Alisado progresivo

Share Button

El alisado progresivo es lo más nuevo para alisar el cabello, disminuír el volumen y quitar totalmente el frizz

El alisado progresivo es el procedimiento más utilizado para el laciado del cabello, reducir notablemente el volumen, eliminar el frizz, reparar puntas partidas y otorgar brillo.
Existen algunas dudas respecto a que es un alisado progresivo, como se realiza, cuanto tiempo dura y como se debe tratar el cabello después de su aplicación.

alisado progresivo

Como se realiza el alisado progresivo

El alisado progresivo se efectúa en peluquerías o salones y debe ser realizado por profesionales con experiencia ya que se debe tomar en cuenta el tipo de cabello para elegir el producto a aplicar.
Se comienza lavando el cabello con un shampoo especial, luego se seca, se separa en mechas finas y se aplica el producto alisador con un pincel desde la raíz hacia las puntas.
Una vez que se ha aplicado el producto en todo el cabello se procede a secarlo (mechón por mechón), utilizando para ello el secador y un cepillo redondo.
Cuando se completa el secado se realiza el último paso que consiste en pasar la planchita, tomando mechas finas y alisando perfectamente cada mechón.

¿El alisado progresivo contiene formol?

La mayoría de los productos que se utilizan para alisar el cabello contienen un derivado del formol (Formaldehído) que es lo que alisa el cabello, lo sella y logra que se mantenga lacio y sin frizz.
Las concentraciones de formaldehído varían entre un 1% y un 5%, estas son las cantidades permitidas que no ofrecen riesgos para la salud.
Por lo general se utilizan concentraciones de 1 a 3 % y las concentraciones más altas se aplican unicamente en cabellos muy rizados.

¿Cuando se puede lavar el cabello después de un alisado progresivo?

Después de realizar un alisado progresivo se deben esperar al menos 72 horas para lavar el cabello, este es el tiempo necesario para que el producto alisador obtenga la fijación adecuada.
Durante esas 72 horas es conveniente pasar la planchita una vez al día para ayudar a que el producto se fije aún mejor y para alisar cualquier quiebre o marca que se produzca en el cabello.


¿Se debe utilizar un shampoo especial después del alisado progresivo?

La mayoría de los profesionales afirman que se debe utilizar shampoo especial (sin sodio) porque de otra forma el alisado no dará resultado.
Si bien es cierto que el shampoo sin sodio es mejor para el cabello, también debemos decir que cuando un alisado progresivo queda bien hecho no se estropeará por usar otro tipo de shampoo, siempre que se elija un producto suave y de buena calidad.

¿Es necesario secar el cabello después de un alisado progresivo?

El cabello debe secarse con secador inmediatamente después de cada lavado, de esta forma el alisado se mantendrá perfecto durante mucho más tiempo.
La diferencia se notará en la rapidez con la que se seca el pelo, en la mayoría de los casos no es necesario utilizar cepillo, el cabello quedará liso solo empleando el secador y los dedos para darle forma.

¿Se puede aplicar tintes en el cabello después de un alisado progresivo?

Se pueden aplicar tintes antes y después de un alisado progresivo, por lo general se recomienda teñirse el cabello después y esperar hasta el segundo lavado.

¿El alisado progresivo altera el color del cabello?

El alisado progresivo no altera el color del cabello natural, pero SI altera el color del cabello teñido ya que la aplicación del producto alisador “lava” bastante los tintes y puede aclararlos uno o dos tonos, por ejemplo si se lleva un tinte número 7 es posible que después del alisado quede un color similar a un 9, es por ello que se recomienda teñir el cabello después del alisado progresivo.

¿Cuánto dura un alisado progresivo?

Un alisado progresivo dura entre 2 y 5 meses, la duración dependerá de que se haya aplicado un buen producto, no haya habido errores en el procedimiento y del propio cabello, en un cabello grueso, rizado y con excesivo volumen durará menos tiempo, pero aún pasados varios meses se mantendrá con menos volumen y será más fácil de peinar.

¿Se puede volver a hacer un alisado progresivo?

El alisado progresivo se puede volver a hacer a partir de los dos o tres meses si en ese período el cabello ya no está tan liso o ha tomado volumen.
A medida que se van realizando alisados progresivos pasará más tiempo entre uno y otro (varios meses) y solo pueden ser necesarios retoques en la zona de crecimiento.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

23 comentarios en “Alisado progresivo

  1. Que marca de producto se recomienda para el alisado progresivo y que hay q tomar encuenta para elegir cual usar.

  2. algun nombre de productos? tengo teñido rubio de hace varios meses y tengo pelo frisado pero no tanto

  3. Andrea: El alisado progresivo se realiza en peluquerías, los productos que utiliza cada profesional dependen de la marca con la cual trabajan. Puedes hacer un alisado progresivo aunque tengas el cabello teñido de rubio (o de cualquier color), pero el estilista debe observar el estado del cabello para saber que concentraciones de producto debe aplicar.

  4. Hola tengo el pelo con rulos y frizz y bastante debil ya que se me cae facil. Me lo plancho siempre para tenerlo liso.Un alisado progresivo dañara aun mas mi pelo

  5. Abril: El alisado progresivo no te dañará el cabello, lo deja lacio, sin frizz, brillante y no reseca. Además al no tener que continuar usando la plancha el cabello mejorará mucho. Obviamente estoy hablando de un alisado progresivo bien hecho, elige un lugar donde haya gente con experiencia en alisados.

  6. aiii: Te puedes hacer un alisado aunque tengas el cabello graso, pero debes usar un champú anticaspa para solucionar ese problema.

  7. Hola me hice un progresivo y se ve que no es de buena calidad! Me quedo el pelo muy graso. Al momento de secarlo ya queda horrible que puedo hacer? ????

  8. Jimena: Algunos alisados dejan el cabello excesivamente graso y en ese caso hay que utilizar shampoo para cabello graso y lavar el pelo con más frecuencia de lo habitual.

  9. Me hice alisado progresivo y mis puntas parecen eletrocutadas por momentos, se ponen como zig zags y luego se quita, a que se debe y como hago para que no se pongan asi?

  10. Nina: De acuerdo a lo que describes parece que te quemaron las puntas al hacer el alisado, esto pudo haber ocurrido con el producto, el secador o al pasar la plancha, de todos modos cuando te queman las puntas la única solución es cortarlas ya que aplicar cremas o aceite sólo ayuda a disimular el problema transitoriamente.

  11. Hola. Me hice alisado pero no quedo bien. Me lavo la cabeza y no queda lacio. Tengo q pasar la planchita. Cuanto tiempo tengo que esperar para volver a hacerlo. Para que quede lacio

  12. Vane: Olvidaste mencionar cuanto hace que te hiciste el alisado, porque si ya pasaron un par de meses es posible que se pueda repetir, pero eso lo debe decidir el estilista de acuerdo al estado del cabello.

  13. Por lo que he leído me hice un alisado tal cual lo explican, pero me lo vendieron como alisado de Keratina, es lo mismo?

    Tengo el pelo muy rizado, hasta ahora me hacía el japones que si es permanente pero estropea muchisimo, y mass si te lo hacen mal, como es mi caso. Me rompió muchisimo pelo de raíz dejándome como calvas, es por eso que he decidido cambiar o al menos darle un respiro a mi pelo, y hará unas semanas me hice este de Keratina. Por ahora estoy contenta, pero me temo que no durara más alla del verano. Si me lo sigo repitiendo este de Keratina, poco a poco se alargara en el tiempo, pudiendo durar más de 6 meses?

    Gracias de antemano

  14. lola: El alisado de keratina es el más común, asi que posiblemente te dijeron la verdad. Respecto a que con los alisados anteriores se te cayó el cabello desde la raíz dejando zonas calvas, debo decirte que los productos para alisados se deben aplicar a un centímetro (o más) del cuero cabelludo, precisamente para que no afecten la raíz del cabello.
    No puedo decirte cuanto te durará este alisado de keratina pero dependiendo del cabello puede durar entre 2 y 4 meses, luego de dos o tres alisados puede llegar a durar 6 meses.

  15. hola yo tengo unas mechas y me hice el alizado progresivo puedo usar el champu para matizarme las mechas

  16. niurbelis: Si, no hay problemas, luego de un alizado puedes usar shampoo para matizar las mechas.

  17. Hola.. me hice un alisado . Mi cabello tengo dos tipos de pelos ,unos lacios y otros quebrados, cuando me hice el liso no todos mis cabellos quedaron lisos. Lo quebrados quedaron igual. . Que se puede hacer para que queden más lisos. Será que el producto no funciono? ?

  18. idalia: Cuando un alisado está bien hecho todo el cabello queda lacio por igual, si ese no fue el resultado es simplemente porque quedó mal. Un alisado puede quedar mal por dos motivos, uno es que no hayan aplicado el producto adecuado o utilizaron uno de mala calidad, el otro motivo es que no realizaron el procedimiento correctamente, ya sea porque no aplicaron el producto de manera uniforme en todo el cabello, no lo secaron completamente luego de la aplicación del producto o no lo plancharon bien.
    Como verás siempre se trata de errores que se cometieron en la peluquería o salón y debes volver a ese lugar para que solucionen esos errores y por supuesto sin cobrarte nada, porque tú ya pagaste por un alisado.

  19. Hola, tengo un pelo con rulos y quiero hacerme le laciado progresivo, lo que si despues de 4 o 5 meses quiero regresar a mis rulos. me han dicho que despues del laciado el pelo no queda igual con mis rulos, eso es verdad?

  20. lorena: Si tu cabello natural es rizado volverá a quedar igual a los 4 o 5 meses de haberte hecho el alisado, en algunos casos antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *