Amistad

Share Button

Amistad verdadera

Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo, esta es una frase de Demetrio I, que resume lo que significa la amistad.

La verdadera amistad es difícil de encontrar, hoy en día se llama amigos a todas las personas con las que se comparte una charla de vez en cuando o se reunen ocasionalmente a compartir una comida, se suele confundir un conocimiento amistoso con la amistad.

Amigos para siempre

Amigo es aquel que está dispuesto a recibir tu llamado a cualquier hora de la noche si necesitas desahogarte, quien te ayuda y te aconseja, pero también te dice las cosas con franqueza aunque te cause dolor.

La amistad no varía en las buenas o en las malas, es un sentimiento fuerte y recíproco que perdura en el tiempo aunque algunas veces haya roces o desavenencias.

No se trata de tener un millón de amigos como dice la canción, porque sólo encontrarás una o dos personas a lo largo de tu vida a quienes podrás considerar verdaderos amigos.


No es una amistad sincera la de quienes continuamente te adulan o dicen que todo lo que haces es maravilloso, especialmente si esos amigos te piden favores y cuando necesitas de ellos siempre tienen una excusa para no estar a tu lado.

Todos hemos sufrido decepciones por considerar que la amistad con una persona era para siempre y luego nos sentimos traicionados o engañados por sus actitudes.
Cuantas veces confiamos nuestros secretos más íntimos al mejor amigo o la mejor amiga y luego usó esas confidencias para perjudicarnos.

Hay que tener mucho cuidado para elegir nuestros amigos, la amistad verdadera es maravillosa, pero muy difícil de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *