Como aplicar tintes de cabello

Aplicar tintes de cabello en casa es un procedimiento muy sencillo pero tiene algunos secretos que vamos a contarte para que puedas lograr un color parejo y brillante

Teñir el cabello en casa es muy fácil, especialmente si ya sabes cual es el el tipo de tinte y el color que vas a utilizar, por lo demás todas las marcas de tintes traen instrucciones en el envase y basta con seguirlas rigurosamente.
La situación se complica un poco cuando se trata de teñir el pelo por primera vez porque tendrás que estar muy atenta a esas instrucciones.

Aplicar los tintes paso a paso

* El primer paso es colocarse los guantes y proceder a mezclar el tinte con el oxidante. Lo ideal es comprar el Kit que trae todo lo necesario para teñir el cabello, en ese caso se coloca el tinte dentro del frasco de oxidante y se agita con fuerza para que se mezclen bien.
Es importante que los tintes y el oxidante estén bien mezclados, de lo contrario puede haber variaciones en el color.

* El segundo paso es separar el cabello en mechones y aplicar el tinte en la raíz del cabello, una vez finalizada la aplicación se deja actuar el tiempo indicado en el envase, este tiempo es variable y puede ser de 15 minutos o media hora. Conservar el excedente en el frasco porque luego se deberá aplicar en el largo del cabello.

* El tercer paso es extender el tinte de la raíz a las puntas, para ello se lleva la tintura hacia el largo utizando un peine (peinar siempre hacia abajo) y se termina aplicando lo que había quedado en el frasco o recipiente. Una vez que todo el cabello está cubierto con el tinte se deja actuar el tiempo estipulado por cada marca.

* El último paso es quitar todo el tinte con agua sola, cuando el agua sale clara se utiliza el shampoo elegido y se lava el cabello en la forma acostumbrada.
Cuando se utilizan tintes oscuros es aconsejable emplear shampoo y acondicionador para cabellos teñidos porque contribuyen a que el color permanezca inalterable durante mayor cantidad de tiempo.

Más consejos sobre tintes de cabello:

* Tipos de Tintes de cabello
* Consejos sobre los tintes de cabello
* Colores de tintes de cabello para cada piel
* Como lograr que el tinte cubra las canas
* Los tintes de cabello y la alergia

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.