Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Como lograr que tu pareja te perdone

Si cometiste un error y quieres que tu pareja te perdone te contaremos cuales son las formas más efectivas de lograr su perdón

Cometiste un error, dijiste o hiciste algo que lastimó tanto a tu pareja que decidió alejarse de ti y ahora no sabes como hacer para que te perdone, lo intentaste todo pero nada dio resultado.
La situación no puede ser peor, sufres por haber perdido su amor y te sientes culpable por haber estropeado la relación, pero no está todo perdido, tal vez equivocaste la forma de pedir perdón.

Como pedir perdón a la pareja y obtener resultados positivos

Errar es humano, perdonar es divino, al menos eso es lo que dicen quienes cometen errores y desean ser perdonados, pero para quien ha resultado víctima de los errores ajenos no resulta tan sencillo repetir frases hechas.

El primer paso para conseguir que la pareja te perdone (o cualquier persona a la que hayas lastimado) es tratar de ponerse en el lugar del otro y entender que es normal que se sienta tristeza, rabia, dolor y no esté dispuesto a dejarse convencer con palabras huecas.

Muchas veces en lugar de arrepentirnos sinceramente por lo que hicimos o dijimos, lo que hacemos es pedir disculpas para zafar de la situación creada y pretendemos que la pareja acepte esas disculpas sin hacer cuestionamientos sobre nuestra actitud. Debemos estar dispuestos a escuchar lo que la pareja tenga que decir, oir sus reclamos y responder con honestidad a sus preguntas.

En ocasiones se cae en la tentación de tratar de obtener el perdón de la pareja con engaños o suavizando de algún modo los hechos, con la finalidad de lograr ese perdón utilizando cualquier medio.
Eso puede funcionar en un primer momento, pero cuando la pareja descubre que se dijo una mentira o una verdad a medias, lo tomará directamente como un nuevo engaño y esta vez será más difícil, o imposible, lograr el perdón, porque se perdió la credibilidad y la confianza.


En otras oportunidades se pide perdón, pero a la vez se intenta justificar el error cometido o se buscan excusas para tratar de minimizar lo ocurrido, de esa forma lo que se consigue es exasperar al otro que percibe que no hay un arrepentimiento sincero.

Cuando se ha cometido un error se debe pedir perdón de corazón y admitir con honestidad que nos equivocamos, que nos arrepentimos de haber dicho o hecho algo que causó enojo o dolor a la pareja, que reconocemos haber causado daño, a la vez demostrar que se aprendió la lección y no se volverá a caer en ese error.

También es necesario saber que pedir perdón no significa rogar, suplicar y humillarse, una vez que se pidió disculpas y se demostró que se pedía perdón con sinceridad, solo resta esperar que la pareja haya comprendido y esté dispuesta a perdonar, si no lo está de nada sirve insistir pidiendo perdón continuamente.

A veces es mejor alejarse y dejar que el tiempo cure las heridas, insistir con las disculpas solo logrará empeorar la situación, en esos casos cuando la pareja ve que no estamos dispuestos a rogar el perdón, simplemente perdona, asi de sencillo y esto ocurre con más frecuencia de lo que te puedes imaginar.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button

Tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

1,015 comentarios

  1. Para Ellas dijo

    Esposa: No es lo mismo decir una mentira que ser infiel, en ambos casos hay engaño pero en el primero no hay traición y eso es una gran diferencia. Puede resultar doloroso o indignante descubrir que alguien nos mintió, y cuando se trata de la pareja con la que se comparte la vida resulta aún peor, pero si no fue algo grave o trascendente, en algunos días las cosas se calmarán y todo volverá a la normalidad.

  2. Para Ellas dijo

    Pepa: Dicen que las cosas se valoran cuando se pierden y creo que eso es lo que te está ocurriendo ahora, como te das cuenta que perdiste a tu novio entonces te arrepientes de haber sido infiel y de haberlo engañado. Si crees que necesitas contarle toda la verdad entonces habla con él y explícale como te sientes.

  3. Para Ellas dijo

    Jo: No importa que tanto te exaspere una discusión pero nunca pueden apretar los brazos de tu pareja, si las cosas se salen de control simplemente te alejas. Lo hecho, hecho está, sobre eso no hay vuelta atrás y tal como está la situación pienso que lo mejor es continuar tu camino. Muchas veces lo mejor es dejar que pase el tiempo y no insistir, todo lo que deba ser será, pero insistir demasiado suele producir efectos contrarios a los que se espera.

  4. Para Ellas dijo

    Samira: Las mentiras siempre terminan causando problemas y dañando las relaciones, pero esa costumbre de mentir te hace más mal a ti misma que a los demás, porque tarde o temprano todas las personas se alejarán de tu lado ya que nadie soporta a las personas que mienten. Reconoce que tienes un problema con las mentiras y busca soluciones, consulta a un psicólogo para ver si necesitas terapia, de esa forma también estarás demostrando a tu pareja que te esfuerzas para cambiar.

  5. Para Ellas dijo

    Teodosa: El hecho de que tú hayas perdonado infidelidades de tu esposo no significa que él esté dispuesto a tener la misma actitud contigo. Entiendo que te sientas mal porque tú fuiste indulgente con sus “errores” y ahora él te juzga como si tuviera la altura moral para juzgar a alguien, pero asi son las cosas y tendrás que superar la situación para seguir adelante.

  6. Esposa dijo

    Esta es mi historia xtratar de evitar una discusión con mi esposo le mentí sobre una llamada y cuando me di cuenta el problema lo cause yo X no decir la verdad y estoy muy arepentida si le mentí pero no le e sido infiel aun q el dice q es lo mismo yo no lo veo así y ya le pedí perdón pero como es de esperar el no kiere perdonar esto me deja una experiencia el decir siempre la verdad y más si no tienes nada que ocultar

  7. Pepa dijo

    Está es mi historia ayer me pelee con mi novio porque se entero que le metí los cuernos con otro chico y yo se lo negaba al igual que muchas cosas y el fue a pedirle ayuda a una chica que odio y que solo quiere que cortemos para que el no la joya más solo que el pibe piensa que son amigos y nada que ver y entonces para que el chico no la joya más a ella le dijo que cortemos y el fue y me corto y ahora le quiero contar la verdad de que si me chape a otro chico y que me superior mega arrepiento porque es la verdad me re arrepiento

  8. Jo dijo

    Hola que tal les cuento que hace 2 semanas mi novia me dejo porque tuvimos un discusión y la apreté de los brazos hablamos ese día y me había parecido que las cosas estaban bien.A los 2 días una tía se dio cuenta que ella tenía unos moretones al ver eso termino la relación le he pedido ya que fue algo que jamás haría pero no me quiere perdonar estoy desesperado hace 2 semanas que no me habla y no se que hacer además veo que por amigos que la tienen en las redes sociales que esta subiendo fotos cuando antes no lo hacía con tanta frecuencia y siento que ya no le importa la relación no se que hacer

  9. Samira dijo

    Hola esta Es mi historia Es bastante larga le menti a la persona que mas amo en este mundo diciendole que estoy embarazada siendo verdaderamente mentira Lo peor fue que me deje llevar de una amiga y ahora que ya sali de esa mentira que me perdono y todo que juramos no volvernos a decir mentira ayer justamente Ayer la cague de nuevo yo estaba pasando por su calle en realidad Lo estaba buscando a el pero le menti le dije que no era a el que era a otra persona y el me dijo me estas mintiendo de Nuevo has roto la promesa y cuando Lo llamo no me contesta cuando le texteo no me responde tengo miedo de perderlo por Lo que hice ayer

  10. Teodosa dijo

    Hace un mes supe que mi amigo estaba enamorado de mi, me dio una bola y cuando me dejó en el parqueo me besó,mi esposo lo sabe y se siente muy dolido y por más que le he pedido perdón, no lo quiere hacer, pero yo le perdonado tantas cosas hasta que embarazara a una compañera de trabajo y muchas infidelidades, me da mucho dolor que tu puedas perdonar perdonar y perdonar y que conmigo suceda lo mismo. Nuestros hijos le molestan le vive diciendo que lo tienen harto, ya se pueden imaginar, una relación de 11 aňos, dos hijos de 7 y 5, yo lo amo pero lo único que resibo de él es desprecio.

  11. Para Ellas dijo

    Kathy: ¿Soportas infidelidades, insultos y golpes y te preocupas por pedir perdón y salvar tu matrimonio? Creo que no estás razonando con claridad, siempre digo que las decisiones de separarse o continuar son muy personales y nadie de afuera se puede tomar el atrevimiento de opinar o dar consejos, pero en este caso voy a hacer una excepción, no sólo te voy a aconsejar que busques ayuda de la familia, amigos o quien sea y te alejes de esa persona lo antes posible y cuando estés en un lugar seguro presenta la denuncia ante la policía. Tal vez creas que te mereces los golpes y que todo está bajo control, lo mismo pensaron muchas mujeres que hoy ya no están con vida porque su pareja se las quitó.

  12. Kathy dijo

    Hace 5 años mi esposo me traicionó cuando lo descubrí nos separamos por 3 meses, yo empecé a salir con otra persona ya que no quería saber nada de él y en mi orgullo y dolor sólo quería olvidar. Paso el tiempo y decidimos volver pero yo nunca me atrevi a decirle lo ocurrido con ese otro chico, con el tiempo en diferentes formas me volvió a engañar, la ultima hace poco. Casi me vuelvo loca del dolor ya que el decidió alejarse de mi yo hice cosas malas y bajas para regresar con el y por alguna razón sentí la necesidad de contarle lo que hice hace 5 años es decir que me acosté con otro. Se alejó me odio pero volvimos ahora estoy embarazada de 6 meses pero el no a perdonado y alguna vez me dijo que este bebé no era de el. Hay gritos insultos golpes vivo en la sombra que en cualquier momento el recuerde mi pasado y empiece a interrogarme y seguido de ello empieza a gritar insultar hasta que llega a los golpes. Quiere explicación pero yo no la tengo solo digo que estaba dolida y no pensaba pido disculpas y e perdonado por que el no aguanta mi? Dígamen que tengo que hacer para poder salvar mi matrimonio con tres hijos ?. Oh que es lo que debo hacer por que también e pensado en separarnos y el igual.

  13. cristal dijo

    Hola buenas tardes,yo cometi un error le dije a mi novio que iria a una clase que estaba viendo en la empresa de asesoria de imagen, y me fui a jugar futbol con mis compañeras y el llego hasta alla y se enojo mucho tanto que ya no quiere seguir siendo mi novio.
    Diagamen que puedo hacer para recuperarlo, pues ya llevamos 20 dias asi, y le he pedido que me perdone que no volvera a suceder y esta es la hora que no ha querido ni recibir mis llamadas.

    Sera que si lo recupero?
    Ayudenme por favor

    Gracias

  14. Luis dijo

    Hola antes que nada buen dia a todos mi problema es el siguiente y quiero porfavor me puedan ayudar
    Mi novia quiso darme la sorpresa de volver a tener relaciones y me llevo a un hotel, la verdad me cayo de sorpresa pero me dio gusto el problema aqui es que yo no traia el suficiente efectivo para una habitacion
    Le comente que habia pagado un servicio de mi casa
    Pero de haberme dicho que iriamos a un hotel hubiese pospuesto ese pago
    Lo tomo a mal diciendome que como era posible que para el hotel hubiese hecho eso y total se molesto
    Al llevarla a su casa le dije erroneamente y en forma de chiste
    “No te vayas a ir con nadie mas”
    A lo que ella le molesto y ahora me borro de todo contacto con ella
    Admito que no use las palabras adecuadas y ahora que quiero dar una explicaxion no puedo que me recomiendan hacer.

  15. Para Ellas dijo

    isaias: Una relación de pareja no es para pasarla mal, no puede haber maltrato de uno hacia el otro y tampoco puede servir para tomarse venganzas por cosas pasadas. Creo que deberían sentarse los dos y hablar serenamente sobre los problemas que tienen y encontrar la forma de solucionarlos. Puedes plantearle a tu novia que asumes haber tenido un mal comportamiento, del cual estás arrepentido y prometes que no se repetirá, pero si ella no es capaz de perdonar entonces no tiene sentido continuar la relación. Tienen que comenzar ambos de cero dejando atrás el pasado, de lo contrario no tiene sentido continuar.

  16. isaias dijo

    Hola soy isaias . Ya se que es un sitio de mujeres pero necesito ayuda .
    Mi novia hace como 3 semanas me quiso dejar porque yo la trataba mal era grosero con ella siempre estaba enojado con ella . Ella siempre buscaba cosas para hacerme enojar y yo me transforme en algo que no queria Yo le insisti en que volvieramos . Como una semana . La llamaba. Le mandaba msj . La molestaba . Y volvio conmigo . Ya hoy no es la misma me trata mal . Me hace todo imposible nada le cae bien . Ella me dice que todo es culpa mia . Le pedi perdon hice de todo para volver a recuperarla. Dice que ya no va a cambiar que voy a pagar lo que le hice . Estoy sufriendo . Estoy mal . Por ella porque la amo ya va a pasar un mes y sigo en lo mismo. Ya no se que hacer. Estoy sufriendo mucho Con esto.
    Ayuda por favor

  17. Para Ellas dijo

    M@RWI: Tal vez tu amigo está algo molesto con tu actitud, lo que debes hacer es dejarlo tranquilo y comportarte con normalidad en lugar de suplicarle que sea tu amigo nuevamente. Ya verás que dentro de unos días retomarán la amistad.

  18. Para Ellas dijo

    yessenia: Cuando tu pareja te pide tiempo debes respetar su decisión, porque si quiere volver contigo lo hará tarde o temprano, de lo contrario no hay nada que puedas hacer para cambiar sus sentimientos. Te repito lo mismo que digo a todos, lo peor que puedes hacer es estar continuamente llamando, enviando mensajes y buscando a alguien que te pide que lo dejes en paz. A cualquier persona esa actitud le resulta un acoso y a nadie le agrade ser acosado y perseguido por una pareja o ex pareja. Con eso sólo conseguirás rechazo, indiferencia y hasta desprecio. En esas situaciones siempre hay que mantener la dignidad y el amor propio por encima de todo.

  19. M@RWI dijo

    Por ejemplo yo con mi amigo cometí muchos errores no ponerle cuidado y diciéndole que no me joda
    Y yo ahora le estoy suplicándole que seamos amigos porque el es muy servicial no es grosero conmigo ni nada pero yo perdí la amistad con el por cosas tontas y Ahora el me vive viéndome y hace días llego y me abrazó y el es como raro porque un día esta bravo conmigo y otros días no y cuando estamos en la clase de informática me habla me jode y no se que hacer con el ….,..

  20. yessenia dijo

    Porque ahora que soy yo la que necesita que me perdone no lo me puede perdonar?yo aunque siempre estuve con mi resentimiento siempre volvía al final con el y es porque lo amo,ahora que yo pido que me perdone no quiere hacerlo,ayer me dijo que el no necesitaba tiempo que el sabia lo que quería y hoy si me dijo que quería pensar las cosas,que yo había agarrado sus sentimientos y que los había pisoteado y que yo le dije tantas veces que jamás ibamos a poder estar bien que termino creyendolo,yo solo quiero poder dejarlo de buscar,se que no me hace bien a mi porque cada que lo hago el se porta seco he indiferente conmigo,no me quiere dar la oportunidad de nada,le digo que vayamos al psicólogo y a la iglesia y no quiere,el solo me dice que el antes me lo había pedido y que yo jamás quise ir,que ahora el que no quiere hacerlo es el,que yo necesito cambiar porque yo soy la que no le tiene confianza,nose si dejarle de insistir paga que piense las cosas o seguir buscándolo pata que el vea que lo amo y que estoy arrepentida,apenas tenemos 6 días que terminamos con una relación de casi 4 años 🙁

  21. yessenia dijo

    Quisiera su consejo nose que hacer mi pareja el papa de mi hijo pequeño me pidió tiempo,dice que yo lo he lastimado mucho,que el me ha rogado y se ha humillado que ha hecho todo para estar conmigo y que nada mas yo no lo pude perdonar y es que el desde que empezó la relación me mintió,resultó con que seguía con la mama de sus hijas cuando el me había dicho que ya no,sali embarazada y me pidió abortar por que quería conservar a su familia,después se fue y regreso a los 3 meses y lo perdone,regreso diciendo que mi hijo su hijo no era suyo que no le salían las cuentas y bueno infinidad de cosas que a mi me hicieron primero que nada llenarme de odio y de rencor hacia el y claro la desconfianza que yo le tenía por todo lo que ya me había hecho por sus engaños y mentiras,nos hemos separado como 5 veces y regresado porque según los dos nos amamos,ahora después de 9 meses que tenemos separados nunca nos dejamos de ver y yo pues lo trataba mal,nada de creía por todo me enojaba con el y era claro por mi desconfianza y mi odio,aunque en el fondo yo siento que lo amo siemore ha podido más mi odio,ahora el me dice que ya esta cansado de mis reclamos de mi desconfianza y de todos los malos tratos que yo le di,que el hizo hasta lo imposible para remediar lo que me había hecho en un principio,me dice que no sabe si quiere seguir,que yo lo he herido mucho,yo siento que se esta vengando,porque todas las palabras que me dice de odio todas esas se las decía yo a el,me dice,dame tiempo así como tu me lo pedías te acuerdas?y pues yo aunque he querido no buscarlo termino haciendo,rogándole que me perdone y el me responde con indiferencia,yo se que nuestra relación está mal pero nose yo siento que lo amo y me duele que el ya no quiera saber de mi,dice que me ama y que quiere su familia conmigo pero que yo lo he lastimado,que hago ayúdenme porfavor porque no soportaría un desprecio mas de su parte

  22. Para Ellas dijo

    brayand: Cuando cometes errores que lastimas a otras personas debes pedir perdón con el corazón y demostrar tu arrepentimiento con sinceridad, pero luego la decisión de perdonar o no sólo corresponde a esa persona que fue lastimada.
    Si lees algunas de las respuestas a los comentarios verás que siempre decimos que hay personas que tienen la capacidad de perdonar, pero otras no pueden hacerlo aunque quieran, por lo tanto después de pedir disculpas lo único que se puede hacer es esperar. De nada sirve insistir, rogar y humillarse, eso sólo empeora las cosas.

  23. brayand dijo

    estoy arrepentido y como hago para superar este dolor si a la persona que yo quiero es a eso se me hace dificil le he pedido disculpas perdón y no quiere.

  24. brayand dijo

    cometi erores con mi pareja le cause dolor y quiero regresar con esa persona como hago

  25. Nor dijo

    Muchas gracias por responder, y por la objetividad. Ni modo el se lo perdió y aunque era hermoso casi todo el tiempo asi son las cosas. A regresar a mi vida.

  26. Para Ellas dijo

    Nor: Un matrimonio se salva sólo cuando los dos quieren salvarlo, si uno no quiere es imposible. Al parecer crees que tu esposo se fue porque eres celosa, sin embargo tú misma dices que él coqueteaba con otras mujeres, las cuales dicho sea de paso luego te molestaban a ti, comprobaste que te fue infiel y lo perdonaste, pero él no cambió en absoluto y nuevamente estaba con “sus tontos mensajes”. Te dijo que no regresará y que se le terminó el amor, pero tú te empeñas en creer que eres la culpable de la separación por celosa y lo buscas, lo llamas, le pides disculpas e insistes para que vuelva y todo es inútil porque él no quiere volver. Si continúas haciendo lo mismo vas a tener los mismos resultados, pienso que deberías valorarte más y apelar a tu amor propio para salir adelante y dejar el pasado atrás. Muchas veces sucede que cuando esa persona ve que no lo buscas, que estás bien y lo dejaste en el olvido, es cuando se da cuenta lo que perdió y comienza a luchar para recuperarte, pero mientras sepa que estás a sus pies te ignorará como hizo hasta ahora.

  27. Nor dijo

    Hola, de antemano gracias por la atencion que puedan prestarme. Hace 5 meses mi esposo se fue de la casa y dice que no regresara y que se le acabo el amor, cabe decir que esta viviendo con sus padres. Todo esto fue porque yo me puse celosa de una persona a la que el le dijo que se veia muy guapa y que haber cuando se veian. Antes asi habia tenido comentarios de animo para otra mmm amiga que despues me molesto por mucho tiempo aunque el ya no la veia ( y quien se tomo derechos que el no le dio)gracias a esa mujer tuvimos varias desavenencias de forma posterior me fue infiel con una tipa sin belleza fisica ni espiritual ya que esta no tuvo empacho de irme a buscar a mi trabajo para contarmelo todo y también le hizo problemas en su empleo además de generarlos conmigo, la verdad le perdí la confianza mucho tiempo. Luego regresando al dia de, todo iba bien hasta que yo me entere de sus tontos mensajes y le dije que si ya ibamos a empezar otra vez con sus citas, sin mas tomo unas cuantas cosas y se fue. Me culpa a mi por insegura. Lo vi a pocos dias y acordamos regresar porque nos amamos pero el nunca llego.Fue una vez a la casa y tomo mis comentarios como reproche, una vez mas fue a mi trabajo y de ahí no podemos acordar nada el se niega a verme y yo le he pedido disculpas. Aunque casi siempre me contesta el telefono y me dice que me cuide o desea buen dia. Quiero otra opinion y no la mia. Puedo hacer algo para que mi esposo y yo salvemos nuestro matrimonio

  28. Para Ellas dijo

    M: Lo que se ve “de afuera” es que el chico realmente continúa interesado en esa persona y si no está con ella es porque es consciente de que hay varios obstáculos que lo impiden. Tú misma dices “le expresa que se ha dado cuenta que todavía siente algo por ella pero no se puede dejar llevar por ese sentimiento”. Por lo tanto esa persona sabe cuales son los sentimientos de tu novio hacia ella, lo que deberías preguntarte es que lugar ocupas tú en esta historia, porque es todo tan confuso que no queda claro si eres una novia engañada, la tercera en discordia o la culpable de que ellos no concreten su amor. Tampoco se entiende cual es razón de que ese chico esté en pareja contigo, porque de acuerdo a tu relato siempre encuentra motivos para salir con esa mujer, miente, inventa excusas, oculta cosas, es demasiado extraña esa situación.

  29. M dijo

    Buen día
    Desearía que me dieran un punto de vista, soy consiente que desde un ángulo externo se observan mejor las cosas y obviamente estoy en una condición que me es difícil de ver. Yo conocí a mi novio porque era hermano de mi amiga, ella al principio me comentó muchas cosas de las relaciones que había tenido su hermano pero nunca los nombres y la más reciente era de una chica 6 años mayor que él que lo rechazaba pero que también le daba entrada, la chava era un poco rara para mi pues su hermano pensaba en un inicio que era lesbiana pero luego se dio cuenta que era bisexual, salieron pero no funciono porque ella decía que la diferencia de edad era un problema y rechazaba tener una relación de noviazgo. Yo cuando lo conocí tenia como un mes eso, y me agradó mucho por lo que decidí intentarlo y funcionó al cabo de dos meses nos hicimos novios. Pero un día salí con su hermana y se le salió decirme su nombre de la chica, y justo en la noche al pasarla a dejar a su casa lo llame pero me dijo que estaba con una amiga cenando que era muy linda y que un día me la presentaría, pero lo peor fue cuando me dijo su nombre. No lo dije al momento porque podía comprometer a mi amiga y fui positiva y evite pensar mal. Pasaron los días, en una ocasión mi novio olvidó su celular y lo revisé, encontré fotos que él le había tomado ese día que cenaron, eran fotos que él le toma distraída y luego ella sonríe, es decir, no eran fotos de unos amigos. Yo le reclamé finalmente, le pregunté por ella, él me dijo que ella ahora lo estaba buscando, que cambiaron los papeles, y que ese día fue porque los dos tienen la misma profesión y el accedió a ayudarla en algo, por lo que yo reaccioné enojada y le dije calmada que ya no quería que la viera ya que yo no mantenía ninguna amistad con mis ex por respeto a él, y esperaba lo mismo; y accedió. Un sábado hablando con él por whats, me dijo que estaba tomado y que se sentía mal, por lo que yo me preocupé y le empecé a marcar y no contestaba, luego le mandaba whats y sólo me dejaba en visto, no supe nada de él hasta el día siguiente, me dijo que no quería regarla y por eso no contestaba, le dije que no lo volviera hacer y ahí quedo. Hasta el lunes lo vi y se le salió que vio a esa chica para terminar la “amistad” el día sábado, pero que no pudo porque lo último que recuerda fue que la dejo en un parque y pelearon, yo me moleste ya que el se organizó por whats, le contestó las llamadas para verla, mientras que a mí me ignoraba. Todo esto se me junto y estallé, le dije con tono fuerte que no lo toleraría más y que no se valía todo lo que estaba haciendo y me pidió perdón, hasta que al cumplir tres meses me dijo que tenia una semana que ya había cerrado el ciclo completamente, yo lo cercioré en navidad (olvido su celular nuevamente) al ver que él le mandó un mensaje de navidad muy insignificante, ya no quise discutir, pues no valía la pena se veía claramente como ella se portaba cortante y mencionaba lo del termino de su amistad. Y bueno pasaron los meses y todo iba perfecto, hasta hace una semana (llevamos 9 meses). El viernes salí con él de paseo a turistear y recibió una llamada de un amigo que lo invitaba a su boda, me dijo que si quería ir con él, le contesté que mañana temprano le decía, al día siguiente le dije que fuéramos pero él me dijo que no porque estaba pobre y tenia cosas que hacer, y sobre todo porque iba a ir ella. Por lo que se me quitaron las ganas de ir y decidí acompañar a mi familia a una boda, durante el trascurso del sábado le escribí como a las 6 de la tarde para saber cómo iba su día, y me contesto que estaba en casa sólo, haciendo limpieza de su cuarto y que su familia se había ido a México, por lo que le dije que lo dejaba trabajar. Después de dos horas, me dice que cómo iba mi fiesta, le contesté y finalmente una hora después llegue a mi casa y le deseé buenas noches. Y el día viernes lo veo, y le cachó una conversación con ella dónde se organizan para ir a la boda, se cuentan como irán arreglados, él queda en pasar por ella para ir a la boda. Continua la conversación hasta el terminó de la boda, en la que él le avisa que a llegado a casa, y ella le agradece por avisar y por haberla llevado hasta su casa. Él menciona que ella sigue actuando de la misma manera que antes, en que no lo procura o no tiene la molestia de expresar atención y que es todo lo contrarió conmigo. Ella le contesta que me eligió a mi en lugar de ella, escogiendo una relación de celos y de obsesión, después de varias palabras él le expresa que se ha dado cuenta que todavía siente algo por ella pero no se puede dejar llevar por ese sentimiento… ella le contesta que él ahora esta conmigo y no puede hacer nada.
    Conforme leía la conversación me desilusionaba de él, y todas las palabras que me había dicho eran mentira. Él me argumentó que ella le pidió que lo acompañara y aceptó porque sintió que le debía algo, ya que cuando hablaron para terminar la amistad era justo el día de su cumpleaños. Creo que escribí mucho, les agradezco su tiempo y la molestia de leerme.

  30. Para Ellas dijo

    Arturo: Sinceramente no conozco a nadie que perdone y olvide una infidelidad, en algunos casos se puede recomponer la relación, pero será superficialmente porque continuamente aparecerá la desconfianza, las sospechas y el recuerdo del engaño. Una vez que se pierde la confianza en una persona (pareja, amistad, familiar o lo que sea) es muy difícil volver a confiar y posiblemente eso es lo que le ocurre a tu ex pareja, intentó perdonarte pero no pudo. Tal vez ese familiar logre un acercamiento, pero si eso sucede tarde o temprano volverán a aparecer los reproches y las peleas. No tomes mis palabras como frases negativas o de mala onda, sólo trato de que asumas la realidad y entiendas que la situación es complicada.

  31. Arturo dijo

    Buenas tardes yo engañe a mi pareja y he tratado de buscar su perdón regresamos un mes pero fue peor peleamos y nos humillamos mas ahora después de tres meses yo sigo pidiendo su perdón pero no responde mis llamadas he pedido a un familiar que me ayude que hable por mi

  32. Chely dijo

    Agradezco sus comentarios, en verdad me han ayudado mucho, creo que ya lo empezaba a mirar así, ahora es mucho más claro y fácil de manejar. Agradezco de corazón.

  33. Para Ellas dijo

    Chely: Ese chico no se alejó porque no te perdonó, ese asunto de tu hija le sirvió de excusa para terminar la relación y responsabilizarte a ti. Es bastante común que eso suceda, especialmente los hombres cuando pierden el interés y no se atreven a decirlo claramente, se quedan fingiendo un amor que no sienten y esperan que aparezca el menor problema para tomarlo como motivo de la separación.
    No está ofendido, dolido o triste, simplemente no quiere seguir, trata de asumirlo y no continúes rebajándote porque hay que mantener la dignidad y apelar al amor propio, en la mayoría de los casos eso da mejor resultado que humillarse y rogar.

  34. Chely dijo

    Hola, quiero agradecer por haberme contestado, y quiero comentar algo más en espera de su respuesta. El día Jueves mi ex vino a mi casa porque yo lo llamé, una compañera me pidió entregarle una guía; me dijo que le dieron su cambio en el centro de trabajo donde los lunes y martes por la tarde coincidamos, me dieron muchas ganas de llorar y le dije ya no te voy a ver y el me dijo nunca digas nunca mira el viernes eso dijimos y aquí estamos, le dije que me perdonara por haberle mentido(lasvacaciones de mi hija con su papá) me dijo que no me preocupara, le dije que era importante para mi saber si me ha perdonado, independientemente de que la relación ya terminó, me dijo que entonces eso no lo esperará ni está semana, ni la otra, ni la otra, porqué yo ya se como es de orgulloso y que no lo presionará, le dije que estaba bien, pero yo ya estaba empezando a llorar, me abrazó y me dio un beso el la mejilla, le dije gracias, y lo volvió a hacer, me metí a mi casa y me envió un mensaje:no estés triste porque ya pasó, está feliz porque sucedió, gracias por todo, guardas un lugar muy importante en mi vida. Yo le contesté: gracias,porqué sin ti, nada de esto hubiera sido posible, gracias por existir, también guardas un lugar muy importante en vida y en mi corazón, Ojalá puedas perdonarme.me contestó:claro que si sólo hay que darle tiempo al tiempo aún te sigo considerando con una moral y fortaleza muy alta. Yo le contesté:tiempo al tiempo es de sabios, agradezco que me sigas considerando así. Han pasado 3 días y lo extraño mucho, lo amo demasiado, y estoy sufriendo mucho, necesito que por favor me ayuden.

  35. Sonia dijo

    Estoy pasando por una situación difícil y todo lo que he leído me ha ayudado.. . Es difícil el que tu en su momento perdonaste y ahora que yo necesito su perdón el quiere ser juez … Duele y mucho..

  36. Para Ellas dijo

    Chely: Ningún novio tiene derecho a interferir en una relación entre un padre y una hija. Aún si el padre aparece y desaparece, eso no es asunto de él, será tu hija quien con los años juzgará si fue un buen padre o no, pero ninguna persona puede prohibir que la vea o la lleve de vacaciones.
    Me parece que este problema lo generaron los dos (tu novio y tú), él por desubicarse con sus exigencias y tú por mentir algo que no tenías motivos, porque si tomaste la determinación de que tu hija fuera de vacaciones con su padre es porque estabas segura de que eso era bueno para ella, por lo tanto no tenías que dar explicaciones a nadie por esa determinación.
    Si tu novio está ofendido ya se le pasará, posiblemente cuando reflexione y se de cuenta que sus prohibiciones estaban fuera de lugar te llamará.

  37. Chely dijo

    Hola… quiero pedir ayuda, en sep/2014 empecé una relación con un chico al cual le llevo 9 años y medio yo tengo una hija y al parecer al principio eso no era motivo de conflicto, hace poco al papá de mi hija comenzó a acercarse a ella, mi novio se molestó mucho y me pidió que no tuviéramos ni mi hija ni yo ningún tipo de comunicación con el papá de mi hija, la verdad yo acepté porque a pesar de que iniciaba a acercarse a mi hija ya lo había hecho antes de acercarse temporalmente y luego desaparecer, el problema surge 2 semanas antes de vacaciones de semana Santa, el papá invita a mi hija de vacaciones a Cancún, no sabía que hacer, mi amiga y yo nos pusimos de acuerdo para decirle a mi novio que mi hija y las hijas de mi amiga se fueron de campamento, el me preguntó si en verdad estaba en el campamento y si no era que estaba con su papá, yo continúe diciendo que si, finalmente el descubre que le mentí, y me pide terminar la relación, luego de 2 días fallece su abuelita y viene a mi casa con las pruebas(fotos) de mi hija en Cancún con su papá, pero antes de que me las muestre le dije toda la verdad y el miedo que tuve de decírselo desde el principio, me pide que permanezcamos juntos los cinco siguientes días hasta el viernes para terminar y aceptó, ayer le pedí perdón de corazón, quebrantado y me dijo que tal vez más adelAnte me pueda perdonar, pero que no le hable y mucho menos lo busqué, que si me perdona más adelAnte me enviará un mensaje, pero que lo mejor es que cada uno siga su camino. Necesito ayuda por favor.

  38. soledad dijo

    Ángel si eres creyente en Dios yo te recomiendo que hagas una oración de corazón y entregale ese problema a Dios pidele que toque el corazon de ella y que abra su mente para que entienda aue no esta bien y luego habla con ella y hazle sentir que la apoyas y que quieres que vayan juntos a una terapia o algo similar recuerda que puede que ella tenga la depresión pero el problema es de los dos. Dios tiene poder y hace milagros y el creó el milagro de la psicología asi que úsalo. Dios te bendiga muchacho y estare orando por ti y por tu esposa para que puedan superar todo esto el diablo odia las familias pero en el nombre de Jesús tu familia sera restaurada. Solo te dire algo mas Dios no es un amuleto para cuando tienes problemas, Dios es para siempre.

  39. Para Ellas dijo

    angel: Una persona que te dice sentirse fea, querer desaparecer y que sería mejor no haber nacido, tiene al menos tres sígnos de depresión. Trata de convencerla para que consulte a un médico porque la depresión requiere tratamiento y por lo general consiste en tomar un antidepresivo. Actualmente la depresión y la ansiedad son problemas tan comunes que cualquier médico la puede tratar, lo difícil será convencerla de que necesita ayuda, porque cuando una persona tiene depresión puede asumir dos posturas, una es no reconocerlo y la otra es asumirlo pero no querer tratarse.

  40. angel dijo

    también me dijo que es como la primera vez como si recién estuviera empezando una relación cuando nos conocimos ella era igual apenas me hablaba nunca me decía nada cariñoso a las justas me daba un beso y nunca se acercaba a mi con el tiempo todo cambio y era ella la que pasaba encima de mi todo el tiempo y me llenaba de halagos siempre y ahora es como si todo volviese al principio

  41. angel dijo

    buen dia estoy pasando por una confusión tremenda hace dos semanas mi pareja quizo terminar la relación nuestra relación estaba muy mal yo la trataba muy mal y ella se distanció de mi me dijo para terminar al comienzo le pedí una oportunidad no me la quizo daral final le dije que estaba de acuerdo en terminar entonces ella entró en llanto profundo y decidió darme una oportunidad desde ese día se volvió distante conmigo aunque mejoró con los días sigue un poco distante le pregunté si aun me quería o estaba enamorada de mi me dijo que si y además que sentía muchos celos de las amigas que me visitan pero que le era difícil expresar o decirme cosas cariñosas siente que algo se lo impide aunque al comienzo a las justas me daba un besito de despedida mientras más tiempo pasamos se vueve más cariñosa físicamente ayer conversamos nuevamente del tema y me dijo lo mismo pero algo nuevo también que se siente fea que quisiera desaparecer y olvidarse de todo que mejor no hubiera nacido y me pide perdón por la forma que me trata y cada vez que la cuestionó sobre sus sentimientos me dice parece que tu desearas que te dijera que ya no te quiero y eso me molesta mucho
    la verdad no se si ella esta pasando por una gran depresión y yo la estoy presionando más o no se un concejo porfavor tenemos tres años de relacion pero un poco distanciados por mi trabajo puedo verla una vez a la semana cuando estoy libre dos o tres veces a la semana

  42. Gustavo dijo

    El miedo que siento es que ella me tenga a su lado por pena ya que ella me dijo que me hablaba porque quería ayudarme y no quiere que me deprima se que no será fácil y se que también es muy egoísta de mi parte esperar que ella me perdone y vuelva conmigo en tan poco tiempo. Sólo me queda esperar y seguir demostrándole que es la princesa de mis sueños y que tengo toda una vida para demostrarle mi arrepentimiento y que por ella haré todo para que sea feliz. Le agradezco su consejo y gracias por contestar mi mensaje.

  43. Para Ellas dijo

    Gustavo: Si tu novia está dispuesta a terminar definitivamente la relación, simplemente lo hace y no te da ni siquiera la oportunidad de hablar. Pero ella no sólo te da la oportunidad de hablar, también te dice que le den tiempo al tiempo, o sea que no está cortando radicalmente contigo sino dejando una puerta abierta.
    Es obvio que esté dolida porque hiciste algo terrible, pero pienso que sigue sintiendo amor por ti y si hay amor hay esperanzas. Si ella no desea acudir a una terapia de pareja puedes ir solo, esa también es una forma de demostrarle que estás buscando ayuda para que jamás se vuelva a repetir un incidente de esa magnitud.

  44. Gustavo dijo

    Hola tengo un problema con mi novia hace una semana tuvimos una discusión por culpa de mis celos sucede que ella quedó de ir con un amigo al cine pero no me comento nada de eso y para mi desgracia me enteré ese mismo día y le reclame porque no me había avisado y me dijo que no tenía porque decirme siempre que hacia o donde iba, ya habíamos tenido discusiones por ese mismo motivo anteriormente ya que ella siempre me decía que yo no era su marido para que ella me.de explicaciones de su vida yo trataba de comprenderla y de darle su espacio admito que soy celoso. Así que esa noche de la discusión cuando ella me dijo todo eso y a parte me dijo que ella no podía seguir asi ya que ella siempre me fui fiel y me respeto asi que me termino y yo de molesto la empuje y no entiendo aún como al empujarla se me salió darle una cachetada, ella se puso a llorar y me dijo que me odiaba y que no quería verme más y que me vaya. Me fui y al otro día regrese a su casa a pedirle perdón pero sólo logré una respuesta negativa estos últimos días he seguido hablando con ella en persona y por mensaje y cada vez que la veo calmada trato de pedirle disculpa y que me perdone y que me dé otra oportunidad ya que esa noche de la discusión terminamos pero ella me dice que está muy dolida porque no es fácil olvidar ese momento y que esta marcada en su mente y si ella me habla en estos días es porque me quiere ayudar y que no me deprima pero q solo como amigos porq no quiere volver conmigo dice o no por ahora quiere darle tiempo al tiempo se que para ella es muy difícil perdonar ya q es una mujer muy orgullosa y rencorosa pero en verdad yo estoy muy arrepentido de todo y se q hice una daño al hacer eso y cuando la veo a los ojos por momentos veo amor y en otros odio le propuse ir a terapia de pareja para poder arreglar nuestra relación ya que 1 año y 9 meses los que estamos juntos y yo la amo mucho y quisiera que me perdone pero sólo queda esperar a que ella decida ir o no a terapia de pareja estos días me he mostradque puedo cambiar la he invitado a cenar le he dado detalles que a ella le gustan y soy consciente que eso es poco comparado con el daño que le.hice porque me dice que yo era el hombre de su vida y que jamás espero eso de mi que la decepcione. Estoy muy arrepentido por favor un consejo.

  45. Gustavo dijo

    Gracias por el blog esta muy bueno. Quisiera compartir mi problema, hace una semana tuve una discusión con mi novia por celos ya que ella quedó de salir al cine con un amigo pero no me comentó nada y yo me enteré de eso ese mismo día que irían al cine la cuestión es que discutimos y ella me dijo que no podía seguir así y que lo mejor era que terminemos y que no me dijo nada de esa salida porque ella no tenía porque decirme todo lo que hacía o a donde iba, entonces yo me enfurecí mucho la empuje hacia atrás y en un impulso le di una cachetada ella se puso a llorar y me dijo que eso no me iba a perdonar jamás en fin al otro día fui a su casa a pedirle perdón pero la respuesta fue negativa y estos días hemos hablado y le he vuelto a pedir perdón y que me dé una oportunidad pero ella me dice que está dolida y que no es algo que se olvide tan fácilmente y que jamás un hombre la toco y lo que más le duele es que yo era el hombre de su vida y que le haya dado esa cachetada nunca se lo espero de mi, le pedí perdón sinceramente y se que cometí un grave error y estoy arrepentido en verdad y sólo quisiera que me dé una oportunidad para demostrarle que puedo cambiar pero me dice que es difícil y que me ponga en su lugar. Por el momento me dijo que le demos tiempo al tiempo y que me quiere a su lado como un amigo. También le propuse que vamos a terapia de pareja ya que ella es muy orgullosa y le cuesta perdonar. Que consejo me dan por favor yo la amo y es primera vez que tenemos un problema así y ya llevamos 1 año y 9 meses. Gracias por este espacio que dan para contar nuestros problemas

  46. Rosy dijo

    Hola discuti por una tontería con mi pareja y solo se fue muy lejos y se llevó mis cosas con las yo trabajo y hable con el.y me dijo que me las devolvería y yo por venganza lo hise público en la redes sociales ya me las devolvió pero a pesar de lo que nos hicimos yo lo sigo amando y no logro tener paz parezco un sombi casi no duermo pensando si el volverá ya ni e tenido contacto con el ayuda ke puedo hacer

  47. maria dijo

    si,pero cuesta porque esta vez senti que ame y era amada,es la primera vez que me paso de tener algo tan lindo.ya voy a mejorar y es como decis,voy a darme cuenta que llore por nada,no vale la pena.un beso enormee!!!

  48. Para Ellas dijo

    maria: Es normal que te sientas triste, pero el dolor pasará y por supuesto que encontrarás una persona maravillosa y volverás a enamorarte y el día que eso ocurra te darás cuenta del tiempo precioso de tu vida que desperdiciaste lamentandote por una mala experiencia, sintiendote culpable por el desamor de otro y creyendo que era el fin del mundo, cuando en realidad esto no es más que un tropezón pero jamás debes permitir que sea una caída.

  49. maria dijo

    gracias por haberme entendido y por los consejos,la verdad que hoy en mi vida no hay nada que este en armonia,trabajo,estudio,pareja,todo mal,hasta hace poco yo lo tenia todo y ahora estoy asi,sin nada,sin ganas,con lo que me quedo de dignidad y amor propio voy a seguir,cuesta horrores,dudo que me vuelva a pasar de amar a alguien como a esta persona pero tengo que ser feliz y arrancarmelo como sea,ya hice todo y estoy mas que tranquila,le escribi un mensaje largo y le dije q si el queria tiempo lo tendria,si el me blokeaba de este otro facebook me daria cuenta de que nunca lo tuve,y el dio de baja su cuenta de fb.eso lo dice todo,ya no vale la pena,ame a alguien que no siente ni sintio nada por mi.pero asi es la vida,hay que saber perder!gracias a todos

  50. maria dijo

    steven estamos en la misma,si leiste mi caso y las respuestas del blog te das cuenta,una persona q ama perdona siempre

  51. Para Ellas dijo

    Steven: No pierdes nada con intentarlo una vez más.

  52. Steven dijo

    Ayuda pues hoy estaba pensando en ir por última vez y llevarle algo a ver si volvemos

  53. Steven dijo

    Hola necesito ayuda, mi novia me terminó porque le mentí sobre mi estudio y ya he ido dos veces a la casa de ella a pedirle disculpas pero no me quiere dar otra oportunidad, me dice que no la busque ni la llame ni nada y que dejemos las cosas asi, hoy estamos de aniversario y la amo mucho y no la quiero perder pero dice que ya no confía en mi y no quiere más nada conmigo….. Ayuda por favor no la quiero perder, quiero volver con ella

  54. Para Ellas dijo

    maria: Cuando alguien te dice que no lo busques, cambia su número para que no lo llames y te bloquea de las redes sociales, es porque evidentemente no desea tener ningún tipo de contacto contigo y en esos casos debes apelar a tu amor propio y a tu dignidad para continuar tu camino.
    Reitero lo que te respondí en el comentario anterior, en todas las parejas ocurren peleas y muchas veces se dicen cosas hirientes, pero cuando existe verdadero amor todo eso queda atrás. De acuerdo a tu comentario no veo que hayas hecho algo tan grave como para que esa persona termine la relación y no quiera saber nada de ti. Su reacción estaría justificada en caso de engaño, infidelidad o traición de tu parte, pero nada de eso sucedió.
    En ocasiones el amor se termina y se continúa con la pareja por no tener el valor de decirlo claramente, pero cualquier inconveniente se toma como excusa para romper la relación y acusar al otro por esa ruptura. No digo que eso es lo que sucede en este caso, pero muchas personas actúan de esa forma, sin pensar en el daño que están causando.

  55. maria dijo

    muchas gracias,sabes que estoy pasando un momento terrible,siempre me fue mal y me encontre con gente que me hizo daño y es por eso que se me hacia mas facil olvidar,pero en este caso siento que soy yo quien hizo daño pero me arrepenti y fui humillada y de corazon a pedirle perdon,me echo de su casa y me dijo que no me ama mas y que me debo olvidar y si el sentia de buscarme lo haria.yo estoy para atras,no logro enfocarme en la universidad,me cuesta creer que no me amaba porque parecia ultrasincero,estoy como desorientada y no se que hacer,creo que tendre que hacerme idea de que lo perdi aunque inconscientemente lo espero.no quiero sufrir mas porque me esta trayendo consecuencias en mi cotidianeidad.

  56. Para Ellas dijo

    maria: Cuando una persona ama de verdad a otra no termina una relación por una pelea. Además tienes razón al decir que tu reacción fue provocada por sus actitudes ya que primero te ocultó algo que debió decirte y luego incumplió su palabra de que no volvería a ese lugar, porque de acuerdo a lo que dices en el comentario fue él quien dijo que dejaría tal lugar con tal de no perderte o sea que no fue una exigencia de tu parte sino una propuesta suya.
    Reitero lo que te dije al comienzo, cuando hay verdadero amor pueden haber enojos pero una vez que pasan siempre se busca la reconciliación y creo que lo mejor es esperar un tiempo para ver si eso sucede, en caso contrario es porque el amor no era tal.

