Caspa y comezón en la cabeza

Share Button

¿A que se debe tener caspa y sentir comezón en la cabeza?

La publidad de todo tipo y marca de shampoo para la caspa suele llevarnos a creer que la caspa siempre es causada por un hongo, por lo tanto basta con usar un shampoo anticaspa para que el problema desaparezca mágicamente.
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos la caspa y la comezón en la cabeza son ocasionadas por el hongo Malassezia furfur, esto no significa que todas las personas que padecen estas molestias deben dar por sentado que la “culpa” es del famoso hongo, porque ambas cosas pueden presentarse por otras causas.
Cuando aparece caspa acompañada de comezón en la cabeza, lo primero que debemos hacer es encontrar la causa, ya que es necesario determinar cual es el problema que está ocasionando esas molestias para poder encontrar la solución.

CAUSAS DE CASPA Y COMEZÓN EN LA CABEZA

* La caspa acompañada de comezón puede ser una alergia o una irritación causada por algo que se aplica cotidianamente en el cuero cabelludo, como shampoo, acondicionador o cremas, aún si siempre usas los mismos productos cualquiera de ellos puede comenzar a darte alergia repentinamente.

* Los tintes, alisados o cualquier procedimiento químico es capaz de causar un daño en el cuero cabelludo que puede producir caspa y picazón durante semanas, incluso meses en los casos más severos.

* Las enfermedades de la piel que afectan al cuero cabelludo y pueden producir picazón y caspa, son la dermatitis atópica (eczema), dermatitis seborreica o psoriasis.


* La deficiencias de vitaminas y minerales en la alimentación también pueden causar caspa y comezón en la cabeza, especialmente las carencias de zinc.
El zinc es muy importante para la salud del cuero cabelludo, las deficiencias de este mineral también pueden ocasionar la caída del cabello.

* Los climas secos y el frío pueden afectar la piel del cuero cabelludo ocasionando la formación de caspa acompañada de comezón.

* No podemos olvidarnos del estrés y la ansiedad, especialmente si la caspa y la comezón aparecen o se incrementan cuando atravesamos por situaciones estresantes.

Cuando la caspa y la comezón no se solucionan usando un shampoo anticaspa diariamente y durante tres semanas consecutivas, entonces será necesario consultar a un dermatólogo para identificar la causa y recibir el tratamiento específico.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *