Bambú de la suerte, una planta de moda



El bambú de la suerte es una de las plantas que está de moda en los hogares que optan por los estilos de decoración minimalista.

En China se considera al bambú de la suerte como una planta que atrae buena salud, prosperidad, tranquilidad, armonía, buena suerte y éxito en los negocios, de hecho, en este país es costumbre regalar estas plantas en Año Nuevo a las personas queridas.

El bambú de la suerte tambien es recomendado para mejorar el Feng Shui porque se dice que revitaliza el ambiente en donde se encuentre.

Con respecto a su mantenimiento, es muy sencillo, no necesita de tierra y puede vivir sólo con agua. Al comprarla debemos asegurarnos de que tenga las raíces claras, el tronco se vea bien verde y sus brotes en buen estado.

Tampoco necesita de luz directa, es una planta de interior que puede vivir en espacios con mucha o poca luz, tanto natural como artificial, aunque no es recomendable la exposición directa al sol.

Todo lo que necesitas para mantener al bambú de la suerte es cambiar el agua a menudo (una o dos veces por semana). La cantidad de agua necesaria tiene que ser suficiente como para cubrir únicamente las raíces, porque el exceso podría hacer que se pudra el tallo. Por lo general esta planta viene presentada en recipientes de vidrio con piedrecitas.

De vez en cuando podemos rociar la planta con agua destilada, para ayudar a que sus hojas no se marchiten y se mantengan frescas.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


1 respuesta to “Bambú de la suerte, una planta de moda”

  1. Muy interesante informacion

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.