Como aplicar un tinte de cabello en casa y obtener resultados de salón
Teñir el cabello en casa es muy fácil, especialmente si ya sabes cual es el el tipo de tinte y el color que vas a utilizar. Por lo demás todas las marcas de tintes traen instrucciones en el envase y basta con seguirlas rigurosamente. La situación se complica un poco cuando se trata de teñir el pelo por primera vez, porque tendrás que estar muy atenta a esas instrucciones.
COMO APLICAR UN TINTE EN EL CABELLO PASO A PASO
El primer paso es colocarte los guantes y proceder a mezclar el tinte con el oxidante. Lo ideal es comprar el Kit que trae todo lo necesario para teñir el cabello. En ese caso se coloca el tinte dentro del frasco con el oxidante y se agita con fuerza para que se mezclen bien.
Es importante que los tintes y el oxidante estén bien mezclados, de lo contrario puede haber variaciones en el color.
Asi que tómate tu tiempo y agita el frasco vigorosamente durante algunos minutos.
En caso de comprar el tinte y el oxidante por separado, debes mezclarlos en un recipiente de vidrio, plástico o cualquier material que no sea metal.
También debes mezclar el tinte y el oxidante con un objeto no metálico.
* El segundo paso es separar el cabello en mechones y aplicar el tinte en la raíz. Una vez finalizada la aplicación se deja actuar el tiempo indicado en el envase. Este tiempo es variable y puede ser de 15 minutos o media hora. Conservar el excedente en el frasco porque luego se deberá aplicar en el largo del cabello.
* El tercer paso es extender el tinte de la raíz a las puntas. Para ello se lleva la tintura hacia el largo utilizando un peine (peinar siempre hacia abajo) y se termina aplicando lo que había quedado en el frasco o recipiente.
Una vez que todo el cabello está cubierto con el tinte se deja actuar el tiempo estipulado por cada marca.
En las siguientes aplicaciones sólo coloca el tinte en las raíces y los últimos diez minutos aplicas el resto del tinte en el largo. pero mezclado con agua. A esto en los salones le llaman hacer una “emulsión” y es para que el color se mantenga en el largo pero sin estropear el cabello.
EL PASO FINAL DE UN TINTE TAMBIÉN ES IMPORTANTE
El último paso es quitar todo el tinte con agua sola. Cuando el agua sale clara se utiliza el shampoo elegido y se lava el cabello en la forma acostumbrada.
Es bien importante que quites todo el tinte antes de aplicar el shampoo y siempre utilices abundante agua para evitar que queden residuos del tinte en el cuero cabelludo.
Si vas a utilizar tintes oscuros, como castaños o negro, es aconsejable emplear shampoo y acondicionador para cabellos teñidos. Esto se debe a que contribuyen a que el color permanezca inalterable durante mayor cantidad de tiempo.
Recuerda que los tintes oscuros van perdiendo intensidad con los sucesivos lavados y deberás repetir el procedimiento al menos una vez al mes. Excepto que tengas canas, porque en ese caso comenzarán a verse pronto (en las raíces) y deberás repetir el tinte cada 15 días.
ANTES DE USAR UN TINTE DE CABELLO EN CASA MIRA ESTOS CONSEJOS
¿Cuántos tipos de tintes de cabello hay y cual es el mejor?
Mira estos consejos sobre los tintes de cabello
¿Qué colores de tintes de cabello van mejor con tu piel?
¿Cómo lograr que el tinte me cubra las canas?
Cuidado, los tintes para el cabello pueden causar alergia
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta