20 curiosidades sobre los gatos

Share Button

Si piensas que los gatos son animales especiales y muy particulares, esta recopilación con 20 curiosidades sobre los gatos te gustará.

Los gatos domésticos cada día son mas populares y aceptados como mascotas en las grandes ciudades, y aunque están entre nosotros desde hace mas de 9500 años, poco se sabe sobre ellos. A continuación, nuestra lista con datos y curiosidades que seguro te sorprenderá y ayudará a conocer mejor a estas adorables mascotas.

20 curiosidades sobre los gatos

– Los gatos pueden vocalizar hasta 100 sonidos diferentes, mientras que los perros sólo pueden vocalizar 10 sonidos

– Después de comer los gatos se lavan inmediatamente, este es un instinto de supervivencia cuya finalidad es evitar que los depredadores huelan la comida y los ataquen

– Un estudio reciente demostró que en Estados Unidos se gasta anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés

– Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés y menos problemas cardíacos

– Así como los seres humanos tenemos marcas únicas en nuestras huellas dactilares, los gatos poseen esas huellas en su nariz

– Los gatos y los seres humanos tienen en su cerebro las mismas regiones dedicadas a las emociones

– Los gatos le prestan mas atención a las mujeres que a los hombres, esto se debe a que reaccionan mejor ante un tono de voz mas agudo.

– En el antiguo Egipto, matar un gato era considerado un crimen y el castigo era la pena de muerte

– Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía


– Un gato puede saltar una altura hasta siete veces superior a la suya propia

– El gato más longevo del mundo vivió 36 años

– Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando

– Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, es porque te considera un “par”, considéralo como un halago

– Un gato puede correr hasta 35 kilómetros por hora

– Los gatos poseen 24 huesos mas que los humanos y su corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro

– El gato puede percibir sonidos dos octavos más altos que los seres humanos

– Los gatos tricolores casi siempre son hembras

– La aspirina es tóxica para los gatos

– El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano

– Las fosas nasales de los gatos poseen 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del ser humano sólo 5 millones

Si te gustó el tema encontrarás más en estos artículos:

¿Cuántos años vive un gato?
Lenguaje de las orejas del gato
Los bigotes del gato revelan su estado de ánimo
Juguetes preferidos de los gatos
Los 10 problemas de comportamiento de los gatos

37 comentarios en “20 curiosidades sobre los gatos

  1. mi familia siempre les ha gustado los mininos, MI MADRE EN UNA OCASION TUVO 23 GATITOS, ELLA ERA FELIZ DARLES DE COMER ERA LINDO VERLOS JUNTOS SIN PELEA, YO TUVE CUATRO MI VIDA, JOAQUINCITO, MI FLACA, Y SOLO TENGO A KITTY AHORA ELLA ES MI COMPANIERA ESTA LIGADA PERO CUANDO SE ALUNA LA QUISIERA MATAR, SE PONE GRIS CUANDO ELLA ES LINDA BLANCA CON OJOS AZULES LA AMO MUCHO A MI KITTY TIENE 11 AÑOS,

  2. mi gata ya tiene 5 meses y está operada para no tener gaticos,no sé porque las otras gatas y gatos le pegan.

  3. Que bueno saber todas esas cosa linda sobre la conducta y naturaleza de los gatos; en lo particular siempre he amado a los felinos y por ende tengo una linda gatita de 6 añitos de raza siames con callejera, su nombre es Lucrecia y sus seudónimos son: Lucrita, Ñiña preciosa, Loquita mia, a lo cual responde a todos estos llamados…

  4. Yo tengo dos gatos,uno de ellos es mezcla con persa y el otro persa.uno de ellos tuvo cristalinos dos veces,ya hace mas de un año y medio no le ha vuelto a pasar,sera por el agua o por la comida

  5. Tengo un gato tricolor es blanco con manchas marrones y tiene una cola que parece un plumero color marron , tiene forma de pedir las cosas con distintos tonos , cuando quiere que le de los yuyito , cuando de pronto le falta el alimento, dice mama , bueno no se permite las cargadas es hermosos,cambia el color de ojos cuando esta enojado , sabe cuando tengo un dolor corporal o columna o piernas y se apoya para sacarme dicho dolor.
    para clau que escribo el 3 2013 a las 10,15 , son fascinantes de verdad vos tenes que poder parte de atencion para comprenderlos.

  6. Eva es mi dueña, es una bella gata, la adopte hace tres años…. y saben ha sido la mejor decisión

  7. Hace 5 meses perdí a mi nena Zsa Zsa Lanzera blanca como copito de nieve y tenía un ojo azúl como el cielo y otro amarillo como el sol; muriò de cáncer en su oído izquierdo y su oreja había sido amputada y me enteré por el veterinario que estos gatos blancos con ojos de diferentes colores usualmente les dá cáncer por aparente defecto genético. Ahora tengo un Tonkiness que es una raza japonesa y se llama Perucho en honor a Perú pues me lo obsequiò mi veterinario porque se lo dejaron abandonado en la guagua de su esposa que es peruana y ellos son sus padrinos ya que me lo bautizaron. Me lo regalaron 4 días después de la muerte de mi nena al ver mi sufrimiento y lo mucho que yo lloraba pues soy incapacitada, mayor de 60 años y soy cardiáca con 4 mallas en mi corazón. Mi Perucho es parecido a un mapache con sombra en forma de antifaz en sus ojos, su rabo es marrón oscuro su pelaje color café con leche sus patas son color marròn oscuro y la 1/2 color blancas, su pecho es color marròn oscuro y sus orejas son largas puntiagudas coloraron oscuro la partes que bordea las orejas blancas y la parte superior central de las orejas el centro color café con leche en ambas caderas tiene una especie de lunar color blanco y su carácter es muy fuerte, no gustan de caricias y todo lo muerde suavemente pero es muy brusco y rompe todo en fin su carácter es fuerte, gusta de caricias en las orejas y entre cejas pero no por mucho rato porque se enojan.Ese es mi Perucho ,es así y lo amo,lo tengo desde el mes de nacido y ahora tiene 6 meses.

  8. Hola, a mi gata le encanta cazar pajaros ranas y ratones, el problema que tengo es que los pajaros por lo general me los lleva a mi cuarto y todavia estan vivos, Je je je … impresiona un poco verlos a los pies de la cama , PERO YO LA AMO Y ACEPTO SUS REGALOS, MI MISHA ADORADA

  9. Holaaa! hace tiempo que no tengo gatos, son unos animales fascinantes y muy hermosos. En la historia de mi casa y los gatos que han vivido en ella puedo contarles que: Teníamos un gato que decía “Ya vine mamá ” Cuando entraba a la casa, que era lo que todos deciamos cuando llegabamos a la casa, hasta la fecha, este mismo gato entraba a la casa llamando a mi hermano Salvador así: Chavooo, chavooo. Hubo otros gatos que comían verdura y hasta papaya, y uno que le dejaba bajo la cama justo donde estaba la cabeza de mi mamá, cabezas de ratones, pedazos de carne y de salchicha. Esto es solo una parte de los comportamientos que han tenido algunos de los gatos de mi casa byee

  10. Tengo dos hermosos gatos, uno se llama EURO y el otro se llama dollar, son demasiados amorosos y no comen cualquier comida, ah y matan los ratones a palo no ensucian su boca.Cuando hay un raton que se le ocurra invadir el cuarto o una lagartija agarran el palo de la escoba y ya yo se que hacer son un amor,son parte de mi familia creo que en vidas pasadas fui gata porque me identifico mucho con ellos.

  11. hola; me encantan los gatos, tengo 8 todos rescatados y con su propia historia, de dolor y circunstancias de maltrato, tengo uno de 18 años se llama SAMUEL, llego desde bebe y otros mas pequeños pero todos adultos, tengo uno completamente ciego(RIGO) rescatado desde que tenia un mes de edad aproximadamente ahora tiene 7 meses pero es increíble lo hiperactivo que es y como juega con los demás gatos y una perrita cruza de french con chihuahueño de pelo largo es un gatito feliz y muy independiente a pesar de su discapacidad nos ha dado una lección de vida. tiene muy bien ubicado su arenero y su comida y agua.
    Siempre procuro poner comida en lugares en la calle donde se QUE pasan gatitos para que no sufran tanta hambre y si puedo algunas veces los atrapamos y los llevamos a esterilizar y los volvemos a soltar algunos se han quedado afuera de la casa y ahí crecen y se hacen adultos y viejitos. un hijo que también ama a los gatos me apoya mucho en esta labor que para mi es fascinante y relajante algunas veces nos falla la economía pero ahí la llevamos.
    POR ESO SIEMPRE DIRE !!!!!!!!!!!!!!!VIVAN LOS GATOS!!!!!!!!!!!

  12. Amo a los gatos, no podria vivir sin ellos, son mis hermanos, mis hijos, mis amigos, me acompañan cuando estoy enferma, me obligan a ir a acostarme por las noches, comparten su vida conmigo, soy muy afortunada por contar con su cariño y su respeto. Hace años adopte un gatito ciego, no soporto oir a un gatito llorar pidiendo ayuda, como sea llego hasta el y lo rescato. Actualmente tengo tres hermosas niñas, Daisy, Isidora y Chocola,las amo, mi regalona es Daisy, cuando tiene hambre me dice mama, se mete a la ducha conmigo, me acompaña por toda la casa, todas duermen en mi cama, no puedo decir que pase frio(jaja), en fin soy muy feliz y es gracias a ellas.

  13. Também tenho gatos. Eles são para mim como filhos. Alguns de raça outros sem raça, adotados ou não são amados da mesma forma.uns são. Mais carinhosos, mas sabem o momento certo de dar amor. Bjs.

  14. Mi gata se llama Botas, la tengo desde hace 13 años, la encontramos en un terreno valdío junto con sus 3 hermanos, ella era la única arisca de ellos, los demas fueron recogidos por niños, pero ella no se dejaba tocar por nadie, Cuando ella dormía, yo le hacía cariños, y poco a poco ella fue dando de sí. Yo me casé hace casi 8 años, y cada que visito a mi mama ella aun me saluda, me pide cariños, y se duerme conmigo, entre mis piernas. Aun juega mucho, y es muy activa, y no se lleva mal con los perros que mama tiene. Amo a mi Botitas!

  15. Yo adoro los gatos tengo 3 chocó mil tiene 7 años ya esta viejito y solo se la pasa durmiendo y comiendo, artemis tiene 6 años es un pingo muy juguetón y latoso y pelusa ella es la pek, tiene 2 años es muy peleonera y seguido llega lastimada y hay que estarla curando pero es un amor. A la que extraño mucho es a luna, era hermosa toda negra de pies a cabeza, hasta sus huellitas eran negras, tenia 8 años pero mis vecinos la mataron, me dolió mucho y aun lloro su ausencia ya que era mi consentida. Son animales incomprendidos y la gente estúpida no se da el tiempo de conocerlos, de lo contrario se darían cuenta que son animales hermosos y extraordinarios

  16. Hace casi un mes llegó por mera casualidad a mi familia un gato bengalí de aprox. tres meses y decidimos adoptarlo, se llama Nico y es prácticamente mi mundo. Él es bien juguetón, hiperactivo y muy consentidor. Debo decir que me ha cambiado la vida porque desde pequeña siempre he querido un gato, y me ha ayudado a sobrellevar mis problemas que enfrento a diario. Mi mamá antes no le gustaba tener mascotas en la casa, pero desde la llegada de Nico esto ha cambiado, juega bastante con él y le ha tenido mucho cariño y lo trata como si fuera el hijo que jamás tuvo, en definitiva, los gatos son lo máximo, ya que son audaces, hermosos, solitarios y a la vez cobardes. Así soy yo, por eso me identifico con ellos :3

  17. A ver, los gatos son maravillosos…. leía el comentario de los 23 gatos y me eché a reír, porque actualmente tengo 22, he tenido más, pero se mueren, porque algunos nacen prematuros y no se logran salvar… pero mi cría es grande… mi papá está chillando todo el tiempo por tanto gato, y mis amigos dicen que en mi casa quienes mandan son los gatos, porque hacen cualquier cosa y no pasa nada… no hay mucho lugar y cuando llegas de la calle los ves encima del televisor, de la mesa, de las camas, del librero… donde ellos encuentren un rinconcito se ponen y mientras más alto es el lugar mejor… hay un gato callejero que le decimos el kazajo porque me tiene recogidos a los míos, que le huyen, porque de verdad que es un gatazo, nosotros decimos que los gatos son cobardes, pero es que mis gatos son chiquitos en comparación con kazajo….

  18. Lo dijo Mark Twain: si se pudieran cruzar seres humanos con gatos, mejoraría la raza humana pero no la de los gatos

  19. tuve la desgracia de perder a mi gato mas querido hace unos meses , era un sagrado de birmania… fue un dolor muy grande para mi , ya quee estuvo conmigo 14 años… era muy muy especial.. gustaba de echarse encima de mi cuando le llamaba… lo extraño mucho …. benditos los que aman a los gatos.

  20. mi gata también me dice maaaaamaaaa cuando quiere ir a la terraza a las 5 de la mañana. mis hijos se ríen pero ahora me creen porque la han escuchado. Es arisca, no quiere que la toquen pero a mí jamás me agredió, me besa y se queda con su cabecita debajo de mi brazo en la cama mientra ronronea y me besa. La adoro!!!

