Como hacer que alguien diga la verdad



como hacer que alguien diga la verdad

Te contamos todo lo que puedes hacer para lograr que una persona te diga la verdad

Todos pensamos que la mejor forma de lograr que alguien diga la verdad es enfrentar a la persona que consideramos que nos ha mentido y exigirle que hable con honestidad.
Esa actitud es el peor error que se puede cometer, no solo no se conseguirá que la otra parte admita que mintió, sino que tampoco se logrará que cuente la verdad que está ocultando.

Formas seguras de hacer que alguien diga la verdad

* El primer paso para lograr que alguien te diga la verdad es mantener la calma y aparentar una total serenidad.
Si realizas preguntas cargadas de agresión la otra parte lo tomará como un ataque y defenderá sus mentiras con más fuerza, en cambio si tienes una actitud calmada lograrás que se relaje, porque pensará que estás abierta/o al diálogo y tienes más posibilidades de que te diga lo que quieres saber.

* Otra forma de conseguir que alguien te diga la verdad consiste es hacer su mismo juego, o sea debes recurrir a la mentira y el engaño para hacerle creer que conoces toda la verdad, pero quieres escucharlo de su boca para darle la oportunidad de que demuestre su arrepentimiento.

* Nunca utilices frases amenazadoras como: “Si descubro que mentiste ya verás lo que te pasa”, eso solo logrará que la persona jamás diga la verdad por temor a las consecuencias.
Cuando se quiere conseguir que alguien diga la verdad hay que darle a entender que existe buen animo para tratar de entender las causas que lo llevaron a mentir y que después no habrá reproches o represalias.

* Una estrategia que suele resultar para que un mentiroso diga la verdad es acusarlo de haber hecho cosas mucho más graves (sabiendo que no es cierto), de esa forma la persona se desesperará por demostrarte que esas acusaciones son injustas y seguramente estará dispuesto a admitir lo que realmente hizo para que veas que no fue nada comparado con las cosas terribles de las cuales lo acusas.

* En ocasiones se puede recurrir a una pequeña trampa para conseguir que alguien confiese la verdad y consiste en decirle que tú también cometiste hechos graves y quieres contarlos para que los dos comiencen a ser honestos a partir de ese momento.
Esta es una estrategia peligrosa ya que luego deberás demostrar que solo se trató de un invento para descubrir la verdad.

* Jugar con el ego de los mentirosos suele ser bastante efectivo para conseguir que digan la verdad, por ejemplo cuando se trata de que alguien reconozca una infidelidad se puede decir que nadie podría sentirse atraído (por él o por ella) ya que no tiene ningún atractivo, eso puede tocar su autoestima y reaccionar diciendo la verdad para demostrar que puede lograr el interés y el amor de otras personas.

* Por supuesto que la forma más segura de lograr que alguien diga la verdad es presentandole pruebas concretas de que ha mentido, si deseas reunir esas pruebas deberás jugar al detective y realizar una investigación hablando con personas del entorno del mentiroso, pero tienes que mantener todos tus pasos en secreto porque si advierte que estás tratando de descubrir la verdad, se las ingeniará para que no la descubras.

También te pueden interesar estos temas:

Como saber si tu pareja miente
Claves seguras para saber si tu pareja es infiel
La infidelidad se decubre por teléfono

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


21 Respuestas to “Como hacer que alguien diga la verdad”

  1. mi novia me miente con cosas estupidas porque dice que al ser un poco desconfiado no quiere discusiones.Pero aun yo enterandome con las pruebas y solo preguntandole si esas cosas son verdades me miente en mi cara, hasta que se lo saco y me dice que para evitar cabreos. Pero nunca infiel que yo sepa. Pero he perdido la confianza porque ahora no se cuando me mentira en una boberia otra vez.Le he dicho que aunque me enfade me lo diga porque la mentira es peor,y ya son tres boberias en las que me ha mentido y yo con las pruebas en su cara.Que debo hacer? porque si me miente en eso pienso que me puede mentir en muchisimas cosas,pero he tenido suerte con estas y me enterado con pruebas y aun asi me lo niega hasta que ve las pruebas y se calla.

  2. mentirijillas: Realmente no se que contestarte porque no conozco ninguna forma de lograr que una persona que miente cambie ese comportamiento.
    El problema no está en quien miente, porque si repite las mentiras es porque no le produce ningún remordimiento, el problema es para quien tiene que tratar con esa persona, como en tu caso que pierdes la confianza a tal punto que tu propia vida se convierte en un infierno de dudas y sospechas.
    Si ella reconoce que miente en forma compulsiva entonces la solución sería que busque ayuda psicológica y realice una terapia para poder cambiar, pero por lo general los mentirosos no asumen que lo son y actúan tal como describes, aún teniendo las pruebas en la cara continuan mintiendo y cuando ya no les queda otra alternativa dicen verdades a medias y justifican las mentiras culpando al otro, tratando de que sienta que con su actitud los obligó a mentir.

  3. mi novio me miente con su pasado,con sus relaciones,guarda fotos,telefonos,hasta una lista de rollos con roce…pero el niega haber tenido nada con las chicas de la lista,y lo mas gracioso es que al final de la lista estoy yo,cada vez que lo descubro se enfada y no me deja hablar,creo que mantiene algun tipo de relacion por chat,pero el lo niega,aunque se que es cierto porque me hice pasar por una chica explosiva y picó,solo quiero que me diga porque estando conmigo busca algo mas en otras,solo quiero saber la verdad,poner las cartas sobre la mesa y si no soy demasiado buena para él,lo mejor es cortar por lo sano,pero quiero que lo reconozca.

  4. comoloca: En el artículo tienes varias sugerencias sobre como hacer para que alguien diga la verdad, pero creo la respuesta es más simple de lo que parece y es que la mayoría de los chicos siempre están tratando de tener “historias” con otras personas, eso no significa que no amen a su pareja sino que al parecer para ellos es normal.

  5. mi pareja a cambiado vastante conmigo recibe llamadas constantes mensajes y le he encontrado llamadas que el hace le pregunto y solo me dice que es una amiga que no le gusta que solo se hablan para saber como estan muchas veces me trata mal a gritos lo llamo y me dice que esta ocupado que yo soy la peor porqueria de este mundo y que o soy la que le pongo los cachos y esto me preocupa porque un dia me termina y otro dia me busca no se que pensar

  6. Mi esposo me miente constantemente es tan cinico yo se hasta sus llamadas y si esta chateando por el whaps pero lo niega como hacerle entender que cuando le digo o pregunto algo se que su respuesta es real o falsa ayudenme por favor gracias

  7. kelly: Todos los consejos sobre como lograr que alguien diga la verdad son los que están en el artículo, pero creo que cuando una pareja te maltrata diciendote que eres la peor porquería del mundo ya no hace falta saber que clase de relación tiene con esa “amiga”, sino que tipo de relación tienen entre ustedes y si merece la pena continuar de esa forma.

  8. Kari: Hacer que un mentiroso diga la verdad requiere usar la psicología y buscarle la vuelta, jamás lograrás nada si preguntas directamente porque siempre tendrá pronta una negación para todo.
    Te recomiendo que leas detenidamente el post sobre como lograr que alguien diga la verdad para ver si puedes utilizar alguna de las opciones.
    De lo contrario lo que te queda es enfrentarlo a las pruebas contundentes, pero en ese caso deberás ingeniartelas para obtener sus conversaciones y sobre como hacerlo no puedo darte consejos.

  9. Hace 8 meses conoci a mi novio, no niego que es super atractivo que me han contado que ha tenido muchas mujeres, pero cuando yo lo conoci el era super cariñoso y aun lo sigue siendo, pero ya le he cojido mucha desconfianza porque niñas me escriben en mi face que ellas tienen una relacion con el, he visto mensajes en el celu y me dicen que eso no es de el que se lo mandan a un primo al celu de el, no me deja ver el celu no guarda ni mensajes mios, y siempre me dice crea en el pero como si vea ya todo lo que le he visto ya ni sale conmigo ya ni me llama,y lo peor es que me di cuenta que estoy embarazada y ya no se que hacer para que el me diga la verdad de porque me hace todo esto, pero tampoco se atreve a dejarme :( ayudemen..

  10. vanessa: En el post dejamos algunas sugerencias de como hacer para que alguien diga la verdad, pero a veces no es necesario escuchar esa verdad de la boca de una persona, basta con analizar lo que hace para darse cuenta si está actuando con honestidad.

  11. tengo un hijo que es mentiroso a morir ya tiene 20 años y ha sido imposible acabar con ese flagelo,mienta hasta en las cosas mas insignificantes,no se que hacer, lo hemos tenido con ayuda psicologica y no ha sido posible una solucion,y aparte de todo le gusta coger las cosas que no son de el que hago por favor ayudenme estoy desesperada.

  12. MARY: En esos casos es aconsejable la consulta con un médico psiquiatra para que realice un diagnóstico de cual es el problema porque en ocasiones las personas mentirosas padecen lo que se conoce como Trastornos de la personalidad. Existen diferentes trastornos y de acuerdo a cada uno de ellos se requiere un tipo de terapia específico. No todas las terapias psicológicas son iguales, de pronto la que recibió tu hijo no era la que necesitaba y por eso no ayudó a resolver sus problemas.

  13. Hola
    Cumplire 2 años con mi pareja y últimamente hemos tenido que pasar por discusiones super absurdas. La verdad es yo desconfio mucho de él pero siempre que tengo mis dudas le pregunto directamente lo que ocurre y me cuenta como segun dice el, que pasan las cosas de repente es tanto lo que me afectan los celos, caguines, y las mentiras que me cierro a la tristeza sin saber si es verdad o mentira. Y el problema es que no se como creerle porque me entero de cosas pequeñas por personas que ya han intentado romper nuestra relacion y al momento de preguntarle dice todo entonces me confunde!

    Por favor necesito ayuda de verdad quiero saber si el me ha sido infiel o no :C

  14. anonima: Los consejos para lograr que alguien diga la verdad son los que están en el artículo, leelos y trata de utilizar alguno de ellos. De antemano te digo que si se trata de una persona mentirosa (no digo que tu pareja lo sea) es muy difícil que diga la verdad sobre algo porque cuando se le descubre una mentira, de inmediato inventa otra para arreglar la situación y así puede continuar con una mentira tras otra indefinidamente.

  15. hola yo le tengo mucha desconfianza a mi marido yo siento que me dice mentiras hace un mes le pregunte que si me engañaba y me digo que no pero un dia que vino cerveceado le pregunte y igual le dije mentiras para sacarle la verdad y me dijo que una mujer que yo conozco le gustaba hasta me dijo que habia estado con ella luego que le reclame me dijo que era mentira no se que hacer hasta me dice que le pregunte a esa mujer para que me diga que no es cierto no se que creer ayudenme

  16. anonimo: Dicen que los borrachos dicen la verdad, no se si en el caso de tu esposo se cumple ese dicho pero sería extraño inventar una historia hasta con el nombre de la persona si no fuera cierto.
    Te recomiendo que leas el artículo y te fijes que al final hay links para entrar a otros artículos, por ejemplo Como saber si tu pareja miente, se trata de gestos o actitudes que realizan las personas cuando están mintiendo y puede ayudarte a descubrir si te están mintiendo.

  17. hola quisiera y me ayudaran hace tiempo mi marido y yo trabajabamos juntos y meentere que tuvo una platica algo subido de tono con una compañera ya saben desde ay se termino la confianza que le tenia ya estabamos bien pero en su empresa entraron a trabajar mujeres y aun que el me jure y perjure que no le vuelbe a pasar no me siento a gusto ya se imaginaran como me puse cuando una companera lo saludo aun que ella iba con su esposo y el me presento como su esposa tiene algo de malo que tenga amigas mujeres

  18. mariana: No se si tu inquietud es lograr que tu esposo te diga la verdad respecto a su relación con esa compañera porque te preocupa que haya habido algo más o solo estás molesta porque tuvieron una plática subida de tono.
    No tiene nada de malo que un hombre se relacione amistosamente con sus compañeras de trabajo, supongo que tú puedes relacionarte con compañeros varones sin que eso signifique que estás dispuesta a cometer una infidelidad.
    El problema es cuando se pasan los límites y se entra en un coqueteo, porque en ese caso tienes motivos para molestarte, pero solo con tu esposo que es quien te debe respeto, las otras compañeras no tienen la culpa de lo que ocurrió.
    Trata de relajarte y vivir tranquila porque todas las personas están expuestas a tentaciones y no por eso son infieles.

  19. yo me separe de mi esposo y ahora estamos pensando en regresar pero yo no confio en nada de lo que me dice ademas vivimos separados nos vemos de vez en cuando, no tenemos relaciones, no es cariñoso, cuando lo llaman se pone como raro no deja que vea sus mensajes ni las llamadas si le pregunto se molesta yo por eso no le creo nada no se que hacer para creer ya sea en el o en otra persona porque tuve una gran decepcion cuando me entere que me engañaba.

  20. Llevo 5 meses con mi pareja, él tiene 21 y yo 19; últimamente he notado que él ya no me besa con la pasión que solía hacerlo antes, y que hace días que no me pide tener relaciones (la mayor parte del tiempo yo era la de la iniciativa, pero hemos hablado de que él también debe tomarla). No sé si es imaginación mía ya que ayer salió con su familia, él me invitó a ir con ellos pero no pude ir. ¿Cómo consigo saber si sus sentimientos son los mismos o si realmente ya no siente mucho?

  21. Norma: No existe una fórmula que nos permita conocer los sentimientos de los demás, algunas personas son muy demostrativas cuando están enamoradas, a otras les cuesta expresarse o son más frías en su comportamiento y también están quienes fingen amor a la perfección, cuando en realidad no sienten nada.
    Pienso que ciertas actitudes pueden servir de alerta y permitirían sospechar que algo no va bien en la relación, especialmente cuando llevan tan poco tiempo juntos, por ejemplo no tener interés en verte, preferir pasar su tiempo en otro lugar o con otras personas, no compartir nada contigo, no llamar, no enviar mensajes, no invitarte a ningún lado, no buscar momentos de intimidad, rehuir a las caricias y alejarse con pretextos. Siempre es mejor preguntar directamente que está ocurriendo y confiar en que la pareja tendrá la honestidad de responder con la verdad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.