Como evitar el olor a transpiración

Transpiración con mal olor

La transpiración excesiva o el sudor con mal olor producen molestias a nivel físico y psicológico ya que la persona está incómoda y tensa debido a este antiestético problema.
El mal olor de la transpiración o el exceso de sudoración generalmente se da en la zona de las axilas lo que impide que se realicen libremente movimientos con los brazos para evitar que las personas cercanas se percaten del problema.


Las causas del mal olor de la transpiración pueden tener varios factores, algunos complejos como los hormonales y otros de fácil solución que son causados por no llevar las medidas de higiene adecuadas o no haber encontrado el desodorante correcto.

Pero también los alimentos que se ingieren pueden ser causantes de producir olores desagradables a través de la trasnspiración, a continuación te vamos a detallar cuales alimentos pueden incrementar el olor del sudor y cuales son beneficiosos para eliminarlo.

Alimentos que producen transpiración con mal olor

Las carnes rojas consumidas en exceso, las grasas. las frituras, los lácteos enteros, especialmente los quesos, el ajo, las cebollas, los picantes, repollo, coliflor, alcohol, tabaco, y café.

Alimentos que ayudan a quitar el olor a transpiración

Los vegetales de hoja verde, los que contienen beta carotenos, los distingues por su color como la zanahoria y la calabaza, las frutas todas pero las más recomendables son las uvas por su poder desintoxicante, la manzana, papaya y piña, las pipas o semillas de calabaza de calabaza y la levadura de cerveza, las semillas de lino, los cereales integrales y los frutos secos.

Consejos para evitar el mal olor del sudor

• Beber abundante agua ya que esta ayuda a eliminar las toxinas que causan mal olor.
• Evitar los alimentos de origen animal y aumentar el consumo de vegetales y frutas.
• Practicar deportes en forma diaria.
• Una higiene correcta, ducha diaria y lavar las axilas con esponja vegetal para retirar restos de desodorante y células muertas, si es necesario la higiene de las axilas se realiza 2 o 3 veces al día.
• Utilizar ropa limpia y realizar un esmerado lavado de las prendas para que no conserven los malos olores.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

41 Responses to “Como evitar el olor a transpiración”

  1. Esmeralda says:

    Hola

    mira soy de Nacionalidad Boliviana y por razones de trabajo en encuentro fuera de alli per desde aqui sigo la revista para ella es mi preferida solo vengo a internet para leer el para ella

    Muchas gracias por los consejos que nos dan siempre sobre muchos temas

    un cordial saludo desde Madrid España

  2. admin says:

    Esmeralda: Muchas gracias a ti por tus palabras y por visitarnos siempre.
    Seguiremos escribiendo tratando de que el sitio sea entretenido y útil a la vez, gracias una vez más.

  3. Karina says:

    mira es que tengo un problema terrible con la sudoración en las axilas, no puedo ponerme ropa de colores porque se ve el feo sudor ahi, y a lo mismo el mal olor, he tratado de echarme varias cosas pero es imposible, no se que hacer eso me causa desconfianza porque pinso que todos me estan oliendo, y huelo mal. solo sudo en esa parte de mi cuerpo. otra cosa es que mi cara le salen unos puntos raros que al extirpalos bota un mal olor quiero saber porque se debe eso y que debo hacer para retirar esos puntos de mi cara parciece que tuviese acne. gracias

  4. admin says:

    Karina: Lo que puedo recomendarte, además de lo que está en el post es que te depiles las axilas con cera siempre.
    Cuando te rasuras el vello se va engrosando cada vez más, los poros adquieren mayor tamaño.
    La depilación con cera tiene varias ventajas, el vello demora más en aparecer, se va afinando y disminuyendo en cantidad, el mal olor también disminuye.
    No vas a ver los resultados al otro día pero de a poco comenzarás a notar que hay menos transpiración y ésta tendrá olor normal.
    Lava la axilas diariamente con una esponja áspera para quitar restos de desodorante y células muertas que también pueden causar mal olor.
    Te recomiendo los desodorantes en barra de la marca Dove y que los alternes, un par de días uno, cambies y así sucesivamente.
    Hay uno que se llama Invisible Dry que da buenos resultados, también el de aloe, puedes comprar los dos para intercalar o alguno que te guste.

  5. FLOR says:

    HOLA AMIGAS MUCHAS GRACIAS POR ESTOS BUENÍSIMOS TIPS, AUN NO LOS HE PUESTO EN PRÁCTICA PERO ME HAn abierto un panorama muy amplio en muchas cuestiones personales, un favor, si fuera posible darme algunos tips para disimular las lonjitas, ¿que tipo de blusas o camisas usar?
    aclaro que ya soy una mujer de 37 años y que además soy maestra de universidad digo esto para que todo sea de acuerdo al contexto en el que me desenvuelvo.

    reitero mi agradecimiento

  6. admin says:

    FLOR: Sube la barra y de ese mismo lado vas a encontrar las categorías de diferentes temas que tiene el sitio, entra a Vestirse y verse bien, ahí encontrarás como vestirte para parecer más delgada, disimular las caderas, etc.

  7. denisse says:

    ese problema es horrible para mujeres y hombres!
    yo tengo una alimentacion balanceada de hecho voy con nutriologo para asesorarme.
    pero tengo problemas de sudoracion en las axilas pero no tiene mal olor porque uso desodorante, solamente es la sudoracion y obiamente en las blusas de colores se nota y eso te causa una mala presentación y la gente se te queda viendo es muy desagradable.
    quisiera saber como evito eso, eh probado muchos antitraspirantes y algunos sirven mas qe otros pero me irritan mucho.
    GRACIAS!

  8. admin says:

    denisse. La transpiración excesiva se llama hiperhidrosis y puede tener diferentes causas, algunas de ellas de origen hormonal o glandular, incluso puede ser de origen nervioso.
    Es diferente tener transpiración excesiva que transpiración con mal olor, hay quienes sudan poco pero con un olor muy fuerte, en cambio otros se empapan enteros pero no huelen mal.
    Para el exceso de sudoración lo que puedo recomendarte es que utilices desodorantes en barra suaves para que no te causen irritación.
    Los de la marca Dove por lo general resultan efectivos, es conveniente limpiar las axilas y aplicar nuevamente desodorante cada cierta cantidad de horas.
    Te recomiendo que consulte con un médico cuando tengas oportunidad porque encontrando la causa te pueden dar una solución definitiva.

  9. xD says:

    Quisiera saber si me pueden ayudar a disminuir el color de las manchas en las axilas xD

    porfiis

  10. Pavel says:

    Hola como estan? ya se que esto es un blog y pagina especifica o relacionada con las mujeres en su mayoria, la consulte por unas manchas en el rostro, y he visto la solucion de estos problemas, con algunas recetas caceras para la mencionada solucion, soy hombre tengo 34 años, soy guatemalteco, vivo en un pais generalmente calido, y me expongo al sol y el smoke muy seguido, el rostro se ha tornado de un color diferente a mi color natural de piel, y ahora tengo manchas cafes como pecas, y no me gusta, voy a aplicar la exfoliacion, por semana, y tengo una crema antimanchas a base de concha nacar, pero quiero saber si pueden ampliar mi comentario y mis necesidades, y enviarme alguno que otro tip o receta, no me gusta, lo que al momento sucede con mi rostro, gracias, si pudiesen enviar los datos al correo electronico sera mucho mas agradable.

    Gracias, chau

  11. admin says:

    xD: Dicen que aplicarse todas las noches jugo de limón resulta efectivo.

  12. admin says:

    Pavel: Comenzó como una página para mujeres, hace rato que es para todos lo cual nos alegra mucho.
    Te pedimos disculpas por no contestar a tu correo pero no lo hacemos con nadie, te recomiendo tres cosas, no te realices la exfoliación hasta no saber el origen de las manchas, consulta a un dermatólogo justamente para ver de que se trata y la tercera es que utilices todos los días un protector solar y te recomiendo el Nivea factor 25.

  13. nadia says:

    hola….tengo hipotiroidismo, eso tendra que ver con mi exceso de sudoracion que huele muy mal aunque ya use miles de desodorantes que a la mayoria de las mujeres les hace efecto, hasta probe de hombres estos si me hacen efecto peroo no me gusta usarlos en absoluto, tengo una alimentacion sana, hago deportes todos los dias, uso ropa limpia, tambien me baño todos los dias….

    • admin says:

      nadia. No sabría decirte pero creo que el endocrinólogo puede responderte si esa es la causa o darte las soluciones.
      Los endocrinólogos son especialistas en glándulas, la Tiroide lo es y las sudoríparas también

  14. anahi says:

    hola soy anahi.a mi me sudan mucho las axilas y las manos nose qe aser,lo unico qew ser qe es bueno para el mal olor es conseguir una piedra llamada alumbre o azufre nose cual de las dos es.se las consiguen en farmacias.yo me compre una pero para mi no me sirve.un poqito nadamas

  15. guliana says:

    Hola! escribo por que yo tambien padezco de sudor en exceso en las axilas, lo llamativo es que transpiro mas en una axila que en la otra. He probado variedades de desodorantes antitranspirantes, pero no resultan muy efectivos. A que se debe? que me recomiendan?

  16. Carolina says:

    tengo el problema de que luego de mi embarazo (el primero) sudo en forma excesiva en todo el cuerpo y desprendo muy mal olor. quisiera saber como solucionarlo si hay algun tratamiento, ya que afecta entre otras cosa mi relacionamiento con los demás.gracias

  17. girl2 says:

    gracias x los tips aunque ya no se que hacer
    me baño todos los dias pero como a las 2 horas vuelve el olor.
    no puedo salir, porque cuando camino sudo y si sudo se produce el mal olor en las axilas.
    me da pena abrazar a la gente a mis amigos..
    ayudenme que hago??

    • admin says:

      girl2: Si lo deseas puedes probar por unos dias con un cambio de alimentacion, no comer carnes rojas, frituras, salsas, comidas picantes y en su lugar aumentar el consumo de frutas y vegetales, tambien beber al menos 8 vasos de agua al dia para limpiar el organismo.
      No estoy sugiriendo que realices una dieta estricta sino que intentes disminuir los alimentos que producen mal olor corporal y aumentes aquellos que desintoxican el organismo, no vas a ver los resultados hasta pasados varios dias pero ha mucha gente le ha dado resultados.

  18. lesdy says:

    es que ya no se que desorante usar a hora ultimo me compre un que me valio 20000 para humor fuerte y no me funciono y tambien las axilas me sudan mucho que desodorante me recomiendas

    • admin says:

      lesdy: Por lo general no recomendamos marcas de desodorantes debido a que lo que sirve para una persona puede no funcionarle a otra, pero voy a hacer una excepcion el desodorante en barra llamado Invisible dry de Dove es muy bueno.
      También sirve lavar bien las axilas con una esponja y jabón, enjuagas, secas y espolvoreas bicarbonato, esperas unos minutos y aplicas el desodorante, creo que tiene que funcionarte, si no es asi al menos lo intenté.

  19. Nadia says:

    hola, primero decir que me encanta la pagina. Vereis mi problema es básicament el de todas, y es que sudo mucho(bueno siempre llevo las axilas con la arepa) y en principio no huele mal.. Pero al cabo de unos usos empieza a apestar y tengo que tirarla,es muy incomodo en el trabajo porque no puedo pedir camisas cada 2×3. El caso es que yo no huelo, por que al quitarmela ya no hiede, pero la camisa si..alguna recomendación? Gracias.

    • admin says:

      Nadia: Para transpirar menos espolvorea las axilas con bicarbonato y luego de un rato aplica un desodorante en barra, son más efectivos que los aerosoles o geles.
      Respecto a la ropa no debes tirarla, el olor a transpiración se quita con detergente de cocina y agua caliente, si no se va viertes un poco de vinagre en la zona de las axilas y lo dejas actuar unos minutos después sumerges toda la prenda con jabón en polvo o la colocas en el lavarropas, si aún así la ropa queda con olor a transpiración (dudo que quede) aplicas un poco de bicarbonato dejas un rato y luego lavas como de costumbre.

  20. Javier says:

    Hay un error en el artículo. El mal olor no se produce por toxinas, se produce por el metabolismo de las bacterias que habitan en la zona axilar.

    • admin says:

      Javier: No hay error en el artículo, en las axilas existen glándulas llamadas apocrinas cuya secreción puede despedir mal olor, en algunas personas ese olor es más intenso que en otras, respecto a que las bacterias que habitan en las axilas causan mal olor es incorrecto, la flora bacteriana que protege la piel no despide olor, este puede producirse cuando existen infecciones causadas por hongos o reproducción excesiva de dichas bacterias debido a un desbalance en el ph de la piel por causas internas o externas.

  21. ezequiel says:

    hola, necesito me digan como combatir el olor de axilas y pies, sufro de eso y honestamente es horrible. agradeceria me envien por mail alguna tecnica, pomada, antibiotico o la misma solucion.
    gracias
    ezequiel

  22. ezequiel says:

    hola,sufro de mal olor de pies y acilas,es orrible estar asi con alguien.agradeseria una solusion o ayuda.

    • admin says:

      ezequiel: El mal olor de los pies puede deberse a infecciones causadas por hongos, a utilizar calzado sintético o zapatillas deportivas en forma continua, el bicarbonato ayuda a quitar el mal olor, luego del baño se espolvorean los pies como si se tratase de talco.

  23. Silvia says:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS , YO TAMBIEN SUFRO DE ESTO Y ES ALGO MUY HORRIBLE ;(
    NO SE PUEDE VIVIR ASI REALMENTE, ESTOY INTENTANDO VARIAS COSAS PARA SALIR D ESTO , ESPERO DEN RESULTADO
    BESOS

  24. alejandra says:

    Hola Yo tambien tengo un problema de sudoracion y mal olor he tratado con todo hasta con desodorante de hombre y no funciona y cada vez va peor qe puedo hacer necesito ayudaaaa por favor

  25. nan says:

    hola chicos tengo hiperhidrosis fui al doctor , dermatologo y me dio unas gotas que se llama alumpark es carito 126 bolivianos 4 gotitas es suficiente 1 o 2 veces al dia es buenisimo no transpiro nada toy feliz . comprenlo a la segunda ves que te pones se pierde todo ..

  26. Deb says:

    Hola, al igual que todos aca transpiro mucho, hasta en invierno o estando quieta leyendo un libro.
    Soy una persona algo hiperactiva y nerviosa, me incomoda mas el olor que la transpiracion, fui al medico y me dijo que tome antidepresivos, lo cual me paresio medio raro, y no me los compre y la otra opcion mas logica me dijo que me haga un estudio de sangre, que me lo voy hacer si, desodorantes no me sirve, talco no transpiro mucho pero me sigue el olor, me lavo por dia nose como 5 veces, y antes de salir mas aun, pero siempre es igual,en mi adolesencia no era asi, y eso que se sufre mas por el cambio hormonal, ahora con mis 27 años si me pasa, me estoy depilando con laser, me enjuago con todo tipo de jabones, me pase la esponja, no se que hacer!! Saludos.

    • admin says:

      Deb: El médico no estaba mal encaminado, en algunos casos los antidepresivos ayudan a eliminar o disminuir el mal olor de la transpiración, posiblemente el profesional consideró que tu problema se debe a nervios, ansiedad o cuestiones emocionales. Lo que yo puedo recomendarte es que compres bicarbonato en una farmacia, disuelve una cucharada en cuarto litro de agua y lo aplicas en las axilas limpias, puedes utilizar un algodón o una esponjita para su aplicación. El bicarbonato ayuda a eliminar olores, se puede usar para desodorizar desde zapatos hasta para quitar olores de comida en la cocina. También puedes usarlo como talco y aplicarlo en las axilas pero no se puede abusar de su uso porque de esa forma puede manchar la piel.

  27. mindy says:

    hola, yo también tengo este mismo problema. Yo he tratado muchas cosas como untarme limón en las axilas, he cambiado de desodorante varias veces pero no me funcionan, actualmente estoy usando secret, es el que mas o menos me ha servido pero aún no he encontrado el indicado. Quisiera empezar a probar con el bicarbonato pero no estoy segura de como se usa, además de ponerse como polvo hay otra manera? Espero su respuesta, gracias.

    • admin says:

      mindy: Para no repetir las mismas palabras lee la respuesta al comentario anterior al tuyo porque ya le explicamos a Deb como utilizar el bicarbonato.

  28. Sudorosa says:

    Hola! Yo no sudo mucho, pero tengo mal olor apartir de que me depile con laser y ahora ningún desodorante me queda, ya provee el q dicen ustedes y nada, ojalá y alguien q también se haya depilado con laser tenga una respuesta.. De verdad sufro;(

  29. maria says:

    Hola, yo sufro esto hace mas de 10 años, cuando empese la facultad y lo sufri mucho hasta el punto de q todos lo sientan y practicamente vivia abajo de la ducha pero obvio q no era un problema d higiene, ahora uso alumpak, es bueno. M controla bastante, pero aun asi sigo aunque ahora lo siento yo sola. Alguno sabe si es bueno el rexona clinical? Porq aunq este controlada con alumpac necesito un buen desosdorante. Gracias!

  30. mery says:

    hola me parece muy interesante el blog porque se nota que es serio .
    mi problema es que tengo sudaracion excesiva y mal olor corporal, como a cebolla en las axilas lo controlo con los desodorantes, pero ese olor tambien me lo siento en las manos, los senos y la vagina hoy consulte al medico y me dijo que era psicologico lo del olor y que lo de la sudaoracion era un problema estetico y que por ello mi seguro medico no me lo cubria estoy desesperada, me baño varias veces al dia y ni asi apenas sudo aparece ese bendito olor agradezco mucho que me den algun consejo util por favor

  31. ana says:

    Mi problema es parecido al de ustedes ya que a mi sólo me huele una sola axila y sí me unto desodorante el olor se queda en esa axila y más el sudor que ella produce se mezclan y es horrible, ya que la otra axila usa el mismo desodorante y no huele a nada, porqué a aquella sí? me da pena y no se que hacer

  32. paola says:

    Hola me llamo paola y sudo mucho y largo muy feo olor me baño todos los dias probe casi todos los desodorantes y nada ya no se que hacer no me dan ni ganas de ir a ningun lado por mi feo olor , lo raro es que antes no tenia y el año pasado me empezo agarrar por favor necesito ayuda :/

    • admin says:

      paola: Toma en cuenta los consejos que están en el post sobre como evitar el olor a transpiración, además de seguirlos puedes probar algún desodorante como por ejemplo el Invisible Dry de Dove, pero no en aerosol, usa el de barra que es más seco.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.