Autoestima

Autoestima

Que es la autoestima

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos y es muy importante entender de que se trata porque es la base interna de la cual depende como nos relacionamos con el mundo exterior.

Es más fácil formarse una imagen de los demás que tener una idea objetiva y clara de nosotros, porque se necesita mucho autoconocimiento para saber cuales son nuestras reales cualidades y también nuestros verdadero defectos.

Algunas formas de medir la autoestima serían como nos sentimos en relación a otras personas, inferiores, iguales o superiores, también como nos vemos a nosotros mismos y como quisieramos ser dependerá de cuan grande sea esa distancia para evaluar si nuestra autoestima es poca o mucha.

La autoestima, como la palabra lo dice es la estimación hacia si mismo, esta puede ser buena, regular o realmente mala.
Una buena autoestima es aquella en la que la persona es consciente de sus defectos y limitaciones pero también de sus virtudes, de esa forma trabaja interior y externamente para superar los defectos y sacar el máximo provecho de sus cualidades.

En próximos artículos en paraellas.net vamos a continuar con este tema, hablando de como se contruye la autoestima, los factores internos y externos que influyen en ella, como saber que grado de autoestima tenemos y como podemos hacer para mejorar en este sentido.
Este sano equilibrio le permite valorarse, querese, cuidarse y tener un buen relacionamiento con el mundo exterior.

Leer mas sobre la autoestima

* Como aumentar la autoestima

Share Button





3 Responses to “Autoestima”

  1. Adriana says:

    me ha gusto el articulo, pero como realmente tener un autoestima alto o minimo bueno, cuando nos vemos afectadas por la moda o belleza impuesta por los medios de comunicacion.

  2. admin says:

    Adriana: Debajo del artículo hay un enlace al tema: Como aumentar la autoestima, seguiremos aportando información sobre la autoestima, el autoconocimiento, como adquirir seguridad y todo lo relacionado con la armonía interior.
    Entiendo lo que dices, es muy difícil mantener la autoestima en un mundo que te impone falsos modelos de belleza, estilos de vida impracticables y te bombardea con publicidades que te hacen sentir que no eres nadie si no tienes el último perfume de mengano, el bolso marca no se que o ese teléfono que salió a la venta ayer.
    Pero cuando tu autoestima está equilibrada te vas a sentir una reina perfumada sólo con el jabón de la ducha, llevando una bolsa de supermercado o hablando desde un teléfono público.
    La autoestima implica valorarse a uno mismo por encima de todo y dar a cada cosa su real magnitud, cuando estás centrada en tu eje vives de adentro hacia afuera y el mundo exterior no tiene demasiada influencia sobre ti.
    Si quieres un ejemplo sobre los falsos modelos de belleza entra a la categoría curiosidades, en ella hay algunos videos sobre la “belleza” de las famosas, hay también imágenes de famosas a cara lavada y algunas otras cosas que van a levantar tu autoestima, te lo aseguro.

  3. andres felipe says:

    saber quererse a si mismo es todo por q nadie te va a querer tanto como se quiere asi mismo no debemos creer todo lo malo q dicen los demas por q nos van a bajar el autoestima una persona debe de ser positiva por q si no creemos en nosotros mismos nadie va a creer en nosotros

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.