  21. Les cuentos a mi no me gustaban los gatos y ahora les cuentos tengo 4 y mi Garfield se me murió y le sigo llorando los nombres Camila 19 años, Camilo 14, Peluso 9 y Frida 5 y todos son una maravilla los amo

  22. tuve un gato se llamaba oto se murio de viejo . ya que tenia 14 años lo pase muy mal dije que no queria mas animales ,. pasaron casi 2 años ,y un dia una niña encontro 2 gatitos me los enseño ,medio tanta pena ,que ala., me quede con kiti ,de esta hace 1 año,y meses , si le pasa algo no se que haria es preciosa , teda mucho cariño ,es una pasada de gata y si la estoy enseñando a ir wt gracias .por esta pagina ,,,,,

  23. Perdón, pero yo tuve una gata tricolor y el mismo veterinario que dijo que las hembras son las únicas que llegan a tener mas de 2 colores y se les dice “Gata mariposa”, mientras que los machos llegan a tener hasta 2 colores!

  24. Tengo un gato que es mezcla de persa con angora, ya va a cumplir un año en casa y es un gato adorable, me encanta encontrarlo en la puerta cuando llego a casa,me espera y me saluda con su cola súper estirada…duerme conmigo encima de mi almohada y su cabeza junto a la mía,que placer,su ronroneo me relaja…
    En fin siempre me has gustado los gatos y por fin disfruto del mio,y mis hijos están encantados….

  25. Yo cuando voy al super lo primero que pongo en el carrito es el alimento para mis nenas. Son hermosas me encantan los gatitos.

  26. Amo a los gatos, son criaturas adorables. Tengo dos q son mi vida, ahora no estan conmigo por circunstancias ajenas a mi voluntad, pero las visito cada semana y solo Dios sabe cuanto dolor siento al no tenerlas a mi lado. Espero q esta situacion pase rapido, y encuentre un lugar para tenerlas conmigo nuevamente. Las amo con todo mi corazon y las extraño demasiado, mis babies Scarlett ( gorda) y Miracle.

  27. Me Encantan los Gatitos son muy Cariñoso y muy Limpios, Además son mi Propio Reloj, en General los Adoro siento su Cariño cuando les hablo Siento que Contestan son Toda mi Vida..

  28. Hola creo que mi historia es como la de muchos, a mi bebe lo encontró mi esposo cuando tenía una semana de vida lo iban atropellar porque tenía mucha infección en sus ojitos en ese entonces vivía todavía mi nena una perrita que también abandonaron ella falleció de cáncer , a mi según yo no me agradaban muchos los gatos ahora es mi bebe, hace dos días adopte otra gatita que literalmente la botaron a la calle se quien es el dueño es la segunda vez que la rescato pero ya no se la voy a devolver le deje avisos y ni siquiera me ha buscado quisiera que me dieran consejos porque hoy esterilizare a mi bebe que cuidados tengo que tener no médicos sino de apapachos y cariñitos que no lo vayan a incomodar y si tengo que tener cerca a la gatita que todavia no le pongo nombré , y les doy la razón los gatos son muy especiales, bonitos, cariñosos los amo gracias

  29. Tengo una Gatita Romana esta de bebé conmigo llamada Campanita, le puse así ya q cuando la siento suena su collar q tiene una campana,se la coloque junto a su coyar para saber siempre donde esta, ella es mi alegría muy juguetona y muy buena para comer,jajaja traviesa también me lleva a mi livin todos los días una pluma de paloma…la adoro 😉

  30. Muchas gracias por compartir esta informaci’on, me parecio muy interesante, amo los gatos, actualmente tengo 5 y me hacen muy feliz, gracias, ex’itos

  31. Mi gato se llama Nino. Ahora está lastimado de una pata, pero igual se ve bonito, no es grave el golpe pero no puede apoyar la pata, y me da risa verlo cojear. El es parte de la familia y si no se compone en unos días lo llevaré al veterinario. Me encanta verlo estirado en el sofá o en el patio. Es adorable

  32. Los gatos son unicos e irremplazables, nunca me identifiqué tanto con una mascota …los amo, son mi otro yo y lamento mucho no poder tenerlos conmigo, extraño mi manchitas y mi monini ?

  33. Los gatos son lo mejor de la creación, el cariño que brindan ,sus juegos todos ellos son Divinos los amo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *