Belleza de uñas con recetas caseras

Belleza de manos y uñas

La belleza de las uñas es lo que dará buena apariencia a las manos, unas uñas partidas, mordidas, desparejas o con restos de esmalte viejo darán a las manos un aspecto desprolijo.
Las manos y uñas son muy visibles para los demás, tanto como el rostro o el cabello, por lo tanto deben cuidarse de la misma forma.
Aplicar todas las noches una crema hidratante en las manos también beneficia a las uñas.

Un forma de cuidar manos y uñas es utilizar guantes para realizar tareas que impliquen estar en contacto con detergentes, jabones de lavar ropa o cualquier tipo de productos de limpieza, estos no sólo estropean la piel de las manos sino que resquebrajan las uñas.

Recetas caseras para las uñas

* Sumergir las uñas en aceite de oliva o de almendras tibio durante 15 minutos al menos 3 veces por semana.

* Mezclar una cucharada de aceite de almendras y una de aceite de oliva, guardar en un recipiente y aplicar la mezcla en la uñas todos los días durante 5 minutos.

* Una receta casera para manos y uñas es mezclar 2 cucharadas de glicerina con una de jugo de limón, se aplica en manos y uñas masajeando suavemente, esta mezcla suaviza la piel de las manos y fortalece las uñas.

* El gel de las hojas de Aloe vera aplicado sobre las uñas las endurece y fortalece.

* El aceite de Ricino ayuda a que las uñas crezcan más rápido, se aplica diariamente sobre las uñas y se deja actuar al menso media hora.

* Para tener uñas fuertes es conveniente quitar el esmalte cada noche y luego retirar todo rastro de quitaesmalte con agua y jabón, secar bien y luego aplicar alguna de las recetas caseras para la belleza de las uñas.

* No utilizar limas de metal para limar las uñas, son más convenientes las de papel.

* Retirar hacia atrás las curículas en forma periódica para evitar cortarlas, la cutícula impide que ingresen gérmenes y hongos a la raíz de las uñas, cortarlas con frecuencia las deja propensas a infecciones.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

33 Responses to “Belleza de uñas con recetas caseras”

  1. Stefanny says:

    hoola.. quisiera saber que puedo hacer para que mis uñas crescan mas rápido porque se demoran mucho y esto no me agrada porfa talves saben de algo que me pueda ayudar… gracias.

  2. karen says:

    muy wenos datos.. muchas gracias
    una cosa mas.. para que la punta de las uñas o sea la parte ke no está pegada al dedo, como hago para que tomen un color mas blanco, mas clarito??
    gracias otra vez

  3. admin says:

    Stefanny: Todos los consejos para la belleza de las uñas que están en el post apuntan a que las uñas estén més fuertes, sanas y crezcan más.
    No se cuales son tus actividades pero por ejemplo tener las manos mojadas mucho tiempo ablanda las uñas, también las perjudica el detergente y el uso de jabones fuertes.

  4. admin says:

    karen: El color de las uñas puede variar por falta de calcio o alguna vitamina, por utilizar esmaltes y quita esmaltes y también como dije en la respuesta anterior por el uso de detergentes o jabones.
    La levadura de cerveza tomada en capsulas o comprimidos ayuda al crecimiento y fortaleza de las uñas, también mejora el color.

  5. daniela says:

    quisiera saber como hacer para que mis uñas crescan mas rapido y no se pongan amarillas ni cafes , y sieske el lava lozas y todos esos productos me dañan mis uñas.

  6. admin says:

    daniela: Los productos de limpieza estropean las uñas y la piel de las manos, es necesario utilizar guantes para realizar las tareas.
    Las uñas pueden quedar amarillas debido al uso de ciertos esmaltes, el contacto diario con sustancias que las manches y en algunas ocasiones puede tratarse de un hongo.
    Si tus uñas presentan un color que no es normal deberías consultar a un médico para ver que es lo que sucede porque hasta que no corrijas la causa no mejorarán.
    Los consejos que están en el post son buenos para mantener las uñas sanas y que crezcan fuertes.

  7. angie says:

    hola
    quiero saber que hacer para que las uñas no crescan amarillas

  8. elizabeth says:

    hola mi preguna es si el ajo en las uñas es bueno las fortalece

  9. admin says:

    angie: Es la misma respuesta que dimos al comentario anterior al tuyo, las uñas pueden quedar amarillas por diferentes causas.

  10. admin says:

    elizabeth: El ajo es utilizado para curar hongos en las uñas pero no creo que las fortalezca y además huele muy mal en las manos, en el post tienes varias recetas caseras que ayudan a fortalecer las uñas.

  11. Melanie says:

    Hola! Esto es para todas las q preguntan x el color de sus uñas, eso lo pueden mejorar exprimiendo un limón en un recipiente y sumergiendo las uñas en el mismo, eso las aclara y hace q crezcan blancas!, hagan esto x 2 semanas y verán los resultados!

  12. Paz says:

    Holaa!! mi pregunta es que si existe algún método para hacer que las uñas crezcan pegadas al dedo. Lo que pasa es que yo de pequeña me comía las uñas y bueno, ahora lo he superado y las tengo largas. El problema es que la parte blanca empieza en la mitad de mi dedo producto de que hasta ahí me las comia antes :P existira algoo? ayuda :) gracias!

  13. Dolores says:

    Gracias por los consejos y las recetas caseras que ustedes hayan podido indicarnos, lo aplcare aver si funciona porque en toda mi vida, nunca he tenido uñas largas, crecen bien, pero al poco rato, se rompen o se parten luego suelo tener que cortarlas, ya sea de las manos como de los pies.

  14. dany says:

    hola
    me gustaria saber como hacer un quita esmalte :S

  15. constanza says:

    hola yo quiero saber como puedo aser que mis uñas crezcan rápido gracias

  16. Sol says:

    hola, yo tengo el mismo problema que Paz, me comía las uñas y ahora que ya no lo hago la parte blanca del creciemiento de mi uña la tengo a la mitad, existe algo que pueda hacer que mi uña cresca pegada a mi dedo? gracias!

  17. karen says:

    hola yo tenia el mismo problema que sol y paz me comia las uñas pero un dia mi padre mietra que yo dormia me puso ajo en las uñas el sobor era orrible no me bolbi a comer las unas gracias y chau………:)¡)

  18. mary says:

    ola chikas bueno yo les tengo una recetas buenicima solo apliquen un poco de ajo en las uñas todas las noches por 15 minutos si quieren un crecimiento rapido y les aseguro que sus uñas estaran hermosisimas despues de que pasen los quince minutos retiren el ajo con a gua y jabon hasta que ya huela mas y listo los resultados se veran en unas cuantas semanas bye chicas…

  19. nanell says:

    hola!!!,bueno,yo quisiera saber como puedo hacer un quita esmalte esque lo que pasa es que ya se me acabo y es domingo,todo esta cerrado y si me las dejo pintadas me van a regañar en la secundaria!!, ayudenme plis!!

  20. katiia says:

    HOLA..!! Quisiera quee me ayudaran mis uñas estan tan pequeñas y cuesta quee me crezcan son un poco quebradizas me pongo esmaltes t nunca me crecen creo quee tengo hongo o no se que es x fa ayudenme

    • admin says:

      katiia: Si no te muerdes las uñas y estas no crecen puede ser por falta de calcio o vitaminas, también podría ser por hongos pero en ese caso las uñas estarían levantadas de la piel o deformadas.
      Puedes mejorar tus uñas si consumes leche, yogur y queso en caso de que tengas falta de calcio en poco tiempo verías que las uñas crecen más rápido y se ven más fuertes, también sería conveniente que consultes al médico para saber si tienes una infección causada por hongos, existen medicamentos para solucionar el problema y de paso te puede recetar unas vitaminas que te ayudarán mucho no solo con las uñas sino que son buenas para la piel y el cabello.

  21. clauditha bonitha says:

    saben que a mi ni me crecen las uñas me cuesta un mundo que me crescan y a veces me crecen y se me parten por la orilla

    • admin says:

      clauditha: Compra un endurecedor de uñas con calcio usandolo todos los días las uñas crecen más fuertes.

  22. anonimo says:

    hola a todas ;),tengo 14 años y ahora me muerdo las uñas ultimamente porfas decidme algo k me funcione rapidamente, no dejo de mordermelas,necesito algo casero y eficaz
    GRACIAS A TODAS :) ;) & GRACIAS

    • admin says:

      anonimo: En las farmacias venden productos que te colocas en las uñas y como son amargos dejas de morderlas y con el tiempo dejarás ese mal habito.

  23. maria ignacia says:

    Hola tengo 13 años y me muerdo las uñas necesito algo muy eficaz para dejar el mal habito porfavor

    • admin says:

      maria ignacia: En las farmacias venden un producto para dejar de morderse las uñas, por lo que me han contado se aplica en las uñas y tiene un sabor muy desagradable y si lo usas durante un tiempo dejas completamente el hábito.

  24. la bonita RG! says:

    Bueno tengo 12 años y no me crecen las uñas son feas y nunca me crecieron mucho mi mama tiene un esmalte que dice que si te lo pones en 14 dias tu uñas se fortalecen si se pusieron mas fuertes pero no crecieron como hago para que cresca 1 0 2 centrimetrso?

    • admin says:

      la bonita RG: Aunque no lo dices me parece que es probable que te muerdas las uñas, en ese caso no crecerán hasta que dejes de morderlas, si no es asi y simplemente no crecen tal vez se deba a falta de vitaminas y minerales en tu alimentación, en ese caso deberías consultarlo con el médico para que te recomiende un suplemento alimenticio que de paso te va a venir muy bien no solo para que te crezcan las uñas sino también para la piel y el cabello.

  25. yuli says:

    bueno quiero saber porque mis uñas son de color blanco y quisiera volverlas de color rosado como de las demas personas porfa plissssss ayudenme

    • admin says:

      yuli: El color de las uñas depende de varios factores como por ejemplo la calcificación de las mismas y la irrigación sanguinea de las manos, excepto que tengas anemia ese sería el color natural de tus uñas y no se puede cambiar, pero no te preocupes porque muchas personas tienen las uñas amarillas y darína cualquier cosa por tenerlas blancas.

  26. ana says:

    hola me llamo ana quiero que me ayuden a consequir algo para el crecimiento para mis uñas se lo agradesco muchas gracis saludos a todos los quiero mucho un beso agadesco su ayuda

    • admin says:

      ana: Puedes utilizar alguna de las recetas caseras que están en el artículo, dicen que pasar todos los días un algodón con aceite de ricino fortalece las uñas y hace que crezcan más rápido.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.