Alimentos para obtener un bronceado rápido

Share Button

¿Sabías que algunos alimentos contienen pigmentos que facilitan el bronceado logrando que tu piel adquiera un tono parejo y se vea más luminosa?

No es un mito sino una realidad comprobada, algunos alimentos aceleran el proceso de pigmentación de la piel y al ingerirlos se logra adquirir un perfecto color bronceado con menor tiempo de exposición al sol.
¿Cuales son los alimentos que ayudan a broncearse? Son las frutas y vegetales que contienen betacarotenos, estos son los pigmentos que les dan color naranja, amarillo o rojo.

Qué debemos comer para lograr un buen bronceado

* Las zanahorias se encuentran en el primer lugar dentro de la lista de alimentos que ayudan a broncearse, de hecho muchos bronceadores contienen zanahoria.
Comer al menos 2 zanahorias por día, pueden consumirse cocidas o crudas, aunque serán más eficaces crudas, también ayuda al bronceado beber diariamente medio vaso de jugo de zanahoria.

* Las naranjas contribuyen a acelerar el proceso del bronceado, se puede beber un vaso de jugo de naranja al día o mezclarlo con el jugo de zanahoria.

* La calabaza y la batata dulce son ricas en betacarotenos y por lo tanto contienen abundantes pigmentos que facilitarán el bronceado, para ello bastará con comer un trozo de calabaza y una batata pequeña al día.

* Otros alimentos que ayudan a broncearse rápido son: Pimientos rojos, tomates, fresas, melocotones, ciruelas moradas, pomelo rosado y los vegetales de hoja verde como el broccoli, espinaca, berro y perejil.

Al consumir alimentos con betacarotenos no solo conseguirás un bronceado más rápido, parejo y duradero sino que además estarás cuidando tu salud y la belleza de tu piel ya que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Recuerda no exponerte al sol en las horas de máxima radiación solar que abarcan de las 10 de la mañana hasta las 16 horas y utiliza siempre protectores solares, aún en los días nublados.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *