Como elegir el mejor jabón para la ducha

Share Button

El mejor jabón de ducha es aquel que contribuye a la salud y belleza de la piel

El jabón de ducha hace tiempo que dejó de ser únicamente un producto para la higiene de corporal, actualmente la mayoría de los jabones no sólo cumplen con esa función, sino que también ayudan al cuidado y a la belleza de la piel.
En la actualidad encontramos tantas variedades y marcas de jabones para la ducha que puede resultar difícil saber cual es el mejor para nuestra piel, por eso te vamos a dejar algunos consejos que te ayudarán a elegir el que te va mejor.

Como elegir el mejor jabon para la ducha

Consejos para comprar el mejor jabón de ducha

Lo primero que debes tomar en cuenta es tu tipo de piel, si es seca o grasa.
La piel seca puede ser naturalmente seca o tratarse de una piel normal que tiene tendencia al resecamiento, pero en ambos casos es una piel propensa a la formación de arrugas finas.

La piel grasa es aquella que presenta exceso de oleosidad y a las pocas horas de ducharte ya comienza a sentirse aceitosa.
Comenzaremos con el mejor jabón de ducha para piel seca, reseca o con tendencia a resecarse, en este caso se debe elegir dentro de aquellos jabones que contengan aceites, por ejemplo el de almendras o aguacate y también los que traen crema humectante incorporada, como el caso de Dove y no es por hacer publicidad sino como referencia.


Este tipo de jabones deja la piel limpia, perfumada, suave y a las vez aportan humectación, con lo cual previenen el resecamiento, retardan el envejecimiento y también previenen afecciones cutáneas como la dermatitis atópica ya que esta afecta más a las pieles secas.

Los mejores jabones de ducha para piel grasa son aquellos que tienen efectos astringentes y quitan la oleosidad de la piel por mayor cantidad de horas, entre ellos se destacan los que contienen citricos (limón, naranja), Aloe vera o avena.
Si la piel presenta granitos o acné en la espalda puedes utilizar en esa zona un jabón de azufre, éste ayuda a controlar el exceso de gratitud y también a prevenir la formación de granos.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *