Beneficios del yogurt para la piel

Share Button

El yogurt aplicado en la piel es un excelente tratamiento rejuvenecedor y también resulta beneficioso para tratar el acné y quitar las manchas de la cara

El yogurt es un alimento maravilloso pero en esta ocasión vamos a referirnos a los beneficios que el yoghurt proporciona a la piel cuando es aplicado en forma de mascarillas.
El yogurt contiene proteínas, vitaminas, minerales, ácidos y lactobacilos que al ser absorbidos por la piel le aportan hidratación, nutrición, combaten las bacterias causantes del acné y ayudan a aclarar manchas dando al rostro un tono uniforme.

beneficios yogur para la piel

¿Cómo usar el yogurt para rejuvenecer la piel?

Cuando se trata de rejuvenecer la piel podemos preparar una mascarilla utilizando dos cucharadas de Yogurt natural (sin azúcar, colorantes o saborizantes), la yema de un huevo y una cucharadita de miel.
Mezclar ligeramente los ingredientes, aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar proximadamente media hora, posteriormente se retira la mascarilla con esponja húmeda y se lava el rostro con agua fría. Esta mascarilla de yoghurt se puede repetir una vez por semana.


¿Cómo usar el yogurt para el acné?

El yogurt es muy beneficioso para controlar el acné debido a que regula el equilibrio de las bacterias que se encuentran en la piel y previene la aparición de espinillas, a la vez que combate las infecciones que llevan a que se formen pústulas.
Preparar una mascarillas de Yogurt para el acné es muy sencillo, se coloca en un recipiente dos o tres cucharadas de yoghurt natural y se aplica en el rostro y cuello.
Si se desea aumentar la efectividad de esta mascarilla se pueden agregar al yogur alguna de estas opciones: Una cucharada de gel de Aloe vera (Sabila), cinco gotas de propóleo, una cucharadita de miel o tres gotas de aceite de Arbol de té.
Esta mascarilla de Yogur para el acné se aplica sobre la piel limpia, se deja actuar media hora, retirar con agua fría y se puede repetir tres o cuatro veces por semana.

¿Cómo usar el Yogurt para manchas en la cara?

El Yogur contribuye a aclarar la piel y resulta efectivo para manchas del embarazo, manchas del sol y manchas dejadas por el acné.
Para preparar una mascarilla aclarante se necesitan dos o tres cucharadas de yogurt natural y dos cucharaditas de jugo de limón.
La mascarilla de Yogur para quitar las manchas de la piel se aplica durante media hora y se retira con abundante agua, se puede utilizar a diario pero sólo en horas de la noche porque cuando la piel está en contacto con los ácidos del limón no puede recibir luz solar.
Durante el día se debe usar un protector solar de un factor alto, de 30 o más, si se siguen las recomendaciones se podrá notar que la piel comienza a aclarar rápidamente.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *