Beneficios del shampoo sin sal

Share Button

El shampoo sin sal está de moda y se dice que es el shampoo ideal para todo tipo de cabello, veremos que hay de cierto en esta afirmación

Hasta hace un tiempo elegíamos el shampoo de acuerdo a las condiciones de nuestro cabello y en el mercado encontrabamos una enorme variedad de productos para cabello seco, graso, teñido, dañado, o con frizz.
Con el auge de los alisados apareció el shampoo sin sal, llamado también shampoo sin sodio o shampoo libre de sulfatos y se publicista como una verdadera revolución en cuanto al lavado.

Beneficios del shampoo sin sal

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SHAMPOO SIN SAL AL CABELLO?

Antes de detallar las bondades del shampoo sin sal o sin sulfatos, debemos decir que el shampoo surge de una combinación de productos químicos cuya finalidad es limpiar el cabello y el cuero cabelludo. La sal (cloruro de sodio) o el sulfato de sodio sólo cumple la función de dar mayor consistencia al producto pero no aporta ningún beneficio al cabello.
Los productos de baja calidad suelen contener sodio en cantidades excesivas y pueden resecar, aumentar el frizz y el volumen, también quitar más rápido el color de los tintes.
Un shampoo sin sodio puede mejorar mucho la calidad del cabello y es ideal en estos casos:

* Cabello seco – El cabello seco puede recobrar la normalidad al lavarlo con champo sin sodio.

* Cabello dañado – Lavar el cabello con este tipo de shampoo ayuda a sellar las cutículas y a mantener la barrera protectora que recubre la fibra capilar.

* Cabello con frizz – El shampoo libre de sulfatos es el único que contribuye a evitar el frizz.


* Alisados – El shampoo sin sal ayuda a mantener el alisado por más tiempo y evita el resecamiento del cabello.

* Decoloraciones – El cabello decolorado requiere cuidados especiales, entre ellos realizar el lavado con productos suaves y el champo sin sal es ideal cuando se lleva decoloración, mechas o reflejos.

* Tintes – Está comprobado que el shampoo sin sodio conserva el color por más tiempo.

* Alergia, irritaciones – Las personas que tienen el cuero cabelludo sensible, padecen alergia o dermatitis, se verán beneficiadas con el uso de shampoo sin sal porque es menos agresio para la piel que los demás productos.

¿QUÉ DESVENTAJAS TIENE EL SHAMPOO SIN SAL?

La desventaja del shampoo sin sulfatos es que no lava el cabello “a fondo” como otros tipos de shampoo, por esa razón no es aconsejado para las personas que tienen cabello graso.
El uso de shampoo sin sal también ocasiona que el cabello se ensucie rápidamente y sea necesario lavarlo con mayor frecuencia.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *