Caída de cabello después de un alisado

Share Button

¿Es normal se caiga el cabello luego de realizarse un alisado?

Te hiciste un alisado y a los pocos días comienzas a advertir una alarmante caída de cabello, obviamente te asustas y comienzas a preguntar si a alguien más le ocurrió, si se trata de algo normal o de un problema que requiere consultar al médico.
Posiblemente recibirás diferentes respuestas, muchas personas te dirán que es normal que se caiga el cabello después de un alisado y otras tantas te dirán que los alisados no hacen caer el cabello.
La realidad es que es normal que luego de un alisado se caigan algunos cabellos, pero no muchos más de los que se caen normalmente, en cambio si al lavar el cabello o al cepillarlo observas que se cae en mechones, ya no se trataría de algo “normal” sino de un problema relacionado directamente con el alisado.

CAUSAS DE QUE SE CAIGA EL CABELLO LUEGO DE UN ALISADO

Un alisado no debe causar la caída del cabello, cuando esto ocurre puede ser básicamente por tres razones:

* Te aplicaron un producto de mala calidad o con una concentración de formol excesivamente alta.
El formol o formaldheído son las sustancias que logran que el cabello quede lacio y cuando se utilizan en bajas concentraciones, entre el 1 y el 3% no suelen dañar el cabello, pero algunos productos contienen concentraciones mayores y pueden afectar la fibra capilar dejando el cabello con una textura gomosa.
En esos casos el cabello se debilita, comienza a partirse y a caer en trozos.
Más grave aún es que el producto alisador afecte el cuero cabelludo causando la caída de cabello desde la raíz.

* Otra causa de que se te caiga el cabello después de un alisado puede ser el uso del secador a temperatura muy alta.


* Por último vamos a una de las causas más frecuentes de que se caiga el cabello luego de un alisado y es que directamente te lo queman al pasar la planchita.
Cuando esto ocurre lo puedes advertir casi de inmediato porque enseguida notarás que el cabello está áspero al tacto, algunas áreas de largos y puntas se ven sin vida y con aspecto de “chamuscadas”.
El cabello quemado con la planchita se cae en trozos (como cortado con una tijera) y el primer lugar donde aparecen es en la almohada, lo cual puede ocurrir el mismo día del alisado o los días siguientes.

¿QUÉ HACER CUANDO SE CAE EL CABELLO DESPUÉS DE UN ALISADO

Las alternativas dependen de cuan grave es el problema, por ejemplo si sólo se cae el cabello de las puntas, la solución será precisamente cortar las puntas quemadas, de esa forma el resto del cabello no se verá afectado y podrá lucir bien.

Si el cabello se parte en el largo o próximo a la raíz, se requiere el uso de cremas y mascarillas que ayuden a regenerar la fibra capilar, con la finalidad de detener el daño, pero obviamente será imposible restaurar el cabello que ya está quemado.

Si después de un alisado el cabello comienza a caer en mechones desde la raíz será necesario consultar a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque debe examinar el cuero cabelludo para evaluar la severidad del daño e indicar el tratamiento que considere adecuado.

Leer más sobre alisados de cabello:

Mal olor en el cabello después del alisado
Cuidado del cabello después del alisado
¿Qué shampoo usar después del alisado?
¿El cabello se aclara luego de un alisado?

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *