Belleza de la piel seca

Share Button

Reconocer la piel seca

La piel seca es aquella que carece de luminosidad, es la clásica piel de apariencia opaca y sin vida, suele tener poros pequeños y estar cubierta de vello fino.
No es probable que la piel seca presente acné aunque ocasionalmente suele presentar puntos negros y pequeños quistes sebáceos duros.
Este tipo de piel suele tener tendencia a la resequedad, tirantez, descamación y es propensa a la formación de arrugas prematuras por lo cual es necesario proporcionarle cuidados diarios para evitarlas.

Tratamientos para piel seca

* Para la limpieza de la piel seca es más conveniente utilizar cremas en lugar de geles o emulsiones.
La crema se esparce por todo el rostro, cuello y escote y se retira con una toallita mojada con agua tibia.

* La crema de limpieza debe utilizarse a la noche antes de acostarse y a la mañana, luego de retirarla no lavarse la cara con jabón sino utilizar solamente agua.

* En todas los tipos de piel es necesario utilizar un tónico luego de la crema de limpieza, con él se consigue retirar los restos de crema que hayan quedado y equilibrar el ph de la piel.
En el caso de la piel seca el tónico debe ser especial para esta piel para ayudar a mantener la hidratación.


* Luego de la limpieza se aplica una crema para piel seca que contenga liposomas, colágeno, elastina o enzimas que proporcionen las sustancias necesarias para nutrir la piel y darle luminosidad.
La piel seca carece de estos elementos y es necesario aportarlos en forma externa mediante el uso de cremas apropiadas.

* Las cremas deben aplicarse sobre la piel ligeramente humeda, el agua hará que penetren con más facilidad en los poros sin que pierdan sus principios activos.

* Es imprescindible utilizar una crema para contorno de ojos, esta piel es la que presenta las clásicas arrugas, conocidas como patas de gallo, con facilidad, aún a edades tempranas.

* Una vez a la semana se realiza una exfoliación para retirar impurezas y eliminar células muertas con lo cual se activará la circulación sanguínea, la piel tendrá más oxigenación y a su vez cualquier crema que se utilice dará mejores resultados al penetrar más profundamente en la piel.

* No deben utilizarse en las pieles secas cosméticos que contengan alcohol, éste hace que se resequen aún más.

* El viento y el sol son enemigos de la piel seca, un protector solar de buena marca puede evitar ambos problemas.

6 comentarios en “Belleza de la piel seca

  1. racxel: Puedes hacer una mascarilla con una yema de huevo mezclada con miel.
    También puedes licuar o rallar un pepino y aplicarlo sobre la piel limpia, o pisar una banana bien madura.
    La mayoría de las frutas, excepto los cítricos sirven para humectar y revitalizar la piel seca.

  2. no habeis probado la nueva crema de lactovit para la piel con sekeda o rojeces o sensible?? ES LA MEJOR! se llama lactourea y realmente funciona!

  3. me encantan todos estos secretos yo trabajo a domicilio y me gustaria saber sobre la depilacion con cera no la manejo muy bien, y tambien la parafina para adelgazar

  4. andrea: Todo lo referente a la depilación la encuentras en la lista de los temas que tenemos en el sitio, están a tu derecha entrando a: Consejos depilacion, respecto a la parafina todavía no hemos publicado nada pero lo haremos proximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *