Como hablar con tu pareja

Share Button

¿Alguna vez pensaste que es imposible comunicarte con tu pareja, porque cuando dices algo sientes que le estás hablando a una pared?

¿Cada vez que quieres hablar con tu pareja sobre temas importantes resulta que no te sientes escuchada, no logras transmitir lo que quieres decir o todo termina en una discusión?
Comunicarse con la pareja debería ser muy sencillo, bastaría con hablar y expresar las cosas que les preocupan a ambos, pero en realidad no es tan sencillo y no siempre que se plantea un problema se obtiene una solución.

¿Porqué resulta difícil hablar con la pareja?

En la mayoría de los casos al plantear el problema no se obtiene la atención de la pareja, no se consigue hacer que entienda la seriedad que tiene ese asunto, o se genera una reacción negativa que termina en discusión.
Muchas personas manifiestan no animarse a hablar de temas que les preocupan porque su pareja se muestra indiferente, se fastidia o directamente reacciona con agresividad.
Las causas de esa mala comunicación pueden ser muchas y eso será tema para otros artículos, pero en ocasiones se busca hablar de asuntos importantes en el lugar y el momento equivocados.

¿En que momento y lugar hablar con la pareja?

* No hablar con tu pareja de temas serios por teléfono, los asuntos importantes deben hablarse personalmente.

* Cuando tienes que hablar con tu pareja de un problema o de un asunto que consideras importante, busca un momento en el que puedan disponer de tiempo. No se puede mantener una conversación coherente cuando se dispone de poco tiempo y uno o ambos están apurados y pendientes del reloj.

* La privacidad es muy importante cuando hay que hablar de problemas o asuntos trascendentes. No se pueden tocar temas serios cuando la conversación se interrumpe constantemente por el teléfono o la presencia de otras personas, eso distrae la atención y no permite redondear lo que se pretende decir.


* Si consideras que el tema puede alterar los ánimos de tu pareja, evita hablar durante la comida o al menos espera a que hayan terminado de comer.

* Jamás hables de problemas de pareja frente a amigos o familiares, esto puede llevar a que algunos intervengan con lo cual el problema será aún mayor.

* Nunca inicies una conversación trascendente en un lugar público donde la música o los ruidos obliguen a levantar la vez para hacerse oir.

* Tampoco se debe hablar de asuntos personales en el trabajo o lugar de estudios de uno o de ambos miembros de la pareja.

¿Como hablar con la pareja para entenderse y evitar discusiones?

* Plantear directamente el asunto sin dar vueltas y rodeos previos, cuando se comienza hablando de otras cosas pueden confundirse los temas.

Como hablar con tu pareja

* Expresar concretamente cual es el punto del problema.

* Decir claramente que es lo que se piensa sobre el asunto.

* Preguntar que piensa de esto la pareja y escuchar con atención.

* No elevar el tono de voz aunque se esté en desacuerdo.

* Aportar posibles soluciones.

Recuerda que quieres hablar con tu pareja para transmitirle algo que te molesta, te preocupa o porque consideras que existe un problema y necesitas buscar una solución.
No transformes un intento de comunicación en una contienda en la que debe haber un ganador y un perdedor, piensa que no importa quien tiene la razón, a veces es necesario ceder en algunas cosas para lograr un objetivo más importante, que es el fortalecimiento y la armonía de la pareja.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *