Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Como conquistar a un chico tímido

Si estás enamorada de un chico tímido y no sabes que hacer para que te invite a salir, no te preocupes porque te vamos a dejar algunos consejos que funcionan de maravillas

Conquistar a un chico tímido es exactamente igual que conquistar a un chico extrovertido, la diferencia radica en que el tímido tal vez nunca se atreva a decirte que le gustas.
Por lo tanto el problema no es conquistarlo sino lograr que te invite a salir o se anime a manifestarte su interés y para ello el primer paso es entender que es lo que les impide a los tímidos expresar lo que piensan y sienten.

A las personas tímidas les cuesta mucho relacionarse con los demás, se sienten inseguros y eso los lleva a pensar que se podrán colorados, que no sabrán que decir o que serán objeto de burlas debido a su notoria timidez.
Este tipo de pensamientos negativos sobre si mismos y sobre lo que llegaría a ocurrir hace que renuncien a intentar acercamientos por temor al rechazo y especialmente a quedar en ridículo ya que este es el peor de sus temores.

Como actúa un chico tímido cuando le gustas

Cuando a un chico tímido le gusta una chica es posible que le dirija miradas a la distancia pero cuando está cerca de ella mire hacia otro lado o se muestre indiferente.
Si tienen un trato cercano puede intentar ocultar su interés aparentando solo una amistad, en otros casos tal vez insinue sus sentimientos con algunas frases en tono de broma pero luego actúa como si no hubiese dicho nada y de esa forma la chica en cuestión queda totalmente confundida.


Que hacer para conquistar a un tímido

* Para conquistar a un chico tímido es necesario demostrarle tu interés, si no está seguro de ser aceptado jamás dirá una palabra por lo tanto las señales deberán ser claras aunque sin llegar a ser demasiado obvias.

* Si quieres conquistar a un chico tímido con el cual no tienes trato tendrás que ingeniartelas para acercarte, puedes buscar el contacto con la ayuda de conocidos en común o inventar una excusa que te permita acercarte e intercambiar unas palabras.

* Un chico tímido es bastante inseguro de si mismo y solo se largará a hablar cuando adquiera confianza con la chica que le gusta. Para lograrlo averigua cuales son sus preferencias (música, películas, deportes, trabajo, estudios) eso te dará motivos de conversación y él se sentirá a gusto hablando de lo temas que domina.

* Generalmente la timidez se relaciona con una baja autoestima y en esos casos se piensa erroneamente que no se es atractivo, inteligente, divertido o desenvuelto y por lo tanto no se reúnen las condiciones necesarias para enamorar a una chica.
Para animarlo elogia con frecuencia sus mejores cualidades, lo cual no te resultará difícil porque si el chico te gusta es porque viste en él muchas facetas interesantes.

* Para conquistar a un chico tímido las mayores posibilidades se dan a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc o por medio de mensajes de texto, esto se debe a que los tímidos se comportan más libremente cuando no están frente a la chica que les interesa y escribiendo llegan a decir todo aquello que jamás te dirían en persona.

También te puede interesar:

Como saber si le gustas
Como conquistar a un chico según su signo
Descubre si un chico quiere conquistarte
Conquista su amor con mensajes

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button

Tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

18 comentarios

  1. Para Ellas dijo

    Veronica: Cuando un chico es tímido lo que más teme es ser rechazado y hacer el ridículo, por esa razón es que tiene que estar completamente seguro de que será aceptado para animarse a demostrar su interés. Si aún continúa ese contacto por Facebook puedes aprovechar y decirle (a quien sea) que estás enamorada de un chico que se llama tal (sólo en nombre) y te habías ilusionado pensando que trataba de acercarse a ti por ese medio. Si es él quien se esconde detrás de un perfil falso posiblemente termine confesandote su identidad.
    Otra opción es invitarlo directamente a salir, no digo que le propongas una cita pero siempre hay excusas como ir a ver una película pero no quieres ir sola y ya que son vecinos se te ocurrió invitarlo. Supongo que se te ocurrirán mil ideas mejores pero algo tienes que hacer para poder comprobar si tiene interés o son imaginaciones tuyas.

  2. Veronica dijo

    Hola a ver si alguien puede ayudarme,hace unos meses conoci a un chico en el trabajo fue un flechazo,el me miraba muchísimo y a veces yo me hacía la tonta y lo pillaba mirándome,siempre me lo cruzaba en todas partes por los pasillos,todos los dias me daba 2 besos y buenos días,yo me muero por el jamás he sentido estas maripósas en el estómago,es tímido y por lo que he podido averiguar lo ha pasado mal, se separo y tiene un hijo,el caso es que yo legalmente estoy casada,y hasta hace poco vivia con mi marido, ya he iniciado los trámites,un día mi ex me llevo al trabajo y este chico me vio su expresión fue,se quedo parado mirándome y mi ex diciendo que porque me miraba así, a partir de ese día el cambio su actitud, evitaba mirarme,el caso es que me fui de la empresa, y a veces me lo he encontrado y un día en el supermercado nos quedamos mirándonos fijamente y mi corazón duele por el,a los pocos días de verle recibo una invitación de amistad de Facebook, la acepte,era una foto de un supercachas y nombre raro, lo que me parecio raro es que empezo a hablarme en frances,yo soy española pero vivo en Francia,me pregunto la edad y le dije 19 y dice comooo,le pregunto la suya y dice 30 y en su Facebook ponia 23.primer error,empece a sospechar que era el,busque y vi que la foto era de un modelo, y se lo dije q quien era,me dice que prefiere hablar asi y un dia me lo dira,me dice cosas preciosas y me ha llegado a decir que tiene miedo,así que yo le busque y hable con el, le enseňe el perfil y le pregunte, su cara m lo dijo, dice a ver si ha sido otra persona de la empresa, pero lo que me choco es que no se sorprendio de verme,es mas le vi nervioso,y le dije que pense en el porque en ese momento el no trabajaba,que persona pierde su tiempo asi,hasta las tantas hablando,el no m miraba,y de repente me cogio la mano y se quedó callado,y nos despedimos y le di un beso fuerte en la cara, a veces me a escrito por mensaje, yo no se que pensar,se a cabreado porque lo he vuelto a acusar,y ya no me habla,no se si fue el, bueno mi corazón me dice que si,o si se a reido de mi,pero cuando estamos cara a cara, siento que a el le pasa lo mismo que a mi, y para colmo me he alquilado un piso por medio de una compañera de trabajo y cuando fui a verlo, resulta que mi vecino de enfrente es el, porque la vida es así de jodida?.solo se que pienso en el todos los dias,y no se como voy a soportar esto de tenerle enfrente, quisiera decirle tantas cosas pero no me atrevo,y el se enfado,y a veces de tanto pensar me hago un lio en la cabeza y pienso que todo son imaginaciones mias.

  3. Regina dijo

    En mi caso, mi amigo es tímido en cuestiones del amor, el mismo me lo ha dicho porque no cree que alguien pueda fijarse en el. Me contó que nunca ha tenido novia, por eso, por tímido. No usa casi las redes sociales, aparte de amigos me da clases de música. Yo me enamore de el no solo por ser guapo y lindo, si no por su forma de tratarme. Se que si es tímido yo tendría que dar el paso, pero tengo miedo de perder su amistad si no le intereso. Muchas de las cosas que dicen aquí coinciden, me mira mucho, y hay veces que nos quedamos viendo hasta que alguien interrumpe, siempre busca que lo escuche, me hace reir, se burla (en buen sentido) de que soy chaparrita, siempre me anda molestando, al mismo tiempo siempre es atento conmigo. Lo he captado que me ve cuando estoy distraída etc. Estoy tan confundida. Necesito ayuda :s jejeje. Gracias

  4. Claudia dijo

    Hola, necesito una opinion de alguien neutral. En mi trabajo me gusta un chico 9 años mas joven que yo, yo tengo 32 y el 23. Al principio (hace casi 10 meses)no me llamaba la atencion, era un compañero de trabajo mas. Me empezo a interesar porque un dia de buenas a primeras me fije que las pocas veces cuando me hablaba siempre sonreia, sus pupilas se le dilataban y su cara cambiaba.El es suuuuper callado, tanto que mis amigas se han llegado a preguntar porque es tan callado, a mi nunca eso me ha molestado porque conmigo SI habla y con su otro mejor amigo. Solo que a veces estamos juntos y puedo sentir una tension entre nosotros en medio del silencio si estamos solos y ninguno dice nada pero nos vemos y estamos nerviosos. A lo largo de estos meses nuestra amistad ha crecido poco a poco, creo que yo la regue al inicio cuando el estaba mas decidido pues un par de veces fui cortante pero siempre ha sido mi lucha interna por la cuestion de la edad, ademas que tengo dos hijos y estaba con mi esposo cuando lo conoci, pero en ese entonces quise respetar a mi esposo, de quien por otras razones y errores(infidelidad) ahora estamos separados.

    Este chico que me gusta tanto me ha dado señales que le gusto pero a veces no se porque me demuestra que no le intereso como mujer, por ejemplo:
    -Para mi cumpleaños salimos todos los de mi trabajo a comer y luego ibamos a una disco, el si llego, aunque en el dia me paso bromeando que no iria sin que yo se lo preguntara, se aparecio y antes de las nueve se despidio y se fue,de hecho fue el primero en irse, me seti fatal.
    -Luego lo invite a un concierto de dia y me dijo que al dia siguiente tenia un maraton(lo cual es cierto) y que no podia ir.
    -En otra ocasion lo invite con los de mi trabajo a ir a ver una peli y me dijo que y a la ultima me cancelo diciendo que tenia que recoger a sus sobrinos al colegio, pero cuando nos dimos la vuelta se me quedo viendo con tristeza, como melancolico y luego se despidio de lejos nuevamente.
    -A veces cuando hemos quedad de hablar por telefono, no lo hace.Se disculpa mucho y yo me comprto como que no me importo y que no hay problema.

    Ahora diran este no es timido sino que simplemente no le interesas y es un cretino, pero dejenme decirles porque es mi confusion:

    -Siempre siempre siempre en el trabajo me busca con la mirada (a parte que la verdad si estoy bien guapa y cuido mucho de mi)
    -El me ha compartido cosas de su familia,intimas. Sus sueños,tristezas,cosas personales, acuerdense que les dije que es bien timido.
    -En el trabajo siempre me anda preguntando si necesito ayuda en lo que estoy haciendo
    -Aparece por mi lugar de trabajo constantemente
    -Una ez lo escuche en la mañana preguntandole a su mejor amigo si yo habia llegado a trabajar, si estaba yo ahi?
    -Se ofrecio a entrenar a mi hijo en football y dice que es halgo que quiere hacer pir mucho tiempo, ha sido una excusa para acerarnos mas y vernos fuera del trabajo, ls fine de semana, PERO tambien ha ocurrido wue en dos ocasiones nos dejo plantados aunque despues nos las pago.

    -Una vez lo invite a almorzar durante el lunch del trabajo y acepto, platicamos, era obvio que los dos estabamos muy netviosos ademas ese dia que estuvimos frente a frente solos el se me quedaba viendo tan dulcemente, como si estuviera soñando, contemplanome como si las cosas que yo estaba diciendo eran lo mas maravilloso que hubiera escuchado.

    Y asi muchas otras cosas, una vez cuando todavia estaba con mi esposo lo mencione en mi trabajo, cuando estabamos en un grupo y el reacciono mal, a los pocos minutos de haber dicho lo de mi esposo lo vi muy serio y le pregunte algo y me contesto mal delante de todos (ha sido la unic vez que lo ha hecho) y me resenti mucho, luego me acerque a preguntarle que habia sido eso y no supo que contestarme, solo me pidio disculpas.
    Que creen que pasa. Ya no se que pensar, ni como actuar, una vez le dije que era hora de hablar y ser sinceros y me esquivo.

    Disculpas por mi mensaje tan largo, pero necesito ayuda.

    Pd:como dato adicional tambien creo que la cuestion economica lo intimida un poco
    u

  5. Marina dijo

    Me siento confundida..´.el me sonrie… Cuando lo saludo pero nada .y ´me confunde.. No demuestra nada y encima es muy timido..

  6. Para Ellas dijo

    Hana: Te copio la sugerencia que está en el post: Para conquistar a un chico tímido las mayores posibilidades se dan a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc o por medio de mensajes de texto, esto se debe a que los tímidos se comportan más libremente cuando no están frente a la chica que les interesa y escribiendo llegan a decir todo aquello que jamás te dirían en persona.
    Ingeniatelas para contactarlo a través de las redes sociales y de a poco irán entrando en confianza.

  7. Hana dijo

    Hola, me gustaría que me aconsejes por favor, el chico que me gusta me mira de lejos y cuando pasamos receso juntos mira para otros lados, cuando trato de sacar conversación no trata de seguirla y no se que hacer

  8. admin dijo

    liliana: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página, porque ahí vas a encontrar todos los consejos que tenemos para conquistar a un chico tímido, leelos detenidamente y comienza a aplicar alguno para ver si adviertes algún cambio en ese chico.

  9. liliana dijo

    bueno hay un chico que me gusta muchisimo , estudiamos juntos en la u . el es demasiado timido . y me tiene muy confundida porque a veces siento que es muy raro, a veces nos quedamos a solas y nunca me dirige la palabra, siempre esta con su celular y con los audifonos. Yo tambien soy muy timida y no me atrevo a hablarle pero cuando hay mas personas si es espontaneo y no se que hacer por que yo no pienso dar el primer paso.

  10. admin dijo

    lottie: En ocasiones las chicas tienen que dar el primer paso, porque si el chico tímido no se decide es posible que todo quede en nada, a medida que vaya pasando el tiempo se puede terminar su interés o aparecer otra chica que sea más arriesgada y termine conquistándolo.

  11. lottie dijo

    Hola escribo para que me aconsejeis sobre este tema: me gusta un chico y a el tambien le gusto, vamos a clases de la uni juntos y el caso es que cuando hay gente es el chico mas extrovertido que te puedas imaginar y hay mucho tonteo.Llevamos meses hablando por las redes sociales cada dia, nos decimos que nos queremos y cosas asi pero me tenia desesperada porque no me dice de quedar y le pregunte si era timido con la persona que le gusta y me dijo que a solas si. Ya se el porque no me pide quedar pero tiene que salir de el, y yo quiero quedar con el

  12. admin dijo

    Morenita: Una buena forma de conquistar a un chico tímido puede ser tener cosas en común. Averigua que es lo que le gusta (deportes, películas, juegos, música, etc) y muestrate interesada en esos temas, eso dará lugar a que empiece a tener más confianza contigo y tal vez se anime a decirte que le gustas.

  13. Morenita dijo

    A mi me atrae un chico timido de la escuela, un dia me anime a hablarle de frente y note que tanto él como yo estabamos muy nerviosos aunque yo trataba de ocultarlo,ahora hablamos cada cierto tiempo por las redes sociales, el de verdad me llama muchisimo la atencion pero no estoy segura de que yo le interese o no a el , mientras que yo no le hablo el no me habla…

  14. lesly dijo

    Me gusta muchísimo un chico que esta en mi curso, hemos hablado un par de veces pero el no me da bola para nada, de vez en cuando me doy cuenta que me mira a la distancia, pero estoy cerca ni me mira, ni habla, de vez en cuando pone un me gusta en mis estados de facebook, pero nada más, que debo hacer?? Porque mi única señal es que lo he pillado mirándome, pero talvez eso no quiere decir nada.

    PD: soy muy guapa físicamente, soy una de las chavas de la cual muchos de mi curso les gusto, por eso puedo llegar a pensar que le gusto a este chico, lo único que sé es que me gusta demasiado y no me atrevo a hacer nada para descubrir si le gusto o no, usualmente soy muy extrovertida y atrevida, pero este chico me cohibe totalmente y me deja muda y tiemblo, qué hacer!!!

  15. admin dijo

    ilo: Un chico tímido necesita estar seguro de que te gusta y no será rechazado porque lo que más teme es equivocarse y hacer el ridículo. No tienes idea de la cantidad de chicos que envían comentarios a otro de los temas del sitio preguntando como pueden darse cuenta cuando le gustan a una chica, porque les parece que ella está interesada pero no están seguros, tienen miedo de interpretar mal las señales que reciben y no se atreven a dar el primer paso. Muchas veces ayuda tener contacto através de las redes sociales (siempre les aconsejamos que lo intenten de esa forma) porque al no estar frente a frente pueden sentirse más relajados y decir más de lo que dirían en persona. Te aconsejo que lo intentes por ese lado, tal vez el chico tímido se suelte un poco y logres que te diga que le gustas.

  16. ilo dijo

    Bien, el unico y último comentario es de Oct.2011, por esto ni idea de recibir respuesta, de todas formas, ahí va: Me gusta un chico, excompañero de la facultad, muy serio y algo callado, en fin, timido! Ahora trabaja donde mismo que mi mejor amiga. Recien nos fuimos en grupo 2 dias a una casa de playa, en principio las chicas dormiriasmos en una habitación, los chicos en otra, pero uno de los aires acondicionados se descompuso y terminamos todos en un solo y con colchones por todo el suelo como hippies. Mi chico tímido se acosto al lado y con el pretexto de no tener almohada se acerco aun mas para tomar un pedacito de la mía, esta cercanía termino en abrazo y de esta forma las dos noches, y mi corazón queriéndose salir de su puesto. Pero en cambio durante el día, se mantenia mas alejado, quizás intimidado por los demas varones mas valientes que si no pierden oportunidad… pero confundiéndome tremendamente, aunque cuando jugamos voley, todas sus pelotas iban directamente hacia mi. Hace 2 días le vi de pura “casualidad” o no tanto, me saludo con un beso en la mejilla y una broma. Son estas sus señales? Será que estoy confundida? Porque no me invita de una vez? Que hacer al respecto? Mas que explicita. Un saludo

  17. Anónima dijo

    Hola!:

    Me gustaron los consejos. Verás, soy una chica podría decirse bonita, no tengo complejos por mi aspecto, pero soy tímida en estos temas amorosos. Y Tengo dudas con respecto a una persona. Me atrae, y sé que tiene una novia, pero noto que me mira. Cuando me doy cuenta y le pillo, deja de hacerlo. Entonces le miro yo, y cuando me pilla, me oculto yo xD

    Lo ¿fome?, es que no puedo ni hablarle: por lo que he visto somos polos opuestos, yo soy extrovertida la mayoría del tiempo, pero a él apenas le he escuchado la voz alguna vez, y temo que le intimide mi personalidad tan efusiva quizá…; eso me da inseguridad para ser yo misma con él y hablarle.

    Admito que no he intentado lo delas redes sociales, por el simple hecho de que tiene novia, y tampoco creo que sea bueno comenzar por ahí. ¿Qué podría hacer?

  18. dayana dijo

    bueno esto me parece muy chido y quisiera que publicaran mas

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.