Aclarar el cabello en forma casera

Share Button

Te contamos un truco que permite aclarar el cabello en forma casera y sin gastar dinero

La receta casera para aclarar el cabello funciona cuando se tiene una base natural de tonos castaño mediano, castaño claro, rubio oscuro o rubio, no funcionará en el cabello negro, aunque puede servir para hacer algunos reflejos.
Algunas recetas caseras para aclarar el cabello consisten en utilizar oxidante y polvo decolorante, en este caso sólo se necesitan ingredientes 100% naturales.

Aclarar el cabello en forma casera

Ingredientes de la receta casera para aclarar el cabello

* 3 cucharadas de sal marina gruesa (pueden ser 4 o 5 si el cabello es largo).
* Jugo de 4 o 5 limones.

Como preparar la receta para aclarar el cabello

Se coloca la sal gruesa en un recipiente de vidrio o cerámica y se agrega el jugo de limón, mezclar bien y está lista para usar.

Como aplicar la receta casera para aclar el cabello

La receta se aplica con el cabello seco, se separa en mechones y se aplica la preparación de la raíz a las puntas, para esta tarea puede utilizarse un pincel.
Una vez que se impregnó todo el cabello viene el segundo paso que imprescindible, se trata de colocarse al sol durante media hora, puede ser un tiempo máximo de una hora.
Finalmente se lava el cabello con shampoo de manzanilla (especial para cabello rubio) y se aplica la crema o acondicionador acostumbrados.


¿Cuándo se ven los resultados?

La receta para aclarar el cabello se aplica una vez por semana hasta lograr que el cabello haya aclarado.
Los resultados dependen del tono natural del cabello, en los cabellos castaño claro o rubio oscuro se comenzarán a notar en 4 semanas, en cabello castaño requiere más tiempo.

¿Con esta receta se puede pasar de castaño a rubio?

La respuesta es no, con la receta casera el cabello puede aclarar uno o dos tonos y lograr unos reflejos más claros, pero para pasar de un color castaño a rubio se requiere realizar una decoloración.

Cuidados del cabello después de aplicar la receta

La sal y el limón suelen resecar el cabello, para evitarlo se recomienda aplicar mascarillas semanales con una crema restauradora y utilizar acondicionador para cabello seco.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *