Alisado deja el cabello graso

Share Button

¿El cabello puede quedar más graso luego de un alisado?¿Cómo soluciono este problema?

Luego de la aplicación de un alisado el cabello puede quedar más graso, este problema es más notorio en personas normalmente presentan exceso de sebosidad, pero también ocurre en quienes hasta ese momento tenían cabello seco.
No todos los alisados dejan el cabello graso, algunos tienen el efecto contrario y producen resecamiento, tema del que nos ocuparemos más adelante, pero en esta entrada nos vamos a dedicar a las soluciones para la grasitud que se produce después de un alisado.

¿QUÉ HACER SI EL CABELLO QUEDA GRASO DESPUÉS DE UN ALISADO?

Después de un alisado el cabello puede quedar más “pesado” y con aspecto graso, esto es normal y se soluciona luego del primer lavado.

El problema es cuando ya se realizaron dos o tres lavados y el cabello continúa con exceso de grasitud.

La grasitud reaparece al día siguiente de lavarlo y esto obliga a realizar lavados diarios o con mayor frecuencia de lo habitual.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la grasitud comienza desde el cuero cabelludo y se extiende hasta el resto del cabello, por lo tanto se debe elegir un shampoo que controle la sebosidad en el cuero cabelludo.

El shampoo sin sal que se recomienda usar luego de un alisado puede empeorar la situación, ya que este tipo de productos no retira la grasitud y por el contrario puede dejar el cabello más graso y más pesado.


Un error que se comete con frecuencia es lavar el cabello con agua caliente, con la finalidad de que quede más limpio. El agua demasiado caliente aumenta las secreciones sebáceas del cuero cabelludo y en pocas horas reaparecerá la grasitud, igual o peor que antes.

Lavar el cabello con agua apenas templada y realizar el enjuague o aclarado final con agua fría.

Si el cabello queda graso luego de un alisado no se debe aplicar acondicionador, excepto que las puntas estén maltratadas en cuyo caso se aplicará sólo en las puntas.

Por último debemos decir que el cabello no quedará graso para siempre, a medida que transcurran los días (a veces semanas) comenzará a normalizarse y en unos meses el exceso de grasitud habrá desaparecido.

Leer más sobre alisados de cabello:

Mal olor en el cabello después del alisado
Cuidado del cabello después del alisado
¿Qué shampoo usar después del alisado?
¿El cabello se aclara luego de un alisado?
¿Caída de cabello después de un alisado?

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *