Caspa después del alisado

Share Button

¿Porqué me salió caspa después de hacerme un alisado? ¿Qué hago para eliminar la caspa?

Te hiciste un alisado y quedaste felíz con tu cabello lacio, brillante y sin frizz, pero a los pocos días esa felicidad se transforma en preocupación al observar que te está saliendo caspa.
Nunca antes habías tenido caspa y te preguntas si es una coincidencia o esa caspa está directamente relacionada con el alisado.
La respuesta es que no es una coincidencia, esa caspa es consecuencia directa del alisado.
No todas las personas que se hacen un alisado terminarán con caspa, pero es un problema bastante frecuente y en muchos casos se convierte en un serio problema.

CAUSAS DE QUE SALGA CASPA DESPUÉS DE UN ALISADO

Para entender las causas debemos saber que la caspa se produce por la descamación del cuero cabelludo.
La caspa “normal” suele ser causada por el hongo Malassezia furfur, cuando este hongo se multiplica irrita la piel y se desprende gran cantidad de células muertas, las cuales al mezclarse con las secreciones oleosas de los folículos pilosos presentan ese aspecto de pequeñas escamas.

La caspa que se produce luego de un alisado no es una caspa “normal” producida por un hongo, sino que es causada por una severa irritación de la piel del cuero cabelludo.
Los productos químicos que se utilizan para alisar el cabello pueden irritar el cuero cabelludo, causando un efecto similar al que produce una quemadura.
Para darte un ejemplo, si alguien se expone demasiado tiempo al sol, la piel se pondrá roja, luego se reseca y posteriormente comienza a descamarse, algo parecido ocurre cuando la piel del cuero cabelludo es “quemada” por los químicos que se aplican para realizar el alisado.


Por lo tanto la caspa que aparece a los pocos días de un alisado es la piel que se está desprendiendo en forma de escamas finas luego de haber sufrido una severa irritación.
No todos los productos que se usan para alisar el cabello producen irritación, depende de lo fuerte que sean y de la sensibilidad de la piel de cada persona.
En la mayoría de los casos esa caspa desaparece sola en pocos días (una vez que la piel se regenera) o con la ayuda de un shampoo anticaspa de los que se encuentran en cualquier comercio.

Pero si la caspa que aparece después de un alisado consiste en escamas gruesas, de color amarillo, acompañada de comezón o ardor y no desaparece en una o dos semanas, entonces no se debe perder tiempo probando con tal o cual shampoo o tratando de solucionarla con remedios caseros, será necesario consultar a un dermatólogo para que examine el cuero cabelludo y compruebe si hay un daño severo, en cuyo caso habrá que recurrir a tratamientos indicados por el especialista.

Ver más sobre alisados en estos post:

Cuidado del cabello después del alisado
¿El cabello se aclara luego de un alisado?
Caspa después del alisado
Mal olor en el cabello después del alisado
Alisado deja el cabello graso

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *