Como elegir el color de la ropa

Saber elegir el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello es imprescindible para verse bien.
Seguramente alguna vez compraste una prenda que te gustaba pero cuando la usabas te sentías opaca y fea sin saber muy bien porqué, la explicación está en que el color no era el adecuado para ti.
Los diseñadores imponen colores de moda que cambian en cada temporada, pero no siempre son los que mejor nos quedan, lo ideal es saber cuales son los que nos favorecen y usar algún detalle en ese color que nos proponen.

A continuación te damos una lista de como elegir los colores de ropa que van bien con tu piel y tu cabello y los que los que te pueden quedar muy mal.

Colores de ropa para rubias: Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro.
Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.

Colores de ropa para pelirrojas: A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro.
Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.

Colores de ropa para morochas de piel clara: Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.
Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.

Colores de ropa para morenas: Los colores que mejor quedan en las morenas o en tonos de piel oscura,son los colores claros, el blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo, naranja.
Los colores que no favorecen a las morochas de piel oscura son los azules oscuros, marrón, beige, violeta, verde oscuro.

Colores de ropa para castañas de piel clara: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.

Colores de ropa para castañas de piel oscura: El blanco es uno de los colores que mejor sientan a las castañas de piel oscura al igual que el lavanda, verde claro, rosa, celeste, amarillo, naranja, rojo.
Los colores a evitar son marrones, beige, gris, azul oscuro, verde oscuro.

Otros artículos sobre ropa en este sitio

* Comprar ropa en forma inteligente

* Como vestirse para parecer más delgada

* Vestir bien con poca ropa

Share Button





Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

116 Responses to “Como elegir el color de la ropa”

  1. Caro says:

    Interesante lo de los colores, muy bueno su sitio. Mi consulta es la siguiente; mi piel el amarillenta palida, tengo muchos lunares, esto quiere decir que no es ni blanca ni morena y me gustaria saber que colores de ropa y maquillaje me favorecen.
    Muchisimas gracias,
    Caro

  2. admin says:

    Caro: Comienzo por los que debes descartar, el amarillo, los verdes, el beige, algunos tonos de marrón, naranja, rojo y rosas pálidos.
    Prueba con los azules hasta encontrar dentro de ellos el tono que mejor te quede, el celeste puede favorecerte lo mismo que el azul marino, tienes que probar frente al espejo y tú misma te vas dando cuenta.
    El blanco, el negro, el rosa fuerte, el verde seco o verde petróleo, algunos tonos de gris, el lavanda o similares pero más brillantes.
    También sirven las combinaciones, un color apagado con un detalle en otro muy vivo.
    Para el maquillaje yo te aconsejo las sombras marrones y los lápices amarronados ya que en la piel amarillenta los otros colores resaltan demasiado dándo una apariencia de rostro “pintado” y no maquillado.
    Pide asesoramiento para comprar una base con un tono bronceado claro y usa rubor en los pómulos para darle vida al rostro.

  3. blanca osorio says:

    los felicito pues no tenia muy claro los

    colores segun el color de la piel mis dudas que daron resueltas

  4. Jess says:

    Hola! He estado navegando hasta dar con esta página, es muy útil!
    Aún así, tengo una duda con respecto a mis colores: mi piel es clara, aunque en verano (tras quemarse…) toma un poquito de color, y tengo pecas, más que nada en la cara (que también toman color con el sol!). Como Caro, no consigo definir mi color de piel. Mis ojos son pardos (verde y marrón) y mi pelo castaño oscuro (aunque suelo llevar mechas finas un par de tonos más claros)

    Qué colores de ropa y maquillaje podría usar (o evitar)?

    Muchas gracias

  5. admin says:

    Jess: En tu caso los colores que pueden irte bien son los que corresponden a las rubias o a las castañas de piel clara.
    Es fácil, tomas prendas de diferentes colores y te paras frente al espejo, no es necesario que te vistas con cada una sino que te las coloques debajo del cuello y compares cual de todos los colores te hace ver mejor.

  6. Jess says:

    Muchas gracias, voy a ver qué tengo en el armario! (aunque ya recuerdo unas cuantas prendas beige, rosadas y verde oscuro… XD)
    (también es cierto que cambio a menudo de color de pelo, pasando de morena a castaña, a pelirroja o a rubia…)
    Gracias por tu consejo! :)

  7. Tanita says:

    Hola pues yo soy rubia de piel clara pero ahora en verano me pongo muy morenita y tanto en invierno como en verano m pongo colores amarillos y m sientan genial tengo muchas pecas en la cara y lunares x el cuerpo ojos castaños verdes el celeste tb es un tono k m favorece muxo el marron el morado el naranja no entiendo porque dicen k no nos pega el beig??????? me sienta de fabula y tanto con la piel blanca y como ahora estando bronceada, ¿tiene alguna explicación? (no quiero ofender con mi escrito) gracias de antemano y un saludo

  8. admin says:

    Tanita: No nos ofende lo que escribes, al contrario nos alegra que lo hagas.
    La recomendación de como elegir el color de la ropa es en general, por supuesto que puede quedarte muy bien un color indicado como no recomendable o quedarte mal otro que supuestamente iría con tu piel.
    Por eso decíamos a Jess que se pruebe los colores de la ropa frente al espejo y compare como le sientan unos y otros.
    En general las rubias de piel muy clara no tienen color en la cara y el beige les opaca el rostro, pero hay personas rubias con colores o tez luminosa, este seguramente es tu caso, a quienes prácticamente todos los colores de ropa les sientan bien.

  9. tere says:

    Hola He estado navegando hasta dar con esta página, tengo una duda con respecto a mis colores: mi piel es muy blanca palida, aunque en verano casi no me quemo, y tengo pecas, más que nada en la cara y en los hombros (que también toman color con el sol!). Mis ojos son pardos y mi pelo es pelirrojo.

    Qué colores de ropa y maquillaje podría usar (o evitar)?

    Muchas gracias

  10. angy says:

    hola, tu pagina me parece super importante, mira que colores me recomiendas que me queden soy morena clara mi piel es apiñonada, ojos grandes y cafes claros, mi pelo es color chocolate, tambien para el maquillaje micara es redonda.que colores de ropa me recomiendas y que maquillaje (o evitar)

  11. admin says:

    tere: Para el maquillaje personalmente me gustan las sombras marrones, grises o violáceas.
    Los colores que te quedan bien para la ropa son casi todos excepto los amarillos pálidos, anaranjados, beige y tal vez algunos tonos de rojo.
    El consejo es que te pruebes varias prendas de diferentes colores frente al espeejo y tú misma te das cuenta de cuales te favorecen más que otros.

  12. admin says:

    angy: Los rosa en todas sus gamas, el blanco, negro, lila, rojo, celeste, naranja, amarillo fuerte.
    Puede que no te siente bien el beige, mostaza, algunos marrones, gris oscuro, verdes muy oscuros.
    El maquillaje ya no deberían ni preguntarme porque siempre digo que principamente me gusta el marrón para sombra de ojos con el lápiz labial al tono, en segundo lugar están los violetas y los grises.
    El maquillaje para cara redonda te dejo un link debajo de este artículo por si no lo leíste, lo mismo que como maquillarse los ojos y otros consejos de belleza.

  13. Daniela says:

    Hola mi duda es : mi piel es blanca pero amarillenta y tengo pecas marrones, quisiera saber cuales colores me sientan bien.
    Por favor respondan

  14. admin says:

    Daniela: Con la piel amarillenta los colores que peor deben quedarte son los amarillos, naranja, beige, marrón, grises oscuros y la mayoría de los tonos de verde.
    Los colores que necesitas con los que dan luminosidad al rostro, azules, rosa fuerte, celeste brillante, lilas, blanco y el negro.
    Prueba los tonos de rojo ya que no todos son favorables pero algunos, los más claros, pueden quedarte bien.
    Las combinaciones de colores también sirven, el gris oscuro no favorece pero combinado con un rosa ya cambia el concepto.
    Tienes que probar y verás como tu misma te das cuenta cuando un color de ropa te favorece.

  15. day says:

    muy buena la informacion pero mi consulta es la siguiente. tengo el pelo teñido entra naranja y marron y mi piel bronceada pero no mucho, y me gustaria saber cuales colres me quedan bien. y si me tiño un marron con un tokesito apenas de dorado cosa q concuerd mas con mi piel, cuales serian los colores q mas me favorecerian?

    porfacor me responderias? gracias

  16. admin says:

    day: Si quieres tu pelo con un toque de dorado puedes aplicarte un 6 y hacerte encima unos reflejos.
    Si lo quieres castaño el 5 puede quedarte bien, menos que eso es muy oscuro, para matar el naranja de base se utilizan los cenizas, estos los identificas porque agregen un número uno al costado del número entero, por ejemplo, 61 o 51.
    Te recomiendo que mires en el envase como puede quedar el color final o revisar las cartas de colores.
    Toma en cuenta que la tinta siempre queda más oscura cuando recién la aplicas pero va aclarando con los siguientes lavados.

  17. Maria says:

    Hola, buenas tardes: mi consulta es un poco apurada, tengo una fiesta el sabado 6/9/08, mi color de piel es morena y pelo csataño obscuro, me vestido para la fiesta es de color celeste, y me falta combinar zapatos y cartera, estraba pensando en comprar en color plata pra que resalte el celeste y mirando algunas notas de moda, se me ocurrio que en ves de comprar en color plata pueda ser en color “rojo” y tambien el chal.
    Me podrian asesorar lo mas rapido posible y ayudar a decidir x el color de los zapatos/carteras y chal.
    Muchas gracias y mis saludos sinceros.

  18. admin says:

    Maria: Creo que la primera elección es la más acertada, si el vestido es celeste, los zapatos y cartera en color plata quedan de maravilla.
    El chal de ese color también resaltará tu piel y creo que estarás super elegante.
    Los zapatos y accesorios en rojo son muy bonitos, si el vestido fuese por ejemplo negro, blanco o gris, podían ser una elección, pero al ser celeste sería demasiado color y mucho contraste.
    De todos modos eres tú quien decide, es sólo una opinión y como ves bien rápida.

  19. Maria says:

    Gracias x ayudarme a decidir, en realidad yo tambien me decido x el plata, era una opcion el rojo, pero es verdad q va a kedar demasiado cargado, mil gracias x tu consejo.
    En un rato me estoy yendo a conseguir los zapatos.
    Otra consulta q me kedo pendiente, yo tengo sandalias/sobre en color cobr y el chal en chocolate brilloso de un lado y opaco del otro, keda bien combinarlo con el celeste del vestido o sigue siendo la mejor opcion el plata ???
    En dos horas me estoy yendo de compras, si es no es mucha molestia y un abuso, me podrias asesorar antes de irme ??
    Besos y saludos

  20. admin says:

    Maria: Sigo apostando al color plata.

  21. Maria says:

    oka…gracias!!!

  22. mati says:

    hola me gustaria saber como me puedo vestir porque soy gordita gracias

  23. admin says:

    mati: Debajo del post sobre como elegir el color de la ropa tienes unos links en letras rojas sobre otros temas en este sitio, el primero es Como vestirse para parecer más delgada y ahí encuentras los consejos que necesitas.

  24. MARÍA says:

    Hola, mi pregunta es la siguiente: soy muy blanca de piel, pero no un blanco bonito sino más bien un color pajizo. Nos obstante mis ojos y mi cabello son de color negro, así que me cuesta mucho encontrar colores que me favorezcan. Qué tonos me recomendáis a la hora de elegir mi ropa????

  25. Karina says:

    Holaaa,tengo una pregunta que no tiene que ver con las que hacen las demás,¿por qué mi pompi,muslos,espalda y abdomen, casi siempre estan quemada del sol y nunca cogen sol obviamente,en cambio mis senos son blancos leche porque claro está que nunca cogen sol? y veo que los colores son muy diferentes y yo no voy ni a la piscina ni a la playa. Tu respuesta me servira de mucha ayuda a mi gran duda. Baaay!

  26. admin says:

    MARÍA: En ese caso al elegir colores para la ropa debes buscar los que te den luminosidad a la cara, por ejemplo el blanco, lila, rosa, celeste o los colores vibrantes como el fucsia, turquesa, rojo vivo, el azul añil.
    Evita los marrones, todos los amarillos, beige, azul oscuro, verde oscuro, morados, violeta y gris oscuro.
    No se como te queda el negro, eso queda a tu criterio, en algunos casos da una apariencía deslucida y en otros queda bien.

  27. admin says:

    Karina: No se si alguna vez oíste que cuando alguien es muy pero muy blanco dicen que es de color “blanco teta”.
    Por lo tanto se deduce que la piel de los senos es más blanca que la del resto del cuerpo, no me preguntes porqué, la verdad es que no lo se.

  28. lolita perez says:

    Ola, pues yo soy de cabellos de color negro y el tono de mi piel es como color canela un pokito mas claro q. la canela. pero a mi en lo personal m gusta el color negro y como el morado esta de moda me encanta pero no c si m keda bien y tienes toda la razon el beige no m gusta nm siento fatal cuado m lo pongo. sera q. debo dejar de usar ese color morado.

    gracias

  29. admin says:

    lolita: Tienes un color de cabellos y de piel preciosos que se ven mucho mejor con los colores claros, no se si el morado te convenga, tendrías que ir a una tienda y utilizar el probador con distintas prendas para ver como te sienta antes de comprar nada.
    Tal vez si lo combinas con otro color que resalte para que no te haga ver como apagada porque el morado tiende a opacar.
    No te preocupes demasiado por el color de moda siempre puedes tener algún accesorio en ese tono como un bolso, zapatos, pulseras o colgantes, de esa forma estarás a la moda pero sin vestirte con un color de ropa que no te favorezca.

  30. Liliana says:

    Hola, pues mi consulta es más bien como combinar un vestido, y aunque según la recomendación el rosa no le va a las rubias, tengo que decir que soy rubia y mi vestido es rosa y me encanta como me queda.

    Bueno la consulta es la siguiente, el vestido rosa con que color de cartera , zapatos se verian mejor? el negro seria una buena opción? es necesario algún otro complemento?? la ocasión es una boda y será de noche.

    Por favor espero su sugerencia.

  31. admin says:

    Liliana: Las recomendaciones sobre los colores son generalidades, basadas en lo que a la mayoría les queda bien o mal, pero por supuesto que el rosa puede quedar muy bien a algunas rubias.
    El rosa queda mal cuando es muy pálido y la piel de la persona también lo es, hay rubias que tienen colores en la cara, otras en cambio tienen el cutis apagado y ese color las mata.
    Lo que no me veo es la combinación con negro, no se si estás en invierno o verano, pero te doy unas sugerencias, se usa mucho el lila y el violeta para zapatos y carteras, puede ser plateado, color marfil, blanco o incluso un rosa también. Lo ideal es llevar el vestido cuando vas a probarte los zapatos, para comprobar que efecto hacen los colores viendolos juntos.
    Si es de noche posiblemente necesites algún chal o prenda para cubrirte los hombros, que puede ser del mismo tono del vestido o de los zapatos y cartera, no negro, porque tampoco quedaría bien.

  32. Liliana says:

    Gracias, a lo que te preguntabas, te cuento que estamos en pleno verano en mi pais, nose si eso cambia un poco la gama de colores.Di como opción el negro porque es lo que me había comprado hace unas semanas atras ( tanto la cartera como los zapatos negros)como me dijeron que el negro combina con todo, pero me entraron dudas por eso la consulta

    En cuanto al tema de las recomendaciones sobre colores no lo dije con ánimos de ofender, solamente lo comente :)

    Saludos y besos

  33. admin says:

    Liliana: Tranquila que no fue para nada tomado como ofensa, por el contrario tratamos de aclararte que siempre se escribe sobre generalidades y que por supuesto hay casos particulares en los que si pueden quedar muy bien los colores desaconsejados.
    Bueno, eso de que el negro va con todo es un dicho popular, va con casi todo, por ejemplo si tu vestido es gris, azul, negro, verde, marrón o es de otro color pero tiene detalles en negro ahí va bien.
    Insisto en los colores que te recomendé como los más combinables con tu vestido rosa, pero si ya te los compraste negros no vas a volver a gastar y de última nadie se fija demasiado en esas cosas.

  34. antonella says:

    nesesito saber que color de ropa le queda a una triqueña

  35. admin says:

    antonella: Busca en el artículo el correspondiente a castaña de piel oscura.

  36. esther says:

    Hola buenas noches, quiero hacerte una consulta, soy baja de estatura, piel morena clara, pelo castaño, mi hija esta por cumplir 15 años, su vestido es color rosado tierno y quisiera saber que color de ropa puedo comprar para combinar con ella y si debe ser largo o corto mi vestido. La recepción es por la noche.Gracias, lei los consejos y me parecen muy interesantes.

  37. admin says:

    esther: La moda en vestidos de fiesta tiene diferentes tendencias, se usan mucho los vestidos cortos, especialmente para las chicas más jóvenes, pero el vestido largo es un clásico y tiene la ventaja de hacerte parecer más alta y delgada.
    Los colores de moda para vestidos de noche también son variados pasando desde los tonos grises y violetas a los azules y verdes muy estridentes.
    Si tu hija llevará un vestido rosa muy claro puedes probar con alguno de los tonos de violeta, no muy oscuro para que no te opaque.
    Muchas madres optan por un vestido negro, es muy elegante pero yo creo que es una ocasión muy alegre y deberías lucir un color que resalte tu cara y el cabello.
    La sugerencia es que te tomes una tarde de tiendas y te pruebes varios modelos y colores para tener una idea de como te sientan y después decides.

  38. esther says:

    ok gracias por tus consejos y por responderfme sigue adelante exitos.

  39. yessika says:

    Hola!
    kisiera k me ayudaran a elegir lo adecuado respecto a k colores usar.. Mi color de piel es un poco media clara tampoco soy blanca ni morena,y en epoca de sol tomo un colorsito tostado, digamos k soy morena clara.. Apiñonada,trigueña..Mi color de ojos son mielverde un color dificil de definir =) Mi cabello es castaño claro cenizo y uso reflejos en color beige muy claros..casi platinos.
    les agradeceria mushisisimo k me orientaran sobre todo pork tengo
    eventos proximos.
    gracias bye!!!! ESPERO SU RESPUESTA PRONTO PORFA

  40. admin says:

    yessika: Por como te describes diríamos que puedes ser una rubia pero con color en la piel, en ese caso puedes utilizar el rojo que es un color bien sexy, el fucsia, los azules claros y vivaces, lilas, violeta, te estoy dando una lista de colores que están de moda en los vestidos de fiesta pero también puede utilizarse en otro tipo de ropa.
    Los clásicos son el negro y el blanco, solos o combinados entre si, al tener color en la piel puedes utilizar cualquiera de los dos.

  41. yessika says:

    mushisisimas GRACIAS! seguire tus consejos

  42. bea says:

    Hola. Queria informarme de que colores vestir ahora en épocas d sol.
    Tengo un moreno tropical en la piel. Y el cabello lo tenco castaño claro y aohora en verano mas aún. Mis ojos son difícil de definir. Son verdes con unos pequeños detalles de azul grisaceo.

  43. marga says:

    soy morena clara, cabello castaño rojiso obscuro, ojos cafes en octubre es mi graduacion y quiero saber si puedo utilizar un vestido color morado. o que color me recomendarias, por mi color de piel y cabello.
    te lo agradeceria mucho!!!!

  44. admin says:

    bea: En verano quedan mejor los colores claros porque resaltan el broceado.

  45. admin says:

    marga: El color morado está de moda pero por lo general no es un color que siente muy bien.
    Tal vez te quedaría mejor un color más vivo como el violeta, es decir mucho más claro que el morado o el lavanda, también están de moda y creo que te harán lucir mucho mejor.
    Pero es cuestión de probar, siempre aconsejo que salgan de tiendas y se prueben ropa de diferentes colores para ver cual es el más favorecedor, aunque la prenda que vayan a usar sea diferente pero lo importante es el tono y como combina con la piel y el cabello.

  46. IVETT says:

    Hola me gustara que me dijeran con que color de zapatos puedo combinar una falda roja y tambien con que color de blusa seria lo mas recomendable ya que el rojo se me hace un tono muy dificil de combinar

  47. ALTAIRA says:

    hola que tal tengo michas dudas acerca de
    que tipo de ropa debo de usar si mido 1.65 soy delgada, morena ojos color cafe oscuros, cabello ondulado y que tinte debo deusar en mi cabello.

    • admin says:

      ALTAIRA: En el artículo están los colores de ropa que favorecen según el tono de piel y de cabello, esto no significa que ningún otro color pueda quedarte bien.
      El espejo es quien te da las pautas más claras, si un color te hace lucir apagada es porque no te va, aún si está dentro de los colores sugeridos, por lo general todos los tonos claros deberían quedarte de maravillas, pero tienes que probar.
      En cuanto al cabello, cuando es oscuro da muy poco juego para hacer cambios, puedes probar a que te decolores algunos mechoncitos y les den un tono más claro, no amarillos, pero si con alguna tonalidad para darle más luminosidad al rostro.

  48. ana belen says:

    hola q tal hojala pudieran ayudarme tengo una boda de noche en un salon q es abierto y que tiene vista al mar muy elegante, en un lugar tropical mis preguntas son 2 y son las siguintes: yo soy morena castaña y delgadita bajita de estatura… y me gustaria llevar un vestido largo pero como gasa,chiffon o seda algo con vuelo…. con zapatillas muy altas para verme mas altita….. que color m recomiendas para no verme tan morenita.. en que tela m recomiendas ….. y cual serian el color de los accesorios q le queden…para no verme tan mal…
    1.) pero…tengo como primera opcion un vestido corto a la rodilla color chocolate de tiras de satin… cres q me favorezca el color..
    es qno m siento muy comoda con esto recomiendame algo porfa…..por eso m urge mucho su consejo porfavor….si podrian contestrame lo mas pronto posible…gracias

    • admin says:

      ana belen: No se porqué quieres disimular el tono de piel cuando deberías resaltarlo, en ese caso comprate un vestido negro queda muy elegante y además lo vas a poder usar en muchas ocasiones.
      Los colores sacando el negro puede ser el violeta o morado, verde o azul oscuro, pero si tengo que elegir entre esos y el negro me quedo con éste último.
      La tela puede ser algo brillante o por ejemplo la parte de arriba de encaje forrado y la falda en saten o alguna tela similar con buena caída.
      El color marrón chocolate no le sienta bien a todo el mundo y si no te sientes cómoda la vas a pasar mal.
      La ropa se hizo para probársela, lo que tienes que hacer es ir a las tiendas donde vendan vestidos de fiesta y probarte todo lo que haya, no importa si no compras nada pero puedes sacar ideas de telas, modelos y colores que te gusten.

  49. miguel says:

    tengo 18 años soy trigueño y quiero saber que color de camisa tengo que usar
    hoy me voy de compras y tengo que usar un terno asi que solo quiero que me ayuden porfas a y soy lasio pero trinchudo jajajja si es que eso de algo sirve bye y esta bien xvr su pagina

    • admin says:

      miguel. Tu comentario llegó cuando ya no estábamos trabajando así que no te servirá de nada la sugerencia pero igual te la dejo, se usan mucho las camisas en color lila o lavanda, también los colores claros con rayas verticales.
      El tipo de camisa depende de la ocasión, si es algo muy formal la camisa debe ser de una tela fina y tal vez debas llevar corbata en ese caso debes combinar ambas cosas.
      Si la salida no es del todo formal puedes usar diferentes camisas aunque com un terno no pueden ser del tipo deportivas o casuales sino algo más elegante.

  50. miguel says:

    y soy hombre
    pero necesito ayuda ps

  51. sara says:

    hola. me gustaria que me ayudaras soy morena, cabello castaño oscuro, mis ojos son cafe oscuro y soy gordita y de statura baja kiero saber que tipo de ropa me luce mejor y el color, cuando me pongo mi ropa me da miedo que no me favoresca y que todos se burlen de mi es muy triste para mi, tengo 18 años ayudame porfavor espero su respuesta y muchas gracias besos y abrazos desde veracruz

    • admin says:

      sara: En la lista de temas que está a tu derecha (subiendo la barra) encontrarás Vestir y verse bien, es el último de la lista, ahi hay varios post por ejemplo como vestirse para parecer más delgada, como disimular caderas anchas y varios temas que seguro te servirán.

  52. sara says:

    gracias muy amable lo tomare en cuenta

  53. FeeRnaanDo says:

    jejjq ue bien que alos morenos nos va bien la ropa rosada, por que tengo una playera rosa y no sabia si se em iva ha ver bien

    xD pdt tengo 13 años jejej y soy chico

  54. yanii says:

    hoplaa!!
    pss yo solo busco un color para mi vestido de quince pero no se q color me favoresca sq me piel es morena pero ya me di una idea con lo q vii :)

  55. Isabel says:

    quisiera saber si el color turquesa y negro me quedan bien mi piel es trigueña y mi cabello es castaño oscuro, por favor ayudenme

  56. elizabeth says:

    quisiera que me ayudaran…
    no se que colores d ropa se deberia usar en la noche a partir de las 9 de la noche, fiesta formal, reencuentro de promocion estudiantil.
    agradeceria mucho si me respondieran.

    • admin says:

      elizabeth: Te ayudaría con mucho gusto pero no se que tan formal es la fiesta, si se trata de ropa casual pero elegante o es algo más importante como para usar vestido de fiesta.
      En el primer caso creo que con un pantalón de vestir o falda y una linda blusa, zapatos de tacón y accesorios estarías bien, pero para tener una idea puedes llamar a otras chicas y preguntar que ropa van a usar para la fiesta, es la mejor forma de ir a tono con las demás.

  57. arantxa says:

    olaa¡¡ el miercoles ke viene: dia 27 de enero vienen a hacernos la foto para la orla de clase. tengo el pelo marron oscuro xro tengo reflejos castaños pero no se notan mucho,tengo la piel muy blanquita. queria saber si kon un jersei de color violeta vivo,ke es muy bonito le iria bien kon mi tono de piel. pero tambien estaba dudando kon un jersei verde oscuro tirando para azul,ke tamin es muy bonito. pero me gusta mucho el rosa, i esa foto va a estar siempre, no se ke kolorr me puede kedar mejorr. pliss ayudaa muchas gracias responda rapido porfavorr graciass

    • admin says:

      arantxa: Elige el jersey que vaya mejor con tu piel, si el violeta vivo es el que hará que resaltes no lo dudes ni un instante, el rosa creo que también quedará muy bonito, en cambio un color oscuro puede no quedar muy bien la foto y además pasarás desapercibida, como bien dices esa foto quedará por siempre y es bueno que te destaques.

  58. arantxa says:

    ahh por cierto tengo los ojos casi negross ^^ besoss

  59. carolina says:

    Buscando en internet llegue a esta pagina y me resulto muy interesante. Paso a contarte como soy, a ver si me podes ayudar con este tema de los colores. No se definir bien qué color de pelo tengo, soy rubia tirando a oscuro creo, ¿castaña clara?. Soy de piel blanca, y ojos marrones, ni muy ocsuros ni claros, marrones. Y la forma de mis ojos es almendrada. En cuanto a mi boca, el labio superior es normal, tirando a gordito, y el inferior es carnoso. Me gustaría saber qué colores me sientan bien tanto en los ojos como en la boca. Me gustaría destacar más los ojos que la boca, porque creo que esta habla por si sola, ja.
    Te cuento tambien que a fin de este año tengo mi bajada, mi egreso, y la idea que yo tenia era de hacer mi vestido violeta, pero tambien me gustan el turqueza metalizado, o el rojo.. Queria tu opinion para saber cuál me quedaria mejor… Y si los colores influyen segun la forma del cuerpo. Es decir, soy una chica “normal” hasta la cintura, luego soy un poco caderona y de piernas gruesas. Mi cuerpo es algo así como la pera, y queria saber si algun color me puede quedar mejor que otro.. o si eso simplemente se relaciona con el modelo del vestido.
    Espero que se entienda mi comentario porque veo que escribi mucho. Desde ya muchas gracias! Saludos!

    • admin says:

      carolina: Busca a tu derecha, alli encontrarás Maquillaje y trucos, en esa categoría están todos los temas referentes al maquillaje tanto de ojos como de labios, hay varias opciones de maquillaje para ojos, puedes practicar hasta encontrar cual es la que más te favorece.
      Siempre me inclino por las sombras de colores amarronados, pero depende del color del vestido, en caso de usar el violeta puedes usar sombras violáceas, con turquesa puede ir bien la gama de los grises, con rojo me inclinaría directamente por sombras marrones.
      Pasando a la elección del color del vestido de acuerdo al cuerpo, creo que influye más el corte que tenga el modelo que el color en si mismo.
      Los colores oscuros afinan la silueta, los claros suelen tener el efecto contrario, pero tú no tienes problemas en general sino un poquito de la cintura hacia abajo.
      Para disimular la parte inferior del cuerpo es conveniente que sea ajustado en la parte superior y vaporoso de la cintura hacia abajo, los vestidos que son totalmente ajustados resaltan las caderas y la parte superior de las piernas.
      Puede tener una sobre falda, pequeños volados, etc, lo importante es que parezca que el ancho lo da el vestido y no el cuerpo.
      Busca algunas revistas de moda para encontrar algo que te guste y reúna las características que te mencioné.

  60. Carolina says:

    Hola, quería saber un color de vestido de noche que me favorezca y el color de maquillaje; mi pelo es lacio, largo, pelirrojo oscuro, no tengo pecas, mi piel en esta época del año es blanca, soy muy flaca y tengo ojos marrones oscuros. Tengo fiestas ahora en otoño-invierno y mi fiesta de egresados en primavera. Espero que sea suficiente la información. Muchísimas gracias, espero que me puedas ayudar. Saludos!!

  61. Paola says:

    Hola, hace 3 meses nació mi hija y quisiera cambiar mi guardaropa. Mido 1.60mts y al parecer mi forma es de reloj de arena (100-77-100), mis pechos son pequeños (aunque por la lactancia estan ligeramente más grandes :) Mi tono de piel es pálido, pero no blanco sino como amarillo; mi cabello es castaño claro y mis ojos color verde.
    Quisiera saber que colores me quedan bien, que formas deben tener los pantalones, faldas y blusas. Puedo usar estampados, rayados??
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos

  62. liz says:

    ola tengo una duda , mi piel es como trigeña ahora estoy un poko bronceada, tu crees q me siente bien el kolor morado no muy oscuro??
    o crees que se vea bien en una fiesta de dia? si es asi con que color se puede combinar?? muxas gracias espero tu respuesta

    por cierto gracias a tu pagina por que sin tu ayuda no se q hariamos muxas =)

    • admin says:

      liz: El color morado oscuro va mejor a las rubias pero el claro queda bien cuando tu piel está bronceada, te faltó decirnos si usarás un vestido, blusa o que prenda de ese color.
      Si es un vestido puedes usar zapatos claros con un bolsito que combine con los zapatos.

  63. camila says:

    Bueno mi piel es de color morena mas omenos me gustaria saber si me quedaria bien un amarrillo para mis ojos o un tipo de ropa blanca me an dicho que el blanco te hace ver mas negra :/ porfavoorrr ayudenmeee

    • admin says:

      camila: La piel morena hay que lucirla y no tratar de disimularla, el blanco, amarillo, rosa, lila, celeste, todos los colores claros sientan de maravilla a las pieles oscuras, las hacen ver más luminosas y radiantes.

  64. Janeth says:

    Hola. Tengo una duda y de verdad estoy un poco frustrada ya que ya tengo los trajes que me voy a poner para una actividad pero creo que escogi los colores incorrectos… :(
    Mi piel es blanca pero no tan blanca como alguien de estados unidos… es blanca pero palida y me estoy untando un autobronceador para ocultar la palidez. Mi cabello es negro y como dos pulgadas mas largo que los hombros y mis ojos son marrones oscuros…. entonces me compre dos trajes uno verde opaco pero de una tela muy linda y uno de color anaranjado. Los dos largos.
    Estoy traumada ..pero ya no me puedo comprar mas trajes pq invertí bastante en ellos … Como cree que me veré en esos trajes? El mas que me interesa es el verde.
    Muchas Gracias!
    Si me puede sugerir algun maquillaje que sea para estar en un escenario le agradeceria mucho

    • admin says:

      Janeth: Te dejo en enlace al tema de maquillase los ojos:Trucos de maquillaje profesional, el ojo ahumado
      A tu derecha bajo las lista de temas entras a Maquillaje y trucos, encontrarás varios artículos de como maquillarte según la forma del rostro y otros consejos.
      En cuanto a los colores de los trajes, me parecen bonitos, el verde lo resaltas con los accesorios, unos aros y un collar o gargantilla importantes, que tengan brillo ya que el vestido es opaco.
      Para el traje naranja los accesorios pueden ser más discretos ya que el vestido se destacará por si mismo, si para ese día logras estar bronceada te quedará de maravillas.

  65. Joanna says:

    hola.. soy castana , piel blanca..!! me he comprado un vestido de la guest de color celeste con marron… es necesario zapatos marrones o celestes. o que otro color puedo meterme!!!!!!!!!!1

    • admin says:

      Joanna: Los colores del vestido no dan mucho juego para combinaciones, creo que alguno de los dos colores de zapatos que mencionas son los más indicados, tal vez podría ser algo en color beige o natural, con un bolso o cartera haciendo juego.

  66. dulce desire says:

    hola admin ire a una boda soy de piel morena clara, usare un vestido violeta, no tengo zapatos negros, solo unos en plateado y otros en color marron cuales me convendria usar? o dame una opcion de ropa y zapatos para usar

    • admin says:

      dulce desire: Zapatos plateados, sin ninguna duda y espero no haber llegado tarde con la respuesta.

  67. Parys says:

    hola, tengo piel entre blanca y un poco amarillenta , con pecas cafecitas en mi rostro, y el pelo rojo pero no rojo naranja sino rojo sangre,mis ojos son verdes grandes y siempre tenggo ojeras, me gustaria saber q colores de ropa me favorecerian y q sombra de ojos me vendrian bien? Gracias!

    • admin says:

      Parys: Blanco, negro, gris perla o cualquiera de las tonalidades claras de ese color, beige, natural, los tonos violetas, algunos tipos de verde y el azul marino, estos son los colores que más pueden favorecer pero no significa que otras combinaciones vayan a quedar mal.
      Para el maquillaje de ojos, grises, tonos violetas o marrones.

  68. Jaz says:

    Hola :), queria saber en que tonos me recomendas vestirme y maquillarme,soy morocha, la parte de arriba del cabello es casi negra, y a medida que se acerca a la raiz es mas chocolate y las puntas color cafe, Mis ojos son un marron miel. Mi piel es clara, y aveces mis pomulos se ponen en un tono rosadito pero muy claro. Muchas gracias, besos!!

    • admin says:

      Jaz. Como son muchas preguntas te sugiero que busques bajo la lista de temas (arriba a tu derecha) entra a Maquillaje y trucos para el tema de los colores de maquillaje y Vestirse y verse bien para encontrar tips sobre los colores de rops.
      En cada uno de esos temas hay varios artículos que te van a servir más que una respuesta apurada.

  69. Ana says:

    queria saber la diferencia entre morochas de piel clara y castañas de piel clara ya que mi pelo es marron medio claro y queria saber que colores combinarian con mi piel y pelo. muchas gracias por el blog es muy interesante :)

    • admin says:

      Ana: Eres castaña de piel clara, debes buscar los colores dentro de ese tipo, ya me advirtieron que no se entiende bien y que tengo que cambiar el término morocha por morena, pero por falta de tiempo olvido volver a redactar el post.

  70. Vale says:

    Yo soy de piel clara, en realidad creo que soy un termino medio y de pelo negro. Soy alta y delgada y necesito comprarme un vestido de graduación… Mi pregunta es que color o colores de vestido crees que me puedan sentar mejor, para no verme tan delgada y sacarle partido a mi altura. Ojala me puedas dar un buen concejo. Gracias por el bloog demaciado interesante :)

    • admin says:

      Vale: Para comprar tu vestido de graduación piensa que los colores claros resaltan, los oscuros afinan y disimulan, en tu caso los tonos claros te favorecerán doblemente, resaltarán tu cabello y la piel a la vez que contribuyen a que no parezcas tan delgada.
      No te voy a decir un color en especial ya que eso es algo que sólo se puede elegir en persona, te recomiendo que la elección de los colores la realices frente al espejo, vas a una tienda y te pruebas vestidos de diferentes colores, no se trata de comprar uno sino de ver como te sientan determinados colores, una vez que tengas en claro el color que más te favorece luego decides el modelo.

  71. tereee says:

    hola!! no se si mi tono de pelo es el correcto mi piel es bronceada y mi tinte es rubio claro cenizo 9.13 , mis ojos son cafes claros pero no se porque con el rubio se ven cafe oscuros …. estoy bien o deberia de pintarlo un poco mas oscuro , la vdd no se o que color de tinte usar??

    • admin says:

      tereee: Al aclarar el cabello se produce un contraste con el color de tus ojos y por eso se ven más oscuros pero no creo que eso sea un problema como para cambiar de tinte, lo importante es que el color del cabello te favorezca tomando en cuenta toda la apariencia del rostro.
      En caso de que decidas usar un tinte más oscuro te recomiendo que vayas haciendo el cambio en forma gradual, por ejemplo pasar a un 9 neto, luego a un 8 con la tonalidad que elijas y así sucesivamente.
      Esta sugerencia se debe a que si pasas radicalmente a un color oscuro y el cambio no te gusta será difícil volver al color que tienes ahora, en cambio con una variación de tonalidad siempre tienes la opción de continuar con ese color.

  72. isabel says:

    hola:felicitaciones por este sitio.. es ta muy bueno. bueno nesecito que me ayudes a convinar los colores y la ropa .la verdad mi color es como amarillenta en ocaciones y luego se pone un poco mas oscura depende del sol(morena). tengo cabello mediana mente corto ondulado y no soy muy gorda , ademas soy bajita;solo ocupo faldas ¿que tipo de faldas me recomiendas?colores ?.muhas gracias.

    • admin says:

      isabel: El largo de las faldas depende del largo de las piernas y la forma del cuerpo, algunas mujeres bajitas se ven muy favorecidas con faldas cortas, en caso de tener algún kilo de más lo aconsejable son las faldas rectas a la altura de la rodilla, si hay que disimular caderas es mejor que sean colores oscuros ya que afinan visualmente la silueta pero también puedes usar colores claros lisos con blusas coloridas y estampadas.
      Por ejemplo una falda en color negro, verde oscuro, azul, gris, etc se puede combinar con una blusa en tonos pastel o con un estampado que lleve varios colores, en caso de elegir faldas claras blancas o en colores pastel la blusa también puede ser estampada, lo que debe ser liso es el color de la falda.

  73. carla says:

    hola soy piel morena me gustaria saber si me queda bien el gris el que quiero para mi vestido es un gris claro y con que accesorios lo podria usar es tipo corset

    • admin says:

      carla: Un vestido en color gris claro no sólo te quedará muy bien sino que además te permite combinarlo prácticamente con todos los colores excepto el marrón en todas sus gamas, al ser un vestido strapless necesitas un accesorio importante en el cuello, un collar, colgante o gargantilla dorado, plateado, con piedras de colores, estrás o piedras transparentes y por supuesto los aros haciendo juego.

  74. ENRRIQUE says:

    HOLAA QUSIERA QUE ME AYUDEN MI COLOR DE PIEL ES CANELA Y QUISIERA QUE ME RECOMIENDEN QUE COLORES DE POLOS DEBO USAR GRACIASSSSSSSSSSSSSS

    • admin says:

      ENRRIQUE: Tonos pastel y colores claros en general de la cintura hacia arriba para que destaquen el color de la piel.

  75. lu says:

    muy mal no tuviste en cuenta a las pelirrojas

    • admin says:

      lu: Muy mal lo tuyo porque criticas pero no lees primero el artículo, fijate que dice:”Colores de ropa para pelirrojas: A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro.
      Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.”

  76. ricardo says:

    hola!! mira me gustaria que me ayudes… mm lo que pasa es que tengo un evento y es en la playa y de noche mm formal y no se que usar.. mido 1.65, mi cabello es negro, mi piel es canela, y mis ojos son negros!! GRACIAS :D

    • admin says:

      ricardo: No aclaras que tipo de evento o que tan formal, una vestimenta formal puede ser traje, pantalón camisa y chaqueta, pantalón y camisa, son tres opciones de ropa formal, si tienes piel canela y cabello negro usa camisa en color claro.

  77. Daniela says:

    Hola me parece genial la pagina, pero estoy en duda, soy medio amarillenta de piel pero muy pálida, pelo marrón oscuro y ojos marrones muy oscuros casi negros y ojerosa todo el tiempo, tengo un evento importante en unos días no sé que color de vestido buscar y color de maquillaje que me quede bien. Es una fiesta formal y dado que soy bajita no me parece que vaya a quedarme bien un vestido largo por lo que opté por uno hasta las rodillas.

    Bueno desde ya muchas gracias!!

    • admin says:

      Daniela: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
      Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.

  78. mariela says:

    hola, tengo una cita de amor ,tengo piel morena, soy delgada pero baja, me gustaria saber que tipo de ropa puedo usar a las 4pm ,cabello largo ondeado,puedo ir a una cita con pantalon blanco y que color de maquillaje seria gracias

    • admin says:

      mariela. Espero no llegar tarde con la respuesta ya que recién hoy veo tu comentario, el pantalón blanco me parece bien, los colores que mejor sientan con la piel morena son los tonos pastel, lila, rosa, celeste, verde agua, verde claro, puedes usar estampados con algunos de esos colores.
      En cuanto al maquillaje siempre depende del color de la ropa.

  79. Gabriela says:

    Holaa muy buena la web, consulta… soy Bajita mi piel es clara piel amarilla (bastante) cabello castaño oscuro, ojos marrones oscuros, que colores me recomiendan ponerme en ropa y maquillaje, y algun color para una ocasión especial? gracias!

    • admin says:

      Gabriela: Repito lo que está en el artículo: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul francia, celeste, en tonos algo más oscuros puedes optar por el verde musgo, chocolate, gris y por supuesto los infaltables blanco y negro.
      Deben evitar los amarillos pálidos, ocres, verdes oscuros, beige, para una ocasión especial rojo, blanco o negro.
      Los colores de maquillaje van de acuerdo a la ropa, si quieres leer sobre consejos y sugerencias sobre maquillaje busca a tu derecha, encontrarás la lista de temas, entra a Maquillaje y trucos.

  80. rocio says:

    hola, saben es odioso que tu propia mamá no te deje usar la ropa que quieras y además tambien es odioso discutir por un color de prenda, con mi mamá discutimos porque piensa que la polera que me puse no le viene al pantalón osea la polera de color morado y el pantalón coral no se si conbinan pero a mi me gusta y es comodo pero mi mamá dice que no es el color apropiado para el otro entonces mi pregunta es, el color coral ¿le viene al morado? para poder salir del problema entre yo y mi mamá…… bueno eso era además yo soy de pelo color miel no se si es rubio o castaño y eso.

    • admin says:

      rocio: Esa combinación depende de los gustos personales, seguramente tu mamá prefiere que uses el color coral con tonos de gris muy claros, color natural o blanco, pero tu prefieres el color morado porque te miras al espejo y lo que ves te parece bien, entonces adelante con el color morado porque la ropa debe hacer que te sientas a gusto y no que vayas muy “combinada” pero insegura.

  81. estefania says:

    Holaaa necesito su ayuda urgentee!!

    tengo un matrimonio este sabado y no see de ke color comprarme un vestido.

    soy rubia de piel tostada y ojos caramelo

    muchas graciasss!!

    • admin says:

      estefania: Creo que llegaré tarde con la respuesta pero de todos modos la elección del color del vestido debe hacerse directamente en una tienda probando los colores frente al espejo, creo que con el cabello rubio y la piel tostada puedes darte el lujo de llevar cualquier color porque todos te quedarán bien, actualmente se llevan colores como el azul francia, fucsia, rojo o verdes muy vivos, pero es cuestión de gustos más que de moda.

  82. martin says:

    hola gracias por los consejos pero necesito como elejir ropa que incluye la blusa , jeans y calsado puede ser votas votines etc

  83. melani says:

    hola este año tengo la graduacion y nose que tipo de vestido si corto o que??y que color usar…

  84. melani says:

    soy morocha y mido 1,35..
    necesito saber..para
    sabr q tipo de vestido usarr..

  85. fabi says:

    Hola voy a ir a una boda marzo se que todavía falta
    Pero quiero ir comprando el vestido
    Es en la noche soy morena clara cabello
    Negro azulado mudo 1.65 ni delgada ni llenita
    Ojos café obscuro quiró saber que color del vestido
    Y zapatos me quedan su el vestido queda largo o corto y
    Peinado mi cabello esta abajo de los hombros si me pinto
    El cabello que color me queda en verdad necesito tu ayuda
    Muchas gracias

  86. fabi says:

    Otra pregunta me quiero comprar un vestido verde
    Bandera no se si me quedé soy morena clara y con
    Que zapatos blancos o tengo unos negros con plata
    Gracias y espero sus respuestas

    • admin says:

      fabi: Creo que ese color de vestido queda muy bien con el tono de piel y cabello, en cuanto a la elección de vestidos de fiesta largos o cortos te aconsejo que vayas a una tienda y te pruebes varios modelos, nada mejor que los espejos de los probadores para que tú misma compruebes que largo es el que mejor te sienta.
      Los zapatos pueden ser en un tono similar al vestido, color plata, dorado o negro, pero los zapatos se compran después que tengas resuelto lo del vestido.
      En cuanto al peinado, no corresponde a este tema pero te respondo igual, en las fiestas se suele transpirar y el cabello se desordena es por esa razón que usan los peinados recogidos, pero si tu pelo no tiene frizz ni se esponja puedes llevarlo suelto.

  87. fabi says:

    muchas gracias pero el vestido verde no es para la fiesta quisiera saber que coor de vestido puedo usar par la boda es en primavera y en la noche

    • admin says:

      fabi: Busca en el artículo los colores que más te favorecen de acuerdo al tono de tu piel y cabello, cualquiera de ello será adecuado para la fiesta.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.