Causas de la infidelidad



La infidelidad siempre trae consigo una serie de preguntas como porqué se produce la infidelidad, que es lo que lleva a una persona a ser infiel, cuales son los verdaderos motivos de que alguien busque a una tercera persona.

No podemos afirmar que existan causas valederas o motivos que justifiquen la infidelidad pero vamos a tratar de ofrecer una lista con la mayor cantidad posible de situaciones en las cuales se ha producido el engaño de un miembro de la pareja hacia el otro.
Más adelante trataremos el tema de cuando la infidelidad se da en ambos miembros de esa pareja, pero en este artículo nos dedicaremos a cuando el infiel es sólo uno de los dos.

Los motivos para la infidelidad que vamos a desarrollar no están en orden, ninguna de estas causas predomina sobre los demás, también debemos aclarar que son generalidades y no significa que si se da una mala relación de pareja desemboque inevitablemente en la infidelidad.
En paraellas.net hemos comenzado a escribir una serie de artículos sobre este tema que iremos publicando en los próximos días a los que luego agregaremos las experiencias personales que nos han hecho llegar y que se destacan por no entrar dentro de las generalidades.

Causas más frecuentes de infidelidad

* Una de las causas más frecuentes de la infidelidad es el estar en pareja por conformidad y no por elección, puede sonar extraño pero muchas personas forman pareja con alguien a quien consideran “poco” para ellos y con quien se conformaron por no acceder a lo que realmente aspiraban.
Por lo tanto siempre van a estar a la búsqueda de alguien a quien consideren mejor y más importante, ya sea física o socialmente.

* Dentro de los motivos para la infidelidad más reiterados está la mala relación dentro de la pareja, las discusiones reiteradas, el relacionamiento frío, la falta de besos, caricias, comunicación, todo eso puede ir llevando a que una persona trate de compensar esas carencias con alguien fuera de la pareja.

* Un motivo para la infidelidad que aducen muchos es el mal relacionamiento sexual ya sea por la poca frecuencia en los contactos sexuales, porque son poco satisfactorios o por la carencia de estímulos que incentiven el deseo dentro de la pareja.
Puede haber un buen funcionamiento a nivel afectivo pero cuando el sexo falla en la mayoría de los casos se busca afuera.

* Una causa para la infidelidad que también es frecuente tiene como origen la necesidad de sentirse valorado, cuando una persona no recibe atenciones de su pareja o esta le demuestra indiferencia, puede sentir que no es querido y buscará encontrar a alguien que le muestre interés.

* Dentro de los motivos para la infidelidad también están las inseguridades y la autoestima baja, el tipo de personas con estos problemas son muy propensos a involucrarse en aventuras para poder levantar su ego, el hecho de que otro los elogie o los halague ya los lleva a intentar un romance.

* El aburrimiento dentro de la pareja puede ser una causa para la infidelidad, cuando la relación lleva un tiempo y se comienza a caer en la rutina puede surgir el interés hacia otras personas como forma de sentirse vivo y volver a reviviir sensaciones perdidas.

* Hay pocos que se atreven a confesar que son infieles porque les gusta tener sexo frecuente y con diferentes personas, por el sexo mismo sin pretender involucrarse sentimentalmente, por lo general se justifican a si mismos aduciendo algunos de los motivos generales para la infidelidad, pero la realidad es que simplemente les gusta el sexo.

* Los modelos familiares también influyen como causas de la infidelidad, un hombre que se crió dentro de un matrimonio en el cual su padre era infiel termina repitiendo el modelo dentro de su propio matrimonio.
Aclaramos previamente que las generalidades no indican que indefectiblemente el hijo de un padre infiel también lo será, pero si hay una cierta predisposición a imitar los modelos familiares.

* Un hombre puede ser infiel para hacerse ver dentro de su grupo de amigos o de trabajo, por una cuestión de machismo, para que los demás sepan que puede tener otras mujeres, que es un “macho” en toda la línea.

* La edad puede ser un motivo para cometer infidelidades, cuando las personas van acercándose a etapas de madurez física pueden buscar retornar a la juventud buscando aventuras y romances fuera de la pareja.

* La venganza también está dentro de las causas de la infidelidad, puede ser contra la pareja o contra otra persona.
Por ejemplo una mujer que odia a otra puede ir a intentar seducir a la pareja de esta, o un hombre que rivaliza con otro sale a la conquista de su mujer como forma de causarle un daño o una humillación.
La infidelidad por venganza también puede ser por despecho, uno engañó primero y luego el otro intenta cobrarse.

* También está la infidelidad sin causas ni motivos, una pareja tiene una excelente relación, existe amor, el sexo funciona de maravillas y uno de los dos comete una infidelidad, no hay razones para argumentar y la respuesta será que tuvo una “tentación” y se dejó llevar.

* La principal causa para la infidelidad es la falta de valores, el no sentir respeto hacia la pareja, no hay motivos que puedan justificar el engaño, una persona honesta dirá de frente que la relación se terminó y saldrá a buscar su camino, todo el mundo tiene derecho a buscar su felicidad pero también tiene el deber de actuar con honestidad, si no se actúa así es por temor a correr riesgos y no por una causa justificada.

Copyright © Para Ellas

Leer más sobre la infidelidad

* La infidelidad
* Claves seguras para saber si tu pareja es infiel
* Infidelidad como comprobarla
* Como saber si tu pareja miente

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


149 Respuestas to “Causas de la infidelidad”

  1. les felicito de veras que todo lo que indican en su sitio es verdad a mi me pasa casi todo esto con mi pareja y no sabia como describirlo ,len mi lo mas importante es ya que estoy segura de su infidelidad no se como correrlo de mi casa y de mi vida pues no quisiera llegar a lo legal,tambien seria horrible que el me lo dijera todo en mi cara gracias mil.

  2. sanjuana: No entiendo bien, por un lado crees estar segura de que tu pareja está cometiendo infidelidad y quisieras sacarlo de tu vida, pero por otro no quieres oir de su boca que tiene otra relación.
    Creo que no quieres sacarlo de tu vida sino sacar a la otra de la vida de ustedes, si estoy interpretando mal lo que quieres decir hazmelo saber.

  3. bueno esa chica no quiere aceptar la realidad, pero me preblema es…. me fue infiel segun se arrepintio pidio perdon y reconcilacion despues de muchos problemas claro.pero mi inquietud es que pueda caer nuevamente en tentacion, como evitarlo? son 28 años juntos y te aseguro siempre superando la luna de miel, y los problemas son escasos dira casi que perfecto. no entiedo? sera curiosidad? a mi tambien me da pero me aguanto. sera por que tengo valores o soy mujer o tal vez gafa. no se digame algo.

  4. Hola les escribo antes que nada para felicitarlos por su pagina esta increible.
    E leido el tema “CAUSAS DE LA INFIDELIDAD” y tienen razon en todas, y en mi opinion personal, pienso que el hecho de ser mujer como dijo Ilse, no tiene nada

  5. …que ver, ya que yo soy mujer tengo 22 años, tengo 3 años de vivir en union libre con mi pareja y le e sido infiel, tal ves sean conductas animales, falta de moral, y miles de palabras que puedan existir a esta conduca…

    Una de las razones por las cuales lo e hecho a sido por que me junte muy joven, no lo hice con Amor, lo hice por que tenia que salirme de la casa de mis padres y si no mal recuerdo una de las razon es que mensionaron fue esa; otra de las razones por las cuales lo e hecho a sido la falta de sexo; otra por sentirme bien que me alaguen me digan lo bonita que me veo hoy y esas cosas….

    Realmente se que es dificil de creer, de una mujer pero asi es…
    bueno espero me respondan a mi correo acepto opiniones sobre los creadores de la pagina…bye

  6. nadys hernandez reyes on August 23rd, 2009 at 5:37 pm

    bueno en estos momentos estoy pasando por una dificultad con mi pareja de infidelidad por parte de el aunque me lo niega hay muchas evidencias que lo delatan y en discusiones me lo confirma y luego cuando estamos bien me dice que es en momento de rabia qizas esto es por que le fui infiel primero y se lo confese y de ahi ha cambiado mucho conmigo aconsejeme espero me responda a mi correo gracias

  7. ilse: Todos nos vemos sometidos a tentaciones y nos atraen otras personas además de nuestra pareja, es normal, por lo general pensamos que no vale la pena arriesgar un matrimonio y todo queda en alguna fantasía.
    Pero los hombres son más propensos a caer en esas tentaciones, aunque separan la relación en serio de la aventurita, eso lo tienen bien claro.
    El problema es que mientras están viviendo el romance no piensan en que se están jugando su relación de pareja, creen que podrán ocultarlo y no habrá consecuencias.
    Una vez descubiertos piden perdón, suplican, lloran como niños y juran que nunca más volverá a pasar.
    Pero no existen garantías de que no volverá a suceder, causas puede haber muchas, deberías preguntarle cuales fueron las que lo llevaron a la infidelidad.

  8. Fresky: No es difícil creer que una mujer pueda comenter infidelidad de hecho hay encuestas que aseguran que ya casi están igualando a los hombres en ese sentido.
    Creo que lo que buscas es sentirte amada y valorada, tal vez no es una cuestión de “moral” sino de autoestima baja, inseguridad y necesidad de ser importante para alguien.

  9. nadys: No respondemos por correo, espero que vuelvas a entrar a la página para leer tu respuesta.
    No se puede tener una buena relación basada en infidelidades, es doloroso para los dos.
    La infidelidad deja heridas que no se curan nunca y lo peor de todo es que nunca más se puede confiar en esa persona, en este caso la desconfianza es mutua.
    Tu pareja no confía en ti y tú estás convencida de que te engaña, creo que es una forma de vivir muy triste y tormentosa, tal vez deberían alejarse un tiempo para pensar que es lo que realmente quieren.

  10. Hola….la verdad es que no se como describir esto, porque es la primera vez que me encuentro en una situacion asi….La verdad es que me gustaria que alguien me explicara porque me siento mal cuando yo he sido el motivo de una infidelidad. La verdad,es que fiscamente hay una atraccion mutua y muy fuerte, nos reimos juntos y es muy atento y cariñoso conmigo,aun asi y despues de decirle que me siento mal por lo que hemos hecho,me dice que realemte no me preocupe por el, que me preocupe por mi y por mi felicidad, seguimos en contacto….Pero aun estando genial con el, no se si seguir con esto o dejarnos llevar….QUE HAGO????por favor…necesito consejo.Un saludo

  11. Sonia: No entiendo quien es que dice que no te preocupes por él sino por tu felicidad, si tu pareja o la otra persona.

  12. PUES GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO Y EXACTAMENTE SON LAS MISMAS SEÑALES QUE ME DIO MI NOVIO CUANDO ME FUE INFIEL GRACIAS Y ESTA BUENISIMO!!!

  13. Hola pues yo he pasado x todo eso de su parte se q me ha sido infiel muchas veces y sin embargo sigo con el pero yo tambien cai en lo mismo y le he sido infiel muchas veces y no se que sigo haciendo con el yo se cuando el se va co otra mujer y el sabe cuando yo salgo con alguien mas y ninguno de los dos nos molestamos pero se que esta mal y me gustaria saber q es lo que esta pasando con los dos pues ya tenemos nuestros hijos quisiera q me dieran un buen consejo no quiero perder mi matrimonio pero el es el q siempre me lanza a otros brazos q hago??????

  14. erika: Existen muchos tipos de parejas, ustedes pueden llegar a ser lo que se llama una pareja abierta en la que cada uno es libre de tener relaciones con otras personas.
    No es lo más común y por lo general se trata de parejas que se mantienen juntas porque les conviene a ambos ya sea desde el punto de vista económico, social, comercial, porque no se tiene medios para vivir en diferentes casas, etc y se llega a un acuerdo de convivir bajo el mismo techo pero sin ser una verdadera pareja.
    El otro tipo de pareja abierta es cuando la pareja funciona como tal, mantienen relaciones sexuales entre ellos pero ambos permiten al otro que tenga otras historias por ahí.
    Para ello es necesario tener una mente muy pero muy abierta y conversarlo previamente, creo que sería más saludable que la situación que tienen ahora.
    Por último estaría la separación, si como pareja no pueden mantener la fidelidad es porque tal vez las cosas no resultan y de pronto estás perdiendo la oportunidad de formar una pareja con una persona más estable.

  15. esta muy interesante su pagina.. la verdad me interes mucho y me abrio los ojos.. hay cosas q. ya sabia p. otras nuevas q. aprendi.. muchas gracias por pensar en nosotras..
    espero me inscriban a su pagina, o me manden correos por favor..gracias

  16. hola yo he sido infiel y mi pareja me encontro unos mensajes de ella y ahora siento que ella me es infiel por que me miente seguido y pienso que se quiere desquitar se lo he preguntado pero lo niega, como puedo saber si en verdad me engaña?

  17. HOLA SOY UNA MUJER ENGAÑADA, DE RECIEN CASADA QUE PARA EL ESTABA BUENISIMA…!!AL AÑO TUVIMOS NUESTRO HIJO, A LOS DOS MESES ME ENGAÑÓ.
    YO LO ENCONTRABA RARO, ME PROHIBIÓ QUE LO TOCASE NI LO BUSCARA PARA TENER RELACIONES. QUISE HABLAR CON EL SIN TENER NADA CIERTO, Y AUNQUE NO OS LO CREAIS, CUANDO LO TOQUÉ UNA NOCHE QUE ESTABA DURMIENDO Y CON TODO TIESO, VI A LA MUJER CON LA QUE ME ENGAÑABA, ERA UNA PORTUGUESA DE LA LIMPIEZA DE SU TRABAJO, DEPRIMENTE!!! ENTONCES ALUCINADO ME LO CONFIRMÓ. SIGO CON ÉL POR MI HIJO, POR QUE HOY POR HOY QUE TIENE 5 AÑOS Y LE ADORA.
    NO ES TAN FACIL SER VIDENTE Y MENOS CUANDO TE TOCA A TI. SE ME CAYO EL MUNDO A LOS PIES! TODO FUE POR QUE ME QUEDÉ CON 5K DEMÁS DESPUÉS DEL EMBARAZO. AHORA EL ESTA QUE SE PARECE A HOMER SIMPSON Y YO TENGO UN TIPAZO DE MUERTE, ESA FUE MI VENGANZA…!!!!

  18. Esta muy buena la pagina y me parece interesante lo que publican, mi historia es un poco extraña o nose si a alguien mas le ha sucedido tengo ya 2 años de haber roto la relacion con mi Ex novio pero desde q rompimos seguimos hablando y mirandonos pero no todos los dias sino esporadicamente, en estos 2 años ha andado nose con cuantas chicas pero actualmente tiene novia y sigue llamandome y nos juntamos y tenemos sexo pero tambien no solo eso tambien platicamos de todo de su vida de mi vida y nos sentimos como que fueramos novios todavia… no entiendo por que le es infiel a su actual pareja conmigo y tampoco se lo dice ??? nose ni que hacer ni que decirle???

  19. Lony: Sólo puedo decirte lo que deduzco de esa situación, no tienes porqué tomarlo en cuenta ya que solamente me baso en experiencias de casos similares.
    Muchos hombres, de todas las edades, recurren a una mujer de su confianza para utilizarla como confidente y de paso tener relaciones sin compromiso, una especie de amiga con derecho a roce y algo más.
    Eso no es amor, el amor lo busca en otras personas ya que si te amara hoy tú serías su novia o su pareja y pasearía de la mano contigo orgulloso de que seas su pareja, eso no es así, por lo que dices se aprovecha de tus sentimientos mientras continúa viviendo su vida.
    Reitero que no tienes que tomar en cuenta mi opinión pero me parece que estás desperdiciando tu tiempo y deberías tratar de encontrar otra persona que te quiera y te valore como mereces.

  20. hola realmente me parece muy interesante sus notas y pues son muy ciertas les cuento que yo llevo un año y mas de unida con mi esposo en todo este tiempo le encontrado 2 mensajes de una chica no tan comprometedores al cabo de un lapso hemos estado discutiendo por cosas insignificantes yo no le he sido infiel con nadie; me he mantenido en mi lugar a veces como que quiero sospechar pero no se que pensar sera por mi caracter tan fuerte quisiera saber como uno puede comprender a los hombres porq si se los trata bien a uno lepagn mal lo digo por una amigas un fuerte abrazo para dotas bay

  21. HOLA ME ENCANTO SU PAGINA Y ESTE ARTICULO, ESTA BUENISIMO. MI PROBLEMA ES DIFERENTE YO DESCUBRI LA INFIDELIDAD DE MI MARIDO Y FUE CON UNA SUPUESTA AMIGA Y VECINA DE AL LADO. LE COMENTE A SU ESPOSO Y NO ME CREYO Y NADIE DE SU FAMILIA.DEDICI DARLE OTRA OPORTUNIDAD A MI ESPOSO PERO PRESIENTO QUE EL SIGUE COMUNICANDOSE CON LA CHICA, EL SE VOLVIO DEMACIADO PRECABIDO. ME PRESTA SU CEL, ESTA COMMIGO TODO EL TIEMPO, PERO SIGO TENIENDO ESE PRESENTIMIENTO PIENSO QUE SE COMUNICAN CUANDO EL SE VA A TRABAJAR Y LLEGANDO BORRA TODO O AYA MISMO EN SU TRABAJO. TIENEN ALGUN TIP PARA YO PODER DESCUBRIR ESO. AHORA EL DECIDIO LAVAR SU PROPIA ROPA.

  22. LIZETH:Creo que lo peor de la infidelidad no es el engaño en si mismo sino la pérdida de la confianza, nunca más volverás a creer, es por eso que terminan la mayoría de las parejas aunque la infidelidad no vuelva a repetirse.
    Respecto a si hay tips para saber, si los hay, existe un sofware espía para colocar en el teléfono, funciona enviando a tu móvil o celular todo lo que se hable o se escriba en ese otro móvil.
    Tenemos información sobre eso, encuentras más detalles a tu derecha en el sitio, en la lista de temas, entras a Indidelidad o Tecnología y hay un artículo sobre el móvil espía, también sobre el kit para detectar infidelidad que consiste en rociar la ropa con un spray que cambia de color en presencia de semen.
    Pero sabes cual es el problema, que si vas a pasar tu tiempo investigando y pendiente de encontrar pistas, vas a vivir tu vida amargada y en un constante infierno, si decidiste perdonar sería mejor que intentes seguir adelante dejando el pasado atrás.

  23. pienso que las mujeres que dicen que siguen con una persona solo por los hijos es mentira, es por que esa persona le gusta sufrir y no le importa su dignidad como mujer, que la pisoten y se burlen en la cara de ellas, valorecen como mujer como persona tengan orgullo por eso es que se aburren de nosotras por dejar que ellos lleven la relacion a su antojo

  24. karina: Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero también debemos reconocer que hay excepciones.
    Muchas mujeres no pueden salir adelante solas económicamente, ya sea porque no pudieron estudiar, no tienen oficio o porque el mercado laboral está difícil.
    En esos casos permanecer dentro de un matrimonio disfuncional es la única forma de que los hijos tengan sus necesidades cubiertas, a costa de su propia infelicidad.
    Se dirá que el padre tiene la obligación de otorgar a los hijos una pensión alimenticia, pero todos sabemos que una vez que el señor rehace su vida y forma otra familia ya no le alcanza el dinero para abastecer dos casas, por lo tanto ya sabemos quienes quedan de lado.
    En esto también hay excepciones, incluso parece injusto generalizar, pero cuando ves tantas madres solas y tantos niños pasando mal te pones a pensar que de poco sirven las leyes para resolver esas situaciones.

  25. Hola, yo tengo una pareja tenemos 3 anos y medios juntos los primeros dos anos el estaba viviendo con una mujer y tenia un hijo con ella, hace un ano se separaron y ella le vive escribiendo no soporto mis celos estan saliendo de contros hace poco le descubri un msj que decia tqm, que significa eso? El me dijo que ella le tenia aprecio yo le pregunte si el aun sentia algo por ella y me dijo que no que lo unico que lo une a ella es su hijo . Pero ella le escribe frecuentemente y creo que se encarga de algunos negocios de el. No se que hacer tengo una desconfianza horrible. El es mayor que yo. Yo tengo 20 el tiene 55. El me dice que me ama y no las pasamos juntos siempre esta muy pendiente de mi y nuestra vida ssexual es muy activa demasiado diria yo. Pero ultimamente hemos terminado por mis celos ahorita estamos juntos, pero siento que me miente en todo lo que me dice, hable con una amiga y me dijo que eran alucinaciones mias.

  26. mercedes: No es extraño que esté en contacto con esa persona si tienen un hijo en común, ella puede escribirle y decirle que lo quiere mucho, eso no significa que él te esté engañando.
    Si entre ustedes está todo más que bien es una señal clara de que sólo está contigo, deberías disfrutar y ser felíz en lugar de estropear la relación por celos.

  27. La infidelidad, es algo que no queremos aceptar, pero casi siempre se da, la mayor parte de los hombres son infieles, yo creo que el hombre que es infiel, unicamente es un sinverguenza, que no se valora, mucho menos a la esposa.

    Pienso que tendrian que tener el valor de aceptar lo qe hacen, y aparte de infieles mentirosos, porque todo lo niegan. Yo estoy casada hace ocho años, y mi pareja me es infiel. Antes lo atendia super bien ahora ya no puedo hacerlo, yo lo amo pero cuando me acuerdo de todo me siento lastimada. Me han sobrado las oportunidades de yo tambien ser infiel, pero no lo hago, no porque el se merezca ser respetado, sino porque yo yo me valoro mucho, y no permito que ningun otro hombre me pizotee, todos los hombres son iguales, y pienso que solo lo harian conmigo, por molestar. por eso me cuido mucho. de no hacerlo me valoro y respeto mucho a mi hijo.

  28. hola, bueno hoy le pregunte a mi pareja que si su ex sabia que tenia una relacion conmigo y me dijo que se imaginaba que si. Que significa eso? Que sabe o no. Necesito ayuda no soporto mis celos pienso lo peor de cada cosa que hace. Yo les expuse mi situacion hace unos dias. saludos. Espero su respuesta

  29. mira cuento es asi vivo hace 4 años con mi pareja y tenemos una hija de 4 años y estoy embarazada tengo 5 meses y el de tiempo antes de saber que estaba embarazada me esconde cosas que hace, me dice que estoy gorda sabiendo que estoy embarazada, pregunte que si estaba pasada de peso y me dijeron que no que es lo debo de tener por el embarazo, me habla y que de -parce- cuando el sino es por mi nombre , es por amor, no le interesa llegar temprano a la casa, en el sexo es diferente antes me buscaba mucho y ya no y en bromas dice ¡si estaba con la mosita’y repite mucho eso y me mira se sonrrie por fa estoy muy cofundida respondame dame algun consejo

  30. mayuli: El embarazo altera las hormonas y te deja muy sensible, todo lo ves peor de lo que es y sufres por cualquier motivo.
    No digo que no tengas razón, seguramente tu esposo no se da cuenta del daño que te causa diciendo esas burradas y tratandote con indiferencia, pero quiero que entiendas que la sensibilidad que tienes ahora te lleva a que todo lo tomes demasiado en serio.
    Tienes que estar tranquila para ocuparte de tu niña y cuidar el embarazo, se que será duro aguantar el tiempo que falta para el nacimiento, pero después todo cambiará y si él continúa comportándose así vas a poder ponerlo en su lugar, pero ahora ten calma, no pienses en lo que hace ni lo que dice, trata de hacer un esfuerzo pero no estés pendiente de él.

  31. hola, pues yo descubri que mi esposo me fue infiel, y desde entonces no soy la misma de antes, cuanto intimo con el siento que piensa en la otra fulana y pues dle digo que se quite y que me deje en paz, que no me toque, el me pregunta que por qué, y yo no le contesto, solo me pongo a llorar, y es que el no sabe que yo descubri que me ponia mis cuernotes y no se lo pienso decir, hace poco tuve oportunidad de vengarme pero soy mujer y me valoro y creo que no haria lo mismo, ganas no me faltan pero yo se me quiero a mi misma, yo no soy la mujer maravilla, pero merezco respeto ya que yo nunca le he faltado, tenemos una bebé y desde ahi empezo a cambiar, que porque yo no le prestaba atencion, solo a la niña y sabe que tanto dice, y yo siento que fue por eso por lo que se busco a una ramera que espero que algun dia sufra lo que sufrimos las mujeres de verdad, las que somos esposas.

  32. hola interesante la página y los comentarios. Mira yo tengo de casada 2 años y tenemos 4 juntos. Cuando éramos novios el me celaba mucho pero exageradamente por cualquier cosa yo nunca hize nada malo. Yo salí embarazada y el cambio se le quitaron los celos y nos casamos y todo super bien. Teníamos como 2 meses de casados y descubrí por los recibos de tel que un año de nuestra relación el hablaba con su exnovia. Ella tiene ahorita 2 niñas y se caso pero cuando ellos terminaron ella le hizo creer que la niña mayor era de el y luego el descubrió que no era cierto, en ese momento yo entre a su vida y cuando descubrí que el le hablaba se me cayó el mundo nos separamos y el me rogo mucho tanto que hasta hablo con mi papá y le contó todo. Yo lo perdone pero no del todo porque ha pesar que no he descubierto nada ni en el cel ni en la computadora no puedo dejar de pensar que sigue en contacto con ella. O nose que talvez con alguen más. El me díce que no que ella sólo fue una amiga y que nada que ver pero ahora yo soy celosa y siento que estoy acabando nuestro matrimonio y mi hija ya va a cumplir 2 años. Y el me deja su cel a veces yo lo contesto y no descubro nada pero el me díce que quiere salir con sus amigos un viernes o un sábado y yo no puedo confiar en el. Ayúdame que puedo hacer?

  33. mariana: Lamentablemente perdiste la confianza y ahora temes volver a creer en él por temor a ser lastimada nuevamente, no existen recetas, la decisión debe salir de tu interior, creo que si no perdonas y tratas de olvidar pasarás el resto de tu vida sufriendo.
    Al parecer tu esposo te ama, se ha portado bien desde ese incidente, está haciendo méritos para que puedas confiar, tal vez deberías darle otra oportunidad, mejor dicho, dartela a ti misma para poder ser felíz.

  34. hola a todos, soy cristian de mza argentina… creo que la infidelidad pasa por un tema que es natural del ser humano, para mi hay foarmas de evitarla aunque cualq miembro de la pareja este con otra persona… como??? si… tenemos 38 años ambos y 15 de casados, y hace un tiempo decidimos inyectar adrenalina a nuestra pareja para no ser infieles.. hace un tiempo decidimos intentar formar o hacer trio…. si hoy en dia tenemos esas exp y esta bueno ver tu pareja cn otra persona, claro muy charlado previamente y de comun acuerdo, de esa manera podemos estar sexualmente con otra persona y siempre ls dos juntos, en pareja…. supongo que no a todos les dara resultados quizas por no charlar del tema o por verguenza o machismo, son distintas formas de pensar y en estos tiempos se esta dando con mucha frecuencia, segun lo que veo en internet y avisos en diarios… saludos a todos y es solo el comentario de una pareja que la pasa bien y sin infidelidades….

  35. ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE APRENDÍ, GRACIAS. A MI ME PASA QUE ESTOY A PUNTO DE CASARME CON ALGUIEN QUE NO DEMUESTRA MUCHO SUS SENTIMIENTOS PROBABLEMENTE NO ME AMA, PERO SOY MUY ORGULLOSA Y PREFIERO HACER LO MISMO NO LE DEMUESTRO CARIÑO Y VOLTEO LA TORTILLA ENTONCES EL QUE TERMINA CELOSO ES EL.

  36. hola,la pagina esta muy buena
    yo en mi caso estoy casada hace 8 años y hace 3 años chateo con un hombre y sentimos cosas muy fuertes incluso hasta hemos tenido sexociber el vive en el extranjero y yo en españa,y cuando viaje para alla nos vimos pero no me dio ni siquiera un beso,x no hacerme sufrir y ahora somos somos los mejores amigos,incluso seguimos dicindos cosas muy bonita ,el tambien es casado,mi pregunta es eso ser infiel?con mi marido en el momento q empezo todo con ete hombre,la relacion estaba en el piso yo no queria saber nada de el y con paso del tiempo mejoro todo y seguimos juntos tenemos un nene de 5 añitos ,pero yo necesitaba q alguien me quiera que me hiciera sentir importante q e hiciera sentir muy bien,,,gracias

  37. Hola, llevo 17años de casada adoro a mi esposo y creo que el a mi, tenemos una relacion espectacular o almenos eso creia yo. Resulta que como 1 mes esta haciendo cosas q me ahora pensando en restropectiva me hacen desconfiar de el.
    Empezo a llegar un poco mas tarde diciendo q se tardo enla oficina, esta saliendo con frecuencia con amigos cosa no hacia antes con la excusa de salir del estres…primero hasta las 8 luego hasta las 9 y la ultima vez llego a las 11 lo peor es q descubri q estaba chateando con. Alguien una mujer el lo nego rotundamente y no me dejo por ningun motivo ver el celular..luego fue al baño y cuando volvio retomamos el tema y me dejo ver el cel y el contacto estaba borrado yo ya habia visto el nombre, el alega q es la amiga de un amigo y q solo hablaban de el y q borro el chat y el contacto porq sabia q yo me iba a molestar…yo jamas e sido celosa o de desconfiado de el pero lleva varios dias chateando hasta tarde, y lo noto un poco a la defensiva para contestar..yo antes nunCa preguntaba pero es q tengo como una espinita…le puso clave al cel hace poco y cambio la clVe del correo, yo lo revise y encontre mensajes de ella pero solo presentaciones para amigos de ppt. Ayudenme por favor no se q pensar…pero me siento muy defraufada..y no se si creerle porq no tenia porq esconder la conversacion sino tenia nada malo.

    Ayudenme por favor, no se q pensar…el lo niega todo y dice q me adora..y q el culpa del amigo …q solo hablaban por el.

    Gracias

  38. Hpasa: Cuando alguien actúa limpia y honestamente nunca tiene nada que esconder, no pone claves a su teléfono móvil o computadora, no borra mensajes, no inventa excusas y si por un malentendido se produce una sospecha de inmediato trata de aclararla, cuando no se actúa de esa forma es porque lamentablemente siempre hay algo detrás.
    Jamás dejará de decirte que te adora, te ama y eres la mujer de su vida, es lo usual, así como negar todo lo que se relacione con infidelidades aunque lo estés viendo con tus ojos.
    Te dejo un enlace a un tema que puede ayudarte con tus dudas: Claves seguras para saber si tu pareja es infiel aunque no siempre los comportamientos son identicos, si lo deseas busca a tu derecha bajo el listado de temas : Indidelidad, hay varios artículos interesantes.

  39. gisela: ¿Lo considerarías infidelidad en caso que fuese tu esposo quien mantiene una relación de ese tipo con otra mujer?
    Siempre aconsejo que juzguemos nuestras propias acciones tomando en cuenta como juzgaríamos las de otros, la infidelidad significa mantener una relación sexual o amorosa con una persona que no es tu pareja, en el entendido de que se lo ocultas ya que algunas parejas se dan permiso para tener otras relaciones y en esos casos no es infidelidad ya que no hay ocultamientos ni engaños.
    Pero todo tipo de contacto a espaldas de alguien es infidelidad ya que no estás siendo fiel a los compromisso que tienes con tu esposo.
    No creas que te estoy dando un sermón moral, lejos de eso, simplemente contesto tu pregunta en forma objetiva y de paso de advierto de los riesgos que significan ese tipo de relaciones ya que de ser descubierta tu esposo lo tomará lisa y llanamente como una infidelidad, en ese caso puedes perder tu pareja y quedarte con las manos vacías.

  40. Hola, llevo mas de 8 años con mi novio, no vivimos juntos la verdad yo no respondia bien en lo sexual, no me daban ganas, y el siempre me buscaba siempre fue muy paciente pero con el tiempo se fue poniendo mas distante, no nos tomabamos en cuenta, el siempre ha sido muy bueno y yo con un caracter muy pesado, cuando lo haciamos yo disfrutaba pero era siempre el que buscaba yo no le hacia cariño, yo estaba como adormecida no se que me pasaba, hace como un mes despues de hacerlo me dijo te amo, pero al momento me dijo fue inconciente, yo creo que dijo eso por mi indiferencia. hace como tres semanas nos molestamos me llevo a mi casa, luego yo le envie un mensaje por facebook pidiendole perdon por todo el daño que le habia hecho y que yo tambien le perdonaba lo que el me habia hecho a mi, el respondio y me dijo que le dolia mucho el daño que nos estabamos causando, y me dijo que nos separaramos por unas semanas para que pensaramos nos valoremos que el tambien pensaba que aun habia amor entre nosotros, y que sanaramos las heridas, bueno lo acepte y despues de una semana lo busque pero el me estaba siendo infiel, estubo con otra mujer y cumplio fantasias que conmigo no habia hecho, me dijo que era una aventura para desahogarse, me dolio tanto pero lo perdone, paso una semana y vino a i trabajo me trajo algo que yo le pedi y decidi jugarmela por el y darle lo que el siempre quiso, no me rechazo ustedes que creen me la debo seguir jugando le pregunte si aun me queria me dijo que si, y aun me desea. que hago que piensan si ya no quisiera estar conmigo me lo habria dicho en el momento le envio mensajes eroticos y al le gustan, igual me dijo que el queria ver hechos ya que siempre le decia que iva a cambiar y al final no lo hacia. que opinan necesito orientacion

  41. Emilia: Si estás enamorada y deseas que la relación continúe creo que ya encontraste cual es el modo de conseguir su interés, por lo tanto vas por buen camino.

  42. hola lei el articulo y es exelente realmente aparte de alimentar mis conocimientos me parecio impresionante y este tipo de cosas nos ayuda a cuidar de nosotros mismos los felicit por este articulo y los demas relacionados estan sin lugar a dudas impecables y realistas

  43. scarlet: Gracias por tus palabras

  44. hola gracias a su absurda pagina mi esposo vigilandome descubrio que yo tenia una relacion paciente/doctor con mi psicologo ya que tube que buscarlo por la mala vida que el me ha dado. gracias. por ser apoyo para un hombre que me ha violentado fisica y verbalmente. y todo para sastifacer a otra mujer que si estaba interesada en el e invento cosas absurdas para separarnos. creo que la persona que publico este articulo no es mas que un inseguro o insegura que no tiene vida propia y le encanta destruir la felicidad de los demas y darles peor ideas a las personas PSICOPATAS capas de todo lo peor.

  45. beth: ¿No te explicó tu psicólogo y amante lo que significa transferencia?. Se ve que dedicaban más tiempo a “otras cosas” y poco a la terapia que tanto necesitabas para superar el maltrato que supuestamente recibías, así que te lo explico yo.
    Transferencia se denomina a no asumir las acciones propias y buscar un culpable de lo que te pasa, tú estás transfiriendo a un simple artículo la culpa de que tu marido te haya descubierto poniendole los cuernos, en lugar de asumir que los cuernos los pusiste tú y el que te descubrió fue tu marido, nosotros no te conocemos y a él tampoco, por lo tanto no le contamos lo que hacías ni lo ayudamos a descubrirte.
    La absurda eres tú acusando de: “destruir la felicidad de los demas”.¿Qué felicidad, no es que tu marido te violenta física y verbalmente? Deberías estar felíz de sacarte de encima a tan mala persona (según tú), además quedas libre para vivir tu romance a full con el psicólogo poco ético que se acuesta con sus pacientes.
    Agradece que estoy de muy buen humor y hasta me causan gracia estas incoherencias, seguramente otro día hubiese contestado lo que realmente corresponde a tanta estupidez.

  46. HOLA ME LLAMO ADRIANA SIENTO QUE SOY UNA PERSONA QUE FORMO EL GRUPO DE INFIDELIDADES PUES SIENTO QUE MI PAREJA ME ENGAÑA PERO LO AMO TNTO QUE NO SE QUE SERIA SE MI VIDAD SIN EL HA CAMBIADO TANTO CON MIGO QUE HAGO PARA RECUPERARLO ESPERO RESPUETA CHAO GRACIAS

  47. FELICITACIONES SOY HOMBRE PERO LO VIVI Y LO VI EN MIS AMISTADES YO ENTIENDO QUE HAY FACTORES DETONADORES QUE EMPUJAN A LA INFIDELIDAD POR EJEMPLO EL NOTENER SEXO SEGUIDO MAS AUN CUANDO SE ES JOVEN EL QUE LAS PAREJAS YA NO SE PROVOCAN, NO SABEN COMO REMPER LA RUTINA, LO QUE JAMAS ENTENDERE Y ME GUSTARIA ME LO EXPLIQUEN A MAS EXACTITUD PORQUE AQUELLAS QUE LO TIENEN TODO, CASA TRABAJO, BUEN SEXO, SE TRATAN BIEN SE ATIENDEN BIEN Y TERMINAN CAYENDO EN ESATAS COSAS TAN DENIGRANTES NO SE AMAN A SI MISMOS SE ODIAN Y APARTE NO LOS CONSIDERO PERSONAS NI HABLAR AQUELLOS QUE HAN TENIDO HIJOS ES UNA ABERRACION UN FALLO TOTAL AL MATRIMONIO YO A LA INMORALIDAD NO LA PERDONO ASI ME MUERA DE DOLOR Y NO LA VEA MAS NO LA PERDONO JAMAS MUY LINDA PAGIMA CHICOS A SEGUIR ADELANTE

  48. ESTA PAGINA ES BIEN PROFESIONAL SE LA RECOMENDARE A DOS PERSONAS PUNTUALES QUE ESTAN PASANDO POR ESTO

  49. SINCOLFER: Como habrás podido leer en el artículo existen muchas causas para la infidelidad, o mejor dicho muchas excusas y justificaciones.
    Considero que cuando dentro de la pareja se tiene todo y uno de ellos busca romances afuera no hay explicación, posiblemente se trata de personas que disfrutan engañando y burlandose de los demás, por lo tanto también son capaces de engañar a su mejor amigo a un socio o hacer trampas en su profesión o empleo.
    Si una pareja se lleva mal tampoco justifica la infidelidad, basta con separarse y vivr del modo que a cada quien se le ocurra.
    El problema es que hay mucha hipocresía, algunos hombres dicen que son infieles porque su mujer esto o aquello, pero cuando son descubiertos lloran y le piden perdón de rodillas suplicando que no los deje.
    Con las mujeres ocurre otro tanto, justifican la infidelidad diciendo que están con el marido por obligación o que las maltrata y por eso van con otro, pero ni locas se separarían del marido por su propia voluntad, si éste las descubre lloran y suplican perdón.
    En el comentario anterior al tuyo tienes un claro ejemplo de alguien que habla pestes del marido pero acusa a la página porque el marido la descubrió poniendole los cuernos, no me asombra porque siempre ocurre igual y es exactamente el mismo discurso, se hace gala de la doble moral y de una hipocresía que es una burla a la inteligencia de los demás.

  50. Hola, llevo 5 años de casada y en el último año, decidí dejar de trabajar para dedicar más tiempo a mi hija de 3 años porque el consiguio un buen trabajo, tengo 8 meses de embarazo, pero hace 4 meses el me dijo que ya no sentìa lo mismo por mí, se me cayo el mundo, porq me parecio injusto, no me di cuenta desde cuando estaba pasando, pero recuerdo que los primeros meses de mi embarazo me aleje mucho de él por los sintomas que yo tenia, y el me comentaba de sus nuevas amigas del trabajo, y no le preste atención, cuando le pregunte si algo pasaba, me dijo que habia alguien que le llamaba la atención, era una de sus amigas,la única soltera, me dijo que no era muy bonita,pero que era especial, me dolio mucho lo que me dijo, pero tambien dijo que hablaríamos despues de tener a la bebe, inclusive habló de separación,luego dijo que siempre estaría con nosotras, yo he tratado de ser mas atenta, pero tengo miedo preguntarle si ha llegado a algo más con esta chica, ya no me habla de ella, pero ha cambiado su aspecto, quiere verse mejor y escucha musica romántica, aveces quisiera conocerla y preguntarle si pasa algo, ah es menor que yo por 7 años?, creen que debo hablar con ella,en este estado?.

  51. Rebeca: No es momento para hablar con nadie, lo que debes hacer es tratar de estar lo más tranquila posible para cuidar la salud del bebé, luego habrá tiempo para averiguar lo que está sucediendo.

  52. NECESITO SABER MAS DE LA INFIDELIDAD

  53. CAROLINA: A tu derecha (bajo la lista de temas) tienes una categoría que se llama La infidelidad y todos los artículos que están en ella se refieren a ese tema.

  54. Hola, muy buena la pagina, al parecer soy la primera, desafortuadamente, en este año, soy mujer y mi pareja lo era, fueron 3 años viviendo juntas hasta que un dia me di cuenta de que empezabaa ser cosas nada comunes en ella, estuve asi como por mes y medio,preguntandole pidiendole que me hablara con honestidad, solo me decia que era una amiga, alguien con quien platicar,no me lo quizo aceptar, llegamos a maltratarnos al enfrentarla, nunca me lo acepto, solo decia que era mi mal caracter,que todo el tiempo que vivimos juntas me lo decia que ibamos aterminar mal, antes de esos tres años, igual me habia enganado ciberneticamente, tuvo una relacion por llamadas y correos con otra mujer, como yo no me decidia a estar con ella, no le daba seguridad segun esto, pero asiestuvimos 6 anos, si esa seguridadque ella necesitaba, yo por miedo a enfrentar una relacion lesbica no lo aceptaba, despues de todo eso decidi hacer frente y darme cuenta de la realidad y optamos por vivir juntas, yo crei que eramos felices, pero ella decia que nunca la habia perdonado, que cada que peleabamos sacaba flote la infidelidad…eso ya paso, tenemos 2 meses separadas…la verdad es que me cuesta muchisimo volver a empezar, me ha dejado la mente en blanco…sin animos de nada, teniamos un negocio juntas, asi que despues de todo esto, decidi no trabajar mas con ella, no podria soportarlo tanta deshonestidad de su parte… lo peor es que sigue de romance con la “‘supuesta amiga” ya despues de que se fue de la casa me dijo que si, que lo estaba intentando, y yo infeliz, desde cuando, claro que lo intento desde que estaba conmigo…si me da mucho dolor coraje angustia todo eso…mi problema es que no se como volver a comenzar… no se porque pero me ha dejado toda insegura, llena de miedos, buralada, mis sentimientos que no se describir, les agradeceria si alguien pudiera darme un consejo

  55. Ela: Creo que empleaste el término justo y es deshonestidad, esa es la peor faceta de la infidelidad porque no sólo se trata de que un miembro de la pareja se interese en otra persona, eso puede suceder y hay que aceptarlo, puede ser muy doloroso escuchar de la boca de quien amas que tiene sentimientos hacia alguien más pero al menos serías tratada con honestidad.
    En ese caso a pesar de la tristeza sentirías que fuiste respetada y valorada como persona, el dolor mayor se produce cuando además de serte infiel te trataron con deshonestidad, esta persona recurrió a la mentira y al engaño sin motivos, creo que en el fondo eso es lo que te hace sentir peor.
    Levanta el ánimo y no dejes que esto te haga perder las ilusiones y la confianza, indudablemente existe mucha gente asi, pero también quedan personas con valores que son fieles a sus sentimientos y se manejan con honestidad, no son muchas pero todavía se encuentran.

  56. Hola tengo 9 anos con mi pareja 4 d novios y 5 de casados, el ano pasado le descubri una infidelidad y su respuesta fue que lo que había pasado era culpa de ambos aunque más mía porque me reprocha que yo no lo busco para tener relaciones durante nueve anos nunca hubo un reproche de este tipo ni mucho menos y jamas me le eh negado ahora el simplemente no me busca ni nada y vivimos dormimos como dos amigos. Mi pregunta es como el en su posicion de hombre puede mantener esa posición y no llenarse de placeres simplemente porque yo no lo busco es normal o simplemente tiene otra.

  57. gracias x todo yo creo que mi pareja me es infiel porque a veces hace cosas asi como cuando lo llaman y el se aleja y le pregnto y me dice otra cosa y yo apunto el numero y me contesta una mujer pero no se como sacarle la informacion pero ya le voy a descubrir igualmenmte graciax y a parte que tenemos un hijo y me duele mucho que el me mienta el dice que jamas me a engañado hasta me jura x mi hijo cuando le hablo de mi inseguridad el me dice que no tengo porque que el me ama y a ama a mi bebe pero el siempre pasa conmigo pero no se m quita de la cabeza eso que me engaña ok gracias

  58. hellen: Tal vez tu pareja no es infiel, puede hablar con mujeres por cuestiones de trabajo pero no quiere que oigas porque sabe que eres celosa y luego le harás problemas, no digo que eso es lo que ocurre ya que no tengo como saberlo, pero piensa si no es posible que sea por algo así que se va a hablar lejos de ti.
    En caso de que siempre sea la misma mujer tal vez lo mejor sea decirle quien eres y preguntarle porqué llama a tu pareja, a veces las preguntas directas son mejor que estar dando vueltas y vivir atormentada con las dudas.

  59. Karina: Cuando un hombre o una mujer son infieles y se descubre el engaño lo primero que hacen es negarlo, cuando las evidencias son tan abrumadoras que no pueden seguir negando entonces el segundo paso es culpar a su pareja de haber tenido que buscar afuera lo que no recibían de su esposa o marido.
    Es una excusa tan repetida y tan sin sentido que resulta extraño ver como al final el engañado termina creyéndose culpable de que su pareja sea infiel.
    En cuanto a su actual comportamiento no sabría decirte cual es la causa pero evidentemente los problemas continúan.

  60. Hola me llamo blanca soy felíz mente casada hacen tres(3) años. tengo un hermoso bebe el cual es la razón de vivir de los dos. Amo a mi esposo como el primer día que lo conocí y siento que él tambíen me ama a pesar de la distancias en que estamos ya que su trabajo no nos permite que estemos juntos; pero eso no es motivo para seguir demostrando que si se puede conformar un hogar donde se demuestre cariño,comprensión,respeto y amor.Nada justifica es esta vida una infidelidad por parte de algún miembro de la pareja, cuando en verdad hay amor todo se puede………..

  61. hola , soy hombre de 27 años , le he sido infiel a mi mujer , y he querido terminar la relacion pero el problema es que tenemos una hija de 3 años.. la verdad no se que hacer a ella la quiero .. pero no la amo…

  62. julio: Cuando el amor se termina es más honesto para ambos terminar la relación, puedes continuar ocupándote de tu hija estando presente física y económicamente.

  63. La verdad estoy mas confundida que nunca., por lo menos la mitad de los puntos coinciden, yo he hablado con el, y le he dicho que si el algun dia encuentra a otra me lo diga, porque no quiero enterarme por otro lado, y el me dice que me ama y que no me haria eso, pero ultimamente han estado pasando cosas que no me gusta, recibe mensajes, y menciona mucho a una compañera de trabajo., la verdar no se que hacer, estoy muy confundida

  64. Noemi: Tal vez no ocurra nada y todo sean imaginaciones tuyas pero no habrá forma de que te quedes tranquila hasta que no despejes tus dudas.
    Preguntarle a un hombre o a una mujer si están cometiendo infidelidad es perder el tiempo, siempre lo negarán, recuerda que lo que caracteriza a un infiel es su capacidad de mentir y de actuar, en ocasiones hasta con las pruebas por delante continuan mintiendo.
    Si de veras quieres comprobar la verdad no le digas más nada, actúa como si le hubieses creído y comportate en forma normal, si está haciendo algo a tus espaldas se relajará pensando que ya no desconfías y es a partir de ahí cuando comienza a descuidarse, por ejemplo se olvida de borrar los mensajes o las llamadas y es cuando tú puedes descubrir lo que está ocurriendo.

  65. En mi caso yo ando en mal con mi esposa para ella soy una desgracia, o sea si soy un perro pero por culpa de ella mismo y ahora estamos en tramite de divorcio a veces yo he pensado en separarme de ella NO pero ya es hora de tomar decisiones y no hacernos mas daño o hacernos los cojudos, si o no por cuanto ella no valora todo lo que hago lo que digo osea no valora nada entonces hay alguien que si valora todo lo que hago pero con ella tambien ya no hay nada.
    Quisiera que me envien un cooreo o direccion para un buen sicologo por cuanto quiero respetarme yo mismo y ayudarme en el problema que tengo.

    GRACIAS

  66. jhose: Tienes que buscar un psicólogo en la ciudad en la cual te encuentras, si no tienes referencias de ninguno puedes comunicarte por teléfono a las clinicas y solicitar que te den los números de los psicólogos que alli atiendan, si tienes seguro médico este incluye la consulta, si no lo tienes te atenderán en forma particular.

  67. hola hase como 5 meses que no tengo relaciones con mi pareja mi motivo fue es que tengo 2 mese que sali de mi embarazo y que un poquito mala ala ora de mi parto seme hizo dificil y quede con un poquito de miedo hable con mi pareja y le dije lo que me pasaba el me dijo que tomara mi tiempo que no habia problema ase 3 dias descubri un mensaje y se lo reclame y me dijo que era una amiga que asi se yebaban pero le dije leemelo no quiso y que no me dice nada por que no puedo haser bilis por mi bebe pero hay dias que se sale de la casa para hablar y los dias que no sale de la casa suena mucho su celular me dice que son mensajes de su trabajo o sus amigos no se que pensar

  68. marisol: Por el momento no pienses nada, tal vez estás muy sensible por la nueva situación de ser mamá y por todos los problemas que pasaste y estás pasando, trata de tranquilizarte y de esperar que pase algo de tiempo hasta que las cosas se normalicen.
    No puedo decirte si tu pareja está siendo infiel o no, comprendo que su actitud no es la más adecuada ni comprensiva hacia ti pero a veces los hombres se desequilibran al ser padres pero luego todo se calma, ten paciencia, trata de estar tranquila y no dejes de ocuparte de tu aspecto en ningún momento.

  69. hola su pagina es increible… y yo nose que hacer tengo dudas descubri que mi novio se chateo con una chica que conozco (yo se su clave del correo)… y le decia que es guapa y que le parece atractiva porque ella tiene unas fotos de modelo y la estaba invitando a salir .. la verdad es la primera vez que veo algo asi de el ..y el dia de la conversacion el me dijo que estaba aburrido cansado del trabajo .. y ahora nose como tocarle el tema …porque si le digo que se su clave el la va a cambiar y no podre seguir revisando por cualquier cosa …

  70. mi novia me dejo en el sexto mes de embarazo, aludiendo agobio y falta de amor, y al mes me dijo que la hija que espera no es mia, poco despues la he visto en su casa con otro, este sera el padre.? Y su familia no sabe nada se cree que ella me dejo porque yo no era bueno con ella, y no quieren hablarme, yo quisiera que ellos supieran la verdad, rezo para que esta niña no sea mia.

  71. Hola, soy un hombre y a pesar de haber mantenido fidelidad a mi esposa durante 10 años, recientemente caí en la tentación con una compañera de trabajo mucho más jove que yo.
    El problema es que a pesar de que me he arrepentido ahora mi esposa sospecha de mi y el dilema es que no se qué es lo más sano, si confesarle todo y saber que la voy a lastimar mucho o taparlo y procurar no hacerle más daño a mi matrimonio.
    Q opinan

  72. carlos: Es difícil darte una respuesta, siempre debemos apostar a la honestidad y a la sinceridad pero a veces eso puede causar un daño irremediable en otra persona. Debes plantearte el tema de esta forma, si ocultas a tu esposa lo que sucedió y luego lo descubre ¿qué pensará en ese caso?, tú la conoces mejor que nadie y puedes saber si te perdonará o te culpará por continuar engañandola durante todo este tiempo.
    Hay personas que prefieren una verdad por dura que sea ya que la analizan, la procesan y luego dejan el asunto atrás, otras no saben que hacer con esa verdad y se derrumban, también están aquellas que ante el conocimiento de la infidelidad deciden terminar la relación en ese mismo momento, no se cual es la personalidad de tu esposa como para poder darte un buen consejo, pero si puedo decirte que estas cosas tarde o temprano se destapan y más aún si ella sospecha.

  73. Hola, es la primera vez que entro a un sitio de estos y es porque tambien estoy en una situacion muy mal. Hace mucho tiempo conoci a alguien y me enamore pero cuando supe que era casado trate de alejarme y no lo veia pero por el destino o no se que sea lo encontre hasta que tuve una relacion mas seria con el. cuando me embaraze y tenia 5 meses el se fue y me dejo sola aun sabiendo que yo era madre soltera. cuando mi bebe nacio me puse mal y como tenia que llevar al bebe al doctor y no tenia dinero mi hermana le ablo a su trabajo y volvi a verlo y empezo a ayudarme un poco con los gastos asi paso un año hasta que conoci a un muchacho y empeze a andar con el, cuando ya teniamos casi medio año de andar juntos el papa de mi niño empezo a buscarme otra vez y queria verme platicar o me invitava a algun lado, y despues me decia que lo dejara que yo no amaba a mi novio que regrese con el, pero le contestaba que estaba casado y no queria neda nada asi. luego el se separo y me dijo que regresara y lo hice, deje a mi novio por el padre de mi hijo yo lo seguia amando igual. pero nunca a sado como yo quiero el no se quiere casar conmigo y siempre esta diciendome que no lo hara porq sus 2 hijos de alla nunca lo perdonarian y es un martirio estar asi. los sabados que descansa esta conmigo pero apenas amanece y se va a ver a sus hijos o los dias festivos prefiere ir con sus otros hijos y no estar con mi hijo y yo, para colmo su ex. se burla de mi y se la pasa enviandole msj o hablandole y por cualquier motivo hasta utiliza a sus hijos para chantajearlo y las veces que 3 o 4 veces que hemos hablado por telefono ella y yo a sido para insultarme y decirme que yo destrui su familia, que ella nunca me va a dejar estar con el y que mi hijo no tiene ningun derecho a nada solo los de ella. el trabajo de mi pareja es en una empresa donde luego los mandan fuera y casi todas las semanas se va y llega los viernes en la noche o los sabados en las mañanas y esta conmigo sabados, domingos va a ver a sus hijos y regresa en la noche como las 9:30 y los lunes se va a trabajar temprano pero viene a comer y dormir en la noche, pero los martes siempre me dice que se va de viaje en donde lo mamdaron o este instalando equipo, en fin asi es todas las semanas. Pero la ultima vez que hable con ella porq estaba molestandolo por telefono me enoje y le dije que nos deje en paz, ella empezo a decir cosas me dijo que el no sale de viaje entre semana como a mi me lo hace creer y que esta alla con ella y muchas cosas mas. la verdad no se que hacer ni que creer ahora. podrian ayudarme y darme la dereccion de algun sicologo que me ayude, yo soy de puebla y me gustaria que me recomienden a alguien de aqui que me ayude.

  74. Socorro: Creo que tienes la respuesta en tus propias manos y es comprobando cual es la verdad, si su ex esposa te dijo que no sale de viaje sino que se va a su casa lo que debes hacer es ir y comprobarlo personalmente en lugar de estar atormentandote sin hacer nada.
    Si realmente pasa una parte de la semana contigo y otra con ella entonces tendrás que decidir que es lo que quieres hacer si continuar aceptando esa situación o separarte, en cambio si es mentira será tu pareja quien deba poner límite a los llamados e insultos ya que eso es algo que le corresponde a él.

  75. en una discucion que he tenido con mi marido por asuntos diferente me ha hechado en cara que me ha engañado en muchas ocasiones y con todas mis amigas , le tengo asco ya que para mi era un hogar perfecto se que nunca mas tendre nada con el ya que no podria vivir siendo la sombra de el , pensando que hace y que no , aunque ahora me muero de tristeza yo me valoro mucho y me quiero demaciado como para poder olvidar algo semejante , me ha dicho justo lo que sabe que nunca le perdonaria , no pienso que hubiese mentido , solo que se enfado tanto que perdio el contror y me lo dijo para dañarme y lo peor es que lo ha conseguido de momento espero que se valla de casa y que nunca mas regrese lloro, lloro y lloro , porque tengo tres niños pero tengo una nina de 10 anos y no es el ejemplo que quiero para ella, tampoco pienso que por ellos debo perdonar , ya que que me anularia como persona y ser humano para vivir en la sombra, y es un precio muy alto para mi , soy honesta , nunca le he engañado a el ni con el pensamiento, me considero buena madre y buena esposa, y no voy a justificarle , para , culparme yo , o algo parecido, supongo que como todo en esta vida pasara y un dia me reire de esto, y me alegrare de la desicion que tanto me cuesta ahora, soy latina y se que en este mundo las mujeres se ofrecen como chocolatinas, tambien los hombres pero nosotras tenemos escrupulos y no sentimos atracion por nadie que no sea nuestra pareja o por lo meno yo ,un saludo besos

  76. si alguien se ha visto en mi situacion , me gustaria que me dieran su opinion , y pero cuando leo algunos de los correo y leo que hay mujeres que , esperan su buerta y arrepentimiento me quedo realmente asombrada, un saudo, y perdoneme las que nos piensan como yo,

  77. ana: Dejamos publicado tu comentario para que otras usuarias te dejen su opinión si lo desean, de nuestra parte solo podemos enviarte la mejor onda para que puedas sobrellevar este momento tan triste, en el fondo siempre queda la esperanza de que no sea cierto y solo lo haya dicho para lastimarte porque sería doblemente triste saber tus propias amigas no solo no valoraron tu amistad sino que fueron capaces de una traición de esa magnitud, sinceramente deseo que todo haya sido dicho en un momento de rabia y no sea verdad.

  78. hola de nuevo soy yo … melani.. ahroa me han vuelto a llegar noticias de ke tontea con esa chica …y ke esta sobre el entorno del trabajo de el… :( … en algeciras… yo vivo en estepona..!! como puede una persona estar kn otra persona tan trankilo como si no pasase nada… esa persona me ha dixo ke no me kiere para nada pero para nada… que me lo gravase en la cabeza que el no me quiere solo esta conmigo por comodidad porke a el le conviene ke yo tenga un coche y viva con el etc… :( esa persona me ha dicho ke tengo ke irme a vivir con el a algeciras para poder descubrirle… y que tarde o temprano terminaria enterandome y dandome cuenta… de el chico que era que el nunca me va a decir la verdad pk no quieren que lo delaten besitos… estoy super enormementeeeeee triste me va a dar algo.. :( ,,,, cuanddo me entere de esto ayer me entro un atake de asma y me tubieron ke parar el asma… con oxigeno,,, porke tube ke enamorarme del zapo ekivocado… :( no es justo… y yo siendole super fiell… :( y que venga el y me haga esto.. pero yo creo ke es porke viene de familia… la familia la hermana la madre estan todo el dia mintiendo… yo creo ke ellas mismas lo han creado asi un ser espantoso,,,.. gracias por escucharme aver si consigo solucionar esto lo antes posible…

  79. melani: Te preguntas como alguien puede hacerte creer que te ama y ser infiel, solo puedo responderte que eso ocurre todo el tiempo, la mayoría de las personas piensa que nunca le sucederán las mismas cosas que a los demás y que jamás serán victimas de la infidelidad de su pareja, por eso cuando descubren que están siendo engañadas no saben como reaccionar.
    En tu caso te digo que primero compruebes que lo que te dices es cierto y si lo es tendrás que pensar en las decisiones a tomar, sobre eso nadie puede decirte lo que debes hacer.

  80. Hola!!! La verdad es que leo y releo esta página y me siento una boluda total!!! Disculpen la palabra. Mi relación de pareja comenzó hace aprox 2 años y al comienzo era todo casi perfecto. Sin embargo, al princicpio tuvo algunas actitudes un poco posesivas que no me cerraban. Una amiga me advirtió y casi me peleo con ella porque sentía que me quería opacar la felicidad de haber encontrado al hombre de mi vida. Alguien que se quería casar conmigo, formar una familia, tener un hijo. Poco a poco fui entrando en su familia y él en la mía, ofreciéndole toda mi confianza, fidelidad y respeto. Pero al poco tiempo empezaron las primeras discusiones, la denigración y humillación como mujer, la crítica permanente a todas mis acciones y decisiones. Y cada vez, que quería cortar la relación era él el que insistía en volver y tratar de arreglar las cosas. Y así seguimos hasta hace unos meses, cuando empecé a sospechar que algo había detrás de tanta crítica, falta de respeto, humillación, gritos, insultos de lo más bajos a los cuáles después intentaba borrar con decirme que me amaba, que era la mujer de su vida, la única que había presentado a sus padres y sus hijas, con la que quería envejecer… etc, etc. Ayer abrí su facebook porque tenía la necesidad de confirmar mis sospechas a las que siempre negó diciendo que él NUNCA HABÍA ENGAÑADO A UNA MUJER Y MUCHO MENOS A MÍ!!!Casi me da un paro cardíaco!!! Hace casi un año que viene engañandome con varias mujeres ocasionales (casadas, solteras, con hijos… por suerte ningún gay!!!). Y un mes que empezó una relación un poco más seria con otra mujer a la que le dijo exactamente las mismas cosas que me dijo a mi para conquistarme… Hasta me robó un tema que yo elegí como ese tema que nos identificaba para pasarselo a ella. Un enfermo!!! Aún no le he dicho nada que lo se todo porque realmente quiero que sufra como lo estoy haciendo yo…Pero no se cuál es la mejor forma de hacerlo enterrarse en su propia mierda (Otra vez disculpas). Ojalá pueda volver a la página y contarles como termina esta historia… que seguramente no será con final feliz para él!!!

  81. a mi me paso algo muy similiar a todas uds. yo llevo 4 años 3 meses con mi novio, yo siento que me ama el ha dejado todo por mi incluso se alejo fisicamente de su familia ya que vivian en otro estado, pero hace un año y medio aproximadamente encontre en su celular un video en ingles con traduccion y al final tenia un dedicatoria que decia exclusivo para ti …. y el nombre de la mujer despues de mucho indagar descubri que la conocio en una fiesta en casa de su hermano que ella estaba borracha y que lo beso despues se pasaron los msn y cel y se hablaron salieron una vez al cine y despues ya no la volvio a ver, lo descubri discutimos el me pidio perdon y volvimos despues como 3 meses encontre en su laptop una conversacion que le decia a otra chava que antes de andar conmigo era su amigovia que la amaba y que se lo podia gritar en su ventana y cosas asi, cuando lo descubri el me dijo que solo lo hacia para “meterle mano” ya que se habia quedado con eso e incistio en ir a verla y frente a su novio le dijo que era mentira que ella no le interesaba en lo absoluto, ella termino enojandose con el y juro que nunca volveria a hablarle de nuevo, hasta ese momento yo me decia a mi misma que todo era por pasar el rato y que nunca habia pasado nada realmente, y hace una semana me entere de que el hace 3 años estuvo con una mujer que trabajaba para mi papa

  82. estefania: Omití la ultima parte de tu comentario para que quedara más breve pero lo principal se entiende, al parecer tu novio está continuamente buscando conquistar a otras mujeres, cuando lo descubres intenta arreglar las cosas, inventa excusas y justificaciones pero luego sigue en las mismas.
    Nadie puede aconsejarte que hacer porque son decisiones muy personales, pienso que lo amas y no vas a dejarlo, en estos casos hay quienes piensan que los hombres son todos infieles y lo toman como algo normal, el tema es que tú te sientas feliz y a gusto con esa relación, si eso es asi no hay problemas en seguir adelante, pero si cada día vas a estar atormentada y angustiada tal vez deberías reflexionar si quieres sentirte asi el resto de tu vida o prefieres alejarte y tener la oportunidad de conocer a alguien con quien puedas ser verdaderamente feliz.

  83. he leido el artículo y sinceramente me parecio muy bueno, lamentablemente yo no me dí cuenta a tiempo de que me estaba siendo infiel sino hasta hace un mes, el me lo dijo porque dice que ya no podia mas, en la época en que todo sucedio mi comportamiento con el era muy distante y ofensivo, sé que no es una justificación para lo que hizo, después de que me lo dijo yo lo quería dejar pero la verdad lo amo mucho, así que decidimos intentalo nuevamente, no ha sido fácil he tratado de que él sienta lo que sintió por mí en una época, pues se que todavía me quiere pero talvez no me ama, él dice que está chica lo quería para toda la vida y le propuso que me dejara pero él no quiso porque me quiere y que ella fue una tentación de la cual se arrepiente que él va a hacer todo lo posible por sanar mi corazón y si lo está haciendo pero yo siento que nunca voy a superarlo a veces me dan ganas de llorar, de golpearlo y aunque parezca raro de conocerla y saber quien hizo que una relación de tantos años se tambaleara (llevamos juntos muchos años) a veces siento que está conmigo por nuestros hijos aunque el dice que no y mucha gente me ha dicho que cuando ellos se enamoran nada les importa y dejan a la esposa e hijos, no se en que va a terminar esto lo que sé es que me lastimo mucho y no se si voy a poder superarlo, aunque él esta haciendo su mejor esfuerzo.

  84. ruth: Para responderte con toda sinceridad tengo que decirte que conozco muy pocas parejas en las cuales el hombre sea fiel, no me atrevo a asegurar que todos son o serán infieles pero la mayoría tiene una o varias historias de infidelidad, si les preguntas a ellos te dirán que son cosas sin importancia y jamás han pensado dejar a la esposa por una aventura. En cuanto a lo que te dice la gente también es cierto, si realmente se enamoran de la “otra” no les importa la esposa, los hijos ni nada, pero estadisticamente esto solo ocurre en un 4% de los casos, y aún en ese pequeño porcentaje muchos se quedan con la otra luego que su mujer los descubre y los deja pero no por iniciativa propia.
    No se si te sirven de algo estas palabras porque la desconfianza ya está en tu cabeza y en tu corazón, pero si crees que vale la pena salvar la relación sigue adelante, lo importante es que haya amor entre ustedes y apostar al futuro, el pasado hay que dejarlo atrás como se dejan los malos sueños por al mañana.

  85. Hola, tengo casi 25 años de casada y dos hijos una de 18 y uno de 17, el año pasado mi esposo le confeso a mi hijo que desde hace años me ha engañado que todos los hombres engañan a sus esposas. quise divorciarme sin decirle el motivo (para no generar distanciamiento y odio por su parte hacia mi hijo) pero el no se quiso ir porque segun el le hace falta a mis hijos. Y la verdad es que hace mas de 1 mes que no tenemos relaciones. El es machista y cela mucho a mi hija y tiene mal caracter cuando se enoja nos deja de hablar hasta por 3 semanas. Me ha detenido el hecho de que mi familia teme que mis hijos como son jovenes no me obedezcan si me divorcio. y porque estamos pagando una casa (debemos 15 años) y tenemos un departamento pero estamos casados en sociedad conyugal y no quisiera perder lo que considero es para mis hijos y yo he trabajado siempre y he apoyado muchisimo en la casa pues el trabajo de el es de maquinas de video juego no tiene comprobante de ingreso. y la verdad no se que hacer.

  86. Carmen: Si leiste algunos comentarios anteriores, en este o los demás temas relacionados con la infidelidad, verás que las historias se repiten, cambiarán algunos detalles pero basicamente siempre es lo mismo.
    No se puede decir que todos los hombres son iguales, pero para ellos la infidelidad es algo común y normal, ya ves que le cuenta a su propio hijo que ha sido infiel y que todos los hombres engañan a sus esposas, pero no lo confiesa con verguenza y arrepentimiento, porque para él no es un hecho vergonzoso, sino que practicamente le está dando una lección al hijo de como debe comportarse un hombre casado.
    Se que no te servirá de consuelo saber que la mayoría de los hombres engañan a sus esposas pero si te servirá para saber que tu esposo no actua asi porque fallaste en algo, en la infidelidad no cuenta la belleza, la inteligencia ni los meritos.
    Respecto a los temas familiares y económicos siempre son importantes, el matrimonio es una sociedad conyugal y eso implica demasiadas cosas a tener en cuenta. El consejo que puedo darte es que pongas en la balanza todos los pro y las contras y decidas lo que sea más conveniente para tus hijos y para ti misma, no actues con el corazón sino con la cabeza.

  87. Hola, mi historia es la siguiente, llevo casada 10 años y tenemos un niño de 9, mi esposo había sido un excelente padre y esposo, hasta hace un par de meses, ha cambiado, se ha distanciado mucho de mi, casi no me toca, le he descubierto mensajes de una chica casada, haciéndose muchos halagos mutuos, ella le ha dicho que el conoce muy bien sus sentimientos, que le gusta y le gustará mucho por siempre, lo he enfrentado y ha reaccionado muy sorprendido, le mostre la prueba y me ha pedido de mil formas perdón, reconoce que si entró en un juego y que no puso un limite pero quería ver hasta donde llegaba esta chica aunque dice que nunca se hubiera acostado con ella, yo no le creo y ha sido todo muy duro para mi porque ha aceptado que le gusta porque es una tipa muy guapa, ayer después de una discución me dijo que fui un error en su vida, le di una bofetada y el me la ha regresado, ahora me siento peor porque todo lo bonito que tuvimos durante 10 años se perdió, habiamos jurado ser honestos pero no fue así, se perdió la comunicación y el respeto que son fundamentales en una relación de pareja, me siento infinitamente triste, creo que jamas podré olvidar esta traición.

  88. Jazmin: Es una verdadera lastima que las cosas hayan llegado a ese extremo, pero de algo puedes estar tranquila y es que nada de lo sucedido lo causaste tú sino que es una consecuencia del comportamiento de tu esposo.
    Lamentablemente la sinceridad y la honestidad son valores que pocas personas conservan y es dificil llevar adelante una relación cuando uno se rige por esos principios y el otro no. Comprendo como te sientes porque para ti ha sido una doble decepción, por un lado la infidelidad y por el otro descubrir que tu esposo no tuvo la honestidad de decirte que estaba interesado en otra mujer.
    Respecto a las palabras que se dicen en momentos de enojo no creo que debas tomarlas en cuenta pero trata de evitar las reacciones violentas, cuando estés mal sale y camina hasta que se te pase pero no te dejes llevar por los impulsos. Piensa bien las cosas antes de tomar decisiones, en este sentido tampoco actues por impulso, guiate por el razonamiento y no por el corazón.

  89. Hola,te agradezco de corazón por tu tiempo y por tus palabras, he platicado con mi esposo más serenamente, le ofrecí una disculpa por haber reaccionado de una manera violenta, reconozco que fue algo que se salió de control, esto jamás volverá a pasar, hemos decidido darnos tiempo para saber que es lo que realmente necesitamos, si es que realmente deseamos estar juntos o continuar cada quien con su propia vida, no tengo miedo, amo a mi esposo, seguramente será duro pero también sé muy bien que me amo más a mi y sin duda a mi hijo quien es lo más importante en mi vida, la vida continúa, vivámosla, difrutémosla de la mejor forma posible. Un abrazo y felicitaciones por el artículo, es excelente.

  90. hola bueno yo en lo general no estoy aun casada tengo 29 años estudio y trabajo pero se que es difícil para cada mujer que sufre la infidelidad. también hay que ser honestos con uno mismo porque creo que esto sucede por falta de comunicación y mas que todo por falta de atención creo que si tenemos una pareja debemos cultivar día a día la relación y fortalecerla para evitar estos sucesos, quizás siempre se busque el fallo en los demás pero la realidad es que hay que analizar en lo mas profundo de nuestro ser y ser valientes y ver cual es el problema que los lleva a ser infieles. bueno saludos y quizás no sepa o no tenga experiencia pero creo que toda relación depende de dos así que tenemos que ser responsables por como actuamos cada día.

  91. entonces m novio es la persona mas infiel del mundo ….ya lo venía sospechando…

  92. yo soy una mujer que tratado de ayudar en todo lo posible para ayudar al padre de mis hijas pero no he tenido la suerte que nuestra relacion funcione que hago tengo 12 años viviendo con el y el no se quiere casar conmigo tengo con el 4 hermosas hijas que son mi vida como puedo hacer que hago derrepente el esta con otra mujer bonita miestras yo soy me hago mas vieja y fea aconsejeme por favor que hacer

  93. nececito saber si mi marido me es infiel o no nececito la ayuda de ustedes porfa ayudenme

  94. maria la mayoria de los hombres son una porqueria no nos saben valorar y son infieles yo tenia mi pareja y me era infiel a pesar de tener medidas de reina para ellos no es suficiente yo a el lo teme en serio y nunca le fui infiel le di todo de mi. pero eso el no lo valoro afortunadamente yo trabajo por mi propia cuenta y no tengo que ser una mantenida soy empresaria animo esposas si se puede salir adelante y permitamos que nos pisoteen un abrazo para todas.

    Colombia

  95. yo creo que uno vino a este mundo solo y solo se va así es que no hay que preocuparse y el que tiene temor de las cosas de Dios el que conoce de el dará a su pareja respeto, cariño ,y amor valorando sobre todo a esa persona la cual lo esta acompañando como esta establecido en la ley de nuestro señor. da tristeza que por hombres que le han roto el corazón a una mujer quedemos como lo peor solo le pido a esa personita la cual dice que los hombres son una porquería de párte mía que nos disculpe por burlarse de ti de corazón te lo digo yo se que no soy perfecto pero si trato de serlo muchas gracias señorita chaoo si resibes este mensaje mi correo es …

  96. favio: Gracias por tu valioso aporte, si la chica que escribió el comentario que mencionas desea comunicarse contigo le pasaremos tu correo en forma privada.

  97. yo ya vivi la infidelidad de mi pareja me ha dejado muy lastimada en todos los sentidos y aun esta conmigo pero no es lo mismo he querido rcuperar lo perdido pero creo que es imposible ahora tengo la oportunidad de ser infiel creo que si decido serlo es porque me he sentido sola con la necesidad de sentir que le importas a alguien aunque sea por un momento no creo que esto tenga que ver solo con la baja autoestima que produce una infidelida si no por el deseo de sentirse querida aunque sea por un momento como todo ser humano si tu pareja ya no te ama y tampoco se aleja por completo nada mas te hace la vida infeliz por eso deseo ser infiel como el fue conmigo.espero R.

  98. bueno realmente hay muchas cosas que me desconciertan y me dejan preocupada, por que si todo esto es cierto entonces hay muchas cosas tal vez la mayoria que vivo hace poco y me gustaria encontrar la respuesta a lo que debo hacer, pues lo que quiero y es obio es descubrir la verdad. asi muchas veces duela es lo mejor y da mucha tranquilidad.pido a Dios que me de fortaleza y mucha fuerza para afrontar lo que venga pues hay un hijo en mi vientre de por medio al cual amo aunque no lo esperaba y mas con esto es fuertee el dolor muy duro..

  99. VALERIA: Antes de que te angusties pensando en la supuesta infidelidad de tu pareja dejame decirte que el embarazo altera tus hormonas, te sientes hipersensible, hasta las mínimas cosas te parecen tremendas, puedes angustiarte sin motivos y es posible que también pienses que fisicamente estás en inferioridad de condiciones frente a las demás mujeres. Por lo tanto te recomiendo que trates de estar tranquila porque la preocupación y la angustia le producen daños al bebé, deja de lado los pensamientos negativos que todo se resolverá. Piensa que lo que deba ser será, si hay algo que saber se sabrá, pero ahora deja que las cosas fluyan sin preocuparte por nada.

  100. Hola la verdad yo entiendo el dolor de muchas mujeres que han escrito en esta pagina soy cristiana y la verdad yo también pase por eso 2 veces pero yo me aferre al mas poderoso y al mas grande amor que lavo y sano mis heridas se llama JESÚS DE NAZARETH Pero actualmente creo que esta sucediendo otra ves pero eso me a entender que algo grande y maravilloso tiene Dios para mi vida , no les niego que duele y duele muchísimo lloro y lloro y me desespera el ver que no tener pruebas contundentes como fotos y cosas así para poder demostrar con hechos pero se que con paciencia lo lograre solo les puedo decirles hagan lo mismo ya que no se gana nada solo dejen que Jesús de nazareth sane sus heridas y llegara la persona indicada para cada corazón y darle paso al verdadero perdón para así poder vivir bien delante de Dios la salvación es individual muchas bendiciones

  101. Hola estoy pasando por una etapa horrible, mi esposo me fue infiel con una amiga, lo descubri todo, lo corri se fue de la casa el volvio por mis hijos, segun me pidio una oportunidad por ellos, pero yo donde quedo se la di por ellos tambien, pero yo donde quedo, ahora el dice que ya no hay nada entre ellos que el quiere estar con su familia, pero las dudas me matan ya no hay confianza como vuelvo a creer, depues de tantan mentiras mi vida esta llena de sobre saltos, dudas, no es vida no se que hacer.

  102. Magda: La relación después de una infidelidad es similar a cuando se quiebra un objeto que apreciabas, podrás juntar los pedazos y unirlos con pegamento pero nunca volverá a ser como era.
    Tal vez en un futuro las cosas se calmen y puedas volver a confiar pero deberá pasar mucho tiempo, aún asi será muy difícl olvidar lo que ocurrió.
    En estos casos lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda con un psicólogo porque necesitarás hablar con alguien imparcial, que entienda lo que estás pasando y que pueda guiarte hasta que logres salir del pozo.
    Se que a nadie le gusta buscar ayuda porque todos pensamos que somos capaces de resolver nuestros problemas solos pero cuando se atraviesa por estas situaciones es muy beneficioso contar con un apoyo profesional.

  103. Hola la verdad esto de la infidelidad es muy fuerte aun soy joven tengo 20 años y ya creo que los hombres sean una porqueria…
    tengo a mi novio el es dos años menor que yo yo creo que me engaña pero el dice que no que me lo imagino y he pensado en seguirle los pasos para sacarme de dudas..¿ y ya le he preguntado sobre lo que siento y todo pero el me dice que el es un caballero y todo que el no me va a hacer eso, pero yo tengo un presentimiento que debo hacer? sigo mi instinto o le hago caso a mi novio?
    auque el siempre ve por mi me lleva con su familia me cuenta lo que siente y siempre lo hago llorar porque ya he estado apunto de cortarlo, pero me hace un berrinche y dice que va a luchar por mi y no se que y siempre m trata como bebe y me consiente, me compra cosas y asi hasta me dice que quiere casarse conmigo pero yo no quiero, porque siento que tal vez despues de unos años me pase lo que a todas las mujeres nos pasa.. Quisiera ser mujer libre y sin problemas cero compromisos o ustedes que opinan?

  104. Hola, mi situacion es la siguiente no estoy segura de que mi esposo con el que llevo 10 años de matrimonio me haya sido infiel.Le encontre condones en su pantalon, nosotros no los usamos. mi reaccion fue de enojo, inmediatamante le marque y le dije que sabia que significaba y no me dijo nada. Llego a mi casa como si nada , y le pedi que no me hablara, que estaba muy enojada. A los dias, le exigi una explicacion , no me lo confirmo , pero me dijo que era la consecuencia de los malos años juntos. De repente, me cancelo de todos los medios de comunicacion que teniamos, no me habla, si le pregunto algo, a veces me responde no de buena manera, me hace rabietas de niño (ejem, me esconde llaves del carro).le pedi que se fuera y no lo hizo, yo no me he salido de casa porque tengo 3 hijos, y legalmente me puede demandar, he pensado llevarmelos conmigo , pero no quiero afectarles. Ellos no saben que sucede!!me trata como si yo hubiera sido la infiel.Pedi asesoria legalmente.No se que hacer, mi matrimonio ha tenido altas y bajas, de mi parte hay amor , de el ya no se que pensar.No puedo creer que antes de esto pensaba que me amaba!!!consejo por favor!!!

  105. estrella: Parecería imposible que dos personas que hablan el mismo idioma no puedan comunicarse para poder llegar a entendimientos, pero lamentablemente es algo que ocurre en la mayoría de las parejas. El consejo que puedo darte es que busques un momento a solas con tu esposo y le preguntes con serenidad que es lo que ocurre y de que forma pueden solucionar los problemas. Trata de mostrarte calmada, serena, nada de palabras agresivas, reproches o reclamos (aunque te cueste), que te vea como una mujer segura de si misma que no va a suplicarle ni a rogarle sino a tener una conversación de adultos. El admitió la infidelidad al justificarse diciendo que era la consecuencia de malos años juntos, por lo tanto debes decidir si quieres intentar retomar la relación pese a eso o deseas que se marche de la casa. En el primer caso puedes preguntarle cuales son sus sentimientos en este momento y que es lo que espera de ti, de pronto te dice que quiere ser perdonado y continuar adelante, pero si no es asi entonces puedes solicitarle (si lo deseas) que abandone el hogar y si no desea hacerlo por las buenas entonces tendrás que recurrir a la justicia, ya te habrá explicado el abogado que existen mecanismos legales que te protegen y pueden obligarlo a salir de la casa, pero antes de llegar a esos extremos habla y trata de que él sienta que puede confiar en ti y decirte todo lo que le ocurre, se que no es fácil pero al menos intentalo.

  106. Hola llevo 12 años casada. Tenemos 3 hijas de 12, 8 y 1 año. Tengo 34 y él 38 años. Hemos siempre sido muy buena pareja. Sexualmente y emocionalmente. Pero el año pasado 1 mes antes de nacer nuestra hija conoció a esta brasileira casada mayor que él y se acosto con ella, 3 semanas despues de yo dar a luz. Me pregunto por que? Si nos iba todo muy bien. Y el asi me lo confirma? Yo habia desconfiado despues de que él hubiese recibido un sms de una mujer una semana despues de nacer nuestra hija. En el mensaje sólo ponia que tal estaba. Yo me puse a llorar porque él no suele comunicarse con mujeres que yo no conozca. El me tranquilizo que era una mujer que le daba trabajo y que le iba a decir que no se comunique en privado con él, solo si son cosas de trabajo. Yo le creí. Pero siempre tenía alguna duda en mi interior y 3 semanas mas tarde le encuentro otro celular donde el se comunicaba con ella. Se me cayó el mundo encima. Hablé tambien con ella. No saben los apellidos, se acostaron una vez. Ella no piensa dejar su marido dicen que fue solo una aventura. Y desde que yo los descubrí no se comunicaron mas. Tampoco pa despedirse. Le mandé a mi marido un sms anonimo con el número de ella por pc. Y él me lo confesó inmediatamente que había recibido un mensaje suyo. Me llama para decirme por donde anda y cuando estara en casa. Tiene mucho miedo de que lo deje. Mi pregunta porque??? Todo nos iba bien. Todo. A veces discutiamos por la educacion de las niñas por cosas nuestras pero todo en lo normal. Siempre fuimos muy atentos el uno con el otro. Porque? Disculpe por escribir tanto y gracias por leerlo.

  107. Sonia: Estuve pensando en algunas frases intelectuales que sirvieran para contestar tu pregunta, porque esa es la gran pregunta que se hacen todas las mujeres cuando tienen una buena relación con su pareja y de un día para otro descubren que este ha sido infiel. Después de la sorpresa inicial surge una sola palabra ¿Porqué?. La respuesta es que la mayoría de los hombres (no digo todos pero casi) siempre están dispuestos a tener aventuras fuera de la pareja, eso les parece normal y está muy bien visto entre ellos. Pero no carguemos todas las culpas sobre los hombres, como tú misma pudiste comprobar hay muchas chicas y “señoras” que también están dispuestas a mantener romances sin compromiso. Para ti la infidelidad y el engaño te parecen una tragedia pero para los demás es como tomarse una gaseosa, por eso las palabras de arrepentimiento y promesas de cambiar, son solo eso palabras porque nadie se arrepiente de hacer algo que considera “normal”. Te digo lo mismo que a todas las que escriben contando situaciones similares, piensa en ti misma y en tus hijas, las relaciones de pareja podrán mejorar o empeorar pero hay que pensar en el bienestar de los hijos, ellos no deben pagar las consecuencias de la infidelidad de su padre o madre, por eso no debes actuar con el corazón caliente sino pensando con la cabeza fría.

  108. Hola. Yo salgo con alguien que tiene novia todo empezo como algo pasajero. El me gusta me encanta y siempre nos comunicamos. Nunca llegaria a tener algo serio con el pero siento cosas por el, comparte mucho conmigo mas que con su propia novia.esto lleva unos meses. Se que esta mal pero no somos perfectos. No busco que me ataquen solo quiero una opinion he tratado de alejarme pero el me busca. Me escribe todo el dia. Dice que me quiere demasiado mas de lo que pensaba. La verdad no se que pensar de esto. Tu que opinas?? (se q esta mal.solo quiero una opinion para mi)

  109. Hendy: Lo que opino es que deberías analizar que es lo que significa para ti esa relación, que es lo que esperas y que es lo que sientes. Por un lado dices que nunca llegarías a tener algo serio con él, lo cual daría para pensar que tienes muy en claro que solo se están divirtiendo en un juego sin compromisos y en el cual no caben los sentimientos. Por otro lado resaltas las cosas positivas de esa relación y hablas de los sentimientos que él te confiesa y supongo que también tú le confiesas a él. Me parece que todo esto te importa mucho más de lo que tu misma crees, esa es la opinión que puedo darte y como ves no es un ataque, son las mismas palabras que le diría a mi mejor amiga.

  110. Necesito que me ayuden por favor mi situacion en estos momentos no es tan facil, tengo 11 años de estar con mi esposo y 1 de casada, Nosotros hace 6 años tuvimos la horrible experiencia de ser infieles ambos, solo que el me descubrio y yo sabia que el me enga?aba pero el nunca lo acepto. Despues de 1 año de estar separados decidimos regresar y hasta hace 2 meses todo iba bien pero ultimamente siempre falta un dia por semana a dormir a la casa y no me responde el celular cuando lo llamo para saber donde esta, yo por motivos de trabajo estoy casi siempre afuera de mi casa, practicamente el pasa solo toda la semana pero yo por otras personas que viven con el se que falta a dormir y cuando yo le pregunto siempre dice que se quedo a dormir donde algun amigo la verdad que yo no le creo y lo primero que me viene en mente es que tenga otra mujer y la verdad que esto me atormenta y me comporto muy mal con el no se que hacer :-(

  111. Monica: Si sospechas de la infidelidad de tu esposo no podrás vivir tranquila hasta que sepas que es lo que ocurre y cuales son las razones de que una noche a la semana no duerma en su casa ni atienda el teléfono. No se como puedes averiguarlo, tal vez solicitando la ayuda de una persona de tu confianza, contratando a un detective o lo que se te ocurra. Ahora estás comportandote mal con él solo por las dudas, piensa que en caso de que tu esposo no esté cometiendo infidelidad podrías estropear el matrimonio solo por dudas y sospechas sin nada concreto para reprocharle.

  112. Si mi marido le puso mensajes a una chica diciéndole que esta muy guapa y que le encanto conocerla , por los mensajes me doy cuenta que solo platicaron en una reunión , y a los dos días le pone un mensaje diciéndole que no puede seguir porque esta casado y no esta bien eso , y ella insiste y el la rechaza definitivamente , mi pregunta es , el me fue infiel ? No puedo vivir pensando en esto siempre , con lo que le escribió y le dijo que era algo muy bonito lo que sintió al conocerla y platicar , eso es serme infiel ?

  113. Perdón , al otro día le puso el mensaje diciéndole que no continuaría con los mensajes, ya que no estaba bien eso por ser un hombre casado .

  114. Por favor conteste mi pregunta , estoy viviendo un momento muy triste lleno de incertidumbre .

  115. Laura: Disculpas por la demora, no había visto tus comentarios anteriores, la respuesta es que no creo que tu esposo haya sido infiel, seguramente un día se le ocurrió tontear con esa chica y ella se lo tomó en serio, pero él la puso en su lugar y dejó en claro que es un hombre casado. Deberías quedarte tranquila porque son muy pocos los que actuarían como lo hizo él.

  116. Si eso es cierto muchas gracias , sin embargo siento muy feo que se haya emocionado con alguien o que le haya gustado alguien mas , eso es muy malo ? Vaya , ya no me ama verdad? Porque le puso me hubiera encantado continuar pero soy un hombre casado y no debo faltar a mis promesas , ósea pero si fuera soltero si lo hubiera hecho y me siento tan triste de que este conmigo sin amarme , sin que yo le guste y este pensando el en alguien mas , no se que hacer , si enfrentarlo y decirle que se de esos mensajes o seguir como si nada y sufrir así en silencio .

  117. Laura: Comprendo tus sentimientos, para ti haya pasado o no es lo mismo porque lo tomas como una traición, pero si lo piensas bien vas a reconocer que todas las personas (hombres o mujeres) pueden sentirse tentados en algún momento, lo importante es rectificar a tiempo y tu esposo lo hizo, eso significa que no quiso arriesgarse a perderte por mantener una aventura. El tuvo la oportunidad y pudo haber cometido una infidelidad pero le dejó claro a esa mujer que no lo haría. Habla con él, pero se comprensiva, eso no significa que no te ame, fue una estupidez y seguro que él mismo te dirá que no fue más que eso.

  118. Me ha hecho mucho bien tus palabras , eres muy acertada y le voy a poner mas ganas a la relación , me he dado cuenta que lo he descuidado mucho y le he dado importancia a todo menos que el , en lo sexual he fallado mucho y en el trato con el y las atenciones he sido pésima , con lo que usted me acaba de decir me doy cuenta que es un buen hombre y no debo perderlo, muchísimas gracias .

  119. He leído todos sus consejos y es una mujer tremenda , me encanta la manera en la que nos hace ver las cosas como son , gracias a Dios que di con esta página y con usted .

  120. He leido todos los comentarios sobre este tema, pero mi caso es diferente, llevo 26 años de casado tengo dos hijos (la pareja), ya son mayores de edad, resulta que despues de seis años de matrimonio, mi esposa empezo a ser mas simple y fria como el hielo, siempre recibi poca atencion de su parte y en algunos momentos hasta ha llegado a rechazarme argumentando que solo pienzo en el sexo, ahora que ya le paso el periodo menopausico, utiliza de escusa ese cambio natural de la mujer, en mi anterior trabajo viajaba mucho y solo una vez me llamo para saber como habia llegado a mi destido, mientras que a mi motorista la esposa lo llamaba hasta 3 o 4 veces para saber si el viaje habia sido sin percanse, hace unos meses atras le dije que lo mejor seria que nos separaramos, al dia siguiente tenia que salir fuera de la ciudad, por trabajo y en la mañana le exprese que estaba bien que nos dariamos una oportunidad y veriamos que ocurria, en mi casa solo yo trabajo, nunca he desconfiado de ella, pero despues de esa platica hubo un leve cambio mejor dicho casi las cosas siguen igual, el año pasado viajamos a los E.E.U.U., ella se fue desde septiembre, mis hijos y, yo viajamos en diciembre el dia que llegamos a nuestro destino al acostarnos me quise asercar a ella abrazarla y tener sexo ya que durante 4 meses me astuve pero ella me rechazo y lo mismo ocurrio la siguiente noche y el dia que regrese a mi pais la ultima noche juntos fue peor, ellos se vinieron despues y al dia siguiente de llegar al pais era mi cumpleaños y no tuve ni una lamada de ella hasta que llegue a mi casa a traer mi equipaje para ir a otra ciudad de mi pais por asuntos de trabajo cosas que siempre prove, ya eran casi las 3 de tarde fue hasta entonce que me dio un beso y me felicito, despues no volvio a llamarme, hasta que regrese al dia siguiente y ni siquiera me pregunto como me habia ido, en el tiempo que ella no estuvo conocia una viudad 34 años desde entonces nos comunicamos, almorzamos juntos no con frecuencia, ella me gusta pero no hay nada entre nosotros, se que no me conviene ya que a pesar de ser muy dulce y me hace sentir bien no es constante en su modo, esta es parte de mi historia, comentarles todo seria demasiado extenso, mi familia ya me ha hecho algunos comentarios que he tratado de disimular y se que entre mis hijos y ella platican cosas que yo no me doy cuenta, nose que hacer y me he convencido que sufro mucho, ademas de que creo que aquel amor que nos llevo a unirnos en matrimonio ya se termino desde hace mucho tiempo, haber que me pueden aconsejar, reitero yo confio en ella y se que es una buena mujer, pero nunca esta a mi favor siempre soy el culpable de todo y habeses me exige mas de la cuenta, hay mas pero con esto creo que es suficiente. Nunca le he sido infiel.

  121. Omar: Es posible que luego de tantos años de matrimonio pueda disminuír la pasión pero lo que no puede disminuir es el amor, cuando alguien ama lo demuestra con hechos y con palabras. Algunas personas pueden ser más expresivas que otras pero demuestran su amor preocupandose por lo que le ocurre al otro, buscando la forma de solucionar los problemas juntos y por supuesto saludandolo en su cumpleaños. El rechazo no es producto de los cambios hormonales de la mujer sino una actitud de indiferencia y hasta parecería haber algo de resentimiento hacia ti. Aseguras que nunca fuiste infiel a tu esposa pero tal vez ella piensa lo contrario y esa actitud es una especie de venganza. Pienso que deberías hablarle claro y decirle que conociste a otra persona y que si las cosas no cambian entonces cada uno por su camino.

  122. Gracias por sus palabras, pero no entiendo porque tendria que haber una venganza si no he sido irresponsable y mucho menos irrespetuoso con ella, en una ocacion lo que me ddijo que lo que queria era llevarse bien conmigo, no me manifesto que aun me queria, por otro lado es raro que ella me atienda por lo general el desayuno y la cena que los tiempos de comida que hago en la casa si me los sirve es en la cocina y me llama para que lleve mi comida al comedor, soy 4 años menor que ella, en una ocacion una persona me expreso que habia un hilo roto en nuestra relacion y que ya no se podia hacer nada para unirlo, hace años atras en varias ocaciones mejor me pasaba a dormir a sala o me tiraba en una colchoneta al suelo o simplemente nos damos la espalda y dormimos juntos pero como dos extraños, cuando mi madre murio ella no quiso acompañarme a unas misas que mi hermano le mando hacer en mi pueblo y casi siempre estoy solo pero en asuntos relacionados con su familia no hay problema, todo eso me confunde y la vez que le dije que mejor seria que nos separaramos penso que la estaba rechazando ya que ella solo llego a nivel medio en sus estudios y yo me he superado ya que soy Abogado y Periodista le ofreci mi apoyo para que continuara estudiando y no quiso, ella de todo se queja y me contradice, son tantos años con esta situacion, ya que considero que nuestro matrimonio solo fue de 5 o 6 años despues todo cambio, hay dos cosas que me impiden tomar esa desicion pero no las puedo decir, pero no esta relacionado conmigo es por ella y mis hijos, y esa persona que he conocido no creo que sea la persona que pretendo ya que a pesar de su dulsura es impredesible en su modo, nuevamente gracias y se que no solo ella es respnsable de lo que ocurre creo que yo cometi el error de que fueran demasiado dependientes de mi, en mi pais son las 3 de la mañana y todabia estoy trabajando para suplir todas las necesidades de mi familia, no se y le pido a DIOS que me ayude a tomar la mejor desicion en todo esto. Y son muchas cosas mas, pero seria demasiado extenso.

  123. Omar: Cuando digo que en la actitud de tu esposa parecería haber resentimiento y hasta una actitud de venganza, no estoy asegurando que haya un motivo, sino que es (de acuerdo a tu relato) un comportamiento cargado de agresión. Lo que cuentas en este otro comentario es realmente muy triste y no se puede entender que alguien se maneje de esa forma excepto que se sienta muy herida y pretenda devolver el daño de alguna forma. Una persona puede dejar de amar pero conservar el afecto hacia su pareja y muchas veces el hecho de no poder sentir amor causa una especie de culpa que lleva a tratar de compensar al otro con un trato más amable y cariñoso. Sinceramente no entiendo el porqué de la actitud de tu esposa, pienso que si le resulta tan desagradable tu presencia no está obligada a continuar a tu lado, ni siquiera por cuestiones económicas ya que sobre ese tema siempre se puede llegar a acuerdos.
    Respecto a lo que te sugerí de hablarle de la posibilidad de rehacer tu vida con otra persona, no se trata de que efectivamente lo hagas, sino que tal vez (solo tal vez) ella pueda reaccionar ante la idea de perderte definitivamente, digamos que era una forma de ver si se podía lograr un cambio en sus sentimientos hacia ti, que comience a valorarte y ponga interés en salvar la relación.

  124. Omar, mucho tiempo fui así con mi esposo , por el trato poco cariñoso que me daba , había muchas cosas que no me gustaban de el , habla con ella y preguntale que puedes cambiar de ti que a ella le desagrade, te vas a sorprender.

  125. Gracias por escucharme y por su opinion tan oportuna, a traves de estos comentarios he llegado a una conclusion y con la direccion de DIOS, intentare hacer lo correcto para ver si las cosas mejoran o por el contrario terminan de una vez, lo que resulte lo hare saber por este medio en un corto plazo.

  126. Carlos ernesto on July 31st, 2012 at 10:56 am

    Hola admin, gracias por esta pagina que aborda este tema de forma seria pero sobre todo humana e imparcial y tu orientacion me parece de lo mas acertada.necesito de tu ayuda pues ya estoy de lo mas confundido.
    Tengo 49años,y 24 de matrimonio que me ha dado 3 hermosos hijos varones y mi princesa de 5 años.
    El año pasado fue de duras pruebas pues mi hijo mayor casi muere en accidente de moto,seguido de una dolorosa y prolongada enfermedad mia de la cual me recupere.una nueva oportunidad de vivir.estas crisis no me dejaron ver muchas de las alertas que aqui se mencionan y reflejan la infidelidad.la cual hace 4 meses me estallo en plena cara comenzando con la frase “hace tiempo que ya no te quiero,no tengo otro,quiero vivir sola y busca con quien ser feliz”.me derrumbe y pase por varias etapas:negacion,frustracion,negociacion,todo esto amplificado por un complejo de culpas alimentado e inducido por ella y que en mi afan de que se quedara ,las acepte sin reflexionar y pidiendo perdon pase vergonzosamente por encima de mi dignidad.todo fue en vano,pero se arrepiente en el ultimo momento de marcharse y se queda para “darnos otra oportunidad”.sin embargo me volvi obsesivo buscando respuestas y las encontre en fotos donde estan los dos,recados,numeros de celular,cuenta bancaria a nombre de “el”,todo oculto celosamente,y por ultimo el celular,el mejor aliado y enemigo de los infieles con numerosos mensajes mutuos.entonces si toque fondo, tan estupidamente deje que el dolor me nublara el juicio que si no fuera la increible falla de una pistola no estaria vivo.por si alguien mas con esta problematica lo ha pensado hacer y lee estas lineas repito:es una salida estupida,cobarde y si es con el proposito de hacer sufrir al infiel termina siendo patetica,pues el “muerto al pozo y el vivo al gozo”.
    Perdon por desviarme y volviendo,hacia mas de un año que ella se habia encontrado con un exnovio y empezo a gestarse lo que considero la peor traicion que se pueda vivir, el sujeto radicado en el extranjero con esposa (a la que ya no ama) e hijos es depredador de aventuras amorosas segun me he informado y se refleja en el “face”,pero a ella (no me nace ya decirle mi esposa) le prometio felicidad juntos retandola a probarselo.ella se queda en casa con el compromiso mutuo de rehacer nuestro matrimonio pero era falaz,pues seguia comunicandose con el periodicamente y al encararle su falta de honestidad y descubierta se enberrincha y se marcha a casa de su hermana llevandose a mi niña y dejando a los hijos con un silente reproche. aparentando autosuficiecia se queda un mes ante la desaprobacion de su propia familia. Se victimiza y se refugia en sus amigas que ironicamente sufren de maltrato e infidelidad en matrimonios disfuncionales ,pero la presion economica pues yo aportaba para mi niña solamente y el extrañar a los hijos (que desaprueban su proceder) la hacen regresar hace un mes y yo quiza tontamente la acepte incluso con la advertencia de mi hijo menor de que su madre estaba usando a su hermanita para chantajearme.todo es muy reciente apenas cuatro meses que esto revento y yo le guardo cariño todavía,pero ya no soporto sus amargos comentarios hacia sus amigas y familiares de que no es feliz,su frialdad,su celo hacia su celular,y el querer imponerse y comportarse como soltera poniendo en ridiculo hasta sus hijos al escuchar comentarios maliciosos en “pueblo chico infierno grande”.yo no espero retribucion por haberle sido fiel y por ser ella la unica mujer que he conocido en la intimidad, solo saber el como se ha vuelto irreconocible al parchar una mentira con otra mayor y aclarar la pregunta disculpando la expresion ?QUE DIABLOS QUIERE? .perdona lo extenso de mi comentario la verdad necesitaba desahogarme y te deseo bendiciones.

  127. Carlos ernesto: Cuando ocurre este tipo de situaciones se suele tener sentimientos encontrados de amor y resentimiento, porque seguramente por un lado quisieras borrar la realidad para continuar viviendo la relación que tenías antes con tu esposa, pero por otro sientes dolor y rabia ante el engaño y la traición.
    Ambos sentimientos suelen ser comunes a todas las personas que son víctimas de la infidelidad de su pareja, asi como también es normal sentir tristeza y verguenza, es normal preguntarse porqué y hasta llegar a pensar que se es culpable por el engaño del otro, pero todo pasa y el tiempo se encarga de curar las heridas, ya sea perdonando o alejándose de quien causó el daño.
    Lo importante no es que quiere tu esposa sino que es lo que quieres tú, tienes que ser sincero contigo mismo y reconocer interiormente si deseas recuperar su amor y continuar juntos o prefieres terminar con esa situación poniendo distancia entre ambos. Si consideras que ya no existe la oportunidad de recomponer el matrimonio entonces tendrás que ser firme y exigir la separación.

  128. Gracias Mariana por ese consejo ya lo hice y los resultados no son los que esperaba, pero estoy proximo a tomar una decicion con todo lo que he leido, ya que he llegado a creer que solo soy el proveedor para cubrir las necesidades de mi hogar, si es que se le puede llamar asi, mi familia ha tratado de orientarme para que conserve la calma y trate de mantener mi matrimonio, pero creo que eso esta dificil y pronto sabran de lo que voy hacer ya que debo tener una segunda oportunidad en la vida, estoy preparado para lo que se venga y profesionalmente tengo con que defenderme y poder darles la manutencion que por ley me corresponde, no tengo dinero pero si las fuerzas necesarias para trabajar el tiempo que sea necesario. Gracias por todo y a ti Carlos se fuerte pidele direccion a DIOS y toma una sola decicion a mi me ha servido de mucho los consejos que me han dado en esta pagina, por eso he tomado valor para ponerle fin a esta situacion.

  129. hola, gracias anticipadamente por el consejo. conoci a una mujer ya hace 3 años y somos enamorados ese lapso. cuando la conoci ella me dijo que tenia un hijo y se habia casado pero ya no vivia con esa persona bueno yo lo creia, el problema es cuando descubri recientemente que le ella le llama a el diario y la respuesta que me dio es que lo hace para cordinar al respecto de su hijo, nunca me lo dijo hasta que yo mismo lo averigue por sospechas, ahora tengo desconfiansa a todo lo que hace, pienso que aun lo sigue amando. hasta pienso que aun vive con esa persona porque es una mujer que trabaja y no tiene mucho tiempo para estar conmigo y ya descubri varias mentiras de ella, ya trate de alejarme no puedo porque la amo, no me gustaria llevar una vida de ser un amante. ¡¿¿que debo hacer o acaso solo me estoy dejando llevar por la desconfiansa y los celos o solo estoy perdiendo mi tiempo tengo 30 años ??un consejo por favorr graciass

  130. kevin: Pienso que primero debes averiguar si aún continúa casada, mejor dicho, si convive en la misma casa con el esposo, creo que de alguna forma deberás ingeniartelas para obtener esa información, obviamente no preguntandoselo a ella sino por otros medios. Si no vive con su esposo es porque te dijo la verdad en cuanto a que está separada, pero si descubres que te mintió con respecto a algo tan serio, significaría que es una relación de amantes aunque no sea eso lo que querias.

  131. Hola.. Será q me puedes ayudar ?
    Tengo 27 años y 10 de casada como te darás cuenta me case muy joven .
    En mi matrimonio todo va bien mi esposo es un buen marido en todos los aspectos con nuestras niñas es un excelente papa y buen esposo.
    Hace unos 4 años conocí un hombre por internet pues al inicio solo eros amigos como el también es casado pues hablábamos de temas del matrimonio y cosas así pero
    Un día el me dijo q sentía por mi algo mas q una amistad ; la verdad no me sorprendió porq yo también sentía lo mismo hacia mas tiempo. Desde ese entonces tenemos una relación virtual y por teléfono hasta el momento no nos hemos visto personalmente solo por skipe para el próximo mes el me dijo q ya no aguantaba mas y q iba a venir a esta cuidad solo para q nos viéramos la verdad a mi me encantaría pero no dejo de sentirme mal por q siento q si me veo con el de seguro le seré mas infiel a mi esposo pero la verdad me muero de ganas de estar con el que hago ? …

  132. Anguie: Lo que yo puedo decirte es exactamente lo mismo que tú misma ya te debes haber dicho cientos de veces, que razones, que posiblemente te vas a jugar un buen matrimonio por una aventura con alguien que ni conoces. Ahora piensas que eso nunca se descubrirá y no afectará tu matrimonio, pero estas cosas tarde o temprano se descubren y debes pensar en que va a ocurrir después. Pero nada de lo que te diga hará que cambies una decisión que ya tienes tomada.

  133. mi esposo a cambiado mucho con mi y quiero saber por que

  134. mi novia empezo a serme infiel con actos y actitudes que no son propias de una relacion, ella dice que no me fue infiel en la manera que nunca tuvo relaciones ni besos solo dice que no sabe realmente que paso en su cabeza puesto que ella estaba a punto de casarse conmigo, yo le creo pero tengo tantas dudas en mi cabeza , quisiera perdonar e intentar de nuevo pero en veces creo que no se merece la oportunidad ya que me ha hecho sufir demasiado y no quiero sentirme humillado en un futuro por otro error de ella ,no se que hacer,ahora estamos distanciados por el tiempo..

  135. angel: Debes ser sincero contigo mismo y preguntarte si podrás olvidar la infidelidad de tu novia (del tipo que fuera) como para volver a confiar en ella, porque si no puedes recuperar la confianza entonces es inútil continuar porque tu vida sería un infierno de celos y sospechas.
    Por otro lado debes analizar que gravedad tuvo esa supuesta infidelidad ya que si no hubo contacto fisico con nadie creo que se puede tomar como una tontería que a cualquiera le pudo ocurrir, incluso a ti mismo.

  136. yo no se soy y estoy muy aterrado , vivo pensado que me puede pasaar si sigo mi camino, por otro lado es capaz que el otro pueda cometer que me mate o no si sigo estando. Sigo pensado que detras mio me hacen cosas, por intuicion, el lo unico que hace es humillarme mas y o distanciarme, yo no se que me puede pasar, lo unico es que intento es hacer amigos y el lo unico que hace es decir cualquier cosa de mi. Estoy viendo como hacer para que nadie me vea un tarado despues de todo me hace sentir en ridiculo por cualquier cosa para solo desprestigiarme, me lo hizo mas de 8 años y sigo estando ahi en mi trabajo lo unico que piensan es que porque soy un miron o porque no puedo comunicarme o relacionarme mas con mis compañeros me hacen sentirme una mierda, acabo de sentir que se me repiten las cosas repetidamente no logro ver una realidad con ellos siento que tengo vivirlo de nuevo enfrentadome en situaciones feas y querer pegarme un tiro porque no logro convencer en mi trabajo que estare para ellos si me puedo abrir mi camino pero no buscan solo que tenga amigos ahy siempre y eso me pone mal porque este tipo me hace frustrar todos mis deseoas de vivir una manera para poder estar con ellos pero necesi de aprobacion porque lo unico que me apso por esto es querer poder abrirme, no puedo lograr ese desapego para poder ser una mejor persona, para todos como para mi familia este mal me lo llevare para toda la vida.

  137. julio: Publico solo uno de tus comentarios y lo resumí para dejarlo más breve, la respuesta es que el problema no son “ellos”, ni la persona a la que te refieres ni tus compañeros de trabajo o tu familia. El problema es que estás atravesando por un cuadro depresivo, necesitas ayuda profesional para salir del pozo y recuperar tu autoestima.
    Las relaciones en las que existe dependencia afectiva hacia alguien que te desvaloriza terminan con tu autoestima y pueden hacerte sentir tal como te estás sintiendo ahora. Busca ayuda, consulta con un médico por la depresión y con un psicólogo para que te ayude a controlar esos pensamientos negativos, esto pasará cuando logres estar en tu eje y comprendas que lo de “afuera” no es tan importante como piensas ahora.

  138. Mi caso es que mi esposo me pide confianza la verdad jamás le e descubierto nada,pero desde hace año y medio que mantiene una relación amistosa con una ex y según ellos es solo por motivos familiares ya que las familias de ambos se conocen hace años, el caso es que e hablado con ella y me asegura que no hay nada, que ella no siente nada por el, ella es casada y con 3 hijos, también somos casados y tenemos 2, y 14 años juntos. El caso es que el la llama y le escribe y borra ambas cosas le e reclamado el por que lo hace y dice que no soy una persona lo Suficientemente madura de mente para entender el solo hecho que el le escriba y ella cuando le pregunto ,porque le e escrito mucho y creo que ella esta clara,pero el problema es el con su ocultadera. Crees que si el borra lo que escribe y las llamadas hay algo que me esta ocultando? Aconsejame por favor y estaré equivocada o es motivo de infidelidad?

  139. hola llevo siete años casada y tengo un hijo de seis años y creo que mi pareja es infiel con una compañera de trabajo, el lo niega pero se va adesayunar con ella solos y a merendar, sabiendo que se lo prohibo, el dice que ya no va a ir mas. En la cena de empresa prefirio que fuera ella y no yo. Estoy desesperada, por supuesto que mi marido es muy buen padre, marido, amigo, amante, yo estoy muy enamorada pero los celos me estan matando y como el me dice que es solo una amiga que no tiene nada, quiero hacer como si no pasara nada, pero siempre sale alguien que me dice es que no te das cuenta de que tu marido esta tonteando con su compañera pero como no me dicen lo he visto liado……pues yo no me creo nada y vivo un infierno y como el lo niega lo mas fuerte es que la he llamado a ella y me ha dicho que ella no tiene nada con el que solo son super amigos, no lo entiendo me estoy volviendo loca cuando el me ha contado que se ha liado ella con compañeros de trabajo y me ha hablado malamente de ella, pero por ella discute conmigo es lo que no entiedo por favor necesito ayuda un beso.

  140. caren: He respondido muchas veces (no se si en este tema) que cuando se borran los mensajes de determinada persona es porque se necesita ocultar algo. No puedo decir que en este caso o en otros se trata de infidelidad, porque no puedo ser irresponsable como para hacer ese tipo de afirmaciones, pero cuando existen llamadas reiteradas y se borran los mensajes es porque la amistad no es tan limpia y clara como se pretende hacer creer.

  141. maria: No puedo decirte que tu esposo seguramente está cometiendo una infidelidad con esa compañera y entiendo que las personas tienen derecho a hacer amistades dentro de su lugar de trabajo, pero la amistad tiene límites.
    Por lo que dices son dos personas adultas, plenamente conscientes de que con su comportamiento están dando motivos para que los demás piensen que tienen un romance, ambos saben que están despertando tus sospechas y además han comprobado que esa relación te hace pasar muy mal, pero continuan adelante.
    Si esto es asi te sugiero que busques el momento adecuado para hablar con tu esposo serenamente, sin gritos ni lágrimas, y plantearle que la situación es insostenible y sientes que esa relación con su compañera está arruinando la relación de pareja entre ustedes y puede terminar destruyendo el matrimonio.
    Espero que tu esposo reaccione y se de cuenta de lo que está arriesgando.

  142. Siento que mi novio me es infiel con su ex novia, que el mismo me ha dicho que ella se arrepiente de haber terminado con el, además en las noches se conecta mucho a facebook y siempre borra las conversaciones, y en el día de ayer madrugó para hacer unos trámites y como mi casa está alejada de la ciudad se fue temprano. Pero luego lo llame para decirle que también viajaba para allá y que probablemente nos encontraríamos, pero media hora después me llamo para saber donde estaba, entonces me dijo que ya no alcanzábamos a vernos porque tenía que irse temprano a trabajar; pero lo que me llena de dudas es que cuando estaba llegando me encontré con el y me dijo que se había demorado porque se le habían perdido las llaves de su casa y que no las encontraba. Lo curioso es que después me encontré a su ex novia, y mi suegra me pregunto que si yo había llegado con el por la mañana, con una actitud toda rara estaba como nerviosa. Hoy que me llamó y le conteste un poco enojada, al despedirse sentí que estaba como triste. No se si sea un engaño, o sean mis celos que me hacen pensar tanta cosa, pero en otras ocasiones el me ha jurado que la única persona en su vida soy yo, y que por los valores que le han enseñado nunca me engañaría ¿por favor dígame que esta pasando?

  143. Hola , mi caso es el siguiente :tengo 36 y mi esposo 40 no tengo hijos y llevo 3 años de casada y últimamente me asaltan dudas acerca de mi matrimonio, por una parte me he dado cuenta que mi esposo no es lo que yo creía. Cuando éramos novios era muy decidido, arriesgado, alegre, cariñoso, eso me enamoro de el y siguio asi incluso después de casarnos pero de 5 meses a la fecha me he dado cuenta que se ha vuelto inseguro, conformista, descuidado ha subido de peso, se enoja de todo , se ha vuelto amargado, odia salir de paseo y si salimos siempre terminamos peleando porque se la pasa quejándose de todo, casi no tenemos intimidad, quiza 1 vez por mes , pocas veces me dice que me veo linda a pesar de que yo trato de conservarme en forma para el, hace planes que nunca concreta y hablamos poco pues su diversión es trabajar , comer y dormir y estar con sus videojuegos , yo confieso que en vista de que no me hace caso me he metido a estudiar para distraerme y ahora coincidimos poco ,he tratado de hablar con el pero típico , responde que todo esta bien , no se qué pasa con el ,me preocupa que mi matrimonio se enfríe o incluso me siento culpable quizá porque no he sabido motivarlo , que puede estar sucediendo en mi matrimonio ayuda porfa.

  144. Hola la página sigue vigente? porque me gustaria exponer mi caso y me puedan ayudar. gracias

  145. Hola escribi hace un rato por favor responderme a este email vigente, quisiera exponer mi caso si aun sigue vigente esta pagina que me he sentido muy identificada con los problemas escritos

  146. claudia: La página está vigente, pero es humanamente imposible responder por email a quienes nos escriben ya que el sitio tiene más de mil temas diferentes y en la mayoría de ellos recibimos diariamente cientos de comentarios, de los cuales solo podemos publicar un ínfimo porcentaje. Si lo deseas puedes escribir un comentario y lo responderemos en la página en cuanto sea posible.

  147. Anna Dela: Todos los matrimonios atraviesan por crisis, esas crisis no tienen porqué estar causadas por infidelidad, también pueden ocurrir cuando uno de los dos está pasando por una crisis personal. Uno de los integrantes de la pareja puede estar en un período de aburrimiento, depresión o baja autoestima y eso lleva a que se desentienda de la relación de pareja. Pienso que deberías intentar tener una conversación con tu esposo para saber cual es su problema, pero no te culpes a ti misma porque no eres responsable de ese cambio de actitud.

  148. Pues mas de tres puede ser causa de que me sea infiel pero no se que hacer si confiar en el o realmente dudar y llegar a odiarlo por que no quiero mostrarme ante el que soy débil y que tengo miedo a perderlo que hago que alguien me ayude

  149. arizZ: Estás siendo muy drástica y ante una sospecha de infidelidad estás pensando en la posibilidad de odiar a tu pareja.
    Primero debes comprobar si realmente existe la infidelidad o sólo se trata de tu imaginación y en el supuesto caso de que realmente tu pareja esté siendo infiel, lo mejor es dar un paso al costado, que siga su camino, pero no te ensucies por dentro con sentimientos de odio o rencor, sólo te dañarán a ti misma y te harán perder el precioso tiempo de tu vida.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.