Amistad amor, amigos enamorados



Enamorados de un amigo o amiga

Amistad amor, es cuando la amistad se transformó en amor, el corazón te dice que lo digas, pero la razón te frena por temor a perder la amistad.
Se mezclan esos tres sentimientos, amistad, amor y temor, ante ellos decides ocultar lo que verdaderamente deseas y finges que es sólo una relación de amigos.
Esa preocupación por esconder el amor que se siente hacia alguien disfrazándolo de amistad te lleva a que sufras en silencio y de esa forma pierdes la oportunidad de saber si esa amistad amor, no es lo mismo que siente el otro hacia ti.

Porque no decir que existe una amistad amor

En algunos casos existen novias, novios que serían un impedimento real, pero en muchas situaciones ninguno de los dos está en pareja ni enamorados de otras personas.
El argumento más común para no confesar el amor es no perder la amistad, se cree que al confesar los sentimientos aparecerá el rechazo y ese amigo o amiga se alejará para siempre.
Pero analizando más a fondo posiblemente no se trate de conservar la amistad sino la esperanza y las ilusiones.

Mientras hay amistad hay esperanzas

¿Qué cómo es eso? Simple, a lo que se teme es al rechazo, una vez expresados los sentimientos si no son compartidos por la otra parte, sería un corte rápido a todos los sueños.
Mientras el amor se oculta se vive ilusionado, alimentado las fantasías, cualquier palabra, gesto o mirada puede ser interpretado como un signo de interés, un llamado o una invitación son tal vez señales de que esa persona también siente lo mismo porque desea la compañía del enamorado o la enamorada en cuestión.

De esa forma se vive el día a día con el corazón latiendo fuerte y la esperanza de que “tal vez sea hoy” que ocurra un milagro y todo termine con un beso apasionado como en las películas.
Si no sucede nada, bueno, tal vez será mañana, porque el amor continúa alimentando las ilusiones y éstas crecen y se agigantan.
De alguna forma se elige el dulce sufrimiento de ocultar el amor a tratar de convertirlo en realidad por temor al fracaso, lo cual significaría la muerte súbita de esas ilusiones y esperanzas.

Jugarse por ese amor

Cuando me preguntan que hacer yo respondo generalmente que quien no arriesga no gana, algo que nunca se intenta no se sabe si puede funcionar, pero creo que en el fondo precisamente lo que no se quiere es arriesgar, mejor tener el corazón lleno de amor conservando la ilusión que tenerlo roto por un rechazo.
La amistad amor seguirá existiendo, lo irónico del destino es que muchas veces la otra parte también siente lo mismo, ambos ocultan su amor tras una muy buena amistad sin saber que bastaría con que uno se anime a correr el riesgo para que el amor se convierta en realidad.
Deja los miedos de lado y di a esa persona que la amas, no vas a perder la amistad, al contrario, puedes ganar el amor.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


61 Respuestas to “Amistad amor, amigos enamorados”

  1. ME ENCANTO!,,, creo q es precisamente eso!solo uno debe arriegarse……………….

  2. bueno ya se que la pregunta que haré no es referente al tema, pero no se donde formularla, espero me puedan responder.
    me llama la atención mi amigo, pero aparentemente es gay y las peronas que lo rodean tambien considen conmigo, en cuanto a sus movimientos y tono de voz afeminados, se junta con puras mujeres, y no tiene novia.

    como puedo saber si mi amigo es gay? obiamente no le quiero preguntar directamente porque no se si le molestaria, o se enojara conmigo. solo algunos tips :)

  3. denisse: Cuando existe amistad también debe haber confianza para poder hablar de todo, no es necesario que realices a tu amigo la pregunta en forma directa pero puedes tocar el tema de la sexualidad referente a personas que se sienten atraídas por las de su mismo sexo.
    En fin, buscarle la vuelta para que se sienta cómodo y te lo diga si lo desea o si lo tiene claro, porque de pronto él no se considera gay.

  4. Conocí a un chico por internet hace bastantes meses nos conocimos en este verano y seguimos hablando por messenger(nunca se habló nada de ser novios ni hubo coqueteo) pero el a mi me gustó vino a verme una 2ª vez para mi sorpresa (el vive bastante lejos)le dije que me gustaba y el me dijo que no pero que podíamos ser amigos, hace como un mes yo notaba que en las conversaciones de messenger si no era yo quien le hablaba el no ponía interés ninguno a veces parecía que yo hablaba sola… sus respuestas eran todas si no o tambien….. le mandé un mail diciendole que si le ocurría algo o si quería dejar de hablarme que si era así que me bloquera o me eliminara, sino pues seguiriamos el contacto…(decir que dias antes estuvo apunto de venir para el puente pero al final le tocó trabajar) eso fue el dia 10 de este mes… y no me ha eliminado (por tanto debo suponer que no le ocurre nada) pero no me habla… y ya hemos coincidido bastantes veces…. así que no sé que hacer…. no sé si stá jugando conmigo o no, tampoco entiendo que si no tiene ningun interes en seguir siendo mi amigo,porque me sigue teniendo en messenger puesto que el tiene mi nº de movil y si quisiera contactar conmigo en un tiempo me puede mandar un mensaje o inlcuso mandarme un mail…. necesito consejo porque llevo bastante mal el verlo conectado y no me hable… yo no lo elimino porque no quiero precipitarme pero como la cosa siga así el dia 1 de enero año nuevo y vida nueva… pero necesito ayuda gracias ups creo que lo he duplicado perdonn.. :-)

  5. necesito ayuda: Hace rato que deberías habelo quitado de tu lista de contactos, dmostró claramente que no tiene ningún interés en ti y tampoco le importas como amiga ya que parece contestarte sólo por obligación.
    Hay gente que le gusta tener cientos de contactos aunque no le interesen, creo que ese es el caso, seguramente si no lo borras pero dejas de hablarle por muchos días tarde o temprano te hablará él a ti, pero unicamente para no perderte como contacto,

  6. Ok, muchas gracias y feliz navidad!! :-)

  7. En una fiesta conoci a un chico el me sacoa bailar bailamos bastante rato luego me pidio mi msn y empezamos una amistad un dia el me dijo que se estaba interesando en mi yo me hice la tonta y cambiamos de tema al otro dia no duramos mas de 5 min hablando y no se q pensar

  8. hola … hace tiempo tuve una amistad con en chico de mi colegio pero bueno no fue una amistad exactamente solo era de hola o de saludarce …hmmmmm ami me gustaba mucho …..y el ultimo dia de claces le dije que me gustaba en un mensaje de correo y al dia sigiente me dijo para conversar no me rechaso ni nada solo me dijo que le gustaba mi amiga hmmmm me dolio un poco pero quedamos en ser amigos y asi fue .hace 3años que termine el colegio y hace un mes le escribi denuevo lo q sentia por el y todo eso .el me respondio de la mejor manera pero aun nada concreto hmmmmm hoy voy ha salir con el. me lo pidio y yo acepte hmmmm pero lo malo es q el tiene novia y yo tanbien y la verdad no se q hacer me siento confundida nesesito un concejito porfaaaa no me malinterpreten a cualquiera le puede pasar ,… cracias

  9. dally: Tal vez estás enamorada de ese chico o simplemente es una fantasía que nunca se cumplió, espera a ver que sucede porque de nada sirve estar pensando en que pasará después, si tiene que darse el amor entre ustedes así será, de lo contrario será mejor que sigas tu camino, pero por ahora deja que las cosas fluyan naturalmente.

  10. hola! bueno mi historia comienza asi..me puse de novia con el hermano de una amiga, anduvimos 1 mes y medio y luego el me corto diciendome q no estaba para estar de novio..despues de un tiempo nos seguiamos viendo porque yo iva a ver a mi amiga..en el cumple de ella, el y yo pegamos un par de besos,por qhy nos cruzamos en la calle o lo veo en la casa cuando voy a ver ami amiga..el problema es q sigo enamorada de el..x favor diganme q tengo q hacer para q vuelva conmigo!!! gracias =)

  11. tengo un amigo… desde la secundaria me gusto, nunca le dije nada. solo conversabamos esporadicamente en el curso. cosas de la vida sin saber nos encontramos en la facu para estudiar lo mismo. nos hicimos amigos..estudiamos junto casi toda la carrera, saliamos con otra pareja d amigos q estudiaban lo mismo. el tenia su novia q se reconcilio. yo el mio, x decir q tenia algo y disimular q estaba muerta por el. compartiamos todo, estudio,salidas,gym,cumpleaños,consejos privados ( cdo andaba con otra chica estando con la novia, siempre las dejaba por consejo mio de q no se juega asi).Eramos carne y uña. cosas de la vida una noche q salimos para ir a la casa de unos de nuestro amigo (su mejor amigo con el q siempre salamos) nunca llegamos. quedamos en una plaza tomando algo. y me beso.casi me muero. Pero lo primero que hice fue preguntarle si amaba a su novia, su respuesta fue “si”. y quedo alli todo. salimos una vez mas pero me aleje…y me dejo ir…ese hecho me decidio dejar a mi novio de varios años. quede sola por 2 años donde sufri mucho por el. Hsta que conoci a alguien parecido a el que me llego. tanto q hace varios años q estoy con el(tenemos un hijo)me encontre con el e hice un curso con el 5 meses. la misma sensacion existia aun entre nosotros, q la controlabamos pero nunca volvimos a hablar del tema, nos mirabamos y hablamos pero cada uno pensaba lo que paso esa noche.no lo volvi a ver mas hasta q me invito a su casamiento con su novia de siempre. casi muero pero me fui. nos miramos toda la noche.nos volvimos a separar. nunca deje de pensar en el. Pero cosas de la vida…nos volvimos a encontrar,nos intercambiamos los numeros celular y nos mesajeabamos, algunos con picardia. hasta hace poco que ocurrio algo. nos encontramos en el chat…Bendito internet!!al no verse la cara uno puede decir muchas cosas y una de ellas y con miedo ambos recordamos aquella noche. y el me dijo que nunca dejo de pensar y sentir eso por mi. yo le dije lo mismo. el casado con 2 hijos y yo tambien con familia. se activo todo de nuevo! nos enocntramos, salimos como amigos pero que sabemos y sentimos lo que sentimo,nuevamente con amigos. solos aun no. Estamos esperando esa oportunidad. No sabemos como hacer porque ambos queremos conservar la familia, pero queremos estar juntos…si se concluye eso que antes no se pudo concretar y luego viene el rechazo… la separacion…muero…ya sufri mucho por el… que hago? yo me arriegue..

  12. bae: Que situación complicada, durante años conservaste esos sentimientos pese a que él nunca te eligió, en todo este tiempo hizo su vida y ahora que tienes una pareja y una familia te dice que nunca dejó de pensar y sentir algo hacia ti.
    Uf, comprendo que tu corazón esté con 200 pulsaciones por minuto, no voy a decir nada que te quite estos momentos de felicidad, sólo que pienses por favor en lo que arriesgas si llega a pasar algo y eso se descubre.

  13. hola, entro a este bock para q me aconsejes q es lo q debo hacer, no se si lo q te voy a contar sera relacionado al tema pero es q nesesito tu ayuda:
    desde hace 5 años conosco a un amigo, pero desde la primera vez q lo vi me gusto, estudiabamos juntos solo q en diferentes aulas el estudiaba administracion y yo contabilidad, siempre q no veiamos en el breick conversabamos pero siempre como amigos hasta q un dia el me vio con mi enamorado besandone afuera del instituto, en ese mometo solo me saludo y paso defrente a los seis meses me entere q estaba con una chica del mismo instituto y despues en medio año me retire y me fuy a otro instituto, desde ahi no lo volvi a ver mas. hasta hace 2 meses nos q nos encontaramos de casualidad en una fiesta de graduacion, desde q me vio me dijo q me raptaría toda la noche jaja y bailamos y conversamos toda la noche estabamos cojidos de la mano y abrazados toda la noche pareciamos 2 enamorados, me dijo q la relacion con su enamorada ya no funcionaba despues de casi 4 años de estar juntos, yo le dige q tambien estaba sola dsde hace dos años, despues de 15 dias me entere q ya termino con su enamorada y a los 2 meses lo vuelvo a ver en un baby shower de una amiga nuestra, como el baby shower termino temprano decidimos ir a una discoteca con unos amigos , en la disco bailamos estabamos cojidos d la mano abrazados y derrepente y sin pensarlo nos besamos, no una vez si no muchas veces, yo lo hice x q siempre el me gusto y no se q es lo q el pensara de mi, me siento mal x lo q hice el hasta ahora no me llama y yo no se q hacer despues de lo q ha pasado, el recien sale de una relacion larga y no se q significo eso para el, nesesito tu consejo para sabe q hacer ayudame q debo hacer….

  14. natalia: Por lo que cuentas no hubo entre ustedes una gran amistad, eran más bien conocidos, tampoco hubo una relación de amor sino un juego que surgió ocasionalmente.
    Nunca te propuso verse después, no te llamó, no salieron, sólo era el momento y después nada, los chicos suelen manejarse así y para ellos es nomal decirle cosas lindas a una chica, besarse, sin que esté relacionado con sentimientos.
    Toma las cosas de la misma forma, cuando ellos tienen interés siempre llaman, si no lo hacen es porque se trata de un juego para cuando se encuentren, pero muchos amores comienzan asi y terminan en matrimonio.
    Espera a ver que sucede cuando se vuelvan a ver, si otra vez pasa lo mismo y no te llama después mejor olvídalo.

  15. S.O.S…. Estoy desesperada!!!!!! Es que me gusta mi mejor amigo, pero él tiene novia… La cuestión no es esa, es que todos sus amigos dicen que está con ella para hacerme tener celos, y no me dice lo que siente porque tiene miedo a perderme… La novia me odia con todas sus fuerzas porque según dice él habla todo el bendito día cosas bonitas de mí, pero no sé… Hace bastante que nos distanciamos por culpa de esa chica, y por más que intento acercarme a él, las cosas cada vez me salen peor… qué hago?
    Besitos… Espero tu respuesta urgente, porque sino me voy a volver loca!!!!!!

  16. bueno yo creo … quien no se a enamorado de su mejor amigo o amiga puesto algunos lo comparten todo , esa experiencias inolvidables q pasan momentons dificiles alegrias ami me paso pues de tanto ser el pañuelo de lagrimas de mi amiga me …. enamore de ella pero no se lo puedo desir .. ya q ella tiene su enamorado y no me atrevo a arriesgarme

  17. wauuu y hasta hace unos minutos io creia q era el unico al que le pasaban esta clace de cosas
    bueno jajajajajajajaja esto no es una pregunta mas que todo es para desahogarme
    bueno todo la conoci hace ya como cuatro años no fue amor a primera vista si era bonita pero simplemente una chava mas le hable y todo bien siempre he tenido facilidad para comunicarme con las mujeres paso un año y eramos conocidos al año siguiente no se como ni porque nos volvimos super amigos cuatasos siempre que podiamos estabamos juntos pero ella es menor que yo por dos años, yo he tenido varias novias desde que la conozco a ella y ella a tenido como 3 novios desde que yo la conozco al principio senti que le gustaba y bueno a mi tambien me empezo a gustar ella pero no dije nada jajajaja con el tiempo se hacia mas dificil decirlo y si tienen razon es ese miedo a que todo acabe el miedo a que ella se aleje para 100pre y a la misma vez uno come ansias jajajaja esos nervios cuando me dice te quiero mucho o cuando me dice nunca te voy a olvidar aunque no nos miremos tan seguido 100pre me recuerdo de ti wauu
    y eso pensar “sera que le gusto” “tengo oportunidad” jajaja yo creo que el amor si no se confieza a tiempo explota y junto con el amor explota el corazon, bueno ahora ella tiene su novio yo sigo jugando a tener novias mientras la persona que yo realmente AMO está a la par mia, yo creo que si alguna vez le guste ya paso esa epoca ella esta feliz con su novio y ahora las pocas señas de que yo le gustaba han desaparecido, bueno saben lo que dicen las oportunidades son como las olas uno las deja pasar y la misma ola ya no regresara vendran otras parecidas, otras mas pequeñas, otras mas grandes pero esa que paso nunk regresara, gracias al autor de este articulo, buena onda x lo menos tengo el conzuelo d no ser el unico que sufre por amar a su amiga
    escribo poemas asi que para todos los que estan en mi situacion pero a diferencia de mi si tienen los pantalones para jugarse el todo por el todo aqui les dejo uno de tantos poemas que le escribi a ELLA les deseo suerte si lo dedikan

    Es raro como el corazon suele jugar
    es raro porque solo en ti puedo pensar
    en las noches solo contigo puedo soñar
    y es que solo con tu voz escuchar
    me pongo a temblar
    daria todo lo que tengo para contigo poder estar
    todos los dias te quiziera llamar
    todos los dias te quiziera visitar
    y es que hasta cuando salgo a caminar
    tu rostro zuelo mirar
    por tí dezpierto suelo soñar
    y lo que me mata es que como amiga te tengo que tratar
    sabes en las noches las estrellas me pongo a contemplar
    y con el aire me pongo a conversar
    ¿este amor debo callar o se lo debiera confesar?
    al aire le suelo preguntar
    a la noche obscura que es la unica que mi secreto puede mirar
    se que un dia mi corazon por ti va a estallar
    pero he llegado a creer que mi destino es amar y callar
    lo unico que un poco me puede consolar
    es esta ezperanza que cn mi mente suele jugar
    y a mis sentimientos logra engañar
    pero me conformo
    porque entre tus amigos me puedo contar
    y con tu amistad me basta para respirar

  18. Hola… jeje como son las cosas… estaba buscando unos cortes de cabello y terminé leyendo este artículo XD…

    La verdad me gusto mucho su blog esta muy padre. Felicidades.

    Además me gustaría compartirles algo y ver si me podrían ayudar a decidir…

    Cuando tenía 8 años conocí a un niño, nos hicimos amigos pero solamente estuvimos juntos un año pues me cambiaron de escuela. Cuando entre a la secundaria cual fue mi sorpresa al darme cuenta que él estaba en el mismo grupo que yo. Nos volvimos grandes amigos y solíamos hacer muchas cosas juntos. Un día me dijeron que él había dicho que yo le gustaba, pero como nunca me lo dijo directamente pues yo no dije nada tampoco.

    En la preparatoria él estaba en otro grupo, frente a mi salón, pero como mi cuata iba con él pues lo seguía viendo y seguíamos saliendo y cada que podía iba a visitarle entre clases. En ese momento como que empezaba a tener sentimientos amorosos hacia él.

    Hicimos trámites a la universidad y quedamos los dos aunque en distintas carreras. Como somos de un pueblo donde no hay universidad y tenemos que viajar, pues mis papas hicieron un “departamento” para no gastar en pasaje, así que estamos viviendo juntos solo los dos. Yo a los 4 semestres de la carrera en la que estaba, la deje y me fui a la escuela donde él esta estudiando, conste que no lo hice por él, fue por otras situaciones. En fin, el caso es que él me gusta y ahora somos muy unidos, pues ya vamos a cumplir casi 4 años viviendo juntos y pasamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias. El va a salir el próximo julio y yo hasta dentro de 2 años. Quiero decirle lo que siento por él pero simplemente no me atrevo (tengo que aceptar que es cierto: “Mientras hay amistad hay esperanzas”), la cosa es que, por ser tan unidos el me platica de las chavas que le gustan y eso me hace sentir muy triste. Pero también hace cosas que me confunden y no sé que hacer o sentir. Por ejemplo, hace como mes y medio me dijo que saliendo de la carrera quería conseguir trabajo aquí y no en nuestro pueblo. Dijo que si consiguiera una casa cerca de donde estamos estudiando que si me iría a vivir con él o.o , yo le dije que sí pero que tendría que pagarle la mitad de la renta, luz, etc. y me dijo que no, con que estuviera allí… y hace como dos semanas me tomo de la mano y me dijo “no te voy a dejar ir” (creo que en ese instante se me detuvo el corazón), yo le decía que me soltara pues estaba haciendo de comer y se iba a quemar todo. Al final si me solto y no volvió a mencionar nada después y algunas veces parece estar celoso cuando platico con otros chavos.

    Yo sé que hace 4 meses más o menos se le declaro a una chava (que quiero matar cada que la veo, jeje es broma) pero ella lo rechazó, él me dijo que sentía algo muy fuerte por ella, y es por eso que a veces pienso en darme por vencida.

    Y hay otra situación, en la preparatoria él conoció a un chavo que se convirtió en un gran amigo y tiempo después en novio de mi hermana, aunque no duraron mucho. Ahora los tres somos muy unidos y a veces siento que le gusto a este otro chavo por ciertos gestos que hace cuando estamos juntos, como intentar abrazarme, o acercarse a mí, etc. He considerado también en preguntarle discretamente a este amigo sobre si le gusto para poder olvidar al primero. aaaaaaaaaaaaaaaaa no se que hacer pues a veces siento que le gusto a mi amigo con el que vivo pero y si no?

    Ayuda, que sugieren que haga?

  19. Monse: ¿Qué sucedería si tu amigo también siente algo por ti y no se atreve a decirlo por temor a perder tu amistad? Estarían el resto de la vida ocultando lo que sienten solo por temor a lo que el otro va a pensar si se lo dicen.
    Los seres humanos somos muy raros, fijate que nos cuesta poco enojarnos con alguien y decirle las cosas más espantosas que se nos vengan a la mente, pero nos resulta muy difícil decirle a alguien todo lo bueno que sentimos hacia él o ella.
    Cuando alguien nos atrae lo primero que hacemos es tratar de disimularlo para que no se de cuenta, nos avergonzaría que siquiera sospeche nuestros sentimientos, obviamente hay excepciones pero en la mayoría de los casos se quiere ocultar el amor como algo terrible que jamás debe descubrirse.
    ¿Acaso no te sentirías halagada si un amigo te confiesa su amor por ti?. Aún si en ese momento no sientes lo mismo es posible que esa declaración te lleve a verlo con otros ojos y comiences a interesarte, esas cosas suceden todo el tiempo, muchos de los que hoy están casados se conocieron como amigos.
    Repetiré una vez más que quien no arriesga no gana, si nunca le dices que sientes por él algo más que amistad él no podrá saberlo y jamás dará un paso hacia ti, si tienes verguenza espera un día que estén celebrando algo, haces como que te pasaste de tragos (pero no tomes nada) y le confiesas lo que sientes, es un viejo truco que siempre funciona.

  20. Monse jajajaja ya se que es un blogg para mujeres pero desde que escribi no se me da por leer los problemas que tienen los demas similares al mio sabes no soy la persona mas adecuada para decirte que deberias decirle pero sabes todas las noches me pregunto que pasaria si le dijiera a mi amiga q quiero que seamos mas que amigos jajajajajaj yyyyyyy sabes por muy bonito que paresca en mi mente nunca me atrevo a decirzelo quiziera tener el valor de decirzelo
    sabes hagamos una apuesta si tu le dices a tu amigo yo le digo amiga que dices apostamos o no

  21. Pues yo ya no apuesto… resulta que justo cuando por fin me iba a animar y ya tenía todo el valor… él me dijo que se le declaró a alguien más y le dijo que sí…

    en fin, espero que sea feliz… y yo diría que arriesgarse es lo mejor… tal vez si sean los unos para los otros…

  22. hola gente yo tmb tengo una cuestion a ver que opinan… conoci a mi amiga hace casi 5 años un verano estudiando. En ese año solo la veia de vista pero no llegue a hacerle el habla hasta el ultimo dia y ademas de simpatica, es muy chevere, ese dia intercambiamos correos y hablabamos de vez en cuando por msn. Paso un año de ese curso y coincidimos otra vez en la continuacion en ese verano y ahi si estuvimos en el mismo salon y nos sentabamos juntos, conversabamos too el tiempo y como vivia muy cerca de mi casa nos ibamos juntos y de esta manera se formo una linda amistad. Pero estudiabamos en diferentes coles y nos distanciamos algo durante el ultimo año de cole. En la pre para la universidad coincidi con un amigo de su cole que era bien amigo de ella y como que fue un nexo para retomar contacto.Ingresamos a la misma universidad, a la misma carrera pero por alunos cursos ella se retraso, asi que no coincidiamos tanto pero igual seguiamos viendonos iba a su casa, conocia a sus papas, su hermana, saliamos y too genial pero como amigos. Durante esos años presencie su vida amorosa y me contaba los chicos que le gustaban y con los que llego a estar y yo solo escuchaba pero bien triste por dentro ya que siempre me gusto y por mas que de vez en cuando nos distanciabamos siempre la tenia en mi corazon. Llego un dia en que se cambio de universidad por un problema en sus notas y nadie sabia de ella, yo tmp sabia mucho de ella en un tiempo asi que la llame y conversamos todo un dia lo que habia pasado y la apoye en todo sentido. Aora estudia en otra universidad pero de vez en cuando venia a visitarme. Para esas epocas si bien siempre me ha gustado sabia que debia pensar en otras chicas porque no podia esperar todo ese tiempo y weno tuve una decepcion y ella me aconsejaba por msn y le dije si podia venir a visitarme un viernes y me respondioo que no podia porque tenia una practica a esa hora, sin embargo ese dia la vi con un chico en mi universidad :( es decir estaba con otro y lo q era peor me habia mentido. Eso me dolio y me distancie de ella. Parecia que queria hablar conmigo,siempre me saludaba por msn y me preguntaba como estaba pero yo seguia dolido asi que no le respondia. hasta que un dia me di cuenta que no podia alejar a una persona asi de importante para mi asi nomas y yo la extrañaba mucho asi que le hable por msn. Al comienzo todo fue algo como que con cierto cuidado y reserva pero despues nos soltamos y hablamos como siempre ya que el cariño mutuo seguia ahi… me conto que habia terminado con su enamorado y estaba en una nueva etapa de su vida, yo tmb le conte como habia cambiado y hablabamos hasta la madrugada casi toos los dias. En mi cumpleaños me visito de sorpresa y salimos y la pasamos bien vimos una pela, salimos a comer.La cosa esq me mando una solicitud por face para ser su hermano y no se como tomarlo yo no queria aceptarlo proque consideraba que seria resignarme a ser su amigo por siempre a pesar lo muchoi que aun me gusta, sin embargo se iba a resentir si no aceptaba ya que me insistia de aceptar asi que acepte y desde ese dia somos algo mas explicitos por ejemplo nos despedimos con un te quiero siempre y hay mas contacto entre nosotros hablamos todos los dias sin falta pero… yo aun la quiero como mas que una amiga T_T apesar de todos los años pasado y todo lo vivido no puedo dejar de quererla pero no se como lo tomara si se lo digo… no quiero perder lo que tenemos
    En este momento ella no tiene enamorado ni le gusta nadie y no quisiera volver a presenciar que este con otro no se si lo soportaria…

  23. Arturo. Luego voy a cortar parte de tu comentario porque es demasiado extenso pero primero respondo tus inquietudes, evidentemente ella considera que tienen una buena amistad y nada más, de lo contrario no te hubiese enviado la invitación de Facebook para ser su hermano.
    De todos modos siempre aconsejo que se arriesguen, armate de valor y confiesale lo que sientes por ella, es seguro que ella eres solo un amigo pero tal vez al saber de tus sentimientos comience a pensar en ti como chico y a evaluar la posibilidad de que pueda haber algo más que amistad en el futuro.
    Creo que este es el momento justo debido a que tu amiga no está en pareja ni enamorada de nadie, aclaro que no estoy intentando crearte falsas ilusiones sino diciendote que si nunca hablas jamás dejarás de ser su amgo, la amistad ya la tienes lo que debes intentar es conquistar su amor, aún sabiendo que te interesa, y en el caso de no pueda corresponderte, no dejará de ser tu amiga solo porque sepa que estás enamorado de ella.

  24. bueno mi error fue enamorarme de alguien q creo q el jugo con migo pero aun no lo se bueno mi amiga me dise q no crea lo q disen
    pero despues bino mi otra amiga disiendo qle abia decho
    mas dicho
    mi enamorado aestado con sus amigos y justo a bajado mi amiga q se llama magali y como yo le abia contado q estoy con un tal
    mi…… y ella baja de su uni y como los amigos de mi enamorado son sus amigos de mi amiga y ella escucha el nombre de mi enamorado y mi amiga le dise tu eres el enamorado de
    mi amiga y el a dicho q no y ella bino a desirme todo q el me abia negado qno esta con migo
    en ese momento me senti como una idiota bueno eso soy soy una idiota x no darme cuenta q el derrepente a estado jugando con migo bueno amigos me podrian dar un cosejo como poder olvidarlo xq no puedo
    nose q ases grasia

  25. Está super bueno esto! es lindo leer que no estás sola. Ahora yo cuento mi historia! me gusta mucho un muchacho del colegio y nos hicimos amigos, él tiene novia y me considera su mejor amiga, él no me cuenta nada de su novia es como si fuera que no existe que todo es una mentira, pero yo sé que es una pesadilla para mi eso! y la cosa va a así que algunas veces siento onda de parte de él, todos los días compartimos juntos y si no compartimos nos escribimos hasta tardes horas de la madrugada, cambio su foto por una foto mia, y solo quiere dedicarme canciones y le dijo a una cuata que soy su amor platonico pero no se si dice la verdad o solo es una mentira, porque si se gusta de mi porque no se anima a decirme y le deja a su novia? dice que soy muy imposible para el, no se si dice eso para que no le haga caso o como me dijo una amigo ”te esta guardando en el closet, si su novia le termina” o no sé si cree que no le dare pelotas y su novia le da estabilidad, pero aseguro que pasa más tiempo conmigo que con ella! eso tiene que ver o no? tengo mucho miedo de arriesgarme, él es menor que yo y tengo miedo que no sepa lo que quiere! Monse queremos saber que paso despues!

  26. Nanda: Tal vez no se atreve a dejar a su novia porque es algo seguro en cambio no sabe que sucederá contigo, tal vez deberías arriesgarte y decirle lo que sientes de lo contrario nunca llegarán a nada más que una amistad.

  27. Nanda:
    1. puede que lo de su novia sea solo una mentira, bueno no una mentira si no que solo una pantalla talvez es bonita y todo pero el no la quiere en realidad, enrealidad te quiere a ti pero no tiene el valor x lo mismo de lo que todos hablan en esta pagina “MIEDO A PERDER LA AMISTAD Y MIEDO A ENFRENTAR LA REALIDAD” “UN NO LE ROMPERIA EL CORAZÓN Y MORIRIA LA ESPERANZA QUE DA VUELTAS EN SU CABEZA TODO EL DÍA”

    2. puede que su novia sea realmente una mentira simplemente para desviar todo hacia algo imaginario y ps igual te quiere a ti pero no tiene el vlor de decirte lo que siente.

  28. Fulana de tal on July 27th, 2011 at 10:29 pm

    Hola! Hace 10 años (cuando yo tenía 14) conocí a un chico y entablamos una amistad. A mí desde un principio me atrajo mucho, pero él tenía novia. Igualmente chateábamos mucho y nos llevábamos muy bien. Luego yo también tuve mis novios, y en el transcurso de estos 10 años casi siempre ambos tuvimos pareja. O si uno de los 2 estaba soltero, el otro no. A excepción de una vez que coincidimos en estar solteros. Y yo me sorprendí xq un día fui a bailar con amigas, y a la salida del boliche estàbamos charlando con un grupo de chicos. Él se acercó y los echó a todos insultando, vociferando que yo era su novia, que no se metan conmigo (mientras me agarraba de la cintura). En esa época me empezó a dejar msjs en el contestador diciendo que me amaba, o me mandaba mensajes de texto vacíos… pero yo no daba mucha respuesta porque tenía miedo de enamorarme y que él después no me diera cabida. Todo esto fue hace 3 años atrás. Hoy por hoy yo tengo mi novia, y él tiene su novia. Pero meses atrás nos encontramos en un boliche, estuvimos charlando, y me dijo después de verme que me amaba… pero no sé, es muy tímido, es todo desconcertante. A veces me da bolilla, a veces no. Sé que jugar conmigo no juega porque nos tenemos mucha confianza y nos conocemos hace mucho, pero entonces?… no sé qué hacer, porque me gusta, y es como mi “asignatura pendiente”.. pero a mi novio lo amo, y no quiero perderlo. Será q tengo q olvidarme de él?

  29. Fulana de tal: Creo que los dos deberían sentarse a hablar en serio sobre sus respectivos sentimientos ya se conocen desde hace demasiado tiempo y si continuan en ese juego incierto se les pasará la vida sin concretar nada.

  30. ajajaja, no se que paso, que mi comentario no salió…
    bueno, lo haré breve, le confesé a mi mejor amigo todo lo que sentia por el, ya que como estaba soltero, no había tanto problema, le escribí una carta, contandole todo, sabiendo que me podria a arriesgar a perderlo, lo hice igual, me respondió de que me ve como una excelente y buena amiga, que por parte de el no hay confusión, pero que no me quería dejar…la cosa es que quedamos igual de siempre, y quedamos de hablar un poco más profundo,pero hasta el momento me saluda como siempre, todo regalon y bromea conmigo n.n…bueno, espero un comentario de vuelta…saludos

  31. Luci: No se que pasó con el otro comentario, solo veo este y en base a él te aconsejo que no vuelvas a hablar de tus sentimientos, ya lo hiciste y tu amigo por el momento solo quiere tu amistad, pero eso no significa que no pueda cambiar de opinión más adelante (muchas veces pasa) pero por ahora es mejor que te comportes solo como una buena amiga.

  32. Hola, tengo un problema con una amiga. Resulta que desde hace casi dos años noté que su comportamiento es algo distinto a cuando la conocí hace más de tres años. Cuando la conocí le pedía opinión de algo y me decía que era mi vida y que yo decidía sobre eso, caminaba sola y en su mundo y cosas así. Desde hace un año empezó a acercarse más a mí y las pocas veces que me reclamó algo fue cuando había alguien más indirectamente (obviamente no me reclamaba por eso sino por alguna tontería bastante simple). Yo me desesperé por su actitud y decidí alejarme, pero le dije el motivo: me estaba empezando a gustar y eso no era correcto. Ella dijo que era mi decisión, que sabía que siempre estuve solo y que no me gusta estar atado a alguien más. Dijo que era mi decisión y no podía hacer algo para evitarlo. Tiempo después me buscó para que la ayudara con unas cosas. A veces nos reunimos para eso y en varias ocasiones, alguien me dijo que tal vez lo hacía porque la ayudo pero en varias ocasiones he notado que realmente ni la ayudo ni avanzamos porque deja todo y se pone a platicar conmigo.
    Cabe destacar que no aclaró nada de lo que dijo cuando me alejé (ni fue un “yo no”, ni fue un “yo también”) y en nuestras conversaciones me mira mucho a los ojos.

  33. Anónimo: Dejé solo el comienzo de tu comentario pero lo leí completo, en base a lo que dices pienso que tu amiga parece estar celosa de cualquier chica que se te acerca y aunque eso no significa que esté enamorada (ya que hay personas que sienten celos de sus amigos) puede ser indicio de un interés especial hacia tu persona.
    Creo que deberías retomar el tema que quedó inconcluso aquella vez sobre que te alejabas porque ella te gustaba y no era correcto porque creo que de algún modo se entendió que no te interesa tener un compromiso con nadie, lo deduzco cuando dices que su respuesta fue “que sabía que siempre estuve solo y que no me gusta estar atado a alguien más”.
    Si eso es lo que tú das a entender es difícil que ella te demuestre algún interés en caso de tenerlo. Creo que lo mejor será hablar directamente porque de esa forma quedará en claro si le gustas o no, si le gustas estará todo perfecto y si no le gustas al menos dejarás de hacerte ilusiones y quedarás con la mente libre para fijarte en otra persona.

  34. Muchas gracias, afortunadamente para mí, durante ese tiempo que me alejé empecé a fijarme en otras personas, actualmente mantengo contacto con una mujer que conocí por Facebook y hemos salido un par de veces, aunque mi otra amiga volvió y sigue con sus posibles indirectas, tomé la decisión de ayudarla a terminar con sus asuntos y dejarlo por la paz porque algo que no tolero son los celos y si es celosa (de amiga o de algo más) considero que eso traería problemas porque yo tengo muchas amigas y no soy celoso.
    Respecto a hacerme ilusiones, creo que es más curiosidad ya que no es algo que me quite el sueño y no me impide conocer gente nueva.
    Muchas gracias por tu respuesta.

  35. mi novio de cinco años ya casi o mejor dicho no se preocupa por la relacion me esta mintiendo siempre,los fines de semanas nunca salimos le gusta salir mas con las amigas de su hermana y no quiere que yo este presente sospecho que no me quiere..y en peleas me ultraja diciendome de lo peor si ve que algun amigo me escribe al correo.me insulta mucho..y siento que ya se me esta apagando el amor hacia el.y que el solo me utiliza.y no me ama.no se que hacer..pero a veces siento que lo extraño pero el me escribe al celular que lo disculpe pero siempre es lo mismo.

  36. Hola necesito un consejo… me encuentro mal y no se que hacer… hay una niña que la conoci estaba enamorada de otra persona y este le fallo yo como buen amigo la apoye pero sin darme cuenta empece a sentir algo mas por ella, y ahora la quiero mucho, la amo, se lo dije y me dijo que me queria bastante pero que le de tiempo para ser exactos tengo 19 y ella 18, ahora cambio ya no es la misma llego a decirme que no me aferre a ella que somos libres de escojer a cualquiera que somos solamente amigos, me dolio mucho, y ahora tengo miedo solo sufro, dice que me quiere pero que no me aferre a ella, 8 años es mucho si x mi es la espero, pero ella si me deja que hago….??????

  37. Hola

    Tengo un gran problema. El caso es que no sé qué hacer. Tengo un novio hace tres años con el cual convivo, pero nuestra relación se ha enfriado de tal modo que casi discutimos todos los días. He tenido muchas depresiones por ello, acumulado con otros problemas que tengo. Y a todo esto viene a sumarse que hace tiempo conocía a un chico de otro país y sin darnos cuenta, conversabamos muy seguido por el msn, el ha llegado a preocuparse muchas veces por como estoy, dice que se da cuenta como me siento y trata de animarme mucho por messenguer. Sé que tiene novia y vive en otro país, él también sabe que tengo novio. La verdad que su interés en saber cómo me siento y animarme por la depresión que paso me ha ayudado mucho. Me pregunto si esta amistad es algo más o simplemente estoy confundiendo el buen ínteres que siente él por mi, y esto me demostraría que lo que sentía por mi novio, debido a nuestras constantes peleas, ya murió. Estoy muy confundida y la situación por la que paso me está consumiendo por dentro. No sé a quién contárselo, ni siquiera a mi amigo, ni a mi novio. No sé qué hacer. Necesito un consejo. Gracias.

  38. Jeremy: El hecho de que sientas amor por alguien no significa que ese alguien tenga que sentirlo por ti, a esa chica solo le interesa tu amistad por eso te pide que no te aferres a ella, hazle caso y trata de conocer a otras personas.

  39. Selma: Cuando estás deprimida y un amigo te brinda la atención y el afecto que necesitas es posible que tus sentimientos se confundan, asi como también es posible enamorarse de algiuen que conoces en forma virtual y lo que comenzó como amistad termine en amor.
    Pero creo que en este momento lo que debes analizar es hacia donde va la relación con tu novio porque si solo te produce tristeza y depresión tendrás que preguntarte si eso es lo que quieres para el resto de tu vida o si estás dispuesta a darte la oportunidad de encontrar a otra persona con la cual puedas ser felíz, ya sea el chico que conoces por internet o alguien que conocerás en el futuro.

  40. Hola a todos! bueno antes de nada he de deciros que esta es la primera vez que escribo algun comentario asi… pero necesito respuestas y estoy ya desesperada S.O.S!!
    bueno la cuestion es;tengo un mejor amigo con el que comparto todo, siempre estamos juntos y tenemos mucha complicidad. tanta que hemos llegado a tener algo mas que una simple amistad, pero el no puede admitir que le gusto y mucho menos que siente algo mas por mi(aunque me haya dicho en alguna ocasion un te quiero).
    mi pregunta es la siguiente: Que diferencia hay entre la amistad y el amor?
    no se supone que la unica diferencia que puede existir es la atraccion fisica?
    entonces, porque nos esforzamos en creer que solo es amistad cuando existe algo mas??

  41. marta: La diferencia entre la amistad y el amor puede ser la atracción física tal como tú dices, pero para los hombres funciona diferente. He escuchado a varios chicos decir que tienen alguna amiga con derecho a roce pero que nunca la han visto, ni la verán, como una posible pareja.
    Incluso consideran que los acercamientos físicos (por decirlo de algún modo) no significan absolutamente nada y solo se trata de pasar buenos momentos sin que haya ningún rastro de amor, lo único que les faltó decir es que para eso son las amigas.
    No estoy afirmando que todos los hombres piensen lo mismo, solo te lo comento para que sepas que algunos creen que la amistad puede incluir otras cosas y todo queda dentro de los límites de esa amistad.
    Es difícil saber si tu amigo tiene otro tipo de sentimientos hacia ti pero prefiere no confesarlos o si está dentro del grupo de los que piensan que con las amigas vale todo pero no son elegibles como pareja, porque en ese caso te diría que trates de mantener la amistad pero busques el amor por otro lado.

  42. Les cuento lo que me pasó brevemente,soy casada tengo hijos y hace unos años un hombre unos años menor que yo por cierto muy mujeriego,lo conocía de vista porque iba al dpto de mi vecino.Y en una oportunidad para una navidad fui a saludar a la mamá de mi vecino y él llegó,me saludó y nada más,pasaron un par de años y comenzé a trabajar y me encuentro con él ah buenísimo para mi alguién conocido,entablamos una amistad donde él me contaba sus cosas era un mujeriego terrible,pero a su vez me decía que tenía un amor imposible,teníamos conversaciones interesantes hablabamos de la vida, de música,de política,me decía que la pasaba bien conmigo que era muy buena amiga,mis amigas me decían tené cuidado nada que ver les decía yo. En ese lapso sufrimos una crisis matrimonial y decido alejarme de todo,en el trabajo presenté certificado por un tiempo y cuando vuelvo me pasan a otro sector,él fue hasta mi casa para que volviese al mismo lugar que lo había hablado con el superior,le dije que no,en cuanta reunión laboral habia se sentaba a mi lado,me adjudicaron mi casa me mudé con mi flia ya casi ni lo veía,y en julio del 2007 en ese terrible invierno que nevó se enfermó de neumonía no se cuidó para nada y el falleció,y yo lo soñe unos días antes que iba con su mamá y yo con la mía que falleció un año antes y lo veía pálido con ropa clara y no me saludó,a todo esto yo no sabía nada de él hacía un tiempo y a los días una amiga me contó lo que estaba pasando,fuí al velatorio y su madre me abrazó muy fuerte casi que ni la conocía.Bueno ya he soñado con él varias veces que me declara su amor y me pide que vaya al cementerio,nunca lo pude hacer,tampoco se donde esta sepultado..esa es mi historia

  43. Hola, el fin de semana se me declaro mi mejor amiga, y el mismo dia la hermana, quise hacerme el desentendido, y me pregunto como era que ella no podia atraerme, no queria perder la amistad, pero al otro dia de eso la vi, y me daba verguenza mirarla.
    no se que hacer en este caso…

  44. Ariel: Supongo que es una situación muy incomoda, en lugar de hacerte el desentendido creo que debiste animarte y decirles que por el momento solo las ves como amigas, si no quieres ser duro puedes agregar que no sabes si en un futuro el sentimiento de amistad se transforme en amor pero que precisamente ahora estás enamorado de otra persona. Cuando las cosas quedan claras la amistad puede continuar, tal vez te convenga dejar pasar unso días hasta que pase esa sensación de molestia o verguenza, ya verás que dentro de poco nadie se acordará de esos incidentes.

  45. necesito ayuda on May 16th, 2012 at 8:10 pm

    Bueno,mi problema es que tengo una amiga que me gusta pero no me animo a declararle noviasgo y temo el rechazo, y no estoy seguro si la relacion de amigos seguira igual si me rechaza, y tengo amigos qe me dicen que si gusto de ella pero temo qe se lo digan asi qe se los niego pero insisten en que gusto de ella, somos mejores amigos ella y yo pero no quiero embarrar nuestra amistad asi qe nesesito tu consejo para ver qe hago ahora

  46. necesito ayuda: Para la próxima elige un nombre cualquiera ya que no tiene que ser real, cuando pedimos un nombre es para que ustedes mismos puedan identificar sus comentarios y las respuestas. Bueno, vamos al tema, si continuas sin decir nada esa jamás podrás enterarte si le gustas a esa chica, lo aconsejable es actuar directamente, enviale un mensaje diciendo: Me gustas, asi de simple.¿Qué es lo peor que podría pasar?. Creo que sería que te diga que no pero aún en ese caso sería positivo para ti porque entonces quedarías libre para fijarte en otra chica. Tampoco tienes que temer al ridículo porque si inmediatamente te responde que a ella tú no le gustas más que como amigo , le dices que cometiste un error y el mensaje era para otra persona, o que lo escribió un amigo tuyo a su novia pero se equivocó al enviarlo, algo se te irá a ocurrir, pero decidete de una vez.

  47. hola porfavor espero que me ayudes mi problema es que me gusta mi mejor amiga de mi carrera pero ella tienen enamorado y siempre que los veo juntos me pongo un poco triste que puedo hacer?

  48. george: Cuando estás enamorado de una amiga tienes dos opciones, una es decirle tus sentimientos y la otra es tratar de olvidar ese amor. En este caso tu amiga ya tiene un enamorado y si ves que es una pareja sólida sería mejor callar. Tengo el convencimiento de que todo lo que deba ser será, puede que este no sea el momento, pero más adelante quien sabe …

  49. Hola conosco ami mejor amiga 5 años pero este ultimo año enpeze a sentir otra cosa por ella ,me empezo a gustar muchisimo hata que me di cuenta que me enamore de ella; nose como paso pero paso no pude evitarlooo siendo mi mejor amigaa no sabia que hacer ella habia terminado mal con su enamorado y tenia un mal conceptos de los hombres, pero lo que si sabia esque ella ya no queria nada con el de eso estaba seguro, bueno paso el tiempoo y lo que sentia por ella empezo a crecer mucho y hacer muy fuerte hasta el puntoo de que no podia aguantar mas y solo pensba en ella ,no podia pensar en otras chicas solo en ella hasta que se lo conte a mi mejor amigoo para que me aconseje porque ya no podiaa mas habias pasado unos 3 meses bueno y los dos juntos me ayudo a tomar unna desicion y fuee decirlee lo que sientooo todoo y la amistad no queria perderlo al mismooo tiempo porque yo crreiaa que me diriaa que no asi fue y buenoo me arriesgueee y le dijeoo primero me dijooo que lo que le dije nunca se imaginooo porque be veaia como su hermano su patasa del almaaa por esoo otra poruqe ella estaba enfocada en sus estudios y la otra que queria esta solaa y yo le dijee buenoo quiero que sepas que yo estare para ti en todos para apollarte y cuidrate aunque yo no sea nadaa ; y tbm le dije nada almenos no puedes obligarme a que te deje de querer ella me respondio gracias y que fui muy valiente al decriloo .al poco time me llego un mesaje con casi la mismas palabras pero estave diciendo que me consideraba como un amigo como un hermano ??’ :S y no entendi mucho esoo tbm me dijo que tenia muchos motivos por los que no podia tolerar esoo muchisimos :S bueno al siguiente dia en clase porque estamos en el mismo salon si nos seguimos hablando pero no igual debe ser porque recien se lo dijee y claor la entiendo solo ah pasado dos dias quiero que me aconseje que debo hacer oseaa con lo que me dijoo ya es obioo que nunca va ah pasar nadaaa o que talves puede pasar algoo ahora que ya sabe lo que siento ysolo hay que dejar que pase un poco el tiempooo solo quiero saber esoo ???????????? que hacer ganarme su cariño ya fue todoo y recuperar denuevo la amistad :(

  50. hola, mi mejor amigo, me dijo que yo le agradaba mucho, mas que como su amiga, la verdad es que a mi tambien me ha gustado mucho, pero el tiene novia, no sé que hacer, su hermano y su primo que son amigos míos, me dicen , que el me quiere mucho,pero me siento muy confundida, me gustaria mucho llegar a ser su novia, pero tampoco quisiera perder su amistad y hacer que deje a su novia por mí….. que hago?

  51. Hola! Bueno, mi historia es esta: Hace casi 3 meses conocí a un chico, al principio no me cayó muy bien, pero resultó ser todo lo contario a lo que yo pensaba, es muy buena onda, y me cae muy bien.. A mi me ha empezado a gustar un poco, pero no tanto el como es por fuera, sinó de lo que me demostró como persona.. Por medio de 3eras personas me enteré de unas cosas muy feas sobre su pasado y quería que el me la confirmara, pero cuando le terminé de contar todo, el se puso medio cortante, cuando me conecto no me habla ahi nomas como solía hacer, tengo que hablarle yo, le pregunté si se habia enojado y me dijo que no, pero esta muy raro.. Tengo miedo de perderlo, perder su amistad, ya me acostumbré a hablar con el todos los dias, que cuando pienso en que se puede cortar esta amistad, me pongo mal.. Yo creo que a el le gusta otra chica, yo no. Pero a mi me esta gustando demasiado, y por sus invitaciones a juntarnos crecieron mis ilusiones.. Yo en este caso veo 2 contradicciones, 1- No nos conocemos demasiado, 2- El me ve solo como una amiga :(
    Que puedo hacer? Esperar a ver si hay algo mas que una amistad, o preguntarle si siente algo por mi, o que puedo hacer? Necesito ayuda, urgente.. Me duele esos cambios tan bruscos que tiene conmigo :(

  52. HelpMe: Pueden ocurrir dos cosas, una es que haya sentido interés inicialmente pero se sintió avergonzado al saber que descubriste algo feo de su pasado, la otra es que solo te tomó como amiga y nunca tuvo otro tipo de interés.
    Pero si quieres salir de dudas puedes preguntarle que significas para él, en ocasiones las preguntas directas son la mejor opción.

  53. Tengo una amistad con una amiga, la cual me gusta mucho, me habla y me trata muy bien, pero un dia le dije que si le gustaria tener un amor a su lado, y me dijo que por ahora no, que ahorita quisiera tener una hermosa amistad ya de despues quien sabe. Y un dia le conte que tengo un sueño muy importante en mi vida diciendolo que era ella, y me contesto que por que conformarce con ese sueño si podia haber muchos mas mejores, y le dije que el que escogi es mucho mas lindo y hermoso que el que ella decia, y por ultimo me dijo que entonces era mejor intentar cumplirlo y que era lo importante que lo intentara. me ayudaria una opinion.. ^.^ gracias..!!

  54. Agus: De acuerdo a lo que dices en el comentario parecería que tu amiga solo está interesada en tu amistad y anteriormente lo dejó bien claro. Pero en esa última conversación te dio una respuesta ambigua, por un lado te dice que busques un sueño mejor y por el otro que intentes cumplirlo. La sugerencia que puedo darte es que le preguntes directamente que posibilidades existen de que esa amistad se transforme en amor, pero que te responda concretamente con un si o un no.

  55. mi problema es que tengo novio y llevo 7 años con el, hace meses me contacto un Viejo amigo y empezamos a platicar, el me decia cosas como que linda, que guapa, preciosa, etc, que le gustaba y se empezaron a meter en mi cabeza esas lindas palabras, siempre me enviaba un mensaje al despertar platicabamos toda la tarde y en las noches me mandaba mensaje de buenas noches acompañado de besos, empezamos a intimar mucho y me empezo a gustar su forma de ser, el sabe que tengo novio y siempre me pregunta que como es mi relacion con el (cosa que casi no veo a mi novio por su trabajo). total un dia me mando un mensaje diciendome: hola mi amor como amaneciste?, me saco de onda por que pues despues me mando otro diciendo:disculpame no te asustes con el mensaje me emocione y no quiero que me dejes de hablar. yo le conteste que no se preocupara. despues de ese mensaje ya todo cambio me hablaba menos, sus mensajes eran mas ordinaries como hola y como estas, ya no me decia cosas lindas. hace poco tuvimos relaciones y me dijo que como puedo desaprovechar a alguien que me quiere y estar con alguien que casi no me dedica tiempo, en ese momento no lo entendi y hoy tampoco lo entiendo por que segun el no esta buscando una relacion, volvio a ser como antes mandandome mensajes cariñosos, pero me esta volviendo loca no se que pensar no se que quiere no lo entiendo por que como una tonta me enamore. cabe decir que con mi novio ya llevo una relacion mas como hermanos que como novios y solo lo veo asi como un hermano. Gracias espero me pueda orientar!!

  56. Por cierto yo tengo miedo de confesarle que me he enamorado, por miedo al rechazo el sabe que yo ya no tengo nada que ver con mi “novio”. y el cree que yo solo quiero ser su amiga con derecho.

  57. desesperada: La amistad con ese viejo amigo se terminó el día que pasaron a otro plano en la relación, porque si lo piensas bien te darás cuenta que lo que existe entre los dos es un vínculo muy diferente al de la amistad verdadera.
    Con esto quiero decirte que debes plantearle directamente tus inquietudes y preguntarle que piensa él del tipo de relación que llevan y que espera de esa relación.
    Entiendo que con tu novio todo se haya vuelto rutinario, en cambio tu amigo incrementó tu ego de mujer diciendote palabras lindas, te seduce con el encanto de la novedad y la adrenalina de lo prohibido, eso te puede llevar a creer que estás enamorada y tal vez lo estés, pero la pregunta es si tu amigo siente lo mismo o solo lo toma como diversión.
    Por eso creo que no debes dar vueltas al asunto por temor al rechazo, las cosas deben quedar claras para que puedas decidir que vas a hacer.

  58. Hace 8 años lo conocí. Es mi compañero de trabajo. Poco a poco nos hicimos amigos. De repente, al inicio, veía que tenía atenciones conmigo que no tenía con las demás. También me fui dando cuenta que le era fácil invitar a otras personas (amistades) a salir y no a mí, a decirle a otra mujer lo bonita que se veía ese día y no a mí (pero sí podía comentar a otras personas que me veía guapa), podía sentarse junto a otra mujer con naturalidad y no conmigo. Parecía como si no quisiera relacionarse conmigo. Yo me preguntaba ¿por qué con ellas y no conmigo? ¿Qué tengo? En qué fallo? Poco a poco esto ha ido cambiando, ya me ha invitado a salir varias veces (en plan de amigos, claro), ya es más abierto conmigo. A veces veo que se incomoda si alguien me abraza. Veo, cuando estamos cerca que me mira como si estuviera examinándome el rostro: me mira a los ojos, los labios y rápidamente se voltea a otro lado. Me manda msjs para ver si ya llegué a casa, siempre me escribe, incluso si está en el extranjero. También he notado como, de pronto, mi cercanía física lo pone nervioso. En fin, todo pareciera indicar que le intereso más que como amiga. Desgraciadamente no siempre es así, de pronto también, cuando mejor estamos, se distancia. Por eso no tengo seguros sus sentimientos. Hace poco llegó una nueva compañera de trabajo y veo que a ella le interesa él. Eso me ha puesto celosa y triste porque veo que, aunque sea en pocas ocasiones él la prefiere a ella y no a mí. Él ha visto mi molestia y me ha llegado a ocultar que se ven para platicar. Creo que él ya se dio cuenta de mis sentimientos, y aunque muchos nos ven como pareja, porque además estamos juntos casi todo el tiempo, y nos hacen comentarios, él no me dice nada y creo que jamás lo hará (si es que siente algo por mi). Creo que si en verdad me amara, después de 8 años, ya me lo hubiera dicho. He pensado en hablar con él y decirle de frente mis sentimientos, pero por lo anterior, temo que me diga que no. Me partiría el alma y, también, sería la segunda persona que me haría eso. Temo volver a repetir la experiencia. Me siento atrapada y triste.

  59. Cloto: Si no te atreves a hablar de tus sentimientos, al menos puedes intentar llevar la conversación hacia temas como el amor, la pareja, sobre como algunas personas ocultan sus sentimientos por temor al rechazo, etc, de esa forma puedes conocer su forma de pensar y quitarte las dudas sobre lo que él siente hacia ti.

  60. Conozco a mi amigo desde hace 1 año y medio.. Al principio solo hablabamos por facebook, pero luego cada vez que yo iba a su ciudad me invitaba a salir. luego de un tiempo, seguiamos comunicados por facebook pero no nos veiamos tan seguido, hace 4 dias nos volvimos a ver porque el me invito a salir y fueron 2 amigas mas.. Luego de eso actua mas extraño, es como que se interesa mas por si salgo con alguien, o si tengo alguna relacion, o algo asi pero lo hace de manera disimulada preguntando en general.. Yo no se si interpretarlo como señales de que le gusto o solamente lo hace por interes de saber.. Otro dia salimos solos pero creo que si tuviera algun otro tipo de interes lo hubiera dicho.. Otro tema es que hace muy poco se peleo con su nova y aun esta muy triste.. Segun amigos cercanos el gusta de mi o tiene algun otro interes, pero no lo se muy claramente

  61. Luuli: Algunos chicos son tímidos o inseguros y no se atreven a decirle a una amiga que están interesados en ella por temor a ser rechazados y perder la amistad. Si sus amigos te dicen que le gustas es porque asi debe ser ya que ellos lo conocen y además él les debe haber comentado algo. En ese caso tendrás que tener paciencia y esperar a que junte valor como para decirte que le interesas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.