Cabello esponjoso

Cabello esponjoso, aprender a conocerlo para poder manejarlo

El cabello esponjoso es un tipo de pelo que se caracteriza por presentar demasiado volumen, suele no tener una forma definida, no es completamente rizado pero tampoco es lacio.

Una de las peores características del pelo esponjoso es su apariencia desprolija ya que no se logra mantener peinado y ordenado.
Quienes tienen este tipo de cabello se resignan a llevarlo siempre recogido ya que suelto termina pareciendo una melena de león.

¿Porqué el pelo es esponjoso?

Si tomaramos un cabello y lo observamos en un microscopio veríamos que el pelo esponjoso no es compacto sino que está lleno de poros.
Si comparamos un cabello normal con uno esponjoso sería algo así como comparar un hilo de coser con una hebra de lana, el primero es más compacto y la segunda más porosa.

Lo mismo ocurre con el cabello esponjoso, al tener menos densidad y más poros es más liviano y no cae verticalmente.
Esos poros contienen aire, a su vez retienen humedad del ambiente y son más propensos a la electricidad estática.

Cuando el cabello esponjoso está mojado aparece pesado y con buena caída debido a que sus poros están llenos de agua, pero a medida que comienza a secarse se va esponjando, perdiendo la forma y elevándose por los aires.

Cual es la solución para el cabello esponjoso

Primero debes saber que el cabello esponjoso suele aparecer en la adolescencia debido a los cambios hormonales y es muy difícil que posteriormente cambie su textura.

Es diferente cuando se tiene un cabello normal y queda poroso como consecuencia de alisados, permanentes o tintes, en esos casos a medida que vaya creciendo volverá a su textura original.

Las soluciones temporales para el cabello esponjoso consisten en utilizar productos que sellen la fibra capilar (pelo), de esa forma cubrirán los poros y el cabello mantendrá una forma definida.

Existen tratamientos profesionales con Keratina que duran entre 4 y 6 meses, deben ser realizados en peluquerías ya que es un procedimiento delicado.
También puedes comprar serum o cremas que se colocan con el cabello húmedo o seco, posteriormente se aplica calor con el secador para que el producto se adhiera al cabello.

Los mejores productos los encuentras en peluquerías, pide los de Loreal profesional o Kerastase, además tienes la ventaja de contar con asesoramiento sobre cuales son los más indicados para tu tipo de pelo.
Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





113 Responses to “Cabello esponjoso”

  1. LIDIA says:

    MI CABELLO EVIDENTEMENTE ES ESPONJADO SE LEVANTA COMO DE LEON PORFAVOR

  2. Kuroi says:

    Soluciones temporales?
    eso significa que nunca podré tener un cabello hermoso cuidandomelo?

    • admin says:

      Kuroi: Puedes tener un cabello hermoso cuidandolo mucho, utilizando cremas que ayuden a controlar el frizz y realizando mascarillas en forma frecuente para mantenerlo hidratado, lo que no se puede es cambiar la textura del cabello.
      Por ejemplo, si tienes cabello rizado, podrás dejarlo lacio temporalmente utilizando alisados, pero sólo estará liso un tiempo ya que cuando va creciendo vuelve a su forma original.
      Si tienes el pelo muy lacio, podrás obtener rizos en forma temporal ya que el pelo es naturalmente liso.
      Lo mismo ocurre con el cabello grueso, fino o esponjoso, no se puede cambiar la naturaleza definitivamente, pero se pueden obtener soluciones temporales con mucho esfuerzo y cuidados.

  3. Kuroi says:

    Muchas gracias por responderme n_n
    no sabes lo feliz que me has hecho a leer tu comentario.
    Sigue adelante con la página, realmente es MUY util.

  4. pilar says:

    quisiera un tratamiento para mi cabello es muy esponjoso no se si me prodria dar un consejo

    • admin says:

      pilar. Si leíste el post verás que no existen recetas mágicas que puedan hacer que el cabello poroso cambie totalmente su textura, lo que se puede hacer es mejorarlo para disminuír el frizz, para ello es necesario lavarlo con shampoo suave, puedes utilizar un shampoo para cabello seco o para cabello dañado.
      Luego del lavado utilizar acondicionador, te recomiendo los de la marca Dove y también de esa marca la crema para peinar.
      Una vez lavado el cabello se seca con toalla y se aplica la crema para peinar en largos y puntas, luego lo secas bien con secador tomando de a mechones pequeños y dandole forma con cepillo.
      El cabello debe quedar bien seco ya que si conserva humedad se esponja inmediatamente, luego si lo deseas aplicas dos o tres gotas de serum en la palma de la mano y lo esparces en largos y puntas.
      Una vez por semana te aplicas una mascarilla para evitar el resecamiento, puede ser una Elvive de Loreal que trae jalea real o la que elijas, el shampoo y acondicionador de esa misma marca también son muy buenos.

  5. Alejandra says:

    Mi cabello definitivamente q es esponjoso. En esta pagina leo q se debe a los cambios ormonales en la adolesencia, pero yo siempre he creido q la mano d la persona q t corta el pelo tiene mucho q ver, pues yo a los 14 años tenia un pelo largo y con forma lasia, sin embargo despues q alguien me lo corto y me lo dejo muy pekeño no volvi a recuperar mi pelo, pues no me crece mas d los hombros, se hace mas esponjoso cada vez mas y no puedo usar esas cremas q me recomiendan xq el pelo se me empiesa a caer a montones. Asi q he optado x plancharmelo semanalmente pero me esta dando caspa, asi q ya no se q hacer.

    • admin says:

      Alejandra: Para la caspa es bueno aplicar una mascarilla de manzana (las de color verde) rallada durante 20 minutos y luego enjuagar, también es efectivo el Aloe Vera o Sabila y el vinagre de manzana, dejandolos actuar el mismo tiempo.
      Si usas la plancha de pelo en forma frecuente compra algún producto que sirva para proteger el pelo del calor, pregunta en farmacias, perfumerías o directamente en las peluquerías ya que cuentan con productos profesionales que no se encuentran en los comercios y son mucho mejores.

  6. lina says:

    hola, tengo una gran duda la cual es ¿como puedo cortarme mi cabello? ya que he estado leyendo pero todos los articulos y profesionales en la materia me dicen que no me lo corte en capas ni degrafilarlo, pero nunca me dan otra opción de como cortarlo, y la verdad esque ya me harte de estar siempre haciendome lo mismo o sea simplemente entresacarlo, mi cabello es un poco esponjado y lo tengo por debajo de mis hombros.
    Te agradeceria mucho me dieras una respuesta

    • admin says:

      lina. Puedes elegir entre los cortes de pelo carré o melenita, siempre y cuando tengas el tiempo y la constancia de secar el cabello con secador y luego pasar la planchita para quitarle volumen, otro opción puede ser un alisado permante para mantener el peinado sin pasar demasiado trabajo.

  7. isa says:

    hola…tngo un gran problema con mi cabello, se esponja demasiado y tiene gran cantidad de frizz….no se que hacer mi cabello me tiene loca y aveces me provocaria quitarmelo!!!! jejeje XD
    les agradeceria que me ayudaran, aunque revisando los comentarios anteriores me di cuenta que puede haber una posibilidad de que sea x cambios hormonales aunque yo aun no me he desarrollado!!!!

    • admin says:

      isa: Aunque aún no te hayas desarrollado las hormonas empiezan a producir cambios desde bastante antes y entre esos cambios está el tema del cabello.
      Para dominar un poco el frizz usa shampoo y acondicionador apropiados, puede ser el Re. nutrición de Elvive o alguno específicamente anti frizz, después del lavado secas el pelo con una toalla y aplicas un poco de crema de peinar anti frizz, finalmente secas el cabello con secado o como acostumbres.

  8. Rocío says:

    Hola, tengo el cabello totalmente frizzado y mi duda es si el tenerlo largo influye… yo lo tengo muy largo, cuando me baño me llega casi a la cola aunque obviamente como se me frizza cuando se me seca, se me levanta y me queda por la cintura… me gusta el pelo largo pero quiero tenerlo bien. Si me lo corto por los hombros reduciré el frizz?? No se me levantará más, al tener menos?? No quiero que me quede como el rey león…

    Yo uso shampoo Dove anti frizz, crema de enjuague Elvive anti frizz, crema para peinar y enjuagar Elvive antifrizz… y después crema dove sin enjuague anti frizz, y aún así lo tengo super frizzado!!
    Recomiendan por ahí el alisado o planchita, pero yo tengo rulos y quiero conservarlos, no hay manera de tener rulos no frizzados??? Por ejemplo como lo tiene “Shakira” o lo tenía? la única solución es alisarse? gracias.

    • admin says:

      Rocío: El largo del cabello no influye en el frizz ya que es una condición del propio cabello, lo que sucede es que si lo cortas el cabello pierde peso y tiende a parecer que tiene aún más frizz, los alisados suelen dejar el pelo liso y sin frizz por eso la mayoría de las chicas opta por sacrificar sus rizos con tal de poder usar el cabello suelto.

  9. lucero says:

    mi pelo es esponjoso pero lo de abajo o sea crespo q ago?

    • admin says:

      lucero. Muchas veces la solución es realizarte un alisado permanente, pregunta en las peluquerías que conozcas para ver si les parece que te quedará bien.

  10. andie says:

    después de leer el post definitivamente sé que mi pelo es espojoso.
    ¿El tratamiento de keratina es el alisado o es diferente?
    En otro post de aquí aconsejabais la línea Absolut Repair de l´Oreal, ¿ese tipo de productos son válidos para este tipo de pelo?
    Si estes no fueran válidos, me puedes aconsejar unos productos en concreto por favor¿?

    • admin says:

      andie: Esos productos son buenos, personalmente los uso, intercalados con el shampoo y la crema de Loreal que contienen jalea real y se llaman algo asi como Re-nutrición, esos son más baratos y se consiguen en supermercados.
      El Tratamiento de keratina no es un alisado pero quita mucho el frizz y deja el cabello menos esponjoso.

  11. aranza says:

    hola
    tengo el pelo largo, como a media espalda Y desde siempre lo he tenido esponjado y mi cara es redonda, pero hace tiempo tengo MUCHISIMAS GANAS de cortarlo super corto..
    he leido que no seria muy favorable, pero enserio tengo muchas ganas de este gran cambio..
    porfavor podria darme alguna opinion de que caracteristics en el corte podrian ayudar para que se me vea bien cuando ya lo tenga corto, o alguna opinion sobre que producto puede ayudar a que se vea bien (:
    GRACIAS

    • admin says:

      aranza: El cabello esponjoso y corto se vuelve muy difícil de mantenerlo peinado, lo ideal es un largo medio del cuello hacia abajo para poder recogerlo los días de humedad.

  12. mirza says:

    tengo el cabello demasiado esponjoso y deseo mantenerlo suelto pero no puedo por que apenas empieza a secarse se empieza a esponjar, por eso uso la plancha, pero siento que lo esta maltratando demasiado, que puedo hacer ante eso, mi cabello me tiene desesperada..!

    • admin says:

      mirza: El alisado definitvo es lo único que quita volumen, también se logran buenos resultados con los tratamientos de keratina que realizan en las peluquerías.

  13. edith says:

    hola mi cabello es muy sponjado de echo que cuando me labo y luego seca paresco la misma bruja pero lo que ise es cortarmelo para que cresca bonito pero no se como cuidarlo porfabor me puedes ayudar ahora mi cabello es como de un varon muy pequeño ayudenme xf

    • admin says:

      edith: El cuidado del cabello requiere el uso de un buen shampoo y un acondicionador de acuerdo al tipo de pelo pero debo decirte que si tu cabello es naturalmente esponjoso mejorará su apariencia pero no cambiará totalmente su textura. El caso es diferente cuando el cabello se torna esponjoso debido al maltrato porque al recuperar el daño vuelve a ser como era antes, si eso era lo que sucedía al cortarlo ya crecerá mucho mejor.

  14. edith says:

    si mi cabello es esponjioso se puede plancharlo ???????? ddigo mis amigos me han dicho que se puede plancharl y ddicimula PERO NUNVA LO HE INTENTADO digo talves es bueno que me dice usted

    • admin says:

      edith: El cabello esponjoso queda muy bien planchado, lacio y sin volumen, el problema es que se reseca mucho y tienes que cuidarlo con cremas al menos una vez por semana.

  15. Nataly says:

    yo adoro mi cabello esponjoso, realmente lo adoro.
    a mi madre le bromeo, ya que cuando salimos y ella no se apura yo le digo: ¡rapido que me esponjo¡ :)
    y realmente pasa eso.
    si me dieran a escoger entre tener cabello lacio o tener cabello esponjoso, elegiria mil veces tener el cabello esponjoso, con el cabello lacio me sentiria PELADA.
    gracias x leer mi mensaje…mi meta es que crezca hasta mis nalgas, x ahora van en mi cintura … ya falta poquitoooo

  16. cristin says:

    hola… bueno cuando era pequeña no le daba mucha a mi cabello por lo que no lo paraba tocando o peinando, pero cuando creci quise que mi cabelo cambiara y empece a usar diferentes shampoos hasta que me lo cambio pero no de buena forma sino totalmente ondulado y con demasiado frizz! mi mama me dice que no me preocupe tanto porque sino seguira igual… porfa diganme q hacer quiero llevarlo suelto y lucirlo… xD

    • admin says:

      cristin: No se cuantos años tienes pero te cuento que en la infancia el cabello es de un modo y cuando llegas a la adolescencia puede cambiar completamente como consecuencia de los cambios hormonales y ese cabello será el que tendrás para el resto de la vida.
      Puedes mejorar su apariencia usando shampoo y crema para cabello con frizz, usar cremas de peinar para rizos (se colocan con el cabello lavado y secado a toalla, no se enjuagan), tambien puedes recurrir a cortes de pelo que quiten volumen o hacer un alisado permanenente para quitar los rizos y que quede lacio, te dije varias opciones que te permitirían usar el eplo suelto, pero te repito que no hay forma de cambiar la naturaleza del cabello.

  17. alessitha says:

    hola mira my cabello es esponjoso me baño y todo lindo se seca y empieza mi horror ayudenme no se k hacer a y por cierto k es keratina

  18. marisol says:

    estoy muy triste tengo este problema ase mucho tiempo tengo el cabello muy esponjoso y no se como reparar y no encuentro receta exctamente para mi pelo soy linda de fisico y fea por el pelo me gustaria tener linda tambien de pelo porfavor ayude deveras le agradecere mucho atte marisol

    • admin says:

      marisol: En la mayoría de los casos realizar un alisado permanente suele ser una solución para que el cabello poroso quede lacio y sin volumen, estos alisados duran algunos meses y luego se pueden repetir, pregunta en una buena peluquería para que te asesoren bien y luego decides.

  19. Mari says:

    Hola, mi cabello esta es esponjoso! demasiado! si! y mi cabello si lo es porque ni lo tengo chino y ni lo tengo lacio.! ya no se que hacer con el, siempre lo tengo amarrado y me lo peino con gel, pero aveces se me hace muy duro y se ve feo; pero si lo suelto, se me hace super esponjado y feo! lo tengo largo, como abajo de los hombros y reseco, yo queria hacerme una base, de rizos o lacio, pero me dijeron qe no era bueno, porque como tengo el cabello poroso no iba a resultar la base y seria lo mismo con mi cabello, seguiria esponjado. necesito saber como mantenerlo hidratado, o nose! en mejor forma! para poder soltarlo!

    • admin says:

      Mari: El cabello esponjoso queda muy bien con los alisados, por supuesto que deben estar bien hechos por un estilista serio, es una de las mejores formas de que el pelo quede sin frizz y pierda volumen.

  20. ivon says:

    hola nesesito consejo ,mi pelo me tiene mal no se q hacer con el ,es muy esponjoso y seco ,muy rizado lo tengo por los hombros ,pero cuando me lo lavo y se me seca paresco una leona jaja,he usado marca de champu y acondicionador,como pantene,y motion y no he notado ningun resultado
    POR FAVOR ME PODRIA AYUDAR DICIENDOME LA MASCARILLA ,O ALGUN TRATAMIENTO MAS RECOMENDABLE ,champu y acondicionador y grasa
    muchas graciasssssssss

    • admin says:

      ivon: Te copio algo que dice en el artículo: Los mejores productos los encuentras en peluquerías, pide los de Loreal profesional o Kerastase, además tienes la ventaja de contar con asesoramiento sobre cuales son los más indicados para tu tipo de pelo.
      Existen cremas llamadas retexturizantes que ayudan mucho, se llaman asi y la que más recomiendan los peluqueros es la de Kerastase. También pueden hacer un tratamiento de Keratina o un alisado permanente, son las dos opciones que dan verdaderos resultados.

  21. lisset says:

    quiero cambiarme de look pero no se si hacerme iluminacion delgadas o gruesas ya que mi cabello es esponjoso a y que corte seria el apropiado desgrafialado o degrade y con tijera o navaja

    • admin says:

      lisset: Debes saber que los mechones de cabello que sean decolorados quedarán aún más esponjosos, excepto que te realicen la iluminación solo con tintas. Si van a decolorar creo que es más manejable tener pocas mechas pero más gruesitas que mechoncitos finos en toda la cabeza. El corte a navaja o rebajado a tijera es mejor realizarlo antes de la iluminación ya que si lo hacen después quitan parte de los reflejos y estos se ven como truncos, es dificil explicarlo pero se estropea el efecto de la mecha entera.
      Respecto a cortarlo a navaja o con tijeras, si el cabello es muy esponjoso es mejor a tijera, los primeros días es un caos ya que el cabello parece haberse vuelto loco (te digo para que sepas lo que puede pasar) pero con el paso de los días comienza a recuperar peso y pierde volumen.

  22. miriam says:

    necesito saber de algun aceite para colocarme en el cabello para que se me marquen las ondas

    • admin says:

      miriam: Lo mejor para formar los rizos es aplicar luego del lavado una crema de peinar, no lleva enjuague.

  23. tatis says:

    ayyyyy no mi cabello es asi todo esponjoso he probado miles de tratamientos y nada no me hacen nada sigue igual….ya no se que hacer ….. =/

  24. Andrea says:

    HOLA MI CABELLO TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, VIVO CON EL PELO RECOGIDO PAREZCO VIEJA, Y NO ME LO PUEDO SOLTAR PORQUE SE ME LEVANTA RE MAL, Y MAS CUANDO SALGO A LA CALLE Y ME DA EL VIENTO, SE ME LEVANTA Y QUEDO COMO UN LEON!!!.. TAMBIEN USE VARIOS PRODUCTOS, DESDE EL ALISADO, CREMAS ANTI FRIZZ, SHAMPOO ACONDICIONADOR ANTI FRIZZ “SEDAL, SUAVE, PANTENE, Y ACTUALMENTE DOVE, QUE ESTA BUENO, PERO NO ME QUITA EL EFECTO ESPONJOSO, QUEDA SUAVE MI CABELLO PERO SOLO POR SEGUNDOS, DESPUES SE SECA Y PARECE ALAMBRE!!..CUANDO VOY A LA PELU, VUELVO DIVINA PORQUE ME LO ALISA CON SECADOR Y ME PONE UNA CREMITA, PERO LUEGO ME LO LAVO Y QUEDA IGUAL, Y SOLO TENGO PLANCHITA EN MI CASA, NO TENGO SECADOR, PORQUE TENIA UNO CHIQUITO PERO NO ME SECABA BIEN.. QUE ME RECOMENDAS?? COMPRO UN SECADOR PROFESIONAL? AHAA Y SABES COMO SE LLAMA ESA CREMA QUE TE PONEN EN LAS PELU DESPUES DEL SECADO??

  25. karina says:

    HOLA ES BUENO SABER QUE NO SOY LA UNICA EN EL PLANETA TIERRA CON ESTE PROBLEMA Y ES QUE YO SOY CRESPA Y ME PINTE VARIAS VECES EL CABELLO DE VARIOS COLORES PRIMERO 2 O 3 VECES CHOCOLATE LUEGO ROJO Y POR ULTIMO NEGRO Y LO PEOR ES QUE MI CABELLO POR SER CRESPO SE ME ESPONJA DEMASIADO SUEÑO EN LLEVARLO SUELTO ADEMAS ES MUY RESECO Y NO SE QUE HACER Y EN QUE CONSISTE EL LACEADO PERMANENTE DIME ES BUENO O ME RECOMIENDAS UN LACEADO JAPONES QUE TAMBIEN E ESCUCHADO O ALGUNA SOLUCION POR FAVOR PLISSSSSS MANDAME LA RESPUESTA A JI CORREO ……..GRACIAS

    • admin says:

      karina: El alisado japonés es también un alisado permanente, se llaman alisados permanentes porque el cabello queda liso por varios meses. Tienes que preguntar en la peluquería que tipo de alisado es el que necesitas porque tienen que observar tu pelo para poder decidir.

  26. viviana says:

    hola tengo un cabello espantoso se me cae demasiado es espongoso reseco y las puntas siempre paresen que estuvieran quemadas y tras de eso un friz espantoso y el problema es que ya e probado de todo que me recomienda

  27. Lucia says:

    Hola! por lo que lei en el post mi pelo es muy esponjoso, queria saber si sabes que es el “cauterizado” o algo asi y si funciona o hace algo para que mi tipo de cabello se vea mejor, otra cosa q he visto por ahi es el brushing progresivo y no se si de verdad es efectivo.. desde ya muchas gracias! y saludos

    • admin says:

      Lucia: El cauterizado del cabello se realiza con varios productos que sellan cada cabello por lo tanto ya no queda poroso. Respecto al brushing progresivo se supone que se se trata de la aplicación de keratina y cumple una función similar a la anterior, el tema es que en algunos lugares le dan ese nombre a los alisados permanentes que se realizan con productos suaves y creo que eso lleva a que se confundan los procedimientos, en resumen, si tienes el cabello poroso lo mejor es una cauterización o la aplicación de keratina.

  28. Karen says:

    Hola, mi cabello es super esponjado, me lo lavo con un shampoo 2 en 1 y luego de eso me hecho una crema hidratante pero nada. Anteriormente use una crema TRATAMIENTO PREVENTIVO PRE-STYLING de pantene por que me estaba planchando el cabello constantemente pero tampoco habian muchos resultados.Y que efecto tendria en mi cabello la aplicacion de ampollas. Gracias anticipadamente, saludos.

    • admin says:

      Karen: La única solución para el cabello esponjoso es el alisado permanente o alisado definitivo, en realidad no es algo permanente y mucho menos definitivo pero te permite tener el cabello liso y sin volumen durante varios meses, luego puede repetirse.

  29. carla says:

    Hola.. el tamaño de mi pelo me llega hasta los hombros…mi pelo tiene todas las caracteristicas de los comentarios anteriores durante 5 años he vivido con el pelo recogido, es espantoso he probado casi todos los tratamientos que hay pero no me funcionan para nada me planchaba mi pelo y me colocaba spray para protegerlo del calor pero nada aun asi se me esponja luego me hice un alisado permanente con uno de los mejores estilistas de mi ciudad y nada,parecia leona … ajj estoy harta :( probe el tratamiento que propusiste y no me funciona ¡que hago! ayudenme quiero usar el pelo suelto sin preocuparme por primera vez durante 5 años please……. quiero una respuesta se lo agradeceria demasiado…….

    • admin says:

      carla: Te dejo un enlace a: Tratamiento para cabello con frizz, este tratamiento es para cabello con frizz, esponjoso y con demasiado volumen, lo hacen en peluquerías pero también se puede aplicar en casa comprando los productos. Respecto a que el alisado no te funcionó, es posible que hayas ido al mejor estilista de tu ciudad pero evidentemente algo falló porque un alisado bien hecho deja el cabello lacio y sin volumen. Después del alisado hay que mantener el cabello hidratado y nutrido utilizando un buen shampoo, una buena crema y aplicar mascarillas una vez por semana.

  30. Roxana says:

    Veo que no soy la única con ese tipo de cabello y ya no me siento tan mal, yo lo que hago y me funciona es secarme con la toalla, dejarlo secar al aire y ponerle gel o mouse apretando el cabello cuando lo aplico y se me hacen unas ondas ligeras que me gustan , animo chicas aprendamos a vivir con nuestro cabello!

  31. meli says:

    YO TAMBIEN VIVO LO MISMO, ESTOY HARTA DE MI CABELLO QUE SEA ASI, DEBERIAN INVENTAR UN PRODUCTO QUE ESTE AL ALCANZE DE TODOS Y PODAMOS SER FELICES, UN PRODUCTO QUE POCO A POCO BAJARA EL VOLUMEN. YO IGUAL POR LACEARME SOLO DOS VECES EN MI VIDA HOY PAGO LAS CONSECUENCIAS, SOLO CON CREMA DE PEINAR VIVO, ES ALGO QUE ME TIENE CRAZY, ODIO A TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN PELO LACIO O QUE PUEDEN LACEARSE CON SU PLATA.

  32. tania says:

    Hola me encanto esta pagina, siempre ando buscando la solucion definitiva para el cabello esponjado y con frizz y no la hay, es cierto que muchos productos ayudan con este problema pero no cambian la estructura definitivamente como todas queremos o esperamos.
    cuando niña tuve un cabello muy lindo pero cuando cumpli 13 años y despues de cortarme el cabello este comenzo a cambiar y se volvio esponjado y con frizz he luchado por muchos años con este problema y encontre una solucion temporal en el alizado progresivo baja el volumen y deja el cabello mas facil de manejar y con mucho brillo (adoro este tratamiento brasilero ya que ha sido la unica solucion para mi cabello), utilice durante mucho tiempo el shampoo y el tratamiento de absolut repair pero solo tire mi dinero porque no vi ningun cambio como ellos prometen,pienso que los tratamientos de aceite no son recomendados para este tipo de cabello porque hay que aplicarr varias veces shampoo para poder retirarlos y a la larga esto agrede mas el cabello y como siempre quedan residuos del acite (aunque no queramos) a los dos dias se siente aspero reseco y mas esponajado, hace poco utilice una crema de phyto para reducir volumen y frizz se aplica se deja 3 minutos y se lava, pues les cuento que si me bajo mucho el volumen del cabello aunque lo senti un poco seco, me gustaria saber si es verdad que agua con gas como enjuague final sirve para bajar el volumen del cabello, tambien he escuchado que un chorrito de vinagre en el agua del ultimo enjuague tambien logra bajar el volumen, no me atrevo a experimentar lo del vinagre ya que mi cabello es seco y me da miedo que el vinagre lo seque aun mas aunque he leido que los productos que alinean la cuticula del cabello son acidos

  33. Andy says:

    Hola, después de haber leído todo el articulo, me doy cuenta que mi pelo en definitiva es así._. Y les quería hacer unas preguntas haber si me pueden responder … Tengo 15 años y estoy algo pasada de peso, aunque ya estoy trabajando en ello, en muchas platicas eh oído que bajar de peso te ayuda en mucho incluyendo tu cabello … ¿es verdad eso? No digo que vaya a cambiar radicalmente, pero talvez que se haga un poco mas ¿manejable?. Y también les quería pedir un tip, con este pelo que tengo ya no hato ni como peinarmelo, Normalmente me baño, y cuando recién salgo me pongo crema de peinar y mus y un poco de gel, solo con eso puedo traerlo suelto, aunque jamás queda como me gustaría ya que el pelo me queda duro y brilloso, todo por consecuencia del gel, lo ODIO, ¿hay algo que pueda hacer con eso? Algún corte o algo? El alaciado permanente me encantaria pero mi mama no me deja, ayuda porfis:(

    • admin says:

      Andy: La mejor solución para el cabello esponjoso es hacer un alisado permanente o un brushing progresivo, el cabello queda lacio, no se esponja y se puede usar suelto. Una amiga mía que tenía un cabello como el que describes se hizo un alisado progresivo (o brushing progresivo) hace un mes, está felíz porque se lava el cabello, lo seca con el secado y listo, el pelo está bien lacio y sin nada de frizz, ni siquiera cuando llueve o hay humedad, todavía le parece un milagro porque nunca en su vida había podido usar el cabello suelto, trata de convencer a tu mamá de que te acompañe a una peluquería, por lo menos para averiguar que tipos de alisado hacen, cuanto cobran, etc y luego que ella decida.

  34. Rodrigo says:

    Se aprende de estos temas, cuando todos opinan.

  35. pia says:

    si me rapo 100% mi pelo me crecera como lo tenia antes de las tinturas?

  36. maira says:

    hola quiero consultarte, yo tengo ese tipo de cabello, ademas tengo muchas cantidad,y tengo ganas de cortarme el palo,corto por lo menos a la altura de los hombros o un poquito mas, es recomendable?que tipo de corte seria mejor para mi tipo de pelo??es recomendable el entresacado??muchas gracias!!!

    • admin says:

      maira: Cuando se tiene un cabello esponjoso y con mucho volumen puede resultar cortarlo a navaja (cuchilla o como le digan en otros lugares) porque le quita volumen, el largo por los hombros está bien ya que si se corta muy corto se esponja aún más. No es conveniente entresacar el cabello, no sirve de nada y a medida que va creciendo es otro problema.

  37. Sabrina says:

    hola, una pregunta por que yo tengo el cabello espongoso y todavia estoy pasando por la etapa de la adolescencia, puede ser que eso se corrija cuando sea masgrande o mi cabello ya va a quedar asi siempre

    • admin says:

      Sabrina: No me gusta decir cosas negativas pero el cabello que se vuelve poroso y esponjoso en la adolescencia es más que posible que permanezca asi, pero por suerte en la actualidad hay muchos recursos como por ejemplo los tratamientos de queratina y los alisados que permiten mantener el pelo lacio y sin volumen. También se puede recurrir al secador y la planchita, a las gotitas de serum y las cremas para peinar.

  38. Sabrina says:

    hola otra vez una pregunta los tratamientos de queratinas como son? si me pueden explicar porfavor? y las gotistas de serum donde las puedo conseguir?

    • admin says:

      Sabrina: Los tratamientos con queratina se realizan en peluquerías y las gotas de serum se compran en todos los comercios que vendan productos capilares, suelen encontrarse en la misma sección que el shampoo y las cremas para el cabello, son una especie de aceites que suelen estar en frascos pequeños.

  39. Alice says:

    HOLA , MI CABELLO ES ESPONJADO , CON MUCHO FRIZZ , ME GUSTARIA LLEVAR MI CABELLO SUELTO YA QUE MI CABELLO ES LARGO PERO TIENE DEMACIADO VOLUMEN , HE PROBADO CON MUCHAS CREMAS Y TRATAMIENTOS , Y NINGUNO A DADO RESULTADO, EN OCASIONES USO LA PLANCHITA PERO ME HE DADO CUENTA QUE ESO DAÑA MI CABELLO , A SI ES QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA SABE DE ALGUNA RECETA CASERA PARA MANTENER MI CABELLO CON BAJO VOLUMEN ???..

    • admin says:

      Alice: No vamos a engañarte diciendo que existen productos caseros que quiten el volumen del cabello esponjado y con frizz, nos encantaría saber recetas mágicas para compartirlas gratuitamente con todas ustedes, pero no hay nada que funcione.
      Tienes razón en que la planchita estropea mucho el cabello, la única solución es realizar un alisado progresivo, eso realmente funciona y puede durar hasta 4 o 5 meses y después se repite cuando sea necesario.

  40. Estefaniaa says:

    Hello :)) Queria preguntaos si sabeis algo acerca de peinados para mi tipo de cabello con frizz , ya que es muy dificil elegir un peinado que me quede mono para mi tipo de cabello por que no puedo llevarlo suelto .. os agradesco

  41. Laura says:

    Por favor ayudamee! Tengo 14 años y mi cabello es crespo, no quiero recurrir al alizado ya que he visto que muchas de mis amigas se los han hecho y no les ha quedado bien, una vez me aplicaron la queratina pero no me hizo nada, realmente no quiero alizarlo pero lo que si quiero es saber que productos puedo usar para llevarlo suelto y que se me hagan los rizos, lo tengo muy seco y esponjoso y como lei en los comentarios anteriores eso no lo esponjoso no lo puedo cambiar. Me han dicho que que utilice ampollas de queratina eso es bueno? Y tambien me han dicho que los tratamientos como embrion de pato, aguacate,chocolate y cola de caballo son bueno, quiero saber si si lo son? Por favor ayudenme quiero saber manejar mi cabello y tenerlo muy cuidado y que se vea con vida quiero seguir con mis rizos pero no se como. Te agradeceria mucho tu colaboracion

  42. alexa says:

    mi cabello es esponjado pero tengo muy poca edad para alizarmelo y podermelo cuidar asi q por ahora no puedo me darias otra opcion para quitarle el frizz y sea mas controlado antes lo tenia mas crespo despues me planche en dos ocasiones y se me volvio como entre liso esponjado o algo asi a veces no me puedo ni cojer una moña es horrible me ayudas por faaaaaaaaaaaaaaaa :D

    • admin says:

      alexa: Tienes dos alternativas para manejar el cabello esponjado, una es utilizar cremas para peinar, se colocan después de lavar el cabello, lo secas con una toalla y aplicas la crema, de deja en el cabello y formas los rizos con el dedo. La otra opción es usar serum, son unas gotitas de aceites especiales que se aplican con el cabello húmedo y también después que se seca. No son soluciones mágicas ni esperes que el cabello quede como el de las modelos de revistas pero te va a quitar bastante el frizz.

  43. ISABEL says:

    Hola te felicito por tus cosejos, quisiera saber si el alisado permanete daña el cabello lo reseca o no , porque te cuento que mi cabello y el de mi hija son super esponjoso y tenemos bastante cabello quisiera que me recomiendes para mi y mi hija que productos usar para combatir lo esponjoso.
    Bendiciones y gracias por tus consejos.

    • admin says:

      ISABEL: La mejor solución para el cabello esponjoso es el alisado, en cuanto a si reseca el cabello, debo decirte que existen diferentes tipos de alisados y también depende mucho de los productos a utilizar y de la experiencia de quien realiza el alisado. Actualmente se utiliza el llamado alisado progresivo que no reseca el cabello, al contrario lo deja suave, sedoso y con más brillo. Pero … y aquí viene el problema, todos los alisados contienen formol, está permitido que contengan entre un 2 y un 5 %, en esas proporciones no causan daño pero si pueden causarlo en mayores cantidades. Si tu hija es pequeña no es recomendable un alisado.

  44. Erika says:

    Por favor necesito saber que puedo hacer, tengo el cabello largo, ondulado pero casi siempre lo tengo recogido ya que si lo suelto toma la apariencia de no haber sido peinado, el bendito frizz(según me dijo un estilista es delgado, aparte esta el hecho de que tengo bastante cabello) Muchas gracias por la respuesta que me puedan brindar

  45. Cynthia says:

    Disculpa tengo 12 años, a mis 2 años mi pelo se hizo esponjoso, tiene demasiado volumen. Tu crees que me sirva el alisado con keratina y que no se me queme el pelo?
    Disculpa las molestias gracias!

    • admin says:

      Cynthia: Tienes que ir a una peluquería para que observen tu cabello y te digan que tipo de alisado es el mejor para tu tipo de pelo. Existen muchos productos para alsar el cabello que no solo no lo queman sino que lo dejan sedoso y con mucho brillo.

  46. mirla says:

    hola bueno yo desde los 6 años he tenido el cabello esponjado, mi madre es igual que yo y mi padre y hermana tienen el cabello crespo, bueno yo controlo mi pelo con cremas sedal, pueden ser liso o rulos, mi cabello se adapta a las dos lo bueno de esto es que el friz se va y mi cabello queda casi lasio con algunas ondas, y lo malo es que tengo que estar armandolo con las manos porque si no es asi con el viento o con lo que sea se descontrola, pero prefiero eso a tener que depender de una plancha que tarde o temprano acabara con mi pelo bueno chao un gusto conocerlas :)

  47. gabriela says:

    hola..
    yo cuando estaba mas chiquita tenia el cabello totalmente hermoso era liso, larguisimo y lo tenia cortado en v pero despues me hice un corte en capas y se me empezo a esponjar y ya llevo casi 2 años con ese problema, una amiga me dijo que podia ir al salon de belleza y decirles que me quitaran volumen y el cabello se me iba a dejar de esponjar y me mostro el cabello de una muchacha que se hizo eso y ella tiene el cabello HERMOSO tengo el cabello casi a la altura de donde llega el bra
    quiero hacer eso de quitarme volumen pero nose si al hacerlo saldra mal o el cabello me quede muy corto porque de por si ya esta un poco corto
    te agradeceria se me ayudas:)

    • admin says:

      gabriela: Sin ver tu cabello no te pueda dar una opinión, te aconsejos que acudas a una peluquería para que observen tu pelo y te digan cual es la mejor opción, pero quiero que sepas que ningún corte de cabello quita lo esponjoso, en esos casos se puede realizar un alisado progresivo cada 4 meses aproximadamente, es lo único que realmente funciona para quitar volumen.

  48. Aldana says:

    Hola… bueno yo cuando era chiquita tenia el cabello corto pero extremadamente liso y grueso, y pues exactamente cuando me desarrolle, cambio totalmente, ahora es esponjoso y demasiado rebelde. A que se debe ese cambio??? mis padres tienen el cabello liso y yo no, por que??, todos dicen que despues mi cabello volvera a la normalidad pero ya van 5 años que esta asi :((

    jamas lo tendre como antes?

  49. LUCERO says:

    yo soy rulos de nacimiento y cuando me los corte se comenzo a esponjar demasiado que solo lo mantego cogido …todos dicen que mi rulos son bonitos pero tiene muxo volumen que hagooooooo que crema uso…….keria hacerme un alisado me kedaraaa bien …….k hago

    • admin says:

      LUCERO: Para poder usar el cabello suelto y que los rulos queden formados tienes que aplicar crema para peinar, se coloca después del lavado y no se retira. Respecto a como te quedará un alisado, no tengo forma de saberlo, pero si está bien hecho seguro que quedarás encantada.

  50. maria says:

    oa la verdad no se q hacer para controlar mi cabello es recontra esponjoso y con ondas demasiadas distantes ya intente de todo al planchar se orquilla¡¡al usar crema de peinar se vuelve grasosa use ampoyaas para recupear su forma pero nada funciona solo quiero q se vea peinado y bonito ayundenme porfavor que me da ganas de cortarmelo todito y no kiero verme como leon

    • admin says:

      maria: Lo que mejor funciona para mejorar el cabello poroso es el alisado progresivo, pregunta en alguna peluquería de tu confianza para que te den toda la información al respecto, pero personalmente pienso que es lo único que deja el cabello liso y sin volumen durante varios meses.

  51. andres says:

    ola bueno tengo 14 años ants cuando tenia 3 por hay tenia el pelo super largo era liso muy liso me llegaba a los hombros ahora tengo 15 y esta super duro en partes bueno en la parte de adelante esta suaves rulitos pero en el centro de mi cabeza por donde esta el remolino esa parte esta seca y no se peina pa ningun lado en cambio atras si se peina y a los lados esta asi como que pfff se va hacia arriba pero en circulos bueno quiero saber si el regresara a como era antes cuando tenia 3 años o quedare con el pelo asi quiero dejarlo crecer como cuando era pequeño

    • admin says:

      andres. Como ya sabes en la etapa de la adolescencia se producen cambios hormonales y todo tu cuerpo comienza a sufrir transformaciones, el cabello también experimenta cambios y estos son definitivos.
      Te recomiendo que busques a un estilista para que te realice un buen corte de cabello, cuando el profesional es bueno siempre encuentra el corte adecuado para que puedas verte bien y peinarte con facilidad. Tal vez usando el cabello más corto o más largo encuentres el look que más te favorezca, pero aún para dejarlo largo es necesario tener un buen corte.

  52. Marta says:

    Realmente lo tengo muy eponjoso y solo me queda bien cuando lo tengo mojado. Al momento que lo tengo seco se me deforma todo el cabello y me queda fatal, asi que siempre me hago coleta. Cuando lo tengo sucio es cuando lo tengo mejor porque me pesa el pelo y lo tengo más liso y me queda bien pero a la vez me pica y se que me lo tengo que lavar. Cuando me lo vuelvo a lavar otra vez coleta, no hay solucion!?

  53. Pauchu says:

    Que corte me puedo hacer? tengo el pelo con Ondas y Mucho, Necesitaría un Corte que no haga que se me Infle. Gracias.

  54. betzaida G. says:

    hola tengo mi pelo feo:( esponjado diganme que me ´puedo echar para que no este asi

  55. loriana says:

    mi pelo es esponjado parezco leon, eh usado muchos productos para el pelo pero no me funcionan, ademas se me cae mucho….. Lo tengo por debajo de los hombros, me gustaria que me recomendaces algo para quitarle un poco lo voluminoso sin tener que utilizar la plancha porque me daña mucho el pelo….. Mi pelo tambien es muy grasoso me lo lavo cada dos dias, y me gustaria cortarmelo pero no se que tipo de corte me funcionaria….. Los cortes tipo emo me funcionarian?….. Por cierto no me lo quiero alisar ya que me gusta mi pelo al natural solo quiero eliminar el exceso de volumen y no parecer un leon que se acaba de levantar…. Gracias

    • admin says:

      loriana: Los tratamientos con keratina funcionan bastante bien para quitar volumen y una alternativa casera es usar todos los días las cremas de peinar. Respecto a los cortes de cabello, debo decirte que cuando más cortos pero será el problema del volumen, deberías buscar a un estiliste que te asesore pero por lo general quedan mejor los cortes realizados a navaja (cuchilla) porque quitan volumen sin disminuir el largo.

  56. claudia says:

    hola tengo el cabello grueso y esponjo lo peor es que tiene mucho frizz y super voluminoso casi nunca puedo tenerlo suelto desde los 15 empeso a ponerse horrible uso cremas de peinar me alise definitivo pero no funciono estoy desesperada lo peor es que las puntas estan partidas ya no quiero cortarmelo porque se ve mas feo el pelo corto necesito un buen tratamiento no se que usar ya me hice de todo o es que no lo hago de la manera correcta necesito ayyudaaaaa

  57. claudia says:

    y normalmente mi pelo no es ni risado ni lasio en algunas partes lo tengo ondulado otras lasio necesito uyuda porfavor

  58. Melozita says:

    Hola eh estado leyendo unos articulos para el cabello esponjado y queria sacarme de las dudas si el Agua con gas evita el Frizz?tengo 18 años y mi cabello es largo pero cada vez que lo lavo con un champo para liso se me tiende a volver a esponjarse aun no he usado un tratamiento espero que me ayudes con este gran problema :( Bye

    • admin says:

      Melozita: Dicen que lavar el cabello con agua sin gas o con agua de lluvia puede quitar el frizz, prueba si quieres porque a algunas personas les debe funcionar pero por lo general no resulta demasiado efectivo.
      Existen aceites que se aplican (mechón por mechón), no dejan el cabello aceitoso y ayudan a disminuir el volumen y quitar el frizz, como por ejemplo el Oleo relax de Kérastase.

  59. Ross says:

    Hola ya leí todos tus consejos son muy buenos los voy a seguir ya que mi pelo es esponjoso. .! Espero tener resultados gracias

  60. amanda says:

    Bueno, mi pelo es super ESPONJADO y como las demas ,tambien lo tengo agarrado constantemente, quisiera cortarme el pelo cortito como por abajito de mi cara, pero me saldra mas esponjado o me saldran rulitos?, yo en la parte de adelabte lo tengo un poco rizado y por atras pues ondulado y esponjado y quisiera que se me haga mas rizado, si me lo corto se hara?
    Espero su respuestaaaaaaaaaaa:(

    • admin says:

      amanda: El cabello esponjoso y rizado suele quedar peor cuando se corta, si deseas usar el cabello suelto o llevar el corte que te guste, entonces te recomiendo que te hagas un alisado progresivo, de esa forma el pelo queda lacio, sin volumen y sin frizz durante varios meses.

  61. yarit says:

    bueno muy bien sus consejos los tomare en cuenta ………….

  62. yarit says:

    me gustaria saber si me puedo hacer un corte de cabello corto ………..tengo un poco de miedo porque tengo el cabello con mucho volumen que me aconsejarian..

    • admin says:

      yarit: Es muy difícil aconsejar sin verte en persona, lo que puedo decirte es que si tu cabello es poroso y tiene mucho volumen lo ideal es hacer un corte a la altura de los hombros ya que más corto tenderá a levantarse y se esponjará aún más.
      Con un corte de cabello a esa altura siempre tendrás opciones de peinados, ya sea coleta, trenza o recogico, pero si lo cortas muy corto luego no vas a saber que hacer para sujetarlo, especialmente los días que hay humedad y el cabello toma aún más volumen.

  63. eva says:

    Waaa.!!!! pueden ayudarme porque tengo el cabello rizado y super esponjado y de remate tengo unas entras y una frente tremenda y quiero algo fácil, casero y barato para que mi cabello luzca hermoso y para cubrir esos defectos.

    • admin says:

      eva: No existen soluciones caseras que puedan cambiar un cabello rizado y esponjoso en un cabello liso y sin volumen. Puedes probar a utilizar un shampoo como el Dove post alisado, el acondicionador y la crema, aunque se trata de productos para usar cuando tienes hecho un alisado dan buenos resultados para quitar el volumen y el frizz del cabello.
      Después de lavar el cabello lo secas con una toalla para quitar el exceso de agua y finalmente lo secas con secador y cepillo, tienes que secar mechones finos cada vez para poder alisar los rizos (si eso deseas).
      La mejor opción para tu tipo de cabello es el alisado progresivo, no es una solución casera pero es lo único que realmente funciona y con el cabello liso puedes cortar un flequillo para cubrir la frente, de esa forma resuelves todos los problemas a un mismo tiempo.

  64. Brisa says:

    Tengo el cabello poroso desde que entré a la pubertad y ahora no cuento con los medios económicos para poder hacerme un alisado permanente o un tratamiento de keratina, tengo el cabello parejo, largo hasta las caderas y me gustaria que me recomiendes algun corte que le pueda quitar el volumen, lo que siempre me aconsejan es entresacar pero eso hizo que mi cabello este mucho peor, ya no sé que corte hacerme por eso dejé que mi cabello cresca y se empareje, ahora necesito un corte ¿Qué corte me recomendarias?

    • admin says:

      Brisa: Entresacar el cabello es un error, no permitas que te hagan eso. Los cortes que quitan volumen son aquellos en los que se rebajan las puntas usando navaja. Para quitar algo de volumen usa las cremas de peinar (las encuentras de todas las marcas), se aplican después de lavar el cabello, lo secas con una toalla para quitar el exceso de agua, colocas la crema y secas el cabello sin quitarla.

  65. Brisa says:

    Gracias por responder, quiero saber algo mas ¿Cómo se llaman aquellos cortes en los q usan la navaja para rebajar el volumen? a mi se me cae bastante el cabello y aun teniendo poco cabello si me lo suelto y esta seco se ve abundante como melena de león pero cuando esta amarrado o esta mojado se ve poco cabello, tengo poco cabello aunque no paresca, me conviene hacerme algun corte con navaja? no existe ninguna desventaja o si?

    • admin says:

      Brisa: Ese tipo de cortes se llaman desfilados, desgrafiados, pero no te guies por lo que te digo ya que en cada país pueden tener un nombre diferente, puedes hacer un tipo de corte asi , pero debes explicar muy bien como lo quieres.

  66. maria says:

    Hola, me gustaría saber que tono es el cabello de la modelo de la foto.

    • admin says:

      maria: Los tonos de los tintes varían de acuerdo al color de base, los pigmentos naturales o si existe decoloración previa. En un cabello naturalmente claro puede tratarse de un 73 o un 83, incluso puede haber una mezcla de colores para lograr un tono determinado. Los colores de cabello que aparecen en fotografías también suelen ser diferentes al verlos en persona ya que las luces y los efectos que se utilizan para mejorar las imágenes pueden distorsionar el color.

  67. mary says:

    tengo el cabello muy esponjado quiero un tratamiento casero

    • Para Ellas says:

      mary: El cabello esponjado puede ser una condición natural y no existe nada casero que pueda revertir la situación, sólo se puede mejorar pero no transformarlo en un cabello liso y sin volumen.
      Lo primero es elegir shampoo, acondicionador y cremas adecuadas, te recomiendo los de Pantene que se llaman Hidro-cauterización, fíjate bien el nombre antes de comprar porque hay otros parecidos.
      Después de lavar el cabello con esos productos es necesario secarlo con secador y cepillo, el pelo debe quedar bien seco, de lo contrario se esponjará a los pocos minutos.

  68. pamela says:

    POR QUE LA UNICA SOLUCion para el cabello esponjoso es el lasiadoo??? no puede ver otra solucion kom un korte que disimule lo frizzz???

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.