Como quitar manchas de cera de vela



Las manchas de cera de vela suelen ser muy difíciles de quitar, especialmente porque la cera de velas se endurece y se fija a la ropa, alfombras, cortinas, etc. Aquí vamos a ofrecer algunos trucos y soluciones caseras para eliminar definitivamente estas manchas.

Lo mejor que se puede hacer antes de quitar una mancha de cera de vela, es dejar que se enfríe, intentar quitar la cera cuando en estado líquido, sólo complicaría las cosas, porque esta se desparrama y extiende. Para enfriarla de forma rápida, en caso de que se trate de ropa, la podemos colocar en el freezer o congelador unos minutos.

En el caso de alfombras o lugares que no podemos llevar a la heladera, pasamos sobre la mancha un cubito de hielo.

Una vez que la cera esté fría y dura, raspamos cuidadosamente la cera con algún objeto como una espátula o un cuchillo para manteca. Luego colocamos varias capas de toallas de papel mojadas a cada lado de la tela, y procedemos a planchar sobre el papel a la más baja temperatura. Siguiendo este truco, las toallitas de papel absorberán la cera.

Los residuos que puedan quedar después de aplicar el truco anterior se eliminan con agua y vinagre.

En el caso de tener una mancha de vela sobre una tela delicada como puede ser la seda, no raspar la tela y llevar directamente a la tintorería para que un profesional se encargue de la mancha.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.