Celos en la amistad

Celos entre amigos

Es poco lo que sea habla de los celos en la amistad ya que por lo general la palabra celos va asociada al amor y a la pareja pero no se puede desconocer que entre amigos también ocurren desavenencias por celos.

Entre amigos o amigas siempre se tiene mayor afinidad con unos que con otros, con algunos existe una relación más profunda que con el resto del grupo y esto puede generar celos en aquellos que quedan al margen.


celos amistad

Es normal o no sentir celos en la amistad

Es normal sentir algo de celos de los amigos, especialmente cuando el mejor amigo o la mejor amiga pasan más tiempo con otros conocidos, salen con otras personas o cuentan sus secretos a gente, con la que se supone, no hay tanta amistad.
Un amigo que se considera desplazado puede llegar a experimentar celos, llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad.

Pero, cuando una persona es extremadamente celosa, lo será también en la amistad, aunque no haya ningún motivo para tales celos.
En estos casos los amigos son tomados como una propiedad y no se acepta que compartan salidas o conversaciones con otros amigos.
El celoso o la celosa necesita ser el único centro de atención de sus amigos, no soporta que tengan otras amistades, si descubre una “infidelidad” con otros amigos es capaz de armar un berrinche al estilo de las parejas.

Que hacer cuando existen celos en la amistad

No dejarse manipular por el amigo celoso es lo primero, esto significa no dejar de hacer lo que se desea por temor a que esos amigos se ofendan.
Lo segundo es hacerle entender que en la amistad hay lugar para todos, no se trata de una pareja que sólo está formada por dos personas, puede haber varias “mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas.

Leer más sobre la amistad:

¿Qué es la amistad?
Consejos para atraer amor y amistad
Amigos o conocidos
Amistad, primero hacia ti
Amor y amistad

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





180 Responses to “Celos en la amistad”

  1. Diego says:

    Yo soy un celoso con mi amigo y tengo todo lo que estas escrito aqui pero nose como superarlo nose como lograr quitarme esto

    • admin says:

      Diego: Los celos siempre están relacionados con el sentido de propiedad, cuando sentimos cariño por las personas de algún modo creemos que nos pertenecen y nos molesta cuando vemos que dedican su atención a otras personas o prefieren pasar más tiempo con otra gente.
      Si eso es lo que te sucede tienes que asumir que nadie nos pertenece y menos en la amistad, aunque consideremos a alguien como “mejor” amigo o amiga también podemos interactuar con otras personas, tal vez él no te considera su mejor amigo o si lo eres pero también tiene otros amigos con los cuales compartir otras cosas.
      Si quieres un consejo te digo que nunca te aferres a ninguna persona ya sea en la amistad o en el amor, cuando te apoyas demasiado en alguien corres el riego de caerte si un día se aleja, toma todo con calma, disfruta de esa amistad compartiendo los momentos juntos y buscando actividades para realizar con otros amigos.

  2. estela says:

    hola am yo soy celosa pero mi amiga m dice q no tengo x qe estarlo si ella me kiere mucho pero aun asi tengo celos creo tengo miedo de qe deje de ser mi amiga yo la conosi x msn ella vive en peru y yo en mexico aun qe ay diferencia de edades x q es mas grande qe yo pues emos sido muy buenas amigas platicamos todos los dias y la llego a extrañar cuando nose conecta yop a ella la kiero mucho hace 5 meses qe cumplimos un año de mejores amigas pero nose siento celos de todo y nose x que tambien aveses es algo fria y pienzo qe le aburri o algo y le pregunto qe pasa y ella m dise q nada , luego le digo estas enojada y me dise no como cres etc y pues nose qe esta pasando no kiero perder su amistad AYUDA POR FAVORRR!!!

  3. estela says:

    SERA QUE MI AMIGA YA NO ME QUIERE O A LO MEJOR YA LE ABURRI AYYY :(

  4. DannoJH says:

    Hola!! me puse a leer estos artículos porque creo que tengo un probelma con mi amigo, lo que pasa esque lo quiero un buen y para mi es mas que mi amigo (mi hermano) y lo quiero de una forma muy especial, en fin él ahora actua de manera muy distinta a como lo conocí y con sus nuevos amigos que encontro demuestra ser el más “gandalla” de todos y cuando estoy con el y el con sus amigos hace comentarios de “asi tu vete a la …..” por kedar bien con ellos y siento celos de eso porque ahora se divierte mucho con ellos, y la accion que tome es ignorar todo lo que hace y no me interesa a lo que hace o diga con todos y me siento muy mal, y sobre todo porque que el ya se dio cuenta de mi actitud y no se que hacer… si seguir ignorandolo o ya no porque se que un dia lo volvera hacer como lo ha hecho todo este tiempo.. alguna sugerencia?

  5. admin says:

    estela: No tienes que tener celos o temor a perder la amistad de tu amiga, lo que no puedes es presionarla preguntandole todo el tiempo si sigue siendo tu amiga, seguramente tendrá otras cosas que hacer o tal vez problemas que tú no conoces y no siempre podrá conectarse o estar de buen humor.

  6. admin says:

    Danno: En tu caso no se trata de celos por la amistad de tu amigo sino que tienes toda la razón de sentirte mal.
    Tu amigo no tiene derecho a despreciarte frente a sus nuevos amigos, eso significa que no te considera un amigo, alejate de él no te sirve para nada y busca dar tu amistad a personas que la merezcan y te valoren como corresponde.

  7. Diego says:

    Creo que en este momento siento celos con un amigo, al cual he llegado a tenerle bastante aprecio, y es bastante raro porque el es algo diferente a mi en algunas cosas, es mas, cuando lo conoci me cai mal su forma de ser, pues es muy extrovertido, e inclusive lo evitaba, pero el me seguia hablando, hasta que poco a poco fue creciendo una buena amistad. El me ha confiado varias cosas personales, y nos llevamos muy bien, pero ultimamente ha estado conviviendo con otros amigos, y la verdad si me dan celos. Espero que esto sea pasajero, pues he pensado en ignorarlo, pero no se, creo que soy egoista en pensar en eso, pero la verdad no puedo evitarlo.

    • admin says:

      Diego: La amistad implica sentimientos de cariño hacia los amigos, muchas veces esos sentimientos son tanto o más fuertes que los que se siente por la propia famila. Un verdadero amigo es alguien con quien puedes reirte y divertirte en los buenos momentos, a quien confías tus cosas más intimas y también es aquel que comparte la tristeza o te ayuda a superar los malos ratos.
      Pero no siempre la amistad es entendida de la misma forma y hay que tener clara la diferencia entre mejores amigos, amigos y conocidos, los verdaderos amigos que encontrarás en tu vida serán muy pocos, luego están las personas que son simplemente amigos con los cuales compartes afinidades y puedes conversar o pasar buenos ratos, por último están los conocidos que son todas aquellas personas con las que te llevas bien, pueden juntarse en forma frecuente pero no llegan a cumplir los requisitos de una gran amistad.
      Toda esta explicación es para que aprendas a diferenciar quien es verdaderamente amigo, porque no basta con que tú lo quieras como tal si él a ti te considera dentro de los amigos comunes o como uno de tantos conocidos, muchas veces los celos en la amistad surgen por creer que los demás sienten lo mismo hacia nosotros y lamentablemente no siempre es asi.

  8. fernando says:

    Mira mi problema es que mi amiga conoce mucha gente… ella se que no me considera un gran amigo pero yo si.. y la quiero bastante y me da algo de celos pensar que no soy el unico con quien habla… que consejo me das? que deberia hacer? Antes no sentia eso… la queria igual pero al quererla mas fue para peor ya que no soporto que hable con otras personas…

    • admin says:

      fernando: Una amiga o amigo no son mascotas de nuestra propiedad sino personas de nuestra amistad que pueden elegir estar con nosotros de a ratos y con otras personas según el grado de afinidad que se tenga.
      Si tu amiga no te considera un gran amigo siempre compartirá más tiempo con otras personas con las cuales se sentirá más a gusto, tal vez porque tienen más temas de conversación en común, si averiguas que cosas son las que le interesan y tratas de hablarle de ellas es posible que logres conseguir su atención.

  9. fernando says:

    En especial me da celos que hable con mi amigo… que puedo hacer para remediarlo? en parte es estupido lo que siento… trato de remediarlo pero no puedo

    • admin says:

      fernando: Lo unico que puedes hacer es tratar de conocer a otros chicos y chicas para tener más amigos, de esa forma tendrás nuevos intereses y no estarás pendiente de lo que hace tu amiga, cuanta más gente conozcas verás que ya no te importa tanto.

  10. alvaro says:

    Yo siento celos de un amigo, siempr enecesito que me exprese que soy importante para él, el por qué somos amigos y esas cosas.Tengo celos porque conoció a otra persona, otro amigo… y ese otro amigo se ha hecho en menos tiempo mucho más cercano a su núcleo de personas, mucho más cercano que yo, que llevo años conociéndole. Crees que es conveniente que discuta esto con el, o sea que se lo exprese?

  11. ignacio says:

    hola! espero que me respondan ya que tengo muchas dudas…
    En este último tiempo estuve buscando a un “amigo” del cual quería poner mis bases y transformarnos, tanto él y yo, a mejores amigos. Todo esto empezó como en octubre de este año y me acerqué a un compañero de curso (ahora mi amigo) del cual nos llevamos muy bien. Nos contamos de todo, por más asqueroso o estúpido que sea, ahora, él no se expresa mucho y más bien es un “oyente” porque la verdad yo soy el que más habla, el que más cuenta chistes o bien el que más se abre con la otra persona. Lo hemos hablado muchas veces, que a veces es muy callado y no me cuenta sus problemas (siesque los tiene), a lo que me respondió que él no le gustaba contar sus cosas, si tenía un problema lo resolvía de inmediato y sería, adiós problema. Está bien por ese lado, pero le intuí que también es bueno escuchar consejos del resto.

    Ahora, dicho esto… ¿Por qué me considero EXTREMADAMENTE celoso? O bien, celoso justificado. Mientras yo me hacía más y más amigo de él, llegó un chico X del curso que se empezó a juntar también con él mientras yo lo hacía. La diferencia es que él no le prestaba atención y más bien lo ignoraba (A veces), éste chico cuando era pequeño perdió a su papá, y como es de esperarse, no tiene una imagen paterna y la busca en nosotros. A mí, me ha copiado las amistades, algo que me duele mucho. Al principio, antes de ser más amigos con él, llegé un día y le dije “Hey, me molesta que le hables a este chico, me cae muy mal, por este y tal motivo” Y el en ese momento me dijo que sí, que a él también le caía mal. A los otros días, me fijé que éste chico se empezó a pegar muchísimo a mi amigo y eso repercutió en mi en forma de celos, ¿Qué hice? pues le dije denuevo que por favor se diera cuenta que éste lo único que quiere es quitarme a mis amigos y que por favor no le hablara. Así lo hizo su primera semana. Faltan muchos detalles, pero creo que me entiendes que esto siguió en el futuro. Así como momentos incómodos entre ellos dos que, uno en los recreos, veía que mi amigo estaba sentado y el otro se iba a sentar al lado… y sería, ni le hablaba.

    Ayer fue el cumpleaños de este chico y, entre copas y copas, (a propósito mi amigo se quedaba en mi casa a dormir) él se fue a la pieza del chico y con otros 2 más y cuando llegué allá me di cuenta que éste se aprovecho y le pidió el Nº de teléfono a mi amigo. Eeh disculpenme, pero tengo entendido que si una persona te CAE MAL no le andas pidiendo o dando el número así como así, ¿Verdad? Me enojé tanto que tomé un poquito más de la cuenta, pero sin llegar a extremos.

    Así llegamos a mi casa y ya acostados le dije que porqué le había dado el nº de teléfono, y me contesta “porque no le voy a decir que no” y ahí fue cuando me enojé y le dije “Pero si te cae mal NO TE ENTIENDO CUAL ES LA IDEA DE DARLE EL Nº!”, me respondió “No es que me caiga mal, es a veces que habla incoherencias cuando me cae mal”, “O sea, que te cae mal porque amí me caía mal? Aparentaste!”.

    No me dijo nada, salvo que le caía ahora, “mas o menos”. Seguimos hablando de ello mientras yo trataba de hacer que borrara su número.

    Y bueno, ahora en la mañana me conecto a Facebook y subió el chico las fotos de lo de anoche, y, en cuento corto y muy chistoso, (verán), subió las fotos y sólo etiquetó a mi amigo. Al resto, pan y agua.

    Ah, y otra cosa, este otro chico es medio gay.

    Espero puedan aconsejarme porque en verdad no me quiero pelear nuevamente con él, sé que es una buena persona y tal, aunque de lo que nos basamos mucho es en la conversación espontánea y nunca agotamos un tema de conversación, o bien pasamos a otro… más bien yo soy el que habla de las cosas “profundas/de la vida”…
    gracias!

  12. rosa says:

    hola yo soy rosa y la verad es q yo siento celos de “mi mejor amiga” pero esq lo malo es q ella tiene a su mejor amiga y todo el tiempo estan comviviendo pero cuando ella biene y comvive con migo me siento mui bien pero despues ba de muevo con su mejor amiga y ese es el momento en q siento celos de ella q ago?

  13. carito says:

    yo ya no se que hacer con los celos que siento de mi mejor amiga haca mas de una año que nos conocemos y se volvio una de las personas mas importantes de mi vida. Ella tuvo su mejor amiga pero se lastimaron mucho y decidió alejarse y no volvió a creer en la amistad hasta q nos conocimos y despues de un año me concidera su mejor amiga y mas que eso nos consideeramos hermanas porque vivimos todo juntas nos vemos casi todos los dias nos contamos todo hasta lo mas minimo era todo perfecto hasta que empezo a trabajar y conoció a una chica que rapidamente se volvió su amiga nunca me ha dejado de lado a excepcion de algunas veces q en vez de juntase conmigo lo hizo con ella pero siento celos de todo lo que hace con con esta chica porque le escribas cosas muy lindas por facebook y ella todo lo comenta todo le gusta se hablan por telefono se mensajean pero mi amiga me dice que no es nada importante pero no puedo evitar sentir celos cuando le escribe cosas que perfectamente podrian ser para mi y no puede ser asi si a ella la conoce hac e un par de meses y se supone que no es nada importante y es una amiga mas le vivo haciend escandalos porque no quiero que se junte con ella no quiero que le escriba no quiero nada llege al punto de revisarles sus cosas para saber que era l que le escribia y le decia puras cosas lindas que ni a mi que soy su mejor amiga me ha escrito me estoy volviendo loca cada vez que me la menciona o me dice que va hacer algo con ella se me hela el cuerpo y me baja un enojo y unas ganas de llorar y patear todo no sé que hacer ella me tiene una paciencia y sé que no es justo para ella pero no lo puedo controlar ella me dice que piense solo en nosotras y en nuestra amistad que ella me eligio como su mejor amiga y como su hermana del alma que nunca me va a cabiar por nadie pero me cuesta creerlo… decime algo que me ayude por favvor a contraolar esto si te contara todo lo que siento todo lo que he vivido no termino mas :( ayudaa por favor

  14. SANDRA says:

    hola a mi me pasa lo mismo,hace 4 años conoci a una persona con quien hemos enlazado una amistad muy profunda, pero ella tiene otras amigas, y cuando esta con ella me dan muchos celos; y no se que hacer si alejarme en silencio o seguir con ella pero la verdad cuando ella se porta tierna conmigo se me olvidan los celos pero hay momentos en que ella se porta fria conmigo y no se porque. NECESITO AYUDA, yo tengo 27 años y ella tiene 39 años pero es super.

  15. Mario says:

    hola. A mi me esta pasando algo igual. Hace 1 año y medio exactamente conoci a alguien que se hizo mi mejor amigo y hemos pasado muchas cosas juntos creo yo para 1 año. El sigue estudiando y trabaja. yo ya termine mis estudios y estoy trabajando. Ha conocido mucha gente y de igual manera esta conociendo muy rapido a las personas y me da miedo que asi como me conocio a mi, me cambie por otro nuevo mejor amigo. hemos platicado y nos hemos dicho qe los celos son mutuos, y la verdad es que Jamas habia sentido tantos celos como ahora. Otro problema que aveces nos afecta es que su antiguo mjor amigo fue tambien mi mejor amigo. jajaj algo raro pero asi es. Mi antiguo mejor amigo me cambio por él y despues me hice mejor amigo de él. Entonces siempre que nos juntamos es algo incomodo. Cada semana nos estamos preguntando que si seguimos siendo mejores amigos, no podemos vivir con ese miedo. Pero lo raro es que tampoco queremos dejarnos. QUE PASA??

  16. karen says:

    Hace unos 10 meses he conocido a una chica super linda, todos nos conocen por ser las mejores amigas, para arriba y a abajo juntas, pero me molesta que me oculte su relacion con un chico, se que se mensajea, lo llama, por que lo he comprobado pero lo niega. creo que tiene miedo que me aleje de ella.
    Soy una persona muy radical, y si puedo querer a una personma tambien la puedo odiar. pero ya no quiero que la soledad sea mi compañera. no se que hacer estos celos me matan…buuuuu

  17. Natasha says:

    yo conoci hace unos pocos meses en mi nuevo empleo a un chico de repente nos hicimos amigos,pero el comenzo a tomarme como algo de su propiedad se enojaba si alguien me miraba en la calle y cuando me veia conversando con otros compañeros me decia que no lo vaya a cambiar por alguno de ellos y cosas asi,y solo andaba atras mio,queria acompañarme a todas partes ya aveces hasta me inventaba excusas para desacerme de el,cuando le decia que me gustaria tener otro empleo se enojaba mucho me decia que no lo deje solo,definitivamente ese tipo estaba totalmente aferrado a mi ,si me conectaba al msn solo queria que me ponga a charlar con el,si me descotectaba llamaba a mi movil para que vuelva a conectarme y aveces no le contestaba y sus llamadas eran muy insistentes me tenia muy oztigada,ultimamente ya no le contestaba las llamadas llegue a sentir un leve rechazo hacia el,hasta que busque la minima excusa para romper esa amitad ahora lo tengo como a un simple conocido o compañero y haci se va a quedar por que abuso de la confianza que le brinde.

  18. jack says:

    hola a todos bueno yo si soy muy celoso mi mejor amigo quiera quitar mi mejor amiga estoy ella me regalo la vida tambien me gusta solo saber pueda ayuda gracias :)

  19. Kotomi says:

    Hola yo soy demasiado celosa con mi mejor Amiga .. He sentido todo lo que dice ahi … A veces quiisiera que solo yo fuera Su Amiga porque hay veces queno me toma en cuenta por sus otras amistades .. y me Da Pena .. y me enojo pero me lo guardo porque no quiero que renuncie a sus amistades .. aunque hay algunas veces k no aguanto i le digo una k otra cosa .. Hemos peliado bastante por esos celos que hay en nuestra amistad …

  20. sofi says:

    Tengo una mejor amiga hace 2 años y medio las dos somos INSOPORTABLES , obsecivas de celos no podemos vernos con otras porque nos decimos de todo nos peleeamos todo , ella es dos años mas grande que yo va a mi mismo colegio pero obvio q no va conmigo al grado y este año me toco a mi abajo y a ella arriba y a veces no nos vemos en los recreos , pero la veo con otra y me dan ganas de tirar todo me dan ganas de llorar, vivo llorando por ser tan celosa y no aguanto mas cada vez soy mas celosa y me molestan mas cosas

    • admin says:

      sofi: Quité gran parte del comentario porque era muy extenso pero lo lei completo, bueno, creo que tanto tu amiga como tú deben tratar con otras personas y tener diferentes amistades, no es bueno ni es sano tener ese tipo de amistad. Las amigas se quieren y les encanta compartir cosas pero cuando ya comienzan por considerarse como dueñas una de otra deja de ser uan bonita relación de amistad para transformarse en algo enfermizo que no es bueno para ninguna de las dos, pienso que cuando la amistad llega a ese extremo lo mejor es lo que te dije al comienzo de tener otras amigas y no obsesionarse con una sola persona.

  21. Rakel says:

    ola tengo 2 mejores amigas pero cuando les apetece se van con otra gente y me dejan en banda, eso si después vuelven a mi, pero no se porque creo que tengo celos en ese instante y después se me pasa.
    que puedo hacer por favor no kiero perder-las ademas se k lo hacen inconscientemente se lo diríais o lo callarías para no parecer una mala amiga?

    • admin says:

      Rakel: Creo que no tienes celos sino que te sientes dejada de lado con razón, puedes decir a tus amigas que sientes que tu amistad es descartable para ellas y que no te agrada que te dejen de lado, hablar bien siempre sirve para arreglar las cosas y si te dejaban en banda inconscientemente de aquí en más ya no lo harán.

  22. viiiriii says:

    ola soi virii lo ke pasa es ke conoci a un amigo y todo eso pero poco a poo lo fui conociendo hasta ahorita somos mejores amigo nos ontamos todo le conte ke me gustaba su mejor amigo y se enojo demaciado no entiiendo su enojo y nose si le gusto pero reo ke me gustan los dos y no se que hacer me siento triste nose que hacer nose con quiien quedarme pliz necesito ayudaaa :S

  23. mmo.23 says:

    hola lo que pasa es de que me dan celos con mi amiga por qe la vdd ella me gusta un buen pero no se lo he dicho por miedo a como valla a afectar nuestra amistad no se que aser ayudenme

    • admin says:

      mmo.23: Creo que es más honesto decirselo y que ella decida si quiere continuar con la amistad o no ya que de lo contrario es como si se tratara de un engaño al ocultar lo que te ocurre con respecto a ella, no digo que pretendas engañarla sino que de todos modos le estás ocultando algo que debería saber.

  24. César says:

    hola, a mi ultimamente me he sentido mal porque mi mejor amiga como que ya no me hace tanto caso como antes. nos conocemos desde hace 5 o 6 años y nos hemos dicho que somos mejores amigos y que incluso somos como hermanos y a veces cuando conocemos a alguien mas le decimos que somos hermanos; ella me ha llegado a contar muchas cosas de ella y yo le cuento mis cosas, nos contamos todo, y casi diario saliamos juntos. pero ultimamente ha salido mas con alguien que conocio y siempre me anda hablando de el y contandome cosas que han hecho y ya incluso hasta van a estudiar en la misma universidad pero en diferentes carreras, asi que se veran diario ahora; nosotros ya no nos veiamos diario porque yo ya andaba estudiando la universidad y no me daba tiempo de ir a visitarla como antes, cuando hemos llegado a salir con juntos con su nuevo amigo me siento algo excluido porque siempre andan hablanco de las cosas que han hecho juntos y se rien de cosas que han hecho y yo no puedo entrar mucho en su platica porque ni me cuentan bien que fue lo que hicieron. yo he hablado con mi amiga sobre como me siento pero me dice que sigo siendo su mejor amigo y su hermano y que no me cambiara pero sus acciones como que me muestran lo contrario. se que no deberia de sentir celos, si nos llegamos a alejar creo que sera porque realmente no fuimos muy amigos y eso es algo que me entristece mucho. antes de conocerla estaba muy bien yo, no tenia muchas relaciones afectivas con la gente pero cuando la conoci como que cambie y eso duele a veces. valoro mucho su amistad y no me gustaria que cambiara

  25. giannina says:

    Hola,
    El año pasado me hice la MEJOR AMIGA de una compañera mia del colegio.Siento que es la unica amiga que tengo en el mundo y la quiero muchisimo.Es como ‘mi hermana del alma’.Ella siente lo mismo que yo,nos queremos mucho.
    El problema es que ella tiene otras amigas y yo me pongo muy celosa cuando se junta con ellas.Ella se divierte con ellas en los recreos del cole, sus amigas me dan la espalda y no me dejan decirle a mi mejor amiga ni un ‘hola’.Me pongo muy celosa tambien cuando se abraza con ellas,cuando se escriben en el facebook un ‘te quiero mucho’,’sos mi mejor amiga’,etc; y yo me pongo celosa cuando ella les dice que las quiere mucho y que son las mejores.Me pongo celosa cuando se saca fotos con ellas y cuando esta todo el tiempo con ellas y no conmigo que soy su mejor amiga.Paso poco tiempo con ella,solo nos vemos en el cole y no tenemos tiempo para juntarnos las dos porque tenemos muchos estudios.Yo no le he dicho que estoy celosa porque me da verguenza.Y bueno,solo soy muy celosa y necesito ayuda,quiero que me ayudes a superar los celos que tengo.
    Desde ya,muchas gracias

  26. Gabriela says:

    Pues lei el ultimo parrafo y me pasa exactamente lo mismo que dice ahi. Yo soy muy celosa en TODO y a veces quisiera no serlo. Yo tengo una mejor amiga a la que quiero mucho, pero me dan celos cuando se escribe con otras amigas y no me escribe a mi, yo se que es tonto porque somos mejores amigas y se que soy mas importante que las demas, pero me duele cuando hace cosas con otras y yo no entiendo porque. Ella tiene novio y de su novio la verdad no me dan celos, me da igual si pasa tiempo con el o no al contrario eso me alegra, pero cuando pasa tiempo con otras amigas si me pongo mal aunque no tenga sentido, y tambien me molesta cuando mis amigas no me cuentan un secreto a mi y si se lo cuentan a otra, me siento como por fuera… A veces pienso que tal vez yo sea demasiado egocentrica y me hiere cuando le prestan atencion a otras personas y no a mi, tambien he pensado que soy insegura y que tal vez tengo una autoestima baja y le tengo miedo al rechazo a pesar de que me siento bien conmigo misma y me amo como soy. No se que hacer para no sentir celos por cosas tontas porque la verdad es tonto no se porque me duele tanto cuando otras personas pasan tiempo entre si. Necesito ayuda y no se que hacer, espero me respondan Gracias :)

    • admin says:

      Gabriela: La respuesta es practicamente la misma que hemos dado anteriormente, las personas no son de nuestra propiedad, la amistad es un sentimiento reciproco de afecto y cariño entre personas que se eligen por afinidades, en ciertos momentos pueden elegir a otras amigas para compartir sus secretos o experiencias y no por eso debemos sentirnos mal.

  27. dulce says:

    Yo he perdido a mi mejor amiga por celos antes éramos solo ella y yo y empezó a juntarse con amigas q a mi no me querían mucho por que decían que yo parecía chicle con ella a donde la invitaban yo iba y no les parecía hasta q terminaron por aceptarlo y les valía, pero yo sentía que ya les tenia mas confianza a ellas k a mi empecé a preguntar y preguntar que era lo que tenia si estaba enojada conmigo o por que ya no me hablaba como antes y yo creo que la termine por cansar y desesperar esa fue una, dos empecé a hacer berrinches a enojarme de todo cuando salíamos a ciertas reuniones me enojaba el k no me pelara todo el tiempo el que platicara mas con otras personas que conmigo y hacia mis berrinches buscaba cualquier cosa para discutir por que sabe que el día de mañana me perdonaría por que me quería mucho y así era perdono muchos dramas y discusiones absurdas hasta que la arte le colme la paciencia y ya no estaba a gusto con mi presencia en las fiestas por que se me volvió como costumbre de pelear para sentirme querida hasta el día de hoy que ya me dijo adiós, creo que lo que hay que aprender es a quererse a uno mismo para querer a las demás personas valorarse para valorarlas y tener autoestima solo así podemos querer a las personas sean amigos amigas o parejas, creo que los celos siempre vienen de la mano de inseguridades de quienes los padecen, lo k puedo aportar es k siempre una amiga va a estar ahí bien o mal siempre y cuando nosotros estemos bien con nosotros mismos para quererlos con la misma intensidad que nos queremos a nosotros mismos.

  28. marian says:

    hola, yo tengo una amiga que bueno quizas sea la unica porque los demas se han acabado llendo ella es la unica que de verdad me ha comprendido siempre pero ahora prefiere dejarme un dia de fiesta como hoy sola y irse con otro grupo que ella los trata de falsos y cuando la pregunte primero me mintio y despues me dijo la verdad me siento fatal cuando escribo las lagrimas se me caen porque la quiero un monton pero parece que a ella la importa lo mas minimo normalmente primero queda conmigo y luego “se olvida” y queda con los otros

    • admin says:

      marian: Imagino que estás muy triste porque tu amiga prefirió salir con otras personas pero tal vez esto te sirva para meditar porqué otros amigos se han alejado de ti y porqué tu mejor amiga elige reunirse con otro grupo aún cuando considera que son falsos. Es posible que haya algo en tus actitudes (aunque sean sinceras) que aburre o molesta a los demás, no puedo asegurar que sea asi pero a veces no somos conscientes de que nuestra forma de ser no es agradable, te doy algunos ejemplos, no tener sentido del humor, no ser divertida, hablar solo de problemas, hablar todo el tiempo de ti misma, tener mal humor, estar siempre depresiva, etc. Insisto en que no estoy diciendo que eres la responsable de que los demás no busquen tu compañia sino que lo analices tu misma para encontrar la causa.

  29. Melissa says:

    Hola. Bueno yo solo necesito saber porque un Mejor Amigo se quiere adueñar de ti, si sòlo somos Amigos nada mas , pues tengo un amigo al que le cuento casi todo de mi y cada que ve un acto mio hacia alguien qe pueda agradarme o que mantengo comunicación con mis ex parejas se molesta y eso hace que me sienta mal porque la idea no es hacer qe se moleste ni nada porque simplemnte soy YO, y se pone cortante conmigo cambia completamente. Porque sucede eso? Puede que tengo sentimientos hacia mi que vayan mas allá que una simple amistad?

  30. Sofi says:

    Hola! Bueno, he ledído varios de los comentarios que aquí se han publicado y debo admitir que me sentí bastante identificada con algunos de ellos. En fin, la verdad es que no sé por dónde comenzar a contarles lo que me pasa. Pero, en síntesis, a veces me siento dejada de lado, omitida, y hasta reemplazada por aquellas personas a las que considero mis mejores amigos. El tema es que esto no me pasa en un sólo grupo de amigos, sino en casi todos (del cole, de la facu, etc.). Y no sé por qué me pasa eso. Siento que yo siempre estoy presente para todos cuando me necesitan, pero que cuando yo necesito alguien, ellos no están allí. Y eso me pone mal, pero no sé cómo decírselos sin que se ofendan o se enojen. No sé si siento “celos”, pero puede ser que así sea. Espero que puedan “ayudarme”. Muchas gracias! =)

    • admin says:

      Sofi: Lo que te ocurre no son celos sino que estás viendo una realidad que no te gusta y es que das amistad pero no la recibes en la misma medida, lamentablemente esto es más frecuente de lo que piensas ya que es muy difícil encontrar aunque sea una sola amistad verdadera, la mayoría solo encuadran dentro de lo que se considera conocidos y no amigos. Es facil diferenciarlos ya que son aquellos que siempre están en las buenas o te buscan cuando necesitan algo de ti, pero cuando eres tú quien necesita de ellos siempre tendrán algo mejor que hacer, justo en ese momento pero curiosamente si los llamas a los 5 minutos para invitarlos a una fiesta ya no estarán ocupados.
      Amiga, la vida es asi, tendrás que aprender a vivir al mismo ritmo que el resto porque de lo contrario vas a sufrir grandes desilusiones.

  31. MJ says:

    hola (: espero qe me puedas responder.
    bueno.. ultimamente tengo celos por que considero a mi mejor amiga mas que eso.. la considero mi hermana y ella a mi tambien, pero ultimamente se junta mucho tambien con dos amigos mios, yo los quiero mucho tambien pero ella es mi hermana y tengo miedo de que prefiera estar con ellos que conmigo y me siento tonta de sentir celos porqe yo se que no tengo motivos pero aun asi no puedo evitarlo :S que hagooo??!

  32. yasna says:

    a mi me da mucha rabia cuando mi mejor amiga no me toma en cuenta por hablar con otras personas y no se porque me pasa eso y soy demasiado celosa y ma dan hasta ganas de pegarle a esa persona que me quita la atencion de mi amiga

  33. yasna says:

    ME DA MUCHA RABIA CUANDO MI AMIGA HABLA CON OTRAS PERSONAS Y NO SE PORQUE ME PASA ESO Y ELLA ES LA PERSONA QUE MAS QUIERO Y TAMBIEN HAY ALGUNAS PERSONAS DE MI COLEGIO QUE LE TOME TANTO CARINO Y ME DAN CELOS CUANDO NO ME TOMAN EN CUENTAS POR ESTAR CON OTRAS PERSONAS

  34. Pablo says:

    hay veces que me da celos de ver a mi amiga con otro, ella me gusta y yo a ella, nos llevamos muy bien, nos besamos como si fueramos novios pero solo somos amigos, nunca le demuestro cuando estoy celoso.

    tambien le pasa lo mismo a mi amiga, lo se porque me lo dice, cuando me ve abrazado de otras compañeras.

    aveces no se si es bueno o es malo estar celoso. porque si no lo estas es como si no te importara cuando es todo lo contrario… y si lo estas pues solo sientes dolor (sentimental, enojo, etc.)

  35. Luna... says:

    hola, espero puedas responderme
    tengo mi mejor amiga yo la quiero chido y se que ella tambien a mi. Hace 3 años que somos inseparables, ella me cuenta todo y me dice que soy lo mas especial que tiene, y que soy lo unico verdadero que ha conocido.tanto ella con yo tenemos amigas diferentes, compartimos con personas diferentes, ella a veces es celosa porque comparto con alguien mas pero yo logro controlarla y le digo que no se preocupe, y ps yo no soy celosa con ella y sus amigas yo soy mas bien relajada en ese tema,bueno eso sentia hasta hace unos meses que ella conocio a una persona la cual es su pareja ahora, ahora si siento celos muy grandes, me siento realmente triste y como si no le importara. Todo ha cambiado ella dejo de ser la misma despues de esa relacion, siento que me dejo a un lado, aunque ella dice que no yo lo siento asi, ya no busca espacios para que hablemos y cuando hablamos solo habla de su pareja y yo me siento muy celosa. mis celos han dañado un poco la relacion pero ella tampoco busca arreglarlo y promete cosas que nunca cumple.A veces hablamos y yo se que ella se preocupa por mi, pero es tan seca ahora y se molesta conmigo por todo y me trata mal aveces, solo dice que esta enamorada y que eso la hecho cambiar, pero que yo soy su mejor amiga y eso nunca cambiara. yo le digo que salgamos pero siempre tengo que esperar a que su novio no la invite a algo para que ella me acepte una invitacion. yo no se que hacer necesito ayuda urgente porque yo no era asi de celosa

    • admin says:

      Luna: Seguramente tu amiga se encuentra en la etapa del enamoramiento, es un período en el cual todos los pensamientos están dedicados a su enamorado y solo desea estar con él cada minuto de su vida. Mientras dura ese “encantamiento” (pueden ser algunos meses) no queda lugar para la amistad porque toda su vida gira en torno a la persona de la cual está enamorada y el resto del mundo carece de importancia.
      Entiendo que como amiga te sientas muy triste al haber sido dejada de lado, pero si se lo reprochas y le exiges que te dedique más tiempo lo que lograrás es que te considere un fastidio y se aleje de ti, si quieres conservar su amistad dale su espacio y conformate con los momentos que te brinda porque si considera que debe elegir entre su pareja y tu amistad es posible que elija a su pareja y en ese caso perderás definitivamente su amistad.

  36. Lorena says:

    Hola :)
    soy lorena y tengo un problema muy parecido al de ustedes tengo celos enfermisos de mi mejor amiga a veces me siento mal asi malas o o me pongo a llorar porque siento que no me quiere o que aveces se junta con una amiga y se ponen un te quiero mucho :/ y eso me fastidia tambien cuando se sacan fotos que eso es lo peor ): o simplemente cuando se dicen mejores amigas yo ya nose que hacer los celos me ponen mal , ayudenme porfavor

  37. angie says:

    hola yo tengo un problema parecido cuando mi hermano presento el servicio militar me quede sola y adopte a un amigo de mi salon como ”hermanos” nos tratamos como hermanos nos reimos el me cuenta casi todo sobre su familia y es muy chistoso y es lindo ultimamente he sentido celos cuando habla con alguien del salon no se me da rabia y me da la impresion de que a el tambien le dan celos cuando yo me pongo a jugar con alguien del salon o hablo, no se que me pasa por ejemplo cuando hablamos el siempre me mira directo a los ojos muy pegados casi nos damos un beso y yo senti su aliento y senti algo especial pero bueno por fa alguien digame que debo hacer
    Gracias♥

  38. marian says:

    Hice lo que me dijiste de analizar la situación de por qué la gente no quería venirse conmigo, en realidad no es nada de eso, yo me alejé de ellos porque soy muy celosa con la amistad y si esto fuera una relación de amor, al juntarme con otra gente yo me sentiría como si estuviera poniendo los cuernos a mi pareja y por eso me aleje de la gente y simplemente quería a mi amiga y suena muy egoista, pero supongo que quiero que ella haga lo mismo, no me gusta ser así, pero de verdad que no se como cambiarlo. Me gustaría poder hacer lo que ella, que en cierta manera le tengo envidia porque ella se va con otra gente y no piensa en que yo estoy en casa esperando a que venga a buscarme y yo si alguna vez e hecho lo mismo me siento tan mal, es dificil explicarlo creo que es una de esas cosas que hasta que no las sientes no sabes como son

  39. Ana Paula says:

    tengo el mismo problemas que muchas personas aquí en este foro!!! mi mejor amiga y yo somos muy unidas, vivimos en la misma universidad y pasamos mucho tiempo juntas, nos contamos todo, ella es mi apoyo y yo soy el d ella, nos concideramos “hermanas”. ella tenia un novio duraron 3anos y mientras ella estaba con el todo en nuestra amistad estaba bien.. a mi no me molestaba para nada que ella andará con ese chavo.. pero hace 5 meses terminaron, y a las 4 semanas ella empezó a salir con otro chavo allí mismo empezó a sentir cosas x el y conmigo se comportaba muy rara, no tenia tiempo para salir conmigo, en las noches le decía q si quería hacer algo pero me decía q no q iba a salir, y todo esto me hizo sentir muy mal…. me dieron unos celos muy grandes y no se xq ? varias veces le reproche y me decía q iba a cambiar pero todo seguía igual… ahora todo lo q habla es d su relación con ese chavo.. casi q ni se preocupa x lo q a mi me pasa.. cuando la necesito para contarle q me siento mal o q me pasa algo, ella no esta para mi… no se q hacer para ya no sentirme así.. no quiero sentir mas esto…xq me hace sentir muy mal… y ahora discutimos muchísimo y si seguimos así, se q nuestra amistad se terminara…. pero yo no quiero q esto suceda…. pero tampoco quiero seguir aquí sola esperando a q ella le de la gana de prestarme atención y d compartir como lo hacia antes conmigo…. alguien me podría decir q hacer ? ? por favor :(

  40. natali says:

    Tiiene mucha razon , yo soy muy celosa de mi mejor amiga , siempre esta con otras amiga(mis amigas al igual , compartimos amigas ) nos conocemos hace años , y siempre estuvimos juntas y ahora es qcomo que se va con otras personas , en sima de que es algo falsa , por que anda bardeando a una persona y despues anda como mugre y uña con es persona , eso es lo que me da rabia … y tambien que a ella siempre la inviten todas y ami casi nunca , pero eso no me importa por que ami tambien me invitan , pero ella siempre se va y me da rabia de que me deje de lado con otras persona , en la escuela cuando me deja de lado yo por ahi me hago un poco la ofendida pero despues le voy a decir que es falsa aveces .
    me gusto mucho esto , ya no me tienen que dar mas celos es verdad , ella se puede juntar con cualquiera y yo con cualquiera , y no me importa tiene derecho a juntarse con quien quiera. Y si , en la amistad hay lugar para todas y todos los amigos , pero igual se que yo soy su mejor amiga , y ella mi mejor amiga , aunque nos juntemos con otras persosnas y estemos un tanto separadas , siempre lo vamos a ser :)

  41. natalia says:

    es que yo tengo una mejor amiga,mejor dicho somos mejores amigas desde hace 4 años… ella tiene una amiga que la conocio este principio de año(2011), ella y yo nos contamos todo todo todo,entonces a mi me dan celos pork la otra amiga que se consiguio estudia en el mismo colegio de mi (mejor amiga) y se mantienen juntas en los descansos y se cuentan todo, pero ella me dice tranquila que yo soy su mejor amiga y que siempre lo sera… pero yo siento celos pero yo los oculto, yo trato a que no me den celos pero no soy capaz.. ( mi mejor amiga) dice ya tiene 2 mejores amigas=la que conocio este principio de año llamada (anyi) y que porsupuesto yo… pero yo siento que angie se nos va entrometer en nuestra amistad…….. Digame porfavor que dbo de hacer para que no me den celos y dime tambien como hago para no ser tan apegada a ella.. dime que debo de hacer???? gracias, muchas gracias……:)

  42. Camila says:

    Bueno espero que alguien me pueda ayudar les juro que este problema con mi mejor amiga es muy deprimente para mi.
    Hoy me acabo de enterar que mi mejor amiga es demaciado celosa , yo tambien lo soy pero trato de no serlo y me pongo mal sola , pero cuando ella esta asi ELLA EXPLOTA , RAJA DE MI CON LA MISMA TIPA con la que yo tengo celos , Se pone demaciado cortante y hace como que ella y la tipa pongan COSAS EN SU MURO DE FB para que yo me sienta mal , nose si ella me quiere o nose si ella hace eso porque realmente es mi mejor amiga , alguien que me ayude? ):
    Yo la aprecio bastante y por mas que quiera no dejara de ser mi mejor amiga

  43. Camila says:

    Nataaliaa :) yo te puedo ayudar con tu problema , mira a mi antes me paso algo parecido yo tenia mis mejores amigas pero me mude y por lo tanto me cambie de colegio , cuando entre al fb vi que mis mejores amigas habian hecho un collage que decia mejores amigas con una chica nueva que conocieron recien ese año y como que a mi me choco al principio pero sabes? al final yo empece a tener otras amistades , tengo una nueva mejor amiga a la que quiero mucho , tengo otras amigas y me llevo bien con la chica nueva esa que entro y mis ex mejores amigas me llaman para que las visite , eso prueba que si es una verdadera amistad NUNCA SE SEPARAN Y SEGUIRAN SIENDO MEJORES AMIGAS PARA TODA LA VIDA , TENLO POR SEGURO :) ,

  44. Lu says:

    En estos momentos paso por lo mismo, mi mejor amigo gay, ya tiene novio, me siento desplazada la verdad porque su tiempo y espacio, lo compartía conmigo, siempre estaba en mi casa, siempre ibamos al café, al cine, al antro, de viaje, etc, creo que me acostumbre a su compañía y presencia, y era como mi “hermanito pequeño”, siempre era al primero que le contaba todo, siempre estaba conmigo cuando me sucedía algo, siento un gran vacio y dolor en mi corazón, platicó conmigo y ha cambio ahora ya no salimos como antes,el ha dejado de hacer planes conmigo, porque primero comenta con su novio si tienes planes, dejo que me mejor me hable el, si quiere salir conmigo que me busque, etc. le estoy dando su tiempo y espacio, porque también no hay que ser egoísta, tiene derecho amar y estar con quien el quiera. Y el has sido mi mejor amigo desde hace cinco años, lo quiero mucho, y es cierto cuando estaba conmigo me demostro su amistad cuando no tuve trabajo, problemas familiares, etc. siempre estuvo. pero lo extraño y no saben cuanto.

  45. Libertad says:

    Hola, yo tengo un problema, yo tengo una mejor amiga que la conozco hace aproximadamente dos años, y osea, ella me considera su mejor amiga, me dice que soy lo mas importante y que no tengo porque estar celosa, pero lo que pasa, es que ella tiene otra amiga que tambien es mi amiga, pero esa amiga la considera ssu mejor a mi mejor entonces hace todo lo posible para sacarmela, la invita a lados para que no este conmigo y se que no tengo porque tener celos pero de todas maneras los tengo, otra cosa que me de rabia es que cuando yo estoy con otra gente ella no le de celos, porque a mi si?
    AIIAAIAIAI Es odioso

  46. john says:

    hola me siento muy mal, por celos traicione a mi amigo;
    veran le tome mucho aprecio, pero el se hizo amigo de otros 2 tipos con los cuales tenia un poco mas en comun y me senti horriblemente celoso, y le agarre mucho coraje a mi amigo,como si me hubiera traicionado, sin embargo el en ningun momento me alejo, al contrario me invitaba a convivir con ellos, pero yo fui el que me aleje pues no soportaba verlo divertirse mas con ellos 2, el chiste que de por si mi amigo ya estaba empezando a tener problemas por su arrogancia y por que era presumido, pero esto ami nunca me importo lo apreciaba mucho, sin embrago cuando senti celos lo unico que hice fue hablar mal de el y alimentar intrigas para que todos se alejaran de el, y lo consegui,menos obvio con sus 2 nuevos amigos, le hablaba hipocratimente mientras a sus espaldas decia que era una escoria, un dia en clases note que se estaba riendo mucho con sus 2 amigos, y me dio coraje que ya ni siquiera me tomaban en cuenta el chiste esq voltee para ver de que se reian y vi que mi amigo estaba haciendo un dibujo de mi, y esto medio mucha rabia y le deje de hablar, y con mas saña empece a hablar mal de el, el se dio cuenta de que me enoje pero ni siquiera tuvo el valor de disculparse en persona, lo hizo por msn y no lo perdone , pero lo del dibujo fue un pretecsto estupido, y lo tome para dejarle de hablar, y no sentir mas celos por compartirlo, pero me arrepnti mucho lo extraño un buen, pero ahora es el el que esta enojado conmigo, ademas sospecha que por mi culpa ya no le hablan varias personas del salon, siento que todo esto es mi culpa y que ya no tiene remedio, me siento tan mal y triste y lo peor es que ahora me siento aun mas celoso, no consegui nada, solo perder a un amigo que queria mucho….

  47. Karina says:

    Yo también siento celos cuando mi mejor amiga es cariñosa con otros, sobre todo con alguien q dice ser su amiga también y sin embargo no la sabe valorar, todo estaba bien entre nosotras hasta q de un dia para otro todo cambio pasamos de estar todos los días juntas y de hablar x TLf siempre a casi ya no vernos, yo siempre estoy dispuesta para ella pero ella ya no es como era conmigo se volvió súper fría y siempre se comporta de una forma estúpida siempre q esta estresada o agobiada se desquita conmigo y por cualquier cosa se molesta,ahora es raro q tenga detalles conmigo y si lo hace es solo xq yo le he echo algún favor, que hago para dejar de ser tan celosa?? Y para q las cosas entre mi amiga y yo vuelvan. A ser como antes???

  48. dan says:

    espero q esto me ayude :(

  49. luis alberto says:

    miren, yo tengo mi mejor amigo, ok si yo entiendo que no tiene que ser nada mas conmigo que hable pero, yo lo invite a mi fiesta estaba conmigo todo el tiempo pero me fui y empezo a hablar con otro y son muy amigos y de paso en el cole los cambiaron de puesto y los 2 quedaron alado me molesta porque yo estoy en el recreo con el y pues, se va con ellos a hacer cosas malas yo siendo buen amigo lo deberia apoyar y seguir con el haciendo lo mismo que hace el pero no, tambien siendo buen amigo le di un consejo diciendole que no lo hiciera y no me hiso caso y siguio haciendo eso, yo lo conosco muy bien soy amigo del desde 3er nivel y ahora estamos en 4to grado, aunque se que los amigos se cuentan todo y sus opiniones pero, me da pena decircelo pues se lo dije y me dijo que no tenia que preocuparme ok, le creo, y me dijo que como los tenia alado me dijo que era con quien podia hablar, lo entiendo, pero el aveces pues yo tengo mi botella de gatorade pues me la agarra y me la tira (se que pensaran que no deberia ser amigo del pues es una amistad de 10 años de edad

  50. jesik says:

    Hola a todos. a mi me pasa que, tengo un amigo, que yo lo re quiero, y se que el tambien me quiere a mi; hasta quizo ser mi novio. pero siempre le dije que no, porque yo lo quiero un monton pero como amigo. el problema surgio cuando me dijo que estaba en pareja, hacia tiempo que no lo veia, asiq no sabia nada de el. Me puse re mal cuando supe que esta en pareja. no se si son celos, espero que no. de todas formas si èl se siente bien, yo tambien estoy bien. aunque me cueste aceptar que èl esta con otra.

  51. Matias says:

    Tengo un problema, tengo un amigo que lo conozco hace mucho tiempo, de hecho es mi mejor amigo. Pasamos inolvidables momentos pero ahora tiene novia al principio me caia mal porque pasaba mucho tiempo con ella, pensaba que él iba a cambiar y se iba a olvidar de mi. Le comente lo que me pasaba y dijo que no me preocupara que yo seguiria siendo su mejor amigo. Con el tiempo trate de acostumbrarme a ella y asi lo hice. Paso el año y lo noto muy cambiado estan todo el tiempo juntos y aunque vivimos juntos donde studiamos casi no lo veo. Hace 6 dias regresamos a nuestra ciudad y desde ese dia no lo he visto y pone mal. Anoche discutimos por face porque no respondia a mis msjs se que actue mal y se lo mensione. LA conversacion termino bien pero no se por cuanto tiempo… Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradeceria no quiero perder a mi mejor amigo.

    • admin says:

      Matias: Las personas cambian, tu amigo cambió cuando se enamoró de la que hoy es su novia y tal vez considera que está completo con esa relación y no necesita la amistad que en algún momento fue tan importante para él como aún lo es para ti. Es duro tener que asumir que los sentimientos de amistad no son correspondidos de la misma forma pero asi es la vida y tendrás que superarlo. Es posible que algún día tu amigo quiera recuperar tu amistad y quizás en ese momento a ti ya no te interese porque habrás tomado otros caminos.

  52. ANTONELLA. says:

    Hola! me llamo Antonella y espero que me respondas. Tengo un problema con mi mejor amiga, yo soy su mejor amiga y ella la mia. Las dos somos muy celosas, yo estoy celosa de que se lleve con una chica que se llama Josefina, que me cae mal y como que tengo miedo que me cambie por ella o perderla por ella. Josefina, me vive insultando, y una amiga mia me dijo que me tengo que alejar de mi mejor amiga por que me hace mal y por que me va a traicionar, y me va a cambiar. La verdad que estoy muy confundida. ¿Que puedo hacer?

  53. MANI says:

    HACE NUEVE AÑOS LA CONOCI, AL PRINCIPIO ME CAYO MAL PERO POCO A POCO FUIMOS HACIENDO UNA GRAN AMISTAD, ELLA TENIA LOS ÑINOS EN EN EL MIMO COLEGIO QUE YO, YO LE RECOGIA SUS HIJOS Y LOS MIOS JUNTOS LOS TRAIA A CASA PARA QUE ALMORZARAN ELLA TRABAJABA Y NO SALIA ATIEMPO ASI QUE MI TRABAJO ME LO PERMITIA Y YO LE AYUDABA EMPESO A CRECER UNA GRAN AMISTAD ANTRE LAS DOS.PASAMOS MUCHAS HORA CHATEANDO CUANDO NO NOS VIAMOS, SALIAMOS SU FAMILIA Y LA MIA TODOS LOS FINES DE SEMANAS LO PASABAMOS GENIAL.NOS CONTABAMOS COSAS INTIMAS DE TRISTEZA O DE ALEGRIA CONFIABAMOS LA UNA EN LA OTRA.ME SENTIA GENIAL CON ELLAS. UN DIA ELLA EMPESO ALEJANDOSE DE MI Y LA VERDAD NO LO ENTEDIA ME DOLIA PERDERLA. PASA EL TIEMPO Y ELLA ME HACIA COSAS MUY FEA PERO YO NO QUERIA PERDERLA QUE ME HACIA LA LOCA. PERO ME QUEDA ENCERRADA EN MI HABITACION LLORANDO TODO EL DIA, ME PREGUNTABA PORQ ELLA ME TRATABA TAN MAL AHORA, Y DECIDE PREGUNTARLE SU EXCUSA ERA QUE YO ERA MUY CELOSA Y QUE NO TENIA QUE SER TAN ….LA VERDAD NO ENTENDI NADA. AHORA AUNQUE LA QUIERO MUCHISIMA SOY YO LA QUE QUIERE ESTAR LEJOS DE ELLA …ASI QUE CUANDO DE VERDAD QUEREMOS A ALGUIN QUE NO NOS QUIERE TENEMOS QUE DEJARLA MARCHAR, AUNQUE LLORE SU AUSENCIA ME AFERRO A ESO MOMENTOS BUENOS QUE COMPARTIMOS . ANA NUNCA TE OLVIDARE.

  54. dani98 says:

    Por favor respondamen:
    Hace dos años conocia a una persona bueno luego de un tiempo ella se volvio mi mejor amiga y eramos super felicez ella me queria mucho era una amistad casi perfecta me demostraba su aprecio me contaba sus secretos inclusive un dia lloro por mi eso me partio el alma,pero al siguiente año ella se hizo amiga se su anterior mejor amiga y yo tambien me hize su amiga , luego ella se empezo a comportar muy extraña conmigo como a sacarme a un lado inclusive le dijo a otra niña que se metiera nuestro grupo sin consultarmelo a mi y pues yo le hize saber que me molestaba y me puse celosa le dije algo muy feo (que nuestra amistad era hipocrita) pero fue sin pensar luego nos arreglamos por telefono , y yo volvi con mis celos entonces como a los tres días me dijo que nuestra amistad se había acabado ,obviamente me puse muy mal pero luego nos volvimos a arreglar despues de un mes porque yo le demostre que era una amiga de verdad y despues de eso eligio a sus mejores amigas a su antigua mejor amiga y a mi eso me dan celos pero sientoque es mi culpa . Y entonces la pregunta es ¿Esos celos son malos , volveran a dañar la amistad?

  55. cony says:

    Hola bueno les queria contar que a veces ando super triste y deprimida porque una amiga le escribe a otra niña que tambien es de mi grupo de amigas que la quiere y que es su mejor amiga y varias cosas y cada vez que las veo en facebook me da mucha pena y nose como dejar que esas cosas no me afecten y aparte que me da rabia que ahora mi amiga sea mas amiga de la otra niña ya que ellas dos se habian peleado antes y yo siempre estuve con ella y ahora que se disculparon como que ya no tenemos la misma amistad que antes y nose como dejar que estas cosas no me afecten.

  56. yazmin says:

    Hola chicos/as he leido cada uno de los comentarios aqui y me identifique demasiado :S yo soy una persona sumamente celosa , creo que mis celos son enfermisos, hace mucho tiempo que no tenia una mejor amiga y hace 4 años que tengo una , ella es de vnzla y yo de mexico,somos unidas aunq paresca raro(por la distancia)se todo de ella,la conosco perfecto al igual q a su familia la cual me tiene aprecio ,pero las cosas cmbian cuando ella tiene amigas que son super cariñosas , practicamente las odio porqe le dices cosas que no deverian , bueno que a mi me parece mal , por decir no soporto que le digan ”BFF” y ella lo sabe perfecto e incluso en su facebook yo le pongo q es mi bff y q no la comparto, bueno el caso esq nose tengo muchos celos , me da miedo volver a qedarme sin mejor amiga por mucho tiempo como ya me paso , no soporto la idea q ella comparta con otras amigas cosas q avcs conmigo no comparte , no se que hacer con mis celos , yo soy muy rara en ese sentido , ella es mi hermana , pero mis celos pueden llegar a casi acabar con esa amistad :S al igual q como cosas qe leei aqui ,yo tmbien lloro y pataleo xD de los celos :s no le digo q estoy celosa , pero creo q ella lo sabe :S lo unico qe se esq no hay remedio para los celos , solo tenemos q empezar por nosotros mismos

  57. Ale says:

    yo tengo 11 años y conocí a una persona y nos hicimos amigas ella tiene 24 pero ella se ha encariñado demasiado conmigo y yo tambn con ella solo q a veces me dan celos porque ella tiene unos primos q son de mi edad y siempre esta con ellos y pues me pongo celosa porque siento q me hace a un lado ella dice q no me cambiaría por sus primos pero yo siento que si, me pongo demasiada celosa cuando veo q se esta riendo con ellos pero ya no quiero sentir mas celos me podrían ayudar con mi situación por favor

  58. dani says:

    Hola veras, yo soyvuna persona celosa y definitivamente me molesta que alguein cambie “mi mundo” tengo una mejor amiga que ella siempre me a dicho que definitivamente yo soy su mejor amiga y que nunca me cambiaría pero últimamente llego otra chica que definitivamente ella se le pega a mi amiga y me excluye de las conversaciones, hoy mi amiga amiga me dice que ella es una persona irreemplazable y que nunca se encontrará en ningún lugar yo hay me sentí mal porque llevo notando d desde hace mucho su unión y me molesta porque siento que me va a dejar sola y también yo l dije cuando me vaya del país en tres aaños no me vas a necesitar porque tienes mas amigos y ella se a molestado conmigo porque dice que soy inmadura y que yo soy su única mejor amiga, entonces no se que hacer ella me a dicho que yo soy su mejor única mejor amiga pero la otra chica.se le pega demasiado y yo se que le caigo mal. Ayuda

  59. kari says:

    Hola, pues yo nose que hacer y porque soy super celosa cuando mi mejor amiga habla con una chica que tambien es mi amiga pero me entran muchos celos cuando se hablan, mi mejor amiga me dice que yo siempre sere su mejor amiga y que el cariño que ella siente por mi sigue intacto y nada lo cambia, pero la verdad a mi aveces me cuesta creerle porque cuando estamos de fiesta con esa chica que es mi amiga tambien,mi mejor amiga todo el rato la esta buscando para bailar y abrazandole y diciendole que la quiere y a mi no me hace tanto caso y yo me siento super mal, cuando pasa eso me da ganas de manderla a rodar y decirle que ya estoy cansada de que sea asi pero no se lo digo porque despues me dice que soy una inmadura y que mis celos son tontos que no tengo porque sentirme asi si ella me quiere pero no entiendo entonces como una persona puede decir que te quiere si despues pasa de ti, nosotras estabamos bien durante año y medio pero despues las cosas cambiaron y mas cuando conocimos a esa chica que entro a trabajar en la misma tienda de nosotros mi mejor amiga la tiene en un pedestal se piensa que es un angel cuando ella no ha hecho ni la cuarta parte de lo que yo he hecho por mi mejor amiga,yo siento que mi mejor amiga ya no sabe valorar como antes todo lo que yo hago por ella, no se que hacer soy muy celosaaaaaa me entran unos celos horribles y me dan ganas de llorar en varias ocasiones ya he llorado por mi mejor amiga y le he dicho como me siento pero ella siempre me da la misma respuesta que soy inmadura que debo cambiar y que en mi cabeza no cabe la idea de querer a dos personas o mas que solo ella me tiene que querer a mi y que no es asi que ella me quiere mucho pero ella tiene mas amigas que tambien quiere, ya no se que hacer cuando estoy celosa en esos momentos reniego de ella pero despues se me pasa y le envio mensajes diciendole que la quiero mucho. que hago para que mi mejor amiga me hago mas caso a mi que a ella cuando salimos juntas porfavor ayudenme!!!!!

  60. Alondra says:

    Hola! Yo no le digo a nadie que es mi mejor amiga desde que iba a la escuela! No me sirvio de mucho, pues cuando nuestras vidas tomaron diferentes rumbos ella se cruzo en la vida con mi segunda mejor amiga: la conoci en el liceo. Yo las presente! Hoy son grandes amigas! Rara la vida, no? Me parece una pelotudes preguntar que hacer es estos momentos: todos sabemos la respuesta: aceprtacion!!! Pero tengo una pregunta: con que se come??? como se hace para tragarla???
    Hay algo en mi que no funciona bien, por que me duele tanto? Por que me da tanta rabia?

  61. mary says:

    hola..
    Ultimamente mi mejor amiga y yo hemos tenido varios problemas porque ella me ve con otra amiga y a veces casi no nos vemos porqe estamos en diferente salon y no salimos al receso pero siempre nos mensajeamos y platicamos mucho. a mi me dan celos porque ella tiene una amiga de su salon y ella no la deja sola ni un segundo cuando salimos y nos vemos casi siempre llega y se esta con nosotras y no me deja contarle nada. Tambien el otro dia se entero qe una amiga qe tengo hablo mal de ella y yo no le dije nada y se enojo qe puedo hacer para qe ya no sigamos teniendo problemas?? la qiero mucho y somos muy amigas, tenemos 3 años de serlo..

  62. deyxzz says:

    Yo quiero mucho a mi mejor amiga, ella y yo tenemos 3 años de amistad pero soy muy celosa con ella, a veces pienso que le aburro y hay veces que me trata mal o me da cotones, yo la quiero mucho a pesasr de la diferencia de edadesm ella es mayor que yo pero aun asi no me importa, hace 6 semanas que ya no la he ido a ver pero la extraño mucho, tambien he estado tratando con otra amiga y me he dado cuenta que es una gran persona, la he empezadoa querer muchisimo, aunque tengo miedo que me vaya a fallar como muchas veces me falló mi mejor amiga.

  63. ALEJA says:

    HOLA NO SE SI SEA INTERESANTE PERO ME ESTA PASANDO ALGO PARECIDO PUES MI MEJOR AMIGA ENTRO A ESTUDIAR EN MI MISMO COLEGIO Y CONOCIO A OTRAS CHICAS Y ME CAMBIO POR DECIRLO ASI ESO FUE HACE MENOS DE UN MES , MIS CELOS SON QUE SIEMPRE QUE VOY DONDE MI AMIGA ESTAN OTRAS CHICAS DEL COLEGIO HACIENDO AMISTAD YO SIENTO QUE CADA DIA LA PIERDO MAS Y NO LA QUIERO PERDER PORQUE ES ALGO MUY VALIOSOS DE MI VIDA Y AUNQUE ELLA ME DICE QUE JAMAZ ME CAMBIARA YO SE QUE SI LO HARA

  64. Sarita says:

    Mira yo tengo 2 mejores amigas Y LAS 3 dijismos q siempre ibamos a ser mejores amiga y no iba a cambiar pero tengo celos porque ellas 2 siempre estan juntas y se ponen notitas en clase y se cuentan secretos y ami no me cuentan ninguno Y ESTOY CELOSA de esoo… y yo ya no se que hacer me dan Ganas DE LLORAR (Ya se que ellas se conocen desde mas tiempo) yo acobo de venir a esa clase….Pero esque siempre hablan ellas juntas no me cuentan secretos
    AYUDANME :( PORFAVORR

  65. Oasis says:

    Bueno aqui va, soy muy celosa con mi mejor amiga, poco a poco lo he superado pero sigo siendolo y mas que todo con una amiga de ella en especial, cuando yo la conoci ella era mejor amiga de esa chica, y pero como que se fueron alejando un poco, su ex mejor amiga se la pasa con novio o le ponia excusas de que no podia salir…con el tiempo se junto mas conmigo y nos hicimos mejores amigas, me dijo que no me iba a cambiar, que con ella las cosas no iban a ser iguales pero de todos modos siento celos y cada vez que veo que se escriben en facebook no se pero me molesta y le digo algo y ella se molesta y dice que no voy a cambiar blabla…la ultima vez que paso eso ella me dijo que ya se canso porque no confio en ella y que no iba a seguirlo intentando que no tiene remedio y NO SE QUE HACER porque quisiera yo dejar esos celos

  66. carolina says:

    ayudaaaaaaaaa tengo celos de mi mejor amiga que se lleva bien con todo el grupo, antes eramos ella y yo pero ahora otras 5 chavitas se unieron al grupo y me siento malhumorada todo el tiempo porque ella siempre es el centro de atencion y todos la tratan de maravilla…y se volvio popular estoy tan deprimida porque antes soliamos hablar y ahora todo cambio si tan solo pudiera ser mas unida al grupo pero no puedo porque para colmo soy bastante timida!!! me siento re mal q me recomiendan!!! siempre qe trato de conversar con los demas siento que los voy a aburrir y q me van comparar con “mi mejor amiga” y la van a elegir a ella!!! y es asi a ella siempre la llaman a su celu y los fines de semana siempre la toman en cuenta a ella y pa que que me siento muy mal

  67. claudia says:

    Hola, hace 4 años conoci a una chica q se convirtio en mi mejor amiga. Al principio no estabamos muy juntas pero despues eramos inseparables. Vamos al mismo cole, y somos muy unidas. Nos contamos todo y siempre nos ayudamos mutuamente, en los buenos y en los malos momentos. Hace 2 años llego una chica nueva a mi cole, no iba a nuestra clase y al principio no hablabamos mucho con ella, pero despues de un tiempo se hizo muy amiga nuestra. Las 3 nos llevabamos muy bien, aunque yo siempre sentia mas aprecio por mi mejor amiga. Mi mejor amiga tiene bastantes amigas fuera, pero nunca me a afectado, solo tengo celos de la que nos hicimos amigas. La verdad me da mucha pena porque yo la quiero mucho y no me gusta tener celos de ella, pero no lo puedo evitar. Hace poco mi mejor amiga nos invito a unas convis, yo no pude ir porque no me dejaron, pero en cambio a mi otra amiga si. Han convivido 4 dias y ya han vuelto y me pone muy celosa porque no paran de hablar de lo bien que lo han pasado y de las cosas que han hecho juntas. Aparte en el facebook yo tenia agregadas a algunas amigas que conocia de mi mejor amiga y ahora ella tambien las agrega, incluso a muchas mas chicas que yo. Ademas hay fotos de las convis y mi mejor amiga no para de decirme que a sido muy valiente porque no conocia a nadie, y que todas le decian lo simpatica que era y lo bien que caia a todas. Puedo sonar estupido pero me pone celosa porque siento que quizas como tienen ahora mas amigas en comun, mi mejor amiga se olvidara de mi y ya no estaremos tan unidas como antes. Tambien me da pena porque quiero a mi otra amiga pero no se porque llego a sentir tantos celos de ella,y no de otras chicas. Porfavor ayudenme! No me gusta sentir esto y tampoco se como hacer para evitarlo!! :(

  68. Mikaela says:

    ME ENCANTO EL CONSEJO PARA DIEGO..
    REALMENTE SE PASA MUY MAL YO JAMAS FUI CELOSA CON MI MARIDO PERO CON LAS AMIGAS SI, TE DAS CUENTA LO INGRATAS E INTERESADAS QUE SON ALGUNAS. CUANDO SE CANSAN DE TU AMISTAD DESAPARECEN.. PERO BUENO HAY QUE TENER SUERTE Y ENCONTRAR LA VERDADERA PERSONA.. NO ES FACIL, PERO YO!! YA JAMAS!! ME VOY A FIAR DE NINGUNA AMIGA..Y ES UNA PENA PORQUE APARECEN EN TU VIDA OTRAS PERSONAS DE BUEN CORAZON PERO YA NO TE FIAS.. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ME GUSTARON MUCHO SALUDOS

  69. Lunnarisita says:

    Depende de los casos. Hay amigas que te desplazan totalmente y te reemplazan por otras. Y cuando no pueden quedar con las otras amistades recurren a ti. No son celos, yo le llamo no tener ganas de ser segundo plato.

  70. Nando says:

    Hace poco mas de 3 años conocí a una persona que se convirtió en mi mejor amigo… Durante este tiempo se ah convertido en alguien super especial para mi y eso hizo de que sienta celos por mi mejor amigo; detesto que durante mi ausencia ( porque vivimos en ciudades distintas ) comparta momentos felices junto a sus demás amistades. No soporto ver que con ellos se divierta mas que conmigo, a parte que conmigo se pelea todos los días y con ellos No… ¿ Que puedo hacer ?

    • admin says:

      Nando: La amistad es muy importante en la vida de todas las personas porque con los amigos no solo se comparte la alegría y la diversión, también se comparten las tristezas y los problemas, muchas veces se necesita tanto o más a un amigo que a la propia familia y se llega a sentir un gran cariño hacia esos amigos especiales con los cuales tenemos más afinidad. Pero a veces ese cariño que sentimos por un determinado amigo o amiga nos puede llevar a creer que esa persona nos pertenece y debe dedicarnos su amistad en forma exclusiva. Los amigos no son una propiedad que adquirimos, porque la amistad es un sentimiento que a veces es reciproco y otras veces no, o lo es pero no con la misma intensidad. Cuando se siente celos de los amigos hay que sacarse esos sentimientos negativos y darse cuenta que un amigo no es una pareja, un amigo puede tener muchos amigos diferentes y compartir con ellos las mismas cosas que comparte contigo pero eso no significa que te quiera menos, simplemente se trata de que asi es la amistad y hay que entenderla y aceptarla.

  71. nancy says:

    hola que tal tengo una hermosa amistad con mi amiga pero ella esta casada y yo soltera, cuando se llegan los viernes me da muchisima tristeza que se vaya pero me pongo muy celosa cuando veo que no contesta mis msj y siento que ya no me quiere como antes se que ella tiene diferentes responsabilidades por su matrimonio ayudame a comprenderla y a no sentir celos sino el ser una verdadera amiga con la que puede contar siempre

  72. Gaby says:

    Hola bueno pues a mi me pasa algo así yo tengo un mejor amigo y siempre estábamos juntos en los recesos , pero hace un tiempo que empezó a llevarse con otras chavas d su salón y pues no sentía celos ni nada hasta que ya se empezaron a juntar con nosotros en los recesos y siento feo porque el anda ya mas con ellas ya casi ni lo veo en la escuela , ya sale mas con ellas , les cuenta todo y ami ya casi no me cuenta y antes no era así no se que hacer ayuda por favor

  73. dina says:

    a mi m pasa lo contrario mi amiga es demasiado celosa conmigo no me deja tener amigos hay a veces que me dice que no me quiere perder no se que hacer :(

  74. laura says:

    bueno tengo una amiga y es la mejor pero al entrar a segundo de secundaria conoci a otra persona y como vive por mi casa convivo mucho con ella le cai bien a mi mama mi familia y bueno mi otra amiga no le cae bien la idea y se enojo durante 2 meses hable con ella y me dijo que estaba celosa porque me la pasaba con la otra y asi esta , ella y yo no estamos en el mismo grupo pero ella y la otra si pero no se si sea natural que ella vea mal a la otra seran celos

    • admin says:

      laura: Seguramente esa amiga siente celos de tu amistad con esa otra chica, no creo que haya nada que puedas hacer, excepto decirle que se pueden querer a varias amigas a un mismo tiempo y que eso no significa que la quieras menos, espero que con esas palabras logres conformarla.

  75. camile says:

    hola yo tengo un problema con los celos mi amiga siempre ha sido como mi hermana pero lo malo es que todos los años me cambia por alguien que ce vuelve su mejor amiga , este año nos cambiamos de cole juntas y conocimos a la sofia es una chica bn simpatika , al principio eramos las tres muy amigas pero ahora ellas tienen sus secretos y se van a hablar a solas dejandome a mi a un lado , hace un tiempo vi un comentario en facebook que decia que abia una x qe c interponia entre ellas y creo que esa x soy yo , me duele saber que mi amiga se aburrio de mi :(

  76. natalia says:

    Me senti enserio muy identificada con todos los comentarios, hace aproximada mente 3 o2 años y medio conoci a una chica genial se convirtio en mi mejor amiga yo la quiero muchisimo y no soporto la ideaaa de que se divierta con otras personas que hablen que salgan se rian se escriban cosas linda en face y que se tomen fotos :( eso me afecta mucho por que aveces siento que prefiere estar con ellas que conmigo eso me pone muy mal incluso lloro, y le he hecho algunos ”reclamos” y ella me dice que no sea bobita que ella me quiere mucho, ppero no me convence ps vuelve a estar con ellas y en vrd siento muchos celos, porque quisiera ser yo su mejor amiga siempre su centro de atencion y me da mucha rabia tener que compartirla con las demas incluso ahora se esta haciendo muy amiga de una chica que anterior mente fue mi mejor amiga y esto me da mucha mas rabia, en vrd no quiero reclamarle por que se que es algo egoista.. no quiero perderla.. Ayuda! :(

  77. nani says:

    mi mejor amiga dice que me quiere. pero quiere que cambie mi forma de ser.

  78. laura says:

    a mi me esta empezando a pasar yo y mi amiga siempre nos contamos todo, pero apenas conocio a una chava con la que tuvo mucha quimica y salen, hacen planes juntas, y platican mucho, eso me empieza a dar celos porque tengo miedo a que ella me desplace por esta nueva amiga, yo se que a mi me cuenta todo, cosas que a nadie le cuenta pero no quiero perderla me doleria mucho.

  79. Dany says:

    Que buen tema..bueno lo que a mi me pasa es que por un lado mi mejor amiga es demasiado callada y casi nunca me cuenta nada de su vida tengo 6 años de conocerla y siento que aun no se muchas cosas de ellas aveces pienso que no me tiene confianza. Y por otro lado ahora que entre a la faqu conoci a 2 chavas que se conocieron desde el primer dia de clases y una de ellas desde el principio nunca me callo bien , a diferencia de la otra que me cai super bien, entonces yo intente separar a la chava que me caio bien de la que si me caia bien para solo ser amiga de ella, pero no lo logre, entonces conoci a otras 2 chavas y de buenas a primeras organizaron una pijamada a la cual no me dieron permiso de ir y desde ese dia andan muy manitas yo nunca pense que se fueran a hacer tan buenas amigas las 4 y yo me empeze a alejar de ellas y ahora siento excluida, no me invitan cuando salen ni nada y entre ellas se ponen cosas lindas en fb y ami solo me hacen a un lado y eso me tiene muy muy triste nisiquiera estoy disfrutando de mis vacaciones por pensar en eso…..que debo hacer..ayuda!!

  80. Valentina says:

    A mi me pasa! estoy por entrar a la secundaria y hace 5 años entro una chica llamada Wendy a mi escuela en 6 deje a mi “mejor amiga” por que era una hipocrita y me junte mas con esta chica Wendy, ella se enojo conmigo y ahora para mi es una “conocida” pero en el curso en el que estoy conoci a una chica Kat me llevo hiper bien con ella pero mi antigua amiga Wendy la ve feo y intenta que yo no le hable a Kat no se que hacer!

  81. Patricia says:

    Buenas buenas, saludos a todos
    Estuve buscando ayuda para poder entender la relación que tengo ahora con mi mejor amiga, el caso es que llegué a pensar que era yo la que estaba mal, obviamente ya me re-convencí de que no.
    Me pareció muy interesante el post, ciertamente no se trata muy seguido o simplemente este tema no es muy comercial n.n lo que es extraño ya que se nota que hay un moooooontón de gente buscando explicaciones y ayuda, me gustaría conversar mejor con personas no que tengan el mismo problema, sino que me puedan aconsejar , osea con palabras sabias jejeje ya que mi caso no lleva más de un año pero es una historia algo larga T__T
    Gracias por el tema ;D

  82. Lucía says:

    A mi me pasa algo parecido este año entre al secundario, me cambie a otro colegio y a mi amiga la conocí en ese instituto hace 4 meses . Cuando ella habla con mis otras amigas o las abraza me pongo celosa y re mal no se xq ,nos mandamos mensajes,y cuando no la veo mucho la extraño un montón .Nunca me paso algo igual con mis amigas del anterior colegio ,en realidad no se que hacer y estoy confundida.

  83. melina says:

    yo tengo una amiga pero me siento mal cada vez que a ella le pasa algo me pongo triste a veces cuando la llamo me contesta, para mi, de forma fria y eso me pone triste a veces pienso que otra persona me la esta quitando y no lo puedo soportar pero por favor ayudenme a encontrar una solución porque cuando un dia no la llamo me preocupo por ella y no lo puedo soportar a veces deseo estar con ella siempre pero se que eso no se puede por fa ayudaa

  84. camila says:

    yo estoy celosa de mi amiga resulta que dana mi amiga antes se peliaba con mi mejor amiga ivana y ahora son mejores amigas y cuando sali del cole ivana me dijo que me kiere y si le hace lo que me hacia antes a mi de decirme todo el tiempo queres sentarte con migo pero me kiere a mi pero igual estoy preocupada de que me deje vi sus comentarios y le voy a pedir ayuda a fernanda para que sea mi falsa amiga para que le de celos y volvera a ser normal dana pero igual una sujerencia o un consejos por fabor

  85. Jimenez says:

    Bueno pues hola jem…encontre está página no hace mucho y pues si me ah ayudado porque soy en exceso celoso/a, no quiero que se sepa mi identidad c:, bueno pues mi mejor amiga y yo somos muy unido/as pero ella es muy fria y yo soy pues afectuoso/a, y pues a veces si me llega a afectar eso de que es fria, pero eso no es el chiste, cuando está con otra persona y me abre me pongo asi, siento como que me va a cambiar o que voy a perder a mi mejor amiga, en verdad no quisiera sentir eso pero es instantaneoo y luego como que meten sizaña en nuestra relación y pues ya no se que creer, no se si esa persona sea sincerao noo en realidad no se que hacer podrian aconsejarme?

    gracias

  86. Alexia says:

    hola bueno yo no se si soy celosa o no, y quiero que me lo digan porque una amiga me dijo que dejara de serlo, bueno el punto es que mi “Mejor Amiga” no me busca en la escuela o sea si no la busco yo ella no hace el menor intento por hacerlo y eso me molesta al grado de lastimarme porque segun ella yo soy su mejor amiga pero no siento que lo sea realmente! ademas cuando hablabamos antes solo lo hacia de su chavo y todo eso… algun consejo yo la quiero mucho pero ultimamente como que no siento interes de ella creen que sea amistad o no!!!

    • admin says:

      Alexia: La amistad debe ser un sentimiento de ambas partes, no es amistad cuando una de las amigas es la única que busca la compañía de la otra.
      En la amistad, igual que en el amor, no hay que dejarse llevar por las palabras sino por los hechos.

  87. nadia says:

    hola me llamo nadia y tengo 14 años bueno, la verdad es que desde que entre a primero yo conocí a una chava que se llama isabel y para terminar el ciclo escolar ella y yo eramos muy apegadas y siempre estábamos juntas y no nos despegábamos y yo le había dicho que ella era mi mejor amiga y yo la suya y pues nos queremos como si fuéramos hermanas de verdad pero cuando entramos a segundo de secundaria le empezó a hablar mas a otra amiga suya que se llama samanta y ahora ella se entero que me dan celos cuando ella pasa mucho tiempo con samanta y no me dijo nada y ahora ellas pasan todo el tiempo juntas y pues me pongo muy celosa y no lo puedo evitar y aveces me da miedo pensar en perderla y ahora ya casi no hablo con ella y y no se que hacer par poder acercarme de nuevo e ella y siempre que quiero hablar de eso con ella me da mucho nervio y se me corta la voz y yo soy una de las personas a las que me cuesta mucho expresar mis sentimiento y solo una vez le dije de frente que la quería mucho y que era mi mejor amiga y ella solo me dijo ya se y pues ya no se como hacerle para que ya no me den celos por favor ayúdeme……….. gracias y hasta luego .

    • admin says:

      nadia: Lee la respuesta que acabo de dejar a lu porque creo que a las dos les ocurre lo mismo y los celos que sienten por su amiga en realidad están relacionados con su aislamiento de otras personas y eso las lleva a colocar a esa amiga en el centro de sus vidas. Hay que conocer más gente, hacer nuevas relaciones y de esa forma ya no se centra el universo en una sola amiga.

  88. lu says:

    hola estuve buscando paginas de celos en la amistad y encontré esta y me pareció interesante porque mas o menos eso me esta pasando porque ultimamente estoy muy celosa porque mi mejor amiga ya como que siento que no se quiere juntar conmigo, ya no me cuenta lo que le pasa ya casi no sale conmigo y sale con otras personas, siento que ya ni me quiere que no le intereso y ya se lo dije pero ella dice que no, pero esta re rara y siento que ya ni somos mejores amigas :( lo peor es que si no estoy con ella estoy sola y sin nadie, me pone re mal y todos los dias tengo ganas de llorar, la verdad no se que hacer

    • admin says:

      lu: Creo que el problema no se trata de celos en la amistad sino de algo de ti misma y creo que deberías reflexionar sobre esto que dices en tu comentario: “lo peor es que si no estoy con ella estoy sola y sin nadie”. Pienso que estás centrando tu necesidad de afecto y de compañía en una sola persona, sería bueno que comiences a relacionarte con más gente y amplies tu grupo de conocidos, de esa forma ya no estarás pendiente de una amiga determinada ni te sentirás sola cuando esa amiga frecuente a otras personas y te deje de lado.

  89. naty says:

    Hola bueno yo tenia muchos celos no dejeba que mi amiga se acercara a nadie y nuestra amistad se termino por eso creo que la aburri :/

  90. karen says:

    hola miren yo hace como once meses que entre a un nuevo trabajo y conoci a la que ahora es mi amiga al principio solo hablabamos cuando nos veiamos ella trabaja los finde y yo toda la semana solo nos veiamos los sabado en la mañana y me caia bien pero nunca se hizo una amistad pero cuando nos trasladaron de sucursal empezamos hablar mas pero siempre como compañeras cuando le empezo a gustar unos de nuestros compañeros que trabajaba toda la semana entonce yo empece hacerles gancho fue ahi donde empezo nuestra amistad por que yo empeze a ir a su ksa salia del trabajo y la iva a ver pero siempre para hablar de el saliamos y saliamos los tres despues empezamos a salir a bailar pero por estar mucho con ella me aparte de mis otros amigos en l trabajo eramos tres las que nos juntabamos pero yo era la que estaba mas con ella mis aigos me decian te absorbe te quiere solo para ella y yo le decia no nada que ver pero despues la relacion de mi amiga y su novio ya fue mas seria y yo volvi a estar mas con mis amigos de vuelta pero ella empezo a reprocharme que me estaba distanciando que mis amigos me manipulaban para apartarme de ella entonces yo le decia que no que es para que ella tenga tiempo con el novio y me dice yo quiero estar con los dos esta bueno ver que mi amiga y mi novio se llevan bien eso nunca me habia pasado me dijo pero yo me setia incomoda asi que segui como siempre pero sin dejar de lado a mis amigos despues me hise muy amiga de otra de mis compañeras con la cual trabajabamos toda la semana ivamos a desayunar juntas hablabamos jugaamos pero ella mi compañera de toda la semana me empezo a decir los finde no te acerques mucho por que tu amiga se pone celosa yo no le daba bola decia no nada que ver pero era verdad cada vez que me le acercaba a ella me ponia cara y si haciamos planes para ir a bailar y yo la iva a invitar a mi amiga me decia anda hacer planes con la otra si fui yo quien te invito el tema es que somos my diferentes y sola con ella no me gusta ir a bailar no tiene la misma joda que yo si ivamos a desyunar anda con la esta no me dijiste que ivas con ella entonces los finde solo iva a desayunar con ella y entre semana con mi otra amiga hace poco deje de trabajar ahi pero seguimos siendo muy amigas yo voy a su ksa hablamos por face o por tel siempre pero tmb con mi otra amiga sigo hablando con ella y confio mucho en ella y hace poco me dice que mi amiga le manda msj al novio y se lo quiere levantar pero no es asi ellos son amigos de antes que ellos empezaran a salir por eso es que mi amiiga le manda msj y lo reponde pro es una amistad ella sabe que odio la traicion y si mi amiga lo hace yo no la perdonaria por que eso es no tener codigo y creo que por eso lo hace yo lo hable con mi amiga y ella me dijo que no es asi que ella esta muy enamorada de su novio que el novio de mi amiga no le interesa y que s lo hubiera querido hacer lo hubiera podido hacer cuando antes que ellos salieran pero no es asi entonces hable con mi amiga y me dijo que yo a mi otra amiga le creia todo que pensaba que ella va a camiar y qe yo no se ni la mitad que ella sabe de todo lo que hace mi otra amiga yo le dije que o quiero estar en el medio y que yo la quiero a las dos yo igual me estoy cansando siempre estamos peleando y si estamos bn ella vive callada pero tampoco me puedo apartar por que de verdad la quiero muchoo hasta como una hermanita no se qe hacer nose si son celos de parte de ella yo se lo pregunte pero ella no lo admite nose me estoy apartando de mi otra amiga para que ella este tranquila

  91. claudia says:

    bueno es que mi ex amiga ya no era mi mejor amiga porque le dices una palabra y se enoja de todo pero es que ella le gusta un chico y a mi tanbien como siempre nos ve juntos a mi y al chico ella esta celosa luego yo vo a mi ex amiga y a mi mejor amiga juntas bueno paresco celosa pero yo le dijo a mi ex amiga que no me gusta el chico pero mi corazon miente en el caso 1 que ver juntas ellas es celos caso y 2 que mi ex amiga me vea juntos a mi y el chico es celos

    • admin says:

      claudia: Siempre que ves al chico que te gusta con otra chica puedes sentir celos, ya sea con una amiga o ex amiga y lo mismo le ocurrirá a una amiga cuando te ve con ese chico que le gusta, en estos casos no se trata de celos en la amistad sino de celos por un chico.

  92. Anonima says:

    Saben, Yo NO soy la celosa es mi amiga eso creo porquee en un recreo ella me pego una patada pero despacio mientras yo estaba con mi primo(mi mejor amigo) le digo primo porque nos decimos todo, pero en fin ella luego me dijo HOI SI FUI YO LA QUE TE PEGE :D Yo le dije aaaa si si me di cuenta y segui caminando, luego ella con una amiga pero no tan de confianza, me andaban siguiendo ami me molestaba, luego a parecio una amiga de mi primo y a ella todos la tratan como la ”CUICA” Pero no lo es, y grito ¡CAMINA BIEN, AMANDA AWEONA! y salierón corriendo, amanda es la que andaba con mi amiga, entonces no se dio cuenta pero la mitad de los que estaban en recreo si. Luego entramos a una asignatura y no me tomaba en cuenta, Luego se me tio a su facebook y puso esto de portada pero como frase:
    -¿Y tú mejor amiga?
    Conocio más gente.

    Ven puso eso!!!! ami me molesto un poco pero bueno que le iba a hacer. luego le dije a mi primo y se rio con mi amiga nos disculpamos, luego yo le dije por chat: la thiare me cae bien
    y me dijo aaaaa ami mas o menos porque una vez me dio vuelta palta en mi polera. yo le dije en buena si te lo merecias XD y se enojo. Y luego comento su estado y puso esto: Me enfermá,me cuenta de su vida y ni me interesa. Ven. bueno espero que me deen una slución.
    ATTE: ANONIMA.

    • admin says:

      Anonima: No parece que haya una verdadera amistad con esa chica, tal vez sería mejor que busques otras amigas con las que puedas llevarte mejor.

  93. Sue says:

    hola!! pues yo tengo un prblema parecido al de todas. Yo es que hace dos meses conoci a un chico con el que al principio tuve un prblema, despues lo arreglamos y ahora estamos super bien y somos super amigos, a mis amigos no le hacia gracia, pero poco a poco consegui que se llevase bien cno mi mejor amigo. Despues de eso, hace dos semanas, resulta que ahora mi amigo, al que conoci hace dos meses, y mi mi mejor amiga se han hecho super buenos amigos, y estan cada dos por tres ablando por tuenti, y todo el dia juntos y se llevan super bien y talm y eso a mi me mata, porque conmigo ya no esta bien y con ella aohra se lleva muy bien. hoy casi los pierdo a los dos, porque el me dijo que iba a irse a cenar y dejo de ablar conmigo por tuenti, sin embargo empezo a ablar con mi mejor amiga media hora despues y me cabreee porque a mi no me abla, y siempre estoy pensando que no le importo, y estoy pensando siempre que lo pierdo, constanmente pienso que lopierdo a cada segundo, y cada vez que lo veo con mi mejor amiga es aun peor. Son mortales mis celos. Y nose que hacer, porque no quiero perderlos a ninguno de los dos y lo peor es que creo que el me esta empezando a gustar y creo que pienso que mi mejor amiga me lo quiere qita, pienso constamente que a mi me mejor amiga le gusta el y no se como parar esos celos, y esas cosas que imagino sin sentido :S, porfavor lo pido, necesito ayuda… contestame :) gracias admin!! esta pagina esta muy bien… :)

  94. luri says:

    Esque yo soy una celosa “compulsiva” y mis amigas ya saben que lo soy pero ellas siempre quedan con otras y hablan de secretos con otras y cuando se ven se dan abrazos y cuando se van tambiem y yo no y cuando veo que ellas hacen todo eso y yo no me pongo enferma y me deprimo D:

  95. Guada says:

    Hola! Alivia saber que hay personas que sienten lo mismo que una. Tengo un mejor amigo que es unos tres años menor que yo, pero realmente eso no importa. Tenemos una buena amistad desde hace unos tres años, somos muy íntimos y lo considero mi mejor amigo y él también a mí; él es realmente una persona muy importante en mi vida.
    Ultimamente estoy atravesando una etapa muy difícil porque estoy muy celosa de un amigo en común que tenemos, con el que está compartiendo más tiempo y cosas con las que compartía conmigo. Estudian mucho tiempo juntos (cosa que iba a hacer conmigo), se consultan mucho las cosas, siento que la complicidad que había entre nosotros ahora está entre ellos. Pero lo que más me duele es que este amigo va a su casa con frecuencia y yo nunca lo he hecho, aún en 3 años de amistad y me duele muchísimo eso, porque además siento que nuestra amistad no es vista con muy buenos ojos en su casa (xq soy mayor que él), y también este amigo ocupa tiempo en algunas actividades que eran sólo de ambos.
    Sinceramente no sé cómo resolver ésto.. no sé si deba distanciarme por un tiempo o no, porque siempre pasan cosas y realmente me pongo mal, lloro, no puedo controlar la situación, me pongo muy triste y eso afecta mis actividades. Lo he hablado con mi amigo, pero opina que yo soy la equivocada :(

  96. daisy says:

    Hola miren, lo que me pasa es que mis amigas siempre se dan abrazos entre ellas cuando se ven y cuando se van y con migo nunca, y siempre quedan ellas juntas y con sus otros amigos y con migo no, y parece que se lleven mejor ellas que con migo y cuando acen todo eso me deprimo, y no se que hacer…. help!

  97. Alguien says:

    Muchas gracias por los consejitos para sobrellevar los celos de otra persona, genios, pero los que venimos aquí somos los que estamos jodidamente jodidos por los celos que sentimos, es decir, los celosos. Vendría mejor algún consejo para ayudarnos a nosotros a controlarlos para la próxima…

    • admin says:

      Alguien: Los consejos sobre como superar los celos en la amistad los hemos dado en las respuestas a los comentarios, especialmente a los primeros porque luego no se podía continuar repitiendo lo mismo una y otra vez.
      Los celos siempre están relacionados con las propias inseguridades, la solución para los celos es reforzar la autoestima (buscar ayuda si es necesario), porque el primer paso es comenzar a quererse y a valorarse. El segundo paso es entender que las personas no forman parte de nuestras pertenencias y no tienen porqué dedicarnos su tiempo y su atención en exclusiva.

  98. Anonimo says:

    Hola, lo que a mi me pasa es que hasta hace poco sentía celos hacia mi mejor amigo porque se juntaba con otros amigos suyos; Pero el problema es que ahora pareciera al revés, el se dejo de juntar con esos amigos y se empezó a juntar mas conmigo, y justo yo ahora me empeze a juntar también con amigos que hace mucho no veía, y el a veces parece que se enoja porque yo no puedo reunirme con el y me siento malo, porque me parece como si lo dejara de lado, y yo no quiero eso, no soy así. Y encima mi otro grupo de amigos, que son varios, están celosos porque me dicen que yo me junto mas con mi mejor amigo que con ellos. ME VUELVEN LOCO! Jaja, mi mejor amigo piensa una cosa, y mis otros amigos piensan otra! Algun consejo por favor :) GRACIAS!

  99. Celeste says:

    Yo simplemente envidio a las personas que tienen muchos amigos y salen de fiesta :P me da coraje qe yo no tengo muchos amigos, solo tengo una amiga pero casi ni hablamos xC

  100. Noélia says:

    Hola pues esto es lo que me pasa yo tengo un amigo llamado hector y pues es mi mejor amigo nos contamos varias cosas de la vida nuestra de lo que paso ayer hoy todo cosas personales y nos hacemos mucho cariño y pues realmente me encariñe mucho con el y lo quiero con mi alma…un dia estando solos viendo la tv el me miro y me tomo de la mano y yo lo tome tambien sin saber lo que pasaba y me dijo que era virgen pues yo sorprendida le dije que tambien yo lo era (y si era la verdad soy virgencita XD) pues el me dijo un monton de cosas de alguien llamada sole y pues me agarraron los celos y le dije que si tanto hablaba de ella que la cite en algun lugar (mi error) y me fui inmediatamente a mi casa muy enojada..el me llamaba me mandaba msj al celu al MSN y yo no contestaba pasaron un mes y el me llamo y lo atendi y tuvimos una larga charla y pues el fue a mi casa una noche y jugamos a las cosquillas y todo eso cuando sono su celular y era esa chica sole que le decia que fuera a un hotel y que iban a hacer algo que nunca iban a olvidar (obvio que queria tener sexo) pues el me lo dijo y me volvi loca y le grite muchas cosas y el me dijo que iba a ver a esa chica y iba a hacerse hombre que iba a perder su virginidad con esa desconocida y lo primero que le dije fue “PORQUE NO LO HACES CONMIGO” “PIERDE TU VIRGINIDAD CONMIGO” le dije muy triste y el solo me dijo “NO TU ERES MI MEJOR AMIGA MI HERMANA Y NO PUEDO HACER ESO NO PUEDO TENER SEXO CONTIGO” y se fue…quede destrozada llorando en mi casa pues no se que me paso y me pasa alguien ayudeme porfa noce que hacer besos y gracias..

    • admin says:

      Noélia: Pareces confundida respecto a tus sentimientos, no tienes claro si lo que te ocurre son celos de amiga o estás triste y mal porque te enamoraste de tu amigo sin darte cuenta.
      Creo que quedó claro que para él eres una amiga a la que quiere mucho, pero solo siente amistad y no atracción, sobre ese punto no hay nada que puedas hacer, al menos por el momento.

  101. camila says:

    hola yo siento demasiados celos por mi mejor amigo , lo que pasa es que lo conoci desde ya hace dos años y eramos muy unidos el como que hacia o que yo le decia o cosas asi y bueno hace un año perdi mi virginidad con el mientras el tenia una enamorada y a mi me gustaba el y yo tambien a el pero no tuvimos nada mas, luego me dijo que se sentia confundido o sea que yo le gustaba pero no se porque decidi alejarme sentia como que asco por el luego el me buscaba y no le hacia caso hasta que tuve un problema y realmente lo necesite y mientras que otros se alejaron de mi ,el estuvo realmente conmigo y me comenzo a gustar de nuevo igual que yo a el y me aleje de nuevo hasta que el me comenzo a buscarme todos los dias intentaba hablarme pero yo no le hacia caso como que sentia verguenza de que los demas me vieran con el y asi y acepte que seamos amigos de nuevo pero en ese tiempo en el que yo me aleje de el , el se hizo de dos mejores amigas bueno actualmente una de ellas ya no se junta con el pero a el le gustaba ella y ahora no se que hacer porque siento demasiados celos de sus amigas, se que fui muy mala porque lo desprecie horrible pero ya le dije de que me arrepiento y me gusta mucho se lo he dicho y me dijo que soy muy linda y que primero quiere que seamos amigos luego mejores amigos y que si dios quiere que seamos algo mas pero no se la verdad el dice que me quiere un monton pero a veces siento que lo aburro o siento que es cortante conmigo, es como que para todo lo que yo planeo quiero pasarla con el y no se es tan confuso a veces siento que me quiere mucho pero a veces siento de que lo aburro , siento de que el es mas cariñoso con sus otras amigas y no se el tambien me cela y me dice como que bromeando que no puedo estar con alguien porque yo soy su enamorada o soy de el y no se creo que no lo dice en serio a veces pienso que le gusto mucho pero que no se atreve a decirmelo pues el es reservado con sus sentimientos no se que hacer cuando trato de alejarme de el, el evita eso y dice que quiere mucho y que siempre va a estar para mi, ayuda porfavor gracias.

    • admin says:

      camila: La amistad es un sentimiento similar al que se puede sentir por un hermano o hermana y no se puede hablar de amistad entre un chico y una chica (o un hombre y una mujer) cuando han mantenido relaciones y se celan como enamorados. Esto no se trata de un problema de celos en la amistad sino una relación de enamorados que no está muy clara y creo que la solución es que los dos definan que es lo que quieren.

  102. Hector says:

    Hola emm bueno me puse a leer los comentarios y la verdad que esta pagina esta bien buena una porque ayuda y hace saber que hay personas que sienten lo que tu y lo mas importante es que veo que contestan los dueños de esta pagina pues eso es muy bien y espero que me contesten si, bueno mi nombre es hector y tengo una amiga llamada noélia pues ella y yo eramos muy unidos hasta que un dia yo de entrometido me meti a un chat y conoci a una chica llamada sole pues en la foto de perfil parecia hermosa pues en ese tiempo yo era virgen y no tengo vereguenza de decirlo en fin yo le habia contado a noelia de esta chica sole y practicamente noelia se enojo bastante porque me grito y se fue a su casa y tardamos como un mes o mas y yo le llamaba hice todo hasta que ella atendio y hablamos de porqué se fue asi porqué no me atendia y eso en fin nos dimos nueva oportunidad los dos y me fui a su casa y jugamos ahi y en medio de esos jugeteos mi celular sono y era esta chica sole que me decia que me esperaba en un hotel lo cual se lo conte a noelia lo que ella muy furiosa me recontra put… En fin yo le contestaba y al ultimo cuando estuve apunto de salir ella con su linda boca me dijo unas palabras que jamas olvidare..”HASLO CONMIGO” lo que yo rapidamente le dije que no joda que ella era mi hermana y la queria y no podia hacer eso..pues me fui y la vi sentada en la cama llorando pues…me puse a pensar porque ella se pondria asi por algo tan estupido solo era sexo y ya! (aclaro que en esa noche no lo hize porque senti asco de esa persona y era muy linda la chica sole pero no me anime) en este tiempo ya no veo casi a la noelia y la extraño porfavor ayuda quiero saber que le paso A la noelia y porque se puso asi..desde ya gracias y espero tu respuesta.

  103. Daniele says:

    Sucede que conoci a mi mejor amiga por internet…. cuando la conoci paso algo muy raro porque existio quimica desde el principio, tuvimos un pequeño romance…. resulta que al pasar el tiempo ya nos convertimos en los mejores amigos, nos contamos las cosas mas intimas que nos han pasado, el caso es que yo jamas deje de sentir cosas por ella, ella sabe de mis sentimientos sabe que no solo la veo como amiga sino como mujer,siento mucho celo de un amigo que tuvo antes de mi, aveces creo que el tambien la ve como mujer, aunque ella me dice que no siente nada por el mas que amistad.. cuando le conte lo que sentia jamas me rechazo o dejo de contarme sus secretos, como que le causo un poco de alegria para su ego.. que puedo hacer para sacarme estos celos tontos que siento? espero su respuesta gracias.

    • admin says:

      Daniele. Creo que no se trata de celos en la amistad sino de otro tipo de celos. Como ya he explicado en las respuestas a otros comentarios similares, la amistad es un sentimiento de hermandad y no tiene ninguna relación con el amor de pareja. Cuando lo que se siente son celos ante posibles rivales, entonces son celos de enamorados y en ese caso deben resolverse hablando claramente de esos sentimientos y preguntando a la otra persona si existe la posibilidad de ser correspondidos. Tal vez este conflicto fue generado por la ambiguedad de tu amiga, ya que no te rechazó pero tampoco dijo que ella también sentía algo por ti y pienso que esa actitud te lleva a mantener ilusiones de que esa amistad vuelva a ser romance como lo fue anteriormente. Creo que si tienes claro que solo pueden ser amigos ya no sentirías celos, porque no tendrías ningún motivo para sentirlos.

  104. Alonso says:

    Hola he tenido un fuerte pleito con mi mejor amigo que es como mi hermano, estaba con una chica que lo indisponía con todo el mundo y ella un día se metió conmigo y yo a él le hablé pero se cerró en sus ideas para defenderla ahora ella le terminó pero desde que terminó con ella anda raro y me dice que hará locuras para que me preocupe y cuando me preocupo y le aconsejo que no las haga me manda a la….(ustedes ya saben) No se qué es lo que le sucede en verdad me siento mal por eso y siempre lo he apoyado en lo que podido incluso hasta su madre me ve como parte de la familia la pregunta es ¿por qué él podría estar reaccionando así conmigo si yo no tengo la culpa que su novia le haya terminado? por favor necesito consejos, mil gracias.

    • admin says:

      Alonso: Comprendo que te preocupe lo que le ocurre a tu amigo, porque la amistad es un sentimiento de hermandad muy fuerte y se sufre mucho cuando algo le sucede a un amigo o amiga. Pero creo que en este caso deberías tomar distancia para permitir que tu amigo reflexione sobre su actitud hacia ti y se haga cargo de sus propios problemas, los cuales seguramente se deben a la separación con su novia y te está utilizando para descargar en ti su mala onda.
      Trataste de brindarle ayuda y darle tu apoyo, creo que tu misión como amigo ya está cumplida, pero si él no es capaz de valorar tu amistad entonces debes valorarte a ti mismo y dar un paso al costado aunque eso te produzca tristeza.
      Tal vez al darse cuenta de que ya no estás a su lado como un perro fiel soportando sus “locuras”, recapacite y comience a valorarte como el buen amigo que realmente eres.

  105. leslie says:

    porque estoy celosa de mi mejor amigo cuando el esta hablando con otra amiga??

  106. Rosa says:

    Me gusta los consejos que das son muy buenos mmm pues así comienza mi historia … yo me equivoque y a veces hablaba mal de ella a sus espaldas (de mi mejor amiga) y pues aveces sentía celos cuando ella se juntaba con otras amigas. Realmente lo hacia porque pensaba que ella me usaba no se si sea verdad pero eso era lo que yo sentía. Nunca aclarè las cosas con mi mejor amiga aunque ella me preguntaba ¿que me pasaba?. Nos alejamos por un tiempazo de casi 4 años , porque yo lo preferí asi, es que me sentía muy triste. Las cosas cambiaron en ese tiempo, nos volvimos a encontrar ella y otros amigos, la pasamos genial ese dìa, jamas va ser lo mismo lo sè y lo entiendo pero estoy feliz que aùn seamos amigas.Lo bueno es que aprendi varias cosas, y ya no quiero volverme a equivocar y pues si tengo una duda es mejor decírselo en su cara y tratar de conversar. Mi pregunta es si es normal tener celos de tus amigos porque yo veo a otras personas y pues no le toman mucha importancia a la amistad¿? en cambio yo si y pues aveces pienso que es malo por favor respondemeee

    • admin says:

      Rosa: Sentir un poquito de celos de los amigos puede ser normal, lo que no es normal es querer que la mejor amiga o el mejor amigo no tengan otras amistades o que no hablen con nadie. Hemos leido comentarios de personas que sufren por celos debido a que la mejor amiga se comunica en el Facebook con gente que ella no conoce y eso si no es normal en absoluto.
      Cuando sientas celos o creas que tu amiga no te presta atención, lo que debes hacer es hablar con ella y explicarle lo que te ocurre, de esa forma no habrá malos entendidos entre ustedes.

  107. Rosa says:

    Muchas gracias por responder y por el consejo.

  108. sandra says:

    huy yo estoy peor entonces :(
    ya la verdad no se que hacer . tengo una mejor amiga la conosco hace diez años. ella al principio no era celosa. pero como a los 5 años para aca se volvio. la verdad es que ella es una persona. buena onda . pero me ha defraudado varias veces. ok la perdone . porque quise confiar en ella una vez mas. asi como yo le hecho cosas pero no al grado que ella me las ha echo. el chiste es que hace dos años en mi cumpleaños. tuvimos nuestra primera experiencia. yo estaba tomada.y ella un poco mariadita. entonces pues nos dimos unos besos. nos gusto. y bueno al principio senti que nos incomodariamos. pero al dia siguiente lo hablamos y lo tomamos como una experiencia mas un momento mas juntas. y bueno ya desde ese dia al mes otraves . el chiste es que en total nos hemos dado besos en 5 ocasiones. . despues la senti un poco fria. ya no queria abrazarme ni verme casi. entonces hable con ella. y empezamos a estar bien. pero ya depues ella ya hacia como tipos planes para que no me viera con mis demas amigos. y mas con unas amigas que a ella no le caen. entonces tenia que mentirle cuando yo salia con ellas. para que no se enojara.

    • admin says:

      sandra: Reitero las respuestas que he dado a planteamientos similares, los celos en la amistad son celos entre amigos o amigas, cuando ha existido o existe otro tipo de relacionamiento se trata de celos de pareja y es un tema diferente.

  109. Vicente says:

    Pues mira en un juego online llamado animal crossing para wii yo tengo muy buenos amigos en online pero estoy celoso de alguien que parece que mi amiga judith tenga mas amistad con el que conmigo incluso en un foro de este juego habia un corcuso de San Valentin y los ganadores fueron Adrian y Judith asi es estoy celoso de Adrian porque Judith mantiene mejor relacion de amistad con Adrian que conmigo y por eso estoy celoso de ese tio,espero que tambien valgan los celos de amistades online

  110. melizath says:

    Hola creo que tengo celos, mi amiga y yo hablábamos todos lo dia, pero ultimamente no hablamos mucho y cuando hablamos siento que esta cansada de hablar conmigo y por otro lado ella conocio a otra muchacha a la cual la trata muy diferente como me trata a mi a ella le da abrazo, le dice que la quiere, ellas dos hablan a cada rato en ocaciones estamos hablando las tres y le digo algo y ella como que me ignora para hablar con ella. En los ultimos meses siento que nuestra amistad a cambiado mucho. Me siento muy mal, y no se que hacer para que esta amistad no cambie.

  111. Raul says:

    Yo tengo una amiga que la conosco desde hace un año, durantes esos primeros 9 o 10 meses, se juntabia bien conmigo, me hablaba TODO sobre ella
    hasta que llego otra persona, y ella empezó a hablar mas con el que conmigo, tanto en el face, ya que a cada rato le publica, y a mi no. en persona, se ve que comparten sentimientos mutuos, es decir, se cuentan el uno a otro, hasta cosas que tal vez no sepa.
    a el tambien lo estoy considerando un amigo, pero he visto que hay veces que se alejan para platicar “agusto”
    y no se si llamarlo celos, pero quisiera ser esa persona.
    una vez hable con ella, y me dijo: a el lo quiero como un hermano, y a ti como un mejor amigo. Y no entiendo esta analogia
    Quisiera aclarar que ella NO ME GUSTA, ni me llego a gustar. es simplemente una muy buena amiga.
    pero no puedo describir ese sentimiento que tengo al verla con el

    • admin says:

      Raul: Tu amiga pudo tener mucha conexión contigo antes y ahora la tiene con este nuevo amigo, es lógico que te sientas desplazado, pero no lo tomes a la tremenda, esas cosas ocurren y debes aprender a manejarlas porque te sucederán muchas veces a lo largo de la vida.

  112. George says:

    Soy un poco celoso con mi amigo,que hago?
    Lo que pasa es que hace unos meses de un chico que me cae muy bien y la amistad surgió de manera rápida,el problema es que lo verdad lo quiero y lo aprecio mucho de hecho creo que es la única amistad de verdad que he tenido,las demás que tuve así fue cuando era mas chico y muchos cambiaron o se fueron de la ciudad,lo que pasa es que el y yo somos diferentes el es mas sociable,simpático y tiene muchos amigos y amigas yo soy todo lo contrario y no sé siento celos interno porque siento que no me cuenta cosas de lo que hace o con sus otros amigos o que se va de fiestas con otros amigos o a ligar(no hago este tipo cosas quizás también por eso ni me invita),yo sé que tal vez le he aburrido porque soy poco interesante o hasta aburrido,no tengo mucho que contar y también poca experiencia y lo entiendo y así que no sé si seguir con esta amistad,quizás mi destino en realidad es estar solo ya que nunca he sido de tener amigos ni nada,ni tampoco nunca he tenido pareja quizás ni la tenga.Qué hago?

  113. z123 says:

    Siempre hago todo por mis dos mejores amigos, trato de dar lo mejor por ellos y todo eso, pero ultimamente ellos 2 se estan juntando mucho y me estan dejando de lado, ya ni me llaman o se preguntan por mi como era antes, aveces trato de pasar tiempo con ellos otra vez pero ellos me rechazan, me siento muy triste pues eso me hace pensar que ya no les importo, me dan celos y aveces me deprimo y lloro pues siento que a nadie le importo, me siento traicionado por ellos a quienes les di todo lo que pude, no se que hacer con eso, creo que nunca encontrare un verdadero amigo que se preocupe por mi tanto como yo me preocupe por el.

  114. Maria says:

    tengo una amiga, cuando nos conocimos no hablábamos tan a menudo pero con el pasar del tiempo se fue forjando una buena amistad (ella desde mucho antes ya tenia un novio) y solia pasar tiempo con el y conmigo (por separado la mayor parte del tiempo) pero ultimamente anda mas con el novio por cuestiones de que esta estudiando y muchas otras ocupaciones y no pasa tanto tiempo conmigo.. y me da celos que cuando estamos en grupo con otras personas prefiere pasar el tiempo con los demas y a mi me deja de lado por ese momento y al final es que vuelve a hablar conmigo pero igual no son ni 5 min porque cuando ya estamos casi para irnos, vamos saliendo y se va con su novio .. no se que hacer ni que pensar.. porque yo tengo muy claro que no es la unica persona y en muchas ocasiones yo trato de alejarme, incluso he estado pasando mas tiempo con otras personas porque si me quedo esperando a que todo vuelva a ser como antes siento que perdería mi tiempo, pero igual me da rabia que no sea mi amiga como antes..
    ayudenme por favor..

    • admin says:

      Maria: Si tu amiga tiene esa actitud es porque tal vez solo desea tener una amistad casual y deberías tomarlo de esa forma. Acepta que las personas cambian y continua tu camino, como tú bien dices no puedes perder el tiempo esperando que algún día esa amistad vuelva a ser lo que fue.

  115. ilse says:

    Hola, soy celosa pero mi amiga me dice que no lo esté porque ella me quiere mucho y que soy su mejor amiga.

  116. Minerva says:

    Hola, bueno yo soy la celosa,. tengo celos de una amiga que la conoci en la escuela. Ella se senita mal por unos problemas con su novio, yo queria apoyarla pero como soy timida y seria no lo hize, asi que otra compañera la apoyo y estubo con ella. Ahora ella se junta mas con la compañera, le dice que la quiere mucho, ami me da la espalda,. sabiendo que yo le ayudo con las tareas, trabajos etc. Ayuda en verdad nose que hacer, me gustaria quitarme los celos. :(

  117. Laura says:

    Hola

    Muchas gracias por su apoyo a tantas personas, por medio de esta su página y de dar luz al camino de tantas vidas…
    He leído este articulo y sus comentarios, me ha llamado la atención su respuesta al comentario de Sofi:
    “admin on June 15th, 2011 at 7:30 pm”, me he siento identificada, le agradecería comentarnos más y explicarnos a que se refiere esta frase: “tendrás que aprender a vivir al mismo ritmo que el resto porque de lo contrario vas a sufrir grandes desilusiones”.

    Por otra parte, soy una persona, que en su núcleo familiar, ha sufrido desplazamientos, no fui hija deseada y todo lo que conlleva, es decir, ocupar un lugar inferior dentro de la familia, y tener que aceptar no ser bienvenida. Esto hace que socializar no sea mi fuerte, pues prácticamente no se como… las pocas amistades que he tenido, me he concentrado casi que en exclusividad, dándolo todo, aunque no recibía con la misma intensidad, (llevándome muchas decepciones y desilusiones) y por lo que leo, sé que he estado en un error, pero me cuesta mucho hacer amigos de manera superficial para así ampliar mi circulo de conocidos, podría usted hacerme alguna sugerencia?

    Saludos, Laura

  118. Laura says:

    Gracias por la respuesta, ya mismo me dirigiré a los links que me ha sugerido, de todas maneras le agradeceria hiciera algun comentario sobre lo que quizo decir con la frase: “tendras que aprender a vivir al mismo ritmo que el resto porque de lo contrario vas a sufrir grandes desilusiones”…, especialmente la parte de “vivir al mismo ritmo” a que se refiere?
    Muchas Gracias, Laura

    • admin says:

      Laura: Me refiero a que se suele confundir el compañerismo o el relacionamiento entre conocidos, con una verdadera amistad (por eso te dejé links a otros temas) y actualmente las relaciones entre las personas suelen ser bastante superficiales.
      Si observas detenidamente a tu alrededor seguramente advertirás que muchas personas se dirigen a los demás con mucha simpatía, empleando términos como “amiga”, “amigo”, “mi amor”, “mi vida” y suelen decir “te quiero mucho” o “te amo” con mucha superficialidad.
      Con ese tipo de personas puedes sentirte a gusto, mantener charlas, intercambiar “chimentos”, compartir comidas, reuniones, asistir a eventos, etc y esa buena conexión puede llevarte a pensar que ese relacionamiento se trata de una verdadera amistad.
      En algunos casos puede haber amistad, pero la mayoría de esas relaciones son “amistades” solo para compartir buenos momentos y de esa forma deben ser tomadas. Las desilusiones y las angustias se producen cuando se colocaron demasiadas expectativas en esa amistad y luego la realidad demuestra que las otras personas no tenían ningún vínculo afectivo con nosotros.
      Ese es el “ritmo” con el que se vive actualmente, esto no significa que la amistad no exista, claro que existe, pero no es nada fácil encontrarla.

  119. Jose says:

    hola, yo tengo celos con mi unico amigo y mejor amigo hace 1 o 2 años se fue de chile y yo y el solo hemos hablado por skype y al hijo de mi nana le di un dia el nombre de usuario de mi mejor amigo, hoy en dia, con mi mejor amigo porque cuando quiero hablar con el, lo que hace es agregarme a la llamada, y si no quiero que sea con el hijo de mi nana, varias veces se enoja conmigo

  120. alejandra says:

    Hola saben ya no soy celosa ya lo supere y vidania y yaraldi ya no me hablan pero NOTE que ellas como que me querian hablar pero estoy feliz porque ya tengo amigas que si valen la pena y que si me dan un lugar estoy muy felíz !!!!!

  121. alejandra says:

    Charlyn escribe lo que piensas

  122. daina says:

    hola pues yo tengo a mi mejor amiga pero es celosa extremadamente
    porque tiempo aca conoci a otra amiga y pues nos llebamos bien etc y ahora la considero como mi hermana pero mi mejor amiga aveces estamos platicando bien y de repente suena mi cel y es un inbox,whatsapp o llamada de mi otra amiga y se vuelve sabe como con otro caracter y le
    empieza a decir cosas a mi amiga y yo me enojo porque ni siquiera la conoce y pues hemos tenido muchos pleitos no se si necesite ayuda psicologica porque si son celos enfermizos pero pues obvio no le quiero dejar de hablar :/

  123. laura says:

    Bueno sonará raro. yo no me considero una persona celosa pero tengo una amiga no la consideró la mejor ,pero pasó mucho tiempo con ella casi todo el día ,ella tiene a su mejor amiga y yo me hablo bien con ella ,pero a veces se va con otra personas y si me da un poco de celos y ahora tiene novio y no se también siento un poco , será normal y creo que su mejor amiga también siente lo mismo por fa ayuda no se que hacer y si sea normal celarla

  124. ana says:

    Nunca antes me habia pasado esto con una amiga porque no me gusta depender de nadie ni que nadie dependa de mi. Pasa que hace un año conoci a una persona que hoy es una de mis mejores amigas, nos llevamos muy bien, nos divertimos, confiamos entre nosotras, tenemos pensamientos parecidos todo iba genial, hasta que en mi cumpleaños conocio a mis otras amigas y pego muy buena onda con una amiga, empezaron a hablar y a juntarnos las 3 todo iba bien pero de a poco comence a sentir celos y no se como controlarlos, ella trata de ayudarme pero no sabe como y piensa que lo mejor es que se junte sola con ella y sola conmigo, pero yo las quiero a las dos y se que no puedo controlarles la vida porque cada uno hace lo que quiere de su vida. Es horrible esto, ayudenme por favor que puedo hacer

  125. Lupita says:

    Hola pues pasaba a informarme y todo lo que he podido leer es que la verdad pueda ser que estoy celosa de mi mejor amiga a ella la amo tanto que me quedo sin palabras cuando pienso en todas las cosas que hacemos juntas sin embargo tiene otra amiga que por alguna razón yo no le caigo bien y no me cree cuando le digo que ella me hace malas caras y todo ella fue su amiga antes que yo y a veces me siento mal por eso pero Dios la puso a mi lado y la disfruto mucho.. Y me da mucha tristeza porque estamos peleadas porque se enojo conmigo porque no la fui a saludar despues de la iglesia y si la queria saludar pero estaba hablando con su amiga que no le caigo bien.. Y como iba si se que no le caigo bien… Dijo que se sentía mal por eso pero a veces siento que solo cuando me necesita me busca por razones borre mi cuenta de Facebook y de la gran confianza que tengo con ella, ella tiene mi contraseña se metió y lo reviso no me enoje por eso pero me agarro desprevenida y una persona que admiro tanto dijo que era una mala influencia para ella por esa razón me estoy alejando de ella para que ya no piense eso de mi y la verdad ella esta muy mal tambien su novio termino con ella y mas con eso no se si estoy haciendo mal con alejarme de ella pero no se si puedo hacer algo mas me duele mucho alejarme de mi mejor amiga la amo un chorro no sabe cuanto!!. Ella es mucho mayor que yo pero así la amo.. Siempre ando pensando ella todo me recuerda a ella quizás la que esta sufriendo mas soy yo.. Y la razón por la que digo que soy celosa es porque cuando la veo hablando con otras personas como que me hace sentir mal y después de leer todo esto se que no es solo para mi pero no la quiero perder.. Tambien creo que ella es celosa conmigo porque encontre una amiga que es muy bonito su modo y todo nos dijimos que nos queriamos y todo pero ahora solo son realmente solo palabras esa niña solo me huzó para conocer a mas personas.. y ella me dijo ah con que tienes otra amiga no se dejo de sentir mal amo a mi camanances ella es mi hermanita!!.. Gracias la información que me dieron me sirvio bastante solo quiero que me responda que hacer!!…

    • admin says:

      Lupita: No es bueno obsesionarse con la amistad de las personas, porque una cosa es sentir mucho cariño hacia una amiga y otra es convertirla en el centro de tu vida y vivir el día entero pensando en ella.
      La amistad debe ser un sentimiento reciproco y además debe basarse en el respeto mutuo, creo que alguien que utiliza una contraseña de Facebook ajena no es una persona confiable.

  126. sole says:

    Hola , me enferma cuando mi mejor amiga se pone celosa cuando yo me junto con otro grupo de amigos que me invitaron a algun lado y a ella no , encima se enoja conmigo , tambien se enoja cuando me ve contandole secretos o cosas a otras amigas mias , y siempre quiere saber de que hablamos con esa amiga, es enfermante , encima se pone celosa cuando estoy con mi novio me empieza a decir un monton de cosas , yo creo qe ella solamente quiere que yo hable o esté con ella nomas.

  127. cecilia says:

    hola yo me enoje con mi mejor amiga porque ella se junta con un amiga que es muy grosera conmigo y yo me enoje porque también la amiga de ella cuando andan las dos la que era mi amiga se paraba a platicar con migo la amiga iba a decirle a la mama que rosario estaba platicando conmigo o cuando rosario se venia a mi casa y estaba con la amiga de ella la amiga iba con la mama que rosario se avía venido conmigo y asta la jalaba para que no platicara conmigo no es por celos como dicen ustedes sino porque la amiga de mi mejor amiga era grosera conmigo aunque su mama y sus hermanos tampoco les caigo bien y la amiga no tiene amigas en la calle y sus primas y las amigas que tenia se alejaron por eso que es muy grosera como es la única mujercita en su casa los otros los varones y pues la tiene bien consentida por eso es ella así bueno adiós.

  128. Nicole says:

    quisiera superar los celos, no se como hacerlo me siento decepcionada, la vida me apesta o algo asi :/ y me alegro nomas solo cuando estoy bien con mi amiga, ella esta en otro curso y a veces se va con sus otras amigas , ella no me para bola y yo no a ella y cuando compartimos momentos las dos nos contentamos pero luego al siguiente dia tiene que llegar otra amiga a destruir la amistad, yo le he dicho eso y no me cree, bueno y yo intento compartir momentos felices con mis otras amigas pero no siento que sea igual que con ella, no se que hacer ya quiero que esto se acabe porque esto me tiene muy mal y muy amargada, no quiero ser celosa porque ella a veces se cree mucho y piensa que todo el mundo la quiere , aunque eso esta bien pero no como lo piensa ella….

  129. Veronica says:

    Hola, espero y obtener alguna orientación, a pesar de la fecha en que se publico esta entrada.
    Mi mejor amiga vive en otro país, pero estamos conectadas practicamente las 24 horas del dia, por sms, whatsapp, skype. Todos los días hablamos, desde la mañana hasta la noche. Hace poco entró en mi vida una persona con quien estoy comenzando una relación sentimental, ella desde ese día, no deja de hacerme sentir mal, me cela de manera agobiante, me lastima, me ofende, luego se retracta, se disculpa pero al otro día vuelve a empezar… ya traté de explicarle como me hace sentir lo que me dice y que una cosa es mi cariño hacia ella y otro de pareja. Aún así sigue entristeciendome mucho con sus comentarios y escenas, cada vez más hirientes.
    Que más puedo hacer? O como encararla para que entienda que esto no es bueno para ninguna de las dos?
    Les pido por favor que contesten ya que esto me tiene muy deprimida. Desde ya, gracias.

    • admin says:

      Veronica: Puede haber algo de celos en la amistad, si lees algunos de los comentarios anteriores podrás advertir que en la mayoría de los casos esos celos son consecuencia de sentir que un amigo o amiga nos deja de lado y prefiere pasar su tiempo con otras amistades. Hasta ese punto se pueden entender los celos, especialmente durante la etapa de la adolescencia, pero lo que no se puede es confundir los roles, la amistad es una cosa y el amor de pareja es otra, cada una debe ocupar su lugar bien determinado.
      Lo que puedo decirte es que la verdadera amistad es un sentimiento noble, no existe el egoísmo, deseas lo mejor para esa persona y si la ves felíz tú te alegras sinceramente y compartes esa felicidad desde tu lugar de amiga.
      Al parecer está ocurriendo todo lo contrario ya que tu amiga se llenó de resentimiento cuando se enteró que estás comenzando una relación sentimental.
      No creo que haya nada que puedas hacer o decir porque el problema lo tiene esa persona, pero pese a todo el cariño que sientes por ella no debes tolerar que te ofenda o te hiera, porque su actitud no es acorde al concepto de lo que debe ser la amistad.

  130. José says:

    Hola queria pedirte un consejo.
    Tenia 2 mejores amigos y siempre hacia todo con ellos hasta que un nuevo chico se junto con nosotros, en poco tiempo ellos fueron dandole más importancia a el y hubo un momento en el que me dejaron de lado.
    Yo me senti muy mal pues no me esperaba eso de ellos, ahora los he comenzado a ignorar y uno de ellos lo ha notado entonces me pregunto que era lo que me ocurria, yo le dije que no me pasaba nada.
    Hace poco los borre de todas las redes sociales y al dia siguiente me preguntaron el porque, yo no les respondi y me fui.
    Ahora veo con celos como se divierten con el nuevo y eso me lástima mucho…
    Que puedo hacer ante esta situación?. Trato de recuperarlos o me busco nuevas amistades?. Debo decir que soy muy orgulloso y me costara bastante la primera opción.

    • admin says:

      José: Es normal que te sientas triste y mal cuando los amigos realmente te dejan de lado y prefieren reunirse entre ellos o con otra persona.
      En ese caso no creo que se trate de un problema de “celos en la amistad”, sino que te decepcionaron porque tú creías que tenían fuertes lazos de afecto entre los tres amigos y al parecer para ellos la relación no era tan importante.
      Pienso que debiste hablar de lo que te molestaba, porque tal vez ellos no eran conscientes de que te estaban desplazando o no tenían la intención de dejarte de lado.
      Si verdaderamente te interesa continuar con la amistad debes hablar, de lo contrario deja las cosas como están y trata de encontrar otros amigos.

  131. Noemi says:

    Hola mi caso es que una amiga mía hace 7 años se fue a vivir en la Argentina y hace 7 años que no la veo!! hace como 3 años que empezamos a comunicarnos en el Facebook y siempre publicaba sus fotos de ella sola o con sus amigas poco a poco se me volvió costumbre frecuentarla cada rato hasta el punto de asfixiarla todos los dias me bloqueó despues me tuvo un año así yo me sentía terriblemente mal y despues volvimos a reconciliarnos!! pero luego ahora le confesé algo que se completó con los celos y lo posesiva que era al ver que compartía con su mejor amiga le confesé que sentía algo mas fuerte que la amistad que le brindaba me enamoré de ella desde hace 7 años pero nunca se lo dije hasta ahora y decidió bloquearme porque soy muy celosa y posesiva y tambien porque le confesé mi amor hacia ella!! y la pregunta es!! se toma mas como prioridad la condición sexual o la amistad??

    • admin says:

      Noemi: Pienso que tu amiga no te bloqueó del Facebook porque fuiste sincera al hablarle de tus sentimientos, si lo piensas bien verás que ya te había bloqueado antes y tú misma reconoces que fue por ser celosa, posesiva y que hasta la asfixiabas con tu actitud.
      Creo que no se trata de tomar como prioridad la amistad o la condición sexual, sino que ella ya se había fastidiado y te borró de su vida, después de un año te dio una segunda oportunidad para reanudar la amistad y volviste a cometer los mismos errores.
      Tal vez me equivoco, pero opino que la decisión de bloquearte nuevamente no está relacionada con tus sentimientos, sino que a ella ya no le interesa continuar con la amistad y aprovechó tu confesión para bloquearte definitivamente.

  132. noemi says:

    antes de que me bloquee por ultima vez ella me ofreció su amistad aún con todo lo que le confesé y me dijo que yo tenía que mentalizarme que solo la tenía que ver como amiga nada mas pero al día siguiente lo habrá pensado mejor y como usted dice a lo mejor sea eso!! me dijo que a lo mejor fuimos hermanas en otra vida pero bueno lo hecho hecho está y yo ya no la volveré a buscar!!

    • Little Smiler says:

      Es mejor buscarse a otra amiga , olvidala , hay mejores c: asi es , aprenderas ahora con otra nueva amiga que es lo que debes hacer :3

  133. florencia says:

    hola yo me conssidero celosa porque miren tengo una amiga con la que al principio me llevaba mal casi ni relacion teniamos pero estos ultimos tres años nos hemos contado todo y tuvimos una hermosa amistad lo que pasa es que ella se peleo con una amiga y esa amiga va a nuestro curso pero me molesta a veces que ella por momentos no me hable y lo haga con ella es como que no lo soporto y en varias ocasiones le dije que me molestaba. o sea no que hable con otra gente sino que con ella nada mas.. ayudaa tengo miedo de arruinar esta amistad

    • Para Ellas says:

      florencia: Puedes tener celos en la amistad, peor lo que no puedes es tratar de imponerle a una amiga que no hable con tal o cual persona. Por más que te moleste que tu amiga hable con esa chica tienes que controlarte y no decir nada, es sólo un pequeño esfuerzo para seguir conservando esa hermosa amistad.

  134. florencia says:

    igual no se lo impido solo que a veces es como que no me habla y le habla mas a ella, con esa chica yo hablo tambien pero a veces me jode que mi amiga se le acerque a ella y le cuente todo y despues a mi ni bola.

    • Para Ellas says:

      florencia: Trata de interactuar con otras chicas y de tener otras amistades (además de las que ya tienes) o al menos inténtalo, porque al conocer personas nuevas ya no te importará tanto lo que hace tu amiga.

  135. yolanda says:

    Tengo una amiga que la conoci hace como medio año y me siento muy celosa cuando esta con sus amigas Que tienen mas tiempo que yo conociendola y me siento muy Mal :( Cada vez que publica o postea una foto con sus amigas y Me siento muy mal y Quisiera decirselo pero me da miedo por que pienso que la voy a perder :( y la Amo Tanto que a veces ni se como demostrarle que estoy celosa No soy como ella que me dice cuando esta celosa y yo no . :(estoy mal No se como calmar mi ira

    • Para Ellas says:

      yolanda: Las amigas no son objetos y no pueden ser de nuestra propiedad, por eso debes aceptar que es normal que tu amiga tenga otras amistades y entender que los celos son un problema que tú tienes y que debes aprender a superarlos.

  136. carolina says:

    una pequeña pregunta por que no hablan tambien de los celos entre amigos enamorados y/o entre novios muak las quiero

  137. Karen says:

    Tengo un amigo y el a mi me gusta mucho el problema es que el no me cree cuando yo le hablo de amigos mios se pone enojado conmingo :( yo le pregunto porque te pones enojado conmingo el me dice no se solo ser que me da celos y nada mas y me dice mejor chao que te rida con tu ex novio no entiendo eso :( que significa?

    • Para Ellas says:

      Karen: Significa que tu amigo está celoso, tal vez es porque le gustas pero no se atreve a decirlo.

  138. rosa says:

    que dificil es que la que consideraste tu mejor amiga hoy te trate con indiferencia porque no lo se… llega una nueva amistad al grupo de la cual no me hace sangre, es decir no me cae bien y a mi mejor amiga si, de hecho le ha confiado cosas que solo sabiamos yo y otra muchacha… He decidido alejarme ya casi ni estamos en contacto por teléfono como antes, no salimos y si salimos es extraño me gustaria llegarle pero no se que decir no quiero parecer dramatica ni mucho menos celosa porque no quiero que piense otra cosa pero si me afecta su actitud tan distinta conmigo, a veces lloro por las noches y bueno digo que quizas lo mejor es lo que pasa….. y he decidido alejarme ausentarme creees que esta bien? a veces paso casi el dia pensando en esto que esta pasando y me afecta muchisimo ya que crei era mi amiga no se si son estados de animos de las personas y debemos aceptarlos ya que una verdadera amistad esta en las buenas y en las malas siento tanta rabia a la vez que a veces digo bueno que aparezca cuando quiera que crees que es lo mejor

    • Para Ellas says:

      rosa: Una cosa es sentir celos y otra muy diferente es darse cuenta de que una amiga te está dejando de lado. Los celos en la amistad pasan por pretender ser el centro de la vida de los amigos o amigas y disgustarse cuando éstos comparten actividades con otras personas. Es un sentimiento irracional que está relacionado con la baja autoestima o con un ego sobrevaluado.
      La situación es diferente cuando la persona que consideras “tu mejor amiga” no te considera a ti de la misma forma y prefiere relacionarse con otras personas, porque en ese caso no se trataría de celos sino de decepción y tristeza.
      Si te interesa conservar la amistad deberías hablar con tu amiga y expresarle que sientes que te ha dejado de lado, si cambia de actitud hacia ti es porque a ella también le resulta valiosa tu amistad y si no lo hace entonces tendrás que asumir que la relación entre ambas cambió. Lo cual no significa que deberán dejar de ser amigas, sólo que ya no será tu “mejor amiga” sino una amiga más.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.