  57. maria dijo

    hola a todas me llamo maria y estoy pasando un momento dificil donde he sido muy juzgada ,yo tenia una hermosa relacion con mi novio,era la unica persona que me hizo feliz,pero pasaron un par de cosas,un mensaje de un número desconocido por whatsapp diciendole -“hola bebe”,luego descubri que el frecuentaba una institucion donde iba una ex pareja suya y yo cuando me entero el me miente diciendo que me lo dijo y yo no sabia nada,me enoje tanto que quise cortar todo y terminar,el me rogo que no lo hiciera y que dejaria tal lugar con tal de no perderme,a todo esto por facebook alguien me maltrataba y decia que yo era gorda,y mil cosas mas,que mi novio seguiria yendo a ese lugar y yo no hice oidos a eso,a los dias mi novio me dice q quiere seguir yendo a esa institucion ,que era injusto que no lo deje y me enoje mucho porque senti que me estaba engañando.entonces cuando fui por mis cosas me enfureci ,se las saque y le dije un insulto y le di una cachetada,me fui llorando y despues me arrepenti de haber reaccionado asi.tal vez debi controlarme,pero estaba herida porque me decian lo que haria mi pareja despues,que seguria yendo pese a que quedamos en que no fuese mas al lugar ese,lo busque para hablar y que me perdone ,porque estaba y estoy arrepentida pero me echo de su casa y no quiere saber mas nada de mi,me blokeo y cambio de numero,todo.dijo que si el queria saber de mi otra vez seria el quien me busque y yo estoy mas que desolada,no quiero perderlo por un impulso que tuve,me duele que la persona que amo me haya mentido y que de alguna manera tambien provoco esto,no justifico,pero pretendo que se entienda el contexto.temo que lo perdi para siempre.que deberia hacer?lo amo demasiado

  58. Para Ellas dijo

    aracely: Si no hiciste nada malo tu prometido lo entenderá y cuando se le pase el enojo seguramente podrán hablar con calma. Pero me parece mucho más grave lo que hizo él al hackear tu cuenta de whatsapp, por lo tanto creo que tú también tienes derecho a estar ofendida y a recibir una disculpa de su parte.

  59. Para Ellas dijo

    Amarantha: Cuando escribes un comentario y no lo ves, no es porque se eliminó, sino porque los comentarios no quedan publicados automáticamente, alguien tiene que leerlo primero, aceptarlo y luego publicarlo. Esto no es un foro, es la sección para comentarios de uno de los artículos de esta página, por lo tanto no tenemos obligación de aceptar todos los comentarios o de responderlos y en ninguna parte del sitio dice que la administración de la página dará respuestas y mucho menos inmediatas, cuando respondemos es para retribuir la amabilidad de quienes nos escriben, pero obviamente es imposible aceptar y responder todos los comentarios que llegan a los diferentes temas.

  60. aracely dijo

    Hola mas que nada quiero un consejo. Yo vivo en mexico desde hace 2 meses mi prometido y yo nos peleamos bueno el me dijo que ya no queria seguir con lo nuestro, desactivo su cuenta de messager por donde nos comunicabamos y me bloqueo del face y del whatssapp, por que el fin de semana pasado yo tome con unos amigos y me quede dormida en el automovil en el pecho de un primo de mi cuñado, al cual le dieron mi numero de telefono el le mando un mensaje diciendo que le gusto dormir abrazaditos, pero yo le dije que tenia prometido y que no llamara mas, pero mi novio me haqueo la cuenta del whatssapp y vio todo.. ya hable con el fui sincera y le explique que no paso nada que me perdonara, asi como yo le he perdonado muchas veces y en errores mas grandes y el me corto por una borracheras nada mas, no el justo qur haga esto, entiendo su enojo y si yo fuese el tambien me sentiría mal y molesta pero no para tirar todo a la basura.. que hago? Ayuda

  61. Amarantha dijo

    Eliminaron mi comentario ? A mi no se me pudo dar una opinion?

  62. Amaranrha dijo

    Necesito ayuda,Mi situacion es la siguiente.Inicie una relacion en 08/2013 apartir de ahi mi novio me termino 6 vecez durante un año y medio (No entendia en ese momento por que ahora ya lo se era mi Fb), en fin llegamos asi hasta 09/2014 aparentemente estabamos bien pero un dia el agarro sus cosas y se regreso a su lugar de origen, yo estaba en shock y al mismo tiempo senti un alivio me sentia degastada.El no quizo continuar a distancia, lo espere un año y meses y nada.De repente conoci a un chico lo vi 3 vecez quede embarazada, yo no queria al chico pero decidi tener al bebe sin compromiso con el.De repente en ese proceso aparecio mi Ex, le dije la situacion me insulto, pero yo por cuestiones fuera de el decidi abortar ya que no me senti segura,y bueno el supo todo y me “perdono”, apartir de ahi me llevo a su casa, con su familia, se queria casar,me exigia un bebe, pasaron apenas 4 meses peleamos varias vecez.Pero apenas un par de dias me termino no puede perdonar lo que hize, ya que siente la necesidad de hacer lo que yo hize segun el.Esta furioso, no quiere saber de mi.Cabe destacar que yo siempre lo he amado, ya que he luchado por el, pero llego el dia que me di por vencida y me equivoque de la peor manera.Ya no se que hacerz para recuperarlo.Quiero obtener su perdon 🙁

  63. Para Ellas dijo

    Lupe: El mejor consejo que puedo darte es que leas tu propio comentario, pero trata de leerlo haciendo de cuenta que lo escribió una persona que no conoces y piensa en que le responderías.
    Inicialmente fuiste engañada ya que no sabías que ese hombre era casado, pero después eras consciente de que tenía esposa y continuaste con esa relación. Creo que nunca pensaste que alguien que te engaña a ti, pero a la vez engaña a su esposa, es lisa y llanamente una persona deshonesta, que miente, engaña y traiciona como forma de manejarse en la vida.
    Pero no sólo es capaz de engañar en el plano amoroso (por llamarlo de algún modo), sino que también se aprovechó de tus sentimientos para estafarte económicamente, porque te pedía dinero “prestado” sabiendo que no tenía intenciones de devolvértelo, porque una vez puede pasar, pero una persona que tiene dignidad no te vuelve a pedir dinero si sabe que no puede devolver el préstamo.
    No se que hiciste ni que dijiste, pero no creo que debas pedir perdón, porque para que alguien se sienta humillado tiene que ser una persona digna en su manera de ser y de actuar, de acuerdo a lo que tú misma cuentas ese no es el caso de este señor.

  64. Lupe dijo

    Mi novio y yo anduvimos hace 6 años pero el era casado, yo no sabia la verdad me entere porque un dia su mama y su esposa me llamaron, yo lo perdone porque lo amaba mucho y seguimos juntos. Despues supe que iba a tener un bebe con su esposa y llore mucho, me pidio perdon y lo volvi a perdonar. Su esposa lo amenazaba con abortar y yo no queria sentir culpa y me aleje. Despues de 3 años me volvio a buscar para regresar y le dije que no y hace un año lo volvio a hacer y esta vez lo intente. Yo la verdad siempre tuve el rencor de porqué me busco cuando era casado, me senti usada y utilizada por el. me quise vengar pero me volvi a enamorar de el. Ahora ultimamente discutiamos mucho y yo me enojaba y lo ofendia mucho, humilandollo, le gritaba lo de su engaño hacia mi y tambien porque le prestaba dinero y el nunca me lo pagaba. y cada que peleabamos me decia que me lo pagaria y nada. y ahora resulta que el me dice que ya no quiere nada porque lo humille y lo pisotee he hice con el lo que yo siempre quise. Acepto que si le dije cosas hirientes y muchas, pero porque el ahora no puede perdonarme?

  65. Daniela dijo

    Hola muchas gracias por contestarme es muy cierto todo lo que me dice y agradezco mucho sus palabras y es que he entrado aun punto en que me he vuelto insegura y con mucho miedo a perderlo y me pongo a pensar una serie de cosas que me hacen hasta ponerme nerviosa y así sentirme hasta desesperada y no se si todo sea producto de mi imaginación y por lo cual me sienta así mas cuando estoy lejos y eso sea lo que me hace estar mas ahí pendiente de él y es lo que quiero dejar de hacer, pero no se como, por lo pronto yo solo le hago unas llamadas y mandarle pocos mensajes también espero a que el me marque y me mande mensajes y así pero es muy cierto que el amor no es para sufrí ni aguantar y lo único que tal vez este haciendo es prolongar mi agonía como usted dice ya que quiero al chico que conocí y ya nunca volverá a ser así ni yo ni el, aunque tal vez por lo que no quiero que se pierda esto es porque lo amo y pues cuando estamos juntos los dos no la pasamos muy bien. Tal vez necesito pensar bien en todo si esto es lo que de verdad quiero para mi porque si es algo difícil de nuevo muchas gracias!!

  66. Para Ellas dijo

    Daniela: ¿Como te sentías cuando él te rogaba y tú lo tratabas con superioridad? Pues así es como se siente él ahora y como bien dijiste se invirtieron los papeles.
    Tu novio ya no volverá a ser el de antes y tú tampoco volverás a ser la misma, pero trata de no comportarte como lo hacía él (siempre pendiente de ti), porque si te rebajas no te valorará.
    Respecto a que debes hacer, nadie te lo puede aconsejar al respecto y lo único que puedo decirte es que una relación de pareja no es para sufrir y “aguantar”, si están juntos es porque se aman y ambos son felices en compañía del otro, pero si uno de los dos no siente lo mismo entonces de nada vale forzar la situación porque lo único que se logra es prolongar la agonía.

  67. Daniela dijo

    Hola realmente necesito de su consejo .. mi novio y yo tenemos 2 años y medio de noviazgo él tiene 22 y 25 desde el principio fue algo difícil nuestra relación porque casi no nos vemos porque estudio en otra ciudad solo nos vemos cada 15 o 22 días y las vacaciones pero podría decir que durante los dos años yo me porte muy mal cuando el me daba todo su amor, cuando hacia todo por mi .. recuerdo como lloraba cuando hablaba conmigo , de las muchas veces que llegue a cortarlo y siempre lo veía con los ojos hinchados de tanto llorar cuando volvíamos hablar, y sin embargo yo fui muy mala con el , llegue a utilizar palabras como ya me tienes harta, me asfixias, no me llames cada rato, necesito aire para mi , mi espacio etc., me llamaba y hasta las 17 llamada le contestaba, dejo de salir casi con sus amigos por que yo me enojaba y reconozco fui muy fea con el pero siento que lo que me llevo a ser así por parte es que siempre peleábamos porque me la pasaba en Facebook o en whatssapp y me quería un poco controlar porque es muy celoso y yo ya venia de una relación que fue muy dolorosa para mi.
    Y así duramos los 2 años con ratos buenos pero mas malos como dicen de tanto y tanto él se canso después el ya casi no me llamaba y se nos peleábamos mucho y yo caí en reclamarle muchas cosas por qué ya no me llamaba cuando yo era la que antes le decía que ya no me llamara muchas veces, me hacia sentir la ultima persona en la que él se preocupara o se acordara mas porque antes se la pasaba llamándome y masajeándome y así estuvimos hasta que cortamos, y duramos 15 días yo realmente me sentí muy mal y me sirvieron para recapacitar y darme cuenta de mi error y ver cuanto lo amo decidimos darnos otra oportunidad mas porque los dos nos amamos ,pero resulta que estos dos meses que tenemos se cambiaron los papeles él es mas frio y me hace sentirme mal y yo soy como la que da todo por el y se desvive por el, y realmente a veces veo como el paso a tomar mi papel y yo el de el de antes , y platique con el respecto a eso porque realmente hay ocasiones que me la paso llorando por cosas que me ha dicho como cuando le pregunte es que tu ya casi no me amas y me dijo si te amo pero no como antes porque antes daba todo por ti y sin embargo tu no dabas nada, ya no me emociona verte tanto como antes bueno si me emociona pero no así como antes  esas palabras realmente se me gravaron y me dijo compréndeme si te amo pero dame tiempo para cambiar mucho tiempo me trataste muy mal sé que te hago sentir mal pero no es mi intención, pero es que a veces me dices que porque no hago esto o así como antes y entiéndeme y siento que estoy a la defensiva ayúdame a olvidar eso malo yo estoy tratando sé que no será fácil pero quiero que eso quede atrás yo también estoy poniendo de mi parte .
    Aunque claro el sigue mandándome mensajes bonitos y me llama aunque claro no como antes y eso me duele mas porque quisiera que vuelva a ser el de antes y no se de verdad que deba hacer si aguantarme por un tiempo y poner todo de mi parte para que logre dejar eso atrás y volvamos a estar bien o simplemente renunciar aunque lo ame

  68. Para Ellas dijo

    Daniela: No se termina una pareja por una pequeña mentira sin importancia, si tu novio no es capaz de perdonar eso es porque no te ama, si realmente siente amor todo se va a solucionar rápidamente.

  69. Daniela dijo

    Hola!!! Yo me siento triste y desesperada. Resulta que mi novio no vive en el mismo país que yo, va y viene e igual yo. Él quiere que todo le platiqué, pero todo! Incluso hasta en el momento que me voy a bañar. Yo acepté y estuve de acuerdo, pero hace unos días, me visitó mi prima y por un error mío él se enteró que estaba ahí, yo sé lo negué pero terminé diciéndole la verdad. Le mentí por qué él se enoja que me visiten y yo sabía que tendríamos un problema muy grande si se enteraba que mi prima estaba en casa. Ya hablamos después de varios días y me perdono, pero dice ya no tenerme confianza por qué le falle. Sinceramente no siento haberle fallado y no sé qué hacer, esta muy distante conmigo y muy seco, lo entiendo pero no sé qué hacer para recuperarlo pues siento que lo voy a perder y lo amo demasiado.

  70. Para Ellas dijo

    Susi: La convivencia es bastante complicada y se complica más aún cuando hay otros familiares en el medio. Tú pensaste que tu suegra te faltaba el respeto trayendo a esa chica cuando no estabas, ese fue tu único “pecado”. Si a los tres meses de casados tu esposo no puede comprender eso entonces no veo como va a continuar esa relación en el futuro. Trata de hablar serenamente con él, que entienda que todo fue un mal entendido y que no se puede tirar un matrimonio por la borda por asuntos sin importancia.

  71. Para Ellas dijo

    Carlasm87: No se que decirte, porque mirado de afuera me parece que lo que vas a hacer es humillarte públicamente, pidiendo perdón delante de todo el mundo por algo que sabes perfectamente que no es tu culpa. Sin importar cual haya sido el motivo de la discusión a nadie le da un ataque y se golpea la cabeza por “culpa” de otro, tú no generaste esa reacción y no puedes responsabilizarte por los desbordes emocionales de ese chico.
    Pienso que si quieres pedirle perdón con la finalidad de reconquistarlo es mejor que lo hagas en privado, porque lo único que te faltaría es que te humilles delante de todos y él te rechace frente a toda esa gente.

  72. Para Ellas dijo

    Isabel G: Olvidarse de un aniversario no es algo tan terrible, a cualquiera le puede pasar y no da para hacer un drama. Querías devolver el favor a un amigo y al final dejaste a tu amigo plantado para evitar problemas con tu pareja. Tratas de disculparte con ese amigo haciendo un chiste (que podrá ser de mal gusto pero creo que en esa broma quedaba más que claro que es sólo un amigo) y eso también genera otro drama, en lugar de valorar que cancelaste la salida con ese amigo para no disgustarlo.
    Los dos “errores” que mencionas son cosas sin importancia, no se trata de asuntos graves como mentiras, engaños o infidelidades. No se cuales fueron los problemas anteriores, pero creo que en una relación de pareja no se puede estar rindiendo exámen o pidiendo disculpas continuamente.

  73. Susi dijo

    Hola mi esposo y yo no peleamos porque su mama llevaba a dormir a su casa una chava cuando yo no estaba yo pensé mal y le pedí a mi suegra que ya no la llevara porque a mi me pareció una falta de respeto pero ella les contó a todos mis cuñados el me dijo que soy una chismosa yo me enoje con el y le dije que porque defiende a su mamá también le dije Muchas cosas feas y ahora no se que hacer yo lo amo y me duele más porque llevamos 3 meses de casados

  74. Carlasm87 dijo

    Hola me llamo carla y me pelee con mi novio de tres meses, se que es poco pero empezamos super intensos y diciendonos que ambos nos ibamos a curar las heridas pasadas.
    Ibamos muy bien pero luego surgio una primera discusion por sentirme asfixiada y a veces condicionada a crecer como el queria ( de personalidad dominante).
    Esta ultima pelea fue porque se descontrolo al cerrarle la puerta y decirle que no se iba a ir hasta arreglar la discusion en el momento, ya que siempre se iba cuando comenzaba la discusion o algo no le gustaba. La situacion se descontrolo y a los gritos y el con un ataque de estress golpeándose la cabeza.
    Se fue y no le hable hasta el otro dia por un tema de mi perra que estaba internada. Eso lo desato y empezo con que queria alejarse y que era toda mi culpa su reaccion, que yo lo puse asi y que queria una persona que no le hiciera eso. Trate de calmarlo y que no era la forma de hacerlo por msjs de texto. Pero dijo que no queria hablar mas…
    Desde entonces han pasado casi 15 dias y no hemos cambiado msjs ni llamadas.
    Su mejor amigo está dispuesto a ayudarme con su novia a reconquistarlo…haciendo una sorpresa en su show de musica( apareceria y le diria frente a todo el mundo que no quiero que se acabe esto por mi culpa, que lo amo, que lo valoro y le pido perdon. Si bien piense que es la culpa de ambos y no solo mia)
    El me ha hecho mucho bien y se que yo a el… Y realmente no quiero que perdamos lo que tenemos.
    El ha puesto que no sabia si ir al show porque yo iba… La idea es convencerlo de algun modo que vaya y listo.
    Que debo hacer? Vale la pena? Es lo correcto? Quiero recuperarlo AYUDA!

  75. Isabel G dijo

    hola! felicitaciones por este blog y gracias por los consejos brindados.Quisiera que me ayuden… desde hace unos dias tengo problemas con mi pareja, yo he sido un poco fria, olvide nuestro ultimo aniversario y dice que se desilusiono mucho de mi, que esperaba que yo lo recuerde y estuvo muy dolido un par dias hasta que logre que me perdone. Despues de una semana volvimos a discutir porque yo le dije que saldria con un amigo para acompañarle a un lugar,el detalle es que ya habia quedado con mi pareja en vernos ese dia,pero yo le dije que queria compensar los favores que me hace mi amigo y la unica vez que me pide algo y que yo le diga que “no” a mi amigo, pues me hacia sentir mala amiga;pensaba ir con mi amigo y luego ver a mi pareja por la tarde…pero el molesto mucho, cree que yo prefiero estar con mi amigo y no es asi, yo imagine que mi pareja comprenderia porque a veces el tambien me dice que tiene que ir con sus amigos porque ya se comprometio y bueno yo soy mas comprensiva; el detalle es que al final yo le cancele a mi amigo porque mi pareja estaba muy incomoda, tambien me decia :”porque no me avisaste a tiempo que te irias con tu amigo” y bueno yo no queria crear un ambiente hostil entre el y yo…Y al cancelarle a mi amigo le digo por el chat:”Disculpame amigo, despues puedes pedirme lo que quieras…menos mi flor(vagina) xd” Bueno yo quise que mi amigo no se moleste mucho por cancelarle y le hice esa broma de mal gusto, que luego mi enamorado vio y peor se enfurecio…ahora esta muy molesto y yo no se que hacer, yo de verdad lo amo, el dice que yo he cambiado q estoy fria pero yo realmente no siento que mi amor haya disminuido por el; quisiera que el me perdone de corazon, yo he aceptado que le he hecho daño que no le di su lugar al hablar de esa forma con mi amigo, yo realmente estoy arrepentida.. estoy desesperada, no lo quiero perder ;( es un chico maravilloso 🙁

  76. Para Ellas dijo

    Nathali: Antes que nada gracias por tus palabras y ahora paso a responder tu pregunta. Pienso que deberías hablar con ese chico y explicarle que una pareja de 7 años no se termina en un día haciendo de cuenta que jamás ocurrió, es un proceso que lleva su tiempo y en ese proceso puede haber contactos, mensajes o llamadas, incluso intentos de reconciliación.
    Cuando saliste con este chico la relación apenas duró un mes, obviamente no daba para pensar que eso tenía un futuro, pero supongo que ahora piensas diferente y estás dispuesta a encarar las cosas de otra manera.
    Pienso que si hablas con sinceridad puede llegar a entenderte, espero que asi sea, pero si no lo entiende es mejor dejar que siga su camino.

  77. Nathali dijo

    Hola. Quiero felicitarte por este Excelente blog. Quiero comentar algo q m ocurrio a principio de año. Mi esposo y yo terminamos la relacion luego de 7 años, por muchos problemas. Al poco tiempo me relacione con un chico en el cual veia mucho interes hacia mi, asi que decidi darme una oportunidad de tener una nueva relacion. Dure un mes saliendo con este chico, luego se acabo. En el mes de febrero mi ex esposo y yo tuvimos mucho contacto, hasta nos escribiamos msjs de “te extraño, me haces falta…”, luego este se fue a vivir a Peru. Ahora bien, al cabo de una semana y media estoy saliendo nuevamente con el chico pasado y pues me siento muy bien con el. Un dia le doy mi teléfono para que viera algo y empezo a revisarlo, resulta q vio los mensajes q tenia con mi ex. Se enrollo todo, me dijo que soy uba falsa, mentirosa, que todavia extraño a mi ex y estoy con el y el no quiere entrar en ese juego. En fin, ando horriblemente despechada por esto. Quiero estar con este chico otra vez. Como hago para arreglar las cosas con el?.. help me please..

  78. Para Ellas dijo

    Marcela: No puedes hacer nada ahora porque tu novio debe estar muy dolido y ofendido, debes respetar su espacio y sus tiempos para que reflexione y decida si te perdona o no.

  79. Marcela dijo

    Hola, estoy muy triste. El dia de ayer tuve un discusión con mi novio y le pegue un puñetazo. El decidió terminar la relación porque dijo que yo era una maltratadora, es la primera vez que reacciono de esta manera ante una pelea y estoy muy arrepentida. Que puedo hacer para convercerlo de volver conmigo?

  80. Juli dijo

    Hola!. Me siento un poco desesperada, mi novio es un hombre maravilloso pero yo le peleaba mucho y ahora tenemos problemas, está muy frío y obvio está dolido, me dice que no quiere terminar, ya le pedí perdón y sinceramente, pero me dice que no lo obligue!. Mi arrepentimiento es de verdad, estoy trabajando en mi error y la verdad es que me duele mucho lo que hice!.

  81. Soraya dijo

    Hola sin querer heri mucho a mi novio y dudo un poco de que me quiera volver y me estoy muriendo de a poco…ae que el aun sigue mal y quiero dar todo de mi para arreglar la relación
    Necesito ayuda

  82. Para Ellas dijo

    marjorie: Puedes hacer otro intento, escribele y dile que por tus inseguridades no creías en su amor y eso te llevaba a actuar en forma fría y humillante, que esta separación te está causando un gran dolor, te ha hecho recapacitar sobre tus errores y te das cuenta lo mucho que lo amas, lo extrañas y lo necesitas. Después sólo espera, no insistas, si él aún te ama seguramente te hará sufrir un poco pero después te llamará.

  83. marjorie dijo

    Hola estoy muy desesperada por mi forma de ser humillante fría de decir las cosas eso me llevó a que mi pareja se aburriera y tomara la decisión de no regresar a casa.Por mi inseguridad por no creer que el si me amaba y hacia todo por mi y mis hijos.y ahora no me habla ni responde a mensajes y logre hablar con el ,pero el me dice dejame que se pase esto pero no se que va a pasar.sólo quiero estar con mis hijos ,ó sea los hijos que tiene aparte de nuestra relación.y esta de viaje donde viven sus hijos.el punto que estoy muy triste le he podido perdón suplicado que cambiaré que me de otra oportunidad.y no se si seguir insistiendo o dejar que este tranquilo,a ver si me perdona o no se que pasará con nuestra relación.es nuestra primera separación asi como grave, yo lo amo y me ha hechó recapacitar de todo lo que no me daba cuenta ,lo extraño mucho .y deseo que vuelva conmigo.

  84. Para Ellas dijo

    daniela: Si tu novio no persona algo que sucedió hace un año es difícil que lo haga alguna vez. Algunas personas perdonan los errores de su pareja y dejan el pasado atrás, pero hay otras que no tienen la capacidad de perdonar y aunque lo intenten no pueden hacerlo. Tu novio parece ser una de esas personas que jamás olvidan, ese error que cometiste lo tendrá siempre presente y será un obstáculo para que la relación avance. Las cosas ya no dependen de ti, no hay nada que puedas hacer o dejar de hacer para que él se quite esa historia de la cabeza. Tal vez ayudaría hacer terapia de pareja porque sinceramente no veo otra solución.

  85. daniela dijo

    Necesito ayuda. Desde hace mucho estoy sufriendo por el error que cometi hace un año…. el haberme acostado con alguien fuera de la relacion que tenia con mi ex… el se entero pero la verdad yo ese dia estaba tomaba y acababa hace unas semananas de terminar con mi ex porque el y yo vivimos terminando, pero yo lo amo y no se si el a mi pero siempre volvemos y nos decimos todo lo que sentimos el problema es que el siempre me terminaba por cuentos hasta que yo tuve ese error y ahora siempre era por eso y yo me he sentido muy mal en todo este año hemos terminado y volviamos y el me decia que me amaba pero que no olvidaba eso… es el segundo novio que he tenido porque el primero fue un fracaso que el sabe…. como hago para que me perdone definitivamente y se quede conmigo como lo ha dicho… por siempre 🙁

  86. Para Ellas dijo

    ana: Si leiste el post con los consejos para lograr que tu pareja te perdone verás que dice que lo mejor es decir toda la verdad, porque si luego se descubre otra mentira será tomada como un nuevo engaño. Te digo esto porque hay algo raro en tu relato, posiblemente no te explicas bien o soy yo quien no entiende.
    Dices que el problema con tu novio surgió porque le enviaste fotos íntimas que ya habías enviado a otra persona y él se dio cuenta, no sabes como se dio cuenta que eran las mismas fotos.
    Después dices que nunca habías mandado fotos a alguien más que no fuera tu novio, pero en resumen lo concreto es que si le mandaste fotos íntimas a otro estando de novia con este chico.
    Es decir, no se trata de un error ni de una acusación injusta, sino que nunca pensaste que tu novio te iba a descubrir, estabas tan confiada que hasta le mandaste las mismas fotos que ya habías envíado a la otra persona.
    ¿Nunca se te ocurrió pensar que alguien puede publicar esas fotos íntimas, compartirlas con otras personas o enviarselas a tu novio?
    Sinceramente no se que puedes decir en tu defensa, sólo puedes esperar que durante estos 5 meses tu novio lo piense y decida perdonarte.

  87. ana dijo

    Hola.. Nunca he escrito ni nada.. Tengo o mas bien tenia un novio pero justo el dia que cumplíamos un año juntos el me pidió fotos íntimas asi como siempre y le mande unas y el se dio cuenta no se como que estas mismas le había mandado ya a otra persona … No se porque lo hice nunca había hecho eso de mandarle fotos intimas a alguien mas que no fuera mi novio y ps ya mi novio me termino y de p..ta no me quita, el esta enfermo del corazón es por eso que no hemos hablado cara a cara le he pedido perdón muchas veces pero no me perdona , hasta le conté esto a mi madre para que me ayudara y según hablo mi novio con ella que el le dijo que en cinco meses de que regrese el hablaremos pero tengo miedo de que me rechace definitivamente . el no me quiere perdonar pero yo le he perdonado varias infidelidades …yo sólo mande foto no le fui infiel como el A mi. Porfavor ayúdame que hago …

  88. Yane dijo

    Bueno, lo que me pasa es que no novio y yo habíamos terminado por un mes más o menos,en ese tiempo, yo tenía un Levante, me trataba muy bien, hasta el punto en que llegamos a tener relaciones, fue sólo una vez.. Después de algunos días mi novio y yo volvimos, volvimos a ser la pareja que éramos antes.. justamente ayer mi novio estaba con los amigos de ese muchacho, y ellos le dijeron que yo ya había tenido relaciones con el otro cuando no estaba con el.. No se que hacer, me arrepiento del alma de haber hecho eso. No lo quiero perder, le volví a mentir, le dije que eso jamás pasó, que el sólo dice esas cosas por que no pudo tenerme, que hago ?

  89. Para Ellas dijo

    Nora: Ese chico quiere terminar la relación, no es tu culpa ni tienes que pedir perdón, creo que lo mejor es aceptar la realidad y dejar que las cosas fluyan.

  90. Nora dijo

    Hola. Yo y mi novio íbamos muy bien. Todo por mensaje ya que yo estaba de viaje.Todo iba a la perfección. Luego de que llegue y lo vi fue incomodo. Luego no lo vi por una semana porque estaba enfermo. A partir de ahí era yo la que comenzaba las conversaciones para saber como estaba. Ayer lo volví a ver, otra vez fue muy incomodo. Iba a hablar con todo el mundo y a mi me ignoraba porque estaba con sus amigos y despues que habló con todo el mundo fue que se me acercó pero no para hablar, si no para preguntarme donde había comprado algo. Yo mantuve la calma, aunque estaba llena de rabia por dentro, y no comió conmigo ni nada. Yo me molesté y el no sabía por que y ahora quiere hablar serio conmigo, dice que hay que arreglarlo cara a cara, creó que me quiere terminar. No se que hacer porque yo lo amo y el me ama. No lo quiero perder. Después de que lo pensé bien estar en pareja es compartir pero no obligar. El se había sentado a comer con sus amigos y yo me molesté por eso y me arrepiento. Pensé en perdirle disculpas pero no se si funcione.Por favor ayudenme

  91. Paula dijo

    Hola, metí la pata pero bien metida. Mentí a la persona que más quería (pequeñas mentiras y infidelidades), porque? Ni yo lo sé, él me tiene rabia pero a la vez me dijo que me perdonaba y ojalá nos encontráramos en un futuro. Se lo dije en un mensaje de whatssap cuando le comenté unas infidelidades que cometí, la conciencia no la tenía tranquila… Él lo que me puso fue “olvidame”. Me arrastré mucho… Y ahora sé que es mejor no arrastrarse, no lo entiendo, era mi chico perfecto.. Lo echo de menos pero a la vez le tengo miedo por la rabia que tiene hacia a mi. Vive muy lejos, ahora sé que lo mejor es el tiempo… Pero quiero recuperarlo… Poder tener un mínimo contacto… Pero sé que hablarle ahora es peor…
    Gracias de corazón

  92. Nathaly dijo

    Ya mi novio no me queria volver aceptar yo había dicho algo que no era y le expliqué todo me perdono pero no esta muy feliz que digamos.

  93. fer dijo

    Mi novio se entero que mi mejor amiga y yo tuvimos algo q ver, porque ella me celaba y no soportaba verme con el, yo lo amo y se que no fui sincera con el, como le hago para que me perdone

  94. Keishla dijo

    Hola,
    Otra vez aquí… necesito de sus consejos y ayuda. Hace un mes les escribí sobre mi situación con mi novio en la que él me dejo por que le peleaba y habiamos vuelto pero las cosas no eran igual (ya no habia intimidad y el era un poco frio conmigo), estabamos mejor hasta los otros dias todavia no hemos estado intimamente juntos y eso me preocupa por que no soliamos ser asi. Ayer hablamos y me desahogue con él por que sentia que no podía continuar con este sentimiento de rechazo que tenia por dentro, le dije que me sentia que yo a el no le gustaba y que a veces sentia que estaba conmigo por cumplir o por lastima y su respuesta fue la siguiente… “yo te amo, pero a veces me siento frio. Siento un vacio que no se por que tu no has logrado llenar… a veces no siento paz como antes a tu lado.” No se que hacer, yo eh cambiado, no peleo, trato de ser mas comprensiva y amorosa… pero segun él yo no le doy paz…! ¿Que hago? ¿Por que me dice que me ama y luego me dice que yo no lo lleno o que no le doy paz? Quisiera poder comprender que hago mal o por que me suceden estas situaciones… :'(

  95. Carine dijo

    Necesito que me ayuden mi novio termino conmigo hace dos dias ese dia me puse grave hasta vomite, el vino a mi casa me dijo que el nunca pensaba que me iba a ver asi tan mal y me dijo que no termino conmigo cuando termino conmigo me dijo que estaba confundido que por eso lo tenia que hacer que el necesita un tiempo yo lo amo y mucho pero no entiendo y he tratado de buscar la manera para que este bien y me sigue tratando igual como si nada no como antes

  96. Jorge dijo

    Hola, mi historia es, ayer asistimos a la fiesta de fin de año del jardín de mi hijo, y también invitamos a mi suegra, el tema es que actuó mi hijo, entonces decidió quedarse con la abuela sentado, después de un rato me suena el celular y era mi suegra me dice que esta afuera del teatro con mi hijo, entonces lo fui a buscar porque le iban a dar el regalo de fin lectivo, cuando lo voy a buscar mi hijo de 3 años no quiere entrar, entonces lo rete y le pegue un chirlo en la cola, mi suegra se enojo y me dijo que necesito un psicólogo, entonces la frene diciéndole que en la educación de mi hijo no se meta, que ella educo a sus hijos. entonces se enojo y mi señora también, diciéndome que arruine todo, me hizo pedir disculpas a mi suegra y ahora no me habla, lloro anoche diciendo que soy una basura de persona, que no me importa la felicidad de mi hijo y un montón de cosas mas, nose que hacer para que me hable nuevamente.??

  97. Lorena dijo

    Hace dos días mi novio termino con la relación de 1 año y 6 meses que llevábamos, le mentí dos veces por hacerle un favor a mi ex pareja, nunca lo engañe, irrespete la relación por verme con mi ex pareja, cosa que me arrepiento y le pedí perdón, sentí como si parte de mi cuerpo se hubiese desgarrado cuando me dijo que no quería nada mas; sé que lo puedo recuperar porque sus actos y demostraciones han sido importantes, el tiempo ha sido mas valioso en ocasiones que el mismo tiempo con su hijo, los abrazos al despedirnos fue de que se que me ama, no quiero que se aleje de mi, me impacienta el hecho de que esta cerca a mi pero no lo puedo tener. Es época decembrina y siento mucho vacío sin él a mi lado.

  98. Alein dijo

    Hace meses descubrí que una disque amiga pasaba texteando con mi pareja todo porque ella misma se delató mandando un texto que me decía que la disculpar a que ella nunca se metió con el ni paso nada solo fue un error de palabras” así deje las cosas no reclame ni nada solo observaba lo que el hacia,y una noche tome su teléfono cual fue mi sorpresa que eran varias conversaciones las que mire de amigas que le decían de mi amor y asi” entre ellas mi disque amiga” me tome el atrevimiento de bloquearselas.el se dio cuenta de lo que hice y me dice que de textos no ha pasado nada con nadie pero si esta muy indignado y enojado conmigo por lo que hice en mirar sus cosas y dice que no me va perdonar.

  99. Agus dijo

    Hola yo empece a salir con una persona muy especial para mi lo amo mucho solo que yo me mande una cagada y arruine todo un viernes nos juntamos en la casa de una compañera y le di un pico nada mas jodiendo a una compañera y él se enojo perdio la confianza en mi
    Me dejo no quiere saber nada con migo y les juro que me arrepiento de lo que hice porque yo amo mucho a esa persona y ahora la perdi y me quiero matar no se que hacer lloroooo

  100. Angela dijo

    Bueno, lo que pasa es que hace menos de un mes termine con mi novio, la razón principal para que terminaramos fue porque según él”No Estaba Listo Para Una Relacion Tan En serio”. El es 3 años menor que yo. La verdad es que aún soy muy joven solo tengo 17, ya se que fue un error meterme con él. Vamos…. Es un niño prácticamente pero la cosa es que me sentía bien con él, creía que él me comprendía, me apoyaba. Al terminar fue por parte de ambos porque tuvimos una discusión muy fuerte por esa razón de él no estar listo para una relación. Quería estar más bien solo, yo lo comprendí. La Cosa, es que apenas hace un par de dias, una de mis amigas me mandó una foto que habían subido al perfil de él donde estaba besándose con una de sus amigas, en la descripción decía “Ahi El Amor… El Amooor”.
    Desde que vi eso me he sentido fatal, decepcionada, confundida. La publicacion ya fue borrada ya que a él tampoco le gustó que la compartieran en su perfil, pero de todas maneras el hecho de ya estar con alguien más me duele, más cuando no llevamos ni un mes de haber terminado. No se que hacer.

  101. Carla dijo

    Hola hace dos días me fui a tomar con unos amigos y había quedado de ver a mi novio pero se me fue la hora y cuando me hablo termine diciéndole cosas que no me acuerdo,y hasta una mentira le dije, hasta hoy lo vi y sólo me reclamó no me dio tiempo más que de decirle que lo sentía mucho y no se que hacer, ayudenme por favor

  102. Para Ellas dijo

    Anais: Escribele lo mismo que dices en el comentario, creo que va a entender que fue algo que surgió en medio de una discusión pero que no quisiste herirlo y estás profundamente arrepentida.

  103. Para Ellas dijo

    Britzia: Tu novio te terminó hace tres meses porque se había cansado de ti, tienes que asumir y aceptar que ya no siente amor. Imaginate que eres tú quien termina la relación con un chico porque ya no te interesa, pero ese chico en lugar de aceptar tu decisión comienza a buscarte continuamente, te escribe, te ruega para que vuelvas con él y no te deja en paz. ¿Eso haría que vuelvas a interesarte en él o te causaría más rechazo aún? Pues eso es lo que tú estás haciendo al buscar a tu ex novio y cuanto más lo busques más se alejará de ti.

  104. Para Ellas dijo

    MAURICIO: Convengamos que lo que descubriste no fue una infidelidad por parte de tu novia y tampoco viste alguna conversación comprometedora. Es posible que todo sea como ella te lo contó, lo único que me parece extraño es porqué mantiene conversaciones con un chico que la molesta, con bloquearlo se terminan las molestias, pero tal vez tiene sus motivos para no bloquearlo. Pero de acuerdo a lo que dices en tu comentario no veo nada que indique que tu novia te está siendo infiel con ese chico.

  105. sofia dijo

    Necesito ayuda realmente nose que hacer
    Discutí con mi enamorado por fcb, fueron por cosas pasadas que el recordó , una amiga mia en su momento de hacer bromas llamo para probarlo, pero fueron cosas muy infantiles las que le dijo era obvio que era pura tomada de pelo, igual el siguió el juego después de que amiamiga lo llama y me cuenta el me llamó a mí porque decía que yo había mandado a mi amiga, se la Negué pero ahora que la relación estaba mejor y el recordó eso me dijo que estaba seguro que había sido yo entonces le conté cómo fue todo y me dice que porque tengo que andar dando su número que mis amigas le llegan, que eso de que no fui yo es puro floro , que le he dejado mala impresión, que ya no me cree nada qque a mi no me hubiera gustado que el lo haga, que si no confío en el que le termine pero le dije que eso pasó hace tiempo que ahora estamos mejor y si se lo conte es porque sentia mas confianza y no queria seguir con esa mentira y me ha dicho que haga meritos en realidad nose que hacer a el varias chicas le han mentido y anda a la defensiva ya habia logrado ganrme su confianza y su cariño mas que antes se le notaba ahora nose que hacer estoy triste el tiene 22 yo 20

  106. MAURICIO dijo

    Hace poco mas de 4 años que estoy en pareja con mi novia y venia todo bien. Hace un tiempo que la note rara y distante, No suelta el celular en ningun momento. Y se me dio por revisar su celular, cosa que no tendria que haber hecho nunca, pero bueno, lo hice. Encontre una conversacion con otro en la cual el la invitaba a salir a tomar algo y ella se negaba, pero la conversacion siguio y el viernes a la noche ella salio con sus amigas y el le mando un mensaje preguntandole como estaba, ella dijo que estaba bien y le pregunto a el en donde estaba, cosa que no me gusto nada, inclusive el la invito a dormir a su casa. Ella no le contesto mas, pero no se si se habran encontrado en el mismo boliche o no. Puede que sea todo de mi cabeza, pero esto me puso muy mal.
    Le conte lo que yo habia hecho y le conte lo que habia leido y me dijo que era un chico que la molestaba siempre y que era el el que le hablaba. Y yo le dije que porque ella le pregunto a el en donde estaba y ella me dijo que era para no cruzarlo.
    Segun ella no paso nada, y yo no se que pensar ni que hacer.

  107. Para Ellas dijo

    sarana: Cambia de actitud, ignóralo y no permitas que siga llamándote mentirosa, porque todo tiene sus límites.

  108. Britzia dijo

    Hace como 3 meses y medio, mi novio me término porqué ya se había cansando de mi, ya se había hartado de mi, él es muy orgulloso, y hasta la fecha lo he buscado, pero él no me quiere ver ni hablar, ya me bloqueo en el facebook y en el whatsapp para que ya no lo moleste. Duré con él 1 año con 4 meses pero él me dice de que ya no quiere saber nada mi. Hace como 1 mes, yo le mande un msj a su primer amor y ella me dijo por el facebook de qué no quería nada con mi ex novio, entonces yo le dije de qué mi ex la estaba acosando por todas las redes sociales, y ella me dijo de qué lo iba a demandar, y ella lo demando, pero él nunca la acoso por todas las redes sociales, y ella fue a su casa de mi ex, y mi ex ya no me quiere hablar, a cada rato me está juzgando que yo maté nuestra relación y bla bla…. Y ahora él ya se consiguio a otra mujer, pero él me dice de que estoy muy bonita pero él ya nunca volverá conmigo…. pero yo lo ando buscando y él me trata como su pendeja u.u yo lo ando buscando para qué él me perdone y para mi está muy dificil u.u

  109. Anais dijo

    Necesito un consejo lo que pasa es que antes de ayer peleamos con mi pololo y a mis padres les disgusta cuando peleamos, el tema es que al mismo tiempo discutía con mi madre y con el que le dije que se fuera de la casa el sólo me tenía a mi yo me desquite con el y cuando me di cuenta de que lo trate mal el ya no estaba no se pero no me contesta no me quiere ver yo lo lastime mucho y no se como remediarlo estoy angustiada y arrepentida yo lo amo pero no se que hacer para q el me perdone ayudenme porfa

  110. sarana dijo

    no mejora la cosa, sigue llamándome mentirosa sigue diciéndome que yo tengo la culpa , que me acuerde de todo eso , cuando llegue el momento me pagara con la misma moneda , que si de verdad quisiera ir iría los cuatro días , es como una tortura , me conoce muy bien y sabe como hacerme daño y hacerme sentir mal , dice que le pongo después que a mi hermana, no se que hacer no se que decirle mas

  111. Para Ellas dijo

    Alejandro: La buena noticia es que tu novia aún te ama, por eso está dolida y no puede estar contigo pero tampoco sin ti.
    Pero creo que el peor de todos los problemas es que toda su familia se enteró de tus “andanzas”, porque en el caso de que esté dispuesta a perdonarte, no lo hará para no quedar como una tonta delante de sus padres y hermanos.
    Lo mejor en estos casos es dejar que el tiempo calme los ánimos, ya se que quisieras recuperarla en este mismo instante y la palabra esperar no es la que más te agrada, pero no te queda otra. Lo único que puedes hacer es enviarle algún mensaje diciendole que la amas y la extrañas, pero sólo de vez en cuando, no la acoses por teléfono ni por ningún medio, es para que sepa que estás ahí esperando por ella.

  112. Alejandro dijo

    – Yo creo que he perdido a mi novia,ella siempre ha sido muy buena,yo en cambio,no lo he sido.Tengo un problema de autoestima,perdi a mi madre hace unos años por fallecimiento,mi padre conocio a otra mujer al cabo de unos meses y me echo de casa.Yo la conoci a ella,y todo empezo muy bien estabamos muy ilusionados,hasta que una amiga del pasado que me gustaba se cruzo en mi vida.Yo le fui infiel,me senti mal y se lo conte,lo paso mal,pero al cabo de un tiempo volvimos,en navidad fue a madrid a ver a su abuela,yo pase una tarde en casa de un amigo y era hermanatra de esa antigua amiga.Me volvi a liar,lo hice de nuevo,ella no lo supo hasta 6 meses despues.Yo la veia mal,y no se porque me senti fatal y hacia actos que no conocia en mi,empeze a currar en una fabrica me lie con otra solo fue una vez lo juro,me pillo ella se lo escondi otra vez,me lo pillo por el movil.Yo creia que la perdia y volvio conmigo sabeis?Porque he hecho tanto daño,ahora entiendo lo que es perder a alguien y darte cuenta lo que pierdes,la cuestion es que cuando volvimos,estabamos bien pero ella no la veia bien,discutiamos mucho,por cualquier cosa,yo le dicho muchas cosas malas y tratado fatal.Yo pff estaba super mal y conoci a una chica,yo le dije que tenia novia,ella le dio igual le gustaba mucho,acabe liandome con esa,mi novia se entero que hablaba no de que le fui infiel con esa persona,yo me cegue y me propuso muchas cosas,si le pedia un tiempo a mi novia,se lo pedi y me acoste con ella,lo hice 2 veces,me arepenti os lo juro,le dije que no podia ser que no queria nada mas con ella,ella a venganza se lo dijo a mi novia,ella ahora si que esta mal,sus padres se han enterado de todo me odian por ella sus hermanos tambien,ella me ha bloqueado de todas las redes,no me cogia el telefono,hasta que pude contactar con ella,ella me ha dicho que esta dolida,que ahora no puede,que esta mal conmigo y sin mi tambien.Me ha dicho que le deje ahora mismo tranquila,yo me dado cuenta ahora de todo,creo que es demasiado tarde.Yo quiero luchar por ella,hago lo que sea,de verdad,que puedo hacer para recuperar todo,y poder demostrarselo todo que con palabras no valen si con hechos.Ayudenme por favor no se que hacer…

  113. Para Ellas dijo

    sarana: Tu novio se enojó porque se había ilusionado pensando que iban a estar cuatro días juntos y se decepcionó al saber que no va a ser asi. Seguramente en el fondo sabe que no es tu culpa pero le da rabia la situación y con alguien tiene que descargar esa rabia. Es realmente complicado mantener un noviazgo de esa forma, ya que no se trata sólo de la distancia sino también de la oposición familiar, pero “lo que deba ser será” y a pesar de todos los obstáculos van a salir adelante. El enojo se le pasará pronto, hazle saber que estás muy triste porque te habías ilusionado mucho y tu familia no cumplió lo prometido, ya verás que lo entiende y todo se soluciona.

  114. Para Ellas dijo

    Jonathan: Seguramente el detalle tan bonito que enviaste a tu novia hará algún efecto en ella, si no se comunica contigo para aagradecerte tú tampoco la llames, deja que pasen unos días más y le envías alguna otra cosa, así de a poco y con paciencia es posible que logres reconquistarla.

  115. Para Ellas dijo

    Azul: Si tan sólo llevas tres semanas saliendo con ese chico y ya reaccionas con agresividad, gritando y azotando la puerta de su coche, creo que es demasiado para cualquiera. Seguramente ese chico debe pensar que si haces todo ese escándalo cuando apenas están comenzando a salir, que serás capaz de hacer más adelante y prefiere cortar con esa relación.
    No creo que vuelva porque le ruegues y le pidas perdón, deja pasar el tiempo, trata de solucionar los problemas que tienes contigo misma y cuando él vea que estás bien tal vez te busque nuevamente.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.