hablaba con un amigo y le contaba que habia conocido a unas mujeres hermosas, se habia ido a tomar algo con ellas a la playa y que no habia hecho nada por respeto a mi, pero que estaba como loco por tener algo con ellas, y que iba a replantearse lo de la fidelidad… tuve una discusion muy fuerte con el, y me pide disculpas y me asegura que se equivocó en ocultarme la situación y que lo que dijo fue para hacerse el macho delante de su amigo… no se si confiar mas en el ya que me ocultó la situación y me pareció feo lo que le dijo al amigo… que me recomiendan?

  13. admin says:

    Marelisa: Los hombres suelen contarse historias entre ellos sobre sus grandes conquistas o como ligaron con tantas o cuantas mujeres.
    Siempre será así, también hay mujeres que pasan todo el día contando que las mira este y aquel, que el otro les dijo un piropo y que fulano está muerto de amor por ellas, la mayoría de las historias son imaginarias.
    No creo que debas preocuparte, si sólo lo dijo ante su amigo para hacerse el “macho” ganador, es lo que hacen todos y no da ni para disgustarse.

  14. Marelisa says:

    muchas gracias por ayudarme a razonar un poco, necesitaba la opinion de alguien imparcial, por una parte algunas personas me dicen que el no está enamorado del todo y no me respeta por haberse ido con ellas y más por haber dicho que quería tener un encuentro sexual con ellas… pero cómo hacía para saber si era verdad o no? el parece arrepentido, me dice que me ama muchisimo y que sería incapaz de hacer algo como eso, que se lo dijo al amigo solo para presumir un poco.
    de todas formas gracias por la ayuda! :)

  15. Pauli says:

    Hola , el otro dia descubri unas concversaciones de mi novio por msn con su hermano y el hermano le contaba que la EX de mi novio se habia comunicado con el (el hermano). Mi novio le dijo a el hermano que le dijiera que estaba soltero, que yo casi no existia.Tambien le dijo que nunca me habia sido infiel pero que si era con su ex era distinto por ser ella.
    Cuando le dije lo que descubri termine con el obviamente y lo mande a la punta del cerro.
    El quizo hablar conmigo para aclararme que lo que dijo fue solo de picado por que habiamos peleado hace poco y que no era cierto. Que lo dijo en broma. Y yo la estupida le crei y lo perdone.
    Todos los dias me acuerdo de eso y siento algo en mi corazon asqueroso una sensacion de angustia horrible.No se si sera verdad.Ese es mi problema… me miente tanto..que puedo hacer para saber si es cierto o no.. Yo lo amo y nunca le he hecho daño,, el dice amarme y que lo perdone por lo que dijo y que fue una cuestion de pendejerios..
    muchas gracias queria desahogarme ya no se que hacer.

    • admin says:

      Pauli: Perdiste la confianza y es muy difícil que vuelvas a recuperarla, puede que lo haya dicho sólo por darse importancia, pero tal vez lo peor es que dijo a su hermano que la ex se ponga en contacto con él y que casi no existías, realmente debe haber sido muy humillante ver eso.
      Comprendo que por un lado no quieres perderlo porque lo amas y por el otro te sientes mal contigo misma al aceptar esa humillación, pero debes poner en la balanza como crees que estarás mejor.
      Sola y con tu dignidad a salvo o intentando continuar con una relación en la que al parecer los dos se aman, pese al incidente.

  16. nelis says:

    Hola..me gustaria que alguien me aconsejara..tengo celos de una compañera de trabajo de mi esposo pero nunca le he pillado en nada ..las llamadas a ella las justifica con el trabajo pero cuando le toco el tema se pone a gritarme se vuelve agresivo, me tacha de mentirosa, me tiene prohibido tocar su movíl pero cuando me ha pillado y le digo lo que buscaba me amenaza con machacarme y hasta se le han ido las manos más de una vez..yo me siento desesperada lo quiero mucho pero la impotencia de no saber si me miente o no a ciencia cierta me esta matando..estoy bajo tratamiento spicologico, por una parte me siento culpable de pensar que lo puedo estar juzgando mal y por otra su comportamiento me hace pensar que realmente está engañandome…pido sus consejos los cuales apreciare…gracias

    • admin says:

      nelis: Me parece que tu esposo reacciona en forma desmedida, quien nada tiene que ocultar simplemente explica en forma razonable.
      Esto no significa que yo esté afirmando que realmente te engaña, no tengo forma de saberlo y espero que no sea así, sólo digo que tienes razones para sospechar, no estás siendo injusta, al contrario, creo que estás reaccionando demasiado pasivamente ante tanta agresión.
      ¿Porqué no puedes tocar el móvil? Eres su esposa y tienes todo el derecho a hacerlo, si él no tiene nada que ocultar no hay razón para que se moleste.
      La actitud de él es la que está mal y no la tuya, por ese lado quedate tranquila, este señor debería ser más comprensivo, si estás en terapia es porque algún problema emocional tienes, no se la causa pero creo que tu esposo no contribuye demasiado a que puedas superarlo.

  17. Yesenia says:

    hola actualmente tengo una relación con una persona y desde el momento que lo conoci me mintio eso lo descubri por una amiga que me dijo algunas cosas sobre él, ahora me doy cuenta que esta persona me sigue mintiendo y dice amarme y siempre le pregunto eso si me ama y él dice que si, no se si creerle ya perdi toda la credibilidad sobre él, al principio lo amaba mucho pero después de todo eso ya no confio en él, y siento que mi amor hacia él ya no es lo mismo que sentia al principio y ahora él me dice que esta muy enamorado y me quiere hacer su esposa. Pero no estoy muy convencida de su amor además cuando pasan chicas muy hermosas las para mirando, no le digo nada. A veces siento que yo soy una tonta estando con él y lo que deberia hacer es terminar con esta relación, pero no sé que hacer a veces quiero darle una oportunidad pero sigo conociendo algunas de sus mentiras y no se que hacer, no quiero iquivocarme, quiero una respuesta por favor. Gracias.
    respondan a mi correo electronico.

    • admin says:

      Yesenia: No se que decirte porque tú misma lo estás diciendo todo, esta persona te mintió desde que te conoció, continúa mintiéndote y lo seguirá haciendo.
      Tal vez es mentiroso patológico, personas que mienten por mentir y mienten absolutamente en todo, ya sabes como es y lo que puedes esperar, eres tú quien decide si continúa a su lado, aún sintiendote una tonta o terminas con esa relación que por lo visto no te hace nada felíz.
      Recuerda que en una pareja la base es la confianza, no se como harás para seguir con alguien de quien desconfiarás siempre.

  18. guadalupe says:

    yo nomas quiero saber si esta bien que cuando sale tu pareja a un bar que el baile con otras mujeres,el dice que no hace nada mal en eso.Por que el se fue a un bar el fin se semana y en la manana vi que en su camisa tenia un numero de telephono.Yo le pregunte y me digo que una mujer con quien bailo se lo dio que nomas baile es todo.Yo se que si esa mujer fuera casada a ella no le va a gustar que su esposo baile con otras y que le den su numero..

    • admin says:

      guadalupe: ¿Tú también vas a bailar con otros por ahí? ¿Vuelves a tu casa con el teléfono de otro hombre entre tu ropa? Seguro que no lo haces, por lo tanto tampoco está bien que tu pareja lo haga, es decir puede hacer lo que quiera pero mientras está en pareja contigo debería respetarte.

  19. susana says:

    estoy con una persona hace dos años pero actualmente siento que me engaña porque e su celular encontre un nombre de mujer y lo llame para ver si era una mujer o hombre y me di cuenta q era una chica pero mi enamorado se dio cuenta y cambio su nombre de mujer por otro nombre de hombre en su celular. hay dias me cita salir a la pasear pero me daja plantada y se excusa diciendo que estaba con su amigo tomando pero al dia siguiente lo veo y esta sano sin signos de alcohol. le pregunta q paso se molesta mucho me dice q soy muy celosa. yo la verdad no soy tan celosa ahora me doy cuenta q si me engaña porq le llama a su celular constantemente cuando reviso a su celulñar se molesta. la verdad no se que hacer por momentos quiero teminar esta relacion no puedo estar tranquila siempre pienso q el me engaña, ah para el lo mas importante son sus amigos y me deja plantada por ellos segun el son sus amigos.veo que no me valora yo es una persona profesional y trabajo el solo es un taxista a pesar de todo lo aceptaba no me importaba si era taxista o no. yo le amaba. pero el me decia el amor es lindo y no interesa si tiene profesion lo mas importante es el amor. no se porq me dijo yo nunca le dije q soy mas q el.a veces m quiero irme lejos para olvidarlo todo. no puedo soportat q el esta conmigo y con la otra y la prefiere mas a ella q a mi. por favor necesito un consejo susana

    • admin says:

      susana: Por lo que dices ya está más que comprobado que te está engañando y tiene otra relación paralela.
      A veces hasta no verlo con los propios ojos se prefiere seguir dudando porque de esa forma se mantiene la esperanza de que no sea verdad y no te sientes obligada a tomar una decisión para evitar el sufrimiento.
      Pero tarde o temprano tendrás que asumir la realidad y decidir lo que quieres para tu vida, eso es algo muy íntimo y personal por lo tanto no puedo aconsejarte que continues o lo dejes, lo que si te recomiendo es que enfrentes la verdad, él siempre lo va a negar pero los hechos dicen más que las palabras.

  20. Richard says:

    Es una cosa bien claro q la mentira es una forma de hacer un engaño y el engaño nos lleva a un solo camino se llama infidelidad, q es una de las varias q hay, sin embargo hay otra q las famosas mentira piadosas o mentiras blancas q muchas veces las utilizamos para q un a persona no se sienta mal
    Pero volviendo a lo primero la mentira te salva momentaneamente pero luego tienes q hacer otra mentira un poco mas grande, para cubrir esa mentira, en pocas palabras una mentira te lleva a otra si se hacen un bollo hay q no se puede cubrir y estas caen por si solas
    Pero no acaba alli, claro q no si si tu mentido” tambien me incluyo” alguien a mentir de las misma manera pero al doble , pero en verdad te vas ha sentir mas lastimada/o q lo q tu hiciste con la persona q estabas antes
    Porque todo en la vida se paga nada queda pendiente

  21. tony says:

    hola saludos saben tengo ese problema con mi esposa descubri que me fue infiel con un compañero de trabajo tuvieron sexo una vez segun ella. eso hace 8 meses,ahora le descubri otra mentira por un obsequio que se lo regalo una amiga, pero ella lo escodio de mi y le descubri el sito donde lo ocultaba. le pregunto y me dice que lo escondio para que yo no me molestar y lo obsequio a otra persona.y las caracteristicas que uds mencionan ella las expresó de tal forma que no hayo que hacer. tengo con ella 17 año de convivencia.concejo por favor

    • admin says:

      tony: Tanto hombres como mujeres cuando son descubiertos en una infidelidad y ya no hay forma de que lo nieguen siempre dicen dos cosas, una es ” Si, fui infiel pero sólo fueron unos besos, no hubo sexo”, la otra es “Si, pero fue solo una vez”.
      Además se afirma que fue un error, que nunca más va a pasar, que esa persona realmente no les interesaba, que fue un momento de debilidad y una larga lista de argumentos.
      En otras ocasiones te culpan, dicen que fue porque no le prestabas atención, por soledad, porque necesitaban saber que le gustaban a alguien ya que tú no lo demostrabas, en fin, estrategias, excusas y discursos, nunca te van a decir la verdad.
      Un regalo de una amiga no se oculta, al contrario, se muestra con alegría, todo lo que se oculta es porque hay algo que ocultar, vale el juego de palabras en este caso.
      Sabes que es lo peor de estas situaciones, que seguramente muchas personas están al tanto pero nadie se atreverá a decirte nada, simplemente por aquello de que después la pareja se arregla y queda mal quien vino a advertirte.
      Estas cosas suceden con frecuencia y el trabajo es de los lugares que más se prestan para cometer infidelidades, tal vez deberías conseguir la ayuda de alguien para averiguar que es lo que realmente sucedió hace 8 meses, si hubo otras cosas antes, si aún continúa con esa persona o es otra, si no investigas las dudas no te dejarán vivir.
      Quisiera poder decirte que olvides y perdones pero tú mismo sabes que tal vez perdones pero olvidar es imposible y cuando aparecen más motivos de sospechas la vida se transforma en un infierno, por eso hay que llegar al fondo de la verdad para luego decidir que hacer.

  22. belsi says:

    creo que el amor no existe todos los hombres son iguales lo engañan a uno a la primera oportunidad que se presente
    nunca confies en un hombre que un dia te dijo que te amaba y a la primera oportunidad que tuvo se marcho y te dejo en el olvido y lo peor nunca valoro lo que tu realmente sentias por el

  23. CANDY says:

    Q TAL MI CASO ES DESCUBRI A MI ESPOSO CON VARIAS MENTIRAS TRAIA EN SU CARTERA EL NOMBRE DE UNAS PASTILLAS Q SIRVEN PARA NEJORAR EL RENDIMIENTO SEXUAL EN LOS HOMBRES E IGUAL CON EL NOMBRE DE UNA CAJA DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME DIJO NO RECORDAR PORQ LOS TRAIA EL TIENE TATO CON MUJERES POR SU TRABAJO LE PEDI EL CELULAR PARA MANDARLES UN MSJ A ESTAS MUJERES Y SE NEGO PERO TAMBEIN BORRA LOS MSJ NO TODOS SOLO ALGUNOS LE DIJE Q ENTONCES SE FUERA D EMI CASA PORQ ASI NO PODIA CREER EN EL Y SE FUE
    AUNQ DESPUES REGRESO Y ENTONCES SI HABLAMOS PERO NUNCA ME PRESTO EL CEL Y ME DIJO Q EL NO ESTABA CON NADIE Y Q NUNCA ME HA ENGAÑADO PERO Q SI YO LE PIDO Q SE VAYA LO HARA,ME CONFUNDE EL HECHO Q NO PUEDE EXPLICARME ALGUNAS COSA ME ESTARA SIENDO INFIEL?

    • admin says:

      CANDY: Quien no tiene nada que ocultar deja todo a la vista, no impide que se vea su teléfono celular y no hay ningun misterio para su pareja.
      No puedo decirte si es infiel o no ya que no tengo forma de saberlo, es muy extraño que tenga el nombre de esos fármacos en su cartera y no pueda explicar el porqué.
      Tú tienes tus sospechas y por algo será, si no quiere darte su celular en algún momento podrás verlo igua,l cuando duerme o se baña, porque si hasta en esos casos tiene el teléfono pegado a él eso si sería altamente sospechoso.
      Vas a tener que buscar la forma de confirmar o descartar tus dudas de lo contrario nunca vas a poder vivir en paz.

  24. lorena says:

    hola pues yo tengo ahora una pareja hace poco me dijeron
    que lo habian visto con otra mujer y asi muy juntitos
    pero despues trate de platicar sobre esto con el
    lo que hizo fue enojarse demasiado y decirme que porque
    creia en lo que decian los demas y no primero en el
    y se enojo demasiado por mi falta de confianza me explico que solamente habia platicado con ella despues la abrazo y fue lo unico solo me dijo que si eso acaso era malo ? pero despues al dia siguiente esa mujer me dio su anillo y luego me percate de que el tenia el de ella y pues solo me dijo que ella le habia quitado su anillo y que ella le dio el suyo pero no entiendo creen que me sea infiel ?

    • admin says:

      lorena: Por lo que dices parece que lo que tu novio te contó no era cierto porque fue algo más que hablar, incluso se intercambiaron los anillos, no se que decirte, es evidente que él te mintió pero tú tienes que sacar tus propias conclusiones.

  25. mari says:

    hola mi esposo me es infiel he encontrado cabellos de mujer que no son mios y lo encarado y el me dice que estoy loca
    que soy exagerada que soy muy celosa y cuando subo al carro esto todo perfumado como si hubiera hecho algo malo o para no oler otros olores

    • admin says:

      mari: Debajo del artículo hay enlaces a otros temas que están dentro de este mismo sitio, en ellos vas a encontrar información sobre la infidelidad y pistas que pueden indicarte si tu pareja está siendo infiel.
      Por lo que cuentas algo raro hay y no creo que estés loca, seas exagerada o demasiado celosa, siempre es mejor quitarse las dudas ya que no te dejarán vivir tranquila.
      Lee todos los temas y si tienes más inquietudes con gusto te responderemos.

  26. miguel says:

    Grax por todos los consejos me ayudaron mucho con mi novia, que ya tenia mis sospechas de que me engañaba y tenia varias pistas, y esto solo viene a aclararme mas las cosas desgraciadisima

  27. Caro says:

    Hola me gusto el articulo. Yo tengo un novio que no vive aqui en mi ciudad, por motivos de trabajo radica en otra ciudad. Me ha contado de una compañera de trabajo que se lleva mucho con el, pero el colmo es que el me dijo que ella le pidio de favor la acompañara a un mandado, el me dijo que el motivo era uno y al platicar con el me termino diciendo que era otra cosa, cuando le empece a preguntar evadia la conversacion, cosa que me dio desconfianza.
    Cuando viene a visitarme a veces dice que esta muy cansado y que ya se quiere ir a dormir a su casa, pero al dia siguiente en las platicas se le sale decirme que el dia anterior antes de llegar a su casa se le ocurrio llegar a saludar a unos amigos, los cuales solamente me platica de ellos mas nunca me ha llevado a conocerlos, la verdad no se si es invento de el o se afrenta de mi y por eso nunca me presenta con ellos.
    A lo mejor estoy pensando mal, pero nunca se sabe.
    gracias por leerme, saludos.

  28. noe lopez says:

    quiero saver como le hago para con quistarla de nuevo

  29. lei says:

    Bueno…mi inquietud es la siguiente: llevo unos meses conociendo a un hombre que es unos 12 años mayor que yo (tengo 21). En realidad solo hemos salido pocas veces, pero hemos conversado por messenger y todo eso. El problema es que cada vez que me pregunta que por que no tengo novio o quizas quiere saber de mis relaciones anteriores, yo trato de evadir el tema riendome, cambiando de tema o diciendole que simplemente no tengo novio porque me siento bien sola por el momento. El me pregunta que por que siempre cambio de tema y es como si no me creyera (quizas piensa que si tengo novio o que estoy ocultando algo). Lo que pasa es que nunca he tenido ninguna relacion de pareja con nadie (quizas por no abrirme facilmente a las personas), entonces, al no no tener la experiencia no encuentro que decir y trato de aparentar que no quiero hablar del tema, cuando en realidad tengo miedo de lo que pueda pensar cuando le diga esto, ya que es una persona madura y con experiencia y tal vez no quiera estar con alguien sin experiencia. Que me aconsejarian? debo romper el hielo y decirselo? Gracias de antemano por su respuestas.

    • admin says:

      lei: No entiendo porqué te preocupa no tener un pasado amoroso, creo que lejos de tomarlo mal posiblemente le encante, tal vez incluso no te crea ya que hoy día es difícil encontrar una chica como tú.
      No tienes absolutamente nada de que avergonzarte, al contrario, dile la verdad, exactamente como me la estás diciendo a mi, te aseguro que no es nada que deba ocultarse.
      Anímate y dilo, después me cuentas lo que sucedió.

  30. Julieta says:

    hola no sabia que si se reian o estaban mintiendo, a mi me paso muchas veces con mi novio cuando le preguntaba si me decia la verdad se me reia todo el tiempo e intentaba cambiar el tema..gracias por su ayuda realmente me va a servir..

  31. maria says:

    Hola. mi caso es parecido al de yesenia de mas arriba.. yo perdi la confianza en mi enamorado al descubrir sus mentiras. llevamos mas de 3 años..pero fue como un año que descubri que me mentia en varias cosas. yo lo quiero mucho y el dice que me ama pero nose si seguir con él. Ademas tengo miedo de una posible venganza de parte de el, por que tengo las sospechas que me tomo fotos comprometedoras. Ademas tengo miedo de quedarme sola ,por que soy una persona timida con los chicos. Ultimanente, estaba pensando en una manera en terminar con el o hacer que el terminara conmigo, sin odios no rencores.. pero nose si se pueda dar un caso asi.

  32. karol says:

    muy ciertas los tips pero tambien otra cosa ke hacen es hacerse los enojados cuando les preguntas i mas cuando insistes con lo mismo…

  33. silmy says:

    Aclarenme unas dudas,q de hecho le dare a leer esto a mi esposo,cuando lo conoci por primera vez,a los 10 segundos ya me habia mentido,me dijo un nombre y era otro,yo no sabia como era pero ya llevo 3 años y medio cn el,vivimos juntos hace año y medio lo q significa q ya le he descubierto obviamente muchas mentiras.me dijo q nunk habia tenido relaciones q yo seria la primera,me lo crei,sali embarazada a los 9 meses de haberlo conocido mas 9 meses de embarazo suman año y medio que en una conversacion se le. Olvido la mentira y me entere que su primera vez no fue cnmigo,me hizo llorar y sufri esa mentira por muchos meses porq yo se q si me hubiese dicho la verdad,yo lo hubiese amado igual o mucho mas por no haberme enganado.me hizo creer cuando novios q yo era la primera novia q el visitaba a la casa,la primera q alguien de su familia conocia,la priera mujer q le dedico una cancion,la primera mujer q le regalaba una postal de cumplaños,la primera mujer q el le hacia sexo oral,la primera en todo,y poco a poco las cosas han ido cayendo en su lugar.cuando me conocio se hacia el q no sabia besar porq segun el hacia tanto tiempo q no besaba a alquien,y yo le preg q cuanto tiempo mas o menos me dijo q como 6 meses q se habia dejado de su ex,al tiempo me entere q cuando me conocio estaba casi en un noviazgo de algunos meses cn una muchacha diferente a su ex, lo q significa dos cosas,era mentira lo de los besos,y era un coge y deja porq nunk me cambio los hechos de q habia terminado cn la ex hacia seis meses y ya tenia otra y dejo a esa otra por mi,pero q a los 3 años me entero q el siguio teniendo comunicacion cn esa otra muchacha q dejo por mi supuestamente porq segun tengo entendido ella fue la q lo mando a volar porq tambien le mintio en el nombre le dijo q tenia una casa que tenia un BMW y una guagua y no se q mas y ella se entero de q el no tenia carro y esos carros eran del jefe y vivia cn el papa y creo q tambien se aumento la edad.en fin,tengo un hombre a mi lado tan mentiroso q en la menor necesidad posible miente hasta por jugar el a sabiendas q yo se la verdad y se rie cada vez q yo me entero de sus mentiras como si eso lo hiciera sentir mejor o feliz.le encanta exagerar las cosas,las noticias los chismes y a veces lo desmiento al frente de alguien cuando le esta diciendo mentiras a otra persona y me hace quedar mal a mi.quiero cambiarlo necesito cambiarlo porq realmente no soy feliz asi.si es q alguna vez ha dicho la verdad,no le creo ya nada por mas simple q sea por culpa de el mismo.me miente en la cantidad de dinero q tiene,si tiene 200 dolares el dice que tiene 140 y en realidad yo nunca le pido dinero porq yo trabajo no se porq lo hace,le dice a la familia q yo estoy embarazada siendo mentiras,si no lo he dejado en realidad es porq lo amo y por mi hijo.quisiera saber si las personas asi lo q buscan es llamar la atencion porq sufrieron algun trastorno de pequenos,el tuvo un hogar disfuncional y quiero saber si eso puede ser la causa de su personalidad,porq he conocido la familia y nadie es como el.

    • admin says:

      silmy: Te pido disculpas por la demora en la respuesta y paso directamente a responder tus inquietudes.
      Las mentiras que dice alguien (sea hombre o mujer) cuando está en plan de conquista no deben tomarse en cuenta, todos sabemos que en esa etapa se suele tratar de mejorar la imagen, claro que a algunos se les va la mano.
      El hecho de decirte que eras la primera en todo es algo similar a las mujeres que engañan al marido y a todos les dicen que nunca lo habían hecho antes, puede ser una forma de halagar, demostrar que esa relación es más importante o yo que se, porque la verdad es que cada quien tendrá sus motivos.
      El problema es cuando después de haber formado la pareja se continúa mintiendo, en ocasiones se trata de un problema psicológico, en otras un afán de protagonismo, también puede haber baja autoestima y se oculta tras mentiras, existen personas que viven como protagonistas de una película que ellos mismos escriben y dirigen y por último están aquellos que gustan de engañar a la gente.
      No podrás cambiarlo, si él desea hacerlo puede buscar ayuda profesional, pero es posible que te diga que fue a un psicólogo, te cuente todo lo que hablaron con los más mínimos detalles y en realidad no haya ido nunca.
      No quiero que parezca que tengo una actitud negativa, es simplemente la realidad y la experiencia lo que me lleva a decirte que le pidas que busque ayuda, lo lleves hasta la puerta y lo esperes afuera, es la única forma de asegurarte que al menos puede haber posibilidades de cambio.

  34. jorge says:

    hola queria felicitar el articulo muy bueno excelente, solo queria saber si me podrian ayudar. Mi novia la conozco hace 3 años mas o menos y se como es ella pero ahora me surgio la duda. Ella esta estudiando en una universidad y no conocia a nadie y como toda persona conocio a gente pero, hay una persona que tiene de amigo que para mi no me gusta no se si seran celos no lo se, pero en fotos salen como muy amigos y cada vez que le digo si me es infiel ( no le digo que con esa persona ) se eenoja y me dice que ya empece con mis locuras, sera que de verdad me es infiel o solo son celos mios?? por favor ayudame gracias =)

    • admin says:

      jorge: Ojalá lo supiera para poder ayudarte, si fueras mujer te diría que tu intuición te está enviando una señal de alerta, ya que las mujeres tenemos una especie de radar para detectar cuando algo no va, pero tengo entendido que los hombres no son tan intuitivos, al menos eso dicen ustedes mismos.
      Por lo tanto se podría pensar que se trata de celos, si eres muy celoso y siempre estás desconfiando no es extraño que ella se enoje, ahora si no eres un celoso en extremo y sólo planteas inquietudes no debería enojarse, me llama más la atención lo del enojo que el simple hecho de que tenga un amigo.

  35. Sofía says:

    Mi novio y yo vamos a la misma escuela, y yo siempre me voy primero porque su papá tarda en buscarlo. También asisten tres chicas a las que no soporto, una de ellas su ex mejor amiga, que le mandaba mensajitos a cualquier hora, lo tocaba en frente de mi y que me decía siempre como lo quería abrazar a mi novio si yo no estuviera, y ella se queda hasta tarde en la escuela.
    Hace unas semanas le pregunté a mi novio con quien había hablado, por costumbre. Y primero me respondió “con un amigo”, después siguió hablando y me dijo “es que hablaba con ella”, cuando le dije que quién era ella, me respondió mal y me dijo que quiso decir “ellos”, a lo que le pregunté “quienes son “ellos”?” Y me respondió “Te dije que hablaba con mi amigo y con mi hermana”.
    No sé si estoy enloqueciendo, pero tengo serias dudas de lo que me dice porque no es la primera vez que me miente y además él también le decía cosas a esa “amiguita” que tenía celos del tiempo que mi novio y yo pasabamos juntos.

    Espero que se entienda, Ayuda por favor. Gracias

  36. lili says:

    bueno yo tengo un comentario y a la vez una pregunta. yo ando con una persona casada por lo civil pero dejó a su esposa, pero tiene 2 hijos menores, de los cuales a diario visita pero no vive con ellos, la verdad me siento confuza, porque creo quererlo, asi lo siente el corazón, pero mi mente y la gente que me rodea me dicen que no me cnviene y la verdad no me inspira mucha confianza, ya que el quiere que pasemos a lo sexual y pues por lo mismo que no me inspira confianza no llegó a mas con él, la verdad me siento trabada, me gustaria un consejo, y me pregunta es, que me aconsejarian ustedes, hasta pronto

    • admin says:

      lili: Es necesario puntualizar que no andas con un hombre casado sino separado, esto es muy importante aclararlo ya que es un hombre libre y puede estar dispuesto a comenzar una nueva relación.
      No dices porqué no te inspira confianza, tal vez hay algo en su actitud que no te parece del todo claro, respecto a eso no puedo opinar, debes analizar que cosas son las que te hacen dudar.
      En cuanto a lo que dice la gente, mira, muchas veces los demás ven cosas que se nos escapan y nos advierten por nuestro bien, pero otras veces la gente siente un poquito de envidia cuando ve un romance ajeno y trata por todos los medios de desbaratarlo.
      También tendrás que ser tú quien pueda diferenciar si la gente que te rodea realmente se preocupa por tu bien o son conocidos circunstanciales a los que en el fondo les importa bien poco lo que te pase, si son de los primeros escúchalos, los del segundo grupo no deben tenerse en cuenta.

  37. lili says:

    y respecto a mi escrito anterior, pues los dos trabajamos en donde mismo nada mas que yo tengo un puesto mas alto que él y pues es celoso y a diario me dice que me quiere

  38. alexander says:

    hola bueno tengo un problema, estoy saliendo con una mujer que esta casada, al parecer su matrimonio no funciona, pero no le tengo confianza y es que tenemos un amigo en comun que me ha contado lo que ha hecho ella y eso me crea una gran inseguridad, pero estoy super enomorado de ella, ella tiene 27 y yo 24, ya no se que hacer, me siento por primera vez enamorado… pero siento que ella me miente siempre y no se que hacer que me recomiendan…

    • admin says:

      alexander: Lo que puedo decirte son generalidades ya que obviamente no conozco a la persona en cuestión, pero en base a lo que sucede en la mayoría de estos casos te recomendaría no confiar demasiado.
      Las mujeres casadas que engañan a sus esposos siempre dicen que se llevan mal con él, que no tienen relaciones, que sólo están juntos por (aqui la lista de excusas es variada), que no lo aman, etc.
      Pero además hacen creer a cada amante que es la primera vez que engañan al marido – “Esto nunca lo hice antes”- y también suelen decir que se sienten culpables y hasta hacer teatro con cortar la relación debido a lo mal que se sienten con la situación.
      Si ese amigo en común te advirtió algo deberías tomarlo en cuenta, ya se que estás enamorado y no quieres que nada enturbie tus sentimientos, pero es bueno saber donde estás parado para no caerte después.

  39. Jessica says:

    Hola, un mar de dudas envuelve mi cabeza desde hace tiempo, llevo casada un año, mi marido antes de casarnos era super cariñoso, romantico, nunca discutiamos…pero llevamos ya un tiempo discutiendo mucho, por cualquier tonteria me contesta de muy malas formas, trabaja muchisimas horas, incluidos fines de semana, ya que aparte de estar en 3 cooperativas tiene muchas tierras y las tiene que trabajar… Casi ya no hacemos el amor, siempre pone la escusa de que está muy cansado y estresado, cuando antes eran constantes las relaciones…En el movil y en el correo no tiene mensajes, pero si llamadas a numeros sin guardar y habla mucho con una compañera de trabajo, el dice que solo hablan de trabajo y que no tiene nada con ella, pero yo no se que pensar, un dia la conoci, y ella se puso enfrente de el y se apoyaba sobre la mesa mostrandole asi el escote, sin nisiquiera importarle que yo estaba delante….
    Ayer descubri un pelo rubio en una camiseta cuando fui a plancharla, esa camiseta junto con otra ropa la habia metido el en la lavadora, la habia tendido y la habia recogido…
    No sé que pensar, hemos tenido muchas broncas por mis dudas, siempre me dice lo mismo, que soy la unica, que conmigo tiene bastante…..pero y ese pelo??como ha podido seguir ahi despues de lavar, tender y recoger la camiseta??y por que ya no lo hacemos casi??dice que quiere buscar familia, pero si no le busco yo, no lo hacemos……por favor, ayudarme, necesito consejo, saber si son imaginaciones mias o de verdad ahi hay algo….gracias

    se me olvido decir que su trabajo es muy libre, es su propio gefe y nunca tiene un sitio fijo..por lo que me es muy dificil seguirlo o saber a ciencia cierta donde está en cada momento……

    • admin says:

      Jessica: ¿No estarás algo celosa de esa mujer? Primero piensa si no estarás dejando volar la imaginación, si no es asi hay ciertas cosas que debes hacer.
      Primero no permitas que tu marido coloque su ropa en la lavadora y la ponga en marcha, cuando vaya a hacerlo le dices que espere que vas a lavar algo más, de esa forma podrás examinar esa ropa en busca de pruebas.
      Anota los números de teléfono sin guardar, fijate si alguno se repite con más frecuencia que los demás.
      Por ahora creo que con eso alcanza, espero y deseo de corazón que estés equivocada, pero también se que si no aclaras las dudas no puedes vivr tranquila, seguimos en contacto si lo deseas.

  40. erik says:

    hola yo pienso que me engañan por que mi esposo sale todos los sabados y llega un poco tarde cuando le reviso el telefono tiene numeros incompletos, nombres de mujeres. llamadas que dicen privado pero lo peor es que el dia de la madre el me hizo un regalo lo cual pago con tarjeta, pero creo que a alguien mas le regalo lo mismo por que le encontre en su billetera un recibo cancelando lo mismo pero en efetivo.son muchos los motivos para sospechar de el
    cuando le hago el reclamo lo unico que hace es enojarse y decir separemonos. ahora le dio por entrar al gimnasio, para las fechas especiales siempre llega con algo de ropa que segun el la compro. no se que hacer no tengo con quien hablar de estas cosas dame un consejo se que me servira de mucho.

    • admin says:

      erik: Me encantaría decirte algo que te tranquilice y te sientas bien, pero el panorama que describes es bastante complicado.
      De todo eso lo que más me preocupa es que cuando le preguntas sobre tus inquietudes te dice que se separen, como si no le importara nada la relación de ustedes.
      Tu ya tienes demasiadas sospechas y él no hace nada por ganarse tu confianza, cuando la gente actúa limpiamente hay explicación para todo, por ejemplo el regalo que te compró y luego apareció un recibo por lo mismo, podría ser para su madre (es un ejemplo), en ese caso es fácil que te demuestre porqué compró dos regalos iguales.
      Siempre se pueden demostrar las cosas, lo mismo ocurre con la ropa, si él mismo se la compró tendrá recibos o figurará en el resumen de su tarjeta, con eso ya te dejaría tranquila.
      No se que decirte, si todo es como lo cuentas deberías hablarle serenamente y preguntarle si realmente desea continuar la relación de matrimonio o no, también deberás estar preparada para la respuesta.

  41. genesis says:

    hola hace un mes una mujer llamo a mi pareja al celular y yo me hice pasar por su hermana y ella dijo que sabia que era yo y que no le importaba, cuando le preguntè a el me dijo que era una amiga, le reclame y trato de reir, se enfadò conmigo. yo termine con el pero el siguio buscandome, y me conto todo. me dijo que ella le dio su numero y que el termino llamàndola, ella le dijo que no le impportaba que tuviera esposa, y el le dijo que no queria tener problemass conmigo por que vamos a tener un bb. El quiere solucionar las cosas entre nosotros y todos los dias me llama o llega a mi casa a hablar conmigo o me invita a salir. ¿como puedo saber si èl sigue o no hablando o teniendo algo con esa mujer?

    • admin says:

      genesis: No se como puedes saberlo, tendrás que confiar en lo que él te dice, si realmente vas a tener un bebé es mejor no preocuparte y estar lo más tranquila posible.

  42. genesis says:

    muchas gracias. tratare de hacerlo

  43. Carlos says:

    Un especial saludo para todos.
    Buscando apoyo para mi alma he encontrado este portal, en el cual se encontrare apoyo para el inmenso dolor que aflige mi corazon, mi alma, todo mi ser….
    Hace Mes y Medio discutimos con mi esposa via telefonica…. (hace un mes que no hablamos…) pues yo me encuentro trabajando en una ciudad distinta a la nuestra hogar…. luego de la discusion que sistuvimos, la llame al dia siguiente y encontre en ella una decision rotunda de terminar definitivamente conmigo y con nuestra relacion de 10 años….

    A los cuatro dias de la discusion solicite permiso en mi trabajo para ausentarme y viajar hasta casa para remediar la situacion pero a partir de ese dia mis dias sean tornados oscuros, tristes, desolados…. al llegar a casa ella no se encontraba ahi, pues no habia llegado del trabajo, luego llego con su hermana… y despues de cierto tiempo de no habernor visto su actitud fue de un total desinteres en mi, lo primero que me dijo fue que ya habiamos terminado, que habia tomado esa decision y que no echaria para atras tal determinacion…. sus argumentos fueron haciendose cada vez mas duros …. me dijo que ya no le gustaba, que no me deseaba, que ya no sentia las maripositas… que la magia se habia terminado….

    Yo le interrogue de porque hasta dos dias antes de nuestra discusion hablabamos de tener nuestro bebe, de que me queria y de que me extrañaba y deseaba sus mensajes de texto a mi celular expresandome su gran amor y como sirempre me lo habia dicho y escrito que yo era su unico amor y el amor de su vida hasta tres dias antes de la pelea, …. pero al cabo de estos dias desde la discusion esos sentimientos cambiaron radicalmente en ella….. lo que no logro entender es que me repitio en varias ocasiones que ya no deseaba nada conmigo, sin embargo, accedio a tener relaciones intimas conmigo… me hizo el amor con amor… con deseo como antes…. pero al terminar su mirada se tornaba llena de enojo… fria …..

    Salimos a centros comerciales y ella me tomaba de la mano y hasta veiamos ropa para la niña que tanto queremos ( o debo decir que ella qeria tener conmigo…?)… me besaba, es mas cuando cenabamos me ofrecia bocados en mi boca…..
    Estuvimos juntos seis dias a los cuales no asisti al trabajo por lograr poner las cosas en orden y regresar a trabajar con nuestra situacion arreglada…. pero todo fue en vano…. la he llamado y me ha reiterado que ya no desea nada conmigo…. Yo LA AMO… no quiero perderla…. siempre hablamos de llegar al final juntos… de salir adelante juntos en la vida… son innumerables los mensajes de texto hasta dias antes de la discusión en los cuales me reiteraba su inmenso amor, qe se sentia orgullosa de mi por la labor que desempeño en mi trabajo, .… pero ahora todo es frialdad…

    y noto cierto tono de rencor en sus palabras…. las llamadas eran permanentes cada dia para saber el uno del otro… durante los diez años siempre fue asi… comunicacion permanente… recordandonos el mutuo amor… pero ahora veo que se aleja cada vez mas y al estar en ciudades distintas no se que hacer….. Le he pedido a Nuestro Señor Jesucristo su intervención y bendición para nuestro matrimonio… para que aplaque su corazon…. para que acceda a una nueva oportunidad….

    No puedo entender que el amor se le haya acabado en cuatro dias….. por favor … les suplico vuestras oraciones para recuperar la mujer que amo y con la que quiero y deseo pasar el resto de mis dias….. por favor acuerdense de mi y de mi esposa Pilar en sus Oraciones ….

    En algunas ocasiones se enojo conmogo por que no viajaba con frecuenciaa casa, pero los compromisos laborales me lo impidieron en varios fines de semana. Ella es una persona muy trabajadora y siempre sabia donde se encontraba…. en nuestra casa, a veces con su mama o su hermana, otras en casa de sus papas, otras en casa de mis padres, en fn…. siempre sabia donde estaba.

    Me tiene totalmente desconcertado que en ocasiones se mostró cariñosa, y a ratos parecia acordarse que debia ser dura conmigo y lo lograba….. repiteindomo los mismos argumentos….. muchas veces me reclamo cosas que esperaba que yo cambiara y que por eso habia tomado esa decision de acabar con la relacion…..

    No se que pensar…. espero alguna luz de todo esto…..

    Sera que espera algo mas de mi a pesar de haber tomado tal decision ?

    A traves de los 10 años su amor siempre me me lo demostro al maximo. Sera posible que en 4 dias se acabe…?

    Espero por favor sus comentarios….

    Gracias

    • admin says:

      Carlos: Leí varias veces tu comentario para poder darte una respuesta y me llaman poderosamente la atención varias cosas.
      Creo que algo ocurrió, no se si no me lo dices o es que lo ignoras, pero tiene que haber un motivo grave para que tu esposa haya tomado esa actitud.
      En una relación de 10 años, en la cual se llevaban de maravillas, el amor no se termina en 4 días y por lo que dices parece que ella está en una lucha interna entre lo que quiere y lo que “debe” hacer.
      Esto lo deduzco por esta frase :”Me tiene totalmente desconcertado que en ocasiones se mostró cariñosa, y a ratos parecia acordarse que debia ser dura conmigo y lo lograba”…
      El amor se va perdiendo en forma gradual y cuando eso sucede no eres duro y frío con el otro, por el contrario te compadeces del dolor que le vas a causar y lo tratas con amabilidad, en este caso hay enojo, es una decisión tomada por rabia, dolor o despecho, debido a eso te dice frases hirientes como que ya no le gustas ni te desea.
      ¿Estás seguro que ella no piensa que eres infiel o que de algún modo la traicionaste? ¿El motivo de la discusión pudo ser algo que la haya lastimado profundamente?
      Son preguntas que debes hacerte a ti mismo, personalmente creo que aún hay amor y que detrás de su actitud hay algo que la obliga a mostrarse dura, analizalo con calma.

  44. rorami says:

    hola me parece que es una paguina interesante ya que yo estoi pasando por una situacion de sospechas y confucion de un tiempo para aca mi esposa sale mucho tiene trabajo extra y al cuestonarle se molesta la e buscado en eltrabajo y resulta que no esta donde dijo estar se molesta pues dice que la bbusco, la ostigo y lo peor de todo es que sus cuentas de banco estan muy endeudadas dice que no tiene dinero para pagar y al leertodos los testimonios con mucho miedo me doi cuenta que muchas de sus acciones coinciden con os puntos del tess que puedo hacer para que esto no sea lo que me estoi temiendo ya que tenemos dos hjas y sobretodo a ella yo la amo de sabremanera gracias por contestaro OJALA COSAS COMO ESTAS NO EXISTIERAN ÈRO SIALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA COMO TERAPIAS DE PAREJA U OTROS REMEDIOS GRUPALES

    • admin says:

      rorami: Cualquier psicólogo en tu ciudad puede informarte donde puedes realizar una terapia de parejas, basta con llamar o acercarte a un consultorio ya que sólo vas a hacer una pregunta y no a consultar.
      Respecto a tu comentario no se cuales son tus sospechas, pero por lo que mencionas de las deudas, creo que no pasan por temor a una infidelidad sino a algún tipo de adicción sea a sustancias, juego o algo similar, en caso de que se trate de algo así es imprescindible que hables con un psicólogo ya que debe orientarte para saber como actuar para convencerla de que acceda a una terapia.

  45. Carlos says:

    Gracias admin, por tomarse el tiempo para leeer varias veces mi texto….
    Gracias por los comentarios…. encuanto a que si sospecha que la engano o la he traicionado, debo decirle que nunca la he traicionado, conoce done vivo en la ciudad en la que me encuenro, sitio al cual me ha visitado, pero en una ocasión, tal vez un mes antes de la discusión sucedió lo siguiente: un dia en la tarde a mi celular se la habia acabado la bateria por lo cual la llame desde un telefono celular donde debes pagar por el servicio, para saber como se encontraba ya que durante aquella tarde no nos habiamos comunicado, resulta, que en la noche me interrogó sobre que hacia yo durante la tarde en en centro comercial del cual la llamé, pues resulta que era la primera vez en los 10 años en que habia decidido devolver la llamada al numero telefonico desde el cual la llame, sólo con el ánimo de saber de quien era el número del cual la llamé o donde me encontraba, ésto obviamente me sorprendió sobre manera y le indiqué que efectivamnte me encontraba en dicho sitio pero por que muy cerca (media cuadra) se encuentra mi oficina y que habia salido un momento a tomar algo y habia decidido llamarla, dicha actitud me mostró que no estabtranquila conmigo, pues era la primera vez en diez años que hacia algo similar, por lo cual me pidió excusas, sin embargo, percibí que no estaba tranquila….
    No sé si esto tenga que ver con su actitud…. pues también me decia que yo la celaba permanentemente….
    Por estos dis he optado por no llamarla….. obviamente ella tampoco lo hace…… pues creo que es mejor dejar pasar unos dias mientras la tormenta se calma……sin embargo…. me surgen muchos interrogantes…. como si sera factible que se le pase el enojo y eche para atras la decisión de terminar las cosas a pesar de que fué reiteratiba en esos dias en cuanto a que no daria marcha atrás en la desición tomada….. también me surge la siguiente inquietud pues en cuanto regresé a la ciudad donde estoy trabajándo se comunicó con mi madre para preguntarle que le habia contado yo…. a lo cual mi madre sólo le dijo que mi comentario habia sido simplemente que estabamos disgustados (pues no le di detalles) pero me informó mi madre posteriormente…. que ella le preguntó en varias ocasiones que que más le había contado yo….. tal vez pensando que yo todo lo había contado…. lo que no fué así pues he preferido no involucrarlos en esto y menos que a futuro vayan a tener cierto resentimiento hacia ella… pues familia es familia… aunque las situaciones de pareja se arreglen a veces quedan sin sabores en los demas que pueden perturbar las relaciones posteriormente…. esto me da a pensar que a ella si le inquieto lo que hubiera podido comentar yo tal vez por las mismas razones que he expuesto….
    De todo esto me gustaria tener un poco de luz en cuanto a que si será posible tener una esperanza de reconciliación a pesar de lo critico de la situación por estos días……
    Gracias…..

    • admin says:

      Carlos: Creo que tu esposa todavía te ama pero está llena de sospechas, si piensa que la engañas debe tener otras pruebas o elementos que la llevan a pensar que es así.
      Tú mismo dices que en 10 años nunca había llamado a los números de donde te comunicabas, por algo lo hizo, eso no es casual.
      Recuerdas que te contesté que parecía que tenía una lucha interna entre lo que quería y lo que debía hacer, ahora que explicas los motivos está muy claro, aún te ama pero siente que debe dejarte para mantener su dignidad.
      Evidentemente cree que la engañas, está convencida de ello y no se como puedes hacer para demostrarle que no es así.
      Si quieres enviale un enlace a la página y que lea lo que escribiste para que vea que te sientes tan mal que pides ayuda, eso no lo haría un hombre que no ama a su mujer y creo que es un linda prueba de amor.

  46. Carlos says:

    admin…… Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer mis letras…..
    Me haces ver las cosas desde otra perspectiva y eso es muy importante para mi en estos dias en los que no sale el sol para mi…..
    Al igual que usted… creo que es una buena opción que lea lo que pienso y siento…. el leer nos da tiempo para reflexionar…. mientras que al escuchar puede darse el caso que no nos escuchen plenamente lo que queremos manifestar perdiendose nuestras palablras en el viento sin lograr nuestro objetivo.

    Se que me ha dedicado varios minutos de su valioso tiempo….. sin embargo permitame reiterarle mis inquietudes…. sera buena idea dejar pasar unos dias sin hablar con ella….. la verdad debo decirle…. siento un temr inmenso de llamarla y volver a escuchar sus frases hirientes….. o sere muy iluso si creo que en algun momento en que se calme y piense mas razonablermente (….a favor mio….) me llamará…?

    Gracias nuevamente por su tiempo y sus opiniones……

    • admin says:

      Carlos: Tal vez sea una buena idea escribirle una carta o un mail expresando todo lo que sientes, no creo que sea bueno dejar que aumente la distancia.
      Coincido contigo en que a veces hablar es contraproducente, una palabra lleva a la otra, comienza a elevarse el tono y no se reflexiona sobre lo que se dice, en cambio leer permite al que escribe desarrollar sus pensamientos y al que lee meditar sobre lo leído.
      Respecto a las posibilidades de una reconciliación, sólo puedo decirte que cuando existe amor siempre hay esperanzas, si ella está luchando entre su orgullo y sus sentimientos, es posible que en algún momento se detenga a reflexionar si vale la pena sufrir cuando tiene todo para ser felices.
      Me habría gustado mucho conocer la opinión de tu esposa y saber cuales son las causas que ella considera válidas para la ruptura, porque seguramente para ella son razones poderosas y es muy extraño que tome esa actitud sólo por sospechas.
      Deseo que todo pueda arreglarse y me tengas al tanto de la situación y no es necesario que me trates de usted, en este sitio todos nos tuteamos, somos una especie de amigos invisibles.

  47. jose says:

    hola saludos mi esposa siempre esta borrando los mensajes y las llamadas y para completar cambio su clave del cel pero ella me chekea hasta los detalles de llamadas, pero que yo vea la computadora cuando esta viendo la factura de tmobile cierra la pagina, a veces no me contesta el cel o no me llama a las horas q me llamaba, no me tira un beso por cel q antes lo hacía, q piensan ustedes denme una opinion, gracias a todos

    • admin says:

      jose: Puedo deducir de tus palabras que esto no ocurría siempre, sino que es una actitud que ha tomado de un tiempo hacia aca y por eso te resulta sospechosa.
      En mi opinión cuando alguien actúa en forma transparente no tiene porqué borrar mensajes o llamadas ni colocar claves en su teléfono, tampoco cerrar la página para que no veas su factura telefónica.
      Se que todos tenemos derecho a la privacidad, pero alguien que te bloquea el acceso a su teléfono no tiene derecho a revisar el tuyo, si quiere guardar sus secretos tiene que respetar también tu intimidad.
      No se cuales son concretamente tus sospechas, aunque las imagino, en esos casos siempre hay otros cambios de conducta, por ejemplo más esmero en el arreglo personal, compras de ropa más de lo habitual, un trato más indiferente hacia ti, etc.
      Otros indicios se relacionan con el lugar desde donde te llama, si antes te tiraba besos y ahora no lo hace tal vez esté ocupada en el trabajo o no quiere mostrarse cariñosa delante de otras personas, ese es un detalle muy importante que tendrás que averiguar por ti mismo.

  48. sandra says:

    bueno no se que decir acerca de lo que me pasa pero si me gustaria que meayudaran como hacer que mi esposo nme diga la verdad si todo me lo nieaga ya que me han dicho que lo han visto con una vecina pero yo no le hice el reclamo a esa persona y me dijo que ella no tenia nada con el que porque el era muy señor para ella yporque tiene familia tambien me dijo que todo eran chismes de la gente pero no le creo,con mi esposo me paso lomismo le pregunte y no me y me dijo que la gente era muy chismosa pero el no quiso ir con migo a enfrentar a esa mujer cuando el me dice que me ama yo lecreo y yo le dije que nos fueramos a vivir a otra ciudad y me contesto que si porque yaestamos aburridos de tanta cosa y yo nisiquiera los he podido ver con mis propios ojos.PORFAVOR DIGAMEN QUE PUEDO HACER YA QUE TENGO 2 HIJOS DE EL Y LO AMO CON TODA MI ALMA Y EL SE PORTA MUY LINDO AON MUGO Y MIS HIJOS Y SOBRE TODO LE GUSTA MUCHO QUE ESTEMOS JUNTOS

    • admin says:

      sandra: ¿Porqué no puedes creer que sean chismes? Existe gente muy mala y envidiosa que cuando ven una pareja unida y una familia estructurada tratan de destruirla de algún modo.
      Si esa mujer ya te dijo que no tiene nada con tu esposo, él también está de acuerdo en irse a otra cuidad para vivir tranquilos y terminar con el problema, creo que con eso te demuestra que quiere estar bien contigo y con sus hijos.
      Se que ya te dejaron dentro el veneno de la desconfianza y es difícil de quitar, pero pienso que debes mirar hacia adelante pensando en ustedes como pareja y como familia, tu amas a tu esposo y él te ama, me parece muy injusto que todo se destruya por habladurías de la gente.

  49. cinthia says:

    hola me case hace un año decidi casarme por que ademas que lo amo mucho el empezo a alejarce de mi y a decirme mentiras para ir a fiestas y no verme a mi, ahora de casados dejo de salir a fiestas pero siempre llega tarde por su trabajo ya no hacemos el amor como al principio lo he notado mas frio con migo y por su trabajo el tiene que viajar, el me comento que sus amigos de trabajo andan con muchas mujeres pero que el es diferente, realmene no me oculta su telefono y nunca he encontrado nada raro en su ropa, pero entonces no entiendo su actitud el viajara esta semana por casi dos meses pero la duda de que el me engañe me ha echo dicutir con el, el dice que estoy loca pero he perdido la confianza me siento muy triste y no se como controlar mis emociones. que opinan creen que el me engaña o solo es producto de mi imaginacion.

    • admin says:

      cinthia: Tú misma dices que tu esposo no tiene actitudes sospechosas tales como ocultar el teléfono, salidas extrañas o perfume de mujer en la ropa, por lo tanto no hay motivos para desconfiar.
      Tal vez llega cansado del trabajo y eso lo tomas como frialdad, de pronto lo que quiere estar tranquilo cuando llega a la casa y tú lo abrumas transmitiendole tus dudas, eso no contribuye a un clima de intimidad.
      No puedo decirte si te engaña o no, sólo te digo que si no tienes motivos reales de sospechas no te angusties ni estropees la relación con celos y reclamos.

  50. eloisa says:

    Es increible el acierto en estas apreciaciones, todas estas cosas las note en mi pareja, y lugo comprobé el engaño, el cual me llevó a un matrimonio frío y sin amor, estando juntos simplemente porque el no quiere irse y es violento. Es lamentable la palabra mentira en el matrimonio, una unión que debería ser hermosa, honesta, tierna y duradera, ojala valoraran mas el amor. Quien miente debería estar siempre solo.
    Gracias.

  51. eloisa says:

    Quiero decirle a José que tenga cuidado, creo que su esposa esconde algo, estoy casi segura, y no lo merece, Dios te bendiga José y cuerte.

  52. marco says:

    Hola a todos, mi situacion es esta: tengo 19 estoy en pareja hace 2 años y a lo largo de esta relacion me han surgido trastornos muy fuertes referidos a celos con mi novia. Al pricipio (como todo) iba muy bien, estabamos muy contentos y enamorados los dos, los llamados por teléfono eran alegres y permanentes. Mi novia (23 años) al cabo de un tiempo se juntaba mucho con un chico de la facultad y no pasaaba nada raro, hasta hablabamos los tres juntos hacerca de la vida y los estudios ya q todos estudiabamos en el mismo lugar y no pasaba nada llamativo. Despues de un tiempo este chico empezó a invitar a mi novia a estudiar, como esa materia que ellos cursaban juntos yo ya la habia aprobado me unia a ellos para ayudarla y compensar las lecturas, despues de dos juntadas el chico la invitó a estudiar a la casa y cuando le dije que yo tambien queria ir con ella, ella dijo que no, que no correspondia y que queria ir sola. En la misma semana (un sabado) ella iba a ir a la casa del padre a visitarlo cerca del mediodia y yo la llamé a las 15hs para saber si habia llegado , y me encontré que tenia el celular apagado. Intenté varias veces pero no me podia comunicar cosa que nunca pasaba ya que ella es muy organizada y siempre carga el celular por las noches para que no se le agote la bateria. Intuí que lo habia apagado, ni bien pensé esto llamé al padre y no no habia llegado, llamé a la casa y me dijeron que habia salido al mediodia pero supuestamente a mas tardar a las 14hs tendria que estar alli. Fui hasta lo del padre y llegué tipo 17hs y ella recien habia llegado. Bajó con cara de sorpresa asustada y cambiada de ropa, no me saludo con un beso y no me queria responder por que no atendia, obviamente me dijo que se le apago el cel, y dos veces me preguntó si la habia seguido y que por qúé fui y por que le hacia tantas preguntas. Despues siguió llendo a lo del compañero y se molestaba mucho si la llamaba cuando estaba con el. Con respecto al celular no me dejaba verlo y decia que la acosaba, abri su mail con un programa y lei uno que deciao que un dia queria ir a tomar algo y a bailar con el, disculpa lo largo de mi relato pero queria que vieras que me gusta ser minucioso y observar bien los hechos porque tengo dudas de qué pasaba en la casa del chico (del cual me enteré que mientras “estudiaban” escuchaban michael bublé)y que tipo de relacion tenian ellos. Otra cosa el chico me agredió en una oportunidad porque le preguntaba cosas. Gracias por su respuesta

  53. evelin says:

    hola bueno encontre esta pagina una noche que o sea ahora siento morirme tengo dolor de cabeza, mi esposo por 2 anos se fue para nuestro pais ase 1 mes antes cuando hablabamos el era super carinoso pero ahora que el ya no esta muchas personas me dicen que el tenia otra mujer, en una ocacion mi mami me conto que una mujer en el trabajo le dijo que mi esposo la andaba enamorando, despues fue una amiga que me dijo que el le pidio una foto y que la queria conocer ????

    • admin says:

      evelin: Parece que te sucedió lo que siempre ocurre en estos casos, una vez que habla uno hablan todos y dicen lo que callaron durante mucho tiempo, no puedo decirte si es verdad solo creo que tu mamá no va a mentirte y si muchas personas están diciendo cosas similares es posible que algo cierto haya en esas versiones.

  54. SHARIS DEL ANGEL says:

    Hola a todos: me da mucho gusto a ver encontrado esta pagina, la busque porque siento que en cierta forma una sospecha de mentira en mi novio, aun no estoy segura pero gracias a lo que he leido mañana que hable con el, me fijare en ciertos detalles de los que ustedes mencionan como claves, realmente siento desconfianza con mi novio lleva soltero 37 y esta acostumbrado a tener mujeres, desde que esta conmigo me a demostrado mucho cariño y que me quiere, es mas me ha dicho muchas veces que quiere hacer las cosas bien, que quiere casarse conmigo,realmente me ha demostrado su amor por mi y tenemos muchos planes juntos PERO tiene actitudes sospechosas, como que nunca deja que le toque su celular, nunca me lleva a las fiestas de su trabajo, no quiere que suba fotos a mi facebook de nosotros,y hoy tomo una actitud rara, ya que me dijo ayer que su jefa le habia pedido ir a trabajar hoy por la tarde, que no nos veriamos ya que saliendo de la escuela se iria a trabajar, anteriormente ya no trabajaba los sabados porque entro a estudiar la carrera, le crei solo que tuve que salir de comprar al mercado y pase por su trabajo y no estaba el coche ahi, me entro duda y le he marcado al celular y lo tiene apagado desde la salida de su escuela, pienso que pudo ser la bateria pero siento incertidumbre y no quiero ser aturdidora, ni celosa con el, pero en el fondo siento una duda, mañana le preguntare en persona y checare su comportamiento… ustedes que opinan… lo quiero mucho

    • admin says:

      SHARIS: Siempre aconsejamos separar los celos de la desconfianza, los celos pueden ser una sensación de temor a perder la pareja sin que haya motivos para sentirlos, en cambio la desconfianza se basa en ciertas señales que llevan a pensar racionalmente que alguien está actuando en forma sospechosa.
      Aunque el derecho a la privacidad es muy importante no justifica que alguien impida que su pareja acceda a su teléfono celular, al hacerlo está despertando las sospechas de que algo oculta, impedir que subas fotos al Facebook de ambos es una actitud extraña ya que son novios y piensan casarse, debería sentirse orgulloso de que las subas. No invitarte a las fiestas de su trabajo puede entenderse en caso que ninguno de sus compañeros concurra con su pareja, en algunos lugares se establece que en las fiestas nadie lleva acompañantes, en caso de no ser así es también una actitud que puede causar sospechas.
      De todos modos nada de esto está indicando una clara infidelidad de su parte, pero es lógico que sientas desconfianza, no creo que sirva de nada hablar, si está siendo infiel lo negará hasta convencerte que estás paranoica, si no está haciendo nada puede considerarse presionado por tu interrogatorio.
      Para quitarte las dudas lo mejor es observar y cuando surja nuevamente un trabajo extra o algo que te suene a excusa intenta comprobar por ti misma la veracidad de sus palabras.

  55. 3d¡Th says:

    Hola a todos! la vdd es que mi caso tal ves no tenga mucho que ver con los demas, ya que yo no estoy ni casada, ni tengo una relacion de noviazgo,mas bien el es mi ex novio…con el tuve una relacion de 2 años pero cuando terminamos nunca dejamos de contactarnos y despues de 6 meses de que terminamos el tuvo otra relacion con otra persona, pero aun asii ese no fue impedimento para dejar de vernos y tal ves hice mal en aceptar tener contacto con el cuando el tenia una relacion, pero yo siento que si el me buscaba era por algo,ademas yo lo seguia queriendo y ps aun asi yo no entendia por que el no terminaba con ella… en fin! es una laaargaaa historia… el hecho es que el termino con ella y volvimos a tener todavia mas contacto el y yoo… pero a pesar de eso no hemos regresado y ya llevamos asi otros 2 años, aunque la vdd es que lo unico que nos falta es eso del nombre por que en realidad siempre nos vemos, me habla o le hablo al cel me manda mensajes cuando se conecta al messenger siempre me habla osea toodoo como si fueramos novios incluso siempre estoy con su familia y asii…pero hay algo que es lo que no entiendoo, por que osea con su familia si todo bien y sus papas incluso me dicen que soy su nuera y asii pero cuando se trata de que le hablan a su celular o que le mandan mensajes obvio yo no puedo decirle nada es mas yo ya no le pregunto nada por que ya se que me va a decir que nadie o cualquier pretexto, aaahaha pero cuando a mi me hablan y asii a mi si luego luego me pregunta que quien y es y que quiere y la vdd yo si eh checado su cel y sus conversacion de messenger te soy sincera y si eh encontrado varias cosas que la vdd no queria saber,(pero como dicen busca y encontraras) y tal ves varias veces por ejemplo en el cel el no les contesta los mensajes pero aun asii siento feo por que yo no se entonces lo que realmene quiere si de todas formas conmigo es con la que esta siempre y con la que comparte sus cosas, por que no decir si andamos o no no se que es lo que quiere de mi entonces yo lo quiero y yo no dudo que el tambien, por que si me lo ah dicho y me lo ah demostrado en ocaciones pero tambien hay veces que no entiendo por que a veces si es atento y otras me restrega que no andamos… osea ya son 4 años de convivencia, de compartir de ir y venir juntos que a veces siento que solo estoy perdiendo mi tiempo por que el simplemente no se decide y creeme que eh intentado hablar con el y preguntarle pero ps nunca llegamos a nada concreto y simplemente yo no se como le hace para convenserme y a la mera hora seguimos igual como ahorita y de vdd yo no digo que no este agusto a veces me siento feliz con el, pero lo unico que quiero es que ya se decida solo que no se que mas hacer para saber si de vdd quiere estar seriamente conmigo o noo…. que hagooo???

    • admin says:

      3d¡Th: Si continúas aceptando esa situación un día cualquiera aparecerá con alguien diciendo que es su novia y no tendrás derecho a reprochar nada ya que estás aceptando no ser “nada”, creo que esto se arregla hablando claramente y diciendole lo que piensas, tal vez no lo hacer por temor a perderlo, eso es algo que debes meditar profundamente y saber si estás dispuesta a terminar la relación en caso que él te diga que no quiere considerarte su novia.

  56. LORENA says:

    DESDE HACE COMO UN MES A MI ESPOSO LO ASCENDIERON Y DESDE ENTONCES ESTA MUY DIFERENTE EL ERA MUY ATENTO, CARIÑOSO AUN CON LA LLEGADA DEL BEBE PERO DESDE QUE PASO ESTO VA MUCHO A VISITAR A SU JEFA DICE QUE PARA TRATAR ASUNTOS DE TRABAJO PERO ALGO ME DICE QUE NO ESQUE YO ENTRE A TRABAJAR AL MISMO LUGAR DONDE SU JEFA Y EL OTRO DIA LE DIJE QUE SALIA A LAS TRES PERO POR ESTO O LO OTRO SALI MAS TARDE Y LO VI QUE ESTABA CON ELLA Y ELLA RECARGADA EN SU HOMBRO Y ESTABAN RIENDO LOS 2 CUANDO ME VIO RAPIDO SE SEPARARON Y ME DIJO PORQUE ESTAS AQUI NO QUE SALIAS TEMPRANO SE PUSO MUY NERVIOSO, TAMBIEN ELLA
    ME MIRA MUY FEO Y ME PONE MUCHAS TRABAS EN EL TRABAJO YO ME HE CONTENIDO CON ELLA PERO CON EL NO PELEAMOS MUCHO Y DICE QUE ESTOY LOCA QUE NO VALORO EL ESFUERZO QUE HACE X NOSOTROS NECESITO UN CONSEJO YO SE QUE PUEDO SALIR ADELANTE SIN EL XQUE SOY FUERTE Y TRABAJADORA Y POR MI HIJO LO QUE SEA PERO PERO ME DOLERIA EL ALMA
    DESCUBRIR SU INFIFEELIDAD PERO ASI NO PUEDO ESTAR CON EL AVECES PIENSO QUE SOY INJUSTA PERO LUEGO TAMBIEN VEO A SU JEFA HABLANDO POR TELEFONO EN UN RINCON Y LE MARCO A SU CELULAR Y ESTA OCUPADO Y JUSTO CUANDO ELLA CUELGA ENTRA LA LLAMADA A SU CEL NO LLEVA EL CELULAR A CASA X QUE SE LO DIERON EN EL TRABAJO Y DICE QUE TIENE QUE DEJARLO AYUDA PORFAVOR ESTOY EXAGERANDO???

    • admin says:

      LORENA: ¿La jefa estaba recargada en su hombro? Esa no es una actitud entre personas que trabajan juntas, tampoco que tu esposo te pregunte que estás haciendo aquí, lamentablemente creo que no estás exagerando, no puedo afirmar que tengan un romance pero al menos están teniendo actitudes que despiertan sospechas, sumado al cambio en el trato y el celular ocupado justo cuando ella también está hablando.
      No se como podría ayudarte, tal vez aconsejándote que no lo presiones con tus sospechas para no aumentar el mal clima en la casa eso en caso de que quieras esperar un tiempo hasta comprobar lo que realmente sucede, deberías intentar hacerte con su teléfono aunque sea dentro del mismo trabajo, posiblemente en él encontrarás las respuestas a tus dudas.

  57. pintora says:

    A mi me sucede que he conocido a un chico por chat y hemos quedado unas cuantas veces, después de muchos meses hablando… y bien, nuestros encuentros han sído bonitos..pero noto que me da versiones diferentes de un mismo tema, sobre todo en aspectos económicos y materiales. En una gran medida es encantador, generoso y atento..conmigo, me ilusiona y va muy deprisa, pero por otra vía, cuando le digo que eso me lo contó de otra manera le da la vuelta a la tortilla y termino por parar yo misma la conversación porque se saca miles de argumentos de la manga, con un rollo increíble y me harto de oírlo…estoy casi totalmente segura de que me miente porque las versiones que me da diferentes siempre son a mejorar lo anterior y eso es imposible en esta vida y mas en estos momentos de crisis.. Ademas ostenta un poco y por su ropa, zapatos..se le ve un tío normal y antes me hablaba que si siempre lleva ropa de tal y zapatos marca tal.. Eso es algo que no soporto porque verdaderamente es un cielo conmigo, pero yo tengo una desconfianza brutal.. Quiero pescarlo o pensar en que me equivoque, pero no quiero darle mas cancha, ni decir frases que me comprometan .. Hasta que no se me pase esta situacion de incertidumbre. Dadme pasos a seguir para pillarlo ahora que estoy de principio…
    .eso si, si lo pillo, lo dejo porque cuento que voy con pasos de plomo y no estoy enamorada.. Pero por como se porta conmigo me podría hacer feliz y llegar a enamorarme.. Pero no quiero enamorarme de un mentiroso de antemano o con dudas sobre lo que me dice..

    • admin says:

      pintora: Es evidente que ese chico está mintiendo, cuando alguien es sincero no tiene varias versiones sobre una misma situación, tú misma dices que paras la conversación harta de tantas idas y vueltas.
      Respecto a la ostentación, suele suceder que para impresionar se mienta sobre la posición económica, algunos dicen tener un trabajo importante, otros se adjudican títulos profesionales o aseguran estar siguiendo una carrera universitaria, pero una vez que la relación se hace más profunda terminan por decir la verdad.
      Esa es la prueba de que tienen buenas intenciones y no están jugando contigo, cuando los ocultamientos y mentiras continúan es una clara señal de que está haciendo un juego en el cual no piensa dar la cara, la forma de averiguarlo es recurriendo a la ayuda de amigos (sin que sepa que lo son), una chica que entre en contacto para ver si con ella también intenta un romance y un chico para que en plan de amistad logre sacarle algunos datos.
      Algunas personas se crean cuentas con falsos nombres de usuarios e intentan contactar al “mentiroso” haciendose pasar por otras chicas, más de uno ha caído rápidamente y quedó en evidencia que mentía.

  58. nicelia says:

    me encanto los consejos,pero no tengo como verificar su telefono porque siempre k llega a casa apaga sus dos telefonos la escusa es q los clientes le molesta mucho e no deja de llamar queria un consejo de como hacer para tener aceso a su telefono sin peleas gracias en horabuena por esta pagina nos halluda mucho perdona el castellano es que soy portuguesa

    • admin says:

      nicelia. Los teléfonos apagados pueden encenderse, en algún momento irá al baño o a la ducha, dormirá, saldrá afuera, etc, es en esas oportunidades cuando puedes fijarte en lo que te interesa.

  59. Anónimo says:

    Hola, me parecio interesante todas las claves para comprobar la infidelidad… hace unos días descubrí a mi esposo abrazando a su compañera de trabajo, jamás imaginé verlos así, pero mi esposo al verme se quitó enseguida y al llegar a la casa me negó, dijo que eran imaginaciones mías… pero como antecedente, encontré unas dos fotos igualmente bien abrazados y me dijo que es solo por amistad y que se llevan bien, y el otro día delante de mí le dijo a ella mi amor… yo pensé que se equivocó porque estab conmigo… pero resulta que él me niega toralmente y que esa vez solamente era por molestarle a ella que le había abrazado… yo estoy esperando mi segundo bebé y él dice que como va a hacerme eso… pero al final sin aceptar que me engaña está dispuesto en separarnos… echandome toda la culpa amí… que creen que debo hacer

    • admin says:

      Anónimo: No dejes que tu esposo te culpe ni te sientas culpable por reclamar respeto, lo mereces y debes recibirlo, la infidelidad ya es de por si bastante mala como para que encima tenga que haber faltas de respeto tan grandes como verlo abrazado con otra mujer y que le llame mi amor delante tuyo, eso no es amistad es desfachatez.
      Te sugiero que por ahora trates de tranquilizarte y pensar en tu salud y en la del bebé que viene en camino, esas deben ser tus prioridades, ya habrá tiempo más adelante para ver como se soluciona este asunto, pero eso si exigele a tu esposo que no te someta a humillaciones ni te exponga al ridículo.

  60. Anónimo says:

    Gracias por responderme Admin, me alegra saber que puedo contar con alguien en estos momentos difíciles, pero sí, debo priorizar mis asuntos, yo creo que con el tiempo las cosas se van a dar por si solas… y suerte a todas las mujeres…

  61. TARANTINNO says:

    Buenas..
    Soy un chico de 32 años..igual que mi pareja.LLevamos 6 meses juntos..y todo desde el principio muy bien..genial..Ella muy entregada desde el comienzo..mas que yo..Vivimos a una distancia de 100 km. Ella viene a mi ciudad y yo voy sin problemas ambos.
    Un dia estabamos juntos en casa..y ella fue al baño.Me dio por mirar su movil y encontre un mensaje recien enviado por un chico que decia que le hubiera gustado verla el pasado finde..(que estaba ella conmigo). Me hice el tonto y ella vio su movil y me lo enseño..me dijo..mira lo que me han enviado..Yo me enoje haciendome como el que no lo habia visto. Ella me decia que no sabia quien era y que me lo estaba enseñando.Lo vi logico por su parte..pero el tambien tenia su movil.Ella me dijo que seguramente seria algun chaval que le diera el movil hace 1 año cuando estaba soltera.Ella hizo por llamar delante mia para aclarar la situacion pero saltaba el contestador( cierto porque yo lo comprobe),
    Desde ese momento tengo ciertas desconfianzas de ella..y esto a veces provoca discusiones que nunca hubo antes. Por otra parte pienso que ella hace todas las semanas por verme.Pero no me quito de la cabeza cierta desconfianza..Opinenme que les parece la situacion y que harian en mi lugar..

    • admin says:

      TARANTINNO: Creo que no te ha mentido, la prueba es que no lo ocultó y que llamó en el mismo momento para aclararlo, tal vez quien envió el mensaje se equivocó de número, esas cosas suelen suceder yo he recibido mensajes de gente que no conozco y alguna vez también mandé mensajes o llamé por error.
      En estos casos lo que cuenta es la actitud de quien recibe ese tipo de mensajes, quienes tienen algo que esconder inventan excusas tales como que es un amigo, un asunto de trabajo o estudios o lo que sea, jamás llaman a esa persona delante de ti y menos en el mismo momento, espero no equivocarme pero pienso que no te miente.

  62. ANONIMO says:

    HOLA MI COMENTARIO SERIA SI TU CHAVO TE ESTA ENGAÑANDO O TE ESTA MINTIENDO CORTALO ANTES DE Q TUS AMIGAS SE ENTEREN DE LO SUCEDIDO ENCERIO Q TE VA A DOLER PERO EVITARAS LA VERGUENSA DE TUS AMIGAS SABIAS Q LAS AMIGAS SOLO ESISTEN EN UN MOMENTO CUANDO TU MAS LAS NECESITA TE ABANDONAN Y ES VERDAD QUISAS EN ESTE MOMENTO DICES Q ES TU MEJOR AMIGA Y DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS YA NO TE VA A GRADAR ES LA VERDAD

  63. Susy Tellez says:

    Hola mi caso es que hace 9 meses que me case y mi esposo fue divorcado y tiene una hija que se encuentra lejos de mi ciudad, el problema es que todo estaba muy bien hasta que empece a notar que su cel siempre lo apagaba cuando llegaba a casa y eso dio inicio a que yo desconfiara, a menos de un mes de matrimonio… En el momento en que lo prendi porque me pidio que lo cargara, cheke varios mensajes los cuales muy comprometedores, donde recibia mensajes de su ex mujer diciendole que lo ama y cosas asi.. desde ahi empezaron los problemas porque con el paso del tiempo me daba mas motivos, me ocultaba los telefonos, les ponia contraseña y lo peor su ex mujer le mando un cel a el para comunicarse, bien mientras yo embarazada, hacia mil corajes con el.. porque era de todo el tiempo.. Todo el tiempo el me nego, siempre me decia que todo mensaje era para su hija y no para ella..o Me decia que ocupaban sus trabajadores el telefono, en fin al yo saber el numero de ella, decidieron cambiarlo.El ultimo problema fue apenas en septiembre donde ella le dice que lo ama y que jamas se lo dejara de decir, hasta que el decida seguir con ella. Y bien el respondio que se lo deja al tiempo, y que aun puede decir que la ama. Cosa que hasta la fecha me niega sentir amor por ella, simplemente me dice que yo no puedo superar que haya caido el en el juego de ella por mensajes. En fin.. Cosa que no creo.. Porque va seguido a la ciudad donde ella esta. Por cuestiones de trabajo, cosa que pienso que aprovecha a ver a su hija y esa mujer lagartona tambien lo anda buskando.
    Cada dia me siento mas desesperada, porque hasta la fecha siempre le reprocho su engaño. Y el me pide amor, cosa que hago lo contrario en siempre sacar el tema de ella con el.
    Me dice que yo mismo lo estoy alejando, con esa actitud.
    Pero diganme que puedo hacer,yo lo amo demasiado y tenemos una princesa de 3 meses…??? que hago porfavor ayudenme?? El me pide que solo lo ame y no le reproche.. Pero ya soy una mujer desconfiada, que solo piensa que sigue con ella, ya que hasta el dia de hoy me sigue ocultando los celulares… Sera que mi misma actitud lo estoy orillando a que se vaya con ella, y ella en vez de recibirlo con problemas lo recibe con buena cara, cosa contraria conmigo…?? Espero su respuesta pronto..
    Saludos..

  64. Isidro says:

    quisiera saber mas sobre las personas que mienten hasta en las minimas cosas. en el articulo dicen que son personas patologicamente mentirosas. Quisiera saberporque se da esta patologia. por favor si saben envienme informacion a mi correo

  65. alicia says:

    la cuestión es que me he enterado que hace un año mi novio tuvo una aventura en el trabajo que tenia en ese momento,yo le he preguntado y el lo niega……el caso es que yo he conseguido el tlef. de la chica y ahora no se que hacer………como puedo enterarme si esto es verdad con el máximo de probabilidad de que si hablo con ella me diga la verdad,o usar otra estrategia para conseguirlo,necesito ideas,esto me esta afectando mucho y necesito saber la verdad,gracias

    • admin says:

      alicia: Las posibilidades de que esa chica te diga que tu novio te fue infiel con ella dependen de como quedó esa relación, si terminó mal seguro que te contará todo pero si quedaron como amigos no se arriesgará a quedar mal con él.

  66. Denisse says:

    Le he dicho a mi pareja que me deje,si le gusta otra persona,si ya esta con otra persona o lo que sea.
    Que me ignore por completo si es asi,desde entonces él intenta hacer las cosas mejor siempre,y parece estar feliz.
    Este es nuestro 3er año,yo le he sido bastante infiel,y él lo sabe.
    Cuando llevabamos 2años lo dejamos,recién hemos vuelto despues de 10-11 meses y ahora llevamos 1-2 meses pero temo a que ahora sea yo la victima(a la que le ponen cuernos) y pienso que me engaña.
    Siempre he pensado que estaria mejor con otra persona,pero a la vez le quiero mucho!
    al fin y al cabo se que lo nuestro depende de mi
    la cuestion es: sigo con mis remordimientos de conciencia con el,o abandono el amor de mi vida,estando mi conciencia tranquila…
    Gracias

  67. brenda says:

    hola mira hace un mes tuve un problema con mi esposo x un mensaje y resulta que un señor fue a decirme que andaba con su esposa, el se molesto mucho y segun el no le hablaba a ella y ahora resulta que tiene unos papeles que ella le presto no se que pensar ayudame porfa como los consiguio si segun ellos no se hablaban

    • admin says:

      brenda: Por lo que dices es evidente que mintió respecto a que no hablaba con esa mujer, no se cual es tu pregunta concreta pero creo que debe referirse a si tu esposo te ha sido infiel, no tengo la respuesta pero si quieres saberla habla con ese señor y preguntale en que se basa para afirmar lo que dijo.

  68. Sassy says:

    Gracias por su blog..los post son muy interesantes. Mi problema es que mi marido me engaño hace dos años y desde ese momento no he podido perdonarlo del todo. Tengo una amargura interior muy fuerte y una desconfianza a todo, porque no quiero volver a sufrir asi. El dice que ha cambiado pero me cuesta creerlo. Tiene 34 años y yo creo que una persona no cambia, solo se controla. En el fondo debe estar esperando el momento para engañarme de nuevo. tenemos dos hijos varones y la verdad, solo estoy con mi marido por la mantencion de los niños, he perdido todo interes en cualquier actividad que antes hacia. Y los medicos me dicen que mis niveles de ansiedad se han disparado y que deberia de salir y relajarme pero no puedo. Me consume el odio. Como puedo empezar a cambiar? No me digan eso de perdonar porque no puedo ni quiero hacerlo. O al menos, como lo intento?. Deberia seguir con el?

  69. Pam says:

    Hola, actualmente llevo 1 anio con mi pareja, el viaja mucho, vive en 3 partes diferentes, siempre ha sido buena persona con migo al estar cerca o juntos pero cuando se va y esto por lo regular es cuando sale de fiesta con sus amigos, siento que paso a segundo termino, se pierde la comunicacion y no me llama, no se comunica, hasta no se 18 hrs despues o hasta el dia siguiente 24 hrs y asi, esto es siempre que esta en su ambiente o sale con amigos (as), se lo he hecho ver, que minimo una llamada de 1 min no le quitaria mucho tiempo para saber minimo que esta bien, por lo regular no me gusta estarle marcando cuando sale pues le doy su espacio y cuando le he marcado siempre pasa algo extranio, no me contesta bien, se tarda en responder la llamada, me habla como si fuera no se quien, pero menos su novia, por ejemplo siempre que hablamos bien por telefono es de como estas amor, etc… y en esas ocasiones ha sido de que onda!! que pues, que ped… etc… eso no me hace sentir nada bien y ya se lo he dicho muchas veces, pero en todo este anio no lo ha cambiado, yo estuve casi mes y medio fuera, y el tambien salio esos dias, le pedia que me llamara y era muy poco lo que lo hizo, al vernos de nuevo despues de ese tiempo todo estuvo muy bien, despues el se volvio a ir por fechas familiares y al segundo dia hizo lo mismo, al estar de fiesta con sus amigos, hablo con migo solo 1 vez, y no volvio a marcarme hasta 1 dia despues, y al tercer dia lo mismo, el cuarto dia noto mi cambio e indiferencia, me pregunto que que tenia a lo cual yo por evitar un problema le dije que nada, me dijo que no me creia, que algo tenia seguro estaba y molesto se salio de la conversacion y no volvio a llamar para nada ese dia supuestamente por que se sentia mal de migrania… Por favor, que puede estar pasando, que debo hacer? si le he dicho que si ya no quiere estar con migo sea sincero, pero el insiste en que me ama y que todo esta bien, solo que no le gusta que lo escuchen hablar con migo!! mmmm que es??? gracias….

    • admin says:

      Pam. No se lo que está sucediendo pero algunas cosas están claras y es que cuando está con esos grupos de personas no sólo no te llama sino que cuando tú lo haces disimula al hablar para que no se den cuenta que eres su novia.
      Es difícil saber si hay amor cuando se tiene ese tipo de actitudes, si te ama no lo está demostrando pero supongo que de algún modo te amará ya que por lo que dices no tiene obligación de estar contigo y además le planteaste la posibilidad de que sea sincero si no tiene interés en continuar.

  70. alfred says:

    hola: mi problema es pensar que muchas de las cosas que me dice mi pareja son mentiras me da la sensacion porque se rie siempre antes de contestar … ademas utiliza demasiado el “despues te cuento”.Como mas podria hacer para asegurarme … desde ya mil gracias.

    • admin says:

      alfred: Los tips para saber si una persona miente están tomados en parte de los correspondientes al lenguaje corporal y otros son producto de la observación. Repasa los tips y realiza tu propia observación, no todos quienes mienten tienen las mismas actitudes pero por lo general hay ciertos patrones de conducta que son iguales. Todos sabemos cuando alguien nos está mintiendo sólo que a veces preferimos pensar que es nuestra imaginación la que nos está jugando malas pasadas.

  71. Oscar says:

    Yo les tengo una mentira, o asi me parece, buenisima. Cuando conoci a mi esposa, me dijo que habia tenido relaciones anteriormente con otros hombres. Hasta aqui nada del otro mundo, pues eso pasa todo el tiempo. Sucede que despues me cambio esta version, y me dijo al punto de convencerme, que en realidad nunca habia tenido sexo con alguien mas, sino que utilizaba un consolador (parece tonto de mi parte, pero como tambien era bastante joven, 22, no parecia tan increible), que solo me habia dicho de los otros hombres para que no la considerara inexperta, pues yo le llevaba varios años. 10 años despues, me dice que hace tiempo que queria aclararme esto, que si habia estado con 2 hombres e incluso que estaba saliendo con uno de ellos cuando me conocio. Que les parece esto? Para mi que incluso tuvo sexo con este ultimo al mismo tiempo que salia conmigo. Me decepcione con esta revelacion, estoy exagerando? Me dijo que no me queria perder, que por eso me dijo lo del consolador. Le comente que no debia de haberme dicho nada en todo caso, que mejor hubiera mantenido su mentira en el tiempo, pues ahora yo me siento mal con que me descubriera lo que realmente hizo (si no es que hay mas cosas ocultas)

    • admin says:

      Oscar: Tal vez tu esposa se ha sentido mal todo estos años por haberte mentido y decidió ser completamente honesta, supongo que esa habrá sido la causa ya que de lo contrario no tendría sentido hablar de eso 10 años después.
      Si aceptas una sugerencia te diría que no tomes eso en cuenta, pasó hace demasiado tiempo y lo que realmente importa es como ha sido ella contigo durante todos estos años, lo demás es pasado.

  72. Paola says:

    Pues yo he sido una idiota, conoci a mi esposo hace 4 años, el se enamoro antes y me convencio de que el era todo lo que yo queria, hasta que le di el si, al pasar el tiempo descubri que mentia si tenia un problema, se cerraba, se ponia de malas conmigo, mentia o me dejaba creer que el problema era yo, despues pasados unos dias me decia la verdad, esto empezo a pasar al año de andar y lo termine el me rogo para volver, idiota yo lo perdone, al inicio trato y segun el me decia solo la “verdad”, despues el se regreso a su estado y empezamos una relacion de larga distancia, a pesar de eso se gano mi confianza otra vez.. y me case y al inicio todo bien pero despues, de nuevo empezo su mal humor (pero ahora mas agresivo) descubri que me mentia mucho, segun el no tomaba por mi y resulta que lo seguia haciendo, tal vez mentiras tontas pero eran DEMASIADAS, ademas de que se volvio super frio yo pense que se habia burlado de mi y me confeso que el siempre habia sido asi: de caracter fuerte, violento, inmaduro, pesado y frio, pero que no se habia mostrado tal cual ante mi por miedo a que no me enamorara, me senti destrozada, de ahi deje de creerle y se dio cuenta pero como yo creo me cree tan segura le vale o eso parece porque este año fue horrible, la mitad del año trabaja aqui en la ciudad, la otra mitad alla y en mayo me pidio 3 dias no me dijo que iba a hacer pero dijo que estaba nervioso ¿?, resulta que segun el se fue a un retiro para saber porque mentia tanto y ver si me amaba yo no sabia si creer, meses despues hizo lo mismo me pidio 3 dias para desaparecerse y al regresar me salio con una cosa tan inverosimil que decidi correrlo de la casa, pidio perdon pero yo ya no confio, que segun el miente para no herirme con sus problemas o agredirme con una mala palabra o algo asi, ya ni se de quien me enamore, y el acepto la separacion diciendo: sabia que pasaria no podia comprender como alguien tan maravillosa como tu estaba con un imbecil como yo ¿? y le dije que si eso esperaba, que lo dejara lo habia logrado, que ya no habia necesidad de mentir, pero dice q de verdad me ama solo q no sabe como expresar amor de verdad o sea antes no era amor de verdad??, pero me dijo su mama que por lo menos lo llamara porque no ha dejado de llorarme y ha empezado a tomar mucho y q su orgullo no le permite decirme nada, pero no se si hasta el mismo se enagaña y cree que me ama o esta encaprichado, he caido en una fuerte depresion, he bajado mucho de peso, no duermo siento q a pesar de todo lo amo (q idiota yo) y no se si esto tenga remedio, me he vuelto insegura y celosa y siempre le preguntaba si me amaba porque ya no le creia… estoy mal

  73. Oscar says:

    Lo que me hace sentir mal es que para ocultar algo como esto, tuvo que hacerlo poniendo encima más mentiras, y de hecho si me lo hubiese puesto de esa forma hace 10 años no la habria tomado en serio y no tendría una vida e hijos con ella. Por otro lado, me siento como si fuera un duelo y me siento irritable hasta con mis retoños que tampoco tienen la culpa. Igual Admin, gracias por tu consejo, que lo tomaré en cuenta.

  74. Oscar says:

    Sassy, lo mismo que tu dices de la amargura interior, lo siento yo ahora. No se por qué pero me resuena la canción de “una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”. Mi esposa después de esto se ha vuelto un dulce y me complace hasta en lo que no pido, seguro para compensar, no encuentro otra razón. Los engaños duelen porque te hacen tomar decisiones diferentes a las que hubieras tomado cuando conoces la verdad.

  75. aurora says:

    Por favor ayudeme mi esposo me es infiel con otra mujer yo ya lo sospechaba pues por razone de trabajo el vive con otra mujer en estos dias le decubri unas fotos con ella el me dijo que si que eso fue hace tiempo pero que ya habia terminado . lo que yo se es que ya no confio mas en el . sin embargo sigue siendo amoroso conmigo y con las niñas yo quisiera dejarlo y afrontarlo todo yo sola la educacion de mis hijas y mi estabilidad laboral aunque estoy viviendo agregada con mi familia que tampoco me soporta realmente no se que hacer el me juro que venia para aca y hariamos una vivienda pero yo no confio en sus palabras ayudenme estoy desesperadda .

    • admin says:

      aurora: En este momento creo que lo que menos importa es confiar o no en tu esposo sino encontrar la forma de que cumpla su palabra y construya la vivienda para que puedas independizarte de tu familia y tener tu propio hogar porque me imagino que debe ser muy triste vivir de agregada con tus niñas.
      El consejo que puedo darte es que tú también te muestres amorosa y le exijas que vuelva de inmediato a hacerse cargo de su familia, ya habrá tiempo más adelante para resolver el tema de la infidelidad, ahora lo que tiene que hacer es cumplir con sus responsabilidades como padre y esposo que es, piensa con la cabeza fría y no con el corazón.

  76. carlos says:

    hola sabes mi esposa a cambiando bastante desde que viaje a europa es otra persona es muy agresiva si es posible quiere terminar difinitivamente conmigo pero como estoy muy enamorado de ella sigo atras de ella pero ala ves me dise que me ama me quiere mucho ella vive con sus padres yo con mis padres tenemos un hijo ella le gusta mucho elnegocio todos sus hermnas trabjan son de situacion buena cuando llegue de viaje me ontaron que un policia estan atras de ella yo se lo comente pero ella me dise que no ni siquiera le dio señas ese policia la verdad ando con dudas y mas ella hasta miente cosas insignificantes y mas prefiere mas asu familia que ami saca cara por sus hermanas que por mi

    • admin says:

      carlos: No se cual es el problema pero me parece muy raro que tú vivas con tus padres y tu esposa con los suyos, por más que ella quiera a su familia no es una situación normal y creo que lo primero que deberían solucionar es ese asunto porque un matrimonio que no convive en la misma casa tiene pocas posibilidades de salir adelante.

  77. oscar says:

    BUENO QUIERO AGRADECER SE QUE AYUDA MUCHO CADA PALABRA DE CADA UNA DE ESAS PERSONAS PERO SE Q SOY UN POCO MENTIROSO LO ACEPTO YA LE HE MENTIDO MUCHO A MI NOVIA Y ME SIENTO MUY CULPABLE ELLA YA SE DIO CUENTA QUE SOY MENTIROSO

  78. Oscar says:

    Aurora: el consejo que te da Admin es de lo más atinado, piensa con la cabeza fría y no con el corazón, deja unos días para decidir lo más correcto. Hay veces en las cuales conviene dejar pasar un poco el tiempo porque a veces las cosas cambian de día a día. De todas formas hay consecuencias legales que el debe de observar y si no la puede ver, asesórate de un abogado. Suerte

  79. patricia says:

    Hola hace unos dias descubri en el celular de mi novio mensajes enviados a una mujer yo guarde el numero y le escribi a la mujer y me dijo que tambien era su novia y se hizo pasar por mi utilizando mi nombre y mis datos,lo converse con el y me dijo que era una exnovia que no le dejaba en paz y que con la condicion de dejarlo en paz le diga que lo amaba y por esa razon lo hizo porque no queria que ella me lastime

  80. Naty says:

    Hola bueno a mi lo que me paso fue muy feo, yo tengo mucho tiempo con mi novio y bueno realmente yo queria saber si el me era fiel entonces me hice un messenger falso de una mujer muy linda con foto y todo entonces agregue a mi novio y le empeze a hablar como si yo fuera esa chica , entonces le empeze a preguntar cosas asi cmo , y tienes novia? Y la amas? Y cosas de ese tipo y bueno el dijo que me amaba pero que ella estaba mas bonita osea la del correo falso y dijo que estaba dispuesto a dejarme por ella xq yo era muy bipolar y rara lo cual es mentira por que yo a el lo entiendo mucho , y bueno asi segui hablando con el mucho rato y llego un momento que ya no aguantaba que me estubiera mintiendo asi por que el siempre me dice a mi que el solo conmigo habla y cosas asi entonces , yo me puse en mi messenger y me enoje con el y le dije que que le pasaba haciendome eso y me enoje bastante y saben con que me salio me salio con que el supuestamente sabia que era yo , cuando era obvio que nadie jamas se ubiera dado cuenta que era yo porque hasta la firma de escribir habia cambiado , pero bueno desde ese dia tengo miedo de que realmente el sea asi de perro y mentiroso y la verdad ya nose si creerle y el me sigue diciendo que sabia que era yo pero a mi no me convence ,por esi me gustaria que me ayuden a ver que pienzan ustedes gracias .

    • admin says:

      Naty: Obviamente que tu novio no sabía que eras tú y creyó que estaba realizando una conquista, si te sirve de consuelo te digo que la mayoría de los hombres son iguales, cuando se les aparece una oportunidad van tras ella y son capaces de decir lo peor de sus novias, parejas o esposas con tal de tener una historia con quien sea.
      Te apuesto que si cambias de novio y al siguiente le haces el mismo juego también caerá en la trampa, ellos son así y hay que tomarlos o dejarlos.

  81. Oscar says:

    Admin: Tu eres mujer?

  82. tatyana says:

    mira yo tengo novio desde hace 3 años y la verdad esq
    lleba ya tiempo muy nervioso antipatico y agresivo y no le puede ni hablar y para colmo me miente a menudo y m pone como escusa siempre que es para que yo no m enfade y a mi me duele q m haga todo lo que me hace xfavor que alguien me de su opinion si puede

    • admin says:

      tatyana: Se supone que cuando se está de novio es por libre elección y no corresponde tratarte con antipatía o agresividad, en ese caso lo mejor es plantearle que si no se siente cómodo con la relación lo diga claramente.

  83. yoe says:

    hola quisiera saber por que un hombre que te llama por telefono despues deja de hacerlo por muchos dias

    • admin says:

      yoe: Es una clara señal de desinterés, cuando alguien está enamorado lo que más desea en el mundo es ver y oir a esa persona. Para entender las actitudes de los demás piensa como actuarías tú en la misma situación.

  84. XmA says:

    Buenas, pos yo llevo con mi novia ahora mismo dos años , vivimos en el mismo pueblo y tal, y al principio todo smpezo muy bonito… Yo tenia mis amigos y ella los suyos ( matizar que tengo 22 años y ella igual) pero a los 3 meses de salir qudo con un ex suyo el cual antes vivia cerca y ara hace unos años que vive en el estrangero por el tema universidad.. Y claro cuando le pregunto ami novia x el.. Me dice que solo hablan de komo le va a el x alli y tal.. Y claro nose yo no acabo de creer muxo en la simple amistad entre ex novios.. Mas sabiendo que para ella el fue el primero.. Le reviso correo facebook y todo sinq losepa pero tampoco da motivos de desconfiar hablaran x telefono a escondidas no? Cuando se ven ocurrira algo mas que meras conversaciones ” entre buenos amigos” esas son las dudas que me salen y me crean malvivir ( kiza soy demasiado celoso..) nose ami mi expareja ya me hizo daño con una tercera persona y kiza es x esto k son imaginaciones mias producidas x los celos… Voy a parar loco he planteado acabar con lo nuestro.. Sin motivo ninguno tengo mal vivir necessito ayuda.. Gracias…

  85. XmA says:

    Sigue hablandose con el.. Y san visto alguna vezmas.. Eso si me lo a dixo y siempre le saco estos temas nose me da miedo atosigarla y que se acabe cansando..

  86. Oscar says:

    Pues felicidades Admin por tan magnífica página que brinda ayuda y consejos a quienes los necesitan. No es mejor si se te llama por tu nombre y no algo tan impersonal como Admin?

    • admin says:

      Oscar: Admin no es un nombre sino que se abrevió la palabra administración, eso significa que los artículos que se escriben y las respuestas a los comentarios corresponden a la administración del sitio, pueden ser escritos por mi o por otras personas que también trabajan en la página, es posible que resulte impersonal pero resulta más claro para los usuarios saber que es el sitio que responde y no otros usuarios como ocurre en los foros.

  87. mary says:

    mi pareja ya me fue infiel una vez y me lo acepto cuando yo me entere de la verdad el caso es q decidei darle otra oportunidad y me prometio q no iva a volver a cometer elmismo error porque me ama y no quiere perderme el caso q eso fue hace mas de 2 años y medio despues de eso varios amigos me han asegurado que el me a sido infiel varias veces despues de eso y yo les creo pero aun sigo con el porq lo amo pero quiero que el me lo acepte que si paso pero el lo niega rotundamente y me amenasa con que no quiere hablar de eso

    • admin says:

      mary: No enviamos respuestas por correo, lo que podemos decirte es que ningún infiel lo reconoce al menos que lo encuentres cometiendo la infidelidad y aún en ese caso dirá que no es lo que parece.

  88. yuvania says:

    hola su blog esta muy interesante los felicito, mi problema es este tengo 3 anos de conocer a mi novio, el desde el principio era dulce, amable carinoso muy detallista el primer año la pase de maravillas con el yo me decia gracias dios mio q mi primer novio es una dulzura, yo convencida de mi amor por el decidi entregarme a el le di mi virginidad pasamos el segundo año juntos el seguia como siempre mis amigas me envidiaban por q el era perfecto pasamos 2 anos y 8 meses y todo empezo a cambiar.
    El ya no era el mismo si queriamos hacer el amor el solo pensaba en su satisfaccion yo no decia nada, dejo de visitarme seguido me decia q tenia q estar con unos amigos etc yo me mude y siempre seguiamos en contacto, las cosas no estaban bien el me levantaba falsos, decia q yo tenia otro y siempre discutiamos bien feo hasta q un dia ya no aguante mas y discutimos tan fuerte q terminamos, pasaron 5 meses y el me busco me pidio q volvieramos y yo lo acepte el ya no es el mismo desde entonces casi ya no me llama seguido no hablamos mucho y si yo lo llamo me dice q esta ocupado y ese es mi problema el ya no es el mismo y eso esta terminando conmigo me duele ver q ya no es ese chico tierno del cual me enamore un dia.

  89. admin says:

    Yuvania: Por regla general, cuando recién conocemos a una persona y al comenzar a salir, la gente se muestra 100% predispuesta a que la relación prospere cuando hay un interés real. Los primeros tiempos siempre suelen ser los mejores porque la gente muestra lo mejor de si. Con el paso del tiempo, no es que la gente cambie sinó que comienza a mostrarse tal cual es, en este caso, puede que sea lo que está pasando. Si el se muestra indiferente ante algunos detalles, debes hablar de frente y explicarle exactamente que es lo que te molesta o decepciona, pero tampoco debes demostrarte demasiado “encima” de tu pareja, ni dar la sensación de que quieres controlar todo, porque esa actitud por lo general, causa el efecto contrario. Prueba despreocuparte un poco de la situacion, relajarte un poco, tal vez, actuar de la misma forma que el, y observar que pasa.

  90. XmA says:

    Gracias por contestar.. :(

  91. maria says:

    mi esposo siempre hace planes, viajes o otras actividades sin informarme y mucho menos sin consultarme, me avisa de sus planes a ultima hora y se enoja si reclamo su falta de informacion, no me llama por telefono y si lo llega a hacer es para preguntar por el perro,tenemos dos hijos pero siento que no le importamos y que solo hemos sido un error en su vida, en este momento estoy pensando n divorciarme y seguir mi vida estoy cansada y dsilucionada totalmente de mi esposo, me busca una vez cada dos meses para tener sexo pero cuando yo lo busco o le pido tenerlo siempre me contesta que le de unos minutos y se queda dormido,por favor necesito un consejo ,,,

    • admin says:

      maria: ¿Que puedo decirte? Tú misma tienes la respuesta, todos tenemos derecho a ser queridos y valorados, es tu vida la que estás viviendo y es tu tiempo el que está pasando, creo que deberías hablar con tu esposo y definir esta situación, si él no siente amor sería mejor que lo diga claramente.
      A veces ocurre que la certeza de tenerte segura lleva a que se pierda el interés, de pronto si cambias de actitud y te muestras un poco misteriosa es posible que reaccione e intente reconquistarte, no te lo aseguro pero en muchos casos funciona.

  92. Isabel says:

    Bueno ps hay una chica que esta atras de mi novio y ella me dice q ya va 3 meses con el pero yo ya voy 6 meses y a veces le pregunto a él q xq ella me dice eso y el me dice todo lo contrario dic q nunk le llama y siempre habla con ella y yo ya no se que hacer, ya estoy despechada ya no puedo mas estoy tan triste y me siento la mujer mas despreciada de todo el mundo.
    Yo solo dejo esto en manos de Dios el vera como él esta jugando con mis sentimientos, y recibira su merecido castigo.
    Tankhs,,,.

  93. Sandra says:

    hola!!
    Llevo 6 años con mi pareja y un año viviendo juntos. Le gusta mucho andar por internet y chatear por pasar el rato. Descubrí que hace 3 meses quedó con una amiga del chat, q tiene 1 niña pero q está sola. Hablé con ella y me dijo q unca intentara nada con ella,pro q tmpoko sabia q tenia novia.Q lo consideraba un buen amigo q la habia ayudado en su mala época y solo se vieron 2 veces en 1 año. Revisé sus llamadas del último mes y no hay ningun num de chika..pero no sé si quedó cn alguien más a mis espaldas. Él me confesó toda la historia y me dijo q no tenia nada más oculto. Q me quería y que estaba muy bien conmigo, que si no me lo dijo fue porq me haría ideas raras. La verdad me preocupa que haya quedado con otras a mis espaldas…y me fastidia que me haya mentido. Como puedo saber si me dice la verdad?

    • admin says:

      Sandra: Tienes bastantes tips en el artículo para saber si tu pareja miente, trata de ponerlos en práctica y observa como responde.

  94. VERONICA says:

    El Julio C es un kanichi pues gracias a esta pagina descubri que ese desgraciado todo el tiempo me anda mintiendo. atte una admiradora

  95. angie says:

    bueno yo sabi algunas palabras de los hombres pero odio a esos que son hijos de mami estoy con un joven llevo 4 años es muy doloroso me maltrataba y me obligo hacer algo que no me gusto pero y a ni se si lo quiero por que para masa en su casa como quisiera que me preste atencion qu se habra cre3idp cmo no quisiera que pague todo lo que me ah hecho cadda lagrima que derrame por el es un hijo se mu madre como lo odio y grcias ya se como detectar si miente bueno hasta la proxima cuidende besos y nunca de dejen metre la mano por esos desgraciados yo tengo 19 años y a mi poca edad ya estoy sufriendo y no quiero estar al lado de un hombre que me miente ya saben chicas piensenlo 10 o 30 veces antes de dar el si es el mejor consejo quee les puedo dar por que el hombre perfecto no no existe OKO DOKI HASTA LA PROXIMA

  96. BELLA says:

    LOS HOMBRES SON LOS MEJORES MENTIROSOS UNO LA MUJER NO DEBE CONFIAR EN ELLOS XQ SI YA TE ENGAÑARON UNA VES Y DICEN “ESTAR ARREPENTIDOS” ESO ES MENTIRA SOLO LO HACEN PARA LUEGO DIVULGARLO CON LOS AMIGOS Y DECIR Q TE TIENE EN SUS MANOS Y QUE SI LO HACE DENUEBO TU LO VAS A PERDONAR

  97. vero says:

    mi esposo siempre dice mentiras ya se perdio la confianza y el amor
    llevamos 20 años de casados y se a vuelto una rutina tenemos 3 hijos
    de 14,15, y 18 y la verdad no se como terminar esa relación a mis aÑOS no es facil ya que no cuento con estudios y se me cierra el mundo denme un consejo el me ha sido infiel muchas veces y lo perdonaba y lo perdonaba y ya ni me duele cuendo el anda de mas el amor se termino ya no siento nada pero estoy en la casa atendiendo a mis hijos el y yo ya no tenemos relaciones nos vemos como dos familiares el tambien ya no siente nada por mi me lo demostró muchas veces y poco a poco se fue el amor ahora somos como hermanos o algo asi y la verdad me he sentido muy sola y deprimida estos años

    • admin says:

      vero: Buscate una entrada de dinero que te permita independizarte, no importa que no tengas estudios seguro que algo sabes hacer, comida para llevar, tortas de cumpleaños, postres, coser, vender cosméticos como por ejemplo Avon y otras marcas. Hace poco me enteré que una señora que se separó y no tenía trabajo se mantenía ella y a sus hijos haciendo tiradas de tarot, es solo un ejemplo de que se puede salir adelante de muchas formas.
      En este mismo sitio en la categoría Recetas de cocina (a tu derecha) tenemos una receta que se llama Manzanas acarameladas, la mejor receta, la dejó una amiga y son las que se venden, le ha servido a mucha gente. Recuerda que cualquier cosa que hagas siempre habrá gente que la quiera comprar, todo es cuestión de ponerse las pilas y darle para adelante. No esperes a separarte para comenzar, hazlo ahora, pide ayuda a tus hijos, intentalo y deja de decir “a mis años” como si tuvieras 80, estás en lo mejor de la vida y te queda mucho por vivir.

  98. Cecilia says:

    Hola admin! Estan buenos los articulos… Me gustaria saber si me podrias ayudar en algo… Pero en forma privada… es posible? Me pasa que se me complica poner algunas cosas en practica…

    Saludos!

    • admin says:

      Cecilia: Puedes escribir en los comentarios, no los ve nadie excepto yo hasta que son publicados, te das cuenta porque te aparece una frase que dice que tu comentario está en espera para ser moderado (o algo asi), en ese momento tú lo ves pero los demás usuarios no, simplemente escribe No publicar para que recuerde que se trata de ti, la respuesta la verás en la parte superior dentro de tu mismo comentario y una vez que lo hayas leido me avisas para borrarlo.

  99. LIZBETH says:

    Los tips son excelentes ami me sirvieron pero..La pregunta es que debemos hacer despues de haber descubiero la infidelidad, mi esposo es un az de la mentira y si muchas veces rie mucho para salir del tema y cambiarlo o se hace el enojado, descubri su infidelidad por un minusculo descuido suyo, por que es muy cuidadoso en todos los aspectos pero la confianza muere y todo el tiempo dudo de el jaja ya no se que hacer?

  100. Andrea says:

    Hola.

    Mi problema es el siguiente. Soy una chica la cual vive con otra chica un poco más de dos años. Yo tengo 24 y ella 31. Para ella es muy dificil aceptar que se siente atraida por otra mujer, por lo menos no lo ha echo ante su familia, algunos amigos y compañeros de trabajo. Para mi eso no es problema, el problema es que ella hace pasar a su supuesto mejor amigo como su novio. Se puede pensar que estoy exagerando un poco, pero lo que pasa es que su mejor amigo fue hace algunos años novio de mi pareja. Ella me dice que fueron novios por un año pero que nunca tuvieron relaciones sexuales!!! La verdad no creo mucho esta historia. A mi me duele que siempre las amigas, amigos o familiares pregunten por el, por el supuesto novio. Hace unos meses debido a su trabajo la iban a trasladar de ciudad, ella me dijo que con el fin de evitar su traslado se iba a casar por lo civil con el. Y efectivamente se casaron, a mi me dolió muchísimo la situación pero lo acepte para que ella no se tuviera que cambiar de ciudad. Resulta que al fin y al cabo eso no dio resultado y la trasladaro a una ciudad muy cerca; un día yo le dije que quería que se separara de el, sabiendo que el objetivo principal era evitar el traslado y al fin de cuentas no había funcionado que lo mejor era que se separara, pues así solo fuera una figura, a mi me dolia todo eso. Cuando yo le dije eso ella se puso a llorar y me dijo que yo no la comprendia, que era una persona insensible y que solo quería mi felicidad. No comprendo el porque si solo son “amigos”, el echo de que yo le pidiera que se separara de el, le dolio tanto. Yo siempre he tenido mis dudas respecto a el. Al inicio de la relación la llamaba todas las noches supuestamente a saludarla, hasta que un día me canse y le dije que me molestaba que la llamara a esas horas y que hablaran por tanto tiempo. Ella tiene la costumbre de eliminar el historial de llamadas y mensajes del celular; la verdad si no tiene nada que esconder no se porque lo hace. Algunas veces he revisado el celular y encuentro llamadas de el, yo le pregunto que si ha hablado con alguien y ella me dice que no. La verdad no se si me miente y no se si es que tiene algo con el tipo o no.

    ustedes que opinan???

  101. betty says:

    Hola que tal, necsito ayuda. tengo una relacion de 2 años mi novio por razons de trabajo lleva 1 año q no vive en el mismo estado q yo y yo por razones de trabajo no puedo viajar a donde el esta; me invito a pasar unas vacaciones con el en la playa y el se decuido por un rato y tome el celular y consegui varios mensajes de texto a varias mujeres que les proponia salidas y a una de ellas hasta le propuso vivir con ella, yo le pedi explicaciones y me dijo q a la que le propuso vivir con ella la estaba ayudando a salir de un trauma que tiene y que las cosas no son como parecen o como yo las tome, lo cierto es que cada vez que le digo que venga me pone excusas, que si la carretera, que si el dinero, que si el tiempo. mi problema es que yo se y es mas que evidente su infidelidad pero no logro aceptarla y se que lo tengo que dejar porque tengo que darme a respetar. no se si elegir entre mi orgullo y mi respeto o la relacion. si el dice que me quiere mucho pero no se que hacer

  102. anibal says:

    hola bueno noc si estoy celoso o me engañan pero muxas veces me pasa k mi novia llega tarde de la u estudia en la mañana pero pasa todo el dia alla hasta las 11:00 pm se keda y ademas cuando la llamo al celular no me contesta me esquiva o me cuelga y cuando me contesta siempre lo hace en un baño en lugares donde esta sola y me cuelga enseguida estoy seguro k me oculta algo aveces creo k es mitomana cuando le reviso el celular tiene todo borrado yo eh hablado con ella le eh dicho k me diga la verdad me dice k me ama pero no le creo siento k ya no confio en ella porke antes iwal ya la habia pillado en varias mentiras y se las perdone y ya estoy cansado de k me mienta noc k opinan ustedes saludos.

    • admin says:

      anibal: Es complicado descubrir si una persona está mintiendo, en el post damos los datos de gestos (lenguaje corporal) o actitudes que tiene una persona cuando miente, no es necesario que encuadren todos los puntos, con alguno de ellos ya alcanza para darte cuenta pero debes ser muy observador y mantenerte calmado cuando le haces las preguntas.
      Si en realidad es mitómana como piensas seguramente cuando veas que descubres una mentira de inmediato dirá otra para arreglarlo y luego otra para sostener la ultima version de lo que dijo y asi indefinidamente, en esos casos es mejor salir huyendo sin mirar atrás ya que nunca cambian y terminan enfermandote psicologicamente.

  103. omara says:

    Porque nos son infieles? Porque razon no somos lo suficientes para ellos o ellas y nunca estan conformes?

  104. josefina says:

    tengo una pareja que dice que me ama ya tenemos 4 años de relación pero el vive en la casa de la madre de sus hijos, segun no tiene intimidad con ella pero yo no le creo. y lo quiero dejar pero mi corazon sufre cuando hago los intentos,el dice que no se va de esa casa por sus hijos pero que me ama a mi. que uds me aconsejan si puede envieme la respuesta por mi correo. gracias

  105. britani says:

    hola tengo 25 y el 36 cuando eramos novios una vez le revise el celular y vi unos mensaje de amistad de una amiga suya nada sospechoso y le pregunte , no le agrado y desde esa ves no le gusta que yo lo vea no me importo mucho x que el no revisava el mio tampoco pero ahora estamos casados y no le gusta que yo vea y cuando llega a casa lo pone en silencio una vez le reclame y me contesto enojado que yo no confio en el, todas las un dia salimos y lo note un poco raro pero despues todo bien y al dia siguiente revise su celular y a esa misma hora llamo a una chica de seguro cuando fue al baño no puedo reclamarle x que sabria que reviso su celular que hagoooo “se que suena ovio pero no se que hacer ayuda

  106. Marilyn says:

    hola, tengo 4 años con mi pareja,siempre me la he llevado muy bien con su familia, hace 4 meses me presento una prima desd q la conoci senti q no le simpatice x tu manera de mirarme y tambien xq trate de hacer amistad con ella y ella practicamente mi ignoro, desde entonces ella le mando unos msjs a mi pareja y le dijo muchas cosas de mi como tratando de separarlo de mi… y el siempre me habla de su prima, ultimamente tuve una discusion con el por los comentarios de su prima hacia mi. el tuvo una discucion con ella por la discucion de nosotros y la dejo de tratar… desde entonces ella siempre anda buscando la manera de hacerme enojar… y ya no aguanto masss… ya se lo dije a mi pareja pero no hizo nada al respecto que puedo hacer?

  107. ERIKA says:

    hola hace como 3 meses mi novio y yo nos prestamos los celulares y le comente q habia dejado su correo abierto me dijo q no habia problema pero al chekar bien sus cosas me di cuenta q estaba chateando con una amiga de hace tiempo y habia algunas cosas q no me gustaron x completo como una declaracion de amor hacia ella total la chava no comentaba nada solo risas los dos y cambiaban de tema repentinamente lo cual me hace dudar!! quedaron de ir algun dia comer todos los amigos se dijeron adios y ya….cuando lo enfrente el mui calmadamente me dijo q era carrilla xq en la prepa la chava queria con el y ps nunk se dio la oportunidad pero hasta ahi que el no buscaba nada mas que era cosa del pasado y bla bla… como puedo saber si realmente me dice la verdad? y si realmente el me ama de verdad como el dice y no me este engañando?

  108. Maria Fernanda says:

    Yo estudié lenguaje corporal, y le están errando en la posibilidad de mentira número 8. Una persona cuando miente, mantiene las mismas palabras, porque prácticamente tiene memorizados los hechos inventados, ya que como no pasaron, lo inventa y como dije se los memoriza. ya es diferente si la persona que no miente, cambie palabras, porque él solo lo hizo y como no realizó ningún acto fuera de lugar, no se acuerda con claridad lo sucedido en ese momento. Espero que les sirva,

    • admin says:

      Maria Fernanda: Te aseguro que no hay equivocación ni error, las personas que mienten no mantienen las mismas palabras, cuando se les pregunta sobre detalles siempre cambian de versión, pero debo reconocer que es muy importante la habilidad de quien pregunta. Una persona mentirosa tendría que tener una excelente memoria para mantener las mismas palabras hoy, dentro de una semana y dentro de un mes, puede hacerlo sobre los hechos más notorios ya que memorizó las mentiras, pero no ocurre lo mismo con aquellos detalles que le parecen intrascendentes, es en ese punto donde siempre se atrapa a los mentirosos.

  109. Violeta says:

    Yo soy una persona que le es infiel a su pareja.. Y muy seguido, pero no es que me escriba textos, o que nos visitemos! Solo de una noche.. asi que no lo tomo como una graan infidelidad!! Y él cuando se ha enterado o cuando le han comentado que me vieron o contaron, yo le disfrazo la verdad, y él me cree. Lo que yo no entiendo, es que por qué le soy infiel, si estamos muy bien, y lo amo y me ama! Mi hipótesis es que no quiero desaprovechar las oportunidades que se me presentan cuando salgo los fines de semanas. Pero sinceramente no estoy muy segura.

  110. claudia yaqueline says:

    me gustaria saber si mi pareja es sincero de sus sentimientos por mi y si es verdad que quiere ir conmigo a mi pais este año y casarse conmigo como dice. y que quiere formar algo serio.

    • admin says:

      claudia yaqueline: No tengo forma de saber si tu pareja es sincero pero si quieres saber cuales son sus sentimientos no prestes atención a las palabras sino a los hechos, si tiene buenas actitudes hacia ti entonces no deberías dudar de su amor.

  111. nahirovy says:

    hola me gustaría saber , porque los hombres cuando sienten atracción por otra mujer comienzan a tratar mal a la esposa si nosotras no tenemos culpa de lo que sucede la culpa es de ellos que no definen sus sentimientos porf resp

    • admin says:

      nahirovy: No siempre los hombres que se interesan en otra mujer que no es su novia o su esposa tienen reacciones agresivas hacia su pareja estable, aquellos que toman estas actitudes puede ser como forma de acallar su conciencia, porque al buscar motivos de pelea la otra parte suele reaccionar también en forma agresiva y eso les permite justificarse a si mismos diciendose que son infieles debido al maltrato que reciben en su casa.
      Otras razones pueden ser el sentirse superiores a su pareja debido a que la conquista les parece más importante, buscar excusas en las peleas para terminar la relación ya que no se animan a hacerlo de frente o encontrar pretextos para salir de la casa luego de alguna discusión.

  112. DANTE says:

    hola admin te felicito por tu pagina tus comentarios son muy maduros y certeros he leído cada uno de los post publicados y mi pregunta va mas en el sentido de como entender a tu pareja y saber si una mujer realmente te ama. hace tiempo me enamore de mi mejor amiga y la convencí de que este conmigo a la semana empezamos a convivir por unos problemas que ella tuvo. Siempre sentí que seguía enamorada de su ex pero decidí seguir adelante para ver si lograba que se enamorara de mi. Al final sentí que si lo había logrado, me llenaba de besos decía que era el mejor hombre del mundo etc. pero yo siempre me sentí en segundo lugar. No con relación a su ex ya que siento que si logró olvidarlo, sino con relación a ella misma con sus amigos. han sucedido varias cosas pero esta es la que mejor lo representa lo que digo: yo le propuse hacer un negocio juntos, quería tener algo nuestro trabajar en un proyecto los dos y que sea de los dos, ella acepto pero a las dos semana una amiga le ofrece hacer un negocio y me deja de lado incluso me pide que la apoye eso me dolió bastante. A principios de este año ya no soportaba que el amor por sus amigas me hacía sentir relegado a un segundo plano. Como puede ser que una mujer que me dice que lo soy todo para ella que ha hecho cosas que nunca ha hecho por mi prefiere más estar con sus amigos. Cuando yo era su amigo me sentía más apreciado en los hechos a pesar de sus palabras que me dice ahora y cuando le increpo esta situación me dice: “ tu crees que yo estaría con alguien que no amara” y se hace la ofendida y yo no sigo.

    • admin says:

      DANTE: Publicamos solo una parte de los comentarios cuando son muy extensos con el fin de mantener la agilidad de la página y poder dar lugar a que otras personas también puedan dejar sus inquietudes, pero puedes estar tranquilo de que lo lei completo antes de responder.
      En la parte final mencionas algunas opiniones de tu psicólogo respecto a la situación, las cuales me parecen muy acertadas, solamente puedo agregar que una relación amorosa debe darte más felicidad que tristeza, cuando esto no es asi lamentablemente hay que pensar que no se está con la persona adecuada.
      Los problemas que veo es que toda tu vida gira alrededor de una sola persona, es como que no estás parado firme en tu eje sino volando en círculos alrededor de ella y además parece que estás todo el tiempo esperando demostraciones de amor o un milagro que te permita sentirte seguro de ser amado como desearías.
      Pero en resumen esa relación te tiene en una permanente sensación de vacío, de no tener lo que esperas y te estás llenando de resentimientos hacia ella simplemente porque no es como tú sueñas que sea.
      En estos casos pienso que tu psicólogo debe trabajar más para reforzar tu autoestima y tratar de que comprendas que no podemos esperar que los demás nos hagan felices, porque nadie jamás será exactamente como queremos pero cuanto más completa sea nuestra propia vida menos cosas necesitaremos de los demás.
      Se que no es una respuesta concreta pero si lees detenidamente tal vez encuentres algo positivo que te ayude a entender porqué te sientes de esa forma.

  113. DANTE says:

    Admin habia pensado y repensado todas las situaciones gestos, detalles y analizado las situaciones de mi relación hasta el cansancio, sacando hipotesis de lo sentia y necesitaba y de o que daba pero nunca paso por mi cabeza voltear y mirarme a mi mismo. Gracias por ser tan gentil en la forma de decirme lo que tal vez me esta pasando.

  114. Zuly says:

    quisiera saber que debo hacer si mi novio me dice que no habla con una muchacha y despues me entero que si. el me confiesa que si pero que era una amistad que ella lo llamaba para pedirle consejos y que el la aconsejaba. pero en el cel yo escuche que ella le dijo mi amorr te amo y estoy enamorada de ti en tan poco tiempo. l se asombro y me dijo y me juro que el no se gusta de ella y que el no sabia que ella se gustaba de el. pero el me dijo antes d todo que ya le habia dicho a ella que se veia feo que el hablara a escondidas yo lo deje me senti bn mal me queria morir pero ya volvi con el y lo perdone y el esta chulo conmigo y yo con el pero todavia me siento mal porque estoy bien herida porque me mintio y no se que hacer si el me dice que no siente na por ella que queria una amistad no se si seguir con el o dejarlo y hacer mi vida aparte pero yo lo amoo demasiado y sin el no podria vivir.

  115. Karla says:

    Hola me ayudaron esos consejos bueno mi novio es bien mentiroso lo he descubierto con esas expresiones corporales pero me dice las cosas como si fueran ciertas una ves le encontre unos mensajes de una tipa te amo te extraño y que staba embarazada casi le rompo el cel me dijo que no que el me ama de verdad que el nunca me haria eso jamas me engañaria me lo juro por su hijo de apenas 3 años que culpa tiene a el le pusieron los cuernos en su propia casa la mama del niño yo solo tengo 17 y ya 27 casi y me convencio le crei y lo perdone me senti como una tonta engañada y la cabeza me daba vueltas en lo mismo y pos no se como comprar que no me mintio me sera infiel

  116. Johana says:

    Hola.

    Muy Chevere todo, mi consulta es que mi marido (esposo de hace 3 años y en la relación desde hace 7 aprox), siento que se molesta mucho por como soy,digo hablo, pienso, visto, siento, etc.

    Ya lo sabía yo, pero he podido comprenderlo mejor, que mi autoestima es realmente baja, y he tratado de hacer amigos estos días, pero a él eso tampoco le gusta, me quiere de exclusividad para el.

    Yo lo amo a el con todo y eso y hay cosas en las que el se siente a gusto conmigo, aunque son pocas.

    ¿Cuál debe ser mi actitud y proceder en esto?

    La verdad no creo que el me haya sido infiel, pero llena todos los requisitos para serlo, no lo hace porque me ama y a nuestro niño pequeño.

    Pido luces para estar a gusto, porque ante tantos reclamos y malas actitudes lucho con mi amor por el.

  117. lily says:

    Hola!!! tengo un problem ps soy universitaria y me graduaré en octubre de ingeniera en computación ps ya no se q hacer ps mi novio dice que se tiene que ir a vivir a cuba con su abuela porque ella y q se siente muy sola y sta muy enferma!!! y q necesitamos conocer a otras personas y q aún así y que me ama y que no me va a olvidar!!! ps yo soy de las q creo a amor de lejos felices ls 4!!! y me dijo q ambos debemos conocer a otar prsonas!!! q el amor no es toda la vida!!! el se va luego q nos graduemos!!! y segun el dice q la 1k familia q tiene es su abuela!!! y estoy casi segura q me miente!!! y ya no sé q hacer!!! ps aquí es donde acudo para desahogarme!!! AYUUDENME!!!! q ustedes creen??? será q me miente??? ya hasta pensabamos casarnos!!! y le dije que yo iba tambien a CUBA pero el dijo q no q esta es mi ciudad!!!

    chaaaaiiiitooo!!! : )

    • admin says:

      lily: Espero equivocarme pero todo lo que te dice es una forma diplomatica de dejarte de lado sin decirlo claramente como corresponde.

  118. Nancy says:

    hola quisiera que me ayudaran,mi hijo jugando con la cartera de mi esposo encontre una nota que decia “me encantas y yo tambien quisiera besarte” me sorprendi muchisimo cuando la vi por que nunca me lo imagine de el llevamos una relacion bastante buena adora a mi hijos es un padre muy amoroso con ellos y conmigo… pero como podria saber quien le dio eso, me espero mas tiempo para saber mas pistas o se lo digo de una vez ayuda por favor

    • admin says:

      Nancy: Si puedes mantenerte callada tienes mayores posibilidades de descubrir de que se trata, si hablas obviamente tu esposo te dará muchas explicaciones pero nunca sabrás la verdad. Por lo general las respuestas a las dudas se encuentran en el teléfono (mensajes, numeros de llamadas) o en la computadora. En cuanto a quien pudo haber escrito eso, no se en que trabaja tu esposo pero en la mayoría de los casos la persona se encuentra en su mismo trabajo o está relacionada con el trabajo.

  119. Sergio says:

    Buenas…antes que nada quiero agradecerles por tener esta pagina y por sus grandes consejos que son de mucha ayuda.

    Bueno mi situación es la siguiente:

    Voy con mi pareja casi 3 años de relación, pero en estos últimos meses ella esta un poco diferente o mas bien muy diferente a lo que solía ser antes, yo siempre le cuento todo, dejo que revise mis cosas sin reprocharle nada pues me siento seguro de todo lo que hago y se que soy firme ante esta relación, últimamente he estado pensando en ofrecerle matrimonio pues a mi parecer es una chica muy buena y pues nada maliciosa me encanta estar a su lado e incluso el solo escuchar su voz me alegra demasiado, pero me hace dudar algunos de sus actos pues hablamos muy a menudo y si no podemos hablar por lo menos por mensajes nos comunicamos, lo que me pone en duda es que hay días que no contesta mis llamadas o mis mensajes…(pero no ocurre muy a menudo) siempre que hablamos ella me cita para que nos veamos, siempre que le decía que la amaba ella me decía que ella me amaba mucho mas…pues no saben que se siente escuchar tal hermosas palabras, pero ahora ya no…o por lo menos ya no lo dice y simplemente se despide con un adiós, cuando estamos juntos a veces es muy agresiva conmigo antes yo lo tomaba como quizá parte de un juego pero no era a tal extremo de que un día me dio una cachetada por algo insignificante…si estoy a su lado quiero abrazarla pero siempre sale con una excusa para que no lo haga, (que le duele el cuerpo, que no se siente bien o cosas así) si le quiero dar un beso solo logro alcanzar su mejilla, sus labios solo puedo besar al saludarnos o al despedirnos pero a veces ni siquiera eso…cuando le escribo mensajes con algún halago o algún cumplido tampoco responde o me responde luego de mucho tiempo mencionando algún tema diferente o quizá respondiendo con alguna excusa de la tardanza…siento que ya no me ama ni siquiera me quiera pero espero que solo sea alguna etapa que este pasando o quizá necesite hacer algo para volver a conquistarla YO LA AMO Y LA QUIERO y por eso quiero que me ayuden,

    Muchas Gracias.

    • admin says:

      Sergio: Cuando alguien ama lo demuestra, existen personas más demostrativas y otras menos expresivas pero en cualquiera de los casos demuestran su amor de alguna forma. Es posible que tu pareja esté atravesando por un bajón en su interés hacia ti, se podría decir que es normal, pero lo que no es normal es la indiferencia y mucho menos la agresividad, considerando que no está obligada a continuar con la relación y sería más sencillo decirte claramente que no desea seguir.
      También creo que ella considera que te tiene muy seguro, al punto de que haga lo que haga estarás siempre a sus pies, tal vez sería bueno que comiences a darte la importancia que tienes como pareja y como persona,
      Si tú no te quieres y te valoras los demás tampoco lo harán, nadie valora aquello que resulta demasiado fácil y que siempre está al alcance de la mano, comienza a cambiar de actitud, no la llames ni la busques, si te ama será ella quien busque el acercamiento, si no lo hace es porque no está interesada y en ese caso la relación se terminará tarde o temprano.

  120. blanca rosa says:

    solo se que la mentira tarde o temprano se descuble porque se que para Dios no hay nada imposible en esta vida, yo, al que sea que mentimos la pagamos aqui en la tierra .y en el juicio el señor Dios, quien sabe si nos salvamos ,si se que lamentira es algo que hace herir a la personas o las pesonas ,los sentimientos el o de ella o los demas y el alma el o los corazon da deseperacion , agustia tristeza, insegridad que son que estoy haciendo, estoy haciendo todo mal, no son nada, tristeza, culpabilidad, ,desconfiaza, quiere averiguar donde como cuando que momento ,que minuto imaginacion que paso etc, aunque trate perdonar y olvidar porque los recuerdos siempre quedan y es una profunda herida que duele demasiado, siempre queda la desconfianza la inseguridad de uno no hace feliz ni se hace feliz uno, queda que las personas piensen mal de que esta herido o herida ,solo dios se encarga eso de uno que miente ,o del que esta mintiendo , hay personas que se pasan de verdad, mas que mas pensando que pasarse es solo porque no saber mentir supuestamente mejor no saber mentir ,pero la otra es para no sentirse culpables, sentirse con la culpa siempre duele.

  121. blanca rosa says:

    se perdona pero no se olvida, menos sin el señor jesucisto elcorazon

  122. martin says:

    quisiera un consejo, mi esposa y yo tenemos 12 años de casados, ella tiene 31 años y yo 36 años, tenemos tres hijas, de unos meses a la fecha ella se comporta diferente, como casi no sale se la pasa casi siempre en casa, ultimamente con esto del facebook, me dice que se ha encontrado con amigas de la secundaria y de la prepa, me dice que se va a ir con ellas a comer o desayunar, he checado su cel. pero borra todos los mensajes y las llamadas, cuando alguien le llama se retira a algun cuarto para hablar a solas, de repente me dice que se le hacen interesantes los hombres maduros con un poco de canas y todo eso me hace dudar, yo nunca le he cuestionado nada pero no se que hacer, espero me puedan dar un consejo, gracias..

    • admin says:

      martin: Evidentemente tu esposa está actuando de una forma bastante extraña y sus actitudes al borrar los mensajes y llamadas o alejarse para hablar dan motivos para sospechar de que algo no está bien. Si quieres descubrir de que se trata adopta una actitud indiferente ante todo eso, no preguntes y actúa como si no desconfiaras de nada, de esa forma ella se irá descuidando y será más facil averiguar que es lo que oculta.

  123. sandra says:

    hola hace tiempo un chico me mandaba msj de texto y en ocasiones me llamaba, el tiene su pareja y yo tambien, un dia el me mando un msj y me dijo que si me molestaba que me llamara y me escribiera ya no lo iba a hacer, yo no quise ser grosera y le dije que no me molestaba pero que probablemente si su novia se enteraba ella si le molestaria, pero cometi el error de mandarselo a mi novio por equivocacion y desde entonces el y yo tenemos muchas discusiones, ya le explique muchas veces que el otro chico no me interesa para nada y que al unico que amo es a el, pero es inutil dice que ya no confia nada en mi y que siente que salgo y me escribo con alguien mas, por favor diganme como puedo manejar esta situacion el dice que si me ama demasiado y que por eso aun sigue conmigo pero que en realidad es muy dificil creer en mi.

    • admin says:

      sandra: Metiste la pata en gran forma y perdiste la confianza que tu novio había depositado en ti, piensa como te sentirías si hubiese sido a la inversa y él te envía por error un mensaje destinado a otra. Seguramente nunca más confiarías en él y pasarías todo el tiempo pensando que te engaña y hace cosas a tus espaldas, preguntate que debería hacer él para recuperar tu confianza, verás que es algo muy difícl porque una vez que descubres que te engañaron jamás volverás a ver a esa persona como antes. Lo que puedes hacer es intentar demostrarle que pese a ese error eres confiable y lo amas, llevará tiempo vencer la barrera de la desconfianza pero si no das más motivos de sospechas es posible que todo se arregle.

  124. paula says:

    Hola estoy casada hace 2 años, nunca he tenido motivos para desconfiar de mi marido, hace unos meses descubri a mi marido en el chat con la hermana de una amiga, yo sabia que eran amigos pero nunca me imagine tal nivel de intimidad, vivimos en paises diferentes por lo tanto su comunicación es solo por internet, el me dijo que eran solo amigos pero los mails daban para mas, se escribian que se extrañaban, que se amaban, comparten claves de mail y todo, el me nego tener algo más con ella y hable con ella tambien me lo nego. Mi marido se comprometio a no escribirle mas pero yo lo he descubierto en el chat con ella escondido de mi, he descubierto mail muy cariñoso que le envia, el esta pendiente de conectarse a internet, siempre esta muy ansioso por ver sus mensajes, cuando se lo pregunto directamente lo niega, incluso las ultimas veces se ha puesto agresivo, a llegado a golpearme, dice que yo lo tengo cabreado con el tema y me repite cada dia que me ama, me escribio una carta diciendo que soy la mujer de su vida, que soy la madre de sus hijos, etc y yo me siento culpable por pensar mal de el, por estar tan celosa de alguien que esta a 15000 kms de aqui, no se que hacer ni que pensar, ojala me puedas dar un consejo

    • admin says:

      paula: Los engaños no dejan de serlo porque la otra persona se encuentre a miles de kilómetros, lo que cuenta es la intención que hay detrás de ese contacto. Una amistad es una relación de afecto que se manifiesta delante de todos porque no hay nada que ocultar, en este caso no se trata de una amistad sino de un romance virtual y por eso tu esposo lo mantiene a tus espaldas. Pero lo peor no es eso sino la violencia física que ha ejercido sobre ti, creo que necesitas analizar la situación y buscar el consejo de un profesional, te recomiendo que pongas a tu familia al tanto de lo que está ocurriendo, este tipo de cosas no deben ocultarse.

  125. mary says:

    hola,tengo una relacion muy larga con mi novio, no vivimos juntos aun, descubri muchas mentiras que se las encare pero siempre tiene una respuesta, en algunas ocasiones me hace sentir mal, me dice piensa lo que quieras, yo no estoy haciendo nada malo… cosas asi, yo lo amo mucho y el tambien me lo dice, quiero comprender por que me miente, llegue al punto de seguirlo en esta ocasion por que senti que me mentia al decirme a que lugar iba, ya que le pedi que me lleve y me dijo que haria frio, llegue al lugar donde yo pense que estaria el y no me equivoque, me mintio nuevamente…. y lo peor es que se dio cuenta que estuve alli, sali rapido y me fui a mi casa, en el taxi ya recibi una llamada ..era el… y sus palabras fueron : amor fui al lugar que te dije, me llamaron y tuve que ir a otro lado, y me dijo que me llamaria al llegar a su casa… aun no me llama….pero ahora no se que hacer……..son tantas cosas que me pasan, lo amo mucho…. hasta hemos planeado casarnos pronto….

    • admin says:

      mary: Las bases de una pareja son el amor, la confianza y el respeto, con amor solo no alcanza, piensa si realmente deseas formar una familia con alguien en quien no podrás confiar nunca.

  126. Anonimo says:

    Hola, muy buen articulo y muy cierto, mi problema es este el año pasado para ser exactos el 19 de Septiembre me entere que mi novio me engaño el nunca dejaba su celular y esa vez se le olvido en el carro yo nunca dude de el tenemos 6 años y nunca le supe nada, siempre lo senti muy fiel, detallista y siempre habla de casarse y todo y me demuestra su amor, pero cuando super esto me mato, bueno continuo yo tome su cel y me fui directamente a mensajes recibidos y la mayoria eran mios pero mi numero ni siquiera registrado con mi nombre solo el numero y uno que otro de sus amigos, total que hubo uno que me hizo dudar estaba abreviado como fat entonces lo abri y decia: hola mi nayson te extraño mucho tengo muchas ganas de verte, al momento no lo senti como para espantarme y te dire porque el traia a un amigo y como no traia cel pues pense que la novia le habia mandado mensaje al cel de mi novio jaja inocente de mi pero despues recorde que el no tenia novia y fue donde me asuste y lo peor de repente que me suena su cel y aparece esta persona fat lo que hice fue contenstar y lo que me temia una mujer preguntando por el lo conocia muy bien porque todo su nombre completito me dio y yo tonta me hice pasar por su hermana y la tipa hola como estas y en eso que llega mi novio y le digo te hablan y me arrebata el telefono y super nervioso y cortaba las palabras si, bueno, ha pero no decia nada claro y apago el cel y lo guardo, no me digo nada se notaba nervioso temblaba y yo sentia como se derrumbaba todo dentro de mi y me cambio de tema pero no toco el tema de quien era esta tipa, quien era le dije.

  127. Anonimo says:

    soy la misma de arriba no se que paso bueno el caso es que me insistia en que era numero equivocado y yo le dije es que ella, no se equivoco y fue ahi donde le dije sabes que se acabo y lo que hizo fue amenazarme que se iba a matar y me dio miedo y le dije esta bien olvidalo el esta trabajando lejos pero yo no podia seguir asi entonces le exigi la verdad y me dijo que era una prima lo cual no me trague y yo por mi cuenta di con esta tipa la tenia agregada a su msm y no le quedo de otra que decirme la verdad me confeso que tenia desde mayo hablando con ella que no sabe como esto llego tan lejos y que el nunca quiso lastimarme que por eso mintio la tipa no quiso saber nada del problema y segun esto ella era la que le hablaba y que el siempre dejo bien claro que no queria nada con ella que el me amaba es lo que segun el me dijo y yo le dije que no podia estar ya con el que lo perdonaba pero no podia y se hecho a llorar me juro que jamas volveria hacer eso que el solo hablaba con ella que nunca paso nada ella vive en Tepic pero a un asi me fue infiel ellos segun se conocen de hace mucho yo nunca sipe de esta tipa nunca hasta ahora que descubri ese mensaje y la llamada ahora yo no se si hice bien en volver con el y perdonarlo, la elimino del msm o es lo que segun el me dijo pero la verdda yo ya no puedo me volvi muy insegura ya no confio en el tenemos muchos problemas por lo que paso y la verdad estoy con el porque si lo amo pero le tengo mucho rencor por lo que me hizo a el yo le puse condiciones y si se ha portado muy bien ahora a cada rato me habla y me dice que jamas volveria hacerme daño, que nunca dude de el que me ama, aveces me vuelve el recuerdo de su engaño y luego me da por terminarlo pero el desesperado me marca y me dice que no le haga esto que el es sincero, me duele porque la verdad lo trato muy mal siempre estoy de malas péro es por lo mismo porque el engaño me hizo ponerme una barrera y la verdad yo a el le digo que me da miedo que vuelva hacerme lo mismo porque yo no tengo acceso a su cuenta ni telefono y me entran dudas y mas por que el no esta aqui aunque el me demuestre lo contrario siento que me engañara.
    espero me puedas dar un buen consejo perdon pero tenia que sacra todo esto que me duele

    • admin says:

      Anonimo. Si ya perdonaste debes tratar de dejar ese incidente atrás de lo contrario estarás sufriendo y angustiandote cada día de tu vida. La confianza ya se perdió y no volverá a recuperarse, hay un antes y un después en la relación, si decides continuar tienes que afrontar ese cambio pero si consideras que no vas a poder superarlo entonces lo mejor sería terminar definitivamente, piensalo porque es algo que tendrás que decidir sola.

  128. sinnombre says:

    A ver, he cachado a mi novia en varias mentiras, algunas de seriedad…

    Pasamos a otra etapa y se supone que ya no lo hace, PERO, sospecho de algo (no dire el tema) que ella me oculta y cuando le hago una pregunta, repite lo mismo que le pregunte agregando un no al principio. Eh leido que eso es una señal de que la persona esta mintiendo, pero a caso esto es regla para todos? Quisiera creer en ella y no adelantarme. Debo añadir que despues del primer problema que tuvimos con mentiras, yo he sido muy desconfiado con ella, por lo que a veces se desespera y se molesta.

    Espero pueda recibir sus opiniones.

    • admin says:

      sinnombre: Decir no al principio de una respuesta no es una señal de que alguien está mintiendo, pero te recomiendo que leas todas las otras señales para ver si hace algo de lo que está detallado en el artículo.
      También te digo que muchas veces quien pregunta facilita que el otro mienta, por ejemplo si dices: ¿Tienes algo con tal? o cualquier pregunta realizada en forma directa, la respuesta será no porque será tomada como una acusación. Cuando quieras saber algo no hagas que suene a interrogatorio sino a dialogo y no te muestres acusador .

  129. Na says:

    Hola yo tengo un problemita, mi novio antes de estar conmigo era una persona infiel, yo lo se porque era su amiga. Cuando empezamos a salir el me dijo que estaba enamorado de mi desde que me conocio pero nunca supo como encararme y que el no iba a hacerme lo que les hizo a las otras chicas que estuvieron con el porque era la unica persona con la que quería estar y madurar. Me consto mucho creerle por una razon de que yo sabia como era, pero luego la relación continuó sin problemas, hasta que un dia mi mejor amiga (y mejor amiga de el) me dijo que me estaba siendo infiel, no porque ella lo hubiera visto ni porque el le habia contado, sino porque otras personas le dijieron que seguro me era infiel. Yo decidi no creerle a mi amiga porque ella me ha mentido muchas veces en otras ocasiones, y porque parecia tener celos de que yo estuviera de novia desde el principio. Pero igualmente le pregunte a mi novio si me habia sido infiel y el me dijo que no, me pregunto de donde sacaba yo eso, y le dije que eran comentarios que me llegaban, pero el me dijo que no que el no lo haria que habia madurado y que no queria ni me haria algo asi.
    La relación continuo pero tuve serios problemas con mi amiga porque siempre salia con algo sobre el, no necesariamente que me habia sido infiel sino que por ejemplo el decia cosas sobre mi que no eran ciertas. Y yo siempre le preguntaba a mi novio si el hacia esas cosas y el siempre me ha contestado que no (me dijo que por ahi son chismes que la gente se inventa y circulan por todos lados, que en realidad puede ser), pero mi amiga me decia siempre que no le dijiera que le cortara porque me iba a mentir y nunca lo iba a admitir. Ahora por este motivo es que tuve una discusion con mi amiga y no nos hablamos y yo sigo con mi novio porque la verdad no tengo ningún motivo solido para cortarle ni nada por el estilo porque yo lo amo y confío en el.
    ¿estoy siendo muy ciega en no creerle a mi amiga y confiar en el? ¿esta bien lo que hice? porque pienso si de verdad el no quisiera estar conmigo y estar con otra personas, me cortaría y lo haria o sea es libre para tomar su camino en vez de estar de novio conmigo hace 1 año y meses (nunca habai estado el tanto tiempo con alguien) o no?

    • admin says:

      Na: Si tu amiga te mintió te hizo un daño doble porque no solo perdiste su amistad sino que te sembró dudas y desconfianza con respecto a la relación con tu novio. No puedo saber cual de los dos es el que te dice la verdad, porque evidentemente alguien está mintiendo y solo tú puedes aclarar ese panorama. Si puedes continuar adelante sin sospechas de ningún tipo sería mejor dejar todo como está, pero si esos rumores te inquietan y las dudas no te dejan tranquila entonces puedes tratar de averiguarlo através de otras personas que no sean ni tu amiga (o ex amiga) ni tu novio.

  130. Na says:

    gracias por el consejo!! :)

  131. jessica says:

    hola antes que nada espero que me puedan ayudar mi esposo es seriamente celoso no me deja hablar con nadie, no me deja salir y siempre me cuestiona con mi forma de vestir a lo mejor sera por que el es 10 años mayor que yo yo lo quiero pero una ocasion le encontre ropa interior de mujer nueva y se lo dije y me dijo que un amigo le pidio favor de comprarsela y la verdad es que no le crei ,todo el tiempo me cela yo la verdad no se si me es infiel o no ojala me pueda dar un consejo que me ayude

    • admin says:

      jessica: ¿Dónde tenía tu esposo la ropa interior de mujer? Eso es bastante extraño y además no me imagino a ningún hombre comprando ese tipo de prendas a pedido de una amigo.

  132. Rodrigo says:

    LLevo 3 años de relacion, y siento que mi novia es una MAESTRA para mentir, le miente a todo el mundo, profesores, familia, amigos…
    y siento que me puede estar mintiendo ami, quien sabe… por ahi con una infidelidad… la probabilidad de pueda estar mintiendome?… no lo se… no lo podria notar ya que es imposible saberlo, lo peor de todo siempre se lo digo y me dice: ”NO ES PARA TANTO”
    definitivamente… desde que he visto sus perfomance de mentiras, me cuesta confiar en ella.

    • admin says:

      Rodrigo: Existen personas que mienten continuamente y lo toman como algo natural, cuando realizas una observación sobre ese proceder te responden frases similares a la que te dijo tu novia: No es para tanto, no tiene importancia, son tonterías, etc, o se justifican diciendo que tienen que mentir por tal o cual razón. Es muy difícil poder confiar en alguien que miente a todos porque obviamente también te mentirá a ti, eso no significa que esté siendo infiel pero alguien que no se maneja con sinceridad tiene muchas posibilidades de tomar la infidelidad como algo normal y cuando la descubras te dirá: No es para tanto.

  133. alfredo says:

    hola solo me gustaria saber si mi novia me mintio cuando me dijo que terminemos nuestra relacion x que su mama se habia enterado que teniamos algo y yo le dije que yo hablaria con su madre y ella me dijo que no x que era muy braba y me prometio que iba a hablar con su mama y al sgte dia me busco y me dijo que su mama no quizo tocar el tema la verdad no se si quizo mentirme

  134. andres says:

    hola espero que me pueda ayudar ………no se si mi novia me miente al principio de nuestra relacion ella estaba peleada con su ex y sin embargo me acepto y dice que ya no tiene nada con el pero no se ,x que unos amigos que estan en el curso de ella me dicen que ella se ve a escondidas con otros y le mendan cartas de amor no se si es verdad quiero un buen consejo

  135. Carlos says:

    No sé qué hacer?

    Estoy con una chica aproximadamente hace 6 meses, en los primeros 2 meses que salimos le mentí y le dije que la amaba, porque ella siempre me decía lo mismo…después de esos 2 meses terminamos porque le dije la verdad que: Yo no estaba enamorado de ella, que solo la quería; después de eso ella estuvo con una persona más!, terminaron y la verdad me di cuenta que la amaba, le pedí que volviéramos y así fue, pero me dijo que ahora solo me quería y no me amaba, y q es muy difícil reconstruir algo que está destruido y yo le dije: porque? Y ella me dijo porque yo le había mentido antes que la “amaba”, pero igual volvimos!
    Hace unos meses estamos juntos de nuevo, pero nuestra relación no es lo mismo de antes, me trata mal, no quiere salir conmigo fines de semana, y cuando ella lo hace no me quiere llevar, tiene amigos en el Facebook e incluso sus EX, y a veces le dicen AMOR esto o lo otro, o le dedican canciones románticas, a mí me duele, leer estos mensajes, yo le pido que eso está mal y me dice: Que a ella la tratan así y que no tiene nada de malo; todo el día está enviando mensajes por el celular y no se con quién conversa, cuando le pregunto, lo primero que me dice: es que es su prima o alguna amiga, pero lo que más me molesto ayer fue: Sin querer leí un msg. donde un hombre le decía: “Amor ya te deposité el Dinero”, le pregunte por eso y ella me dijo que: Ella necesitaba dinero urgentemente y por eso le pidió dinero a ese hombre, hasta donde yo sé, ellos se conocieron hace unos meses, y solo se han visto 2 o 3 veces cuando yo no era novio de ella, ella me dice que no tiene nada de malo pedir prestado y se enoja, yo le digo nadie que uno conoce un par de veces presta dinero sin nada a cambio y menos sin tener garantías, ella me dice q soy un celoso y que tengo la mente sucia y que por eso no me conto eso: porque no quería que me enojara y también para no preocuparme.
    Lo peor de todo es que no le puedo reclamar nada porque me dice “Que ya no aguanta más y esto se acabó”, La amo demasiado y quisiera formar una familia con ella, ya he conversado con ella y no le gusta que le diga nada.

    QUE HAGO?

    • admin says:

      Carlos: Deberías preguntarte porqué continuas dentro de una relación que no solo no te hace felíz sino que lleva a que te sientas desgraciado, el consejo sería que te alejes por un tiempo para pensar las cosas detenidamente y puedas razonar sobre que tipo de vida quieres para ti mismo, cuando lo hayas analizado verás que tú mismo encontrarás la respuesta a esa pregunta.

  136. paty says:

    yo tengo una relacion con mi novio de 8 meses y ultimamente hay una amistad que le esta dando regalos a el, la verad a mi en lo personal no me gusta eso y estoy preocupada porque no se como decirle a mi novio para que el me entienda y no haya problemas en nuestra relacion.

    • admin says:

      paty: Habla claramente con tu novio y dile que no te parece correcto que esté recibiendo regalos de otra persona. Tú no estás causando problemas por decirlo, los problemas los está causando quien le hace los regalos y él que no pone un límite a esa situación, asi que estás en todo tu derecho a expresar que te sientes molesta.

  137. JENNIFER says:

    HOLA, LA VERDAD ESTOY CASADA DESDE HACE 5 AÑOS, Y DE CONOCERLO 8, SIEMPRE SUPE QUE ERA UN MENTIROSO, SIN EMBARGO HEMOS CONTINUADO, TENEMOS UNA HERMOSA NINA DE 3 AÑOS, LO CIERTO ES QUE QUIERE HACER CON SU VIDA LO QUE LE DA SU GANA, SALE LOS FINES DE SEMANA, SIN NOSOTRAS, SE MOLESTA CON FACILIDAD, DICE QUE YO QUIERO TENRLO COMO A UN NIÑO, Y QUE NO LO DEJO SER, PERO SABEN LOS HOMBRES LO QUE ESTO DUELE?SENTIRSE UNO QUE HA DEJADO SU CASA POR ELLOS, QUE HASTA A SUS AMISTADES CASI NI VE POR TENER UNA FAMILIA, PARA QUE VENGAN A DECIRLE A UNA ESTO?HE LLEGADO AL PUNTO DE DISCUTIR PORQUE EL DESCUIDA A SU MUJER Y A SU HIJA, DEJANDONOS SOLAS MUCHO,TODO UN SABADO, A VECES TODO UN DOMINGO, CUANDO SE SUPONE QUE ES PARA PASARLO EN FAMILIA, ME SIENTO TOTALMENTE IGNORADA, ME BUSCA SOLO CUANDO TIENE GANAS DE SEXO, DEL RESTO YO NO EXISTO, ME PARECE TODO TAN VACIO, YA NO SE QUE HACER, CREO Q SE ACABO TODO DESDE HACE MUCHO, Y SIEMPRE LA CULPA ES DE NOSOTRAS, CLARO, NOSOTRAS QUE HEMOS HECHO TODO POR MANTENER UNA FAMILIA, NO BEBO, NO SALGO POR ALLI, NO TENGO MALAS JUNATS, SOY UNA PROFESIONAL, ESTOY PENDIENTE DE LA ALIMENTACIÒN, NO SOY FEA, NI MAL VESTIDA, SOY UNA PERSONA ESTUDIADA, CON UN GRADO DE MADUREZ, Y ME VIENE A TOCAR ESTO A MI, ES DURO SENTIRSE UN CERO A LA IZQUIERDA, SENTIRSE SOLA, Y QUE ME DIGAN, QUE MAS QUIERO???SE RESUME EN DOS PALABRAS ATENCION Y AMOR, SI A UNO NO LE IMPORTARA NO HABLARA, NO EXIGIERA, SOBRE TODO NO LLORARIA LO QUE HA HECHO DE NUESTRAS VIDAS…RESPONDAME POR FAVOR, ME QUEDO VIENDO EL TECHO?ME ESPERO A QUE PASEN LAS HORAS?NO HABLO Y ESCUCHO SIN HABLAR JAMAS? ESTOY MUY DEPRIMIDA Y MOLESTA

    • admin says:

      JENNIFER: Si tu esposo no te demuestra amor, no quiere estar en tu compañía, prefiere salir solo y pasarla bien él, no le interesa compartir fines de semana en familia y te trata como un cero a la izquierda, la pregunta sería: ¿Qué razones tienes para continuar soportando esa situación?.
      Creo que deberías pensar si eso es lo que quieres para el resto de tu vida, analizalo porque creo que la solución está en tus manos.

  138. joshep says:

    La situacion es la siguiente yo vi q se estaban besando mi esposa con un amigo mio y estaban abrazados y ahora lo niegan no se como acepten o buscar una tecnica para q acepte la verdad yo la amo mucho y no quiero que se termine la relacion solo q acepte

    • admin says:

      joshep. Si viste a tu esposa abrazandose y besandose con tu amigo creo que no importa si ellos lo reconocen o no, tú los viste con tus propios ojos por lo tanto no necesitas que lo acepten. Creo que lo que tú necesitas son dos cosas, la primera es que no te tomen por tonto negando algo que es evidente y la segunda es que te expliquen que está ocurriendo entre ellos. Las explicaciones que seguramente esperas deben ser algo asi como si solo se gustan o están enamorados, si esa fue la primera vez que tuvieron un encuentro amoroso o hace tiempo que los mantienen a tus espaldas, en ese caso hasta que punto llegaron en sus relaciones, etc. Tu esposa al negar lo que tú bien viste también te está negando el derecho a recibir esas explicaciones y seguramente tendrás que quedarte con las dudas, pero si estás dispuesto a continuar tal vez sea mejor que dejes todo como estás.

  139. ANA says:

    hola soy ana y tengo 17 años me gustan dos chicos, pero estoy confundida, uno fue mi novio y lo termine por el que es mi novio, pero todavia siento cosas por mi ex, el quiere volver con migo pero no quiero dejar a mi novio actual, porque no se si al hacerlo me valla a equivocar, ya no quiero erir mas los sentimientos de mi ex pero tampoco quiero dejar de ablar con el porque auque se que nos hacemos daño lo sigo queriendo, no se si es un capricho o que pero ya no aguanto mas, ya hace un año que tengo este problema y espero que me ayudes porque no se como descargarme, y pensar en lo que sigue y no mas en el pasado que quiere seguir siendo mi presente.

  140. emanuel says:

    mi novia me engaño dice que toma pastillas anticonceptivas llendo al ginecologo pero ahora no le creo porque esta embarazada ella tiene 37 años y yo 22 y estudio. que puedo hacer?

  141. leonardo says:

    buenas estoy muy interesado en saber la verdad que esta pasando. llevo aproximadamente 4 años de noviazgo con una chica.en nuestra relación a habido de todo, momentos felices y momentos de peleas. al principio debo ser sincero que el celoso era yo le impedí muchas cosas amistades , familiares. tratando de seleccionar las persona que debería comunicarse. al pasar el tiempo me di cuenta que eso estaba dañando la relación y ella me pido a grito que cambiara y lo hice . después al pasar el tiempo ella empezó a tener casi el mismo carácter como tenia “super celosa” así le digo . ambos por acuerdo mutuo nos dimos las contraseña de todas nuestras cuentas de redes sociales. la relación tras los celos de ella me estaba fastidiando y muchas veces le pedí que cambiara porque ya no aguantaba mas . en fin , este año me he sorprendido bastante porque a cambiado bastante . ya no me cela tanto, que era el problema principal . pero ahora no se, siento como si me estuviera siendo infiel es algo que lo tengo en mi alma y lo presiento o puede ser que ya me acostumbre de la chica celosa yo le comente lo que sentia y ahora que veo los indicativos de los infieles ella tiene varios. como sonreir , quedarse callada. me pregunta porque le digo eso pero con risita. yo siento que si es infiel. ese mismo dia cuando me iba me dijo que tenais que hablar. gracias por su atencion necesito su colaboracion urgente porq la amo muchisimo mas bien pienso casarme con ella pero me doleria si me esta siendo infiel. pero lo sabre afrontar si lo es . gracias

    • admin says:

      leonardo: Para pensar que una persona te está siendo infiel deben haber varios indicios reales de que algo está ocurriendo. Por ejemplo, mayor esmero en el arreglo personal (esa no falla), excusas para salir sola (compras, peluquería, visitar amiga, etc), justificaciones raras para no responder cuando la llamas o por llegar tarde. Puede hablar con algunos términos que antes no utilizaba. Quien es infiel suele hablar mucho de determido tema que hasta hacia poco no le interesaba (deportes, musica, cine, libros o lo que sea). Estos ejemplos son solo para darte una idea porque alguien puede ser infiel y no hacer nada de lo mencionado, pero lo que trato de decirte es que no debes dejarte guiar solo por la intuición sino que debes encontrar una base para tus dudas.

  142. nelson says:

    mi caso es que mi esposa ultimamente lleva al trabajo un hilo en la cartera las veces que yo le he revisado la cartera a tenido uno no se que pensar

    • admin says:

      nelson: No explicas que clase de hilo es el que lleva tu esposa en la cartera, en caso de ser un hilo de coser seguramente llevará también una aguja, en ese caso tal vez sea prevenida y lleva esos elementos por las dudas de que se le rompa la ropa. Si no se trata de eso no sabria decirte cual es el motivo de llevar un hilo.

  143. Anibal says:

    Que puedo hacer frente a mi situacion?? Estoy separado por asi decirlo de mi pareja, este año compramos nuestro autito y nos fuimos con nuestros hijos de vacaciones a la costa donde ella vivio, ahora vivimos a 500 km de ahi. Dezpues de 8 años de relacion donde yo le falle (estuve con otra persona) y ella lo supo siempre desconfio de mi. Llegado el momento de volverme por motivos de trabajo ella decide quedarse con su familia un tiempo mas. Hablabamos por celu pero no alcanzaba. Nos extrañabamos mucho, me di cuenta que es la persona con quien quiero estar el resto de
    Mivida. Ella presentaba un cambio, se reencontro con amigos y amigas. Y todo el tiempo deseaba salir con ellos pero no Podia x q estaba con los chicos. A todo esto despues de dos semanas sin vernos yo vuelvo a buscarla. Estuve manejando 6 hs y estaba levantado de temprano por que ese dia trabaje, cuando llego solo mostraba interes por salir, aprovechar que yo podia cuidar los chicos y ella salir, no me mostro mucho afecto y me puse nervioso por lo que al momento de salir se me salio un poco la cadena pero solo verbal. Ella se cruzo con un amigo y se descargo con el. Aprovechando la situacion su amigo la besa. Yo me entero despues de esa noche revisandole el celu y el chupon que le dejo su amigo en el cuello. Senti morirme. Pero que decir si yo tiempo atras hice lo mismo, volvimos a nuestro hogar y desde ese momento solo se dedica a ocultarme su celular, dice q me ama que no quiso lastimarme pero necesita un tiempo para ella para pensar, dice q estos 8 años solo penso en mi y los chicos y nunca en ella. La amo con todo mi corazon pero a pesar del tiempo que me pidio a veces me permite acariciarla y estar con ella. El otro dia le vi su facebook le decia a su amiga que ella estaba bien y yo pareci un loco, se rie de mi porque todo el tiempo le digo que la amo y ella solo quiere su tiempo. Se que sigue hablando con ese amigo, no se lo niego pero x q el y no otro. Dice q quiere arreglar las cosas conmigo pero no sabe si volvera a confiar q ella hizo eso porq penso q la estaba engañando de nuevo. No se que hacer, se oculta todo el tiempo, me niega hablar. Solo quiero que me diga si en verdad quiere seguir conmigo, que hagoooooo??!! Gracias

    • admin says:

      Anibal: Esta situación puede tener dos interpretaciones, una es que si hace relativamente poco tiempo que tu esposa descubrió esa infidelidad puede ser que esté tomandose la revancha, aunque por lo que describes no parece tratarse de algo asi. La segunda opción es que realmente perdió el interés por ti pero continua por la “seguridad” que le ofreces, es decir, que no se anima a jugarsela por las dudas que le vaya mal y prefiere mantenerse dentro de la estructura que le brinda el matrimonio. Si ella te pide un tiempo tal vez deberías darselo, pero apartandote de su lado, se que no puedes alejarte por los niños pero intenta mostrarte indiferente, tal vez si cree que te perdió definitivamente comience a valorarte y recobre el interés.

  144. Leandro says:

    Buenas! buen. yo estuve de Novio un año y medio con una chica, resulta que nos peleamos y nos distanciamos por tres meses, en ese lapso ella conocio un chico del cual me contó todo (segun ella). el punto es que ahora estamos juntos de vuelta y ella me dice que con el ya no pasa nada. tengo una leve sospecha y ya se la he planteado claramente un par de veces, a la cual ella responde que “no pasa nada ” pero no me convence. puede (segun mi duda) que ella me haya engañado con el en este poco tiempo que estamos retomando.. como puedo asegurarme de que me miente o no? Porfa ayuda, gracias por adelantado.

  145. Leandro says:

    Sospecho que ella mantuvo relaciones con el, como la encaro y como saber si miente?

    • admin says:

      Leandro: Lo que pasó mientras estaban separados es algo que debe quedar en el pasado ya que no se trata de una infidelidad, respecto a si tu novia continuó viendo a ese chico luego de que ustedes se reconciliaran, en ese caso si tienes derecho a que te diga la verdad.
      Te recomiendo leer detenidamente los tips que damos en el artículo para poder saber si tu pareja miente, cuando alguien está mintiendo hace muchas de las cosas que mencionamos. La otra alternativa es contactar a ese chico (directamente o através de otra persona) para saber que dice él de esa historia.

  146. Keyla says:

    bueno esto es un poco raro.. mi novio se escribia con varias chicas pero al parecer no era el sino que era su primo supuestamente y yo no le creo nada, y no se si creerle tampoco.. necesito algun concejo algo.. porque la infidelidad la niega a morir y siempre que le digo algo se me rie o dice que son ideas mias que el ya me habia dado una explicacion.!

    Gracias.!!

  147. Veronica says:

    Hola!! me parece que están muy en lo cierto las cosas que dicen sobre la infidelidad y de como detectar las mentiras, en mi caso yo tengo marido con el q estoy juntada y tenemos un hijo pero todos los días me pongo a pensar en si me esta ocultando algo por que siempre hablamos de la infidelidad lo cual hacemos por que los dos somos bastantes celosos e inseguros. Cuando yo le hago preguntas sobre si me engaño siempre se ríe y es como que trata de ponerse serio pero le gana la risa y según el le da gracia como se lo pregunto y mi cara al preguntárselo. Yo tengo miedo a que el tenga sexo casual por q relación paralela yo se que no tiene y ademas tengo miedo por q el es una persona que necesita que le estén diciendo todo el tiempo que se ve bien, que es lindo por que es muy inseguro de su cuerpo y el me lo ha confesado admira el sexo femenino, osea la delicadez de la mujer entonces yo pienso; es una mala combinación por que si una chica linda le tira los galgos, le dice que esta lindo (cosa q a el le agrada mucho) en un ambiente donde nadie vea si ocurre un acto sexual yo creo que el va a ceder para cometer infidelidad y ese es mi miedo yo se lo he dicho y el lo entiende pero llegado el momento no creo que se ponga a pensar en lo que hablamos y este tema me preocupa demasiado, así que por favor espero su respuesta y algún consejo de como lidiar con este problema. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog esta muy bueno :)

    • admin says:

      Veronica: Me parece que el problema no es la infidelidad de tu pareja sino tus celos, trata de vivir tranquila y de no pensar todo el tiempo en que te está engañando porque estás complicandote la vida tu sola sin tener ningún motivo. Disfruta de tu pareja y de la linda familia que tienen, aleja los temores de tu mente que por ahora no te ha dado ninguna razón para preocuparte.

  148. bebita14 says:

    Hola, hace 4 meses, descubri, que mi novio, hablaba con chicas por msn, y hablaba de una manera muy vulgar, de sexo, yo le encare, me pidio perdon, me dijo que no sabia que es lo que le pasaba.. que me ama mucho, y que nunca me a engañado, que solo escribia porque le empezaban a hablar asi esas mujeres y el les seguia de tonto, la verdad que yo quise terminar con el, pero el no quiso la verdad que yo lo amo mucho tengo 7 años con el, y me dolio enterarme de esa situacion, el me prometio que seria la ultima vez que haria ese tipo de cosas, e incluso me dio su contraseña del msn, de facebook, de todas sus cuentas, para que me diera cuenta que no volvera hacer eso, pero no se pero hasta ahora hay momentos que me acuerdo, sus mismas palabras que el escribia, y me pongo a llorar.. no se que hacer.. pero esos son raras veces, pero igual, no se que es lo que debo hacer ayudame…

    • admin says:

      bebita14: Lo que te ocurre es lo que yo llamo infidelidad por internet, algunas personas dicen que mantener una relación intima (ya sea romántica, amorosa o del tipo que ya sabes) através de la computadora pero sin tener contacto físico no sería infidelidad, otras opinan que cuando se mantiene una relación a espaldas de la pareja contituye un engaño y es claramente una infidelidad aún sin que haya contacto físico.
      Ya sea infidelidad o no pienso que todo está en como lo tome la pareja cuando se entera de lo que hace el otro, en tu caso lo tomaste mal porque descubriste una faceta de tu novio que no conocías y que no te agrada en absoluto, pero también descubriste que podía relacionarse con otras mujeres através de su computadora y eso te lleva a pensar si no lo hará también en persona. Entiendo que no puedas olvidar las palabras que escribió porque debe ser muy duro leer lo que la persona que amas le escribe a otras mujeres, pero si estás decidida a continuar la relación tendrás que hacer un esfuerzo para dejar atrás el pasado de lo contrario tu vida se convertirá en un tormento. Lo que descubriste significa un antes y un después, debes saber que para ti nada volverá a ser como antes, pero eso no significa que esté todo perdido sino que la relación puede reconstruirse sobre bases diferentes.

  149. bebita14 says:

    gracias por la respuesta, de verdad muchas gracias, pero quisiera que me diga como se puede reconstruir con bases diferentes como usted lo dice, gracias y espero su respuesta

    • admin says:

      bebita14: Cuando descubres que alguien en quien confiabas te engañó (en cualquier sentido), luego de la decepción inicial aparecerán sentimientos de dolor, indignación, rabia, resentimiento, etc, todos pueden pasar con el tiempo pero hay algo que no se recuperará jamás y es la confianza. Se puede reconstruir la relación pero ya no sobre las bases de sinceridad, honestidad y confianza sin límites, sino aceptando que no existen personas perfectas, nadie lo es, pero siempre se puede dejar de lado los errores cuando son más las cosas positivas que las negativas. Si consideras que la relación en general ha sido buena y lo unico malo fue ese incidente entonces pienso que deberías aferrarte a lo positivo y dejar pasar lo demás.

  150. lol says:

    me entere que mi novia me mintio en algo y estoy seguro que me miente…porq lo vi desde su face le pregunte y me lo niega como hago para que me diga la verdad

    • admin says:

      lol: Si leiste el post sobre como saber si tu pareja miente verás que el mentiroso o la mentirosa hacen determinados gestos o tienen actitudes que los delatan, pero descubrir que alguien miente es más fácil que lograr que te reconozca una mentira. Es decir, puedes darte cuenta si te mienten pero no puedes obligar a nadie a que te diga la verdad, pero si estás convencido de que te mintió no debería importarte si ella lo reconoce o no. Tal vez no se trata de que te confiese la mentira sino que quisieras que te explique porqué mintió, o porqué hizo algo que ahora niega, eso también es difícil de conseguir y a veces lo que se logra al preguntar es que te respondan con más mentiras.

  151. bebita14 says:

    Gracias y si tienes razón, muchas gracias seguiré adelante con la relación, ya que la persona que yo estoy es maravillosa, lo único malo fue el incidente mencionado.. pero ahora el trata de que me olvide y de lo que era antes es el doble de cariñoso y atento conmigo :)

  152. Angel says:

    Hola, Quisiera que me ayudaran mi esposo ultimamente a conseguido amigas en internet, la primera vez que consegui pruebas y lo encare, las elimino, pero ultimamente hemos vuelto a tener problemas y me di cuenta que agrego a otra nueva amiga, la verdad no se en que terminos se hablen al parecer ella tiene que ver con el trabajo de el, pero cuando le pregunto se disgusta mucho y siempre terminamos mal y se que chatea a veces a horas exactas la verdad no se si es con ella o es con alguien mas. Aconsejenme.

  153. grissel says:

    hola ya tengo casi 6 años con mi novio hace poco tuvimos problemas a causa de que me meti a su correo y quedamos que no lo iva avolver hacer y me meti de nuevo y ya yevamos 1 mes enojados por eso y ademas sin tener untimidad,, siento que me esta engañando con otra o que ya no le intereso como mujer,, si nos vemos y todo vamos al cine comemos juntos pero no tenemos relaciones y ademas no nos saludamos de besito en la boca. me siento muy mal no se que hacer,, cuando el se enojo le dije que me diera una oportunidad y el medijo que el no era quien para darme o negarme una oportunidad… ayuda

    • admin says:

      grissel: Pienso que deberías tomar en cuenta los hechos y estos están demostrando que no hay mucho interés de su parte, no creo que los problemas sean causados porque entraste a su correo sino porque toda la relación está en crisis. Tal vez lo mejor en este momento es no insistir en buscar una reconciliación, cuanto más insistas más valor pierdes ante sus ojos, cambia de actitud y date un poco más de importancia, la indiferencia siempre funciona mejor que las súplicas.

  154. Teresa says:

    Hola, tengo 47 años y convivo desde hace 8 años con un hombre 5 años menor que yo. Nos llevamos bien, nos gustan las mismas cosas, nos comprendemos sexualmente, nos engreimos, es hogareño y de buen carácter, pero desde siempre me ha engañado con otras mujeres, lo descubri en 3 oportunidades, tambien mails de coqueteos, llamadas,etc y cuando le descubria se distanciaba, decia que no podia continuar conmigo si la relación no cambiaba, si no le daba libertad y confiaba en el, y que en una ocasión me engañó porque quería tener un hijo, pero que por amor a mi ha renunciado a tenerlo con tal de estar a mi lado, que sin mi sufre mucho. Yo quisiera darle un hijo solo para que no se aleje de mi pero tengo miedo de tener uno por mi edad. He perdonado sus infidelidades porque lo amo y porque cuando terminamos, no comia, no dormia, no podia trabajar, por lo que mi obligada a recibi terapia, es decir, siento que estoy peor sola que sin él, pues pienso que a mi edad ya no encontrare un hombre al que yo pueda amar como lo amo a él y que otra persona pueda enamorarse de mi. Ahora estamos algo distanciados porque se ha vuelto a comunicar con una de sus ex, la misma que aparece cada cierto tiempo, como su “amiga”, pero lo llama a altas horas de la noche, fines de semana y cuando contesté una de sus llamadas el se vio obligado a decirle que era su enamorada y ella se molestó y le dijo que no sabia que tenia una y le envio un mensaje ofensivo hacia mi persona. Ahora lo veo fastidiado conmigo, dice que nuestra relación debe cambiar, que debo ser más confiada y darle más libertad. No sé que hacer, es verdad que me vuelto muy desconfiada, lo quiero, pero no puedo evitar contener mis celos, podrían darme algun consejo?

    • admin says:

      Teresa: Creo que todo el problema lo resumiste en una sola frase: “pienso que a mi edad ya no encontrare un hombre al que yo pueda amar como lo amo”, deberías analizar si realmente sientes un amor tan grande como para tolerar infidelidades con tal de no perder al hombre que amas o estás soportando cualquier cosa para poder mantener la pareja solo por temor a la soledad. Supongo que alguna vez habrás escuchado decir que el amor no tiene edad, realmente es asi, conozco mujeres que se han separado después de los 50, incluso a los 60 y tantos, pensando que ahi se terminaba la vida y luego encontraron una nueva pareja, asi que no te preocupes tanto por el tema de la edad que eso es solo un detalle.
      También debes analizar si deseas continuar con esa relacion aunque no te haga felíz, en ese caso acepta las cosas como vienen, es decir deja de amargarte la vida pensando si tu pareja te engaña, asume que lo hace y vive tranquila, lo unico importante es que tú sepas lo que quieres y que trates de estar tranquila y te sientas bien contigo misma.

  155. grissel says:

    muchas gracias,,, mira cuando paso que me meti a su correo todo iva de maravilla,, por eso mismo m e sorprendio que durara tanto tiempo enojado conmigo de hecho nunca se habia enojado tanto conmigo. bueno te platico que ya parece ser que va mejor la relacion ya tuvimos intimidad muy bien por dias seguidos.. ya ya nos saludamos con besito y todo,, pero no me dice qe me quiere antes durante toda la relacion de 5 años siempre me trato con cariños,,, y ahorita nada de eso me dice es lo unico que falta para poder decir que ya andamos bien asi como antes.. me sigue hablando en el dia y todo pero sin ese tipo de detalles y cariños.. yo soy su primera novia

  156. grissel says:

    una cosa como hago para portarme indiferente si yo fui quien pidio una oportunidad.. me siento en un conflicto,, pero luego pienso no es posible que te enojes tanto con una persona `por una cosa asii…se supone aqui yo pienso que yo estoy demostrandole que deverdad lo amo y que quiero que las cosas marchen bienn,,

  157. grissel says:

    hola la verdad me siento bien confundida no se que hacer por una parte me gustaria luchar y por la otra hacer lo que me dices la indiferencia

    • admin says:

      grissel: La indiferencia es también una forma de luchar, solo un poquito de indiferencia para darte importancia y que no piense que careces de autoestima.

  158. grissel says:

    gracias lo hare a ver que pasa

  159. deffed says:

    hola. mi novia se escribia con su ex, me confeso solo que su ex le habia escrito y que ella no le habia respondido mucho, me conto lo que le respondio y me dijo que solo era para ver si en realidad era el ex o alguien que se hacia pasar por el. la cosa es que le pregunte si en realidad no habia pasado nada mas y me prometio que no, al pasar las horas me iba confesando por partes lo que en realidad se habia escrito, asi hasta que me dijo la gran mayoria de todo lo que se habia escrito con el, llegaron hasta quedar de acuerdo en dejarme a mi para volver con el, yo le dije que le perdonaba cualquier cosa que hubiera hecho si me lo confesaba en ese momento. y ahi supuestamente me conto todo. al pasar los dias seguia confesandome partes de la conversacion, hasta que me confeso que todavia se seguia escribiendo con el. yo la perdone. tal es el caso que mando a la miercoles al ex por sms, le dijo que no habia ninguna posibilidad de engañarme. que todo terminaba ai. y no le respondio mas. me mostro los sms. ahora… como puedo saber si en realidad le dejo de escribir, o solamente me hizo creer que se dejo de escribir para que yo no sufriera…

    • admin says:

      deffed: La unica forma de saberlo es comunicandote con el ex de tu novia y preguntandole lo que quieres saber.

  160. Lilian says:

    Hola, mi esposo y yo llevamos 3 anos juntos y tenemos una hija de 4 meses. Yo lo adoro hasta el punto que deje a mi familia por el y vinimos a vivir a otro pais. Me ha enganado muchas veces y siempre me doy cuenta, al final tiene que admitirlo porque no sabe mentir. Hace unos meses agrego el numero de telefono de una mujer que segun el trabaja con el, yo no queria ser extremista y no le exigi que lo borrara, pero hace unos dias vi que le habia hecho 2 llamadas y las habia cancelado, despues cuando volvi a mirar vi que las habia borrado, cuando le pedi una explicacion no me la quiso dar, se enojo y nos dijimos cosas muy feas, el caso es que estoy llegando al limite. Ya creo que ni le importo yo ni nuestra familia, no se que hacer porque la unica persona que tengo en este pais es a el y deseo mucho poder tenerle confianza y que se arregle nuestra relacion que ya esta muy danada. Lo quiero mucho y para colmo es famoso. Por favor ayudenme, estoy desesperada y hace 2 dias que no nos comunicamos, el dice que cuando el tiene la razon no hay quien lo haga ceder pero no dejo de sospechar. me esta comiendo por dentro. Gracias

    • admin says:

      Lilian: Cuando dices que tu esposo te ha engañado muchas veces supongo que te refieres a que te ha sido infiel en varias oportunidades, ha terminado admitiendo esas infidelidades y tu lo perdonaste en cada una de esas oportunidades. Si esto es asi y no entendí mal (ya que podría tratarse de otros tipos de engaño), lo que deberías preguntarte es que para que quieres saber si tiene una relación con esa mujer, en caso de tenerla lo negará ahora para admitirlo más adelante y tú volverás a perdonarlo. La relacion entre ustedes parecería estar planteada de esa forma y en ese caso es muy difícl que vaya a cambiar. Reitero que tal vez estoy interpretando mal lo que quieres decir con: “Me ha enganado muchas veces y siempre me doy cuenta”, pero si esos engaños fueron infidelidades solo tienes dos opciones, una es aceptarlo y tomarlo como algo normal y la otra ya sabes cual es.

  161. Ronald says:

    Tenía una novia pero la dejé porque me mintió. Un día la llame varias veces al celular y mandaba mensajes pero nunca respondió. Luego casi como a las 9 de la noche si me respondió una llamada, pero le colgué. Tengo toda la sospecha que tiene otro, además de la noche a la mañana me dijo que le habían regalado un celular fino, que un familiar le iba a comprar un TV de esos finos tipo pantalla plana y una compuadora. Todo es muy extraño porque no tiene la capacidad ni los medios para adquirir esas cosas aunque se la regalen. Esto me huele muy feo.Creo que me está mintiendo. Además ahora usa mucho vestidos bonitos y antes sólo pantalones. Por lo tanto. he decidido acabar esta relación y que vaya a mentirle a otro-.

  162. Luciana says:

    hola tengo un gran problema, si lo cuento puedo confiar en que me pueden ayudar? estoy desesperada !

  163. johan says:

    Buenas! Estoy pasando por una situacion con mi pareja que quisiera que me ayudaran, Ella me mintio una primera vez, ella sabe que eso no me gusta para nada, que las mentiras podrian costar nuestra relacion y lo hizo, y yo la perdone y seguimos y le dije que no hubiera otra mentira porque no sabria si perdonarla y terminar lo que tenemos, y me doy cuenta que lo volvio hacer! Que me sugieren que decision tomar? Lo que tengo miedo esque se acostumbre hacerlo, si la llegara a perdonar, la primera mentira fue por un estado que puso en su facebook, uan musica y yo le pregunte que por que puso ese estado y me dijo que era una musica que le gustaba siendo mentira lo habia puesto por un chamo, y la segunda fue una mentira insignificante! Ayudenme por favor

  164. Karina says:

    Ronald, esta tan claro , te esta engañando, es obvio.

  165. Jhon says:

    Hola amín, gracias por leer mi caso, mi esposa y yo tuvimos problemas por mi familia, bueno ella en despecho se iba la capital para verse con su familia yo accedía ya que de alguna forma quería disculpar a mi familia pero teníamos planes para irnos fue así que ella encontró un tipo en la capital del cual yo no me entere nada, fue así que después de 1 mes de su engaño me entere por medio del Facebook, ella al ser descubierta solo dijo que fue una locura y que no lo amaba y no paso a más de unos besos.. Yo que la conozco o creo conocerla la creí… bueno mal que bien seguimos para adelante ella cambio se volvió un ejemplo de esposa, pero yo aún quedaba con la duda… no estaba tranquilo sí que me las ingenie en averiguar el Facebook del tipo ese… y ahí encontré una conversación entre él y una amiga, ahí hablaban de mi mujer y que este año si se la comió. (Hicieron el amor) su amiga dijo que ya no se metiera en esta relación por que el único que está enamorado es el de mi esposa más ella no el se enfureció y se salió… Yo al leer ese chat revente… llore y le encare a mi esposa a lo que ya muy tranquila dice que no le creyera que estaba dolido porque lo dejo… y que ya había hablado sobre este tema conmigo y había quedado claro pero no le creí, también quiere hablar con el tipo porque pensó que era una buena persona pero se equivocó y también de su amiga… Ahora yo no sé qué hacer porque la amo pero así con esta duda no poder vivir tranquilo.

    • admin says:

      Jhon: Las dudas ya están en tu cabeza y no te van a dejar vivir tranquilo, creo que la única forma de averiguar la verdad es ir personalmente a hablar con ese hombre, pero en forma serena y calmada como deben hablar dos adultos. Piensa que por más dolor y rabia que sientas, esa persona no es culpable de nada, no tiene ninguna relación contigo (amigo o familiar), por lo tanto él no te traicionó y tienes que hablar sin agresividad y decirle precisamente eso, que no tienes nada contra él pero que necesitas saber la verdad. No se lo digas previamente a tu esposa ya que posiblemente ella se comunique primero para ponerse de acuerdo con él sobre lo que ambos van a decir, si pretendes saber la verdad debes hacer las cosas solo sin comunicarselo a nadie.

  166. Adriana says:

    Hola yo estoy casada y cuando tuve mi noviazgo me fue infiel pero yo lo perdoné y me casé con el despues de un tiempo yo me sentia insegura y tenía el presentimiento de que me engañaba, bueno eso nada mas se quedo así en mi mente y nunca me puse a seguirlo, pero con el tiempo hizo su cuenta en facebook y empezaba a revisar sus mensajes y descubrí que ahi les decia cosas bonitas a sus amigas y despues descubrí un mesaje privado donde le decia a una mujer casada tambien que cuando el se estaba bañando pensó en ella y que porque se ponia chores tan cortitos y mi esposo hasta le pidio el número de telefono, yo no se que hacer al respecto pero antes de todo esto el no me besaba siempre me rechazaba, me decia que lo iban a ver, que le dava pena no me dejaba ver el teléfono y eso que les cuento lo revisé de rapidito cuando se estaba bañando, consejos por favor.

  167. mario says:

    Hola quiero saber si mi esposa me fue infiel , ya que me siento engañado, me fui de viaje a margarita, mientra todos dormian, me desperte a eso de las 3 de la mañana, oi en la parte delantera de la residencia risa, y estaba tomando una mujer con dos hombres uno de ellos gays. cuando de repente paso la mujer por el dormitorio ya que iba al baño fue cuando me percate que era mi esposa ya que yo dormua, donde duro bastante rato orinando y posteriormente uno de los hombre saco del congelador una cerveza y la esperaba para continuar con ella tomando, ella estaba muy borracha, uno de ellos es su primo (el gays) el otro es normal, en verdad nunca me imagine que ella tomara asi hasta emborracharse, le reclame a ella me dijo que no paso nada, pero el ambiente se tono muy sospechoso.

    • admin says:

      mario: No tengo forma de saber si tu esposa te fue infiel, tal vez solo pasó lo que tú mismo viste y no hubo nada de malo, excepto por lo desagradable que te resultó saber que había bebido en exceso.

  168. sofia says:

    Hola, ingrese al msn de mi novio y lei la conversación que tuvo con una amiga de el, donde platicaban cosas así de que es atractiva, y que le gustan sus piernas cuando lleva shorts, y partes de su cuerpo, entre broma y broma le pregunto si quería hacer algo con el, la amiga no respondió y no se si soy muy exagerada pero para mi eso no esta bien teniendo una relación con una persona, tener platicas así. se que estuvo mal meterme a su msn pero el también no tuvo confianza conmigo. eso es una infidelidad?

    • admin says:

      sofia: La infidelidad puede darse de diferentes formas y no necesariamente tiene que haber un contacto físico con otra persona, también puede ser infidelidad mantener un romance por internet. En este caso no hay un romance sino insinuaciones y demostraciones de interés por parte de tu novio hacia otra chica, pero por lo que dices aún no ha pasado más nada. Obviamente no está bien lo que hizo, aunque tampoco es demasiado grave, hasta te diría que el 90 % de los chicos hacen lo mismo, se que suena terrible pero esa es la realidad.

  169. Mitchell says:

    Hola:
    Mi esposo ha cambiado bastante desde que quede embarazada de mi segunda bb, no siento que quiera estar conmigo, en la primera bb si el tenia mas ganas de hacerlo siempre, pero ahora no. hace pocos días se fue de fiesta con sus compañeros de trabajo y cuando le pregunte donde estaba me dijo que en un bar, luego que llego a la casa me entere por el ticket que estaba en una disco, le pregunte por que me mintió en esto y me dijo para que no me enfadara. también tengo entendido andaba una chica pero el no lo menciono, y cuando le pregunte me dijo que no era amiga de el sino de uno de sus compañeros. hace también un par de días llego a casa y se baño, dice por que ahora esta en campo en el trabajo y sudo demasiado, quisiera saber si esto es indicio de que esta manteniendo otra relación.

    • admin says:

      Mitchell: No entendí si estás embarazada en este momento o ese cambio en tu esposo se produjo a partir de tu segundo embarazo y se prolongó hasta ahora. En el primer caso te diría que trates de estar tranquila porque todas tus angustias y preocupaciones afectan al bebé, no es un buen momento para cuestionarte la relación. Pero puedes hacer ver a tu esposo que su actitud te causa daño, que te angustia, te entristece y solicitale que en el futuro trate de tener más consideración hacia ti.

  170. Mai says:

    Si estoy aqui escribiendo es por la misma razón que todos.. siempre le he temido mucho a la infidelidad por eso mismo yo no recurro a ella. Quiero un consejo ya que estoy desesperada. con mi pareja llevo 3 años exactamente de relación y 8 meses de casados tenemos una hija de 3 meses, por la misma razón de estar embarazada nos casamos. Bueno ya viviamos juntos antes. Yo siempre he sido muy insegura con mi pareja xk el es muy vanidoso yo no soy asi. bueno desde que estuve embarazada ha aumentado mi inseguridad hacia él aunque todos los dias que llega de trabajar le reviso su celular, la cartera, la ropa etc no he encontrado algo comprometedor de hecho compartimos las claves de face, hotmail etc me deja checar su celular pero siempre se me viene a la mente que pueda serme infiel será porque es muy bobo con las mujeres las checa de pies a cabeza no disimula, dentro de lo que cabe es muy lindo, serio, sincero no tiene vicios llega temprano a casa. Aunque su caracter es muy cambiante aveces esta de buenas y otras como enojado. me hace sentir de menos me critica mi aspecto fisico, siento como si estuviera conmigo solo por la bebe. Últimamente hay detalles de el que no me gustan por ejemplo. El es muy belludo usaba playeras abajo de la camisa para que no se le vieras sus bellos ahora quedan guardadas porque no las usa, se perfuma el pecho no la ropa. el es muy limpio en todos los aspectos, en su mochila siempre trae chicles y su desodorante, me sorprendi xk hace unos dias me besa de lengua hasta donde yo recuerdo JAMÁS me habia besado de esa manera se lo dije, pero reacciono que si lo habia hecho pero yo estoy segura que no es asi, hasta muy poco nos besamos en la boca cuando teniamos relaciones. Le han dado nextel en el trabajo y me he dado cuenta que lo apaga en la noche según él diciendo que para ahorrar energia etc se contradice. y se acopla a varios puntos mencionados aqui cuando le preguunto algo se toca constantemente la nariz cuando antes no lo hacia o se rie me trata de loca o que estoy enferma.. no se que hacer cuando yo veo otra cosa y dentro de mi me dice que algo esta pasando. también he checado su ropa no habia encontrado nada hasta apenas una pequeña manquita de color rosa en la parte baja cerca del ombligo pero es muy pequeñita. como trabaja a 2 horas donde vivo tienen otra forma de hablar y siento que se le esta pegando como mas fresa. solo solo espero que no sean alucinaciones mias pero sexto sentido me dice que algo está pasando.. espero me puedas ayudar…

  171. Mariana says:

    Como puedo hacer para que mi esposo no ve a a otras mujeres mientras esta conmigo ? segun el se hace muy despistado y cree que no lo observo, pero me duele mucho, en cuanto me descuido en el moll lo hace, y me duele mas que hace como que no lo hace cuando estoy yo, pero le gusta mucho ver mujeres, lamentablemente yo estoy cero atractiva en estos momentos, tengo mucho sobrepeso y me arreglo poco por falta de dinero y motivacion, tambien lo hace con las de la tv cuando cree que no veo

  172. Maria says:

    Continuo la histora mia con la preguntas que la verdad no se que creer …Yo lo quiero y estoy muy enamorada de elpor esto nos hemos casados digo yo y por lo que el ha sido y me lo confirma que me quiere..y encima el a pagado una boda entera….y terminando la primera parte es que del año pasado empezo con las llamads a numeros de personas de chicas de relax de sexo y de que se ofrecen hacer en su domicilio propio a cambio de dinero servicios sexuales. Las ultimas llamadas que he encontrado las fue por la mañana del dia 30 de este mes (la hora que se habia hecho las llamadas fueron de 10.30 a 11..luego vino a recojerme sobre a las 13h a casa…No se que pensar estoy muy dolida de que puede que me haya sido infiel y no entiendo porque…porque me ha hecho todo esto en caso que si:(Espero vuestra opinion a la referente caso. No se que hacer estoy bloqueada..con toda esta situación.

  173. Maria says:

    Es la primera parte de la anterior mail de arriba es que se me ha borrado la primera parte …Buenas tardes a todos…Mi problema es la siguiente: Llevo con mi marido casi 4 años..3 de novios y uno de casada.Yo tengo 31 y el 30 años.He descubierto atraves de su factura de mobil que habia hecho varias llamadas de videollamadas a numeros 803……y llamadas a numeros de chicas de relax de que ofrecen sexo todo tipos de trabajos… y no se que decir que creer sobre el y sobre mi matrimonio…he hablado muchas veces con el.Llevamos unos meses muy bien y de el hecho estamos buscando un bebe ..y claro he pasado sobre el tema y como no puedo saber si ha hecho algo u no fisicamente ..he seguido luchando y olvidandome por nuestro matrimonio..El tema que tb estoy sin trabajar y llevo parada 2 anos y me siento muy mal tb por este tema que antes yo era muy independiente antes de estar con el y ahora estoy dependiendo de el en cambio …el es empresario y tiene una inmobiliaria..es decir que tiene disponibilidad para hacer cualquer cosa.Y otro problema que creo que tiene es con el alchool…que a veces una o dos veces a la semana se toma su botella de ron en casa solo y varias cervezas y como yo no soy consumidora de alchool no se si tiene algun problema tb con el alchool…a mi no me parece normal…y encima tiene astma y toma orfidal ..y muy colmo todas las llamads que ha hecho son en los dias posteriores al tomarse la noche bebiendo.Por favor estoy muy agobiada y muy decepcionada y dolida con toda esta situacion…si me pueden dar alguna opinion lo agradeceria mucho…Muchas gracias y espero su respuesta de ayuda!

    • admin says:

      Maria: No se si se trata de dos problemas separados o uno es consecuencia del otro, uno de esos problemas es el alcohol, no me atrevo a decir que tu esposo es alcohólico, pero convengamos que bebe en forma excesiva. El otro problema son las llamadas que descubriste, no creo que una persona llame a ese tipo de mujeres si no es por un motivo determinado y si esas llamadas se han reiterado daría para pensar que está buscando algún contacto.
      Pero si esas llamadas las realiza al día siguiente de haber bebido mucho, tal vez aún está bajo la influencia del alcohol cuando llama y a eso me refería al decir que no se si son dos problemas o uno es consecuencia del otro. Tienes que hablar con él, cuando esté sobrio, presentale pruebas de las llamadas (de lo contrario lo negará) y escucha sus explicaciones, pero también habla sobre el alcohol para ver si toma conciencia de que tiene un problema y debe buscar ayuda, porque si él mismo no asume que bebe en exceso no habrá forma de que acepte ser ayudado.

  174. Maria says:

    Hola Admin..muchas gracias por tu respuesta…y la verdad es que he hecho de hablar con el sobre las llamadas y cada vez que hablo de el tema es que me sonrie, en una forma como que esta tranquilo,que como no ha hecho nada mal y nada de nada con nadie y soy yo la loca, la paranoica …aunque sabe que se de las llamadas…me parece que es como un tema que no le da mucha importancia y lo peor es que me juzga a Mi que soy una espia.Siempre cuando viene el tema me dice que como va a estar con una persona que le espia ,que le mira sus cosas . El problema me lo ha involcado el a mi ..por su culpa estoy ententando de comprobar que no sigue haciendo cosas y para que yo pueda empezar a confiar en ely el resultado es que siempre me quemo con el mismo fuego. Me desilusiona y la poca confianza que tenia en el otraves me lo ha roto……y la pregunta mas fuerte que ^^Por que estoy con el ?^^Que por dinero o por que como no tengo trabajo no tengo donde irme por no tener dinero y trabajo …Claro a veces me entran ganas de irme de su lado y que se de cuenta que estas cosas me hacen mucho daño…que me respete y me valore ..Tambien quiero dicerte otra cosa mas que me REPROCHA que no ve a sus amigos por mi u otro motivo –es que me paga las cosa mias COMO UN un prestamo que tengo a mi nombre y que me da un techo y me da de comer..y siento que es como una venganza hacia mi por parte suya ..yo no se por se caso conmigo si no para estar al bien y mal….Aveces no se si hago bien aguantar todas estas cosas estando casada con el o ententar ayudarle con su problema de alchol…y no dejarle solo…Aveces me siento muy sola ,desvalorada,con bajones,con depresion ,ansiedad,y las verdad es que le quiero mucho y deseo que seamos una familia como hemos soñado siempre…Pero no se hasta cuando voy a aguantar toda esta situación..Me he formado muchos miedos referente a nuestra relación estoy sin fuerza y en un estado que no me puedo levantar la cabeza de lo que me succede.Siento que tampoco tengo fuerza para tomar alguna decisión….Referente a estos 2 problemas no tengo con quien hablar …y muchas veces le he planteado que vayamos a un psicologo para solucionar y que yo quiero ayudarle si el me deja ayudarle…Pero aqui estamos que no veo nigun cambio por su parte es mas esta empeorando nuestra relación ..nuestro matrimonio…Gracias de nuevo por tu ayuda en leer mi palabras en esperanza que me pueda dar otra opinion diferente….Un saludo y espero su respuesta!

    • admin says:

      Maria: Las relaciones de pareja son bastante complicadas, en ocasiones tienes que colocar en una balanza imaginaria lo positivo y lo negativo para ver si vale la pena continuar. Según tus palabras no estás pasando por un buen momento como para pensar en independizarte y tal vez solo se trata de una crisis (de las muchas que habrán) de la cual puedes salir fortalecida. Pienso que deberías aprovechar para hacer algo por ti misma, por ejemplo realizar algún curso, intentar un negocio, buscar trabajo aunque sea algo parcial, porque te va a ayudar a revalorizarte a ti misma y a la vez te va a servir para que comiences a independizarte económicamente, porque debe ser muy desagradable que un esposo te haga notar que paga tus gastos como si te hiciera un favor. Aunque es posible que estés demasiado sensible y malinterpretes el sentido de sus palabras, pero de todos modos insisto en que trates de hacer cosas por ti misma y para estar bien tú, el resto el tiempo lo dirá.

  175. Jennifer says:

    Muy bueno el articulo, yo tengo una pregunta, ya tengo 8 años con mi pareja de casada, tenemos 2 hijos, al principio cuando eramos novio le gustaba conversar con varia chicas atraves de las redes sociales, en una oacacion adivine su clave y descubri que estaba enamorando a dos de ellas a la misma vez, se lo dijo y aun se denegaba k lo habia hecho, pero al pasar el tiempo me dijo k no lo vonveria hacer nunca mas y lo perdone…… AhoRa el esta en la universidad y el otro dia vi una conversacion entre el y una chica nada malo solo que la habia llevado a su casa y que para el habia sido un placer hacerlo, no le dije nada pero al otro dia cuando reviso su cell ya lo habia borrado el mensage para k yo no lo viera, y asi susesivamente lo ha seguido haciendo conversaciones normales , pero no estoy segura si me esta siendo infil o no.. Un consejo porfavor

    • admin says:

      Jennifer: No tengo forma de saber si tu esposo te es infiel, la infidelidad es una forma de engaño, pero también lo es ocultar lo que se hace y borrar los mensajes. Cuando se actua limpiamente y con honestidad se le cuenta a la pareja que se llevó a alguien a su casa y no es necesario borrar mensajes. Reitero que no puedo decir que esta situación puntual está relacionada con la infidelidad, pero pienso que te ocultó algo que debería haberte dicho.

  176. LORENA says:

    AMI ME PASA ES LA DE QUE EL CAMBIA DE TEMA SIEMPRE ESO ES MAS QUE SEGURO QUE ME ESTA MINTIENDO GRACIAS HORA NO CREO QUE PUEDA MENTIRME …

  177. veronica says:

    ES VERDAD TODO LO QUE DICEN!!! PERO ANTES DE LEER TODO ESTO..YA ME HABIA DADO CUENTA QUE MI ESPOSO ME MIENTE PORQUE CUANDO HABLO DEL TEMA SE RIE Y CON SU GESTO ES MAS QUE OBIO..ME MIENTE!!!!ES MAS….TAMBIEN ME DI CUENTA QUE ME FUE INFIEL!! PORQUE SIEMPRE HABLA DE SU EX…..Y SIEMPRE ESTA EN CONTACTO CON ELLA PORQUE TIENEN UN HIJO Y CADA VEZ QUE BUSCA AL NENE SE QUEDA UN BUEN RATO AHI…HASTA LLEGO A VOLVER DE MADRUGADA ESO YA ES EL COLMO!!!…Y DA A SOSPECHAR QUE HAY ALGO Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE ME MIENTE Y NO HAY FORMA DE QUE ME DIGA LA VERDAD!!! NECESITO ALGUN CONSEJO!!! GRACIAS!!!!

    • admin says:

      veronica: Existen formas de saber si alguien miente y hasta la propia intuición te puede indicar que están tratando de engañarte, pero no es tan fácil lograr que un mentiroso reconozca que está mintiendo. Siempre digo que es más probable que un ladrón reconozca sus robos a que un infiel o un mentiroso admitan que lo son.
      En los próximos días vamos a escribir sobre como lograr que un mentiroso diga la verdad, asi que date una vuelta por el sitio o por el Facebook porque siempre dejamos enlaces a los temas nuevos que vamos publicando.

  178. Kimberly says:

    Hola tengo una pregunta para usted.Yo me case hace un año y esta persona que aun es mi esposo cambio con migo.Al principio todo estaba muy bien, pero el me dijo una verdad que me dolio y es que el no habia olvidado a su ex pareja. Me senti muy mal ya que estoy embarazada y he pensado poner el divorcio.Todo ha llegado a tal punto que asta para hacer el amor el no se concentra y ah llegado al cinismo de pedirme que le permita pensar en su ex para estar conmigo eso llego a mi limite y como mujer me siento mal.Aveces he tratado de hablar con el y mis conversaciones no le interesa y se hace el dormido,pero cuando le digo que pondre el divorcio me dice que lo perdone que algun dia lo superara.Y me ruega que por la bebe que vamos a tener que no lo deje. Que hago ayudeme por favor..

    • admin says:

      Kimberly: Es una situación muy dolorosa porque es entendible que una persona no sienta amor por su pareja, porque en los sentimientos no se manda y es posible que tu esposo haya intentado olvidar a su ex y no haya podido.
      Pero lo que no es entendible, ni justificable es que tenga la crueldad de pedirte que le permitas pensar en su ex para poder estar contigo, pienso que no es necesario humillar y dañar tanto a la mujer que será la madre de su hija, porque eso es una maldad inaceptable.
      Sinceramente no se que decirte, creo lo dijiste todo con mucha claridad y solo tú debes tomar la decisión que te dicte el razonamiento y el corazón.

  179. blanca says:

    mira solo confia en el no te creas en lo que te dicen, lo primero es la confianza en la pareja para poder tener una linda familia piensa que la unica eres tu no dejes que nada ni nadie te separe de de lo que mas amas ok

  180. eli says:

    hola mira hace un tiempo menti a mi novio a el le contaron algo y yo negue todo despues de eso las cosas se pusieron muy mal el me maltrataba ya que no me creia nada despues de eso volvi a mentirle porque no me sentia capaz de decirle la verdad por sus maltratos se que cuando uno miente no ama pero despues me enamore mucho de el y deje de mentirle pero nunca dije las verdaddes que tenia escondidas trate de ocultarlas siempre y olvidarlas y no volverlo a hacer pero como mi novio ya desconfiaba de mi me siguio maltratando y no me creia nada y me preguntaba sobre las dudas que tenia y yo me seguia negando hasta que un dia me pregunto y me maltrato que yo le dije todas las verdades el me perdono pero siguio con dudas y siguio pensando que le mentia despues de eso terminamos y el volvio a buscarme diciendo que me perdonaria de corazon porque me ama pero despues de un tiempo para aca volvio a desconfiar de mi y me pregunta donde estoy con quien y tengo que darle pruebas quiero demostrarle que ya no le miento el ya no me maltrata pero es muy duro para mi saber por culpa de mis miedos y mentiras estamos pasando por esto lo amo quiero seguir con el pero quiero que se de cuenta que ya no le miento y que soy una buena mujer

    • admin says:

      eli: Cuando mientes una vez, después vuelves a mentir a tu pareja y luego continuas ocultandole cosas, es muy difícil que pueda volver a confiar en ti. Creo que te ama y trata de seguir adelante, pero por más que lo intenta le vienen a la mente esas mentiras que descubrió y son como heridas en el corazón que se reabren continuamente.
      Eso por un lado, por el otro creo que no tiene porqué maltratarte ni debes permitir el maltrato, dices que ahora no lo hace pero te exige que le digas donde estás y con quien, creo si tu novio no puede confiar en ti ni perdonarte esos errores entonces debería terminar porque de lo contrario se volverá una relación enfermiza que les hace daño a los dos.

  181. SILVINA says:

    estoy en concubinato desde hace 9 años y durante ese tiempo mi marido busca se relaciona e interactua con otras mujeres mediante el chat.
    quisiera saber si legalmente es considerada esta situacion como infidelidad? ya que los perfiles que describe en sus paginas de redes sociales demuestran interes en otras mujeres.

    • admin says:

      SILVINA: Las redes sociales han introducido otras formas de infidelidad, como las relaciones amorosas que se establecen con personas con las que no se tiene contacto físico.
      Algunos consideran que no es infidelidad, que se trata de un juego y no influye en la relación de pareja, por lo general quienes opinan asi son aquellos que mantienen ese tipo de relaciones, pero es muy distinta la opinión de las personas que han descubierto a su pareja manteniendo romances en las redes.
      En estos temas cada quien puede formarse su propio concepto y tomarlo o no como infidelidad, pero creo que el sentido común indica que es un engaño y una falta de respeto hacia la pareja.

  182. luna says:

    Hola realmente la mentira y el engaño y todo lo que le quieran llamar es patologico heredado o tu padre o tu madre abuelo etc. fue asi. No es muy buena herencia pero hay que tratar de conciliar con esto, es muy dificil lo se y saben es facil apuntar con el dedo y comentar que es una aberracion, creo que mientras aprendas a vivir con tu defecto y superes esa debilidad seras vencedor mientras agarrate fuerte para no perder quizas lo mejor en tu vida, como se dice hay que saber hacerla tener claro siempre cual es tu objetivo.

  183. Ag says:

    buen post y esto lo voy a aplicar para poder tomar una decisión respecto a mi relación, es lo que necesitaba.
    Muchas gracias

  184. mary says:

    yo descubri unas 10 notas de amor al parecer de dos mujeres diferentes en el cuarto de mi novio, las coloco junto a unas que yo le mande pero no estaban ahi antes (he ido varias veces a dormir) y esta vez que me quede a dormir ahi las vi, porque las puso ahi? o con que intencion? creo que nadie en su sano juicio lo haria pero no entiendo, no le he dicho nada porque ninguna tiene fecha ni nombre solo una nota dice tu novia pero igual puede ser pasada, que hago? que me aconsejan?

    • admin says:

      mary: Es una situación más común de lo que piensas, lo que no se es cual es el motivo ya que pueden ser varios y te menciono algunos: Eran notas antiguas y las dejó ahi para darte celos, eran notas recientes y se olvidó de ocultarlas o las colocó en un lugar que pudieras verlas para que reaccionaras y terminaras la relación.
      Tendrás que averiguar que es lo que se oculta detrás de tu descubrimiento porque evidentemente habrá un antes y un después de lo que viste.

  185. Sandra says:

    hola mi novio no me agrega al face me dijo que lo espera pero ya pasaron 3 meses y nada, solo me manda mensajes privados, yo conozco a su familia y voy seguido a su casa pero eso me hace desconfiar, y no quiero decirle porque quiero q el lo haga porque quiere no porque yo se lo pida,que me aconseja?

    • admin says:

      Sandra: Si eres su novia tiene que agregarte al facebook como tal, de lo contrario parecería que trata de ocultarte ante los demás.

  186. María says:

    Hola, tengo un problema con mi ex. El tiene 45 años y yo 29, salimos durante 5 meses. Noté que tenia una dependencia emocional terrible de su familia, aun a esa edad, se la pasaba hablando con la hermana y la madre todos los dias. En el poco tiempo juntos, siempre priorizo a su hermana antes que a mi y hasta llegue a pensar que estaba enamorado de la hermana, esto lo hizo reaccionar muy mal, aunque me comento que rompio con su novia anterior porque le habia dicho lo mismo. No me preocupe tanto por esto en su momento, quizaas porque estoy convencida que soy mejor que la hermana, que era cuestion de tiempo, que tarde o temprano se iba a dar cuenta que yo lo queria sinceramente, y que para mi hermana no era un problema.
    Bueno, más alla de eso, yo veia que se conectaba constantemente a una red social, donde la gente acude como para conocer chicas, chicos, etc., digamos que es como un boliche virtual. El programa permitia ver cuando se habia conectado por ultima vez el usuario, y yo veia que el lo hacia con frecuencia, todas las semanas al menos una vez. Y si, me cree un usuario falso y le mande un mensaje por esa red social, termine arreglando una salida con el para esa noche, con mi usuario virtual, hasta me dejo su celular por alli y todo. Obvio que ese dia lo cite y termine la relacion, me hizo un escandalo barbaro, me dijo que creyo que ese usuario falso del chat que yo me habia creado era su ex novia, que penso que era ella porque desde que habian cortado que lo molestaba, que el me quiere a mi para formar familia y que esta enamorado de mi. Yo, sinceramente, no le creo que haya pensado que era su ex, no hizo nada para verificarlo, al menos, de solo leer la conversacion eso se intiye con facilidad. Más alla de la ruptura de nuestra relacion, el siguio su vida normal, al menos se siguio comprando cosas por internet como lo hacia siempre (puedo verlo por el buscador de google). El tema es que lo extraño y siento cosas muy fuertes por él, aunque perdi la confianza y se que, aunque trate de reconquistarme, me esta mintiendo. Hace unos dias me mando una carta donde me iniste en que penso que era la ex la que lo contacto por la red social, y ahora yo le dije de vernos. No se si hice bien, no creo que pueda volver a creerle nada, nunca. Gracias por leer, quisiera conocer alguna opinion.

    • admin says:

      María: En tu caso no se trata de saber si tu pareja miente, porque es obvio que mintió, él fue a tener una cita amorosa con una chica que conoció en las redes sociales y ni se imaginó que eras tú y le habías tendido una trampa en la que cayó demasiado fácil. Aún si creía que era su ex, salió dispuesto a tener un encuentro con ella y no creo que lo hiciera porque lo molestaba, ya que eso podía solucionarse en forma telefónica y en tu presencia.
      Quedó probado que estaba dispuesto a la infidelidad, sobre eso no quedan dudas, pero si estás dispuesta a perdonarlo y continuar la relación tendrás que olvidar ese incidente, de lo contrario vivirás atormentada por celos y sospechas. Las cosas están muy claras, eres tú quien debe decidir si lo tomas tal como es o lo dejas y sigues tu camino. Si te sirve de algo te diré que la mayoría de los hombres están abiertos a tener aventuras fuera de la pareja, hasta te diría que lo consideran algo tan normal como cepillarse los dientes.

  187. Ninfa says:

    Hola buenas tardes, tengo 9 años con el papa de mi hija el es el amor de mi vida la unica persona con la que he durado tanto tiempo estamos viviendo juntos tenemos a penas dos meses viviendo juntos pero el toma mucho los viernes son los dias mas horribles para mi se va a tomar a veces llega a la casa a veces no yo le reclamo y le digo con quien te estabas revolcando por que eso da mucho que pensar este fin no llego el viernes se fue para donde su hermano alla se encontro con unos primos que tenia tiempo que no veia y llego el sabado bien rascado llego como a las 2:30 de la tarde su hermano lo llevo para la casa cuando lo veo me da mucha rabia y yo le digo con quien te estabas revolcando este fin que te despareciste asi y el lo que hace es que se molesta el me dice que el estaba con su hermano y sus primos y es verdad por que mi cuñado me llamo y me dijo que se habia quedado en la casa de su primo no se de verdad si estoy haciendo bien o mal pero me molesta muchisimo que haga esas cosas que me aconsejan primera vez que estamos viviendo juntos el la niña y yo espero su pronta respuesta gracias.

    • admin says:

      Ninfa: No entiendo cual es tu inquietud, como descubrir si tu pareja miente cuando te dice que sale con sus amigos o lo que realmente te molesta es que se vaya los fines de semana siendo que solo hace dos meses que conviven.
      Pienso que deberías analizar si realmente desconfías que te miente o lo que te enfurece es que los viernes de noche se dedique a tomar con sus amigos, porque en ese caso deberás tener una conversación con tu pareja y manifestarle concretamente lo que te molesta para ver si pueden negociar acuerdos, es decir, que pueda salir a pasar el rato con sus amigos pero dentro de ciertos límites. Tiene que asumir que no solo está en pareja sino que es un padre de familia y como tal debe respetar algunas normas de convivencia.

  188. Tori says:

    Hola. Mi novio se fue de viaje por casi un mes, en ese tiempo nos comunicábamos todos los días y siempre nos contamos todo lo que hacíamos. todo iba bien hasta que un día me llamó borracho para saber que hacía y si le estaba engañando( eso me pareció raro porque por algo lo preguntó), y en eso me cuenta que se había ido a la discoteca y que una chica se le estaba pegando como chicle y a la salida de la discoteca le pidió que la lleve a su casa y cuando la dejó en su puerta la chica le dijo que si no quería pasar, a lo que el supuestamente respondió que no y se fue. Desde ese momento he comenzando a sentirme desconfiada y hasta ahora tengo esa duda si me habrá contado la verdad o no :/

  189. diana says:

    Hola. Vivo con mi pareja hace 6 años tenemos 2 hijos. El toma con frecuencia pero nunca se queda fuera de casa,es tierno,cariñoso, me dice que me ama a diario, pero sospecho que tiene otra mujer.por actitudes tales como estar constantemente en el teléfono chateando,en fin. Cuando discutimos es soberbio,y ante un reclamó se enoja más que yo y así se sale del problema. Como pacto pára no indisponernos ni el mira mi teléfono ni yo el de el.ese es uno de sus medios de trabajo. Pero me molesta que constantemente este mirando las redes sociales,dice el que solo noticias. Es imposible ver sus cosas ya que le tiene clave a todo igual yo. Pero yo no tengo que esconder. Lo he confrontado por mis dudas y se pone furioso, su actitud me desarma. No se que hacer. Acaso no sería más fácil decirme la verdad?? O sera solo imaginación mía. Pero tu articulo donde mencionas las señales de la infidelidad. Hay 2 que lo confirman las otras son dudosas,aquello del gimnasio y su arreglo personal. Pero me invito a ir al gim con el. Orientame que opinas?.

    • Para Ellas says:

      diana: Tú conoces a tu esposo mejor que nadie y si adviertes actitudes sospechosas es porque realmente debe suceder algo raro. En cuanto a invitarte a acompañarlo al gimnasio, eso sólo significa que no te engaña con nadie que concurre a ese lugar.
      Respecto a colocar claves en teléfonos y no dar a la pareja acceso a sus redes sociales o a cualquier medio de comunicación que utilice, siempre pensé que quien lo hace es porque tiene algo que esconder, cuando una persona se maneja limpiamente no pone obstáculos ni “claves” para negar el acceso a sus cosas y menos a la persona con la cual convive. Se que es un ejemplo ridículo, pero a nadie se le ocurriría colocar una clave al refrigerador para que el otro no pueda abrirlo, sería impensable, ambos viven en la misma casa y pueden utilizarlo, entonces ¿porqué poner claves a otras cosas?
      No puedo decirte si tu esposo es infiel o no lo es, pero coincido contigo en que sus actitudes dan lugar a sospechas.

  190. octubre4582 says:

    hola , la verdad no se que hacer , yo llevo 1 año
    / 4 meses con mi novio hasta me dio el anillo de compromiso y todo , pero siempre le encuentro algo en su celular , mensajes de mas chicas, todavia guardando cosas de su ex , fotos de sus amigas que le dicen te amo , el les habla dice que no hay nada pero porque conserva lo que le dan , aun , me siento mal no se que hacer , lo que si es que como que estoy perdiendo la confianza , yo al menos no soy asi. lo e respetado ni e aceptado cosas de ningun otro por el . siempre le encuentro un te amo para el el chiste es que no se si sea cierto que sean varias o una y nomas dice eso :(

    • Para Ellas says:

      octubre4582: Supongo que le planteaste a tu pareja que no te parece correcto que tenga en su celular fotos de otras chicas que le dicen te amo, porque si se trata de infidelidad es una burla hacia tu persona y si no es infiel también es una falta de respeto. El no reaccionaría alegremente si encuentra en tu celular fotos de otros hombres o mensajes de te amo, por lo tanto es plenamente consciente de que su actitud te molesta y aún así continúa haciendo lo mismo, es muy raro y creo que vas a tener que ponerte muy firme y decirle que ya no toleras esos jueguitos.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.