Buscar trabajo da trabajo

Share Button

Como encontrar trabajo

En tiempos del crisis buscar trabajo resulta difícil, no abundan las oportunidades y es necesario golpear muchas puertas para obtener la posibilidad de un empleo.

Si realmente necesitas encontrar trabajo debes tener en cuenta algunas cosas fundamentales, por ejemplo que tal vez tengas que desempeñar tareas que están por debajo de tu capacidad, pero todo trabajo es digno y siempre existen posibilidades de superación.

Consejos para encontrar trabajo

* Comunica a todas las personas que conoces que necesitas encontrar trabajo, cuanta más gente lo sepa mayores serán tus oportunidades.
Alguien puede saber de un empleo en ese momento o enterarse de que hay un trabajo disponible más adelante y te avisará.

* Acude a todos los lugares donde soliciten personal, aún cuando pienses que habrán muchos postulantes y que las posibilidades son mínimas.

* Si luego de tener una entrevista de trabajo te dicen que dejes un número telefónico que luego te avisarán, es normal, por lo tanto asegúrate de que en el número que das siempre habrá alguien que atienda y que quien lo haga sepa que responder.
Nadie va a llamar varias veces a un teléfono que no contesta o que quien atiende no esté enterado de la importancia del llamado y diga algo así como “No está, llame después”.
Si se trata de un móvil o celular no lo apagues y revisalo con frecuencia.

* Responde a todos los pedidos de trabajo que encuentres en diarios o cualquier medio de comunicación, también puedes colocar tus propios avisos solicitando empleo.

* Tal como dice el título del post :”Buscar trabajo da trabajo” esto significa que tienes que trabajar para conseguir un empleo y que a su vez si lo buscas con perseverancia lo encontrarás.

En próximos artículos te enseñaremos a armar un curricullum para presentar, como solicitar trabajo, de que forma comportarte durante una entrevista de trabajo, que hacer para salir adelante mientras se consigue un empleo y otros consejos que te ayudarán a superar la crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *