Como saber si el gato está enfermo

Share Button

Se puede saber si un gato está enfermo observando los cambios que presenta en su aspecto físico, hábitos o actitudes

El gato no expresa el dolor o el malestar de la misma forma que lo hace un perro y en ocasiones puede padecer alguna dolencia sin que nos percatemos de que está enfermo.
Para saber si el gato está enfermo debemos prestar atención a cualquier cambio en su pelaje, pero también a los cambios en sus hábitos cotidianos o cuando tiene actitudes desacostumbradas.

Como saber si un gato esta enfermo

¿Cuándo llevar el gato al veterinario?

* Un signo de que el gato está enfermo puede ser el pelaje opaco, caída de pelo más abundante de lo normal y fuera de las épocas de cambio, así como también la falta de pelo en algunas áreas del cuerpo.

* La piel del gato presenta descamaciones (caspa), enrojecimiento, pústulas o lesiones que no cicatrizan.

* Si el gato rechaza la comida durante más de un día es una señal clara de que está enfermo.

* Algunos gatos son propensos a enfermedades en los riñones y a infecciones urinarias, por lo tanto si el gato no orina es síntoma de que está enfermo y necesita ser llevado al veterinario.

* Si el gato no defeca (no hace popó) durante dos días consecutivos puede tener enfermedades intestinales o una obstrucción, en este último caso el problema puede ser grave si no es atendido por un veterinario.

* Cuando un gato respira con dificultad o estornuda repetidamente es señal de que está enfermo y requiere asistencia veterinaria.


* Un goteo continuo en la naríz del gato indica que está enfermo.

* Si el gato vomita dos o tres veces al día, durante más de un día, es necesario llevarlo al veterinario.

* La diarrea que dura más de 24 horas también requiere un exámen veterinario.

* Si el gato comienza a tomar agua en cantidades superiores a lo normal es un signo de alerta que debe ser atendido rápidamente.

* Un gato que comienza a tener actitudes desacostumbradas, por ejemplo se torna agresivo, rasguña los muebles o hace sus necesidades fuera de la caja puede estar indicando que tiene un problema de salud.

* Cuando el gato se aleja de todos y se recuesta en un lugar apartado (siempre que esa no sea su costumbre), es una señal de que se siente muy mal y necesita ayuda.

Autor: paraellas.net

3 comentarios en “Como saber si el gato está enfermo

  1. Muy interesante saber todo acerca de nuestra mascota. Gracias por tan interesante información.

  2. Mi gato de 15 años ha rebajado mucho. Se le pueden palpar los huesos. Come y bebe agua diariamente. No hay cambios en su manera de orinar y defecar. Su pelaje no ha sufrido cambios, a veces vomita y tengo que velarlo pues se quiere comer lo vomitado. Que podria estar pasándole a mi bebé?

  3. Rachel: Es necesario que lo lleves al veterinario para que lo examine. Podría tener parásitos internos, pero es imprescindible que lo vea un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *