Cabello rubio con manzanilla

Share Button

La Manzanilla es una planta que se utiliza para aclarar el cabello, dar brillo y obtener reflejos dorados

Hace siglos que las mujeres han utilizado la manzanilla como tinte natural para el cabello y actualmente es el principal componente de los productos capilares (shampoo, acondicionadores, cremas, lociones, mascarillas) desarrollados para el cuidado del cabello rubio.
La Manzanilla, conocida también como Camomila, se usa para aclarar el cabello en forma natural, para dar un tono dorado a los cabellos rubios, para obtener reflejos, tonalizar las canas y también para dar brillo al cabello.

Cabello rubio manzanilla

Debemos explicar que la manzanilla es un tinte natural y funciona en cabello rubio o en tonos castaño claro, pero no decolora el cabello negro o castaño oscuro, en esos casos hay que recurrir a los decolorantes químicos si se desea cambiar a un color rubio.
La manzanilla tampoco funciona de inmediato como ocurre con los tintes químicos ya que al ser natural se requiere utilizarla dos o tres veces por semana hasta lograr el efecto deseado.


Como hacer un tinte rubio natural con manzanilla

Es muy sencillo preparar un tinte rubio con manzanilla y sólo se necesita medio litro de agua y 4 cucharadas de flores de manzanilla secas.
Se hierven las flores de manzanilla durante 5 minutos, luego se tapa el recipiente y se deja reposar.
Cuando la preparación está fría se procede a filtrar o color las flores ya que sólo se utilizará el líquido.

Como aplicar el tinte rubio de manzanilla

Lavar el cabello con el shampoo habitual, retirar con abundante agua y finalmente se aplica el tinte casero de manzanilla.
No se retira porque se debe dejar para que actúe, por lo tanto después de colocar el tinte natural se seca el cabello de la forma acostumbrada.
Si sólo se desea obtener reflejos más claros, entonces se coloca la manzanilla en algunos mechones.
Cuando se quiere usar la manzanilla para dar brillo se coloca a hervir 2 cucharadas en lugar de las cuatro que se emplean para hacer el tinte.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Cabello rubio con manzanilla

  1. Hola buenas tardes quisiera saber si la planta también se puede utilizar para la cocción?? O solo se utilizan las flores???? Gracias

  2. Patico: Sólo se utilizan las flores de manzanilla, pero también puedes utilizar 4 saquitos de té de manzanilla (el que se adquiere en cualquier comercio). De paso aprovecho tu comentario para hacer una puntualización y es que el uso de la manzanilla para dar tono rubio dorado al cabello debe repetirse en cada lavado ya que el color va tomando en forma gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *