Aguacate, tratamiento natural para el cabello

Share Button

Aguacate, remedio casero para caída del pelo, caspa y Tiña

El Aguacate es un fruto maravilloso que contiene vitaminas, sustancias antioxidantes, ácidos grasos y aceites que contribuyen a mejorar muchas dolencias.
En este caso vamos a referirnos a los beneficios que brinda el Aguacate como tratamiento capilar para los problemas más comunes del cabello y el cuero cabelludo, devolviendo la salud y belleza al pelo.

¿Cuáles problemas del cabello se solucionan con aguacate?

La caída del pelo que antes preocupaba sólo a los hombres, hoy afecta a un alto porcentaje de mujeres como consecuencia de la mala alimentación, el uso de cosméticos capilares que contienen sustancias químicas fuertes y el estrés, este último es uno de los principales factores que causan pérdida de cabello.
El Aguacate ayuda a evitar la caída y contribuye a la aparición de pelo nuevo más fuerte y sano.

Muchas personas desconocen que un hongo llamado Tiña causa la caída del pelo dejando zonas redondas totalmente despobladas.
Existen tratamientos médicos para combatirlo, junto a remedios caseros como la aplicación de Aguacate.


Por último mencionaremos a la caspa, uno de los problemas del cuero cabelludo que afectan la autoestima de quienes la padecen.
La caspa puede ser producida por un hongo, dermatitis, psoriasis como causas más frecuentes.
El tratamiento natural con Aguacate ayuda a controlar y combatir la caspa cualquiera sea su causa.

Remedio casero con aguacate para salud del pelo

Este remedio casero es muy simple de elaborar, se quita el hueso del interior del Aguacate, se muele completamente y se van agregando gotas de aceite de ricino hasta formar una pasta cremosa.
Se aplica en el cuero cabelludo realizando masajes suaves para que las sustancias beneficiosas del Aguacate se introduzcan en la piel.
Dejarlo actuar el mayor tiempo posible, puede ser toda la noche o al menos una hora.

Posteriormente lavar la cabeza con shampoo anticaspa o el recomendado por el médico.
Usar tres veces por semana hasta notar mejoría, posteriormente se usa dos veces a la semana, luego una vez hasta llegar a una aplicación de mantenimiento cada dos o tres semanas.

Ver también: Mascarilla de aguacate para piel seca

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

13 comentarios en “Aguacate, tratamiento natural para el cabello

  1. ah que curioso, siempre pensé que era la pulpa/comida lo que se colocaba al cabello, o tambien se puede y en este caso es la semilla ?

  2. eva: El aguacate es excelente para el cabello y también se puede utilizar la semilla triturada mezclandola con unas gotas de aceite de ricino, aceite de almendras o de aceite de germen de trigo. la recomendación es que no hay que excederse con el aceite, especialmente el de ricino, porque luego puede resultar difícil quitarlo.

  3. es muy efectivo y muy economico,ademas deja su cabello muy brillante y sedoso

  4. martina: El cabello no se estropea en un día y tampoco se regenera en 24 horas, deberás realizar varias veces la mascarilla de aguacate hasta poder ver resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *