Aprende a relajarte con ejercicios de respiración

Share Button

Con una simple técnica de respiración aprenderás a controlar la ansiedad, mejorar la depresión y evitar los efectos del estrés

Todos los terapeutas afirman que aprendiendo a realizar ejercicios de respiración se puede obtener sensación de bienestar, superar los estados depresivos, dormir mejor, controlar los nervios y hasta tener una mayor lucidez mental.
Además de todos esos beneficios, los ejercicios de respiración también actúan como tratamiento de belleza ya que una mejor oxigenación se reflejará en la salud de la piel.

relajarte ejercicios respiración

¿Cómo hacer los ejercicios de respiración?

1 – Busca un lugar tranquilo, y sientate con los ojos cerrados concentrándote en la respiración.

2 – Comienza a inhalar lentamente por la naríz tratando de que el aire ingrese hasta el abdomen.

3 – Siente como se distiende el pecho y las costillas mientras el aire desciende en forma muy lenta hasta “inflar” el abdomen.

4 – Continúa introduciendo aire por la naríz hasta que sientas que también ha llenado tus pulmones.

5 – Luego comienzas a exhalar lentamente el aire por la boca hasta expulsar todo el aire del abdomen y de los pulmones.

6 – Repetir 5 veces y dar por finalizado el ejercicio, al dia siguiente realizar nuevamente los ejercicios de respiración.

Es posible que los primeros días te cueste concentrarte en la respiración, pero pronto podrás dominar perfectamente la técnica y ya no será necesario que busques un lugar tranquilo para hacer este ejercicio porque podrás practicarlo en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, sin que nadie se de cuenta que estás utilizando una técnica de respiración para relajarte.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *