Aprende a interpretar las sonrisas

Share Button

Sonrisas con simpatía, sonrisas de desprecio, sonrisas tímidas, sonrisas falsas, todas pueden ser descubiertas utilizando el conocimiento del lenguaje corporal.

Dice una vieja frase que vemos caras pero no vemos corazones, significa que vemos sólo lo que los demás quieren mostrarnos, gracias a la interpretación que nos permite el lenguaje corporal vamos a ver también lo que no se muestra y a leer en cada rostro como si fuese un libro abierto.

El lenguaje corporal de la sonrisa

La sonrisa es uno de los gestos que realizamos cuando tratamos de socializar con otras personas ya que nos permite cierto grado de acercamiento.
Es ya conocida la “sonrisa vendedora” que recibimos cuando entramos a un comercio, lo mismo da si se trata de comprar un objeto pequeño o una casa, esa sonrisa pretende crear un nexo agradable entre cliente y comprador.

No vamos a dedicarnos a las sonrisas circunstanciales sino a la sonrisa que vemos en el rostro de la gente con la cual tenemos trato frecuente, según sea esa sonrisa que nos dedican podremos saber lo que hay detrás de ella.

Sonrisa sincera

Cuando se sonrie con alegría ante la presencia de alguien o se siente una verdadera simpatía hacia una persona la sonrisa movilizará todo el rostro.
Los párpados se “arrugan”, los pómulos se elevan, la boca se abre mostrando los dientes y las comisuras de los labios se elevan en forma pareja.


Sonrisa forzada

Cuando la sonrisa es sólo un gesto por compromiso la comisura izquierda de la boca se elevará más que la derecha, excepto que la persona sea zurda porque en ese caso levantará más la comisura derecha.
La sonrisa forzada está indicando que esa persona no se siente completamente a gusto o directamente finge una simpatía que no siente.

Sonrisa despectiva

Todos podemos notar claramente una sonrisa despectiva, especialmente cuando ésta es clara y sin disimulos, pero algunas veces el desprecio está oculto tras una sonrisa, el lenguaje corporal desenmascara rápidamente esa actitud.
Cuando la sonrisa es despectiva la comisura izquierda de la boca estará más baja que la derecha y los párpados se contraen levemente o permanecen inmóviles.

Sonrisa falsa

La sonrisa falsa puede tener algunas características de las anteriores, es necesario observar con detenimiento todos los detalles.
Existen personas que tienen la sonrisa colocada como una verdadera máscara, incluso acompañan la sonrisa con palabras amables, pero las comisuras de los labios, los movimientos de párpados y pómulos no se corresponderán con los de una sonrisa sincera.
Quienes tienen continuamente en su rostro una sonrisa falsa por lo general no son confiables ya que ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones. Ver más detalles sobre las sonrisas falsas en esta entrada: Como reconocer sonrisas falsaslenguaje corporal

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *