Como eliminar el vello facial

La mayoría de las mujeres se preocupa por el vello facial y trata de eliminarlo, aunque muchas veces se cometen errores que lo transforman en un problema más serio

Tener vello facial es normal, toda la piel está recubierta de vello ya que éste sirve como protección, el vello del rostro tiende a ser fino y claro, en esos casos es contraproducente intentar quitarlo ya que en muchos casos lo que se logra es la aparición de vello más grueso y oscuro.

Es diferente cuando ese vello se presenta en forma abundante en áreas como el bozo, mentón o mejillas ya que se hace necesario utilizar métodos de depilación para quitarlo.

Soluciones para el vello facial

* Decoloración del vello de la cara El vello fino se disimula con decoloración, para ello se mezcla polvo decolorante de cabello con unas gotas de agua oxigenada de 20 volúmenes o de oxidante, hasta formar una preparación cremosa.

Se aplica sobre los vello dejando actuar unos minutos hasta obtener la decoloración, posteriormente se enjuaga con abundante agua fría.
Es posible que la piel aparezca enrojecida por algunos minutos pero gradualmente vuelve a la normalidad, pero no es conveniente realizar una decoloración de los vellos si se piensa salir inmediatamente.
Las sucesivas decoloraciones logran afinar los vellos y disminuyen su cantidad.

* Depilación con crema depilatoria Las cremas depilatorias vienen en dos presentaciones, para el cuerpo y para el rostro, nunca utilizar las corporales en la cara ya que pueden causar quemaduras o irritaciones.
Las cremas depilatorias actúan rápidamente y son indoloras, en aproximadamente 10 minutos quitan todo el vello indeseado dejando la piel lisa y suave, se debe enjuagar con abundante agua hasta eliminar todo residuo del producto.
La desventaja de las cremas depilatorias es que el vello reaparecerá en dos o tres días.

* Depilación con cera para eliminar vello facial La cera depilatoria es el mejor método casero de depilación para quitar el vello de la cara debido a que demora varios días en reaparecer, con el uso frecuente de cera los vellos se afinan, se aclaran y disminuyen su cantidad.

La cera se utiliza tibia para evitar quemaduras, la desventaja es que se puede producir enrojecimiento de la piel que puede durar minutos o llegar a un par de horas, de acuerdo a la sensibilidad de la piel.

* Depilación laser facial La depilación láser es llamada también depilación definitiva, la desventaja es que es necesario rasurarse el vello y dejarlo crecer antes poder aplicar el laser.
Pueden necesitarse alrededor de 3 sesiones y no siempre se garantizan resultados exitosos ya que en caso de tener exceso de vello facial causado por problemas hormonales es posible que los vello vuelvan.

* Nunca rasurar el vello facial El rasurado engrosa y oscurece el vello, las sucesivas rasuradas logran que se convierta en una auténtica barba con características masculinas, dejando una permanente sombra oscura en las áreas rasuradas.

* Depilación con pinza para eliminar el vello facial La depilación con pinzas es adecuada para quitar las cejas pero no el vello del rostro, este método también llevará a su engosamiento y oscurecimiento.

* Cuando aparece vello grueso, oscuro o muy abundante en el rostro es necesario consultar al ginecólogo o al endocrinólogo ya que puede deberse a desequilibrios hormonales y se requiere un tratamiento, en cuanto se soluciona el problema el vello desaparece.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





109 Responses to “Como eliminar el vello facial”

  1. Mica says:

    Me encanta la pagina!!!

  2. Viviana says:

    Buenas tardes, quiero saber si sería bueno para la depilacion del menton y mejillas usar las banditas de cera fria como la depilex que venden para el bozo.. o si es mejor la cera caliente para estas partes muchas gracias.

    • admin says:

      Viviana: Existe crema depilatoria para el rostro o se puede utilizar cera caliente (tibia), es conveneinte probar en un área pequeña primero.

  3. Giuliana says:

    Pero la cera no te estira la piel o la mancha?

    • admin says:

      Giuliana: No, la cera no pruce manchas excepto que la apliques muy caliente y queme la piel, tampoco produce estiramientos.

  4. Isabel says:

    Buenos dias, tengo un problema con la depilacion facial, hasta ahora solo puedo depilarme el bigote, porq cada vez que intento depilarme otra zona de la cara, como la frenta y los cachetes, a los dos dias me aparecen unos granitos rojos, que no me pican pero si me duelen y se me quedan por casi 10 dias, que puedo hacer?? como hago para evitarlos? o en caso de me aparezcan como hago para que se vayan rapido?? gracias

    • admin says:

      Isabel: Cuando tienes la piel muy sensible no hay forma de evitar la irritación y los granitos que aparecen luego de la depilación, pero si el vello es fino puedes intentar decolorarlo con el polvo decolorante de cabello y oxidante de 20 volúmenes, las decoloraciones frecuentes disminuyen mucho la cantidad de vello, primero prueba en otra area de la piel (por ejemplo en el antebrazo) para comprobar que no te cause alergia o irritación.

  5. cristina says:

    Hola , tengo 18 años y cuando era niña tenia la curiosidad de rasurarme y pues me rasure toda la cara pero ahora tengo mucho vello facial , en las mejillas tengo un poco pero es muy claro pero aun asi se nota porque es largo ¿que puedo hacer? ya probe cremas depilatorias y me irritan mucho ¿si los corto con tijeras funcionara? . pero bueno eso no es lo peor , aparte tengo mucho bigotito y este si es oscuro he pensado en la depilacion laser pero tengo miedo porque ami me da alergia cualquier cosa y tengo a que me vaya a quemar la piel bueno si uso en el area del bigote cera tibia ¿no me saldra mas grueso?
    de antemano muchas gracias y espero contar con su apoyo

    • admin says:

      cristina: Lo mejor que conozco para la depilación facial es la cera tibia, puede resultar dolorosa las primeras veces, también debo decirte que la piel queda enrojecida luego de depilarte, pero con las sucesivas depilaciones duele menos, el vello comienza a afinarse, se aclara y cada vez sale menos con lo cual no será necesario recurrir a depilaciones tan seguidas.
      No rasures el vello, no lo cortes con tijeras, no lo quites con pinza de cejas, todo eso lleva a que salga cada vez más grueso, la crema depilatoria sirve en algunos casos pero es solo un poco mejor que el rasurado. Respecto al laser puede ser una buena opción, averigua en algún centro de estética ya que cuando se realiza solo en un área pequeña suele costar poco dinero.

  6. cristina says:

    muchas gracias por la respuesta de verdad :)

  7. daii... says:

    hola !! yo me depilo con cera fría con las banditas veet…pero me deja la piel irritada por un dia o dos, es normal?…aparte me depilo cada dos semana el área del bigotito….pero no se supone q me debería de durar mas tiempo?..
    desde ya graciias por la respuesta !!!

    • admin says:

      daii: El tiempo entre una y otra depilación es el normal, algunas mujeres tienen que depilarse una vez por semana y otras cada 20 días aproximadamente por lo tanto por eso no debes preocuparte, en cuanto a la irritación intenta probar con cera tibia, luego de la depilación lavas la piel con agua tibia y un jabón neutro y aplicas una crema como las que se utilizan para quemadura o las que se aplican a los bebés.

  8. Aurro says:

    Hola mira tengo un poco de vello en la cara y por lo tanto lo quiero eliminar con cera fria vett pero me han dicho que te salen muchos granos en la cara y que duran muchos estos granitos como puedo hacer para evitarlos(es mi primera depilacion en la cara y no quiero regarla xfa ayuuudaa) ..!.

  9. MAYMAY says:

    QUE TAL!
    ME DEPILÉ MI BOZO CON CERA FRÍA HACE DOS DÍAS EL PROBLEMA ES QUE ME QUEMÉ UN POCO Y TENGO UNA MARCA ME PODRÍAN DECIR COMO PUEDO AYUDAR A MI PIEL PARA QUE LA QUEMADURA DESAPARESCA MAS RAPIDO.
    GRACIAS.

    • admin says:

      MAYMAY: No puedes haberte quemado con cera fria lo que puede haber sucedido es que se erosionó la piel pero puedes aplicar una crema de las que se usan para quemaduras o las cremas que se aplican a los bebés para rozaduras del pañal.

  10. chica says:

    hola tengo vello facial porque sali de vigotona como mima no estoy segura de quitarmelo dicen que sale grueso y masculino otros dicen un mito me lo quiero quitar con la pinsa pero no se que hacer ayuden si tengo 17

    • admin says:

      chica: El vello facial que crece sobre el labio superior solo se puede quitar con cera depilatoria, si los quitas con pinza saldrán más oscuros y duros, ni se te vaya a ocurrir rasurarlos o usar crema depilatoria porque en poco tiempo se verán como bigotes de hombre. La cera depilatoria se compra hasta en los supermercados, usa la cera que debe calentarse pero se aplica tibia para no quemarse la piel.

  11. nanci says:

    hola. ayer me depile y hoy amanecí con el rostro todo con puntos rojos… me han salido salpullido… no se como salir a la calle con mi rostro así. es la primera vez que me depilo y quisiera también saber si me vello crecerá mas grueso.. uso DEPIMIEL

    • admin says:

      nanci: Si te depilaste con cera el vello no saldrá más grueso, respecto al sarpullido suele ser normal las primeras veces, puedes alpicar una crema como las que se usan para quemaduras o lesiones de la piel.

  12. nanci says:

    han pasado 4 dias que me depile y he seguido los consejos me puse crema para quemadura, para ser especifica hipoglos y hoy amanecio los granos mas feos y grandes ya no se que ponerme, ademas veo que mi cara como que se descacara, es decir se pela la piel, no entiendo por que? tengo miedo, tendrá pus mi salpullido??

    • admin says:

      nanci: Si la piel se encuentra peor te recomiendo que consultes al médico para que te observe y vea si es necesario indicarte medicación específica. Cuando te depilas con cera suele producirse enrojecimiento y si la piel es muy sensible también aparecer granos que duran unos cuantos días pero que van mejorando con la aplicación de cremas como las utilizadas para quemaduras o cremas bactericidas, si en tu caso en vez de mejorar empeoran no queda otra alternativa que consultarlo con un médico.

  13. marce says:

    Hola que tal? Queria preguntar si alguna sabe como quitar las manchas del bozo por la depilacion con cera.
    La verdad queda horrible.. Necesito ayuda urgente!

    • admin says:

      marce: Si en este momento tienes la piel quemada debido a la depilación con cera demasiado caliente lo que debes hacer es aplicar una crema para quemaduras tres veces por día. Si las manchas se han ido produciendo con el tiempo te dejo este enlace: Manchas en la cara con remedios caseros para aclarar la piel.

  14. Sol says:

    Hola bueno ayer me depile con decolorante me queda como negro al instante me lo puse el tiempo exacto que puedo hacer para que desaparezca ?

  15. johana says:

    que cremas me recomendarias para depilarme el rostro.!! please es que va ahcer mi primera depilacion.! y tengo muxo miedo fregarme el rostro.!

  16. johana says:

    ah y plase no entiendo a lo que te refieres con Polvo decolorante, en donde debo adquirirlos.!! ayudame por favor. es que yo soy secretaria y realmente tu sabes que tenemos que estar muy bien presentables.
    gracias de antemano

    • admin says:

      johana. Las cremas depilatorias para el rostro se llaman precisamente asi y se compran en farmacias, perfumerías y hasta en supermercados, traen las instrucciones en el envase y debes seguirlas al pie de la letra.
      El polvo decolorante se compra en farmacias o lugares donde venden productos para peluquería, el decolorante no “depila”, es decir que no quita el vello facial y solo se puede utilizar para aclarar el vello cuando es muy fino.

  17. Coté says:

    Hola, tengo un problema, yo en las mejillas tengo vello, es horrible porque se nota demasiado, y no se que hacer para que desaparezcan. Qué me recomiendas?

    • admin says:

      Coté: En el articulo tienes todas las opciones posibles para eliminar el vello facial, pero si tienes vello excesivo o demasiado oscuro deberías consultar al médico porque puede tratarse de un problema hormonal y corregirse con medicamentos.

  18. Ana says:

    Hola, soy mujer de 23 años y hace dos años empece a rasurarme toda la cara, excepto cuello y frente y noto que mis vellos se engrosaron no todos, pero si algunos, queria saber si depilandome con cera arrancaria el vello rasurado y me saldria el normal que ya tenia, y que tipo de cera me recomiendan, tambien noto como manchas a los lados de la cara no se si porque me daba el sol despues de rasurarme y no use proteccion, agradeceria mucho la respuesta gracias!

    • admin says:

      Ana: Rasurar el vello facial es un error que cometen muchas mujeres sin saber que con el tiempo ese vello se irá tornando cada vez más grueso y más oscuro, con los años puede quedar igual que la barba de los varones. La depilación con cera ofrece varias ventajas, la primera es que saca el vello de raíz con lo cual demora más días en crecer, la segunda es que en algunos meses notarás que el vello comienza a afinarse, aclararse y salir en menor cantidad. Las desventajas de la depilación del rostro con cera es que es un procedimiento doloroso, la piel quedará enrojecida por un buen rato (tal vez horas) y no podrás salir a la calle hasta que pase el enrojecimiento. Otra desventaja es que posteriormente pueden aparecer granitos, para evitarlos lava la cara con jabón antes y después de la depilación y al finalizar la misma aplica una crema como las que se utilizan para los bebés.

  19. Ana says:

    Gracias por la respuesta, me he dejado de rasurar hace 6 meses, mi pregunta es si el vello seguira creciendo grueso, porque solo lo hice 2 años, y he leido que el vello tiene ciclos y puede volver a su normalidad es cierto? O ya tendre el vello grueso siempre? Antes de rasurarme me decolore el vello por 7 años

    • admin says:

      Ana: Tal vez no me expresé bien en la respuesta pero creo haber dicho que el vello comenzará a afinarse cuando te depiles con cera y con el tiempo volverá a quedar fino como antes de rasurarte, es un proceso gradual pero los resultados los verás después de varias depilaciones.

  20. Deeen says:

    Hola!, anoche me depile el bigote con bandas depilatorias veet, la cuestion es que se ve que tengo la zona muy roja, y me duele, es como si se hubiese salido la piel, me puse hipoglos toda la noche, y sigo teniendo la mancha roja, me arde. Me puedo aplicar aloe vera de la planta? que parte del aloe vera? tengo miedo que se forme una cascarita, porque una vez se me formo. Otros dicen que el aloe vera te deja una mancha marron en a piel, y tampoco quiero eso. Ayudaaa.. gracias :)

    • admin says:

      Deeen: El enrojecimiento es producto de la irritación de la piel, puedes aplicar el gel que está en el interior de la hoja de aloe vera y también una crema para quemaduras. El aloe no mancha la piel, de hecho se utiliza para quitar manchas en la cara, lo que mancha la piel es el sol y sería aconsejable que apliques protector solar si vas a estar expuesta a los rayos solares.

  21. andrea says:

    Hola! tengo un problema muy grande, Tengo 19 años. Cuando tenia 13 años me empezo a salir mucho vello en el area de la cara, barba, abajo de las patillas etc. como era muy chica y era tan negro y abundante no soporte y me lo rasure, no pense las consecuencias, luego poco despues me dijeron que me depilara porque iba a salirme muy grueso el vello, poro no funciono me dio una alergia horrible, me llene de granitos, lo descarte por completo poco tiempo despues entre a laser, estaba muy chica y me decian que me dejara crecer el vello hasta la sig. sesion y hacia caso, pero era cuando era nuevo el laser y era muy caro así que me quede a la mitad de las sesiones y ya no volvi a ir. Continue rasurandome hasta hoy, me rasuro TODOS los dias no puedo hacerme laser porque no me puedo dejar el vello, me dicen que me deje el vello hasta la sig. sesion pero no puedo mi vello es muy grueso y se ve antihigienico voy a la universidad, trabajo, no puedo dejarmelo AYUDA!!!

    • admin says:

      andrea: Además del laser existen dos opciones para la depilación facial una es la depilación con cera y la otra las cremas depilatorias para el rostro. El método más efectivo es la cera pero obviamente te causará enrojecimiento durante algunas horas y es posible que luego aparezcan granitos, eso ocurre las primeras veces y esos inconvenientes van disminuyendo de a poco. En lugar de depilar todo el rostro con cera puedes probar solo en un área pequeña, por ejemplo el mentón y asi podrás ver cuando demora en aparecer nuevamente el vello, luego vas depilando otras áreas hasta que con el tiempo puedas utilizar la cera en toda la cara.

  22. cristhell says:

    Hola! Yo tengo bigote & pensaba quitarmelo con pincitas pero ya vi que los engruesa más mi pregunta es si me depilo con la cera no me quedaran marcas o se me estirara la piel o arrugarla más rapido? Ayudame porque ya me los quiero depilar :c

    • admin says:

      cristhell: La depilación con cera no arruga la piel, debes tener la precaución de que la cera esté tibia y no caliente ya que las marcas que pueden quedar ocurren por quemar la piel con cera demasiado caliente. Si es la primer vez que vas a depilarte sería conveniente hacerlo en una peluquería o salón para que veas como te depilan y luego puedas hacerlo sola.

  23. dafne says:

    hola soy Dafne tengo 20 años me depile con sera el bozo las axilas el cavado y después de unas horas el bozo se me puso colorado me puse crema con vitamina A y me ardía.
    Me acosté y de desperté, me lave la cara con agua fría y estaba igual decidí ponerme áloe vera…
    Pero todo esta igual me da mucha vergüenza y no quiero que me quede así para siempre ni quiero pensar que se va a poner NEGRO….
    Me da mucha pena que tenga la piel asi….
    NO SE QUE HACER Y TODO ESTO ME TIENE MUY MAL…
    Necesito una solucion…Gracias besos

    • admin says:

      dafne: Puede tratarse de una quemadura o de una irritación, en ambos casos lo mejor es aplicarse una crema para quemaduras.

  24. dana says:

    hace dos años me depile con cera el bigote y me quedo manchas negras hasta ahora.tambien fui a un dermatologo y me dio una crema blanqueadora pero no me hizo nada.que puedo hacer?a pesar que paso dos años me queda asi?hay solucion?

    • admin says:

      dana: Si, hay solución para las manchas del bigote, vuelve a utilizar la crema blanqueadora y utiliza un bloqueador solar con el indice de protección más alto que encuentres. Cada mañana aplica el bloqueador y renueva la aplicación cada poscas horas (como indique el envase), se perseverante porque las manchas demoran en desaparecer, pero si sigues esos consejos verás como la piel volverá a su color normal.

  25. maria says:

    hola tengo vellos en la cara arriba del labio y no se que hacer si me podre echar para que se me aclaren por que con cera tengo miedo que me salgan mas gruesos ayuda porfa

    • admin says:

      maria: El vello facial se puede aclarar utilizando polvo decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volumenes, también existen las cremas depilatorias para el rostro que son totalmente indoloras y luego está la depilación con cera que es bastante dolorosa pero no deja el vello grueso, al contrario es el único método de depilación que lo afina.

  26. esther says:

    Hola estoy preocupada porque me depile el bozo con cera FRIA y cuando me lave la cara para removerla me quedo una mancha roja alrededor que al principio pense que era normal, pero despues al dia siguiente la mancha roja comenzo a arder y parecia una quemadura y cada vez que me pongo crema o me la lavo comienza a arder

    • admin says:

      esther: Posiblemente se trata de una severa irritación de la piel, la cual es muy similar a una quemadura, aplica dos o tres veces al día una crema como las que se utilizan para quemaduras o heridas.

  27. Ayudaaaaa :'( says:

    Yo tengo un problema enormeeeeee! Tengo 16 años yo como a los 11 años cometí el PEOR error de mi vida rasure mi cara toda con una guillet o sea como un chico y mis brazos ! Como era muy niña en ese momento fue como que ni idea de lo q hice ! Y ahora me tengo que rasurar la cara todos los días porque o si no obvio se siente rasposa y dura como si fuera la de un chico y los brazos tambn todos los dias …. No sé que diablos hacer, JAMAS me hare depilacion laser o electrica en mi cara porq tengo 16 y además nadie sabe eso ni mis padres ni nadie ! No saben de algun remedio casero q elimine por completo los vellitos o alguna crema algun producto que ”mate” los vellitos que no los deje crecer mas?????? Porfavor necesito ayuda ya son 5 años en este plan y no me gusta para nada :s
    Porfavor agradecería de corazón q me contesten :’(

    • admin says:

      Ayudaaaaa: Lamentablemente no existe nada casero que elimine los vellos en forma definitiva, tampoco existen productos que sirvan para esa finalidad.
      La depilación laser se puede realizar a tu edad y es la única alternativa para solucionar el problema.
      Puedes utilizar otras formas de depilación como la cera o las cremas depilatorias, en el caso de la cera el vello se va afinando con el tiempo y también disminuye la cantidad, pero será imposible ocultar que realizaste una depilación facial con cera ya que la piel de la cara quedará enrojecida por varias horas.
      Pienso que no debes seguir ocultando el problema, habla con tu mamá y explicale lo que te ocurre, piensa que ella también habrá cometido alguna tontería similar cuando era adolescente y seguramente te ayudará a solucionarlo.

  28. yolis says:

    holaa quisiera saber si pasa algo si me depilo con cera tibia en donde tengo espinillas??

  29. urgente says:

    Yo me afeito el area del bigote y la barba y ahora tengo el problema q se me oscurecio el area y se ve horrible. Que puedo hacer?

  30. Lucy says:

    Hola! Muy buena la pagina
    tenia una duda, yo tengo algo de vello en las mejillas y quisiera quitarlo pero si uso cera tibia no salen mas gruesos?

    • admin says:

      Lucy: La depilación con cera afina el vello, pero cuando el vello facial es fino no es necesario depilarlo ya que se puede decolorar para que pase desapercibido.

  31. dany says:

    hola mm yo me rasure la cara y me arrepiento pero ahora no se que hacer como hago para no rasurame a cada rato para que el vello disminuya en mis piernas tengo vellos pero en mi rodillas tengo como gracnito como le hago por favor ayuda ! gracias :)

  32. Judith says:

    Hola que tal!, tengo una duda, quisiera saber sí el aclarar el vello de las mejillas y pómulos es riesgoso, ya que compre un kit para aclarar el vello facial y la piel , y otra cosa cuando aclaras el vello facial, te puedes exponer inmediatamente al sol, o debe de pasar algo de tiempo antes de exponerte ? , gracias :)

    • admin says:

      Judith: Cuando vas a aclarar el vello facial por primera vez es conveniente que hagas una prueba colocando el producto en un área pequeña. Los riesgos pueden ser el enrojecimiento de esa zona, el cual puede demorar algunas horas en desaparecer. No siempre se produce enrojecimiento, dependerá de la sensibilidad de la piel.
      No es conveniente exponerse al sol luego de decolorar el vello facial, lo aconsejable es esperar hasta el día siguiente ya que la piel puede quedar sensible luego de la aplicación de los productos.

  33. Sandra says:

    Hola:
    Me encanto este foro. Mi hija tiene 13 anios y su “bigotito” la apena mucho pues es muy oscuro, honestamente SI se le ve mucho, sin embargo no quisiera lastimarle su piel aun tierna pues los cambio hormonales fuertes (como la menstruacion) aun no llegan. Yo le he dicho que espere un momento pero esta desesperada y no quiero que haga algo de lo que despues se pueda arrepentir. Yo me depilo con mi maquina depiladora en el nivel mas suave y aunque al principio me salieron granitos la depilacion me duro mes y medio y no me volvieron a salir mas. Para mi ha sido lo ideal pero creo que aun es muy agresivo para ella. Alguna recomendacion por favor!!!

    • admin says:

      Sandra: Existen cremas depilatorias para el rostro, se trata de una forma de depilación rápida e indolora. El procedimiento está explicado en los envases pero para darte una idea te digo que se aplica con una espátula o cualquier objeto de madera o plático (nunca de metal), se deja actuar los minutos indicados, que suelen ser aproximadamente 10, luego se retira con una esponja y ya está, el vello quedará en la esponja y se verá como quemado o derretido. Luego se lava la piel con abundante agua y si aplica un hidratante.
      El único riesgo de la crema depilatoria es que pueda producir una irritación, para evitarlo es mejor que la primera vez se retire la crema depilatoria antes del tiempo indicado, porque es mejor repetir la aplicación en caso de ser necesario.

  34. Sandra says:

    Muchas gracias

  35. Carla Maria says:

    Hola, yo eh cometido un grave error ,por la desesperacion de no tener vellos, me rasuraba cuando aumentaba mucho, y ahora en la parte superior de mi labio se ve feo, oscuro, y la parte de mi patilla tambien hise lo mismo, y quedo un color verde por ahi, como quedan los hombres despues de rasurarse,y tambien algo raposo, y una ves que crece , se pone su color mas oscuro y mas grueso, que debo hacer para estas manchas, ahora que eh leido esto ya no lo volvere hacer mas, pero que podria hacer ahora? ayudaaaaa

    • admin says:

      Carla Maria: Tienes dos alternativas, una es recurrir a la depilación laser, sería lo ideal ya que cuanto más grueso y oscuro es el vello mejor funciona. La otra alternativa es comenzar a depilarte con cera, al arrancar el vello de raíz se va afinando, demora más días en crecer y desaparecerá esa mancha oscura en dos o tres meses.

  36. vanesa says:

    hola..!!!!!!!! necesito que me den consejitos please…
    me depile con cera caliente o tibia en una peluqueria y bueno despues de eso mi piel se irrito pero al dia siguiente ya estaba bien , lo malo fue que me salieron granitos y sobre todo mi piel de lo que antes era suave quedo recontra aspera … y la verdad no quiero que mi enamorado me toque la cara =/ que puedo hacer para que no me quede aspera la piel

    • admin says:

      vanesa: Cuando la piel queda irritada después de la depilación con cera, puede aplicar una crema de las que se utilizan para quemaduras o heridas.

  37. mari says:

    hola necesito ayuda tengo un poco de vello facial en el area del bigote y quisiera saber si usando crema depilatoria para el rostro no hara que me salgan mas gruesos y oscuros. gracias

    • admin says:

      mari: La crema depilatoria no hará que el vello de la cara crezca más grueso y oscuro cuando el vello es claro y fino.
      En cambio si tienes tendencia a tener vellos gruesos y oscuros, por ejemplo en las piernas o los brazos, es posible que con el tiempo los del área del bigote también queden asi.

  38. Maria says:

    Mi hijo (nene) de 12 años tiene desde muy chico pelusa a modo de bigote, qeu se le nota bastante, nunca le molesto demasiado pero ahora entrando a la adolescencia si le molesta. Es un bello fino, pero oscuro, creo que si se lo afeita le saldran mas duros y todavia es chico para meterse en la rasuracion diaria. QUe pasara si se los quito con crema de rostro teniendo en cuenta que es varon, aunque todavia los otros signos de desarrollo no se hayan manifestado. Mas alla de tener solo 12 años es chico de contextura (parece mas nene) x lo que su pelusa desentona mas aun. Gracias x la ayuda.

    • admin says:

      Maria: Puedes utilizar la crema depilatoria para el rostro, no creo que haya problemas, excepto que le produzca irritación o alergia.

  39. imma says:

    Hola buenas a todas, yo tengo en el menton algunos pelillos mas gruesos y negros de haberlos ido quitando con pinzas. Por lo demas tengo vellito finito como todo el mundo. Pero estoy cansada de quitarme esos pelitos negros con pinzas. Mi pregunta es que si me depilo con cera tibia-caliente sin quemar, el vello finito (pelusilla) se va a convertir en pelo grueso. O sea que me crecera y nacera mas pelo donde ahora es pelusilla?muchas gracias!!!!

    • admin says:

      imma: La depilación con cera irá afinando los vellos con el tiempo, esa es una de las principales ventajas de la cera, además de que los vellos demoran más tiempo en aparecer.

  40. imma says:

    O sea que los vellitos finos al rededor de los que tengo mas negros de haberlos quitado con pinzas NO se van a convertir en pelo duro y negro al pasar la cera? Es el miedo que tengo, ponerne cera y claro arrancara los vellitos finos y el miedo es que tambien se conviertan en mas negros y duros. O sea que me va a arrancar todo y lis finos seguiran saliendo finos y los mas negros se hiran debilitando con el tiempo? Muchas gracias

    • admin says:

      imma: Entendiste perfectamente, la depilación con cera quitará todos los vellos pero los finos continuarán siendo finos y los que están gruesos de afinarán con el tiempo. No esperes que los vellos que ahora están gruesos se afinen de inmediato, requiere tiempo, pero pasados algunos meses comenzarás a notar la diferencia.

  41. estrella says:

    Hola mi pregunta es como puedo disminuir el vello. tengo 33 años y desde los 16 años me afeito la cara y las piernas porque me daba verguenza que me desian que parecia hombre ya me canse que todos los dias me afeito al otro dia estan de nuevo negros y gruesos la verdad es que si tengo mucho vello en el rotro piernas y brazos. espero me den un buen concejo porque ya estoy cansada de vivir asi…eso me afecta fisica y moral mente..

    • admin says:

      estrella: El mejor consejo que puedo darte es que te hagas la depilación laser o depilación definitiva, consulta precios en tu ciudad porque no es tan caro como se dice, además pagas por sesión y es aproximadamente una por mes.

  42. imma says:

    Muchas gracias por tus respuestas, era lo que me preocupaba, que se pudiera llegar a convertir en casi una barba. Me esperare a que pase verano y empezare a hacerme la cera en menton. Gracias!!!

  43. Bel says:

    Hola, tengo vello en las mejillas (pomulos) y trate de sacarmelos con las banditas veet pero no salio todo el vello, se me irrito y ademas me arranco parte de la piel, me salieron como salpullido y cascaritas. Entonces empecé a sacarmelos con pincita, pero me cansa, son demasiados! y no quiero que me salgan mas gruesos y negros. La pregunta es.. uso crema depilatoria facial para piel sensible? o consulto con un dermatologo? En sintesis, qué hago!!?

    • admin says:

      Bel: Cuando el vello facial es fino lo que suele hacerse es decolorarlo con una mezcla de polvo decolorante para el cabello y agua oxigenada de 20 volúmenes, de esa forma pierde el color y pasa desapercibido. se aplica la mezcla dejando actuar 5 minutos para probar, la segunda vez se puede dejar algunos minutos más. El decolorante puede causar enrojecimiento el cual desaparece en minutos o en un par de horas.
      Respecto al tipo de depilación, pienso que harías bien en consultar a un dermatólogo para que te indique cual es el mejor método de acuerdo a tu piel.

  44. paola says:

    Hola tengo un problema. de pequeña era muy curiosa y me afeite el bozo algunas veces.. para quitarlos empeze con crema depilatoria pero era de aloe y me aclaro el bozo mi novio dice que si tome leche xD q horror.. actualmente los depilo con cera pero eso no me quitara la mancha blanca. que puedo hacer????????????? a veces lo cubro con un poco de maquillaje pero quisiera algo permanente

    • admin says:

      paola: Ninguna crema depilatoria puede despigmentar la piel y dejar una mancha blanca por tiempo indefinido. Pienso que puede tratarse de un problema en la piel del bozo y te aconsejo que consultes a un médico porque posiblemente te recete algún producto para aplicarte en esa zona.

  45. fabiola says:

    tengo una hija que tiene 12 años, ella en la actualidad es bailarina de danza tiene constante presentaciones , pero ella se ha dado cuenta que le estan apareciendo vellos lo que nosotros le llamamos bigotes,siento que ella se esta acomplejando ya no quiere bailar , sus amigos se han dado cuenta y la fastidian , que puedo hacer y se aplico la cera es muy doloroso para ella que me aconseja.

    • admin says:

      fabiola: Debido a los cambios hormonales de la adolescencia es que a esa edad comienza a aparecer el vello facial y la zona del bigote es donde se aprecian notoriamente.
      La crema depilatoria puede ser una alternativa indolora para eliminar el vello del bigote. Existe una crema depilatoria para el cuerpo y otra para el rostro, la encuentras hasta en los supermercados, pero fíjate bien que sea específica para el rostro.

  46. tamara says:

    Hola tengo pelo en toda la cara..patillas pomulos y menton…queria saber si puedo usar crema para depilarme..nunca lo hice.tengo 21 años.

  47. imma says:

    Hola muy buenas! Yo en el menton tengon algunos pelos mas duros y negros de haberlos ido quitando con pinzas, pero el resto es pelusilla. Pues fui a la esteticien y me dijo que no me depilara con cera por que hace el mismo efecto que las pinzas que saldrian mas o sea que la pelusilla se convertiria en pelo mas grueso. Esto es verdad?

    • admin says:

      imma: La depilación con cera no es lo mismo que depilarse con pinzas, la diferencia está en que el calor de la cera produce la dilatación del poro al momento de sacar el vello, ese poro luego vuelve a su tamaño normal, en cambio que cuando quitas un vello con la pinza lo haces en frío y el poro se va agrandando al repetir el procedimiento, por lo tanto el vello saldrá cada vez más grueso.
      Es posible que en las primeras depilaciones con cera los vellos continuen saliendo gruesos, pero con el paso del tiempo se notará que comienzan a afinarse y salen en menor cantidad.
      La explicación es más compleja pero creo que al menos te di una idea de porqué no es lo mismo la depilación con cera que la depilación con pinzas.
      Sin mencionar que la depilación con cera dura mucho más tiempo que la depilación con pinza.

  48. imma says:

    Vaya lio. Entonces porqué la esteticien me dijo que mejor no lo hiciera con cera. Que hago? Gracias :)

    • admin says:

      imma: Yo puedo explicarte porqué la depilación con cera no hace que los vellos crezcan más gruesos o más oscuros, pero es una referencia en general y no en particular. La esteticien te vio en persona y supongo que consideró que al tratarse de 3 o 4 vellos no valía la pena depilar todo el mentón, en ese caso es más seguro y rápido quitarlos con pinzas.

  49. imma says:

    Muy buenas. pues ya me he depilado el menton con cera caliente (sin quemas) en la esteticien, pues tengo vellito fino pero algunos gruesos de haberlos ido quitando con pinzas. hace seis dias me lo hicieron y ha quedado muy bien y pulido pero ya empiezo a notar la punta durita de los vellitos gruesos. es normal que en seis dias ya empiece a notarlos, teniendo en cuenta que es la primera cera que me hago. y es normal que aun salgan duritos ? de verdad tengo miedo de seguir haciendo la cera y que se me vayan haciendo duros y duros y salgan mas, pues he oido opiniones de todo tipo. pero me parece muy interesante esta pagina y me das mucha confianza. muchas gracias de verdad por tu paciencia.

    • admin says:

      imma: Te dejé respuesta en el comentario que dejaste en otro tema, de todos modos reitero que cuando comienzas a depilarte con cera no vas a notar grandes cambios, excepto que el vello puede demorar más en aparecer, esto depende de cada persona en algunos casos reaparece a los 5 o 6 días, en otros a los 10 días y algunas personas tienen suerte de que la depilación les dure dos o tres semanas.
      Luego de depilarte con cera durante un tiempo prolongado empezarás a notar que el vello se afina y cada vez demora más en volver a crecer.

  50. imma says:

    otra duda que tengo es que si es normal que al ser mi primera cera en menton, los vellos que eran duritos han salido incluso algo mas duros que antes. los finos en principio ni han salido aun, o sea que en general muy bien, pero repito que los que eran duros pinchan las puntas que salen, es normal siendo mi primera cera en esa zona, de verdad tengo miedo de que se hayan vuelto mas duros para siempre. jolin estoy preocupada por que tengo 39 años y hasta ahora no habia tenido que depilarme el menton con cera, solo iba quitando pèlitos con pinzas ( y se que eso fue lo que me empeoró) muchas gracias de verdad. por cierto aunque haga 7 dias que me pase cera, si ya tengo los vellitos mas duritos un poco salidos y se notan ya puedo volver a depilarmê? no empeorará los finitos que aun no han salido, lo digo por que hoy voy a la esteticien y que me repase, que me aconsejas ?? gracias

    • admin says:

      imma: Puedes volver a depilarte, los vellos duros continuarán saliendo asi por un tiempo, luego se afinarán.

  51. karen says:

    Hola tengo 13 años y desde los 12 comenze a sentirme insegura cuando note que tenia mucha ceja y se me hacia como de frida calo y comenze a quitarmelo con rastrillo ahora la parte donde me quite el vello tengo como puntos negros horribles y me da mucha verguenza que puedo hacer ???? Es urgente porfavor contesten

    • admin says:

      karen: Comienza a depilarte las cejas con cera, llevará tiempo pero verás como el problema se soluciona.

  52. Mariiana says:

    hola tengo 17 años y me depile hace 4 dias el bigote con cera tibia y hoy en esa zona se me esta descascarando la piel y no se que hacer .. que le esta pasando a mi piel? como lo puedo solucionar? bueno gracias …

    • admin says:

      Mariiana: Cuando te depilas el bigote con cera puede ocurrir que la piel se irrite y luego se descame, en ese caso tienes que aplicar una crema como las que se aplican a los bebés para rozaduras del pañal.

  53. elisa says:

    Hola! Hace dos dias atras me depile el rostro con bandas de cera fria para el area de la cara…todo iba muy bien hasta el dia siguiente, me aparecio una mancha media roja y cafe y la piel se muy siente aspera es como si la piel se hubiera quemado, que debo hacer? Me siento desesperada, ya que se ve horrible esteticamente. espero con ansias su ayuda. Muchas gracias hasta pronto

    • admin says:

      elisa: Las bandas de cera fría no queman, pero pueden “despellejar” o irritar la piel en forma similar a una quemadura. En esos casos lo aconsejable es aplicar una crema como las que se usan para las rozaduras del pañal en los bebés o una crema para quemaduras.

  54. Saray says:

    Con 17 años Nunca me habia depilado el bigote ni las cejas asi que te puedes imaginar mi cara tengo un pequeño remolino en el entrecejo con 18 empece con las cejas manualmente con las pinzas( habia veces que me daba verguenxa salir, ahora con 23 me ago las cejas con pinzas y ya cadi tengo la forma ideal definida
    El problema es que el entrecejo ahora me salen pelos gordos y si me descuido 3 semanas (algo muy comun, no me acostumbro…)parezco uniceja!!
    Ayer por la mañana me dio un venazo de esos que nos dan a las chicas y me depile el bigote con bandas de cera pero aun ahora me duele como si me lo acabara de hacer… claro que solo a mi se me ocurre secar la bandita con el secador…
    es posible que me haya quemado??
    Que puedo hacer para que mi entrecejo no me delate tanto?
    GRACIASS!!

  55. Saray says:

    Secar no ; CALENTAR

    • admin says:

      Saray: La depilación con bandas frías puede irritar la piel y también “despellejarla°, si eso es lo que te sucedió puedes aplicar una crema de esas que se utilizan en los bebés para las rozaduras del pañal o una crema para quemaduras.
      Es mejor quitar el vello del entrecejo con cera caliente, en realidad la cera se usa tibia, se llama cera caliente porque debes darle calor para que se derrita. Pero si quieres un consejo te digo que vayas a una peluquería o salón para que te depilen las cejas, al menos la primera vez para que te les den una linda forma.

  56. Saray says:

    Ya he ido en 2 ocasiones a que me hagan las cejas pero no me gustan las que me hacen ademas que con la cera caliente en la parte inferior de la ceja me hace reaccion y se me queda la piel a rajitas durante varias semanas…. probare de hacer el entrecejo en casa con las bandas…

    Mi bigote a amanecido con granitos….. si es que lo que no me pase a mi…. jajaja ademas que esta cojiendo la apariencia de lo que me sucede en la ceja… puede ser que tenga alergia a la crema?… yo nunca me he arrepentifo tanto de tocarme nada…..

  57. Saray says:

    A la crema no ; alergia a la cera

    La crema balsamica me la pondre inmediatamebte jajajaja . Lo bueno es tomarselo con humor… menos mal que no trabajo sino no sabria como salir a la calle ….

    • admin says:

      Saray: No creo que sea alergia a la cera, debe ser lo que ya te expliqué, que la piel se irrita mucho y posiblemente se vea mal durante varios días, así que preparate para cubrir esa zona con base de maquillaje cuando tengas que salir.

  58. Saray says:

    Genial….
    Ya hace mas de 1 semana que me quite el bigote.
    Tengo la cara echa un mapa aun,
    los primeros pelitos comienzan a salir y los granitos siguen ahi muy feos con costra y todo el maquillaje no los disimulan…
    Creo que e cometido el mayor error de mi vida…. no me puedo depilar el bigote si salen los pelos antes de que se vallan los granitos… menuda pesadilla

    • admin says:

      Saray: Puedes quitar los vellos con pinza de cejas, primero prueba a quitar dos o tres y si la piel no empeora después sigues con los otros.

  59. Karla says:

    Disculpa, pero bueno yo tengo 15 años e igual que un comentario aqui arriba me daba curiosidad pero ahora no tengo que hacerle como obligacion porque mi vello es super grueso y oscuro y osea tengo miedo a seguir y que en un dia llegue a verse como de niño o que me deje manchas.
    Debo recurrir a las cremas faciales?

    • admin says:

      Karla: Las cremas depilatorias para el rostro quitan el vello sin dolor, la otra alternativa es la cera depilatoria, te diría que es mejor pero resulta un procedimiento doloroso y pueden salir granitos después de depilarte.

  60. anabell says:

    buenas noches tengo una duda quisiera que m ayudaran ya que tengo muchos vellos en el area del bozo y m gustaria depilarmelos, es la primera ves que lo hare pero me da miedo ya que m dicen que si m los depilo me saldran mas y la zona se me pondra verde ¿ es cierto eso? espero su pronta respuesta gracias

    • Para Ellas says:

      anabell: Todas las mujeres que conozco (de todas las edades) se depilan el bozo y hasta el momento no he visto a ninguna con la piel verde. Lo que si he visto es que a las mujeres que se rasuran se les nota la piel más oscura en esas áreas, por lo tanto ni se te ocurra rasurar el bozo jamás.
      Hay tres métodos de depilación recomendables, la crema depilatoria, la cera tibia y la depilación con laser.
      La crema depilatoria debe se específica para el rostro, no es la misma que se usa para depilar las piernas, es un procedimiento indoloro y trae las instrucciones en el envase. La depilación con cera duele bastante las primeras veces y es aconsejable depilarse en una peluquería o salón cuando no se tiene práctica, la ventaja de la cera es que el vello demora más tiempo en salir y se va afinando con el tiempo.
      Por último tienes la depilación laser que también se llama depilación definitiva porque el vello ya no vuelve a crecer.

  61. anabell says:

    muchas gracias. buenas noches

  62. aleeeee says:

    Hola. Hace caso 1 año más o menos me depile con cera tibia pero creó que me queme y me ardía pero no le di importancia no me cuide y sin darme cuenta me salio manchas blancas en el brazo, quiero saber si aun tengo solución porque mis manchas son notorias son blancas y mi brazo es moreno

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.