Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Como lograr que tu pareja te perdone

Si cometiste un error y quieres que tu pareja te perdone te contaremos cuales son las formas más efectivas de lograr su perdón

Cometiste un error, dijiste o hiciste algo que lastimó tanto a tu pareja que decidió alejarse de ti y ahora no sabes como hacer para que te perdone, lo intentaste todo pero nada dio resultado.
La situación no puede ser peor, sufres por haber perdido su amor y te sientes culpable por haber estropeado la relación, pero no está todo perdido, tal vez equivocaste la forma de pedir perdón.

Como pedir perdón a la pareja y obtener resultados positivos

Errar es humano, perdonar es divino, al menos eso es lo que dicen quienes cometen errores y desean ser perdonados, pero para quien ha resultado víctima de los errores ajenos no resulta tan sencillo repetir frases hechas.

El primer paso para conseguir que la pareja te perdone (o cualquier persona a la que hayas lastimado) es tratar de ponerse en el lugar del otro y entender que es normal que se sienta tristeza, rabia, dolor y no esté dispuesto a dejarse convencer con palabras huecas.

Muchas veces en lugar de arrepentirnos sinceramente por lo que hicimos o dijimos, lo que hacemos es pedir disculpas para zafar de la situación creada y pretendemos que la pareja acepte esas disculpas sin hacer cuestionamientos sobre nuestra actitud. Debemos estar dispuestos a escuchar lo que la pareja tenga que decir, oir sus reclamos y responder con honestidad a sus preguntas.

En ocasiones se cae en la tentación de tratar de obtener el perdón de la pareja con engaños o suavizando de algún modo los hechos, con la finalidad de lograr ese perdón utilizando cualquier medio.
Eso puede funcionar en un primer momento, pero cuando la pareja descubre que se dijo una mentira o una verdad a medias, lo tomará directamente como un nuevo engaño y esta vez será más difícil, o imposible, lograr el perdón, porque se perdió la credibilidad y la confianza.


En otras oportunidades se pide perdón, pero a la vez se intenta justificar el error cometido o se buscan excusas para tratar de minimizar lo ocurrido, de esa forma lo que se consigue es exasperar al otro que percibe que no hay un arrepentimiento sincero.

Cuando se ha cometido un error se debe pedir perdón de corazón y admitir con honestidad que nos equivocamos, que nos arrepentimos de haber dicho o hecho algo que causó enojo o dolor a la pareja, que reconocemos haber causado daño, a la vez demostrar que se aprendió la lección y no se volverá a caer en ese error.

También es necesario saber que pedir perdón no significa rogar, suplicar y humillarse, una vez que se pidió disculpas y se demostró que se pedía perdón con sinceridad, solo resta esperar que la pareja haya comprendido y esté dispuesta a perdonar, si no lo está de nada sirve insistir pidiendo perdón continuamente.

A veces es mejor alejarse y dejar que el tiempo cure las heridas, insistir con las disculpas solo logrará empeorar la situación, en esos casos cuando la pareja ve que no estamos dispuestos a rogar el perdón, simplemente perdona, asi de sencillo y esto ocurre con más frecuencia de lo que te puedes imaginar.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button

Tags:

916 Responses

  1. Yane says

    Bueno, lo que me pasa es que no novio y yo habíamos terminado por un mes más o menos,en ese tiempo, yo tenía un Levante, me trataba muy bien, hasta el punto en que llegamos a tener relaciones, fue sólo una vez.. Después de algunos días mi novio y yo volvimos, volvimos a ser la pareja que éramos antes.. justamente ayer mi novio estaba con los amigos de ese muchacho, y ellos le dijeron que yo ya había tenido relaciones con el otro cuando no estaba con el.. No se que hacer, me arrepiento del alma de haber hecho eso. No lo quiero perder, le volví a mentir, le dije que eso jamás pasó, que el sólo dice esas cosas por que no pudo tenerme, que hago ?

  2. Para Ellas says

    Nora: Ese chico quiere terminar la relación, no es tu culpa ni tienes que pedir perdón, creo que lo mejor es aceptar la realidad y dejar que las cosas fluyan.

  3. Nora says

    Hola. Yo y mi novio íbamos muy bien. Todo por mensaje ya que yo estaba de viaje.Todo iba a la perfección. Luego de que llegue y lo vi fue incomodo. Luego no lo vi por una semana porque estaba enfermo. A partir de ahí era yo la que comenzaba las conversaciones para saber como estaba. Ayer lo volví a ver, otra vez fue muy incomodo. Iba a hablar con todo el mundo y a mi me ignoraba porque estaba con sus amigos y despues que habló con todo el mundo fue que se me acercó pero no para hablar, si no para preguntarme donde había comprado algo. Yo mantuve la calma, aunque estaba llena de rabia por dentro, y no comió conmigo ni nada. Yo me molesté y el no sabía por que y ahora quiere hablar serio conmigo, dice que hay que arreglarlo cara a cara, creó que me quiere terminar. No se que hacer porque yo lo amo y el me ama. No lo quiero perder. Después de que lo pensé bien estar en pareja es compartir pero no obligar. El se había sentado a comer con sus amigos y yo me molesté por eso y me arrepiento. Pensé en perdirle disculpas pero no se si funcione.Por favor ayudenme

  4. Paula says

    Hola, metí la pata pero bien metida. Mentí a la persona que más quería (pequeñas mentiras y infidelidades), porque? Ni yo lo sé, él me tiene rabia pero a la vez me dijo que me perdonaba y ojalá nos encontráramos en un futuro. Se lo dije en un mensaje de whatssap cuando le comenté unas infidelidades que cometí, la conciencia no la tenía tranquila… Él lo que me puso fue “olvidame”. Me arrastré mucho… Y ahora sé que es mejor no arrastrarse, no lo entiendo, era mi chico perfecto.. Lo echo de menos pero a la vez le tengo miedo por la rabia que tiene hacia a mi. Vive muy lejos, ahora sé que lo mejor es el tiempo… Pero quiero recuperarlo… Poder tener un mínimo contacto… Pero sé que hablarle ahora es peor…
    Gracias de corazón

  5. Nathaly says

    Ya mi novio no me queria volver aceptar yo había dicho algo que no era y le expliqué todo me perdono pero no esta muy feliz que digamos.

  6. fer says

    Mi novio se entero que mi mejor amiga y yo tuvimos algo q ver, porque ella me celaba y no soportaba verme con el, yo lo amo y se que no fui sincera con el, como le hago para que me perdone

  7. Keishla says

    Hola,
    Otra vez aquí… necesito de sus consejos y ayuda. Hace un mes les escribí sobre mi situación con mi novio en la que él me dejo por que le peleaba y habiamos vuelto pero las cosas no eran igual (ya no habia intimidad y el era un poco frio conmigo), estabamos mejor hasta los otros dias todavia no hemos estado intimamente juntos y eso me preocupa por que no soliamos ser asi. Ayer hablamos y me desahogue con él por que sentia que no podía continuar con este sentimiento de rechazo que tenia por dentro, le dije que me sentia que yo a el no le gustaba y que a veces sentia que estaba conmigo por cumplir o por lastima y su respuesta fue la siguiente… “yo te amo, pero a veces me siento frio. Siento un vacio que no se por que tu no has logrado llenar… a veces no siento paz como antes a tu lado.” No se que hacer, yo eh cambiado, no peleo, trato de ser mas comprensiva y amorosa… pero segun él yo no le doy paz…! ¿Que hago? ¿Por que me dice que me ama y luego me dice que yo no lo lleno o que no le doy paz? Quisiera poder comprender que hago mal o por que me suceden estas situaciones… :'(

  8. Carine says

    Necesito que me ayuden mi novio termino conmigo hace dos dias ese dia me puse grave hasta vomite, el vino a mi casa me dijo que el nunca pensaba que me iba a ver asi tan mal y me dijo que no termino conmigo cuando termino conmigo me dijo que estaba confundido que por eso lo tenia que hacer que el necesita un tiempo yo lo amo y mucho pero no entiendo y he tratado de buscar la manera para que este bien y me sigue tratando igual como si nada no como antes

  9. Jorge says

    Hola, mi historia es, ayer asistimos a la fiesta de fin de año del jardín de mi hijo, y también invitamos a mi suegra, el tema es que actuó mi hijo, entonces decidió quedarse con la abuela sentado, después de un rato me suena el celular y era mi suegra me dice que esta afuera del teatro con mi hijo, entonces lo fui a buscar porque le iban a dar el regalo de fin lectivo, cuando lo voy a buscar mi hijo de 3 años no quiere entrar, entonces lo rete y le pegue un chirlo en la cola, mi suegra se enojo y me dijo que necesito un psicólogo, entonces la frene diciéndole que en la educación de mi hijo no se meta, que ella educo a sus hijos. entonces se enojo y mi señora también, diciéndome que arruine todo, me hizo pedir disculpas a mi suegra y ahora no me habla, lloro anoche diciendo que soy una basura de persona, que no me importa la felicidad de mi hijo y un montón de cosas mas, nose que hacer para que me hable nuevamente.??

  10. Lorena says

    Hace dos días mi novio termino con la relación de 1 año y 6 meses que llevábamos, le mentí dos veces por hacerle un favor a mi ex pareja, nunca lo engañe, irrespete la relación por verme con mi ex pareja, cosa que me arrepiento y le pedí perdón, sentí como si parte de mi cuerpo se hubiese desgarrado cuando me dijo que no quería nada mas; sé que lo puedo recuperar porque sus actos y demostraciones han sido importantes, el tiempo ha sido mas valioso en ocasiones que el mismo tiempo con su hijo, los abrazos al despedirnos fue de que se que me ama, no quiero que se aleje de mi, me impacienta el hecho de que esta cerca a mi pero no lo puedo tener. Es época decembrina y siento mucho vacío sin él a mi lado.

  11. Alein says

    Hace meses descubrí que una disque amiga pasaba texteando con mi pareja todo porque ella misma se delató mandando un texto que me decía que la disculpar a que ella nunca se metió con el ni paso nada solo fue un error de palabras” así deje las cosas no reclame ni nada solo observaba lo que el hacia,y una noche tome su teléfono cual fue mi sorpresa que eran varias conversaciones las que mire de amigas que le decían de mi amor y asi” entre ellas mi disque amiga” me tome el atrevimiento de bloquearselas.el se dio cuenta de lo que hice y me dice que de textos no ha pasado nada con nadie pero si esta muy indignado y enojado conmigo por lo que hice en mirar sus cosas y dice que no me va perdonar.

  12. Agus says

    Hola yo empece a salir con una persona muy especial para mi lo amo mucho solo que yo me mande una cagada y arruine todo un viernes nos juntamos en la casa de una compañera y le di un pico nada mas jodiendo a una compañera y él se enojo perdio la confianza en mi
    Me dejo no quiere saber nada con migo y les juro que me arrepiento de lo que hice porque yo amo mucho a esa persona y ahora la perdi y me quiero matar no se que hacer lloroooo

  13. Angela says

    Bueno, lo que pasa es que hace menos de un mes termine con mi novio, la razón principal para que terminaramos fue porque según él”No Estaba Listo Para Una Relacion Tan En serio”. El es 3 años menor que yo. La verdad es que aún soy muy joven solo tengo 17, ya se que fue un error meterme con él. Vamos…. Es un niño prácticamente pero la cosa es que me sentía bien con él, creía que él me comprendía, me apoyaba. Al terminar fue por parte de ambos porque tuvimos una discusión muy fuerte por esa razón de él no estar listo para una relación. Quería estar más bien solo, yo lo comprendí. La Cosa, es que apenas hace un par de dias, una de mis amigas me mandó una foto que habían subido al perfil de él donde estaba besándose con una de sus amigas, en la descripción decía “Ahi El Amor… El Amooor”.
    Desde que vi eso me he sentido fatal, decepcionada, confundida. La publicacion ya fue borrada ya que a él tampoco le gustó que la compartieran en su perfil, pero de todas maneras el hecho de ya estar con alguien más me duele, más cuando no llevamos ni un mes de haber terminado. No se que hacer.

  14. Carla says

    Hola hace dos días me fui a tomar con unos amigos y había quedado de ver a mi novio pero se me fue la hora y cuando me hablo termine diciéndole cosas que no me acuerdo,y hasta una mentira le dije, hasta hoy lo vi y sólo me reclamó no me dio tiempo más que de decirle que lo sentía mucho y no se que hacer, ayudenme por favor

  15. Para Ellas says

    Anais: Escribele lo mismo que dices en el comentario, creo que va a entender que fue algo que surgió en medio de una discusión pero que no quisiste herirlo y estás profundamente arrepentida.

  16. Para Ellas says

    Britzia: Tu novio te terminó hace tres meses porque se había cansado de ti, tienes que asumir y aceptar que ya no siente amor. Imaginate que eres tú quien termina la relación con un chico porque ya no te interesa, pero ese chico en lugar de aceptar tu decisión comienza a buscarte continuamente, te escribe, te ruega para que vuelvas con él y no te deja en paz. ¿Eso haría que vuelvas a interesarte en él o te causaría más rechazo aún? Pues eso es lo que tú estás haciendo al buscar a tu ex novio y cuanto más lo busques más se alejará de ti.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.