Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Como hacer que alguien diga la verdad

Te contamos todo lo que puedes hacer para lograr que una persona te diga la verdad

Todos pensamos que la mejor forma de lograr que alguien diga la verdad es enfrentar a la persona que consideramos que nos ha mentido y exigirle que hable con honestidad.
Esa actitud es el peor error que se puede cometer, no solo no se conseguirá que la otra parte admita que mintió, sino que tampoco se logrará que cuente la verdad que está ocultando.

como hacer que alguien diga la verdad

Formas seguras de hacer que alguien diga la verdad

* El primer paso para lograr que alguien te diga la verdad es mantener la calma y aparentar una total serenidad.
Si realizas preguntas cargadas de agresión la otra parte lo tomará como un ataque y defenderá sus mentiras con más fuerza, en cambio si tienes una actitud calmada lograrás que se relaje, porque pensará que estás abierta/o al diálogo y tienes más posibilidades de que te diga lo que quieres saber.

* Otra forma de conseguir que alguien te diga la verdad consiste es hacer su mismo juego, o sea debes recurrir a la mentira y el engaño para hacerle creer que conoces TODA la verdad, pero quieres escucharlo de su boca para darle la oportunidad de que demuestre su arrepentimiento.

* Nunca utilices frases amenazadoras como: “Si descubro que mentiste ya verás lo que te pasa”, eso solo logrará que la persona jamás diga la verdad por temor a las consecuencias.
Cuando se quiere conseguir que alguien diga la verdad hay que darle a entender que existe buen animo para tratar de entender las causas que lo llevaron a mentir y que después no habrá reproches o represalias.


* Una estrategia que suele resultar para que un mentiroso diga la verdad es acusarlo de haber hecho cosas mucho más graves (sabiendo que no es cierto), de esa forma la persona se desesperará por demostrarte que esas acusaciones son injustas y seguramente estará dispuesto a admitir lo que realmente hizo para que veas que no fue nada comparado con las cosas terribles de las cuales lo acusas.

* En ocasiones se puede recurrir a una pequeña trampa para conseguir que alguien confiese la verdad y consiste en decirle que tú también cometiste hechos graves y quieres contarlos para que los dos comiencen a ser honestos a partir de ese momento.
Esta es una estrategia peligrosa ya que luego deberás demostrar que solo se trató de un invento para descubrir la verdad.

* Jugar con el ego de los mentirosos suele ser bastante efectivo para conseguir que digan la verdad, por ejemplo cuando se trata de que alguien reconozca una infidelidad se puede decir que nadie podría sentirse atraído (por él o por ella) ya que no tiene ningún atractivo, eso puede tocar su autoestima y reaccionar diciendo la verdad para demostrar que puede lograr el interés y el amor de otras personas.

* Por supuesto que la forma más segura de lograr que alguien diga la verdad es presentandole pruebas concretas de que ha mentido, si deseas reunir esas pruebas deberás jugar al detective y realizar una investigación hablando con personas del entorno del mentiroso, pero tienes que mantener todos tus pasos en secreto porque si advierte que estás tratando de descubrir la verdad, se las ingeniará para que no la descubras.

También te pueden interesar estos temas:

Pareja mentirosa
Como saber si tu pareja miente
Mensajes de otra chica en el teléfono de tu pareja
Claves seguras para saber si tu pareja es infiel
La infidelidad se decubre por teléfono

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button

Tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

63 comentarios

  1. Para Ellas dijo

    Aleja: La peor consecuencia de estas situaciones es la pérdida de la confianza, algunas personas tienen la capacidad de olvidar y continuar confiando en su pareja, pero en la mayoría de los casos la confianza se pierde para siempre y aunque se intente continuar con la pareja ya nada vuelve a ser igual. Pero cuando hay verdadero amor entre ambos y sólo se trató de un error vale la pena apostar a un nuevo comienzo, porque todas las personas que se arrepienten sinceramente de sus errores merecen una segunda oportunidad.

  2. Aleja dijo

    buenas noches. resulta que estuve lejos algunos meses de mi esposo, y en ese tiempo en una ocasión abrí el facebook desde mi computadora en un navegador que casi no uso, encontré su facebook abierto por curiosidad revise sus mensajes, y tenia varios convidando a mujer a chatear con el, diciendoles linda, princesa y hasta notas de voz saludandolas, a algunas les decia que compartieran fotos. entonces yo lo enfrente por telefono y comenzo a perdime perdón estuvimos de pelea algunos dias en los que el a todo momento me llamaba y buscaba por medio de nuestras amistades hablar con migo, hasta el dia que accedi a hablar con el nos reconciliamos y me juro que eso lo hacia porque estaba solo y se sentia aburrido aveces que solo queria hablar pero que reconoce que esta mal y que no lo volvera a hacer. hoy en dia ya estamos juntos otra vez el es muy lindo con migo y me trata muy bien pero yo desde entonces siempre he pensado en lo que me sucedió y no puedo evitar sentirme mal y triste.

  3. Para Ellas dijo

    Viscarra: Si las personas que vieron a tu esposo abrazado con otra mujer son confiables entonces no creo que haya dudas aunque él lo desmienta y obviamente la culpa de la separación no es tuya sino de de él, por lo tanto no tiene derecho a mostrarse agresivo. La agresividad tampoco es la forma de demostrar amor o deseos de volver para recomponer la pareja, más bien parece que pretende imponer su presencia en lugar de tratar de reconquistarte.

  4. Viscarra dijo

    hola soy Marta, me comentaron haber visto a mi esposo abrazado con otra persona, yo esto lo siento hace ya mucho tiempo. el desmiente su relacion con su amante y esta muy agresivo, quiere volver con nosotros, mis hijos y yo, pero hay algo que me lo impide. el esta muy agresivo y me culpa de esta separcion, y de todo lo malo que nos esta pasando, refiriendose a este doloroso proceso de separacion.

  5. Esmeralda dijo

    Hola saben yo estoy pasando por algo similar, mi primer hogar fue bonito mientras duro la mentira, el se fue con su amante y me dejo con mi hijo pero me quedo un trauma que yo siento que todas las personas haran lo mismo hoy tengo otra pareja ..pero viví tantas mentiras que se inventaba hasta para mensajear en el baño…que hoy yo parezco detective y lo peor que siempre encuentro cosas que me ponen en que pensar y la verdad es feo vivir así…

  6. Para Ellas dijo

    shortty: El artículo que se encuentra en la parte superior de la página (bajo el cual dejaste el comentario) se trata de como hacer que alguien diga la verdad, pero en este caso tú ya descubriste esa verdad y sabes que tu pareja mintió al decir que no tenía el otro facebook.
    Te preguntas si tu esposo te está engañando, de hecho es un engaño tener otra cuenta de facebook sin que lo sepas y colocar la foto de él solo, pero eso no es una prueba concreta de que tiene ese face con intenciones de fingirse soltero para relacionarse con otras chicas, tal vez sólo lo usa para contactarse con sus amistades y tener cierta privacidad. Puedes pedirle que coloque una foto de los dos, si se niega entonces tendrías motivos para dudar.

  7. shortty dijo

    Hola yo estoy casada con un chico de 20 anos y bueno hay veces en las que descubro que el me miente tiene 2 facebooks y yo solo tengo la contraseña de uno el otro ya no me lo quiere dar y hoy le pregunte que si aun tenia ese otro facebook y dijo que no y no sabia que hacer porque en mi facebook no me aparece entonces hice una cuenta nueva y lo busque y ahi si me salio y le pregunte que porque me mintio y dijo que no era nada grave y lo malo que cambio la foto de perfil a una de el solo y antes me tenia ahi con el en la foto… que hago? me estara enganando?

  8. Para Ellas dijo

    Ana: Terminaste una relación hace un año debido a la infidelidad de tu ex pareja, no te debe haber resultado fácil esa ruptura ya que admites que aún tienes sentimientos por esa persona. Eso lleva a suponer que no puedes tener una relación con alguien basada en el engaño, las mentiras y la infidelidad, prefieres sufrir por la separación antes que soportar esas situaciones. Pero ahora pareces estar dispuesta a aceptarlo de una relación que apenas empieza y ya tiene un mal comienzo porque comprobaste por ti misma que ese chico no quiere una pareja estable, que te engañó con respecto a eso y que también tiene relaciones con otras personas. Vas a tener que tomar esa decisión sola, pero si decides continuar al menos ya sabes lo que puedes esperar de este chico.

  9. Ana dijo

    Termine una relación hace casi un año por infidelidad, todo fue muy dramatico y aun tengo sentimientos por esa persona. Pero he tratado de continuar mi vida y darme la oportunidad de conocer a otras personas, entre a una aplicación y puff congenie muy bien con un chico, tengo unas semanas conociendolo, vino a mi pais, por trabajo y se quedara un año, cuando tratamos por internet me lo dijo, y me dijo que buscaba una relación estable y yo le crei. Luego de varias semanas me quedaba a dormir en su apartamento como si fueramos novios, le cocinaba etc. Luego empeze a notarlo diferente, y tengo un terrible sexto sentido para oler a distancia la infidelidad, no le comente nada, asi que solo lo observo y lo analizo, chateaba mientras estaba sentado al lado mio, siempre teniendo cuidado de que yo lea su sus conversaciones como si ocultara algo, Un dia le pregunte si queria tiempo, y me dijo que si, que no queria tener una relación por ahora, hace unos días me escribio para que vaya a su casa, acepte ir para recoger unas cosas que se me habian quedado alla, tuvimos sexo, y me quede a dormir. Pero cuando llegue noto un ambiente raro en su apartamento. Por ejemplo en el baño habian dos toallas usadas, la esponja que yo usaba para bañarme estaba mojada y la de el tambien, y pense, no creo que se haya bañado con ambas al mismo tiempo. Cuando ibamos a tener intimidad, note que habian menos preservativos que la el dia anterior que fui a su casa. Mmm… ok, me hice la loca, y segui con mi mente de detective, luego que terminamos. Fui a bañarme y revise el safacon del baño, y buala!! Habia 3 preservativos usados y solo usamos uno. Luego de eso me bañe, me vesti,y le dije que me iba. Y me fui. Hoy recibi un mensaje de el por whatsapp donde me deseaba un buen día y que me invitaba a cenar. Me gusta. Pero no se que hacer. Lo enfrento o lo dejo ir. Un consejo por favor. Gracias anticipadas.

  10. Para Ellas dijo

    Vero: Lo primero que debes saber es que una relación que lleva 3 o 4 semanas no da para pensar si el chico quiere algo serio o busca divertirse y pasar el rato, esas preguntas sólo las responde el tiempo.
    Muchas relaciones comenzaron para “pasar el rato” y terminaron transformándose en amor, así como otras parejas creían tener algo serio y terminaron a los dos o tres meses porque se dieron cuenta que sólo habían tenido un enamoramiento pasajero.
    No tomes a ese chico como un futuro esposo, recién están comenzando a salir y no tiene que darte explicaciones de nada que haya hecho anteriormente, si más adelante la relación se afianza tendrás derecho a hacer reclamos, pero siempre contando desde el momento que empezaron a salir hacia adelante y no sobre lo que haya hecho antes.

  11. Vero dijo

    Hola, mira estoy algo confundida sobre como actuar hace un tiempo(4años) conoci a un chico de la iglesia con muy buena fama y valores cristianos, y bueno este año desde enero volvimos a hablar y hace como un mes o menos me dijo que le gustaba y bueno a mi tambien me gusta, hemos salido y nos hemos besado pero el intento tocarme el cuerpo y lo frene y se disculpo sin embargo, hace un tiempo uno de mis ex me conto que este chico lastimo a una amiga mia, que la ilusiono y que no queria que me haga lo mismo a mi, yo no le tome importancia pero el dia que nos vimos decidi preguntarle si es que habia tenido algo con mi amiga y obviamente el me lo nego, hasta le causo gracia y quizo saber quien me lo dijo, yo no le dije quien fue y cambiamos de tema, la duda seguia ahi asi que converse con mi amiga y dentro de la conversacion surgio si teniamos pareja, decidi contarle que estaba saliendo con este chico y ella se quedo callada y luego me confirmo lo que mi ex me conto y me dijo que lo mismo que paso con ella lo hizo con otra amiga de las dos hace un mes y medio, y obviamente al parecer de nuevo lo hace conmigo, ella me dijo que es porque aun no supera a su antigua pareja y que el esta dolido por eso se esta comportando asi y que hay peores cosas que ha oido de el, yo la verdad no se si es que el esta jugando conmigo igual, como actuar y como confrontarle a que ne diga la verdad para desenmascararlo o simplemente dejar de ilusionarme con el, consejos por fa, debo guardar la esperanza de que quiza sea diferente conmigo?

  12. Para Ellas dijo

    Bety: Te dejo un enlace a este artículo: Como dejar de fracasar en el amor.

  13. Bety dijo

    Quisiera que alguien me ayudara porque a veces siento que nadie me ama en verdad y entonces a que vine a este mundo

  14. Bety dijo

    Yo estoy pasando por mi segundo fracaso sentimental y me siento muy mal y pienso porqué otra mujer se merece algo de respeto y yo no

  15. Para Ellas dijo

    Amanda: En ocasiones los celos te pueden jugar malas pasadas y hacer que veas la realidad distorsionada. Tienes que razonar serenamente y separar lo que son sospechas ocasionadas por celos de los hechos reales. Sólo tú puedes saber si hay verdaderos motivos para creer que tu pareja miente cuando dice que le denegaron el permiso en el trabajo o tiene guardias para no viajar a verte a ti y a la bebé.
    Pienso que deberías hablar con tu esposo, plantearle tus inquietudes y ver si realmente tiene interés en solucionar los problemas.

  16. Amanda dijo

    Hola quisiera que me ayudarais. Mi marido trabaja fuera de la ciudad donde vivimos y sólo nos vemos los fin de semanas. Sospecho que me miente por que da la casualidad que casi siempre tiene guardia o se tiene que venir un dia que pidió y al cuarto de hora de tocarle viajar para venir dice que no puede por que le denegaron el día. Como cosas como esas son las que me hacen sospechar. Soy una persona celosa,lo reconozco,pero el me ha dado muchos motivos y serios para desconfiar de el mucho. Ejemplos: mensajes en su móvil,números de telefonos de mujeres hasta el tontear con camareras delante de mi cuando hemos ido a tomarnos algo. No se que hacer,tenemos una niña pequeña de 8 meses y por ella es por lo que quiero saber la verdad.

  17. Para Ellas dijo

    Lupe: Me encantaría ayudarte a despejar tus dudas pero la verdad de lo que está ocurriendo sólo puede decirtela tu pareja o la vecina con la cual amaneció bebiendo. Además no entiendo si se trata de una relación virtual, es decir que nunca se han visto en persona y sólo se comunican por teléfono o si se trata de una pareja que por cuestiones de trabajo (o de lo que sea) viven en distintos países. Tampoco entiendo como te enteraste que anoche se amanceció tomando con su vecina, porque si te lo contó él es porque no considera que sea algo malo, de lo contrario no lo hubiese mencionado y jamás te enterarías.

  18. Lupe dijo

    Hola! Me llamo Lupe, tengo 3 años que encontre al unico hombre que he amado, y hemos tenido comunicacion por telefono y mensajes. Queremos vivir juntos, el esta en Mexico y yo en Estados Unidos. Hace un año el me engaño y lo perdone, ahora quiero saber si anda con alguien, pues resulta que anoche se amanecio tomando con su vecina. Por favor saqueme de esta duda!!!

  19. gisell dijo

    Hola tengo una inseguridad muy grande, llevo 3 años y medio con mi pareja no convivimos ni nada pero pasamos los 7 días de la semana juntos, ahora mi problema es que yo soy muy desconfíada ya que por parte de el recibo mentiras pequeñas, no es tema de infidelidad para nada, sino como que si has tomado dímelo o si has estado haciendo horas dímelo o si te has ido a jugar hasta tarde dímelo para evitar renegar, no lo tapes no me mientas porque siempre le hablo el tema de sinceridad por mas simple o cruel que sea el problema dímelo porque yo siempre lo hice hasta con lo doloroso lo hice con lujo de detalle, entonces yo ya voy detectando mentiras de cosas así no tan graves pero cuando me dice que esta haciendo algo no le creo o si desapareció toda una tarde no se que pensar a causa de tantas mentiritas como esas, entonces voy desconfiando de todo, puede que descarte infidelidad solo que me molesta o cansa estar cuadrando cosas que veo con las que el dice, ejemplo hoy vi su celular y veo una foto que están en una máquina de internet que es exclusivo para juegos de viciosos y le digo y eso me dijo me lo paso mi amigo por whatsapp y le digo y porque no esta en la carpeta donde se guardan las fotos exclusivas solo que han sido pasadas por whatsapp y me dice que el las movió a la otra carpeta y le digo a ver enseñame la conversación entro a su whatsapp a buscar y no había nada me dijo que el amigo se le desapareció de whatsapp y que incluso esa foto se la mando de otro numero desconocido y le dije y donde esta la conversación de ese numero desconocido y me dijo que no sabia de repente se borro y le dije se borro solo? Y me dijo no se yo no fui … cosas así pequeñas pero me lo niega en la cara entonces no se que podría hacer para cambiar esto porque cosas como esta causan que desconfíe de todo lo que salga de su boca que puedo hacer? Mi reacción fue reírme y actuar normal porque creo que tuvo muy poca imaginación y que quiso tomarme de tonta una vez mas en mi cara entonces no se que hacer trató de actuar tranquila a ver si así me dice la verdad pero no funciona y esto causa que me aburra de la relaciom y a pesar que ya se lo voy comentando mil veces.

  20. karo dijo

    Hola …tengo dudas sobre mi marido,desde hace varios meses el se escribe con alguien por celular,casi lo cacho en tres ocasiones, pero esto no ha podido suceder…..ahora he descubierto que se esconde el dinero…no se como hacerle para encararlo…cuando esta en la casa siempre estan mis hijos, y no quiero causarles conflictos..algun consejo….

  21. Para Ellas dijo

    Lula: Lo que comentas sucedió hace dos años y aún si pasó algo con esa chica debió ser algo pasajero que ya quedó atrás en el tiempo. Si pasó no te lo va a decir y si no pasó lo estás acusando por algo que no hizo y de lo cual ya pasaron dos largos años. En cuanto a los mensajes que intercambió con su amigo, es algo tan común entre los hombres que no vale la pena tomarlo en serio. Creo que el 99% de los hombres hablan de mujeres y de conquistas reales o ficticias, ellos son así, debe ser algo que tienen en los genes y si pretendes encontrar alguno que sea diferente perderás el tiempo. Vive tranquila el presente y no estropeés la relación de pareja con celos y sospechas sobre cosas pasadas, no te diría lo mismo si me dices que hoy esta sucediendo algo, pero si está todo bien no te amargues la vida a ti misma con pensamientos negativos.

  22. Lula.. dijo

    Hola, yo tengo casi 3 años de estar en pareja.. Y cuando teníamos recién un año el se fue de vacaciones con sus amigos, cuando volvió de sus vacaciones resulta que le llegó un mensaje de una chica (esa era prima de uno de sus amigos y vivía a donde ellos se habían ido de vacaciones) pero el me dijo que no pasó nada con ella y que un amigo había chapado con ella. Pero no se si creerle porque hace un año le encontré unos mensajes de su amigo de que hablan de una ‘tremenda mina’ que habían visto en esas vacaciones. El me negó todo y me pidió perdon por esos mensajes con su amigo. Pero no se si creerle o no.. que hago?!

  23. Para Ellas dijo

    yessi: Ya descubriste el engaño, hablaste con la “otra” y hasta te proporcionó los mensajes que tu esposo le enviaba, por lo tanto la verdad ya la tienes, porque el hecho de que él niegue no cambia las cosas que sucedieron. En cuanto a que no sabes que hacer, supongo que te refieres a si lo perdonas o terminas la relación, esa es una decisión muy personal que tendrás que tomar cuando hayas meditado bien la situación.

  24. Para Ellas dijo

    elida: Si esas personas cercanas a ti te están diciendo la verdad, entonces que te den pruebas, ya que actualmente es muy sencillo tomar una foto, mostrar mensajes de texto o “pruebas” que dejan en las redes sociales por ejemplo. Si no te demuestran que tu pareja te engaña entonces no tienes motivos para dudar de él, pero si las sospechas no te dejan vivir tranquila investiga por tu lado para saber con quien “supuestamente” te engaña y cuando tengas el nombre y los datos de esa persona simplemente la contactas para preguntarle que hay de cierto en lo que te dicen.

  25. yessi dijo

    yo tengo 8 años de casada, descubri que mi esposo me engaño hace un año. contacte a la chava con la que me engaño y ella me proporciono mensajes que el le enviaba yo se los enseñe a el y lo enfrente con pruebas y el me sigue negando que me fue infiel. no se que hacer

  26. elida dijo

    hola soy elida hablo para decirte que sigue tus pasos para que me confiese la verdad de que me esta engañando pero el defiende que es inocente me jura que jamas me engañaría y que solo me ama a mi pero no lo creo por que personas cercanas a el me dijeron que me miente llevo ya dos años de enamorados con el y deseo saber si me podrías aconsejarme con mas cosas para descubrir la verdad gracias

  27. denisse dijo

    hola tengo 6 años con el papa de mi hijo y hace tiempo me hizo infiel me entere por conversaciones de su facebook y por que el me lo dijo paso el tiempo y encontre otras conversaciones pero mas intensas le di otra oportunidad y ahora siento que esta haciendo lo mismo con otra por sus comentarios que le hace en sus fotos de facebook de la chica. y no se que hacer..

  28. Para Ellas dijo

    Kenny: Puede ser cierto, tal vez sólo son amigos y no hay nada de malo en esos mensajes que intercambian.

  29. Kenny dijo

    Hola llevo 4 años con mi novio pero ahora me miente descubrí que tiene una amiga y hablan por mensajes pero el dice que no siente nada por ella y solo hablan de cosas de ella pero el borra los mensajes porque no quiere tener problemas conmigo y no me quise quedar con la duda y le hable ala chava y le pregunte si había algo y me dijo que no y que siempre el habla de mi y que me ama será cierto

  30. ANONIMO dijo

    Hola. Creeo que en ocasiones ir tras un mentiroso puede causarle muchos daños a la persona que lo intenta. Y parto desde mi experiencia donde vi a mis dos hermanos ya grandes dandosen un beso y hicieron hasta lo imposible para persuadir las cosas hasta el punto que mi familia piensa que estoy loco. Es algo muy complicado y muy triste. Cuando no se tienen pruebas contundentes que son las que valen hoy en dia fotos grabaciones… es mejor no meterse en un problema y quedarse callado

  31. Para Ellas dijo

    sandra; Te dejo un enlace a esta entrada: Pareja que oculta el celular.

  32. sandra dijo

    Hola mi nombre es Sandra tengo 3 años de casada y he estado tendiendo problemas con mi marido, no estamos bien en fin yo siento que el me esta engañando con alguien el de nuevo carga su celular no lo deja en ningun lado cuando estoy yo con el, antes le tenia clave ya no pero yo le he pedido que me preste su cellular y no me deja usarlo el dice que el no esta haciendo nada malo que piense lo que quiera ya no se que pensar o que hacer para que el me diga la verdad que puedo hacer

  33. lurdez dijo

    hola yo soy un mujer que amo mucho a mi esposo y eso es los peor de la vida

  34. Para Ellas dijo

    Rosalba: Una cosa son las fantasías que puede tener tu esposo con esa ex novia de la adolescencia y otro asunto diferente es que le diga por Facebook que está preciosa y que le encanta.
    Cuando le preguntas si siente algo por ella no te da una respuesta concreta, me refiero a un si o a un no contundentes, sólo te dice que está contigo y que se casó contigo. Tendrías que preguntarle a tu esposo que quiere decir con eso, porque esas palabras pueden dar lugar a muchas interpretaciones.
    Respecto a si esa ex novia es su gran amor, es imposible saberlo, pero los “grandes amores” siempre tienen más de idealización y de fantasía que de realidad, tal vez tu esposo “atrasa” y no superó las historias románticas de la adolescencia, es algo que sólo él puede responder, así como también debería explicarte porqué tiene contactos a través de Facebook con esa persona.

  35. Rosalba dijo

    Hola, tengo 18 años de casada, hace poco descubrí unos mensajes en el Facebook de mi esposo, de una ex novia de adolescencia, el le decía cosas bonitas, que estaba preciosa que le encantaba, el anteriormente me contó de ella, que era su novia que dejo de visitarla una semana, y el día que fue ella y su familia habían desaparecido, y ya no supo más de ella, hasta ahora, yo le pregunte que sí sentía algo por ella, sólo me dijo, aquí estoy contigo me case contigo, pero mi pregunta es, porque volvió a buscarla? Porqué no pudo superar esa relación? Me atormenta mucho esa situación, crees que ella es su gran amor?? No quiero vivir con un hombre que viva añorando a otra

  36. Para Ellas dijo

    victoria: Hacer que alguien diga la verdad no es fácil, los consejos del post pueden ser útiles cuando se trata de una persona que miente ocasionalmente pero no se si resultan con los mentirosos profesionales, me refiero a la gente que tiene la costumbre de ocultar lo que hizo y lo que hace.
    Si no tienes confianza en lo que te dice tu pareja deberías tratar despejar tus dudas por el lado de esa mujer, tal vez encarandola directamente y diciendole que sabes TODO (lee nuevamente los tips para que alguien diga la verdad), que no estás reprochandole nada pero que te gustaría que sea honesta contigo. Si tu actitud la convence y realmente tiene algo con tu esposo posiblemente intente negarlo al principio pero luego lo confesará. Y si no lo tiene es una buena oportunidad para decirle que es una falta de respeto hacia ti que le envie ese tipo de mensajes a tu pareja.

  37. victoria dijo

    hola. mi pareja es un poco mentiroso le he pillado varias veces. Son cosas de su pasado, por tanto, no deberian importarme, de hecho no me interesan. Lo que me molesta, es que me mienta. No se, si me es infiel. No es guapo, pero le gusta jugar con las mujeres. Normalmente, ellas saben que es un juego. Pero hara cosa de un par de años, una compañera de trabajo, se separo. Y empezo a acosarlo. Lo llamaba a todas horas, sin importale si era fiesta, estaba en familia etc…..al principio, le dije , que me molestaba esto, y parece, que el hablo con ella, y ella se relajo. Pero un año mas tarde, por accidente, vi unos mensajes, supercariñosos de ella, y le pedi explicaciones a el. El me dijo, que no le hacia caso, porque ya le dijo en varias ocasiones, que tenia familia, y era muy feliz, y no queria nada con ella. El problema, es que, el le debe mucho dinero, y dice, que se ve en la obligacion de aguantarla. De hecho, nos hace de comercial en nuestro negocio, y asi el le va devolviendo el dinero. El me dijo, que borra los mensajes de ella, porque no quiere problemas conmigo, pero que no quiere nada con ella, simplemente es eso del dinero.Con el, llevo una relacion muy buena, no es muy cariñosos, pero asi ha sido siempre, bueno cada vez es mas cariñoso, puede que sus realaciones lo hayan hecho desconfiado, y ahora se este relajando. Nos gustan las mismas cosas. Me pidio que nos casaramos, y lo haremos dentro de poquito.
    Estoy contenta, pero pienso, que me oculta algo, y no se como hacerlo. He leido tu articulo, pero no lo tengo claro

  38. Para Ellas dijo

    karen: Tu lo dijiste, se le llama tonto.

  39. Para Ellas dijo

    karen: No puedo decirte si tu esposo te está siendo infiel porque no tengo forma de saberlo, pero convengamos que su actitud es muy sospechosa.

  40. karen dijo

    Hace un mes creo mi hermano le encontró unos mensajes a su mujer en su celular, pues como ella se dio cuenta,lo mejor que hizo fue huir, mi hermano texteo con el amante de su mujer, el haciendose pasar por ella y el cayo, pero como que ya no le creía mucho que era ella y le dijo que mejor lo llamara,mi hermano ni corto ni perezoso lo hizo,bonita sorpresa se llevó, porque mi hermano le pregunto que,,que estaba pasando y el le dijo que si era cierto,pero igual después de todo lo que el amante le dijo igual se le humilló que regresara que tonto como se le llama a eso

  41. karen dijo

    Tengo 9 años y medio hace unos pocos días mi marido se quedo viendo la tv. El solo ya era tarde tipo 12 y minutos de la madrugada, de repente me desperte y me senté en la cama,y vi a mi marido con su celular pues le di una espiadita y el me sintió y volteó para atrás y me vio lo que logre ver que estaba texteando,no vi con quien pero lo asuste cuando me vio,porque se hizo el tonto y cuando regrese del baño ya no tenia su cel en su mano,luego me quede dormida bueno eso le hice creer, y que cree me estaba espiando haber si estaba dormida y siempre con su cel.me esta siendo infiel o no yo creo que si

  42. mahaoma dijo

    Llevo 2 años casada, mi esposo antes estaba mas tiempo conmigo pero el ahora se ha distanciado mucho de mi, ha cambiado, a veces le llegan mesajes de texto y no me los deja ver le hacen perdida frecuentemente y no las devuelve, cuando está solo ahi si los devuelve, cuando le pregunto que si me es infiel me dice que no, que el me quiere, que soy la unica cuando le repito varias veces que si me es infiel se pone bravo, a veces me quiere pegar, se enoja conmigo, dice que estoy loca, ya ahora no me dice que quiere hacer el amor yo le tengo que decir. Por favor ayudenme a saber si me es infiel

  43. admin dijo

    Norma: No existe una fórmula que nos permita conocer los sentimientos de los demás, algunas personas son muy demostrativas cuando están enamoradas, a otras les cuesta expresarse o son más frías en su comportamiento y también están quienes fingen amor a la perfección, cuando en realidad no sienten nada.
    Pienso que ciertas actitudes pueden servir de alerta y permitirían sospechar que algo no va bien en la relación, especialmente cuando llevan tan poco tiempo juntos, por ejemplo no tener interés en verte, preferir pasar su tiempo en otro lugar o con otras personas, no compartir nada contigo, no llamar, no enviar mensajes, no invitarte a ningún lado, no buscar momentos de intimidad, rehuir a las caricias y alejarse con pretextos. Siempre es mejor preguntar directamente que está ocurriendo y confiar en que la pareja tendrá la honestidad de responder con la verdad.

  44. Norma dijo

    Llevo 5 meses con mi pareja, él tiene 21 y yo 19; últimamente he notado que él ya no me besa con la pasión que solía hacerlo antes, y que hace días que no me pide tener relaciones (la mayor parte del tiempo yo era la de la iniciativa, pero hemos hablado de que él también debe tomarla). No sé si es imaginación mía ya que ayer salió con su familia, él me invitó a ir con ellos pero no pude ir. ¿Cómo consigo saber si sus sentimientos son los mismos o si realmente ya no siente mucho?

  45. diana dijo

    yo me separe de mi esposo y ahora estamos pensando en regresar pero yo no confio en nada de lo que me dice ademas vivimos separados nos vemos de vez en cuando, no tenemos relaciones, no es cariñoso, cuando lo llaman se pone como raro no deja que vea sus mensajes ni las llamadas si le pregunto se molesta yo por eso no le creo nada no se que hacer para creer ya sea en el o en otra persona porque tuve una gran decepcion cuando me entere que me engañaba.

  46. admin dijo

    mariana: No se si tu inquietud es lograr que tu esposo te diga la verdad respecto a su relación con esa compañera porque te preocupa que haya habido algo más o solo estás molesta porque tuvieron una plática subida de tono.
    No tiene nada de malo que un hombre se relacione amistosamente con sus compañeras de trabajo, supongo que tú puedes relacionarte con compañeros varones sin que eso signifique que estás dispuesta a cometer una infidelidad.
    El problema es cuando se pasan los límites y se entra en un coqueteo, porque en ese caso tienes motivos para molestarte, pero solo con tu esposo que es quien te debe respeto, las otras compañeras no tienen la culpa de lo que ocurrió.
    Trata de relajarte y vivir tranquila porque todas las personas están expuestas a tentaciones y no por eso son infieles.

  47. mariana dijo

    hola quisiera y me ayudaran hace tiempo mi marido y yo trabajabamos juntos y meentere que tuvo una platica algo subido de tono con una compañera ya saben desde ay se termino la confianza que le tenia ya estabamos bien pero en su empresa entraron a trabajar mujeres y aun que el me jure y perjure que no le vuelbe a pasar no me siento a gusto ya se imaginaran como me puse cuando una companera lo saludo aun que ella iba con su esposo y el me presento como su esposa tiene algo de malo que tenga amigas mujeres

  48. admin dijo

    anonimo: Dicen que los borrachos dicen la verdad, no se si en el caso de tu esposo se cumple ese dicho pero sería extraño inventar una historia hasta con el nombre de la persona si no fuera cierto.
    Te recomiendo que leas el artículo y te fijes que al final hay links para entrar a otros artículos, por ejemplo Como saber si tu pareja miente, se trata de gestos o actitudes que realizan las personas cuando están mintiendo y puede ayudarte a descubrir si te están mintiendo.

  49. anonimo dijo

    hola yo le tengo mucha desconfianza a mi marido yo siento que me dice mentiras hace un mes le pregunte que si me engañaba y me digo que no pero un dia que vino cerveceado le pregunte y igual le dije mentiras para sacarle la verdad y me dijo que una mujer que yo conozco le gustaba hasta me dijo que habia estado con ella luego que le reclame me dijo que era mentira no se que hacer hasta me dice que le pregunte a esa mujer para que me diga que no es cierto no se que creer ayudenme

  50. admin dijo

    anonima: Los consejos para lograr que alguien diga la verdad son los que están en el artículo, leelos y trata de utilizar alguno de ellos. De antemano te digo que si se trata de una persona mentirosa (no digo que tu pareja lo sea) es muy difícil que diga la verdad sobre algo porque cuando se le descubre una mentira, de inmediato inventa otra para arreglar la situación y así puede continuar con una mentira tras otra indefinidamente.

  51. anonima dijo

    Hola
    Cumplire 2 años con mi pareja y últimamente hemos tenido que pasar por discusiones super absurdas. La verdad es yo desconfio mucho de él pero siempre que tengo mis dudas le pregunto directamente lo que ocurre y me cuenta como segun dice el, que pasan las cosas de repente es tanto lo que me afectan los celos, caguines, y las mentiras que me cierro a la tristeza sin saber si es verdad o mentira. Y el problema es que no se como creerle porque me entero de cosas pequeñas por personas que ya han intentado romper nuestra relacion y al momento de preguntarle dice todo entonces me confunde!

    Por favor necesito ayuda de verdad quiero saber si el me ha sido infiel o no :C

  52. admin dijo

    MARY: En esos casos es aconsejable la consulta con un médico psiquiatra para que realice un diagnóstico de cual es el problema porque en ocasiones las personas mentirosas padecen lo que se conoce como Trastornos de la personalidad. Existen diferentes trastornos y de acuerdo a cada uno de ellos se requiere un tipo de terapia específico. No todas las terapias psicológicas son iguales, de pronto la que recibió tu hijo no era la que necesitaba y por eso no ayudó a resolver sus problemas.

  53. MARY dijo

    tengo un hijo que es mentiroso a morir ya tiene 20 años y ha sido imposible acabar con ese flagelo,mienta hasta en las cosas mas insignificantes,no se que hacer, lo hemos tenido con ayuda psicologica y no ha sido posible una solucion,y aparte de todo le gusta coger las cosas que no son de el que hago por favor ayudenme estoy desesperada.

  54. admin dijo

    vanessa: En el post dejamos algunas sugerencias de como hacer para que alguien diga la verdad, pero a veces no es necesario escuchar esa verdad de la boca de una persona, basta con analizar lo que hace para darse cuenta si está actuando con honestidad.

  55. vanessa dijo

    Hace 8 meses conoci a mi novio, no niego que es super atractivo que me han contado que ha tenido muchas mujeres, pero cuando yo lo conoci el era super cariñoso y aun lo sigue siendo, pero ya le he cojido mucha desconfianza porque niñas me escriben en mi face que ellas tienen una relacion con el, he visto mensajes en el celu y me dicen que eso no es de el que se lo mandan a un primo al celu de el, no me deja ver el celu no guarda ni mensajes mios, y siempre me dice crea en el pero como si vea ya todo lo que le he visto ya ni sale conmigo ya ni me llama,y lo peor es que me di cuenta que estoy embarazada y ya no se que hacer para que el me diga la verdad de porque me hace todo esto, pero tampoco se atreve a dejarme 🙁 ayudemen..

  56. admin dijo

    Kari: Hacer que un mentiroso diga la verdad requiere usar la psicología y buscarle la vuelta, jamás lograrás nada si preguntas directamente porque siempre tendrá pronta una negación para todo.
    Te recomiendo que leas detenidamente el post sobre como lograr que alguien diga la verdad para ver si puedes utilizar alguna de las opciones.
    De lo contrario lo que te queda es enfrentarlo a las pruebas contundentes, pero en ese caso deberás ingeniartelas para obtener sus conversaciones y sobre como hacerlo no puedo darte consejos.

  57. admin dijo

    kelly: Todos los consejos sobre como lograr que alguien diga la verdad son los que están en el artículo, pero creo que cuando una pareja te maltrata diciendote que eres la peor porquería del mundo ya no hace falta saber que clase de relación tiene con esa “amiga”, sino que tipo de relación tienen entre ustedes y si merece la pena continuar de esa forma.

  58. Kari dijo

    Mi esposo me miente constantemente es tan cinico yo se hasta sus llamadas y si esta chateando por el whaps pero lo niega como hacerle entender que cuando le digo o pregunto algo se que su respuesta es real o falsa ayudenme por favor gracias

  59. kelly dijo

    mi pareja a cambiado vastante conmigo recibe llamadas constantes mensajes y le he encontrado llamadas que el hace le pregunto y solo me dice que es una amiga que no le gusta que solo se hablan para saber como estan muchas veces me trata mal a gritos lo llamo y me dice que esta ocupado que yo soy la peor porqueria de este mundo y que o soy la que le pongo los cachos y esto me preocupa porque un dia me termina y otro dia me busca no se que pensar

  60. admin dijo

    comoloca: En el artículo tienes varias sugerencias sobre como hacer para que alguien diga la verdad, pero creo la respuesta es más simple de lo que parece y es que la mayoría de los chicos siempre están tratando de tener “historias” con otras personas, eso no significa que no amen a su pareja sino que al parecer para ellos es normal.

  61. comoloca dijo

    mi novio me miente con su pasado,con sus relaciones,guarda fotos,telefonos,hasta una lista de rollos con roce…pero el niega haber tenido nada con las chicas de la lista,y lo mas gracioso es que al final de la lista estoy yo,cada vez que lo descubro se enfada y no me deja hablar,creo que mantiene algun tipo de relacion por chat,pero el lo niega,aunque se que es cierto porque me hice pasar por una chica explosiva y picó,solo quiero que me diga porque estando conmigo busca algo mas en otras,solo quiero saber la verdad,poner las cartas sobre la mesa y si no soy demasiado buena para él,lo mejor es cortar por lo sano,pero quiero que lo reconozca.

  62. admin dijo

    mentirijillas: Realmente no se que contestarte porque no conozco ninguna forma de lograr que una persona que miente cambie ese comportamiento.
    El problema no está en quien miente, porque si repite las mentiras es porque no le produce ningún remordimiento, el problema es para quien tiene que tratar con esa persona, como en tu caso que pierdes la confianza a tal punto que tu propia vida se convierte en un infierno de dudas y sospechas.
    Si ella reconoce que miente en forma compulsiva entonces la solución sería que busque ayuda psicológica y realice una terapia para poder cambiar, pero por lo general los mentirosos no asumen que lo son y actúan tal como describes, aún teniendo las pruebas en la cara continuan mintiendo y cuando ya no les queda otra alternativa dicen verdades a medias y justifican las mentiras culpando al otro, tratando de que sienta que con su actitud los obligó a mentir.

  63. mentirijillas dijo

    mi novia me miente con cosas estupidas porque dice que al ser un poco desconfiado no quiere discusiones.Pero aun yo enterandome con las pruebas y solo preguntandole si esas cosas son verdades me miente en mi cara, hasta que se lo saco y me dice que para evitar cabreos. Pero nunca infiel que yo sepa. Pero he perdido la confianza porque ahora no se cuando me mentira en una boberia otra vez.Le he dicho que aunque me enfade me lo diga porque la mentira es peor,y ya son tres boberias en las que me ha mentido y yo con las pruebas en su cara.Que debo hacer? porque si me miente en eso pienso que me puede mentir en muchisimas cosas,pero he tenido suerte con estas y me enterado con pruebas y aun asi me lo niega hasta que ve las pruebas y se calla.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.