Como hacer un brushing profesional



Te contaremos cuales son los secretos para que tú misma puedas peinar tu cabello con un brushing profesional

El brushing de los salones o peluquerías suele quedar perfecto, en cambio cuando nosotras intentamos realizarlo en casa no obtenemos los mismos resultados, eso ocurre porque no prestamos demasiada atención a la forma en como nos hacen el peinado.
Hacer un brushing profesional es muy sencillo, solo se necesita coocer algunos secretos que son básicos para lograr un peinado perfecto.

Como hacer un brushing profesional paso a paso

* El primer paso es secar el cabello con toalla para absorber la mayor cantidad de agua posible y luego utilizar el secador hasta que el cabello esté húmedo. Esto es muy importante porque cuando se intenta hacer el brushing con el cabello muy mojado se demora demasiado tiempo y además el peinado no suele quedar bien.

* El segundo paso dependerá del tipo de cabello, si el pelo tiene mucho volumen es conveniente aplicar una crema de peinar. Este tipo de cremas se colocan sobre el cabello húmedo, tomando mechón por mechón y luego se procede directamente a hacer el brushing.

* El tercer paso del brushing consiste en separar el cabello en mechones y sujetar cada uno con broches o pinzas. Cuanto más finos sean los mechones mejor quedará el brushing.

* El cuarto paso es comenzar el brushing envolviendo firmemente cada mechón en un cepillo redondo, acercar el secador todo lo posible (con cuidado para que no queme el cabello) hasta que el mechón esté completamente seco.

* Los principales secretos del brushing son: Secar emchones finos, la firmeza con la que se envuelven los mechones en el cepillo y que el cabello quede completamente seco ya que si queda húmedo se despeinará a los pocos minutos.

* Finalmente se aplica un serum para quitar el frizz y mantener el peinado. Se colocan 2 o 3 gotas en la palma de la mano y se aplican mechón por mechón.
Al concluir el brushing se puede pasar la planchita para lograr un efecto más lacio y mantener el peinado impecable durante más tiempo.

Leer más sobre peinados:

Como tener el cabello lacio con la planchita
Peinados faciles
Soluciones para cabello frizado

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


2 Respuestas to “Como hacer un brushing profesional”

  1. hola tengo un problema con mi pelo siempre lo ando trayendo recojido porque se me infla mucho..no se que hacer o ponerle para que no ocurra eso… me lo he rebajado pero no me funciona..algun consejo xfavor?

  2. sofy: Posiblemente tu cabello es poroso, eso hace que tenga exceso de volumen, bastante frizz y sea difícil usarlo suelto.
    Tienes varias alternativas, puedes usar el shampoo Dove post alisado, el acondicionador y la crema de esa misma linea, es posible que te deje el cabello algo graso y debas lavarlo más seguido, pero a medida que vayas usando ese shampoo verás que actúa como un tratamiento.
    Después de lavar el cabello le quitas toda el agua con una toalla y lo secas con secador y cepillo, en el artículo está explicado como debes hacer.
    El cabello tiene que quedar perfectamente seco para que no tome volumen.
    Existen las llamadas cremas para peinar o cremas de peinar que se aplican con el cabello húmedo, no se retiran y ayudan bastante a quitar volumen y que el cabello se mantenga peinado durante más tiempo.
    Por último tienes una solución que te durará varios meses y es realizar un alisado progresivo, quita el volumen, el cabello queda lacio y podrás usarlo suelto sin problemas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.